[HO] Free McBoot + otros

Hola buenas me registrado para poder comentar mi duda porque me tiene negro ya, antes de todo presentarme, me llamo samuel, me encanta este foro, alfin me cree una cuenta jeje, bueno el problema:

haber me comprado una ps2two slim 75004 con mando y memoria card a 10 leuros, (de serie y lente en perfecto estado) la cuestión es que Tenia swap magic 3,6, entonces me decidí al abrirla y ponerle taquitos de fiso en los sensores porque no tengo las key para taparlos, me descargue mcboot las metí en dos pendrives formateados en fat 32. Y aquí varias dudas de porque se queda trabado al pulsar arriba + L2.

¿tengo que quitar el swap magic para posteriormente cargar el Pendrive? (si no hace falta le quitaría los taquitos..)

¿se enciende la ps2two con el Pendrive ya puesto? si es así no me sale las letras del menú de swap magic.. Y si conecto el Pendrive cuando carga el swap magic pulso arriba + L2, parpadea el Pendrive y se congela el menú, y el Pendrive se vuelve apagar.

Gracias de ante mano ñ.
Hola,

Para empezar, es mi primera experiencia con videoconsolas y no tengo ni idea, El caso es que me han regalado una PS2 y quisiera poder cargarle juegos.

Mientras más leo en el foro, más perdido estoy.

Me he releido el hilo "Free McBoot 1.8b + Otros" y aun no lo tengo claro. Siguiendo este proceso, entiendo que el disco swap magic sólo se usa al principio cuando se chipea la memory card. Una vez realizado el proceso completo descrito en ese hilo, ¿hay que realizar alguna operación cada vez que se enciende la PS2?

Quiero poner la play para mi hija pequeña y quisiera que al encender la play solo haya que introducir el disco del juego en cuestión.

¿Me podeis confirmar si estoy en lo cierto?
te respondo jmfernandezz, ya que lo acabo de instalar y estoy jugando :D, increíble el que haya echo este post lo voy a poner en el altar de mi cuarto lol XD, bueno a lo que iva si se puede, en mi caso ya solucione lo que puse ahí arriba...

jmfernandezz es abrir lo que te ponen que descargues lo instalas en un pendrive formateado en 32 fat (aquí mi problema use hasta 3 pendrive diferentes, al final use una tarjeta sd sandick del movil conectándola por un usb-para tarjetas microsd) una vez que tu memory card tenga el MC BOOT ya puedes guardar tus swap magic y la mania de abrir la tapa para siempre!!!, y lo mas guapo es que enciendes tu ps2 sin la memory y esta completamente de serie, la vuelves a encender con la memoria card y ya te sale todas las opciones... recuerda que para lanzar juegos grabados por la aplicacion ESR necesitas antes de grabar el disco (el juego) parchearlo con con ESR DISC PARCH...) osea los juegos que tuvieras grabado en dvd anteriormente a la basura... o usas el swap magic como siempre...
Muchas gracias.

Por cierto, ¿como puedo saber la version de mi PS2 y saber si funcionará el Free McBoot?
Hola amigos, escribo este mensaje para preguntar a ver si a alguien más le ha pasado.
De repente me ha dejado de funcionar el freemcboot para instalarlo en las memory cards de 64mb, nunca habia tenido problemas y ahora de repente me da fallo en todas al instalar el freemcboot cuando va por la linea del signing dvdelf...

Puede ser que hayan cambiado la forma de hacer las memory cards?
He probado con otro pen, otro freemcboot y otra ps2 y nada, me hace lo mismo.

Aun a malas, sabeis donde puedo comprar el lector de tarjetas de ps3 para instalar free mc boot desde el pc?
Hola a todos. Hay alguna forma sencilla para comprobar la bios de mi 90004 8C sin hacerle ninguna modificación? Quiero ver si tengo la bios 2.20 o por desgracia la 2.30.
jmfernandezz escribió:Muchas gracias.

Por cierto, ¿como puedo saber la version de mi PS2 y saber si funcionará el Free McBoot?


Mira el Date Code en la consola y luego mira en la lista.

slimsepi escribió:Hola amigos, escribo este mensaje para preguntar a ver si a alguien más le ha pasado.
De repente me ha dejado de funcionar el freemcboot para instalarlo en las memory cards de 64mb, nunca habia tenido problemas y ahora de repente me da fallo en todas al instalar el freemcboot cuando va por la linea del signing dvdelf...

Puede ser que hayan cambiado la forma de hacer las memory cards?
He probado con otro pen, otro freemcboot y otra ps2 y nada, me hace lo mismo.

Aun a malas, sabeis donde puedo comprar el lector de tarjetas de ps3 para instalar free mc boot desde el pc?


Una tarjeta de 64 MB es una tarjeta clónica y es bien conocido que las tarjetas clónicas acaban fallando tarde
o temprano, no es nada extraño, la tarjeta oficial de Sony 8 MB nunca falla.
El adaptador de tarjetas oficial de PS3 es de imaginar que se podrá encontrar en cualquier lugar en la red
de venta de accesorios para consolas.

Valkyria escribió:Hola a todos. Hay alguna forma sencilla para comprobar la bios de mi 90004 8C sin hacerle ninguna modificación? Quiero ver si tengo la bios 2.20 o por desgracia la 2.30.


Utiliza el programa PS2Ident v0.810R, navegas con la cruceta hasta que encuentres la línea
de información ROMVER, donde aparece un número bien largo, en mi caso 0120EC20000902,
apuntas el tuyo e informa.

Saludos.
Valkyria escribió:Hola a todos. Hay alguna forma sencilla para comprobar la bios de mi 90004 8C sin hacerle ninguna modificación? Quiero ver si tengo la bios 2.20 o por desgracia la 2.30.


Y porque no simplemente pruebas a instalarlo y nos cuentas que pasa , si te deja instalar el FMCB en la memory es que es compatible (bios 2.20) , si no te deja instalarlo pués no lo será (bios 2.30)

Realmente no sé si hay una manera fácil de saber la versión de la bios que tiene la consola (bios 2,20 o 2.30) , no sin abrir la consola o no sin poder lanzar el uLE , ya que éste cuenta con una opción en MISC/ , para poder saber la versión de la bios que tiene la consola , (MISC\Debug Info) dependiendo el número que te salga en la pantalla de Debug Info screen:(rom0: POWER == "XXXXYYXXXXXXX_" , en donde las X son números y las YY son letras) , se podría saber de que versión de la bios se trata , aunque para ello , se necesita de algún método para poder lanzar el uLE como el Swap Magic haciendo Swap o que la propia consola tenga un chip físico instalado en ella para lanzar el uLE grabado en DVD o CD

Lo más práctico como ya he dicho , es instalarlo directamente sobre la memory , si te deja estupendo , si no te deja , pués ya sabes porque es , aunque si dispones de los métodos puedes hacer lo que te he comentado del uLE y ver lo del Debug info

Saludos
MrKARATEKYUKEN, para saber la BIOS es fácil con programas como el PS2Ident, aunque también en este
caso necesita poder tener un método de carga en la consola para poder cargarlo, chip, swap magic, etc, de
modo que es un poco como el pez que se muerde la cola, si no tiene absolutamente nada no podrá ni
mirarlo con el PS2Ident ni instalar el FMCB.

Saludos.
Pues si. Creo que comprare un swap magic y si tengo suerte tiro de MC boot o si no pues del swap. O le pongo chip para poder usar también juegos ntsc de psx. La Ps2 es la que más guerra me ha dado nunca para saltar la protección regional, ni saturn, DC, GC, Xbox...
Valkyria escribió:Pues si. Creo que comprare un swap magic y si tengo suerte tiro de MC boot o si no pues del swap. O le pongo chip para poder usar también juegos ntsc de psx. La Ps2 es la que más guerra me ha dado nunca para saltar la protección regional, ni saturn, DC, GC, Xbox...


¿No conoces a alguien que tenga una PS2 que disponga de los métodos necesarios para instalar el FMCB?

Si conoces a alguien podrías pedirle el favor de que te instale el FMCB en una memory para después probarlo en la tuya , de ésta forma saldrías de dudas de si tu consola es o no compatible con el FMCB

Saludos
El_Patas escribió:
slimsepi escribió:
Una tarjeta de 64 MB es una tarjeta clónica y es bien conocido que las tarjetas clónicas acaban fallando tarde
o temprano, no es nada extraño, la tarjeta oficial de Sony 8 MB nunca falla.
El adaptador de tarjetas oficial de PS3 es de imaginar que se podrá encontrar en cualquier lugar en la red
de venta de accesorios para consolas.


ok estaría de acuerdo en eso si alguna vez me hubieran fallado, pero nunca me han fallado, y ahora de repente intento hacer 3 y de las 3 ninguna va. Es como si esa remesa hubieran empezado a fallar.
MrKARATEKYUKEN escribió:
Valkyria escribió:Pues si. Creo que comprare un swap magic y si tengo suerte tiro de MC boot o si no pues del swap. O le pongo chip para poder usar también juegos ntsc de psx. La Ps2 es la que más guerra me ha dado nunca para saltar la protección regional, ni saturn, DC, GC, Xbox...


¿No conoces a alguien que tenga una PS2 que disponga de los métodos necesarios para instalar el FMCB?

Si conoces a alguien podrías pedirle el favor de que te instale el FMCB en una memory para después probarlo en la tuya , de ésta forma saldrías de dudas de si tu consola es o no compatible con el FMCB

Saludos


Con Ps2 ya no. La gente se deshizo de sus consolas hace ya tiempo atrás.
He instalado el FMCB 1.8 y va de lujo. he visto que hay una versión 1.94. ¿Merece la pena actualizar? ¿Tendré que instalar todas las aplicaciones? ¿Es necesario formatear la Mc?
Buenas compañeros! Os escribo porque he decidido dejar atrás los dvds y he pasado todos los juegos ps2 a un disco duro externo. Aunque me he costado, porque tengo la ps2 slim sin chip, he podido instalar el freemc boot. Después he instalado el Open Ps2 Loader, pero no consigo hacerlo arrancar. Aunque me sale en el menú, cuando lo ejecuto se vuelve de nuevo al navegador ps2 y no arranca de forma directa. La única manera de ejecutarlo es a través del ulauch,pero es más enrevesado porque tienes que andar más camino. ¿qué me he podido dejar atrás en la configuración? He seguido los pasos de un tutorial que hay en youtube.
Aunque salga en el menu, es probable que no este configurado. Busca los manuales sobre como cargar aplicaciones y encontraras como configarlo.
Tendras que entrar en el menu de configuracion e indicar la ruta de la MC donde esta la aplicacion.
jmfernandezz escribió:He instalado el FMCB 1.8 y va de lujo. he visto que hay una versión 1.94. ¿Merece la pena actualizar? ¿Tendré que instalar todas las aplicaciones? ¿Es necesario formatear la Mc?

Me uno a la pregunta del compañero.
jmfernandezz escribió:He instalado el FMCB 1.8 y va de lujo. he visto que hay una versión 1.94. ¿Merece la pena actualizar? ¿Tendré que instalar todas las aplicaciones? ¿Es necesario formatear la Mc?


Si te funciona bien esa versión del FMCB no tienes porque actualizarla , lo único que puedes ganar es un poco más de espacio libre en la memory card , ya que las ultimas versiones del FMCB ocupan algo menos en la memory , por lo demás los cambios son más bien insignificativos

La versión 1.8b es la última versión oficial que salió , a partir de la versión 1.8c se puede hacer ya una instalación multiregión en la memory , con lo que con ésta versión se puede hacer una instalación desde el PC con el adaptador oficial de tarjetas USB de PS3

Las versiones 1.9x traen soporte para hacer la instalación en el HDD interno de la PS2 , ofrece soporte para algunos modelos de PS2 en los que antes no se podía instalar y tiene más tipos de instalación aparte de la instalación normal y la multiregión (multiversión)

Si actualizas de versión no es necesario que formatees la memory , aunque si que aconsejable hacerlo , tambien puedes conservar el archivo de configuración del FMCB para otras versiones si lo deseas

gabijgg escribió:Buenas compañeros! Os escribo porque he decidido dejar atrás los dvds y he pasado todos los juegos ps2 a un disco duro externo. Aunque me he costado, porque tengo la ps2 slim sin chip, he podido instalar el freemc boot. Después he instalado el Open Ps2 Loader, pero no consigo hacerlo arrancar. Aunque me sale en el menú, cuando lo ejecuto se vuelve de nuevo al navegador ps2 y no arranca de forma directa. La única manera de ejecutarlo es a través del ulauch,pero es más enrevesado porque tienes que andar más camino. ¿qué me he podido dejar atrás en la configuración? He seguido los pasos de un tutorial que hay en youtube.


Algo debes de tener mal , ¿donde tienes el ejecutable del OPL? , revisa la configuración que tienes del FMCB desde FMCB Configuration y asegútate de que la ruta donde tienes el OPL es la correcta

Saludos
Buenas, pues la ruta de configuración (path) le he puesto mass, tal como decían en un tutorial que se refiere a la instalación del Open Ps2 Loader. Dentro de path elegí la ruta y seleccionó el .elf. Luego solo le di a return, return y grabé los cambios. No hice nada más ni he visto en sitio alguno que haya que hacer algo adicional. Buscaré a ver...
gabijgg escribió:Buenas, pues la ruta de configuración (path) le he puesto mass, tal como decían en un tutorial que se refiere a la instalación del Open Ps2 Loader. Dentro de path elegí la ruta y seleccionó el .elf. Luego solo le di a return, return y grabé los cambios. No hice nada más ni he visto en sitio alguno que haya que hacer algo adicional. Buscaré a ver...


¿En que tarjeta guardas los cambios?. Asegúrate de que solamente tengas un archivo de configuración del FMCB , mira en los diferentes dispositvos que tengas , mc0 , mc1 , mass , etc , puede que el problema venga de ahí , ya que si tuvieras varios archivos de configuración guardados en los diferentes dispositvos puede que el FMCB te cargue el que no es

¿El ejecutable del OPL lo tienes el HDD externo donde tienes los juegos o en un PEN aparte?

Saludos
Buenas, en la mc solo tengo el free mc. El resto, ejecutable de OPL y juegos están en el hdd externo. Ahí es donde he guardado la configuración del freemc para el OPL.
gabijgg escribió:Buenas, en la mc solo tengo el free mc. El resto, ejecutable de OPL y juegos están en el hdd externo. Ahí es donde he guardado la configuración del freemc para el OPL.


Guarda los cambios en la memory y vuelve a probar a lanzar el OPL desde el navegador

Saludos
Compañero, eso también lo hice anoche y el problema es el mismo. Debe ser algo de configuración es evidente, pero no entiendo qué.
¿Y no has probado a ejecutar el OPL desde la memory?

¿Cuántas aplicaciones tienes configuradas?

Si no das más detalles de tu configuración es difícil dar con lo que es , en la opción de displayed items que tienes puesto , ponlo al máximo que permite (15) guarda la configuración y vuelve a ejecutar el OPL desde el navegador

Saludos
Si, tambien probé a ejecutarlo desde la mc una vez que grabé ahí la configuración del freemc. Las aplicaciones que tengo instaladas son las que venían por defecto cuando instalé el freemc. Como tengo la ps2 slim sin chip me tuve que buscar un cd instalador, y tras hacer la instalación normal, las aplicaciones cargadas son las que salen por defecto. Veo el uLaunchELF, ESR, Hdloader, simple media system y launch disc. Después, solo he seguido el configurador según un tutorial de media hora que hay en youtube. El path es correcto y el opl lo tengo guardado en el usb (mass). Veo que todos los pasos los he seguido bien y la ruta por defecto parece correcta. La grabación está bien hecha porque el item donde he configurado el OPL es el 7 y tras reiniciar en varias ocasiones, aparece grabada y con su ruta correcta. No sé si con estos datos tendrás más ideas, pero es lo que te puedo decir.

Gracias y perdona todo el lio
gabijgg escribió:Si, tambien probé a ejecutarlo desde la mc una vez que grabé ahí la configuración del freemc. Las aplicaciones que tengo instaladas son las que venían por defecto cuando instalé el freemc. Como tengo la ps2 slim sin chip me tuve que buscar un cd instalador, y tras hacer la instalación normal, las aplicaciones cargadas son las que salen por defecto. Veo el uLaunchELF, ESR, Hdloader, simple media system y launch disc. Después, solo he seguido el configurador según un tutorial de media hora que hay en youtube. El path es correcto y el opl lo tengo guardado en el usb (mass). Veo que todos los pasos los he seguido bien y la ruta por defecto parece correcta. La grabación está bien hecha porque el item donde he configurado el OPL es el 7 y tras reiniciar en varias ocasiones, aparece grabada y con su ruta correcta. No sé si con estos datos tendrás más ideas, pero es lo que te puedo decir.

Gracias y perdona todo el lio


Prueba lo que te he comentado en el anterior mensaje , en el FMCB Configuration entra en la opción que dice Configure OSDSYS options... , después ves a Configure Scrolling Options ,una vez ahí mira la opción que dice Displayed Items y ponlo en 15 , guarda los cambios y vuelve a lanzar el OPL desde el navegador de la PS2

Saludos
Pues nada igual compañero. En scrolling options tiene 7, tantos como aplicaciones tenía configuradas. Lo he puesto en 15, guardado y reiniciado y sigue igual, pero vamos déjalo. Por lo menos me funciona a través del uLaunch. Es más coñazo pero el fin es el mismo.
gabijgg escribió:Pues nada igual compañero. En scrolling options tiene 7, tantos como aplicaciones tenía configuradas. Lo he puesto en 15, guardado y reiniciado y sigue igual, pero vamos déjalo. Por lo menos me funciona a través del uLaunch. Es más coñazo pero el fin es el mismo.


Es raro lo que te pasa , si dices que todo lo tienes bien configurado no es normal que al lanzar el OPL en vez de ejecutarse éste te devuelva otra vez al navegador o algo has pasado por alto o hay algo extraño ahí , ¿puede ser que tengas el PEN y el HDD externo conectados a la vez?

¿Que versión del FMCB tienes? ¿has probado con otro OPL?

Prueba con otro OPL , en el Hilo del Open PS2 Loader puedes descargarlo

http://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

Un vez lo tengas quita el que te falla y ponle éste , vuelve a configurarlo indicándole la ruta y lo ejecutas a ver que pasa

Saludos
Pues, el cd instalador que hice para cargar con swap magic lo configuré con el free mcboot 1.8 y el OPL es el último, el 0.92. Lo he probado también con el 0.8 cambiando la ruta en el path y reiniciando pero todo igual. Estoy por empezar desde cero, formatear la mc y volver a instalar el free mcboot. A ver si así funciona pero no he debido pasar nada por alto aparentemente porque he ido copiando paso por paso y parece estar todo bien. En fin, reiniciaré todo a ver.
gabijgg escribió:Pues, el cd instalador que hice para cargar con swap magic lo configuré con el free mcboot 1.8 y el OPL es el último, el 0.92. Lo he probado también con el 0.8 cambiando la ruta en el path y reiniciando pero todo igual. Estoy por empezar desde cero, formatear la mc y volver a instalar el free mcboot. A ver si así funciona pero no he debido pasar nada por alto aparentemente porque he ido copiando paso por paso y parece estar todo bien. En fin, reiniciaré todo a ver.


¿La versión es la 1.8 o 1.8b?. Aunque es raro pero si que podría ser por la versión del FMCB que tienes instalada , ya que es una versión demasiado antigua y quizá sea algún bug de dicha versión en cuestión (1.8) , que a la hora de ejecutar ciertas aplicaciones desde el navegador de problemas y es algo que han corregido en las siguientes versiones del FMCB , podría ser por eso , aunque la verdad es que no lo sé

Instalándote una versión más reciente no deberías tener problemas

Saludos
(mensaje borrado)
ohlala escribió:hola, a mi el menu no me ocupa la imagen completa de la TV.
la tengo chipeada.
Y el usb loader no me reconoce el disco .
debe estar en fat o ntsc?
las isos puestas en la raiz sin mas?


Cada tema tiene su correspondiente Hilo , ¿Cuanto espacio se come en la imagen que te aparece en la parntalla de la TV? lo del menú puede ser cosa de tu TV y no del FMCB

Y sobre lo de los juegos y el formato que debe tener el PEN lo tienes en éste Hilo

http://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

Cualquier duda respecto a ese tema en cuestión postéala en ese Hilo

Saludos
(mensaje borrado)
ohlala escribió:De la tv no es. Porque tengo matrix y sin ejecutar el freemc se ve la pantalla completa.
Se come por los lados un trozo. No da 4/3 es raro.

Miraré en ese hilo lo del usb hdd. Gracias


Mira en la opciones del FMCB Configuration y cambia el modo de video a auto o NTSC

Saludos
Buenas! quisiera saber cómo puedo actualizar el free mc a la versión 1.94 desde la actual 1.8 que tengo instalada en la MC. He visto que el instalador de la versión nueva viene en extensión .bin ¿cómo puedo ejecutar el archivo desde el navegador ps2 para actualizar?
gabijgg escribió:Buenas! quisiera saber cómo puedo actualizar el free mc a la versión 1.94 desde la actual 1.8 que tengo instalada en la MC. He visto que el instalador de la versión nueva viene en extensión .bin ¿cómo puedo ejecutar el archivo desde el navegador ps2 para actualizar?


En realidad no es un archivo bin , aunque en el nombre aparezca la palabra bin no es ninguna extensión simplemente forma parte del nombre del archivo (FMCB-0194-bin) , y ese archivo es un archivo rar , zip o 7z , esa es la extensión que te debería aparecer junto con el nombre (FMCB-0194-bin.7z)

Así que prueba a abrir dicho archivo con el Winrar o el 7z , después hay que extraer el contenido del archivo 7z en una carpeta y mediante el uLE tienes que ejecutar el archivo con éste nombre FMCBInstaller.elf , una vez lo ejecutas te saldrá el instalador del FMCB , ahí sigues los pasos de instalación y listo

Saludos
Hola que tal, soy nuevo me registré porque tengo un problema en mi ps2 slim scph 90001...
Pues, veía este tutorial:

Intenté todo y nada. Osea si me copia a mi memory los datos, pero al hacer todo el proceso, me queda congelado en la pantalla que dice "Ulaunchelf" pero no avanza.
Necesito que me ayuden. Por las dudas tengo un chip Matrix 1.93
Joakocarp14 escribió:Hola que tal, soy nuevo me registré porque tengo un problema en mi ps2 slim scph 90001...
Intenté todo y nada. Osea si me copia a mi memory los datos, pero al hacer todo el proceso, me queda congelado en la pantalla que dice "Ulaunchelf" pero no avanza.
Necesito que me ayuden. Por las dudas tengo un chip Matrix 1.93


Buenas.

¿Que Data Code tiene tu consola?

Supongo que si te ha dejado instalar el FMCB tu modelo en particular si que será compatible , para saber si tu consola es compatible con el FMCB tienes que saber el Data Code de tu modelo , ya que dependiendo de éste se puede saber si es o no compatible con el FMCB , para saber que modelos de PS2 de la serie SCPH-9XXXX son compatibles puedes consultarlo en la primera página de éste Hilo viendo el Data Code

Si tu modelo en particular es compatible , el problema que tienes podría venir del chip físico que tiene instalado tu consola , algunos chip físicos dan problemas de compatibilidad o de un correcto funcionamiento con algunas aplicaciones de la scene , para solucionarlo tendrás que desactivar el chip e iniciar la consola con el FMCB solamente , una vez desactivado el chip físico ejecuta el uLE con el FMCB y nos cuentas a ver que pasa

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
Joakocarp14 escribió:Hola que tal, soy nuevo me registré porque tengo un problema en mi ps2 slim scph 90001...
Intenté todo y nada. Osea si me copia a mi memory los datos, pero al hacer todo el proceso, me queda congelado en la pantalla que dice "Ulaunchelf" pero no avanza.
Necesito que me ayuden. Por las dudas tengo un chip Matrix 1.93


Buenas.

¿Que Data Code tiene tu consola?

Supongo que si te ha dejado instalar el FMCB tu modelo en particular si que será compatible , para saber si tu consola es compatible con el FMCB tienes que saber el Data Code de tu modelo , ya que dependiendo de éste se puede saber si es o no compatible con el FMCB , para saber que modelos de PS2 de la serie SCPH-9XXXX son compatibles puedes consultarlo en la primera página de éste Hilo viendo el Data Code

Si tu modelo en particular es compatible , el problema que tienes podría venir del chip físico que tiene instalado tu consola , algunos chip físicos dan problemas de compatibilidad o de un correcto funcionamiento con algunas aplicaciones de la scene , para solucionarlo tendrás que desactivar el chip e iniciar la consola con el FMCB solamente , una vez desactivado el chip físico ejecuta el uLE con el FMCB y nos cuentas a ver que pasa

Saludos


Ya me di cuenta de porque no me andaba... y el Data Code es 0D... y no es compatible con esa versión... :(
No hay alguna forma de hacer funcionar? [buuuaaaa]
Joakocarp14 escribió:
Ya me di cuenta de porque no me andaba... y el Data Code es 0D... y no es compatible con esa versión... :(
No hay alguna forma de hacer funcionar? [buuuaaaa]


No hay solución , los modelos de PS2 de la serie SCPH-9XXXX posteriores a los que tienen el Data Code 8B no son compatibles , aunque hay algunos que tienen el Data Code 8C en los que si se puede instalar correctemente el FMCB dependiendo de la versión de la BIOS que tiene la consola (2.20)

De todas maneras creo que con el chip que tienes instalado puedes lanzar aplicaciones igualmente , es cuestión de probarlo y ver si funcionan correctamente

Saludos
Hola. Cual es la ultima version de FMCB ? tengo entendido que es la 1.93 . Cuales son las mejoras respecto a la version 1.8?
Ferx92 escribió:Hola. Cual es la ultima version de FMCB ? tengo entendido que es la 1.93 . Cuales son las mejoras respecto a la version
1.8?


La última versión es la 1.94

Sobre lo de las mejoras que tienen las diferentes versiones del FMCB , es un tema que se ha tratado muchas veces en éste Hilo

MrKARATEKYUKEN escribió:Por norma los cambios de las últimas versiones suelen ser insignificativos con respecto a sus versiones anteriores , normalmente suelen ser versiones en las que corrigen fallos de las más antiguas y las cosas nuevas que aportan son más bien pocas o irrelevantes


Los cambios más significativos de estás ultimas versiones son que ofrecen soporte para hacer la instalación en un HDD interno (FHDB) , ofrecen más tipo de instalación aparte de la normal y la multiregión (la multiversión) , y ocupa menos espacio que el FMCB de las versiones 1.8 , también trae soporte para hacer la instación del FMCB en algunos modelos de PS2 en los que antes no se podía , tambiém el acceso al FMCB es más rápido

Al igual que las mejoras que ofrece la versión del FMCB 1,8b (está es la última oficial) respecto al FMCB 1.8c son más bien insignificativas , el cambio más significativo de ésta versión es que trae soporte para hacer una instalación multiregión , con lo que con está versión se podría hacer la instalación desde un PC con el adaptador USB de tarjetas de PS2 para la PS3 oficial

Si la versión que tienes te funciona bien y no tienes ningún tipo de problema no tienes porque cambiarte de versión

Saludos
perdon, te hago una pregunta se puede cambiar el "data code" de mi PS2, por otra?
Joakocarp14 escribió:perdon, te hago una pregunta se puede cambiar el "data code" de mi PS2, por otra?


No , eso NO es posible , lo único que puedes hacer es pillarte una PS2 FAT o una PS2 que tenga un Date Code compatible , de ésta manera podrás instalar el FMCB en ella sin ningún problema

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
Joakocarp14 escribió:perdon, te hago una pregunta se puede cambiar el "data code" de mi PS2, por otra?


No , eso es posible , lo único que puedes hacer es pillarte una PS2 FAT o una PS2 que tenga un Date Code compatible , de ésta manera podrás instalar el FMCB en ella sin ningún problema

Saludos

amigo, me voy a comprar una ps2 fat, es compatible para cualquier modelo fat?
Joakocarp14 escribió:
MrKARATEKYUKEN escribió:
Joakocarp14 escribió:perdon, te hago una pregunta se puede cambiar el "data code" de mi PS2, por otra?


No , eso NO es posible , lo único que puedes hacer es pillarte una PS2 FAT o una PS2 que tenga un Date Code compatible , de ésta manera podrás instalar el FMCB en ella sin ningún problema

Saludos

amigo, me voy a comprar una ps2 fat, es compatible para cualquier modelo fat?


Así es , los modelos FAT son todos compatibles con el FMCB

Los únicos modelos que no son compatibles son los modelos Slim de la serie SCHP 9XXXX que tienen la versión de la BIOS 2.30 , ésta versión de la BIOS la implementaron apartir del modelo Slim que tiene el Date Code 8C , aunque hay algunas excepciones en modelos con dicho Date Code que todavía conservan la versión de la BIOS 2.20 y en los que aún se podría instalar el FMCB en ellos

Saludos
Daros las gracias a la gente en general que hace posible esto pero en especial a gente de ps2 para que sigamos jugando a nuestras queridas y preciadas ps2, aparte de esto alguién sabria decirme donde bajarme caratulas??? otras cosa, el adaptador de ide a sata sabe alguién alguna web española quién lo tenga??? y sino cual y donde¿¿¿ saludos.
mjfm escribió:Daros las gracias a la gente en general que hace posible esto pero en especial a gente de ps2 para que sigamos jugando a nuestras queridas y preciadas ps2, aparte de esto alguién sabria decirme donde bajarme caratulas??? otras cosa, el adaptador de ide a sata sabe alguién alguna web española quién lo tenga??? y sino cual y donde¿¿¿ saludos.

Hola amigo,
Yo bajo las caratulas buscándolas desde google y recortándolas a mi gusto con el Editor de imágenes de Office 2010. Opcional le pongo estilo de caja con algún software (yo tengo un png al cual le monto encima a la caratula y lo guardo como PNG) y luego configuro el OPL para que me tome dichas caratulas.

Adaptador IDE a SATA he escuchado que suelen dan problemas de compatibilidad, como no soy de españa no te sabría decir donde puedas comprarlo en tu localidad, pero en este hilo me parece se estaba hablando algo al respecto.

Saludos.
eMcRafael escribió:
mjfm escribió:Daros las gracias a la gente en general que hace posible esto pero en especial a gente de ps2 para que sigamos jugando a nuestras queridas y preciadas ps2, aparte de esto alguién sabria decirme donde bajarme caratulas??? otras cosa, el adaptador de ide a sata sabe alguién alguna web española quién lo tenga??? y sino cual y donde¿¿¿ saludos.

Hola amigo,
Yo bajo las caratulas buscándolas desde google y recortándolas a mi gusto con el Editor de imágenes de Office 2010. Opcional le pongo estilo de caja con algún software (yo tengo un png al cual le monto encima a la caratula y lo guardo como PNG) y luego configuro el OPL para que me tome dichas caratulas.

Adaptador IDE a SATA he escuchado que suelen dan problemas de compatibilidad, como no soy de españa no te sabría decir donde puedas comprarlo en tu localidad, pero en este hilo me parece se estaba hablando algo al respecto.

Saludos.



Gracias!!! saludos desde la madre patria.
A ver si me podéis aconsejar, he encontrado una memory card con Mcboot a la venta. El problema es que desconozco para que me va a servir esto, yo ya tengo más o menos lo que quiero de PS2 en físico, así que mi mayor interés sería poder jugarlos desde un usb o HDD y así dejarlos quietos en una estantería. Si esto fuera posible desempolvaría la PS2 que tenía pensado venderla ya que desde la PS3 podía jugarlos.

Me han dicho que sí se puede cargar desde USB, pero lo que no encuentro es información sobre como es este tipo de carga, me refiero a si lenta o rápida, no me importa que los tiempos de carga sean algo más largos siempre que después el juego vaya normal y bueno evidentemente que aparte de la memory card y el disco duro, no necesite gastarme más dinero. Seguramente esto ya se ha respondido en el hilo antes, pero tengo que comprarla antes de las 20:30 que después me sale el bus y tengo prisa.

P.D: Si hay alguna lista de compatibilidades de juegos y podéis enlazármela por favor. Gracias.
5535 respuestas