[HO] Free McBoot + otros

Diego Cobo escribió:Vale Mr Karate muchas gracias, de hecho había pensado en llevarme la memory card con el FMBC el día de la compra como tu sugieres, y también el disco duro, el adaptador de red...pero según tu respuesta no es necesario llevarse todo eso, solo la memory.

Haré la multi instalación en otra mc como recomiendas.


Con la memory sería suficiente para ver si se ejecuta el FMCB , si la consola está en buen estado como dices no tendría que darte ningún tipo de problema , ni con el disco duro , ni a la hora de ejecutar las aplicaciones , aunque nunca está demás que te llevarás el HDD y el adaptador de red para probarlo en el momento por si las moscas

Después de hacer la instalación multi y comprobar que todo funciona correctamente te aconsejo que hagas una instalación normal en esa memory card , te ocupará menos espacio en la memory y te evitarás problemas futuros , ya que las últimas versiones del FMCB (según el creador) dan problemas con este tipo de instalación (la instalación multi que sirve para todos los modelos y regiones de PS2)

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
Diego Cobo escribió:Vale Mr Karate muchas gracias, de hecho había pensado en llevarme la memory card con el FMBC el día de la compra como tu sugieres, y también el disco duro, el adaptador de red...pero según tu respuesta no es necesario llevarse todo eso, solo la memory.

Haré la multi instalación en otra mc como recomiendas.


Con la memory sería suficiente para ver si se ejecuta el FMCB , si la consola está en buen estado como dices no tendría que darte ningún tipo de problema , ni con el disco duro , ni a la hora de ejecutar las aplicaciones , aunque nunca está demás que te llevarás el HDD y el adaptador de red para probarlo en el momento por si las moscas

Después de hacer la instalación multi y comprobar que todo funciona correctamente te aconsejo que hagas una instalación normal en esa memory card , te ocupará menos espacio en la memory y te evitarás problemas futuros , ya que las últimas versiones del FMCB (según el creador) dan problemas con este tipo de instalación (la instalación multi que sirve para todos los modelos y regiones de PS2)

Saludos


Vale Mr Karate, muchas gracias. Si el negocio tiene éxito, que espero así sea, te estaré comentando por acá. Buen día...
Buenas a todos.
¿Se sabe si ya sirve para las ps2 slim modelo SCPH-9004?Es datacode 8A, pero recuerdo haberme metido en la bios y era la que dicen que no se puede.
¿O el free McBoot mas reciente o futuras versiones nunca funcionarán?
Muchas gracias.
Saludos.
Las versiones de consola que tengan la BIOS 2.20 son las que funcionan, luego cambiaron la BIOS a 2.30 en
las consolas Slim a partir del modelo 8C.
Las versiones actuales del Freemcboot no tienen ninguna solución ahora ni la habrá en el futuro, puesto que
Sony corrigió el agujero de seguridad de la tarjeta de memoria en el cambio de BIOS y no se le puede hacer
modificaciones a la BIOS porque ésta es sólo legible.

Pero si realmente tienes un modelo con date code 8A como dices, entonces sí es compatible con el Freemcboot.

Date Code para la serie de consolas SCPH-9XXXX para saber sí son compatibles con el Freemcboot:

7C = Sí
7D = Sí
8A = Sí
8B = Sí

8C = Sí/No - Con los modelos 8C es cuando Sony hizo el cambio de BIOS, concretamente durante el tercer
cuarto del año 2008, de modo que hay modelos 8C que sí funcionan (BIOS 2.20) y otros no (BIOS 2.30).

8D = No
9A = No
9B = No
9C = No
9D = No
0A = No
0B = No
0C = No
0D = No
1A = No
1B = No
1C = No
1D = No
2A = No

De forma que si se quiere adquirir una consola y estar seguro de que el Freemcboot funcionará se debe
adquirir una consola cualquiera anterior al modelo de date code 8C.

Aunque esto está explicado en el tutorial más o menos igual, añadiré ésta explicación en el hilo así a ver si
de una vez se termina la infinita pregunta de que modelo es compatible con el Freemcoot.

Saludos.
Muchas gracias El_Patas por responderme y tan bien explicado.
Perdona si he hecho la misma pregunta que muchos.
Haré pruebas a ver si me va o no el free Mcboot.
Quisiera preguntar aquí y no comentiendo más el error de crear un nuevo post, sobre cual es el método que no de cortes en los videos y tenga la mayor compatibilidad posible cargando backups mediante hdd por usb.
Saludos.
Los cortes y ralentizaciones en los vídeos de los juegos cargados por USB no tienen solución, porque el
problema viene dado por los puertos USB de la PS2, que son 1.1, de una transferencia muy lenta para
los juegos de PS2.

Puedes probar el programa PS2ESDL que para algunos juegos cargados por USB puede tener mejor
funcionamiento que cuando son cargados con otros programas como el OPL, pero no hay nada exento
de esos problemas cuando se juega por USB.

La carga por red tiene menos problemas de ralentizaciones y compatibilidad que por USB, pero los tiene
también, y por último lo mejor de todo que no tiene ningún problema y tiene la mayor compatibilidad
con los juegos es usar el disco duro interno en una PS2 Fat.

Saludos.
Gracias El_Patas.
Pensaba que a lo mejor había alguna forma o había salido alguna revisión de las aplicaciones que lo podían solucionar.
Todo aclarado.
Saludos :)
Mr Karate, como vas?...ya probé el FMBC (multiversion como recomendaste) en la consola que estoy negociando y funciona perfectamente. Sin estar "chipeada" la consola reconoce todos los programas del disco duro.

Se que no tiene nada que ver con este hilo, se podría decir que a lo anterior añado la siguiente duda: Si es posible me gustaría saber que precio (en dólares) le darías tu a una consola que viene con lo sgte:

- Consola PS2 Fat v7, en muy buen estado tanto funcional como estético, sin chip, solo lee originales
- 1 Control original PS2, cables de audio, video y poder
- Dos memory cards de 8mb
- Multitap "Datel"
- Control remoto para dvd
- 10 juegos originales para PS2 (Entre los que se encuentran un Call of Dutty, Grand Theft Auto San Andreas, Grand Theft Auto Vice City, Turok Evolution, y otros menos conocidos) Los juegos están como nuevos, con sus respectivos manuales.

La consola me la dejan en 170 dólares (340.000 pesos colombianos), me gustaría saber si este precio te parece justo teniendo en cuenta todo lo que viene incluído. Gracias
Diego Cobo escribió:Mr Karate, como vas?...ya probé el FMBC (multiversion como recomendaste) en la consola que estoy negociando y funciona perfectamente. Sin estar "chipeada" la consola reconoce todos los programas del disco duro.

Se que no tiene nada que ver con este hilo, se podría decir que a lo anterior añado la siguiente duda: Si es posible me gustaría saber que precio (en dólares) le darías tu a una consola que viene con lo sgte:

- Consola PS2 Fat v7, en muy buen estado tanto funcional como estético, sin chip, solo lee originales
- 1 Control original PS2, cables de audio, video y poder
- Dos memory cards de 8mb
- Multitap "Datel"
- Control remoto para dvd
- 10 juegos originales para PS2 (Entre los que se encuentran un Call of Dutty, Grand Theft Auto San Andreas, Grand Theft Auto Vice City, Turok Evolution, y otros menos conocidos) Los juegos están como nuevos, con sus respectivos manuales.

La consola me la dejan en 170 dólares (340.000 pesos colombianos), me gustaría saber si este precio te parece justo teniendo en cuenta todo lo que viene incluído. Gracias


Me alegro que la consola no tenga problemas y funcione bien con el FMCB y todo

Respecto a lo del precio de la consola , me parece excesivo , aquí en España el precio de una PS2 FAT de segunda mano con los cables , un mando y una memory suele rondar sobre los 35-40 euros en tiendas de segunda , si realmente te interesa todo el pack yo no pagaría más de 100 dólares e incluso si puediera regatear para poderlo sacar por un poco menos de 100 lo intetaría

Saludos
Mr Karate, gracias por la respuesta.

Oye y teniendo en cuenta los juegos opinas lo mismo sobre el precio? Tal vez tenga que ver la devaluación de la moneda, acá en tiendas como "mercadolibre" el rango de una ps2 fat sin modem y disco duro, solo con controles, cables, lente funcionando y memory ronda los 250.000 pesos colombianos (125 dólares aprox) el vendedor hace el incremento basándose en los juegos originales, que si los compras por separado por ejemplo los GTA valen c/u 20 o 25 dólares (40.000 pesos colombianos aprox)

gracias por las respuestas, saludos.
Lo sigo viendo excesivo , ya que eso es lo que costaba más o menos las últimas PSTwo nuevas que podías encontrarte en las tiendas hace algunos pocos años , pero claro , si esos son los precios a los que estais acostumbrados a barajar por allí en estás cosas, vosotros lo vereís como algo normal , así que esto ya tendrías que entrar a valorarlo tú , pensar en lo que estás dispuesto a pagar por ello dentro de lo razonable y que es realmente lo que te interesa del pack que te ofrece el vendedor

Saludos
Una pregunta, existe el ESR Disc Patcher para MAC?

Un saludo!
Svidor escribió:Una pregunta, existe el ESR Disc Patcher para MAC?

Un saludo!


Hay una versión que funciona con java en Linux y Windows, me imagino que también debe de funcionar en una Mac, te dejo el enlace.

Saludos.
_Slash_ escribió:
Svidor escribió:Una pregunta, existe el ESR Disc Patcher para MAC?

Un saludo!


Hay una versión que funciona con java en Linux y Windows, me imagino que también debe de funcionar en una Mac, te dejo el enlace.

Saludos.


Gracias! Funciona perfectamente!

Un saludo!
yo tengo una duda, lo que pasa es que tengo instalado el free mcboot 1.92 en mi hdd interno y queria saber si el free mcboot me corrompera a la larga mi disco duro, ya se que tarda mas en iniciar si lo tengo instalado ahy, pero si de todas formas voy a jugar con el hdd interno pues da igual ya que de cualquier manera tendre que inicializar el hdd del ps2.
capb2099 escribió:yo tengo una duda, lo que pasa es que tengo instalado el free mcboot 1.92 en mi hdd interno y queria saber si el free mcboot me corrompera a la larga mi disco duro, ya se que tarda mas en iniciar si lo tengo instalado ahy, pero si de todas formas voy a jugar con el hdd interno pues da igual ya que de cualquier manera tendre que inicializar el hdd del ps2.


El FMCB a partir de las versiones 1.9x dan problemas al hacer la instalación desde el HDD interno más tarde o más temprano , te aconsejo que hagas una instalación normal en una memory card , te evitarás futuros problemas y quebraderos de cabeza , ya que si no tienes medios para volver a instalar el FMCB en una memory card , te tocará depender de alguien para que te vuelva a hacer una instalación (en caso de que se te corrompa la que ya tienes hecha en el HDD)

El problema es que una vez se te corrompa la instalación que tienes hecha del FMCB en el HDD interno , la consola entrará en un bucle infinito intentando cargar todo el rato el FMCB , pero no llega a iniciar nunca , se queda la pantalla en negro , ni cargará el FMCB , ni saldrá al navegador de la consola , al no ser que desconectes el HDD interno antes de encenderla , de esta forma la consola iniciará bien pero sin el FMCB

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
carde1988 escribió:Hola chicos, vereis, me acaban de dejar una ps2 con lector roto, queria saber hay alguna forma de instalar el FreemcBoot sin otra ps2 ? solamente utilizando un pendrive o algo asi, y solamente teniendo esta consola con el lector roto (vamos no puedo usar ni swap magic ni nada).
Gracias de antemano


No creo que puedas hacer nada, teniendo el lector muerto la única forma viable que te queda es que alguien te instale el FMCB en una memory card , ya que sin el lector no podrás iniciar ningún método para lanzar aplicaciones previamente antes de instalar el FMCB , ni el uLE , ni hacer Swap , ni HDLoader original...

Saludos


Claro que se puede, necesitas el adaptador de tarjetas de memoria que sony saco para las ps3 retrocompatibles. Con eso puedes instalar el freemacboot desde el pc directamente en la tarjeta de memoria.

Otra cosa es que nadie se acuerde de este metodo :).
tic escribió:
MrKARATEKYUKEN escribió:
carde1988 escribió:Hola chicos, vereis, me acaban de dejar una ps2 con lector roto, queria saber hay alguna forma de instalar el FreemcBoot sin otra ps2 ? solamente utilizando un pendrive o algo asi, y solamente teniendo esta consola con el lector roto (vamos no puedo usar ni swap magic ni nada).
Gracias de antemano


No creo que puedas hacer nada, teniendo el lector muerto la única forma viable que te queda es que alguien te instale el FMCB en una memory card , ya que sin el lector no podrás iniciar ningún método para lanzar aplicaciones previamente antes de instalar el FMCB , ni el uLE , ni hacer Swap , ni HDLoader original...

Saludos


Claro que se puede, necesitas el adaptador de tarjetas de memoria que sony saco para las ps3 retrocompatibles. Con eso puedes instalar el freemacboot desde el pc directamente en la tarjeta de memoria.

Otra cosa es que nadie se acuerde de este metodo :).


Vaya , es cierto (se me paso por alto) , a parte de que nadie se acuerde de este método , es que muy poca gente tiene o puede disponer de dicho adaptador oficial para poder hacerlo , y por eso a veces damos por hecho lo más obvio sin darnos cuenta de que no siempre es así

Gracias por el detalle

Saludos
Diego Cobo escribió:Mr Karate, gracias por la respuesta.

Oye y teniendo en cuenta los juegos opinas lo mismo sobre el precio? Tal vez tenga que ver la devaluación de la moneda, acá en tiendas como "mercadolibre" el rango de una ps2 fat sin modem y disco duro, solo con controles, cables, lente funcionando y memory ronda los 250.000 pesos colombianos (125 dólares aprox) el vendedor hace el incremento basándose en los juegos originales, que si los compras por separado por ejemplo los GTA valen c/u 20 o 25 dólares (40.000 pesos colombianos aprox)

gracias por las respuestas, saludos.


Para que tengas una idea, aca en El Salvador, esos PS2 FAT se consiguen en menos de $100 con 2 controles, cables RCA, y unos 2 juegos originales SIN adaptador de red. $170 me parece un poco caro, aunque incluye muchos juegos que al menos aca en mi pais, los vendes facil en $10 cada uno (depende que tan buenos sean) :)
eMcRafael escribió:
Diego Cobo escribió:Mr Karate, gracias por la respuesta.

Oye y teniendo en cuenta los juegos opinas lo mismo sobre el precio? Tal vez tenga que ver la devaluación de la moneda, acá en tiendas como "mercadolibre" el rango de una ps2 fat sin modem y disco duro, solo con controles, cables, lente funcionando y memory ronda los 250.000 pesos colombianos (125 dólares aprox) el vendedor hace el incremento basándose en los juegos originales, que si los compras por separado por ejemplo los GTA valen c/u 20 o 25 dólares (40.000 pesos colombianos aprox)

gracias por las respuestas, saludos.


Para que tengas una idea, aca en El Salvador, esos PS2 FAT se consiguen en menos de $100 con 2 controles, cables RCA, y unos 2 juegos originales SIN adaptador de red. $170 me parece un poco caro, aunque incluye muchos juegos que al menos aca en mi pais, los vendes facil en $10 cada uno (depende que tan buenos sean) :)


Tanto a "Mr Karate" como a "eMcRafael" muchas gracias por la info. Creo que en un futuro no muy lejano debo visitar países como El Salvador, o ir al continente Europeo, siempre he querido ir a Europa ya que los precios en muchos de sus productos son de envidia, y por lo visto en un país como el tuyo también Rafa. Sé que está cara, pero considero que para el normal del rango que se usa en mi país, Colombia, es un precio justo. Los invito a que miren este par de páginas (OLX y Mercadolibre, por facebook también existe varios lugares donde venden consolas de segunda mano y manejan básicamente los mismos precios, obviamente en lugares como estos se regatea...):

http://www.olx.com.co/nf/search/ps2

http://listado.mercadolibre.com.co/ps2-fat

El rango para una PS2 Fat de segunda mano con sus elemento básicos (cables, memorys, controles, sin hdd o modem) y quizá juegos no originales es entre 170.000 y 250.000 pesos colombianos, algo asi como de 85 a 125 dolares. En algunos casos los precios o se incrementan o descienden ya que venden consolas con el lente malo, pero a cambio con hdd y modem, o el lente viene con chip, o su estado estético es de 0 a 10 un 6, etc. En el caso que les comenté la consola que vendían la dejaban en 125 dólares, pero como "añadían" 10 juegos originales esos el vendedor los dejó todos en 50 dólares, para un total de 171 dólares, 350.000 pesos colombianos. En total era: la consola, 1 control, dos memorys, cables, un cable multitap, un control remoto para dvd-ps2, los 10 juegos (Prince of Persia Sands of Time, Warrior Within, todos los GTA excepto el III...entre otros).

A esto el vendedor le da un valor agregado por el estado estético ya que su carcasa parece de un PS2 Fat nuevo, y el lente ha tenido el uso regular con los juegos originales mencionados. No ha sido abierta nunca, no tiene chip. Creo que todos esos factores son a considerar, otra cosa es que nuestra moneda es bastante cara, pero a mi juicio hay otros factores: Las consolas y todo su escenario alrededor en mi país tienen una especie de halo que las hace en ocasiones absurdamente costosas, les doy un ejemplo: un PS3 superslim, de los últimos, cuesta entre 550.000 y 600.000 pesos= 269 o 303 dólares...una con el combo 500 hdd + GTA V cuesta 370 dólares, y he llegado a ver más costosas...los mismo por el lado de Nintendo, y de Xbox, eso hablando de consolas nuevas, y por mercado libre ya que en tiendas especializadas su valor es más costoso.

Ustedes consideren y hagan un juicio bajo su criterio, su opinión es muy valiosa para mí. En mi opinión creo que son los aranceles, muy costosos, los que hacen que productos como un videojuego, o cualquier cosa importada, sea tan costoso. Igual, la consola no la compré, tengo la mia aun conmigo y quería comprar esta por si la mía saca la mano en algun momento, especialmente su lente que ya pone problemas para leer algunos juegos. Saludos, gracias y como les decía al principio, espero visitar alguno de esos lugares no solo por comprar barato, tambien por conocer.
Diego Cobo escribió:
eMcRafael escribió:
Diego Cobo escribió:Mr Karate, gracias por la respuesta.

Oye y teniendo en cuenta los juegos opinas lo mismo sobre el precio? Tal vez tenga que ver la devaluación de la moneda, acá en tiendas como "mercadolibre" el rango de una ps2 fat sin modem y disco duro, solo con controles, cables, lente funcionando y memory ronda los 250.000 pesos colombianos (125 dólares aprox) el vendedor hace el incremento basándose en los juegos originales, que si los compras por separado por ejemplo los GTA valen c/u 20 o 25 dólares (40.000 pesos colombianos aprox)

gracias por las respuestas, saludos.


Para que tengas una idea, aca en El Salvador, esos PS2 FAT se consiguen en menos de $100 con 2 controles, cables RCA, y unos 2 juegos originales SIN adaptador de red. $170 me parece un poco caro, aunque incluye muchos juegos que al menos aca en mi pais, los vendes facil en $10 cada uno (depende que tan buenos sean) :)


Tanto a "Mr Karate" como a "eMcRafael" muchas gracias por la info. Creo que en un futuro no muy lejano debo visitar países como El Salvador, o ir al continente Europeo, siempre he querido ir a Europa ya que los precios en muchos de sus productos son de envidia, y por lo visto en un país como el tuyo también Rafa. Sé que está cara, pero considero que para el normal del rango que se usa en mi país, Colombia, es un precio justo. Los invito a que miren este par de páginas (OLX y Mercadolibre, por facebook también existe varios lugares donde venden consolas de segunda mano y manejan básicamente los mismos precios, obviamente en lugares como estos se regatea...):

http://www.olx.com.co/nf/search/ps2

http://listado.mercadolibre.com.co/ps2-fat

El rango para una PS2 Fat de segunda mano con sus elemento básicos (cables, memorys, controles, sin hdd o modem) y quizá juegos no originales es entre 170.000 y 250.000 pesos colombianos, algo asi como de 85 a 125 dolares. En algunos casos los precios o se incrementan o descienden ya que venden consolas con el lente malo, pero a cambio con hdd y modem, o el lente viene con chip, o su estado estético es de 0 a 10 un 6, etc. En el caso que les comenté la consola que vendían la dejaban en 125 dólares, pero como "añadían" 10 juegos originales esos el vendedor los dejó todos en 50 dólares, para un total de 171 dólares, 350.000 pesos colombianos. En total era: la consola, 1 control, dos memorys, cables, un cable multitap, un control remoto para dvd-ps2, los 10 juegos (Prince of Persia Sands of Time, Warrior Within, todos los GTA excepto el III...entre otros).

A esto el vendedor le da un valor agregado por el estado estético ya que su carcasa parece de un PS2 Fat nuevo, y el lente ha tenido el uso regular con los juegos originales mencionados. No ha sido abierta nunca, no tiene chip. Creo que todos esos factores son a considerar, otra cosa es que nuestra moneda es bastante cara, pero a mi juicio hay otros factores: Las consolas y todo su escenario alrededor en mi país tienen una especie de halo que las hace en ocasiones absurdamente costosas, les doy un ejemplo: un PS3 superslim, de los últimos, cuesta entre 550.000 y 600.000 pesos= 269 o 303 dólares...una con el combo 500 hdd + GTA V cuesta 370 dólares, y he llegado a ver más costosas...los mismo por el lado de Nintendo, y de Xbox, eso hablando de consolas nuevas, y por mercado libre ya que en tiendas especializadas su valor es más costoso.

Ustedes consideren y hagan un juicio bajo su criterio, su opinión es muy valiosa para mí. En mi opinión creo que son los aranceles, muy costosos, los que hacen que productos como un videojuego, o cualquier cosa importada, sea tan costoso. Igual, la consola no la compré, tengo la mia aun conmigo y quería comprar esta por si la mía saca la mano en algun momento, especialmente su lente que ya pone problemas para leer algunos juegos. Saludos, gracias y como les decía al principio, espero visitar alguno de esos lugares no solo por comprar barato, tambien por conocer.


Así como lo planteas @Diego Cobo suena bastante bien la oferta, aqui en mi pais creo que valdria esos $170, inclusive un poco mas, pero los salarios aca son muy malos ($240 mensuales el salario minimo) asi que seria dificil encontrar quien de $170 por una consola. Pero si viene muy muy cargada de extras, creo que SI los vale, al menos para nosotros en latinoamerica (que todo lo tecnologico es caro) [carcajad] en cuanto a las PS3. Aca las de 12GB Super Slim cuestan $299 para que tengas una idea [snif]

Al final, compraste ese PS2 FAT? ese es compatible con el FreeMCBoot [360º] de hecho todos los FAT [360º]
eMcRafael escribió:
Así como lo planteas @Diego Cobo suena bastante bien la oferta, aqui en mi pais creo que valdria esos $170, inclusive un poco mas, pero los salarios aca son muy malos ($240 mensuales el salario minimo) asi que seria dificil encontrar quien de $170 por una consola. Pero si viene muy muy cargada de extras, creo que SI los vale, al menos para nosotros en latinoamerica (que todo lo tecnologico es caro) [carcajad] en cuanto a las PS3. Aca las de 12GB Super Slim cuestan $299 para que tengas una idea [snif]

Al final, compraste ese PS2 FAT? ese es compatible con el FreeMCBoot [360º] de hecho todos los FAT [360º]


Pienso que el tema puede ser interesante para algunos usuarios a nivel informativo sobre como están los precios por esos lares y esas cosas , pero por favor , dejemos ya el Off-Topic de dicho tema y tratemos solamente temas relacionados con el FCMB por aquí (para eso es este Hilo)

Si quiereis seguir hablando del tema de los precios y esas cosas , podeís seguir haciiéndolo por MP o abriendo un Hilo nuevo (en caso de que no hubiera ya uno con el mismo tema) en donde corresponda (en caso de que queraís abrir un Hilo para ese tema y no tengaís idea de en que foro ponerlo , preguntar antes a un moderador y os dirá donde podría tener cabida dicho Hilo)

Saludos
ATENCIÓN: Se ha actualizado el hilo poniendo un nuevo tutorial aparte creado por el usuario "capb2099"
sobre una nueva forma de instalación usando una imagen RAW (sólo PS2 Fat).

También he puesto el enlace al tutorial de manugarrote sobre la instalación con un sólo disco de juego original.

Visto que van apareciendo nuevos tutoriales sobre nuevas formas de instalación del Freemcboot, es un jaleo
e inapropiado tener el foro con hilos desperdigados de instalaciones sobre un mismo tema, de modo que irán
todos juntos en éste hilo que será el oficial.

Hace tiempo creo que vi alguien explicando la forma de instalar el Freemcboot con el adaptador de tarjetas
de PS3, pero no encuentro dicha explicación, si alguien sabe donde está, o alguien ha utilizado ése método y
quiere crear un mini tutorial que me lo diga y lo pondré también en el hilo.

Saludos.
Alguien que me aclare una duda, ayer estaba viendo la memory card donde esta el freemcbot y vi que un archivo pesa 19mb como es posible si la memory pesa 8mb? o es un archivo muy muy comprimido? o a que se debe?



Saludos y gracias por leer/responder. :)
Ayer le puse el chip virtual a la memory card y tengo unas dudas.
Quiero poner el Free mc boot en otra consola que tengo por aqui pero sólo tengo una memory card que ya la estoy usando con la consola actual y un usb para poner el programa.
¿Puedo poner el Free mc boot en la otra consola con sólo la memory card que tiene el Free mc boot y el pendrive?.
¿La memory card es obligado tenerla siempre en la consola?.
¿Pasa algo si la quito y enciendo la consola o si pongo la memory card en la consola que no tiene el chip virtual?.
ibrahimovic_28 escribió:Ayer le puse el chip virtual a la memory card y tengo unas dudas.
Quiero poner el Free mc boot en otra consola que tengo por aqui pero sólo tengo una memory card que ya la estoy usando con la consola actual y un usb para poner el programa.
¿Puedo poner el Free mc boot en la otra consola con sólo la memory card que tiene el Free mc boot y el pendrive?.
¿La memory card es obligado tenerla siempre en la consola?.
¿Pasa algo si la quito y enciendo la consola o si pongo la memory card en la consola que no tiene el chip virtual?.

SI puedes instalar el FMCB en otra consola solo con tu memory card que ya lo tiene y una USB, el unico requisito es que la consola debe ser compatible. :)

Si debe estar conectada la memory card, al menos hasta que ya te cargo el juego ya que las aplicaciones necesarias estan alojadas en la Memory Card :)
Estoy muy perdido en este tema. :S
tengo una ps2 slim compatible con este método es una con código 6D
tengo la memory card original de 8MB
tengo chip, pero tengo muchos discos y quisiera a ser posible de pasar la mayor cantidad de backups a un disco usb ( de los actuales portátiles de 1tb o 2 tb )
para liberar espacio ya que no tengo donde poner tantas cosas y para poder mudarme necesito llevar la menor cantidad de cosas posibles.

He bajado el Free McBoot Installer 1.94 si mal no recuerdo.
¿Cómo podría hacer la instalación en mi memory card?
¿Qué otros aplicativos le puedo poner ya que solo me interesa la carga de backups?. (No me importan mucho los emuladores, para eso tengo otras consolas xD portátiles)
¿Como es el tema de la compatibilidad de los juegos?
emulation escribió:Estoy muy perdido en este tema. :S
tengo una ps2 slim compatible con este método es una con código 6D
tengo la memory card original de 8MB
tengo chip, pero tengo muchos discos y quisiera a ser posible de pasar la mayor cantidad de backups a un disco usb ( de los actuales portátiles de 1tb o 2 tb )
para liberar espacio ya que no tengo donde poner tantas cosas y para poder mudarme necesito llevar la menor cantidad de cosas posibles.

He bajado el Free McBoot Installer 1.94 si mal no recuerdo.
¿Cómo podría hacer la instalación en mi memory card?


Teniendo la PS2 con chip como dices , lo tienes muy fácil , simplemente necesitarás de un programa que se llama uLaunchELF , que sirve para lanzar aplicaciones en la consola , entre otras cosas , como el FMCB que es el que te interesa para instalarlo en tu memory card , para ello deberás buscar el uLE (uLaunchELF) en formato ISO (en DVD o CD) , después deberás grabar dicha imagen en un CD o DVD y ejecutarlo desde el lector de la consola para así poder ejecutar el FMCB que tienes

Para ejecutarlo desde el uLE , deberás pasar el FMCB a un PEN desde el PC previamente , para después conectarlo al puerto USB de la consola , cuando lances el uLE desde el lector te vas a mass , buscas el ejecutable del FMCB y lo lanzas para proceder a su instalación en la memory

emulation escribió:¿Qué otros aplicativos le puedo poner ya que solo me interesa la carga de backups?. (No me importan mucho los emuladores, para eso tengo otras consolas xD portátiles)


Sin contar los emuladores , tienes una aplicación para ver pelis en formato avi , la aplicación se llama SMS y su ultima versión es la 2.9 (rev.4)

emulation escribió:¿Como es el tema de la compatibilidad de los juegos?


La compatibilidad es bastante alta , aunque no está al nivel del disco duro interno , también tiene una pega , ya que al jugar los juegos desde un USB , los videos de los mismos iran a golpes , esto se debe a la velocidad de transferencia que tienen los puertos USB de la PS2 , al ser estos 1.1

Saludos
Gracias por las respuestas, pero no hay manera de mejorar la velocidad de respuesta??? :o sino mejor me quedo como estoy :S
El ps2 slim trae disco duro interno al igual que la xbox1??? se le puede cambiar????
emulation escribió:Gracias por las respuestas, pero no hay manera de mejorar la velocidad de respuesta??? :o sino mejor me quedo como estoy :S
El ps2 slim trae disco duro interno al igual que la xbox1??? se le puede cambiar????


Aqui se responde cuando se puede,no eres especial para que esten todos atentos a tus preguntas.

Las PS2 Slim no tiene posibilidad de poner disco duro interno mediante método oficial,existen (o existían) métodos llamados

-HDCombo/HDPro
- Kit Sata V12 Maxdiypower
- HD-Connect
- Y el Casero de Automan.

. que solo es compatible con la V12 y v13. y requiere nivel de soldadura avanzado ya que son 40 micro soldaduras.
XEstebanEdgeX escribió:
emulation escribió:Gracias por las respuestas, pero no hay manera de mejorar la velocidad de respuesta??? :o sino mejor me quedo como estoy :S
El ps2 slim trae disco duro interno al igual que la xbox1??? se le puede cambiar????


Aqui se responde cuando se puede,no eres especial para que esten todos atentos a tus preguntas.

Las PS2 Slim no tiene posibilidad de poner disco duro interno mediante método oficial,existen (o existían) métodos llamados

-HDCombo/HDPro
- Kit Sata V12 Maxdiypower
- HD-Connect
- Y el Casero de Automan.

. que solo es compatible con la V12 y v13. y requiere nivel de soldadura avanzado ya que son 40 micro soldaduras.



Yo me referia a la velocidad de respuesta de los juegos desde el usb y no a que me respondieran aqui mas rapido. xDDD
emulation escribió:
XEstebanEdgeX escribió:
emulation escribió:Gracias por las respuestas, pero no hay manera de mejorar la velocidad de respuesta??? :o sino mejor me quedo como estoy :S
El ps2 slim trae disco duro interno al igual que la xbox1??? se le puede cambiar????


Aqui se responde cuando se puede,no eres especial para que esten todos atentos a tus preguntas.

Las PS2 Slim no tiene posibilidad de poner disco duro interno mediante método oficial,existen (o existían) métodos llamados

-HDCombo/HDPro
- Kit Sata V12 Maxdiypower
- HD-Connect
- Y el Casero de Automan.

. que solo es compatible con la V12 y v13. y requiere nivel de soldadura avanzado ya que son 40 micro soldaduras.



Yo me referia a la velocidad de respuesta de los juegos desde el usb y no a que me respondieran aqui mas rapido. xDDD


Entonces aclara porque no somos adivinos [pos eso]

Y no,no se puede,la velocidad en USB siempre sera 1.1 , por red es mas rápido y por disco interno es mas que un dvd.
me parecio ver que habia adaptadores de discos sata con un chip... ¿sabes algo?
¿Alguien podría explicarme como paso el free mcboot y otras aplicaciones desde el hdd al mc?, pues he realizado el volcado RAW del img en el disco duro y no se como seguir.
El_Patas escribió:ATENCIÓN: Se ha actualizado el hilo poniendo un nuevo tutorial aparte creado por el usuario "capb2099"
sobre una nueva forma de instalación usando una imagen RAW (sólo PS2 Fat).

También he puesto el enlace al tutorial de manugarrote sobre la instalación con un sólo disco de juego original.

Visto que van apareciendo nuevos tutoriales sobre nuevas formas de instalación del Freemcboot, es un jaleo
e inapropiado tener el foro con hilos desperdigados de instalaciones sobre un mismo tema, de modo que irán
todos juntos en éste hilo que será el oficial.

Hace tiempo creo que vi alguien explicando la forma de instalar el Freemcboot con el adaptador de tarjetas
de PS3, pero no encuentro dicha explicación, si alguien sabe donde está, o alguien ha utilizado ése método y
quiere crear un mini tutorial que me lo diga y lo pondré también en el hilo.

Saludos.


Yo lo probe hace tiempo, pero no me acuerdo XD. Bueno en cualquier caso el tutorial de hacerlo con el adaptador de tarjetas de memoria de la ps3 viene de aqui:

http://psx-scene.com/forums/f153/%5Btut ... or-120793/
Yo tengo una duda,hace poco me dieron una ps2 V3 de las primerisimas que lee regular (tengo que mirar de ajustarle la lente) y busque mis mc antiguas (una original de 8mb y una de 32mb) para instalarle el free mcboot,le pedi a un primo mio el swap magic 3.6 que tiene (que me dio el yuyu encontrar un pendrive que funcionase,al final para tocar los egg funciono el mas moderno que tengo un 3.0) y me puse a instalarlo,total que tuve problemas con los pendrive y tanto probar versiones y pendrive instale una 1.8,en la mc de 32mb instale la versión para todas las consolas y en la original solo para la V3 porque no me instala la versión para todas,la cosa es que ahora me gustaría actualizar el mcboot a 1.93 o 1.94 si realmente es mejor,y los programas que ya hay instalados (ule,sms,esr) la cuestión es,para los programas imagino que con sobreescribirlos en la mc es suficiente,pero ¿para actualizar el mcboot tengo que reinstalarlo? gracias.

Un saludo.
tic escribió:
El_Patas escribió:ATENCIÓN: Se ha actualizado el hilo poniendo un nuevo tutorial aparte creado por el usuario "capb2099"
sobre una nueva forma de instalación usando una imagen RAW (sólo PS2 Fat).

También he puesto el enlace al tutorial de manugarrote sobre la instalación con un sólo disco de juego original.

Visto que van apareciendo nuevos tutoriales sobre nuevas formas de instalación del Freemcboot, es un jaleo
e inapropiado tener el foro con hilos desperdigados de instalaciones sobre un mismo tema, de modo que irán
todos juntos en éste hilo que será el oficial.

Hace tiempo creo que vi alguien explicando la forma de instalar el Freemcboot con el adaptador de tarjetas
de PS3, pero no encuentro dicha explicación, si alguien sabe donde está, o alguien ha utilizado ése método y
quiere crear un mini tutorial que me lo diga y lo pondré también en el hilo.

Saludos.


Yo lo probe hace tiempo, pero no me acuerdo XD. Bueno en cualquier caso el tutorial de hacerlo con el adaptador de tarjetas de memoria de la ps3 viene de aqui:

http://psx-scene.com/forums/f153/%5Btut ... or-120793/


Vale gracias, ya sabía de ese sitio pero era por poner algo en español, de todos modos ya he puesto
en el hilo un enlace a ese tutorial, aunque esté en inglés mejor que nada.

Saludos.
Caniho escribió:Yo tengo una duda,hace poco me dieron una ps2 V3 de las primerisimas que lee regular (tengo que mirar de ajustarle la lente) y busque mis mc antiguas (una original de 8mb y una de 32mb) para instalarle el free mcboot,le pedi a un primo mio el swap magic 3.6 que tiene (que me dio el yuyu encontrar un pendrive que funcionase,al final para tocar los egg funciono el mas moderno que tengo un 3.0) y me puse a instalarlo,total que tuve problemas con los pendrive y tanto probar versiones y pendrive instale una 1.8,en la mc de 32mb instale la versión para todas las consolas y en la original solo para la V3 porque no me instala la versión para todas,la cosa es que ahora me gustaría actualizar el mcboot a 1.93 o 1.94 si realmente es mejor,y los programas que ya hay instalados (ule,sms,esr) la cuestión es,para los programas imagino que con sobreescribirlos en la mc es suficiente,pero ¿para actualizar el mcboot tengo que reinstalarlo? gracias.

Un saludo.


Para instalar la última versión o la versión que quieres , tienes que volver a ejecutar el FMCB deseado , así que deberás ejecutar el FMCB 1.93 o 1.94 desde el uLE y después seguir los pasos para el tipo de instalción que quieras realizar

Para lo de los programas , el FMCB te da la opción de mantener el archivo de congifuración del FMCB que tienes de la anterior versión instalada en la memory y aplicarlo en la nueva , si vas a formatear la memory desde elFMCB antes de instalar la nueva versión , no está de más que hicierás antes un respaldo de lo que tienes en esa tarjeta y lo copies todo en un PEN desde el uLE , aunque si la formateas tendrás que volver a configurar el FMCB y poner todos los programas de nuevo en ella , al no ser que después de formatearla solamente dejes el archivo de configuración del FMCB y los programas que tienes en dicha memory

Saludos
Gracias por la respuesta,pero mi duda es,puedo por ejemplo encender la consola con la mc y el pendrive,desde el menú que tengo lanzo el ule y abro el mcboot del pendrive,desde el menú imagino que puedo formatear la tarjeta (habiendo hecho backup antes) y instalar la versión nueva,una vez hecho esto solo tendría que meter las aplicaciones que quisiera me imagino....

Y otra duda que tengo,es si por ejemplo teniendo el free mcboot ya en una mc,se puede instalar en otra cargando el ule,sacando la mc y metiendo otra y instalando desde el usb,o al sacarla puede fallar el ule,que en este caso podría dejarlo instalado en el hdd,gracias.

Un saludo.
Caniho escribió:Gracias por la respuesta,pero mi duda es,puedo por ejemplo encender la consola con la mc y el pendrive,desde el menú que tengo lanzo el ule y abro el mcboot del pendrive,desde el menú imagino que puedo formatear la tarjeta (habiendo hecho backup antes) y instalar la versión nueva,una vez hecho esto solo tendría que meter las aplicaciones que quisiera me imagino....


Así es , si formateas la memory y después haces la instalación tendrás que volver a configurarlo de nuevo con las aplicaciones que quieras desde el FMCB Configurator para que estas te aperezcan en el menu de la consola

También en el menú del instalador del FMCB , cuando vas a hacer la instalación nueva en la memory , te da una opción para que mantegas la configuración que ya tenías en el anterior , de esta forma no te hará falta volver a configurarlo de nuevo , pero para esto tendrás que conservar dichos archivos en la misma ubicación donde los tenías antes , el archivo de configuración del FMCB lo tendrás que poner en la memory y los archivos de las aplicaciones tal cual los tenías ubicados en la otra versión (mc0/mc1/mass)

Caniho escribió:Y otra duda que tengo,es si por ejemplo teniendo el free mcboot ya en una mc,se puede instalar en otra cargando el ule,sacando la mc y metiendo otra y instalando desde el usb,o al sacarla puede fallar el ule,que en este caso podría dejarlo instalado en el hdd,gracias..


No debería pasar nada , una vez cargado el uLE puedes cambiar las tarjetas sin problemas , al igual que en el instaldor del FMCB , una vez cargada la aplicación puedes cambiarle las tarjetas sin problemas antes de instalarlo

Saludos
Ya he estado trasteando y al final he tenido que formatearla,le di a instalar,me dijo que había un archivo de configuración si quería conservarlo,le dije que si,me dice que esta instalado y al reiniciar sigue con al versión 1.8,así que volví a hacerlo pero formateando antes la mc,de esta forma si se instaló bien,el segundo paso fue actualizar el ule,pero esto me ha dejado algo confundido,ponía 442d y haciendo el cambio del archivo boot.elf por la version wip7 me sale 442e pero no me pone nada de wip,y otra cosa que me ha dejado un poco rayado es que he sacado el disco duro,lo he conectado al pc,lo he formateado con winhiip y le he instalado el gt3 y gt4,total que hecho mano a mirarlos con el ule y no están en ningún directorio,iba a probar a pasar juegos por lan pero al no saber donde tengo que dejarlos no se como hacerlo.

Gracias por la ayuda,un saludo.
Caniho escribió:Ya he estado trasteando y al final he tenido que formatearla,le di a instalar,me dijo que había un archivo de configuración si quería conservarlo,le dije que si,me dice que esta instalado y al reiniciar sigue con al versión 1.8,así que volví a hacerlo pero formateando antes la mc,de esta forma si se instaló bien,el segundo paso fue actualizar el ule,pero esto me ha dejado algo confundido,ponía 442d y haciendo el cambio del archivo boot.elf por la version wip7 me sale 442e pero no me pone nada de wip,y otra cosa que me ha dejado un poco rayado es que he sacado el disco duro,lo he conectado al pc,lo he formateado con winhiip y le he instalado el gt3 y gt4,total que hecho mano a mirarlos con el ule y no están en ningún directorio,iba a probar a pasar juegos por lan pero al no saber donde tengo que dejarlos no se como hacerlo.

Gracias por la ayuda,un saludo.


Que ponga que es la versión v4.42e_HHD es normal , yo también tengo la versión wip7 y al ejecutarlo me pone eso , lo de que no veas las particiones de los juegos también es normal , para poder verlas tienes que ir a HddManager , una vez ejecutas el uLE , carpeta MISC y seleccionas la opción HddManager

Con el HDL Dump Helper GUI puedes instalar los juegos por red

Aquí tienes el tutorial

http://www.elotrolado.net/hilo_hdldump-helper-gui-instalar-juegos-en-disco-duro-interno-hdl-opl_1202391

Saludos
Gracias,ya tengo todo listo y configurado,ahora solo me queda ver que hago con el tema de la lente,es una V3 y me la han dado porque tiene la lente regular,he estado asiendo pruebas y es para reírse un poco,si le meto el swap magic y después un GT3 que he parcheado con el ESR lo carga sin problemas,le cuesta un poco leer el swap magic pero después va decente,ahora si le meto directamente el GT3 y le tiro con el ESR no va,he probado a desmontarla y mirar el tema del ajuste pero tiene el tornillo del eje a falta de media vuelta para llegar a tope,y la ruleta blanca la mueva para donde la mueva hace lo mismo,solo me quedaría probar con la jeringa con alcohol a ver si limpiándola asi se solucionase,pero no se yo.

Un saludo.
Caniho escribió:Gracias,ya tengo todo listo y configurado,ahora solo me queda ver que hago con el tema de la lente,es una V3 y me la han dado porque tiene la lente regular,he estado asiendo pruebas y es para reírse un poco,si le meto el swap magic y después un GT3 que he parcheado con el ESR lo carga sin problemas,le cuesta un poco leer el swap magic pero después va decente,ahora si le meto directamente el GT3 y le tiro con el ESR no va,he probado a desmontarla y mirar el tema del ajuste pero tiene el tornillo del eje a falta de media vuelta para llegar a tope,y la ruleta blanca la mueva para donde la mueva hace lo mismo,solo me quedaría probar con la jeringa con alcohol a ver si limpiándola asi se solucionase,pero no se yo.


De nada.

Teniendo HDD interno y puediendo jugar los juegos desde ahí puedes prescindir de la lente , de todas maneras , quizá la lente de la consola este bastante cascada o en las últimas y lo que necesite es un cambio de lector , aunque como ya te he dicho si tienes HDD interno no necistas la lente para nada

Saludos
Ya pero si se me estropea la MC o algo ya si tengo que tirar de el,aparte he visto lente por ebay (tanto 400b como 400c) por unos 10 euros mas o menos,no se si merecen la pena esas lente por la calidad que tendrán,pero he visto algunas 400C por 7 euros o así,si con eso se quedara bien la consola seria interesante el comprarla o no.

Un saludo.
Hola,
Hace un par de días me he instalado en mi PS2 slim el OPL para cargar juegos desde el disco duro.
El problema es que me ha dejado de reconocer los micrófonos del singstar.
¿Puede arreglarse esta incompatibilidad?

Gracias por vuestra ayuda
Caniho escribió:Ya pero si se me estropea la MC o algo ya si tengo que tirar de el,aparte he visto lente por ebay (tanto 400b como 400c) por unos 10 euros mas o menos,no se si merecen la pena esas lente por la calidad que tendrán,pero he visto algunas 400C por 7 euros o así,si con eso se quedara bien la consola seria interesante el comprarla o no.

Un saludo.


Coincido con mr karate, con el disco duro interno ya nunca mas extrañaras los lectores, es mucho mas rapido y comodo, yo antes a veces ni jugaba por la pereza que me daba buscar un juego especifico entre cajas y cajas revueltas de juegos, a veces ni los discos los encontraba... xD hay que ser mas ordenado supongo pero asi era.
Desde que puse disco duro interno solo enciendo y juego, lo mejor de lo mejor, comodisimo y los tiempos de carga son mucho menores, ya no andas con el pendiente de que tu lectora ande falleciendo cuando menos lo esperes y te quedes todo frio.
Pero por otro lado se me hace interesante eso de los lectores nuevos que venden en internet, no se de que procedencia sean, solo se que algunos son de siglas "OEM" que segun significa: Original Electronics Manufacturer... yo pienso que son genericos, pero el nombre como que dice otra cosa, no lo entiendo muy bien. Los lectores que me interesan especificamente son los de ps1 que venden nuevos en internet, que no se que tan buenos sean, pero a la psx no hay disco duro que la salve de usar lector como la ps2. He querido comprar una de esas lectoras para ponersela a una ps2 slim que ya no lee nada, y regalarsela a alguien que su limite de paciencia es comprar los juegos y meterlos, ya que si regalo una ps2 con disco duro dudo mucho que tenga la paciencia de estarle cargando juegos etc.
Pero ya centrandome en lo de cargar los juegos desde disco duro con open loader y hd loader, no me he visto en la necesidad de usar el lector una sola vez, excepto por un par de juegos que he comprado para coleccionar, lo mas que he hecho es probar que funcionan bien, y guardarlos para mirarlos jaja, es que el hecho de no usar discos es bonito, pero no puedo negar que es bonito tambien ver los juegos en su caja, leer los manuales y ver sus imagenes etc [360º] saludos.
xijet13 escribió:¿Alguien podría explicarme como paso el free mcboot y otras aplicaciones desde el hdd al mc?, pues he realizado el volcado RAW del img en el disco duro y no se como seguir.
Para pasar el free mcboot a la mc es muy sencillo, solo descarga y mete el free mcboot de tu agrado en una usb, lanza el ulaunchelf (ule) incluido en el volcado y con el ule arrancas el instalador del free mcboot.

Es posible que necesites formatear tu mc para el correcto funcionamiento del mcboot, pero con el ule puedes respaldar tus partidas en una usb entrando en tu mc, seleccionando y copiando todas las carpetas (con r1) que esten dentro de la mc y luego entras en mass (que es tu usb) y le das r1 y en la opcion mc paste, ademas es posible que en el menu siga diciendo free HDboot, pero en realidad sera el free mcboot y si quieres comprobarlo solo saca el disco duro con la ps2 apagada y enciendela solo con la mc.

En cuanto a las aplicaciones las puedes pasar tambien con el ule, solo es cosa de lanzar el ule y entrar en hdd0, ahy veras varias carpetas y en alguna de ellas estaran las apps (son los archivos con extension ELF) ya solo es cosa de copiar y pegar donde mas te plazca (te recomiendo hacerlo en una usb para no gastar espacio en la mc) y configuras los accesos directos desde el mc configurator para que las apps salgan directo en el menu de la ps2.

La verdad no se en que carpeta esten las apps ya que como mencione en el tuto el volcado no es mio sino de un amigo, yo solo lo subi a la pajina y la verdad ni lo revise.
capb2099 escribió:
xijet13 escribió:¿Alguien podría explicarme como paso el free mcboot y otras aplicaciones desde el hdd al mc?, pues he realizado el volcado RAW del img en el disco duro y no se como seguir.
Para pasar el free mcboot a la mc es muy sencillo, solo descarga y mete el free mcboot de tu agrado en una usb, lanza el ulaunchelf (ule) incluido en el volcado y con el ule arrancas el instalador del free mcboot.

Es posible que necesites formatear tu mc para el correcto funcionamiento del mcboot, pero con el ule puedes respaldar tus partidas en una usb entrando en tu mc, seleccionando y copiando todas las carpetas (con r1) que esten dentro de la mc y luego entras en mass (que es tu usb) y le das r1 y en la opcion mc paste, ademas es posible que en el menu siga diciendo free HDboot, pero en realidad sera el free mcboot y si quieres comprobarlo solo saca el disco duro con la ps2 apagada y enciendela solo con la mc.

En cuanto a las aplicaciones las puedes pasar tambien con el ule, solo es cosa de lanzar el ule y entrar en hdd0, ahy veras varias carpetas y en alguna de ellas estaran las apps (son los archivos con extension ELF) ya solo es cosa de copiar y pegar donde mas te plazca (te recomiendo hacerlo en una usb para no gastar espacio en la mc) y configuras los accesos directos desde el mc configurator para que las apps salgan directo en el menu de la ps2.

La verdad no se en que carpeta esten las apps ya que como mencione en el tuto el volcado no es mio sino de un amigo, yo solo lo subi a la pajina y la verdad ni lo revise.

Gracias por responder, pero hace días que ya lo consegui.
Buenos días,

He instalado SOLO el MCBoot 1.94 mediante una instalacion normal, en una PS2 SCPH-50004. Ese mismo dia el mando me respondia correctamente moviendome por los menus del mcboot. Como no tenia mucho tiempo para instalarle las APPs, he apagado la PS2 y hoy cuando enciendo la PS2 para intentar instalarle las APPs el mando no me responde, no me puedo mover por los menus del mcboot [buuuaaaa] ¿Que puedo hacer? ¿Que pudo haber pasado? [mamaaaaa]

Gracias de antemano!!
5535 respuestas