[HO] Flashcards compatibles con Nintendo 3DS en modo DS

Igualmente, si alguien no se ve capaz de hacerlo preguntaria por mi ciudad algun establecimiento que te lo haga, el proceso es muy sencillo, y seguro alguno encuentras.
Yo he encontrado por casa esta, tengo la nintendo 2ds con firmware 11.1 se supone que no vale no?
http://r4i-gold.eu/indexe.asp

No me aclaro mucho pero entiendo que solo soporta hasta versión 10.2?
@mendaur Nintendo no bloquea flashcarts de DS desde la version 7.1, si valia en 7.1 te vale en 11.2

Saludos
(mensaje borrado)
Raugo escribió:@mendaur Nintendo no bloquea flashcarts de DS desde la version 7.1, si valia en 7.1 te vale en 11.2

Saludos


Gracias por la aportación pero algo haré mal por que no consigo que funcione. Me tengo que descargar el kernel y ponerlo en la tarjeta con eso valdría añadiendo la copia del juego en la tarjeta tmb no? O también tengo que descargar el upgrade firmware ? ha pasado tanto tiempo que no recuerdo como lo hacia.
Yo hago la instalación del Kernel lo descomprimo en la sd, introduzco la micro sd en el cartucho con todo pero me dice:
se ha producido un error Manden pulsado el botón Power par apagar la consola. Consulta e manual de instrucciones de la consola para obtener mas información.

Debería instalar el upgrade firmware? me suena que antes tuve que hacerlo en una nintendo ds lite, pero no me acuerdo bien, alguna ayuda?
Hola buenas me gustaría comprarme una tarjeta r4i gold por aliexpress y me gustaría saber si tenéis algún link

Gracias
Buenas tardes gente!!!

Acaban de regalarme una New 3DS XL con la version 11.2.0-35E.

Soy un autentico novato con el tema de las flashcards y tengo varias dudas. He leído que la SKY3DS (de botones naranjas) puedes añadirle montones de juegos y que los vas pasando con los botones. El precio ronda los 80-90€ en los resellers españoles que indica el fabricante. Lo extraño de esto es que un amigo me ha comentado que se prohibió en España la venta de este tipo de artículos y que seguramente vengan desde China con lo que ello implica, 1 mes en llegar a casa y posibles problemas con aduanas.¿Es cierto esto?

Por otra parte, debajo de casa me venden una r4ixds modelo de 2017 por 30€. He leído sobre esta que solo admite juegos de Nintendo DS, los de 3DS no los acepta. ¿Es cierto esto?

Otra mosca que tengo detrás de la oreja es el tema del baneo. Obviamente este cartucho lo utilizaría para juegos que no necesitan online, tipo Mario, Bravely Default, etc etc. ¿Es posible que te baneen la consola jugando a este tipo de juego?

¿Cual me recomendaríais?

Un saludo y gracias de antemano.
@kikys

Es cierto.

Es cierto.

No.

Te recomiendo que sigas el MEGA-TUTO (hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112), no es necesario comprar una flashcard y puedes jugar online siguiendo el mismo.


Un saludo
Hola chicos, con la llegada del paquete de la sky3ds+ me vino de regalo una 3ds link azul, que según sé es para cargar juegos de ds en la 3ds, ¿es funcional en mi new 3ds xl a última versión? tengo luma y arm9 y creo haber leído por ahí que había un homebrew para hacer que todas estas flashcards viejas funcionaran pero no recuerdo qué era
Saludos y gracias!
Chrisquiron escribió:Hola chicos, con la llegada del paquete de la sky3ds+ me vino de regalo una 3ds link azul, que según sé es para cargar juegos de ds en la 3ds, ¿es funcional en mi new 3ds xl a última versión? tengo luma y arm9 y creo haber leído por ahí que había un homebrew para hacer que todas estas flashcards viejas funcionaran pero no recuerdo qué era
Saludos y gracias!

Sí, usando Luma todos los flashcards bloqueados deberían funcionar o sino también tienes este homebrew: https://www.elotrolado.net/hilo_homebre ... as_2153210.
Buenas, quería preguntar si la antigua Cyclo DS funcionará con el último firmware en la New 3DS XL o me la brickeará o algo?

Un saludo.
@InF3RNo Puedes intentarlo cuando hayas seguido el tutorial del otro mensaje y si no funciona lo puedes probar con lo del mensaje anterior, no se brickea.


Un saludo
Buenas, alguien me puede ayudar a hacer funcionar este r4igold en una new 3ds xl?

Saludos.

Adjuntos

@piwi Con Luma debería funcionar sin hacer nada, pero si no lo hace, prueba instalando el siguiente homebrew:
hilo_homebrew-twl-slot-1-launcher-lanzador-de-flashcarts-bloqueadas_2153210
Recuerda, que tienes que ponerle el kernel del primer post al flashcard. [oki]

Salu2!
Me podrías decir como se hace lo del kernel? Perdona mi ignorancia pero Esque no se cómo funciona eso.
Gracias.
@piwi La descarga incluye un léeme en inglés, no es difícil.


Un saludo
eXeToR escribió:@piwi La descarga incluye un léeme en inglés, no es difícil.


Un saludo

Mañana lo probare.
Gracias.
Para las flashcarts que tienen inicio directo (las que no tienen icono) no hay solución para que funcionen, ¿verdad?
Saludos,

Tengo mi old 3ds con ARM9LoaderHax y Luma3DS con el último firmware 11.2.0.35 en sys. Hoy he recibido el R4i 3ds gold RTS para los juegos de la DS y le he copiado tanto el kernel como el firm para actualizar el cartucho desde la consola, pero me da error y me dice que desconecte la consola.

Por lo que he estado leyendo, para poder utilizar este cartucho se debe de actualizar desde una Ds o una 3ds con un firmware inferior, que no es mi caso ya que tengo el último.

Qué opciones tengo para poder hacer funcionable mi cartucho? Muchas gracias.
@chekbo Si es esta flashcard no hace falta que la actualices, solo tienes que meter el WOOD en la microSD y ya funciona.


Un saludo
@eXeToR

Muchas gracias por responder.

Así es, esa misma tarjeta es la que tengo. He copiado el kernel que me has facilitado a la raiz de la tarjeta Sd y luego la pongo en la flashcard, el sistema me reconoce un archivo con una imagen de cartucho que dice "Konami Digital Entertainment" pero al intentar abrirlo me salta con el error de nuevo.

He intentado con varias tarjetas micro sdhc, formatearlas en Fat 32, pero nada, sale el error.

A ver si al final encontramos una solución.
@chekbo Que raro, yo tengo la misma y me funciona, solo hice lo que te he dicho :-?.


Un saludo
Pues si que es raro la verdad. A ver si alguien tuvo el mismo inconveniente y lo pudo solucionar y me puede ayudar.

Gracias¡
@chekbo Es posible que tengas una revisión antigua prueba a usar la flashcard con esto pero no tendría que ser necesario, si no funciona échale un vistazo a esto (sin el asterisco, lo he puesto así porque no me dejaba de otra forma).


Un saludo
@eXeToR

Muchas gracias por tu ayuda, voy a a realizar los procesos que me has comentado y a ver si de este modo por fin puedo hacerla funcionar.

De verdad que no pensé me iba a dar problemas esta flashcard, ya que estuve leyendo e informándome para los juegos de nds y muchos usuarios la recomendaban.

Saludos¡
Buenas, por curiosidad a ver si me podeis ayudar, tengo un DSTWO para juegos de DS que usaba en mi old 3DS sin problema, todo actualizado a la ultima version ect.

Al actualizar al ultimo firm la consola se apaga cada vez que intento arrancarlo, pense que seria por la actualizacion pero he leido por aqui que nintendo no bloquea los cartuchos de DS desde hace tiempo, asi que he actualizado la New3DS a la misma version que la old y el cartucho funciona perfecto, sabeis a que puede ser debido que no funcione en la old pero si en la new las 2 con el mismo firm?

Un saludo y gracias por vuestra atencion.
@Shinichi Intenta hacer lo que pone aquí en DSi / DS functionality is broken after completing the guide y me cuentas.


Un saludo
DLoro5 escribió:Para las flashcarts que tienen inicio directo (las que no tienen icono) no hay solución para que funcionen, ¿verdad?


Me cito por si acaso no se ha visto.
eXeToR escribió:@Shinichi Intenta hacer lo que pone aquí en DSi / DS functionality is broken after completing the guide y me cuentas.


Un saludo


Muchas gracias, ya funciona de nuevo.

Un saludo.
eXeToR escribió:@piwi La descarga incluye un léeme en inglés, no es difícil.


Un saludo

Buenas, me descargao el kernel ese y al encender la consola me sale un icono de bob esponja, le doy al A y se queda la pantalla en negro con loading.....
que hago mal???? Puede que no haya descargao el archivo correcto?
alguien me puede ayudar?
@chekbo ¿Lo conseguiste al final? Si no es el caso podrías probar lo que le he dicho a Shinichi.

@DLoro5 No tengo ni idea si no te hubiera contestado antes.

@piwi No tengo ni idea, a ver si se pasa @egarrote por aquí y te dice algo.


Un saludo
eXeToR escribió:
@piwi No tengo ni idea, a ver si se pasa @egarrote por aquí y te dice algo.


Un saludo


A ver, porque no tengo pelotas a hacerlo funcionar. Manda webos que haya instalado el cf y no sea capaz de hacer funcionar el cartucho, xD.

gracias.
@piwi Primero deberías decir que firmware tienes. Partiendo de hay, para usar una flashcard de modo DS primero debes, en caso de que lo haya, actualizar el kernel, y luego meterle el SO al cartucho. Como dice @eXeToR las instrucciones deberían estar en la web del fabricante. Si tras hacer eso, y con tu consola con un firmware compatible no te funciona, es probable que el cartucho esté defectuoso o nunca llegara a funcionar en una 3DS, lo has probado en una DS?
Si el cartucho llegó a funcionar en alguna ocasión en consolas 3DS, puedes meterle el homebrew que ya te han comentado anteriormente:
hilo_homebrew-twl-slot-1-launcher-lanzador-de-flashcarts-bloqueadas_2153210

Salu2!
egarrote escribió:@piwi Primero deberías decir que firmware tienes. Partiendo de hay, para usar una flashcard de modo DS primero debes, en caso de que lo haya, actualizar el kernel, y luego meterle el SO al cartucho. Como dice @eXeToR las instrucciones deberían estar en la web del fabricante. Si tras hacer eso, y con tu consola con un firmware compatible no te funciona, es probable que el cartucho esté defectuoso o nunca llegara a funcionar en una 3DS, lo has probado en una DS?
Si el cartucho llegó a funcionar en alguna ocasión en consolas 3DS, puedes meterle el homebrew que ya te han comentado anteriormente:
hilo_homebrew-twl-slot-1-launcher-lanzador-de-flashcarts-bloqueadas_2153210

Salu2!

Tengo la 3ds con el ultimo firmaware, y el cf instalado, en el cartucho no hay nada pork lo borre todo al no funcionar, pero si que funciono en su dia en una old 3ds....
@piwi Entonces, como no sea lo que falta meterle los archivos del SO en la raíz de la microSD del cartucho, ya ni idea. XD

Salu2!
egarrote escribió:@piwi Entonces, como no sea lo que falta meterle los archivos del SO en la raíz de la microSD del cartucho, ya ni idea. XD

Salu2!

claro, pos eso e s lo que necesito
@piwi Pues pónselo como ya te dije desde el principio, en el primer post están. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:@piwi Pues pónselo como ya te dije desde el principio, en el primer post están. [oki]

Salu2!

si ya lo he hecho, pero me sale un icono de bob esponja y luego se queda en negro en loading....
lo uqe nio se es si he bajao los archivos correctos o si lo hago bien puesto que no se como hace...

el primer kernel k me bajao lleva solo un archivo, eso k lo meto en la sd el archivo ese solo y ya esta?
@piwi No, por lo que he visto son dos carpetas y un par de archivos, creo que una se llama moonshell o algo así. XD

Salu2!
egarrote escribió:@piwi No, por lo que he visto son dos carpetas y un par de archivos, creo que una se llama moonshell o algo así. XD

Salu2!

Me podrias hacerl el favor de pasarme el enlace allos archivos para mi modelo(tu que sabes mas) por si me bajao alguno que no es?

Adjuntos

@piwi Tienes que entrar en la web de la etiqueta y buscar tu cartucho, que supongo que será este. Suerte! :)

Salu2!
egarrote escribió:@piwi Tienes que entrar en la web de la etiqueta y buscar tu cartucho, que supongo que será este. Suerte! :)

Salu2!

la web que pone en el cartucho no va....
voy a probar lo k mas mandao.
que meto estos archivos en la raiz de la sd no?

Adjuntos

@piwi Sí, y la web si va, de donde sino has descargado los archivos: XD
http://r4igold.cc/

Salu2!
egarrote escribió:@piwi Sí, y la web si va, de donde sino has descargado los archivos: XD
http://r4igold.cc/

Salu2!

Ostia tio, eres mi idolo, ahora si carga, ahora que tengo que hacer tengo que actualizar algo o ya esta para poder jugar?

mil gracias

Adjuntos

@piwi Si ya te funciona, solo tienes que meter tus propios backups en la microSD del cartucho y disfrutarlos. :)
Si quieres puedes meterlos en la raíz o en una carpeta para tenerlos ordenados, como quieras.

Salu2!
egarrote escribió:@piwi Si ya te funciona, solo tienes que meter tus propios backups en la microSD del cartucho y disfrutarlos. :)
Si quieres puedes meterlos en la raíz o en una carpeta para tenerlos ordenados, como quieras.

Salu2!

gracias de nuevo, ahora como desistalo el TWL slot-1 ese que he instalao antes?
@piwi De la misma forma en que lo instalaste, supongo que con el FBI, o de manera mas sencilla desde la configuración de la consola borrándolo. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:@piwi De la misma forma en que lo instalaste, supongo que con el FBI, o de manera mas sencilla desde la configuración de la consola borrándolo. [oki]

Salu2!

le doy a gestion de datos, luego nintendo 3ds, luego programas y no me sale ahi...
@eXeToR

Saludos¡

Muchas gracias por por la información, finalmente pude hacer funcionar la flashcard con los pasos que comentaste de "DSi / DS functionality is broken after completing the guide". [oki]
7403 respuestas