[HO] Flashcards compatibles con Nintendo 3DS en modo DS

Dauragon85 escribió:¿Y de snes lo mismo? No estoy puesto en los juegos que hay para 3ds de gba y snes, si son sólo algunos que ha metido Nintendo o se puede instalar el catálogo completo y cualquier juego que se quiera. Lo malo que por cia creomque no deja cambiar los controles de los juegos, hay que aguantarse con lo que venga de serie. ¿Del GW azul me olvido para cualquier cosa que no sea NDS, no?


De SNES también, aunque sólo en New 3DS y me suena que había que tener uno original comprado y ese sería donde se sobreescribiria. No sé si lo han arreglado o sigue así.

Y puedes meter absolutamente todo el catálogo (no tendría sentido eso que dices, dado que de GBA no hay ningún juego en la eShop, sólo existen los juegos de los de embajadores xD).

Y de GW, ni idea.
DLoro5 escribió:
Dauragon85 escribió:¿Y de snes lo mismo? No estoy puesto en los juegos que hay para 3ds de gba y snes, si son sólo algunos que ha metido Nintendo o se puede instalar el catálogo completo y cualquier juego que se quiera. Lo malo que por cia creomque no deja cambiar los controles de los juegos, hay que aguantarse con lo que venga de serie. ¿Del GW azul me olvido para cualquier cosa que no sea NDS, no?


De SNES también, aunque sólo en New 3DS y me suena que había que tener uno original comprado y ese sería donde se sobreescribiria. No sé si lo han arreglado o sigue así.

Y puedes meter absolutamente todo el catálogo (no tendría sentido eso que dices, dado que de GBA no hay ningún juego en la eShop, sólo existen los juegos de los de embajadores xD).

Y de GW, ni idea.


Vaya pues voy a mirar lo de snes y tener 1 juego (tengo N3DSXL así que por eso no hay problema), a ver si ya no es necesario. Lo de los cias es que creía que era como una simulación para scene del contenido de eshop y si por ejemplo Nintendo tenía 26 juegos de GB disponibles eran esos los que se podían meter y no más. Pero si se pueden incluso de gba sin existir en la eshop debe ser diferente a lo que creía el sistema.
Llevo dando vueltas a ver cual escojo tras ver opiniones y tal, pero ando algo liado, a ver si me podíais echar un cable.

Tengo una New 3DS XL (v 11.0.0-33E) y me gustaría comprar una flashcard para cargar backups de DS en ella, pero no se exactamente cual elegir. ¿Alguna recomendación en éste caso?

Gracias, un saludo.
Mehdow escribió:Llevo dando vueltas a ver cual escojo tras ver opiniones y tal, pero ando algo liado, a ver si me podíais echar un cable.

Tengo una New 3DS XL (v 11.0.0-33E) y me gustaría comprar una flashcard para cargar backups de DS en ella, pero no se exactamente cual elegir. ¿Alguna recomendación en éste caso?

Gracias, un saludo.


Pues la DSTwo o cualquiera de las otras, la unica que ofrece algo distinto es la DStwo, las demas son todas practicamente iguales.

Saludos
Despues de tres dias intntando instalarle "algo" a mi New 3ds xl......desisto y decido pasarme a una flashcard. Empiezo de cero en esto y queria que me recomendarais alguna tarjeta mi idea basicamente es simplemente jugar a juegos mi consola esta en la version 9.2y me gustaria jugar con juegos tanto .CIA como .DS, existe alguna que haga este trabajo?

un saludo y gracias de antemano
krontex escribió:Despues de tres dias intntando instalarle "algo" a mi New 3ds xl......desisto y decido pasarme a una flashcard. Empiezo de cero en esto y queria que me recomendarais alguna tarjeta mi idea basicamente es simplemente jugar a juegos mi consola esta en la version 9.2y me gustaria jugar con juegos tanto .CIA como .DS, existe alguna que haga este trabajo?

un saludo y gracias de antemano



Ninguna flashcart carga cias para eso necesitas un CFW o el CFW de GW pero si no has podido instalar un CFW tampoco podras instalar gw porque es el mismo proceso. Para flashcart de DS como le comente al compañero cualquier flashcart actual vale ya que son todas iguales. Para 3DS la unica opcion aparte de lo ya mencionado es la Sky3DS+

Saludos
Que diferencia existe entre la sky3ds+ y el resto de tarjetas? Con la sky3ds es necesario instalar algun CFW o cualquier otra cosa para que funciones? O es mas sencillo el proceso?
@krontex No, no es necesario instalar ningún CFW (es la gracia, es solo poner la flashcart y jugar).
Tengo una R4i 3DS (r4i-gold.eu) la cual funciona perfectamente en mi DS Lite pero en mi 2DS me sale una pantalla negra diciendo que se ha producido un error. Por lo visto hay que actualizar el kernel de la tarjeta en una DS normal o una 3DS sin actualizar para que funcione en la última versión, bien, me descargo el kernel lo ejecuto pero el proceso de queda en 0% y me dice que mi tarjeta no es compatible. Alguna idea? Alguien tiene esta flashcard funcionando en una 2DS?
Tengo una tarjeta R4 SDHC Dual Core 2014 ¿puedo usarla en mi 3DS con versión 11.0?

Esta es la página oficial de mi tarjeta:
http://www.r4isdhc.com

¿Le podría poner el último kernel de la versión 2016?

Por cierto, no sé si es de interés o si también hay una forma para hacerlo funcionar, pero tengo:

- arm9lh
- luma 6.1.1
ElDavidSolis escribió:Tengo una tarjeta R4 SDHC Dual Core 2014 ¿puedo usarla en mi 3DS con versión 11.0?

Esta es la página oficial de mi tarjeta:
http://www.r4isdhc.com

¿Le podría poner el último kernel de la versión 2016?

Por cierto, no sé si es de interés o si también hay una forma para hacerlo funcionar, pero tengo:

- arm9lh
- luma 6.1.1


Teniendo Luma deberia funcionar practicamente cualquier flashcart de DS de una forma u otra.

Saludos
Hola buenas, tengo la supercard dstwo, desde que tenia la ds lite,¿ la puedo usar en 3ds new con Ver. 11.0.0-33E?

La pregunta real es si puedo usarla sin riesgos, o solo con internet apagado, o en ningun caso si guarda un historial o algo, gracias. [bye]
Lenka escribió:Hola buenas, tengo la supercard dstwo, desde que tenia la ds lite,¿ la puedo usar en 3ds new con Ver. 11.0.0-33E?

La pregunta real es si puedo usarla sin riesgos, o solo con internet apagado, o en ningun caso si guarda un historial o algo, gracias. [bye]


Si, puedes usarla sin hacer nada especial.

Saludos
Buenas! A dia de hoy la mejor opcion para una 3ds ultima version para jugar a juegos de DS es el R4 gold? Y si es asi, cual es el mejor distribuidor? Quiero jugar a algunos juegos de DS en mi 3DS XL [ayay]
gwallace escribió:Buenas! A dia de hoy la mejor opcion para una 3ds ultima version para jugar a juegos de DS es el R4 gold? Y si es asi, cual es el mejor distribuidor? Quiero jugar a algunos juegos de DS en mi 3DS XL [ayay]


Yo tengo 6 modelos de R4 y ninguno me funciona con 11.1, sin embargo, tengo una DSTWO y me funciona perfectamente en la última versión, no he tenido que actualizar nada de la tarjeta, directamente me reconoce la DSTWO sin hacer nada especial, como si fuera una DSLite, pero jugando en 3DS.

Si lo que quieres es una solución económica, puedes comprar tus R4 en esta página

¡Hata pronto!
theMarcPower escribió:
gwallace escribió:Buenas! A dia de hoy la mejor opcion para una 3ds ultima version para jugar a juegos de DS es el R4 gold? Y si es asi, cual es el mejor distribuidor? Quiero jugar a algunos juegos de DS en mi 3DS XL [ayay]


Yo tengo 6 modelos de R4 y ninguno me funciona con 11.1, sin embargo, tengo una DSTWO y me funciona perfectamente en la última versión, no he tenido que actualizar nada de la tarjeta, directamente me reconoce la DSTWO sin hacer nada especial, como si fuera una DSLite, pero jugando en 3DS.

Si lo que quieres es una solución económica, puedes comprar tus R4 en esta página

¡Hata pronto!

En realidad la consola creo que la tengo en una versión vieja e incluso con emuNand (tengo que mirarlo) pero los flashcart siempre me han parecido una opción sencillita. Sabéis si con cfw se pueden cargsr juegos de ds? De los normales

Gracias!!
@gwallace Para cargar backups de DS es necesaria una flashcart.
DLoro5 escribió:@gwallace Para cargar backups de DS es necesaria una flashcart.

Vale, pues a ver si encuentro una r4 compatible o algo

muchas gracias!
@gwallace Pues si tienes emuNAND puedes instalarle parches mediante FBI y correr tarjetas R4 viejas. Aunque la mejor solución es siempre comprar una nueva.

-Si lo que quieres es jugar juegos de DS y cargar homebrew de DS tu mejor elección es la R4, ya que son bastante baratas y suelen funcionar de forma excelente.
-Si lo que quieres es poder usar aplicaciones exclusivas de DSTWO como tempGBA o un emulador de SNES, además de tener todas las funciones de R4 y poder poner cheats en medio del juego, hacer guias, free cheat y demás chorradas, tu mejor elección es la DSTWO. Es la flashcard definitiva de DS, eso si, tienen un coste un poco más elevado.

Si necesitas más información contáctame.

¡Saludos! [bye]
theMarcPower escribió:@gwallace Pues si tienes emuNAND puedes instalarle parches mediante FBI y correr tarjetas R4 viejas. Aunque la mejor solución es siempre comprar una nueva.

-Si lo que quieres es jugar juegos de DS y cargar homebrew de DS tu mejor elección es la R4, ya que son bastante baratas y suelen funcionar de forma excelente.
-Si lo que quieres es poder usar aplicaciones exclusivas de DSTWO como tempGBA o un emulador de SNES, además de tener todas las funciones de R4 y poder poner cheats en medio del juego, hacer guias, free cheat y demás chorradas, tu mejor elección es la DSTWO. Es la flashcard definitiva de DS, eso si, tienen un coste un poco más elevado.

Si necesitas más información contáctame.

¡Saludos! [bye]

Muchas gracias! Suena bien lo de la R4, acabo de meterle un cfw a la consola y los juegos de 3ds van de lujo, me quedaría por ver el tema del flashcart de nds. Cual es el mejor sitio para comprar online y que mande a Bélgica? Me he metido en su web pero solo ofertan el más tocho, no esperaba gastarme más de 10 o 15 sin incluir microsd

Un saludete
Hola buenas tengo una New Nintendo 3d XL con version 10.7.0-32E y me gustaria comprarme una flash card para cargar juegos de la DS soy nuevo en esto y me gustaria que me aconsejarais una y donde poder comprarla, un saludo y gracias de antemano.
Asran escribió:Hola buenas tengo una New Nintendo 3d XL con version 10.7.0-32E y me gustaria comprarme una flash card para cargar juegos de la DS soy nuevo en esto y me gustaria que me aconsejarais una y donde poder comprarla, un saludo y gracias de antemano.


Con ese firmware puedes downgradearla e instalarle un CFW, ya con el CFW practicamente cualquier flashcart de DS te vale incluso las muy antiguas.

Saludos
Raugo escribió:
Asran escribió:Hola buenas tengo una New Nintendo 3d XL con version 10.7.0-32E y me gustaria comprarme una flash card para cargar juegos de la DS soy nuevo en esto y me gustaria que me aconsejarais una y donde poder comprarla, un saludo y gracias de antemano.


Con ese firmware puedes downgradearla e instalarle un CFW, ya con el CFW practicamente cualquier flashcart de DS te vale incluso las muy antiguas.

Saludos



Me has hablado en chino jeje puedes ser un poco mas especifico? yo tengo una ds y un flash card para ella muy viejo pero no se que es eso de CFW, si la downgradeo no dejara de funcionarme algún cartucho original de 3ds?
Asran escribió:Me has hablado en chino jeje puedes ser un poco mas especifico? yo tengo una ds y un flash card para ella muy viejo pero no se que es eso de CFW, si la downgradeo no dejara de funcionarme algún cartucho original de 3ds?


Lee esta guía: hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166 y te quedará todo más claro.


Un saludo
Yo tengo un lio que flipas. En teoría me he pillado la R4iGold 3DS / RTS (r4ids.cn), que es compatible con el último frim y con new 3ds xl, según la tabla, pero cuando lo pongo en esta consola no va. He metido en la SD lo que se supone tiene que ir en la SD pero nada, ¿Alguien sabe que puede seR?

La que tengo es esta:

Imagen
Lo del CFW es una buena idea pero por ahora tengo demasiados juegos originales que pasarme como para downgradearla aparte de que leí un poco y me parece bastante complicado, nadie que tenga una new con ese firmware me puede aconsejar una flash y algun sitio de fiar para comprarla?
Raugo escribió:Con ese firmware puedes downgradearla e instalarle un CFW, ya con el CFW practicamente cualquier flashcart de DS te vale incluso las muy antiguas.

Saludos


Muye buenas acabo de leer esto y decir que yo tengo Luma3ds. Junto con la M3 Simply y una R4i sdhc y ninguna de las dos me las detecta. Es que esas dos en especifico no funcionan o tengo que hacer algo mas aparte de tener CFW? Gracias :D
InaruZ escribió:
Raugo escribió:Con ese firmware puedes downgradearla e instalarle un CFW, ya con el CFW practicamente cualquier flashcart de DS te vale incluso las muy antiguas.

Saludos


Muye buenas acabo de leer esto y decir que yo tengo Luma3ds. Junto con la M3 Simply y una R4i sdhc y ninguna de las dos me las detecta. Es que esas dos en especifico no funcionan o tengo que hacer algo mas aparte de tener CFW? Gracias :D


Yo el otro día después de instalar el Luma3ds en mi Old 3DS XL pensé si funcionaría el cartucho que tenía de la DS Lite, un ez-flash Vi.

Pude comprobar que funciona perfectamente :D
Pues por mas que lo intento no me detecta la Flascart Ni la M3 Simply Ni la R4i SDHC HappyBox (Así se llama :o) Lo e intentado con el TWL y me da error 31. Alguna sugerencia?
InaruZ escribió:
Raugo escribió:Con ese firmware puedes downgradearla e instalarle un CFW, ya con el CFW practicamente cualquier flashcart de DS te vale incluso las muy antiguas.

Saludos


Muye buenas acabo de leer esto y decir que yo tengo Luma3ds. Junto con la M3 Simply y una R4i sdhc y ninguna de las dos me las detecta. Es que esas dos en especifico no funcionan o tengo que hacer algo mas aparte de tener CFW? Gracias :D



Ponle a esa m3 simply el wood r4 y usa este cia http://www.battlefieldsingleplayer.com/ ... uncher.rar

Saludos
Raugo escribió:Ponle a esa m3 simply el wood r4 y usa este cia http://www.battlefieldsingleplayer.com/ ... uncher.rar

Saludos


Eso mismo es lo que hice pero no consigo que me la detecte. Alguna idea?
InaruZ escribió:
Raugo escribió:Ponle a esa m3 simply el wood r4 y usa este cia http://www.battlefieldsingleplayer.com/ ... uncher.rar

Saludos


Eso mismo es lo que hice pero no consigo que me la detecte. Alguna idea?


¿Arrancas el cia? ten en cuenta que en el menu nunca te va a aparecer. El cia tienes que instalarlo en las 2 nands si usas emunand.

Saludos
Raugo escribió:¿Arrancas el cia? ten en cuenta que en el menu nunca te va a aparecer. El cia tienes que instalarlo en las 2 nands si usas emunand.

Saludos


Si, lo inicio. Me sale un icono que pone AK R.P.G Estoy usando arm9loaderhax junto con luma3ds. Para instalar el CIA inicio fbi y lo instalo sin mas. Hay algún procedimiento que me haya saltado?

PD: Al iniciar el cia me salen 3 iconos uno con una MicroSD otro con el simbolo de gba y otro de una carpeta pero no sale nada en ninguna de ellas.
InaruZ escribió:
Raugo escribió:¿Arrancas el cia? ten en cuenta que en el menu nunca te va a aparecer. El cia tienes que instalarlo en las 2 nands si usas emunand.

Saludos


Si, lo inicio. Me sale un icono que pone AK R.P.G Estoy usando arm9loaderhax junto con luma3ds. Para instalar el CIA inicio fbi y lo instalo sin mas. Hay algún procedimiento que me haya saltado?

PD: Al iniciar el cia me salen 3 iconos uno con una MicroSD otro con el simbolo de gba y otro de una carpeta pero no sale nada en ninguna de ellas.


¿Tienes instalado el wood en la M3?

Saludos
Raugo escribió:¿Tienes instalado el wood en la M3?

Saludos


Si. E metido todo el contenido del rar que me e descargado y a quedado asi.

PD: Acabo de meter el archivo .nds que viene con el launcher y tampoco funciona T.T

Imagen
InaruZ escribió:Pues por mas que lo intento no me detecta la Flascart Ni la M3 Simply Ni la R4i SDHC HappyBox (Así se llama :o) Lo e intentado con el TWL y me da error 31. Alguna sugerencia?


Por si te da alguna pista, yo no tengo emunand.

La 3DS la tenía en la versión 11.0.0-33 oficial y le metí el arm9loaderhax + Luma3DS. Al final en lugar de dejar la sysNAND en 9.2 la subí hasta la 11.0.0-33 (que es el que tiene ahora mismo)
lorenzuelo escribió:Por si te da alguna pista, yo no tengo emunand.

La 3DS la tenía en la versión 11.0.0-33 oficial y le metí el arm9loaderhax + Luma3DS. Al final en lugar de dejar la sysNAND en 9.2 la subí hasta la 11.0.0-33 (que es el que tiene ahora mismo)


Lo tengo tal cual la tienes tu pero no funciona T.T
@InaruZ la M3 deberia de funciona asi, no se porque no te va. ¿La R4I no te aparece en el menu al insertarla?

Saludos
Raugo escribió:@InaruZ la M3 deberia de funciona asi, no se porque no te va. ¿La R4I no te aparece en el menu al insertarla?

Saludos


No no me aparece en el menu. Hay que instalar algun firmware especifico en la r4? E probado un monton de firms para r4isdhc y no e sido capaz de que la detecte ni la consola ni el cia de r4. Gracias a todos por la ayuda :D
Tengo una supercard dstwo y la uso en mi new 3ds. Las dos están actualizadas al último firmware pero bastante a menudo cuando quiero jugar me sale el típico mensajito de "Se ha producido un error..." o directamente ni me la reconoce. Se que no es por el firmware porque de vez en cuando puedo jugar pero no me explico el motivo. He formateado la sd varias veces pero tampoco es problema de eso. ¿A que se puede deber? En caso de estar rota tenía pensado comprarme otra flashcard para juegos de ds, ¿Cual me recomendais en una buena relacion calidad/precio?
Yo por suerte no me deshice de ninguna flashcards de las que he tenido. Despues de tiempo ahora me encuentro que todas me funcionan gracias a A9LH+Luma3DS, y tengo el slot asi ocupadito:

New3DS con R4iGold3DS (A9LH+Luma Sysnand)
2DS con R4iMax (A9LH+Luma Sysnand)
Y DSLite con M3iZero

De lujo, vamos jajaja
Neo_ escribió:@Cenes Tu R4iGold3DS es esta? --> http://www.r4i-gold.eu/

No, es la de r4i-gold.com, la menos falsa jajaja (falsa son todas)
Cenes escribió:
Neo_ escribió:@Cenes Tu R4iGold3DS es esta? --> http://www.r4i-gold.eu/

No, es la de r4i-gold.com, la menos falsa jajaja (falsa son todas)

ok jajaja
Hola a todos, tengo una New totalmente actualizada. Y estaba pensando en pillarme una flash card para jugar a juegos de gb, snes . Hay alguna compatible con 3ds y que vayan los juegos fluidos?

Gracias!
@urathion para snes la unica flashcart de DS que va bien es la DSTwo.

Saludos
@Raugo pues muchas gracias, miraré a ver qué tal.
No la tengo 'pirateada' porque me parece un poco follón la verdad , y bueno, a algunos clásicos de la snes o gbc si me gustaría poder jugar .
Hola,

Me compré una New Nintendo 3DS XL ayer y tiene firmware 9.5.

Me gustaría saber si hace falta downgradear (Tengo entendido que es necesario si es superior a la 9.2) para CFW y si hay riesgo de brick en el downgradeo o en el CFW.
@Veracius Sí, es necesario downgradear y no hay riesgo de brick si se sigue todo al pie de la letra.
DLoro5 escribió:@Veracius Sí, es necesario downgradear y no hay riesgo de brick si se sigue todo al pie de la letra.


Soy un poco novato, ¿Me sabrías decir la diferencia entre downgradear y usar CFW o usar una SKY3DS+? Me interesa sobretodo el tema de jugar online.

Por otro lado, me he pedido una R4i Gold 3DS, ¿Podría jugar a juegos online?

Gracias
7403 respuestas