[HO] Flashcards compatibles con Nintendo 3DS en modo DS

Muy buenas,

Antes que nada decir que me leído el post entero varias veces antes de preguntar nada, pero aun no tengo claras un par de cositas.
Tengo una N3DS XL con la última actualización y estoy buscando una flashcard con la que pueda cargar backups de NDS (tenía la M3REAL para la DS, que me iba muy bien, pero prefiero poder jugar directamente en la 3DS), así como cargar emulador de la SNES, principalmente (cualquier otro tipo de emulación también estaría bien, pero no es primordial). No pretendo cargar backups de 3DS porque no quiero correr el riesgo de brickear (aunque la posibilidad sea muy remota)
Según he visto la que mejor cumple es la Supercard DSTwo, pero como está descatalogada veo precios disparatados.
La segunda en la lista es la R4iGold 3DS, pero no me queda claro si podría cargar el emulador de la Snes, ya que por ejemplo, con mi M3Real no fui capaz de cargar ningún homebrew capaz de emular a la Snes.
Voy bien encaminado con mi elección? Algún consejo antes de tomar la decisión?
Agradezco los comentarios.

Un saludo!
hola, tengo una R4i GOLD 2016 (www.r4isdhc.com) y supuestamente tiene la opción de "Real Time Save" que permite guardar partidas en tiempo real... pero no se como y en la web no hay nada.... alguien sabe como???
Scaratu escribió:Muy buenas,

Antes que nada decir que me leído el post entero varias veces antes de preguntar nada, pero aun no tengo claras un par de cositas.
Tengo una N3DS XL con la última actualización y estoy buscando una flashcard con la que pueda cargar backups de NDS (tenía la M3REAL para la DS, que me iba muy bien, pero prefiero poder jugar directamente en la 3DS), así como cargar emulador de la SNES, principalmente (cualquier otro tipo de emulación también estaría bien, pero no es primordial). No pretendo cargar backups de 3DS porque no quiero correr el riesgo de brickear (aunque la posibilidad sea muy remota)
Según he visto la que mejor cumple es la Supercard DSTwo, pero como está descatalogada veo precios disparatados.
La segunda en la lista es la R4iGold 3DS, pero no me queda claro si podría cargar el emulador de la Snes, ya que por ejemplo, con mi M3Real no fui capaz de cargar ningún homebrew capaz de emular a la Snes.
Voy bien encaminado con mi elección? Algún consejo antes de tomar la decisión?
Agradezco los comentarios.

Un saludo!

Recuerda que también puedes jugar a varios emuladores mediante el Homebrew Launcher en vez de usar un flashcard de DS, que quizás funcionen mejor y todo.
latruchasuici escribió:hola, tengo una R4i GOLD 2016 (http://www.r4isdhc.com) y supuestamente tiene la opción de "Real Time Save" que permite guardar partidas en tiempo real... pero no se como y en la web no hay nada.... alguien sabe como???

Yo buscando "Real Time Save" en Google ya encuentro varios tutoriales, pero no sabría decirte cuál serviría con tu modelo de flashcard (aunque supongo que todos funcionarán similiar)...
he buscado pero solo salen resultados para otras tarjetas y no me valen para la mia y en la web del fabricante no sale absolutamente nada.... alguna sugerencia? y SÍ, he mirado a conciencia en Google y youtube
Jordi V. escribió:
jax1907 escribió:tengo una pregunta
cuales cwf o flascard debo instalar y compar para poder jugar tanto backups de 3ds como de ds? no importa si instalo uno y compro otro para poder disfrutarlos pero quisiera que no suceda nada cuando trato de jugar a los juegos de la 3ds o la ds, es decir que solo tenga que prender el 3ds xl y ya o poner una flashcard y ya, que no se borre nada

tengo una 3dsxl con un Firmware 4.5.0-8U, dos flascart gateway como informacion

muchas gracias por su tiempo y sus respuestas

Para jugar a juegos de 3DS necesitas un CFW/flashcard (como el Gateway que tienes), y para jugar a juegos de DS tienes los del primer mensaje de este hilo.


si, conozco como es porque lo tenia antes, el problema paso cuando quise jugar juegos de ds la cwf que tenia que hacia que el gateway funcione dejo de funcionar, y los archivos que tenia en mi r4 tambien dejaron de funcionar, entonces la 3ds solo esta ejecutando juegos orginales via cartucho, quisiera una cfw para poder jugar juegos de 3ds mediante una sd externa y que al cambiar la sd y poner juegos de ds tambien me los pueda ejecutar, gracias por conestar y por tu tiempo, muy amable :3
hola alguien tiene el firmware de esta tarjeta .. la pagina me sale como ke la han kitado.
R4i-Gold PRO 2013 (r4i-gold.com)
Disculpen muchachos, tengo esta tarjeta pero no se si me sirve, busque en el listado pero hay tantos R4 que me pierdo, me pordrian decir si esta flashcard funciona para la New3ds XL

Imagen


Salu2.
@sakurapi noesa flashcard no te vale para la NEW3DS.. ni para la 3DS normal tampoco.
xboxadicto escribió:@sakurapi noesa flashcard no te vale para la NEW3DS.. ni para la 3DS normal tampoco.


[mamaaaaa] con razon, no habia caso de que funcionara [buuuaaaa]

Gracias por la info, voy a ver si me encuentro algo que me sirva por alli :p

Salu2.
Hola alguien sabe donde encontrar el firm y el SO para una ACE3DS+ ? en la pagina oficial parece que han borrado el archivo
acroxx escribió:Hola alguien sabe donde encontrar el firm y el SO para una ACE3DS+ ? en la pagina oficial parece que han borrado el archivo


Todavía se puede descargar perfectamente desde la página web oficial: http://www.ace3ds.com/ace-3ds-download.html.


Un saludo
eXeToR escribió:
acroxx escribió:Hola alguien sabe donde encontrar el firm y el SO para una ACE3DS+ ? en la pagina oficial parece que han borrado el archivo


Todavía se puede descargar perfectamente desde la página web oficial: http://www.ace3ds.com/ace-3ds-download.html.


Un saludo

Hola Gracias, habia probado varias veces y parecia caido .Ya estan descargados y funcionando
Gracias de nuevo y un saludo
Una pregunta. Puedo "modificar" mi new 3ds versión 11??

Si no es aquí correcta la pregunta lo siento..pero si alguien lo supiese que me lo haga saber..por fa
losKA escribió:Una pregunta. Puedo "modificar" mi new 3ds versión 11??

Si no es aquí correcta la pregunta lo siento..pero si alguien lo supiese que me lo haga saber..por fa


Mejor ahorrarse la palabra piratear, porque aquí no se da soporte a la piratería. Luego, en 11.0 necesitarías hacer una modificación al hardware de la consola (hardmod) para bajar la versión de la consola, downgrade vaya, o usar sky3ds+ para cargar backups. Hay otra opción para hacer downgrade pero creo que necesitas otra consola con cfw.

Este hilo es para preguntar y debatir sobre las tarjetas para cargar backups de NDS.
Editado por egarrote. Razón: Quote
Vale. Perdonar la pregunta aquí.

Hay algún hilo que se hable de este tema?

Perdonar de nuevo. Gracias
losKA escribió:Vale. Perdonar la pregunta aquí.

Hay algún hilo que se hable de este tema?

Perdonar de nuevo. Gracias


Tienes aquí un hilo donde se preguntan estas dudas a nivel general hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466 pero te van a decir lo mismo que yo, vaya...
Hola a todos! Expongo mi duda, ya que leyendo no me ha quedado claro:
Dispongo de una Nintendo 2DS con firmware 9.2 y los cartuchos Gateway Rojo y Gateway Azul. Mi duda es referente a si puedo usar el cartucho Gateway Azul para ejecutar backups y roms de NDS y GBA teniendo ese firmware o es imposible.
En el caso de ser imposible, seria posible ejecutar backups si compro otro flashcard compatible con esa version de firmware? y de ser asi, afectaria de alguna manera al kernel para ejecutar backups de 3DS con mi cartucho Gateway Rojo?. Gracias de antemano! :p
Buenas a todos! El caso es que escribía por que he descargado el firware de la r4 gold pro 2015 en 11.0 para new 3ds y me sale el siguiente mensaje en la consola:``Wrong date or firware expired! Please check nds machine date configuration´´.¿Significa que ese firware ya no es valido o su date?.Gracias por su tiempo :)
AdventuX escribió:Hola a todos! Expongo mi duda, ya que leyendo no me ha quedado claro:
Dispongo de una Nintendo 2DS con firmware 9.2 y los cartuchos Gateway Rojo y Gateway Azul. Mi duda es referente a si puedo usar el cartucho Gateway Azul para ejecutar backups y roms de NDS y GBA teniendo ese firmware o es imposible.
En el caso de ser imposible, seria posible ejecutar backups si compro otro flashcard compatible con esa version de firmware? y de ser asi, afectaria de alguna manera al kernel para ejecutar backups de 3DS con mi cartucho Gateway Rojo?. Gracias de antemano! :p

Puedes cargar el Gateway Azul instalando el .cia de la lista blanca de flashcards. Afectaría dependiendo del método en que cargues el Gateway rojo; si usas MSET tendrías que instalar el exploit cada vez, y si no, pues no pasaría nada.
Alguien de sevilla que sepa donde venden tarjetas flash para jugar en mi new 3ds? Gracias
@losKA En España no se venden (hace poco lo declararon ilegal).
Hola. Una pregunta alguien sabe si con la flashcard R4 puedo jugar a juegos de DS en mi New 3ds? Gracias

O necesito ya otra tarjeta más moderna?
@losKA Depende la R4 que sea. Si es compatible con 3DS, sí podrás.
Jordi V. escribió:
AdventuX escribió:Hola a todos! Expongo mi duda, ya que leyendo no me ha quedado claro:
Dispongo de una Nintendo 2DS con firmware 9.2 y los cartuchos Gateway Rojo y Gateway Azul. Mi duda es referente a si puedo usar el cartucho Gateway Azul para ejecutar backups y roms de NDS y GBA teniendo ese firmware o es imposible.
En el caso de ser imposible, seria posible ejecutar backups si compro otro flashcard compatible con esa version de firmware? y de ser asi, afectaria de alguna manera al kernel para ejecutar backups de 3DS con mi cartucho Gateway Rojo?. Gracias de antemano! :p

Puedes cargar el Gateway Azul instalando el .cia de la lista blanca de flashcards. Afectaría dependiendo del método en que cargues el Gateway rojo; si usas MSET tendrías que instalar el exploit cada vez, y si no, pues no pasaría nada.

Perfecto, gracias por la respuesta! Mi duda es ahora, estando en firmware 9.2, me podrias dejar un enlace de que kernel deberia meter en la tarjeta microsd para que funcione el Gateway Azul, (ya instale el bluecard fix que viene en la pagina de gateway pero al iniciar el cartucho me salta el error "SD TF CARD ERROR")
Estoy interesado en una Ace3DS plus para New 3DS, que según veo funciona con la última versión de firmware.

Sabéis si hay riesgo de baneo al utilizar este cartucho?

Gracias!
AdventuX escribió:Perfecto, gracias por la respuesta! Mi duda es ahora, estando en firmware 9.2, me podrias dejar un enlace de que kernel deberia meter en la tarjeta microsd para que funcione el Gateway Azul, (ya instale el bluecard fix que viene en la pagina de gateway pero al iniciar el cartucho me salta el error "SD TF CARD ERROR")

El kernel que viene con el pack de Gateway debería funcionar.
Que flashcards me aconsejáis para mi nintendo 3dsxl que soporte juegos de 3ds? Tengo instalado el último firmware. Gracias.
manugol69 escribió:Que flashcards me aconsejáis para mi nintendo 3dsxl que soporte juegos de 3ds? Tengo instalado el último firmware. Gracias.

Para juegos de 3DS no te sirven los del primer mensaje; tienes que mirar un CFW: hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166.
Gente, me ha quedado una duda, hace poco adquirí una R4i Gold Pro 2016, ahora me dieron ganas de instalar Luma en mi New3DS XL, pero me surgió la duda de si voy a poder seguir utilizando la R4 después de hacerlo, porque tengo un par de juegos que quiero terminar. ¿Alguien sabe si puedo hacerlo o mejor me espero a terminar los juegos de DS que me gustan para no dejar inutil la flashcard? Gracias!
@DashGx Podrás seguir usando la flashcart.
Jordi V. escribió:
AdventuX escribió:Perfecto, gracias por la respuesta! Mi duda es ahora, estando en firmware 9.2, me podrias dejar un enlace de que kernel deberia meter en la tarjeta microsd para que funcione el Gateway Azul, (ya instale el bluecard fix que viene en la pagina de gateway pero al iniciar el cartucho me salta el error "SD TF CARD ERROR")

El kernel que viene con el pack de Gateway debería funcionar.

Cierto! Era problema de la tarjeta sd, al probar con otra funciono! Gracias por la respuesta!
Buenas.
Tengo una 2ds con la última actualización y juegos originales. No tengo pensado piratearla pero me gustaría jugar a juegos de Ds en ella. ¿Qué tarjeta económica me recomendais para la 2ds, de tal manera que pueda jugar a juegos de Ds aunque se actualice la consola?
Un saludo y gracias.
@Master Square Busca alguna R4 relativamente reciente. Cómo hay cientos, no sabría decirte una en concreto. xD
Master Square escribió:Buenas.
Tengo una 2ds con la última actualización y juegos originales. No tengo pensado piratearla pero me gustaría jugar a juegos de Ds en ella. ¿Qué tarjeta económica me recomendais para la 2ds, de tal manera que pueda jugar a juegos de Ds aunque se actualice la consola?
Un saludo y gracias.


Te lo uno al hilo oficial, mira en el primer post la lista de flashcarts y no abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
(mensaje borrado)
Buenas soy nuevo en el tema de 3ds y me he comprado una new 3ds xl y me gustaría saber si teniéndola en el firmware 11.0.0-33E habría alguna opción de alguna tarjeta en modo 3ds porque he visto que la cateway 3ds es hasta la 9.2 pero hay alguna que se pueda a la que tengo yo?
Buenas chicos, tengo la new 3ds xl en 11.0.0-33 y me gustaría saber q falshcards comprar para jugar tanto en modo ds como en modo 3ds.

Un saludo.
@tantalas En Modo DS cualquier R4 reciente y en Modo 3DS, Sky 3DS+.
Sky3ds+ es la naranja cierto?¿
Hola! soy nuevo en todo esto y ando bastante perdido...
Tengo una 3DS con una R4i Gold que me funcionaba perfectamente con juegos de DS pero se ha debido actualizar la consola y ya no funciona... me he pasado por la página de la tarjeta pero creo que ya no sacan nuevos firmwares...

¿Me recomendáis comprar una nueva tarjeta o intentar un downgrade de la consola? En el caso de la tarjeta, ¿qué tarjeta me recomendáis?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!
pyrou escribió:Hola! soy nuevo en todo esto y ando bastante perdido...
Tengo una 3DS con una R4i Gold que me funcionaba perfectamente con juegos de DS pero se ha debido actualizar la consola y ya no funciona... me he pasado por la página de la tarjeta pero creo que ya no sacan nuevos firmwares...

¿Me recomendáis comprar una nueva tarjeta o intentar un downgrade de la consola? En el caso de la tarjeta, ¿qué tarjeta me recomendáis?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!


Yo tengo esta http://digibay.es/nintendo-3ds-flashcard-/79-r4i-gold-3ds-flashcard-para-nintendo-3ds.html, te recomendaría downgradear (http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083) si no estás por encima de la 10.7 lo tienes muy fácil y si después de downgradear usas el Luma como CFW puede que vuelva a funcionar la flashcard que tienes porque el Luma parchea automaticamente el TWL_FIRM.



Un saludo
Hola,

Que flaschard me recomendais comprar para cargar backups de DS usando en mi 3ds firmware luma 5.5 y arm9loaderhax? Hay riesgo de baneo y de brickear la consola usando estos flashcards con custom firmwares?

Gracias
@malak6 Cualquier R4 (por decirte alguna barata) y no, no hay riesgo.
DLoro5 escribió:@malak6 Cualquier R4 (por decirte alguna barata) y no, no hay riesgo.


Gracias por responder, esta me serviría?
www.microcubo.com/productos/1312-r4i-rt ... l-3ds.html
eXeToR escribió:
pyrou escribió:Hola! soy nuevo en todo esto y ando bastante perdido...
Tengo una 3DS con una R4i Gold que me funcionaba perfectamente con juegos de DS pero se ha debido actualizar la consola y ya no funciona... me he pasado por la página de la tarjeta pero creo que ya no sacan nuevos firmwares...

¿Me recomendáis comprar una nueva tarjeta o intentar un downgrade de la consola? En el caso de la tarjeta, ¿qué tarjeta me recomendáis?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!


Yo tengo esta http://digibay.es/nintendo-3ds-flashcard-/79-r4i-gold-3ds-flashcard-para-nintendo-3ds.html, te recomendaría downgradear (http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083) si no estás por encima de la 10.7 lo tienes muy fácil y si después de downgradear usas el Luma como CFW puede que vuelva a funcionar la flashcard que tienes porque el Luma parchea automaticamente el TWL_FIRM.



Un saludo


Gracias por contestar!!!
he mirado y tengo la 9.8.0-10E por lo que entiendo que puedo usar el método que me pasas, ¿verdad? ¿hay riesgo de brickear la consola? [decaio]
Lo que no sé muy bien es que es eso de las CIAs...

Gracias de nuevo!
pyrou escribió:
eXeToR escribió:
pyrou escribió:Hola! soy nuevo en todo esto y ando bastante perdido...
Tengo una 3DS con una R4i Gold que me funcionaba perfectamente con juegos de DS pero se ha debido actualizar la consola y ya no funciona... me he pasado por la página de la tarjeta pero creo que ya no sacan nuevos firmwares...

¿Me recomendáis comprar una nueva tarjeta o intentar un downgrade de la consola? En el caso de la tarjeta, ¿qué tarjeta me recomendáis?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!


Yo tengo esta http://digibay.es/nintendo-3ds-flashcard-/79-r4i-gold-3ds-flashcard-para-nintendo-3ds.html, te recomendaría downgradear (http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083) si no estás por encima de la 10.7 lo tienes muy fácil y si después de downgradear usas el Luma como CFW puede que vuelva a funcionar la flashcard que tienes porque el Luma parchea automaticamente el TWL_FIRM.



Un saludo


Gracias por contestar!!!
he mirado y tengo la 9.8.0-10E por lo que entiendo que puedo usar el método que me pasas, ¿verdad? ¿hay riesgo de brickear la consola? [decaio]
Lo que no sé muy bien es que es eso de las CIAs...

Gracias de nuevo!


Con esa version lo mejor que puedes hacer es downgradear e instalar un CFW asi ya te ira casi cualquier flashcart de DS y ademas podras cargar backups de 3DS en formato cia.

Saludos
Gracias, pero sigo el proceso que describen aquí??
hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083

¿y qué CFW tendría que cargar en la R4 para que volviera a funcionar?
Gracias de nuevo y perdona que soy nuevo en estas lides... [agggtt]
pyrou escribió:Gracias, pero sigo el proceso que describen aquí??
hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083

¿y qué CFW tendría que cargar en la R4 para que volviera a funcionar?
Gracias de nuevo y perdona que soy nuevo en estas lides... [agggtt]


SI, ese proceso y en la R4 no tienes que cargar nada, al instalar el CFW en la consola ya te vovlera a funcionar.

Saludos
pyrou escribió:Gracias, pero sigo el proceso que describen aquí??
hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083

¿y qué CFW tendría que cargar en la R4 para que volviera a funcionar?
Gracias de nuevo y perdona que soy nuevo en estas lides... [agggtt]


El Luma (http://www.elotrolado.net/hilo_ho-luma3ds-anteriormente-aureinand_2156086) como ya te dije hace unas horas después del downgrade tienes que seguir este tutorial (http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517) para crear una emuNAND y como paso final cargas la emuNAND a través de Luma, échale un vistazo a este hilo (http://www.elotrolado.net/hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166) y si tienes alguna duda más pregunta en este hilo (http://www.elotrolado.net/hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466).


Un saludo
7403 respuestas