[HO] Flashcards compatibles con Nintendo 3DS en modo DS

lenkagamine03 escribió:ninguna es complatible con 3ds 9.2 o si? solo eh visto hasta 9.0

Yo tengo la r4 gold pro 2014 y la he actualizado a la 9.20 y funciona genial. Yo la recomiendo, la compré en mi ciudad por 11€ sin esperar envíos y es una maravilla y con muy buen soporte y compatibilidad.
Muy buenas. No sabía dónde preguntarlo y he creído que este era el mejor hilo. Mi duda es la siguiente: tengo la flashcard R4 Max, donde suelo jugar a juegos DS en mi 3DS, y quería saber si también puedo cargar con ella juegos de GBA de alguna forma. Muchas gracias de antemano :)
Rojosier escribió:Muy buenas. No sabía dónde preguntarlo y he creído que este era el mejor hilo. Mi duda es la siguiente: tengo la flashcard R4 Max, donde suelo jugar a juegos DS en mi 3DS, y quería saber si también puedo cargar con ella juegos de GBA de alguna forma. Muchas gracias de antemano :)

Hola creo recordar que para jugar gba en 3ds lo mejor es el super card dstwo
Hola, alguien me puede decir dónde comprar la R4 RTS Lite 2014 o la R4 Gold Pro 2014, que sea de confianza y el cartucho venga con la caja y la pegatina.

Tengo la versión 7 y creo que es de las mejores opciones calidad/precio.

Muchas gracias.
Buenas.., he comprado esta flashcard en una tienda de segunda mano imaginándome que era un clón y así es...

El caso es que tengo una 3DS XL y una 3DS las dos con firm 4.5.0 y ninguna de las dos me pilla la tarjeta.., he bajado para actualizar el firm de la tarjeta pero si no me la lee es imposible actualizarla...

Es porque es un clon y no sirve de nada o aunque sea un clon podría utilizarla??? Muchas gracias

Imagen
Torres escribió:Buenas.., he comprado esta flashcard en una tienda de segunda mano imaginándome que era un clón y así es...

El caso es que tengo una 3DS XL y una 3DS las dos con firm 4.5.0 y ninguna de las dos me pilla la tarjeta.., he bajado para actualizar el firm de la tarjeta pero si no me la lee es imposible actualizarla...

Es porque es un clon y no sirve de nada o aunque sea un clon podría utilizarla??? Muchas gracias

Imagen

Si ves la tarjeta, ves que es para DS y DSI
Y qué tiene que ver eso? No la quiero para juegos 3ds
Torres escribió:Y qué tiene que ver eso? No la quiero para juegos 3ds

Te lo voy a explicar de otra manera... Tu puedes poner un modulo de memoria DDR4 a una placa con zocalos DDR2?
Si no lo pillas abre el Spoiler.
Esa tarjeta es compatible solo con NDS, NDS lite, NDSi y NDSi XL, no con N2DS, N3DS, N3DS XL, Nn3DS o Nn3DS XL
CrusardGameamos escribió:
Torres escribió:Y qué tiene que ver eso? No la quiero para juegos 3ds

Te lo voy a explicar de otra manera... Tu puedes poner un modulo de memoria DDR4 a una placa con zocalos DDR2?
Si no lo pillas abre el Spoiler.
Esa tarjeta es compatible solo con NDS, NDS lite, NDSi y NDSi XL, no con N2DS, N3DS, N3DS XL, Nn3DS o Nn3DS XL


Yo tenía una acecard 2i de ds que funcionaba en 3ds en el modo ds.., por eso pensaba que podría funcionar...
Torres escribió:
CrusardGameamos escribió:
Torres escribió:Y qué tiene que ver eso? No la quiero para juegos 3ds

Te lo voy a explicar de otra manera... Tu puedes poner un modulo de memoria DDR4 a una placa con zocalos DDR2?
Si no lo pillas abre el Spoiler.
Esa tarjeta es compatible solo con NDS, NDS lite, NDSi y NDSi XL, no con N2DS, N3DS, N3DS XL, Nn3DS o Nn3DS XL


Yo tenía una acecard 2i de ds que funcionaba en 3ds en el modo ds.., por eso pensaba que podría funcionar...

Pero por que esa tarjeta viene preparada para la version 4.5 de 3DS, DSI e NDS
Pues ahora sí que me has dejado con la picha hecha un lío ajajjajaja..., yo tenía entendido que había flashcards de hace un huevo de la DS que actualizando el firmware iban librando las actualizaciones de la 3DS para poder jugar en modo DS. Esas flashcards existían años antes de salir a la venta la 3DS..., cómo iban a estar preparadas para la 3DS??
Alguno sabe donde comprar tarjetas de estas por Jerez de la Frontera??
Chollomedia no me da mucha seguridad.
En el listado de cartuchos compatibles hay una errata, el cartucho Acekard 2i el ultimo firmware soportado no es el 6.1.0-12, sino el 4.3.0-10

(4.3.0-10) Acekard 2i - HW81 (acekard.com) - No actualizable
pepinote escribió:En el listado de cartuchos compatibles hay una errata, el cartucho Acekard 2i el ultimo firmware soportado no es el 6.1.0-12, sino el 4.3.0-10

(4.3.0-10) Acekard 2i - HW81 (acekard.com) - No actualizable


Lo he editado yo, gracias por avisar si ves algun fallo mas avisa para que no haya mas fallos.

Un saludo.
Torres escribió:Buenas.., he comprado esta flashcard en una tienda de segunda mano imaginándome que era un clón y así es...

El caso es que tengo una 3DS XL y una 3DS las dos con firm 4.5.0 y ninguna de las dos me pilla la tarjeta.., he bajado para actualizar el firm de la tarjeta pero si no me la lee es imposible actualizarla...

Es porque es un clon y no sirve de nada o aunque sea un clon podría utilizarla??? Muchas gracias

Imagen


Esa tarjeta parece un clon de la R4i-sdhc (la etiqueta es super parecida), y si es así, le pasará lo mismo que a aquella. Han ido saliendo revisiones de la tarjeta, porque hubo alguna que ni siquiera funcionaba ya en la última versión de la DSi.

La versión que funciona bien en una 3DS es la que tiene la estrella con el texto 3DS, no 1.4.1. Ese es tu problema.

La puedes usar en una DSi que no esté en la última versión, o en cualquier DS (tocha o lite), pero me temo que no en la 3DS.

Un saludo.
La supercard dsonei mini, es compatible con la 3ds?
javi933 escribió:La supercard dsonei mini, es compatible con la 3ds?

Si, en version 4.4 maximo
Zeon_XP escribió:Como vosotros, yo tambien tengo que comprarme una flashcard de modo DS.
He estado mirando y he acabado igual de perdido que vosotros. Finalmente he mirado más a fondo y leyendo (mucho) he encontrado bastante información que compartiré aqui con vosotros con los modelos disponibles:

Imagen
Super Card DSTWO - Pues eso, lo que dicen todos. La mejor. Soporte continuo y muchas cualidades.

Imagen
R4i DS - Tal cual lo he puesto. Luego explico por que. Es la tarjeta original sucesora del mítico R4 original para DS (el que aceptaba solo tarjetas de 2GB).

El R4 original tenia un firmware ( "Sistema operativo" por así decirlo) que al quedar obsoleto, fue sustituido por el Wood Kernel. Por esa misma razón, su sucesora, la R4i DS tiene el mismo tipo de kernel, el Wood Kernel, que personalmente he probado y por lo que se tiene una gran compatibilidad con juegos así como muchas otras funciones.

Tiene soporte continuo. La ultima version que hay en el mercado es la 3a tarjeta. Los otros son modelos anteriores.

OJO, no confundir con R4i Gold 3DS, ni R4i for 3DS ni historias raras. Todos ellos son clonicos y no tienen el mismo soporte y no son actualizados sino que quedan sin funcionar y lo que hacen es sacar una nueva version al mercado.

ORIGINAL:
Imagen
Pone http://www.r4ids.cn y es su pagina oficial.

FAKES:
Imagen
Imagen
Estos dos son fakes/clonicos. No llevan http://www.r4ids.cn en el cartucho y tienen un kernel propio, diferente al Wood.

Y por último, el cacao que tenemos muchos aqui solucionado, he hecho un paint guay para que se vea bien xD

Imagen
R4 SDHC - Si amigos, es lo que estais pensando. TODAS estas tarjetas SON LA MISMA. Lo unico que cambia es el color. Asi que no hagais caso a nada de lo que pone delante que todas llevan el mismo chip.

Todas llevan un firmware propio para las tarjetas. He leido por internet que el sistema que lleva de RTS es peor por ejemplo que el de la R4i DS (la tarjeta anterior). He leido que el RTS funciona solo en algunos juegos y en los que lo hace, no lo hace muy bien...

Por lo demás, se que mucha gente la tiene aqui y que es compatible con la ultima versión de 3DS y por lo que creo en compatibilidad con juegos de DS creo que es buena.

Por lo que veo tambien tiene un soporte bastante continuo en lo referente al firmware.

Tambien he leido que antes habia otra versión (la 2013) y por lo que veo en la pagina pone:
Imagen
Que basicamente es que la version 2013 ha sido parada desde noviembre y que la version 2013 ya no se podra actualizar nunca más porque la versión 2014 es diferente en hardware. (supongo que por eso hubo tantas tarjetas jodidas y que dejaron de funcionar por aquella epoca)
Sin embargo tambien pone que todas las tarjetas pedidas a partir de agosto 2013 pueden ser intercambiadas por las 2014 contactando con el distribuidor.

Y por último añadir la manera de identificar las copias de estas tarjetas, extraido de la pagina oficial.
Imagen

Espero que os haya gustado/ayudado esta mini review que he hecho xD

Un saludo!


Muchas gracias por el currazo que te has pegado para explicarnos esto, los fakes y todo

[beer]

--------------------------------------------------------------

Una duda chicos, a ver si me podeis aclarar una cosa:

Quiero comprar un flash para jugar a los juegos de DS pero mi duda es la siguiente... ya que los juegos de 3ds traen firmware que se te instala en la consola, si tengo un flash de estos ya no podré comprar futuros juegos de 3ds? puesto que se actualizaria la consola y dejaria de funcionar el flash para los juegos de DS, verdad?.

No se si me explico :-?
Noriko escribió:
Zeon_XP escribió:Como vosotros, yo tambien tengo que comprarme una flashcard de modo DS.
He estado mirando y he acabado igual de perdido que vosotros. Finalmente he mirado más a fondo y leyendo (mucho) he encontrado bastante información que compartiré aqui con vosotros con los modelos disponibles:

Imagen
Super Card DSTWO - Pues eso, lo que dicen todos. La mejor. Soporte continuo y muchas cualidades.

Imagen
R4i DS - Tal cual lo he puesto. Luego explico por que. Es la tarjeta original sucesora del mítico R4 original para DS (el que aceptaba solo tarjetas de 2GB).

El R4 original tenia un firmware ( "Sistema operativo" por así decirlo) que al quedar obsoleto, fue sustituido por el Wood Kernel. Por esa misma razón, su sucesora, la R4i DS tiene el mismo tipo de kernel, el Wood Kernel, que personalmente he probado y por lo que se tiene una gran compatibilidad con juegos así como muchas otras funciones.

Tiene soporte continuo. La ultima version que hay en el mercado es la 3a tarjeta. Los otros son modelos anteriores.

OJO, no confundir con R4i Gold 3DS, ni R4i for 3DS ni historias raras. Todos ellos son clonicos y no tienen el mismo soporte y no son actualizados sino que quedan sin funcionar y lo que hacen es sacar una nueva version al mercado.

ORIGINAL:
Imagen
Pone http://www.r4ids.cn y es su pagina oficial.

FAKES:
Imagen
Imagen
Estos dos son fakes/clonicos. No llevan http://www.r4ids.cn en el cartucho y tienen un kernel propio, diferente al Wood.

Y por último, el cacao que tenemos muchos aqui solucionado, he hecho un paint guay para que se vea bien xD

Imagen
R4 SDHC - Si amigos, es lo que estais pensando. TODAS estas tarjetas SON LA MISMA. Lo unico que cambia es el color. Asi que no hagais caso a nada de lo que pone delante que todas llevan el mismo chip.

Todas llevan un firmware propio para las tarjetas. He leido por internet que el sistema que lleva de RTS es peor por ejemplo que el de la R4i DS (la tarjeta anterior). He leido que el RTS funciona solo en algunos juegos y en los que lo hace, no lo hace muy bien...

Por lo demás, se que mucha gente la tiene aqui y que es compatible con la ultima versión de 3DS y por lo que creo en compatibilidad con juegos de DS creo que es buena.

Por lo que veo tambien tiene un soporte bastante continuo en lo referente al firmware.

Tambien he leido que antes habia otra versión (la 2013) y por lo que veo en la pagina pone:
Imagen
Que basicamente es que la version 2013 ha sido parada desde noviembre y que la version 2013 ya no se podra actualizar nunca más porque la versión 2014 es diferente en hardware. (supongo que por eso hubo tantas tarjetas jodidas y que dejaron de funcionar por aquella epoca)
Sin embargo tambien pone que todas las tarjetas pedidas a partir de agosto 2013 pueden ser intercambiadas por las 2014 contactando con el distribuidor.

Y por último añadir la manera de identificar las copias de estas tarjetas, extraido de la pagina oficial.
Imagen

Espero que os haya gustado/ayudado esta mini review que he hecho xD

Un saludo!


Muchas gracias por el currazo que te has pegado para explicarnos esto, los fakes y todo

[beer]

--------------------------------------------------------------

Una duda chicos, a ver si me podeis aclarar una cosa:

Quiero comprar un flash para jugar a los juegos de DS pero mi duda es la siguiente... ya que los juegos de 3ds traen firmware que se te instala en la consola, si tengo un flash de estos ya no podré comprar futuros juegos de 3ds? puesto que se actualizaria la consola y dejaria de funcionar el flash para los juegos de DS, verdad?.

No se si me explico :-?

Esto es lo que mas o menos he entendido... si quiers jugar a juegos de NDS no tienes que actualizar la consola...
Falso y verdadero XD, hay tarjetas que funcionan en la 9.X, lo que pasa es que si actualizas a la siguiente version tienens un 90% de que se bloquee, sin embargo se puede actualizar el firmware de la tarjeta para poder usarlo en firmwares superiores.
Chicos necesito ayuda.
Acabao de cambiar una n3ds con cartucho r4i max. Viene con algunos juegos que tenia el antiguo dueño en la sd,todos de no mas de 60MB.
Me he descargado Pokemon X con extension .3ds que pesa 2gb. No me reconoce el archivo desde la consola. Que puede ser?

PD: No me deis muchos palos, es mi primera Nintendo.
CrusardGameamos escribió:
Noriko escribió:
Zeon_XP escribió:Como vosotros, yo tambien tengo que comprarme una flashcard de modo DS.
He estado mirando y he acabado igual de perdido que vosotros. Finalmente he mirado más a fondo y leyendo (mucho) he encontrado bastante información que compartiré aqui con vosotros con los modelos disponibles:

Imagen
Super Card DSTWO - Pues eso, lo que dicen todos. La mejor. Soporte continuo y muchas cualidades.

Imagen
R4i DS - Tal cual lo he puesto. Luego explico por que. Es la tarjeta original sucesora del mítico R4 original para DS (el que aceptaba solo tarjetas de 2GB).

El R4 original tenia un firmware ( "Sistema operativo" por así decirlo) que al quedar obsoleto, fue sustituido por el Wood Kernel. Por esa misma razón, su sucesora, la R4i DS tiene el mismo tipo de kernel, el Wood Kernel, que personalmente he probado y por lo que se tiene una gran compatibilidad con juegos así como muchas otras funciones.

Tiene soporte continuo. La ultima version que hay en el mercado es la 3a tarjeta. Los otros son modelos anteriores.

OJO, no confundir con R4i Gold 3DS, ni R4i for 3DS ni historias raras. Todos ellos son clonicos y no tienen el mismo soporte y no son actualizados sino que quedan sin funcionar y lo que hacen es sacar una nueva version al mercado.

ORIGINAL:
Imagen
Pone http://www.r4ids.cn y es su pagina oficial.

FAKES:
Imagen
Imagen
Estos dos son fakes/clonicos. No llevan http://www.r4ids.cn en el cartucho y tienen un kernel propio, diferente al Wood.

Y por último, el cacao que tenemos muchos aqui solucionado, he hecho un paint guay para que se vea bien xD

Imagen
R4 SDHC - Si amigos, es lo que estais pensando. TODAS estas tarjetas SON LA MISMA. Lo unico que cambia es el color. Asi que no hagais caso a nada de lo que pone delante que todas llevan el mismo chip.

Todas llevan un firmware propio para las tarjetas. He leido por internet que el sistema que lleva de RTS es peor por ejemplo que el de la R4i DS (la tarjeta anterior). He leido que el RTS funciona solo en algunos juegos y en los que lo hace, no lo hace muy bien...

Por lo demás, se que mucha gente la tiene aqui y que es compatible con la ultima versión de 3DS y por lo que creo en compatibilidad con juegos de DS creo que es buena.

Por lo que veo tambien tiene un soporte bastante continuo en lo referente al firmware.

Tambien he leido que antes habia otra versión (la 2013) y por lo que veo en la pagina pone:
Imagen
Que basicamente es que la version 2013 ha sido parada desde noviembre y que la version 2013 ya no se podra actualizar nunca más porque la versión 2014 es diferente en hardware. (supongo que por eso hubo tantas tarjetas jodidas y que dejaron de funcionar por aquella epoca)
Sin embargo tambien pone que todas las tarjetas pedidas a partir de agosto 2013 pueden ser intercambiadas por las 2014 contactando con el distribuidor.

Y por último añadir la manera de identificar las copias de estas tarjetas, extraido de la pagina oficial.
Imagen

Espero que os haya gustado/ayudado esta mini review que he hecho xD

Un saludo!


Muchas gracias por el currazo que te has pegado para explicarnos esto, los fakes y todo

[beer]

--------------------------------------------------------------

Una duda chicos, a ver si me podeis aclarar una cosa:

Quiero comprar un flash para jugar a los juegos de DS pero mi duda es la siguiente... ya que los juegos de 3ds traen firmware que se te instala en la consola, si tengo un flash de estos ya no podré comprar futuros juegos de 3ds? puesto que se actualizaria la consola y dejaria de funcionar el flash para los juegos de DS, verdad?.

No se si me explico :-?

Esto es lo que mas o menos he entendido... si quiers jugar a juegos de NDS no tienes que actualizar la consola...
Falso y verdadero XD, hay tarjetas que funcionan en la 9.X, lo que pasa es que si actualizas a la siguiente version tienens un 90% de que se bloquee, sin embargo se puede actualizar el firmware de la tarjeta para poder usarlo en firmwares superiores.


Vaya, entonces es mas o menos como me temía.

Gracias por contestar compañero [beer]
Nuevo firmware 9.3.0-21, estos son los flashcards de Modo DS que siguen funcionando:

  • SuperCard DStwo
  • R4i Gold 3DS
  • R4i Gold RTS
  • Ace3DS Plus
  • R4i sdhc dual core
  • R4i gold pro
  • R4i sdhc rts lite

¿Sabéis de alguno más?

Salu2!
Una pregunta acerca de la Supercard DSTWO: en la página oficial veo que el último firmware es de hace 1 año (11-12-2013) y el EOS con el ultimo parche es de hace 2 años (12-12-2012)
¿Estas versiones son las válidas a fecha de hoy para el último firmware de la 3DS o hay actualizaciones en otro sitio que no están en la web oficial?

Gracias y salu2
oblongo escribió:Una pregunta acerca de la Supercard DSTWO: en la página oficial veo que el último firmware es de hace 1 año (11-12-2013) y el EOS con el ultimo parche es de hace 2 años (12-12-2012)
¿Estas versiones son las válidas a fecha de hoy para el último firmware de la 3DS o hay actualizaciones en otro sitio que no están en la web oficial?

Gracias y salu2



Si están en la web oficial si son validas, al menos yo llevo bastante sin actualizar mi tarjeta y sigue funcionando
kitinota escribió:
oblongo escribió:Una pregunta acerca de la Supercard DSTWO: en la página oficial veo que el último firmware es de hace 1 año (11-12-2013) y el EOS con el ultimo parche es de hace 2 años (12-12-2012)
¿Estas versiones son las válidas a fecha de hoy para el último firmware de la 3DS o hay actualizaciones en otro sitio que no están en la web oficial?

Gracias y salu2



Si están en la web oficial si son validas, al menos yo llevo bastante sin actualizar mi tarjeta y sigue funcionando


Gracias por la aclaración; no digo que no funcionen pero viendo el tiempo que tienen se me hacía raro.

salu2
Hola gente, no sé si esto lo debería preguntar por aquí, pero a ver si me podéis decir. Mi hermana tiene una N3DS, aún tiene el flashcard que usó con la NDS, pero no recuerdo tampoco que fecha sería ni nada cuando lo compró. Es un r4imax, cómo puedo saber si es el "nuevo" o no? Lo digo por si es posible actualizar a 9.2 o mejor pasando
Buena tarde

acabo de adquirir una gateway, y quiero saber si es compatible con el firmware de mi 3ds 9.2 o se tiene que actualizar, porque si me reconoce la tarjeta (azul) pero al momento de ejecutarla me dice que hubo un error y es necesario que apague la consola :-?

Gracias por la respuesta, me refería a la tarjeta azul, para la roja esperemos que salga antes.

de momento no hay algún firmware de terceros para hacerla compatible con versiones altas (GA)
gelt_0 escribió:Buena tarde

acabo de adquirir una gateway, y quiero saber si es compatible con el firmware de mi 3ds 9.2 o se tiene que actualizar, porque si me reconoce la tarjeta pero al momento de ejecutarla me dice que hubo un error y es necesario que apague la consola :-?

Es solo para 4.5, pero esperate que en unos dias (o semanas XD) sacaran compatibilidad con la 9.2
La tarjeta azul no es compatible con versiones altas.
Salu2
Yo tengo una 2ds con el R4iGold Wood y me funciona con firmware 9.2... lo digo porque en la primera página pone que no es compatible con la 2ds... doy fe que si ;)
Buenas a todos.

Tengo una R4 Gold Pro 2013 que usaba en una DSi.

Funcionaba perfectamente, tanto con los juegos de DS como con emuladores de NES o de Game Boy, pero un día tras fallar un juego decidí formatearla. Ahora soy incapaz de que vuelva a funcionar, no sé si por tema de no usar los archivos adecuados o por que se ha dañado físicamente (aunque esto último de momento lo he descartado [360º] ).

¿Alguien conoce los links de los archivos necesarios para volverla a hacer funcionar tras el formateo? Los links del OP están caídos.

Mi DSi corre el firmware 1.3E, lleva mucho tiempo sin actualizarse.

Saludos.
hola, aver si me aclarais una duda que tengo, ya que soy novato y no entiendo mucho, acabo de comprar una 3ds xl, como es para mi peque y solo va a jugar a juegos he comprado un cartudo sky3ds, he visto que con este cartucho no se pueden jugar a juegos 2ds, se que para jugar a estos juegos se necesita un cartucho por ejemplo del tipo r4i gold pro version 2014, mi duda es la siguiente, si algun dia mi peque quiere jugar a algun juego ds basta con sacar el cartucho sky3ds y meter el r4i gold pro con su correspondiente sd con el juego y ya esta? es tan simple como eso? o hay que hacer algo mas? a lo mejor es una pregunta chorra pero como he dicho soy novato y no entiendo mucho.
un saludo.
neddy escribió:hola, aver si me aclarais una duda que tengo, ya que soy novato y no entiendo mucho, acabo de comprar una 3ds xl, como es para mi peque y solo va a jugar a juegos he comprado un cartudo sky3ds, he visto que con este cartucho no se pueden jugar a juegos 2ds, se que para jugar a estos juegos se necesita un cartucho por ejemplo del tipo r4i gold pro version 2014, mi duda es la siguiente, si algun dia mi peque quiere jugar a algun juego ds basta con sacar el cartucho sky3ds y meter el r4i gold pro con su correspondiente sd con el juego y ya esta? es tan simple como eso? o hay que hacer algo mas? a lo mejor es una pregunta chorra pero como he dicho soy novato y no entiendo mucho.
un saludo.


Para el gold pro (como para las demas de NDS/DSi) se necesita tanto el firmware el cual puedes ddescargar de la web oficial, como el menu el cual no estoy muy seguro de donde sacarlo, como tengo esa misma tarjeta si no te es molestia te puedo pasar lo que tengo yo lo cual me funciona perfecto.

Un saludo.
Minedraco104 escribió:
neddy escribió:hola, aver si me aclarais una duda que tengo, ya que soy novato y no entiendo mucho, acabo de comprar una 3ds xl, como es para mi peque y solo va a jugar a juegos he comprado un cartudo sky3ds, he visto que con este cartucho no se pueden jugar a juegos 2ds, se que para jugar a estos juegos se necesita un cartucho por ejemplo del tipo r4i gold pro version 2014, mi duda es la siguiente, si algun dia mi peque quiere jugar a algun juego ds basta con sacar el cartucho sky3ds y meter el r4i gold pro con su correspondiente sd con el juego y ya esta? es tan simple como eso? o hay que hacer algo mas? a lo mejor es una pregunta chorra pero como he dicho soy novato y no entiendo mucho.
un saludo.


Para el gold pro (como para las demas de NDS/DSi) se necesita tanto el firmware el cual puedes ddescargar de la web oficial, como el menu el cual no estoy muy seguro de donde sacarlo, como tengo esa misma tarjeta si no te es molestia te puedo pasar lo que tengo yo lo cual me funciona perfecto.

Un saludo.


Ok, eso lo entiendo, pero a lo que me referia con mi pregunta es que si estoy jugando a un juego 3d con el sky3ds y quiero jugar a uno nds basta solo con sacar el cartucho sky3ds y meter el cartucho gold pro?
neddy escribió:
Minedraco104 escribió:
neddy escribió:hola, aver si me aclarais una duda que tengo, ya que soy novato y no entiendo mucho, acabo de comprar una 3ds xl, como es para mi peque y solo va a jugar a juegos he comprado un cartudo sky3ds, he visto que con este cartucho no se pueden jugar a juegos 2ds, se que para jugar a estos juegos se necesita un cartucho por ejemplo del tipo r4i gold pro version 2014, mi duda es la siguiente, si algun dia mi peque quiere jugar a algun juego ds basta con sacar el cartucho sky3ds y meter el r4i gold pro con su correspondiente sd con el juego y ya esta? es tan simple como eso? o hay que hacer algo mas? a lo mejor es una pregunta chorra pero como he dicho soy novato y no entiendo mucho.
un saludo.


Para el gold pro (como para las demas de NDS/DSi) se necesita tanto el firmware el cual puedes ddescargar de la web oficial, como el menu el cual no estoy muy seguro de donde sacarlo, como tengo esa misma tarjeta si no te es molestia te puedo pasar lo que tengo yo lo cual me funciona perfecto.

Un saludo.


Ok, eso lo entiendo, pero a lo que me referia con mi pregunta es que si estoy jugando a un juego 3d con el sky3ds y quiero jugar a uno nds basta solo con sacar el cartucho sky3ds y meter el cartucho gold pro?


Pos se XD
Ok, eso lo entiendo, pero a lo que me referia con mi pregunta es que si estoy jugando a un juego 3d con el sky3ds y quiero jugar a uno nds basta solo con sacar el cartucho sky3ds y meter el cartucho gold pro?[/quote]

Pos se XD[/quote]

ok, gracias por contestar
Hola cual es la mejor tarjeta para jugar emuladores de supernintendo o recreativas?? pero que a la vez tenga la simplicidad de la sky3ds, un saludo y gracias
(mensaje borrado)
Hola:

Tengo una 3DS XL con firmware 8.1.0-19E y he comprado un cartucho R4i Gold. He bajado de r4i-gold.eu el kernel 1.70 en español y me carga roms .nds pero las .3ds no las ve. Estoy haciendo algo mal o me falta algo?

Gracias.
gand_ escribió:Hola:

Tengo una 3DS XL con firmware 8.1.0-19E y he comprado un cartucho R4i Gold. He bajado de r4i-gold.eu el kernel 1.70 en español y me carga roms .nds pero las .3ds no las ve. Estoy haciendo algo mal o me falta algo?

Gracias.

Eso es porque esa tarjeta no ejecuta juegos de 3DS, solo hay 4 tarjetas que permiten hacer eso (continuadas)
hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-en-modo-3ds_2062105
Por cierto, la R4i-gold 3DS de r4i-gold.eu en la tabla pone que no funciona, pero en su último firmware (v6.2) funciona perfectamente hasta la 9.4
Por si alguno lo puede editar, y tal.
Pregunto si algún team a hecho un custom fimrware para el cartucho azul de la gateway que funcionase como una flashcard que emule backups .nds, sólo tengo 2 r4 y no funcionan en 9.2
jochemali escribió:Pregunto si algún team a hecho un custom fimrware para el cartucho azul de la gateway que funcionase como una flashcard que emule backups .nds, sólo tengo 2 r4 y no funcionan en 9.2

Aunque alguien hiciera algo, no creo que pudieras hacer nada ya que necesitas ejecutar la tarjeta para actualizar el kernel.
Salu2
Hola Buenas, tengo dos 3DS( una mia y otra de mi hermana) la mia esta en V4 con GATEWAY y la de mi hermana en 9.2.0 para posteriormente meterle mi gateway y con archivos CIA, sabeis si la gateway azul será compatible con la versión 9? o si se pueden instalar juegos de DS en CIAS? Como me da que no... que tarjeta que funcione en modo ds para version 9.2.0 es la mejor calidad - precio ( la Ace3DS PLUS?) GRACIAS DE ANTEMANO
Buenas!

Mi sobrinilla tiene una 2DS actualizada a la última versión y, aunque cada vez que se tercia le regalamos algún juego 3DS, me gustaría comprarle un cartucho para que pudiese cargar algunas jollitas de la DS original (no busco que cargue juegos 3DS que según tengo entendido, corregidme si me equivoco, es imposible en consolas actualizadas). Estoy bastante perdido así que acudo a vostros con la esperanza de que me saquéis de dudas jeje. He estado mirando en cierta web el R4i SDHC 3DS RTS que sale bastante bien de precio; en la web pone que es compatible con 2DS en el último FW, pero sin embargo en la tabla del primer mensaje de este hilo se especifica que NO es compatible con 2DS..... Ante la duda, me creo antes la tabla de EOL pero ¿Alguien me lo puede confirmar? Si creéis que hay alguna otra opción por un precio que no supere los 20€ os lo agradecería mucho si me la decís.

Un saludo!
CrowX escribió:Buenas!

Mi sobrinilla tiene una 2DS actualizada a la última versión y, aunque cada vez que se tercia le regalamos algún juego 3DS, me gustaría comprarle un cartucho para que pudiese cargar algunas jollitas de la DS original (no busco que cargue juegos 3DS que según tengo entendido, corregidme si me equivoco, es imposible en consolas actualizadas). Estoy bastante perdido así que acudo a vostros con la esperanza de que me saquéis de dudas jeje. He estado mirando en cierta web el R4i SDHC 3DS RTS que sale bastante bien de precio; en la web pone que es compatible con 2DS en el último FW, pero sin embargo en la tabla del primer mensaje de este hilo se especifica que NO es compatible con 2DS..... Ante la duda, me creo antes la tabla de EOL pero ¿Alguien me lo puede confirmar? Si creéis que hay alguna otra opción por un precio que no supere los 20€ os lo agradecería mucho si me la decís.

Un saludo!

Bajo mi punto de vista, las R4 son todas una mie [fiu] y sacan 1000 al año, y algunas con fecha de caducidad.
Mejor pillate una DSTwo, aunque valga 30€ funciona a la perfeccion y es una de las mas completas que hay ya que tiene emuladores de mil consolas XD
Y si tiene la 2DS en la ultima ver, pillate una Sky3DS de boton azul, para cargar juegos de 3DS
Salu2
CrusardGameamos escribió:Bajo mi punto de vista, las R4 son todas una mie [fiu] y sacan 1000 al año, y algunas con fecha de caducidad.
Mejor pillate una DSTwo, aunque valga 30€ funciona a la perfeccion y es una de las mas completas que hay ya que tiene emuladores de mil consolas XD
Y si tiene la 2DS en la ultima ver, pillate una Sky3DS de boton azul, para cargar juegos de 3DS
Salu2


Gracias por los consejos!

Efectivamente poco después de escribir el mensaje leí sobre la Sky3DS.... ahora estoy en duda de cual de las dos comprarle ya que cada una sirve para una cosa [+risas]
CrowX escribió:Gracias por los consejos!

Efectivamente poco después de escribir el mensaje leí sobre la Sky3DS.... ahora estoy en duda de cual de las dos comprarle ya que cada una sirve para una cosa [+risas]

Si la tiene actualizada, es más que probable que la use por internet, así que acabará actualizándola más tarde o más temprano para usarla en red, así que desde mi punto de vista, la DSTwo solventa tu primera perspectiva, ya habrá tiempo más adelante de mirar otras opciones, que con el tiempo irán siendo más y mejores.

Saludos ;)
Yclan escribió:
CrowX escribió:Gracias por los consejos!

Efectivamente poco después de escribir el mensaje leí sobre la Sky3DS.... ahora estoy en duda de cual de las dos comprarle ya que cada una sirve para una cosa [+risas]

Si la tiene actualizada, es más que probable que la use por internet, así que acabará actualizándola más tarde o más temprano para usarla en red, así que desde mi punto de vista, la DSTwo solventa tu primera perspectiva, ya habrá tiempo más adelante de mirar otras opciones, que con el tiempo irán siendo más y mejores.

Saludos ;)


En realidad no juega por internet, la tiene actualizada por que tuvo que hacerlo para acceder a la tienda y descargar algunas demos para probar juegos antes de comprar; si tuviese alguno de los cartuchos probaría los juegos enteros antes de comprarlos en lugar de bajar demos, pero gracias por el aviso, hay que tener muy en cuenta el tema de actualizaciones con los cartuchos y demás :D
Hmm tengo mi 3ds xl en 9.2, y en su dia compre la R4iGold 3DS / RTS (r4ids.cn), la daba por muerta por que las r4 son bastante chusterillas, pero pone que es compatible con mi version, instalo el kernel el Wood y demas y .. nada me dice que no se puede que apague la consola
Xit0 escribió:Hmm tengo mi 3ds xl en 9.2, y en su dia compre la R4iGold 3DS / RTS (r4ids.cn), la daba por muerta por que las r4 son bastante chusterillas, pero pone que es compatible con mi version, instalo el kernel el Wood y demas y .. nada me dice que no se puede que apague la consola

Tienes que actualizar el kernel, te hará falta una DS o una 3DS con 6.1 o inferior, este es el kernel:
http://filetrip.net/dl?3mbPXwTcpP

Salu2!
7403 respuestas