[HO] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

@ElSrStinson y si no tienes otra partida? xD que ese es el problema? O nadie que lo tenga? Es que madre mia... y mira que registré todo.. pero creo que me salté uno... tengo 19 y 21 de ese sitio y creo que tambien estaba el 20
geist_mort escribió:@ElSrStinson y si no tienes otra partida? xD que ese es el problema? O nadie que lo tenga? Es que madre mia... y mira que registré todo.. pero creo que me salté uno... tengo 19 y 21 de ese sitio y creo que tambien estaba el 20

o te bajas un save que las tenga, o empiezas otra partida y rusheas hasta ese punto
@mecavergil Y eso se puede conseguir? solo los diccionarios? de alguien? o tiene que ser la partida entera suya solo los diccionarios no?
Pues me terminé ayer el X por primera vez.

Me ha gustado bastante, la historia es buena, y los combates muy dinámicos y el cambio dinámico de personajes me parece muy muy acertado, de las mejores decisiones que tomaron, no se por qué no lo replicaron en sucesivas entregas.

Eso sí, de exploración... El juego es lineal como él sólo. Da hasta pena ver cómo se esfuerzan en esconder cofres por las tomas fijas de cámara, pero sigue siendo todo muy cantoso.
Y como ya he comentado anteriormente, la traducción al castellano nefasta no, lo siguiente. Vaya despropósito.

Pero pese a eso, muy recomendado.

Empezaré el X-2 ya que estoy en buena dinámica.
geist_mort escribió:@mecavergil Y eso se puede conseguir? solo los diccionarios? de alguien? o tiene que ser la partida entera suya solo los diccionarios no?

Supongo que si tienes en la consola un save que los tenga, podrás replicarlos con la esfera lexicograficA
@mecavergil No no lo tengo es la primera partida que me hago porque me pille el juego no hace mucho por eso lo decia se que el de bevelle no lo e perdido porque lo tengo que es otro que se pierde el unico es el 20 que estaba en el sitio donde se pierde
geist_mort escribió:@mecavergil No no lo tengo es la primera partida que me hago porque me pille el juego no hace mucho por eso lo decia se que el de bevelle no lo e perdido porque lo tengo que es otro que se pierde el unico es el 20 que estaba en el sitio donde se pierde

Los únicos perdibles son los del hogar. El resto, o puedes volver al punto donde estaban o salen en el desierto.
@mecavergil Claro y me e saltado justo el 20 que estaba en el hogar e pillado el 19 21 y 22 y me quedaba el 20 que estaba alli...
geist_mort escribió:@mecavergil Claro y me e saltado justo el 20 que estaba en el hogar e pillado el 19 21 y 22 y me quedaba el 20 que estaba alli...

Pues te toca eso, o empezar otra partida hasta con seguirlos y luego copiar ese diccionario en la otra partida, o buscar una partida por internet que ya los tenga.
Pues o juegas otra partida, o descargas una de Internet (cosa que no he probado nunca)
@ElSrStinson Yo tampoco la verdad y si en este foro nadie la tiene.. no se como hacerlo.. madre mia quizás mas adelante empiece la otra... pero no lo se xD porque son demasiadas horas xD asique no lo se ademas lo veo complicado el lograrme el platino del juego jejeje siempre me salto cosas
geist_mort escribió:@ElSrStinson Yo tampoco la verdad y si en este foro nadie la tiene.. no se como hacerlo.. madre mia quizás mas adelante empiece la otra... pero no lo se xD porque son demasiadas horas xD asique no lo se ademas lo veo complicado el lograrme el platino del juego jejeje siempre me salto cosas

Si vas a saco... En 15 horas estás en el hogar
@mecavergil Ya e pasado del hogar estoy luchando contra
custodio sacro
Y esa zona ya la e pasado y me e dejado 1 diccionario... asique menuda mierda puedo tener todos menos el 20 que es el que me dejé ejejeje
geist_mort escribió:@mecavergil Ya e pasado del hogar estoy luchando contra
custodio sacro
Y esa zona ya la e pasado y me e dejado 1 diccionario... asique menuda mierda puedo tener todos menos el 20 que es el que me dejé ejejeje

Me refiero a que si empiezas otra partida, en 15 horas estás en el hogar.
@mecavergil Aaaa ya... pero uff... ya lo haré porque me queda "poco" pero para el platino un mundo... estoy ya por
zanarkand
A ver si me dan ya
El barco volador
geist_mort escribió:@mecavergil Aaaa ya... pero uff... ya lo haré porque me queda "poco" pero para el platino un mundo... estoy ya por
zanarkand
A ver si me dan ya
El barco volador

Para el platino te queda aún bastantillo. Yo lo saqué creo que con 120 horas o un pelín más.
@geist_mort Cualquier persona puede pasarte su partida e importar el diccionario. Hay que tocar el save en el pc para quitarle el bloqueo de usuario pero son dos clics. Te busco un post mio antiguo que creo que enlaza a una guía. Y recuérdame después del día 8 que te pase mi partida si no lo hace nadie antes, ahora mismo no tengo la PS3 conmigo :).

El tutorial que te decía es este

http://wonderpierrot.blogspot.com.es/20 ... saves.html

Solo necesitas tu partida y la de alguien. Modificas la "extraña" y ya la podrás cargar en tu consola :). A mí me pasó igual XD.

Un saludo.
@analca3 Pero es de PS4 lo que hablo jejeje PS3 no es es de la 4 con la que estoy liado jeje a ver si alguien de PS4 puede pasarmela
geist_mort escribió:@analca3 Pero es de PS4 lo que hablo jejeje PS3 no es es de la 4 con la que estoy liado jeje a ver si alguien de PS4 puede pasarmela


Vaya :(. Entonces no te puedo ayudar, a ver si en Ps4 se pudiera hacer lo mismo.

Un saludo.
@analca3 A ver si sigo porque queda poco de historia y quiero hacerme lo de las armas y todo eso y expansión de vit y eso pero por donde voy creo que ya no puedo ir para atrás mejor con el barco volador no?
Una pregunta amigos. Estoy rejugando este remaster (sería la 4ª vez que me paso este juego) y estoy ya en el boss final pero estoy haciendo ya las armas de los 7 astros y demás cosas. Farmear... bueno esas cosas.

El caso es que me falta 1 diccionario albhed y esta vez, al hacer ya tantos años que no lo juego (os digo en spoiler lo que me pasa)
Perdí el diccionario de la llanura de los rayos (el que te da Rin). Donde lo puedo encontrar ahora? Si podeis decirme EXACTAMENTE donde estaria agradecido. Dicen que en Bikanel pero no lo encuentro.

Muchas gracias!
OKGARCIA escribió:Una pregunta amigos. Estoy rejugando este remaster (sería la 4ª vez que me paso este juego) y estoy ya en el boss final pero estoy haciendo ya las armas de los 7 astros y demás cosas. Farmear... bueno esas cosas.

El caso es que me falta 1 diccionario albhed y esta vez, al hacer ya tantos años que no lo juego (os digo en spoiler lo que me pasa)
Perdí el diccionario de la llanura de los rayos (el que te da Rin). Donde lo puedo encontrar ahora? Si podeis decirme EXACTAMENTE donde estaria agradecido. Dicen que en Bikanel pero no lo encuentro.

Muchas gracias!

Prueba a ir a la tienda del viajero de la llanura de los rayos a ver si está por el suelo. Si no, en Bikanel casi seguro. En las primeras zonas, donde encuentas a kimahri.
Ahora que he vuelto a darle una tercera oportunidad al X Remaster, es cierto me he fijado en las “libertades” que se han tomado en la traducción, no se corresponden en casi nada con los subtítulos, curioso detalle cuanto menos.

Por cierto, yo es que con este juego no puedo me supera, es que me follan enemigos estúpidos, quizás mi nivel no es alto, no lo sé amigos, pero es que una de las peores cosas que tiene el juego es precisamente lo que cuesta conseguir puntos UD para poder avanzar en el tablero de esferas, me parece que cuesta una eternidad.

Para mí no es ni de lejos el mejor juego de la saga, las batallas me siguen pareciendo un coñazo, con repetición de enemigos hasta la saciedad, que cuando avanzas a una zona nueva vuelven a aparecer el mismo enemigo, solo que más fuerte y poco cambio más, algo que en mi opinión peca el juego.

De lejos las batallas del VIII por ejemplo me parecen más amenas y divertidas, al menos sacas las invocaciones y ves espectáculo, ya que sacar las invocaciones en el X no es más que ver como se la follan en cero coma, nada más que valen como escudo para defender a los combatientes de un ataque muy fuerte, poco más.

Espero que mejore y mucho el X-2, el caso es que hasta que no me acabe el X no quiero empezar con el 2, pero me temo que voy a tener que pecar y empezar cuanto antes, se me hace muy cuesta arriba el X.
ipod5g escribió:Por cierto, yo es que con este juego no puedo me supera, es que me follan enemigos estúpidos, quizás mi nivel no es alto, no lo sé amigos, pero es que una de las peores cosas que tiene el juego es precisamente lo que cuesta conseguir puntos UD para poder avanzar en el tablero de esferas, me parece que cuesta una eternidad.



Pues sinceramente no sé cómo se te puede hacer complicado el juego ya que quitando un par de bosses que a lo mejor si te pueden pillar por sorpresa la primera vez el resto del juego es súper fácil. ¿Has prestado suficiente atención a los tutoriales para saber cuando utilizar cada personaje y explotar al máximo sus habilidades?

ipod5g escribió:Para mí no es ni de lejos el mejor juego de la saga, las batallas me siguen pareciendo un coñazo, con repetición de enemigos hasta la saciedad, que cuando avanzas a una zona nueva vuelven a aparecer el mismo enemigo, solo que más fuerte y poco cambio más, algo que en mi opinión peca el juego.



Puedo entender que se te hagan coñazo, pero son de lejos de las más rápidas y cortas de la saga ya que por regla general la mayoría de los enemigos suelen morir de un golpe si les golpeas con el personaje o magia adecuados.

ipod5g escribió:De lejos las batallas del VIII por ejemplo me parecen más amenas y divertidas, al menos sacas las invocaciones y ves espectáculo, ya que sacar las invocaciones en el X no es más que ver como se la follan en cero coma, nada más que valen como escudo para defender a los combatientes de un ataque muy fuerte, poco más.


Tienes que aprender a utilizar las invocaciones y saber cuando es seguro sacarlas. Nadie te impide que te deleites como en los anteriores ya que es tan fácil como llenar el "Over Drive" de manera segura y soltarlo cuando quieras. Lo que no puedes pretender es soltar una invocación contra un grupo de cuatro enemigos o contra un enemigo que le supera ampliamente en fuerza porque entonces te va a reventar. Prueba primero a dejar a sólo un enemigo o un par de ellos con la vida reducida o con algún estatus alterado que le de ventaja a la invocación (como ceguera o mutis). También deberías aprender a utilizar los comandos de defensa y acumular y tener en cuenta los eones que de primeras pueden curarse (como Ifrit, Ixion y Shiva).


Todas las cosas de las que te quejas a la larga puedes solventarlas con el entrenamiento para Eones o con la creación de armas (las cuales requieren farmeo y por lo que cuentas no te veo muy por la labor), pero claro tienes que avanzar lo suficiente en el juego para poder desbloquearlo.

Por otro lado pasar al X-2 sin haber terminado el X cuando la historia está directamente relacionada es desde mi punto de vista absurdo y si el X te lo está haciendo pasar mal del X-2 vas a terminar hasta las narices con otras cosas.


Aun así si ves que el juego no te está convenciendo yo te diría que lo dejases ya porque no me tiene mucha pinta de que a la larga te vaya a conquistar.
@Astral OK compi, seguiré tus consejos, no sé quizás llego algo tarde a jugar al juego, el caso es que no me engancha y debe de ser el primer juego de la saga, ni siquiera el L. Returns me echo tan para atrás, al menos estuve enganchado con él unas 50 horas seguidas, pero el X no puedo con él, lo dejaré y a otra cosa mariposa.
mecavergil escribió:
OKGARCIA escribió:Una pregunta amigos. Estoy rejugando este remaster (sería la 4ª vez que me paso este juego) y estoy ya en el boss final pero estoy haciendo ya las armas de los 7 astros y demás cosas. Farmear... bueno esas cosas.

El caso es que me falta 1 diccionario albhed y esta vez, al hacer ya tantos años que no lo juego (os digo en spoiler lo que me pasa)
Perdí el diccionario de la llanura de los rayos (el que te da Rin). Donde lo puedo encontrar ahora? Si podeis decirme EXACTAMENTE donde estaria agradecido. Dicen que en Bikanel pero no lo encuentro.

Muchas gracias!

Prueba a ir a la tienda del viajero de la llanura de los rayos a ver si está por el suelo. Si no, en Bikanel casi seguro. En las primeras zonas, donde encuentas a kimahri.

En la llanura ya he ido y no hay nada. Buscaré donde dices. Muchas gracias [beer]
ipod5g escribió:Ahora que he vuelto a darle una tercera oportunidad al X Remaster, es cierto me he fijado en las “libertades” que se han tomado en la traducción, no se corresponden en casi nada con los subtítulos, curioso detalle cuanto menos.

Por cierto, yo es que con este juego no puedo me supera, es que me follan enemigos estúpidos, quizás mi nivel no es alto, no lo sé amigos, pero es que una de las peores cosas que tiene el juego es precisamente lo que cuesta conseguir puntos UD para poder avanzar en el tablero de esferas, me parece que cuesta una eternidad.

Para mí no es ni de lejos el mejor juego de la saga, las batallas me siguen pareciendo un coñazo, con repetición de enemigos hasta la saciedad, que cuando avanzas a una zona nueva vuelven a aparecer el mismo enemigo, solo que más fuerte y poco cambio más, algo que en mi opinión peca el juego.

De lejos las batallas del VIII por ejemplo me parecen más amenas y divertidas, al menos sacas las invocaciones y ves espectáculo, ya que sacar las invocaciones en el X no es más que ver como se la follan en cero coma, nada más que valen como escudo para defender a los combatientes de un ataque muy fuerte, poco más.

Espero que mejore y mucho el X-2, el caso es que hasta que no me acabe el X no quiero empezar con el 2, pero me temo que voy a tener que pecar y empezar cuanto antes, se me hace muy cuesta arriba el X.

Ya te lo dije en otro hilo creo, dominar la barra de turnos es dominar el juego. El juego ya es un paseo, pero cuando dominas la barra de turnos se convierte en lo más fácil del planeta, haciendo que te tengas que poner retos para no aburrirte.
ipod5g escribió:Ahora que he vuelto a darle una tercera oportunidad al X Remaster, es cierto me he fijado en las “libertades” que se han tomado en la traducción, no se corresponden en casi nada con los subtítulos, curioso detalle cuanto menos.

Por cierto, yo es que con este juego no puedo me supera, es que me follan enemigos estúpidos, quizás mi nivel no es alto, no lo sé amigos, pero es que una de las peores cosas que tiene el juego es precisamente lo que cuesta conseguir puntos UD para poder avanzar en el tablero de esferas, me parece que cuesta una eternidad.

Para mí no es ni de lejos el mejor juego de la saga, las batallas me siguen pareciendo un coñazo, con repetición de enemigos hasta la saciedad, que cuando avanzas a una zona nueva vuelven a aparecer el mismo enemigo, solo que más fuerte y poco cambio más, algo que en mi opinión peca el juego.

De lejos las batallas del VIII por ejemplo me parecen más amenas y divertidas, al menos sacas las invocaciones y ves espectáculo, ya que sacar las invocaciones en el X no es más que ver como se la follan en cero coma, nada más que valen como escudo para defender a los combatientes de un ataque muy fuerte, poco más.

Espero que mejore y mucho el X-2, el caso es que hasta que no me acabe el X no quiero empezar con el 2, pero me temo que voy a tener que pecar y empezar cuanto antes, se me hace muy cuesta arriba el X.

Yo no puedo dejar de fijarme en eso de las traducciones en todos los juegos, y en casi todos parece que ni siquiera tengan el mismo guión entre dos idiomas...
mecavergil escribió:
OKGARCIA escribió:Una pregunta amigos. Estoy rejugando este remaster (sería la 4ª vez que me paso este juego) y estoy ya en el boss final pero estoy haciendo ya las armas de los 7 astros y demás cosas. Farmear... bueno esas cosas.

El caso es que me falta 1 diccionario albhed y esta vez, al hacer ya tantos años que no lo juego (os digo en spoiler lo que me pasa)
Perdí el diccionario de la llanura de los rayos (el que te da Rin). Donde lo puedo encontrar ahora? Si podeis decirme EXACTAMENTE donde estaria agradecido. Dicen que en Bikanel pero no lo encuentro.

Muchas gracias!

Prueba a ir a la tienda del viajero de la llanura de los rayos a ver si está por el suelo. Si no, en Bikanel casi seguro. En las primeras zonas, donde encuentas a kimahri.

En bikanel no lo veo. Me lo he recorrido de punta a punta... Que cojones?
OKGARCIA escribió:
mecavergil escribió:
OKGARCIA escribió:Una pregunta amigos. Estoy rejugando este remaster (sería la 4ª vez que me paso este juego) y estoy ya en el boss final pero estoy haciendo ya las armas de los 7 astros y demás cosas. Farmear... bueno esas cosas.

El caso es que me falta 1 diccionario alb
hed y esta vez, al hacer ya tantos años que no lo juego (os digo en spoiler lo que me pasa)
Perdí el diccionario de la llanura de los rayos (el que te da Rin). Donde lo puedo encontrar ahora? Si podeis decirme EXACTAMENTE donde estaria agradecido. Dicen que en Bikanel pero no lo encuentro.

Muchas gracias!

Prueba a ir a la tienda del viajero de la llanura de los rayos a ver si está por el suelo. Si no, en Bikanel casi seguro. En las primeras zonas, donde encuentas a kimahri.

En bikanel no lo veo. Me lo he recorrido de punta a punta... Que cojones?

Es rarísimo eso, porque los únicos pwrdibles son los del hogar. El resto o están en su sitio original porque puedes volver a por ellos, o están en bikanel.
mecavergil escribió:Es rarísimo eso, porque los únicos pwrdibles son los del hogar. El resto o están en su sitio original porque puedes volver a por ellos, o están en bikanel.

Pues no sé, tendré que dar vueltas a ver. No lo entiendo. No hay que matar a ifrit oscuro ni nada no?
OKGARCIA escribió:
mecavergil escribió:Es rarísimo eso, porque los únicos pwrdibles son los del hogar. El resto o están en su sitio original porque puedes volver a por ellos, o están en bikanel.

Pues no sé, tendré que dar vueltas a ver. No lo entiendo. No hay que matar a ifrit oscuro ni nada no?

He mirado en 3Djuegos. Te copio.

"Tienes la oportunidad de recoger ciertos diccionarios albhed si los dejaste olvidados en partes anteriores del juego. El diccionario albhed 1 está en la primera zona del oasis. El diccionario albhed 3 está en la zona donde encuentras a Wakka. El diccionario albhed 5 lo verás en el área donde te reúnes con Kimahri. El diccionario albhed 14 que conseguías de Rin en la llanura de los rayos está en el mismo área donde encuentras el cofre con cuatro ultrapociones (antes de salir a la zona extensa)."

Creo que el que dices es el 14, porque también leo "14º- De Rin en la Llanura de los Rayos, si le contestas que vas bien en los estudios".

Imagen

Creo que es donde pone Zona Este y el objeto número G.
mecavergil escribió:
OKGARCIA escribió:
mecavergil escribió:Es rarísimo eso, porque los únicos pwrdibles son los del hogar. El resto o están en su sitio original porque puedes volver a por ellos, o están en bikanel.

Pues no sé, tendré que dar vueltas a ver. No lo entiendo. No hay que matar a ifrit oscuro ni nada no?

He mirado en 3Djuegos. Te copio.

"Tienes la oportunidad de recoger ciertos diccionarios albhed si los dejaste olvidados en partes anteriores del juego. El diccionario albhed 1 está en la primera zona del oasis. El diccionario albhed 3 está en la zona donde encuentras a Wakka. El diccionario albhed 5 lo verás en el área donde te reúnes con Kimahri. El diccionario albhed 14 que conseguías de Rin en la llanura de los rayos está en el mismo área donde encuentras el cofre con cuatro ultrapociones (antes de salir a la zona extensa)."

Creo que el que dices es el 14, porque también leo "14º- De Rin en la Llanura de los Rayos, si le contestas que vas bien en los estudios".

Imagen

Creo que es donde pone Zona Este y el objeto número G.

Gracias amigo. Pues mañana miraré de volver ahi a ver y te digo algo. [beer]
Gracias por molestarte en ayudar.

Me queda ese y el de las ruinas omega (recuerdo que había uno allí). así que quiero conseguir ese y cuando este ya mas chetado meterme en las profundidades de las ruinas omega.
OKGARCIA escribió:
mecavergil escribió:
OKGARCIA escribió:Pues no sé, tendré que dar vueltas a ver. No lo entiendo. No hay que matar a ifrit oscuro ni nada no?

He mirado en 3Djuegos. Te copio.

"Tienes la oportunidad de recoger ciertos diccionarios albhed si los dejaste olvidados en partes anteriores del juego. El diccionario albhed 1 está en la primera zona del oasis. El diccionario albhed 3 está en la zona donde encuentras a Wakka. El diccionario albhed 5 lo verás en el área donde te reúnes con Kimahri. El diccionario albhed 14 que conseguías de Rin en la llanura de los rayos está en el mismo área donde encuentras el cofre con cuatro ultrapociones (antes de salir a la zona extensa)."

Creo que el que dices es el 14, porque también leo "14º- De Rin en la Llanura de los Rayos, si le contestas que vas bien en los estudios".

Imagen

Creo que es donde pone Zona Este y el objeto número G.

Gracias amigo. Pues mañana miraré de volver ahi a ver y te digo algo. [beer]
Gracias por molestarte en ayudar.

Me queda ese y el de las ruinas omega (recuerdo que había uno allí). así que quiero conseguir ese y cuando este ya mas chetado meterme en las profundidades de las ruinas omega.

No es nada jajajaa
Pero cuenta a ver si era ese y si lo consigues ajajaja
mecavergil escribió:
ipod5g escribió:Ahora que he vuelto a darle una tercera oportunidad al X Remaster, es cierto me he fijado en las “libertades” que se han tomado en la traducción, no se corresponden en casi nada con los subtítulos, curioso detalle cuanto menos.

Por cierto, yo es que con este juego no puedo me supera, es que me follan enemigos estúpidos, quizás mi nivel no es alto, no lo sé amigos, pero es que una de las peores cosas que tiene el juego es precisamente lo que cuesta conseguir puntos UD para poder avanzar en el tablero de esferas, me parece que cuesta una eternidad.

Para mí no es ni de lejos el mejor juego de la saga, las batallas me siguen pareciendo un coñazo, con repetición de enemigos hasta la saciedad, que cuando avanzas a una zona nueva vuelven a aparecer el mismo enemigo, solo que más fuerte y poco cambio más, algo que en mi opinión peca el juego.

De lejos las batallas del VIII por ejemplo me parecen más amenas y divertidas, al menos sacas las invocaciones y ves espectáculo, ya que sacar las invocaciones en el X no es más que ver como se la follan en cero coma, nada más que valen como escudo para defender a los combatientes de un ataque muy fuerte, poco más.

Espero que mejore y mucho el X-2, el caso es que hasta que no me acabe el X no quiero empezar con el 2, pero me temo que voy a tener que pecar y empezar cuanto antes, se me hace muy cuesta arriba el X.

Ya te lo dije en otro hilo creo, dominar la barra de turnos es dominar el juego. El juego ya es un paseo, pero cuando dominas la barra de turnos se convierte en lo más fácil del planeta, haciendo que te tengas que poner retos para no aburrirte.


Ya, pero a ver para esto creo que tengo que subir más las estadísticas de los personajes y eso se traduce en ganar batallas repetitivas, lo cual no tengo muchas ganas de tirarme otros 7 u 8 días un par de horas sólo para conseguir puntos UD, es lo malo del juego bajo mi gusto.

Por cierto, ya que habéis puesto lo de lo los diccionarios, ¿se puede volver tan atrás en el juego? ¿al desierto desde dónde yo estoy ahora, en el norte en la zona de la nieve?, sé que al hogar no puedes volver lógicamente y claro en mi caso me he dejado varios cofres sin abrir de muchas zonas, incluido el desierto, otro de mis fallos y por eso me está penalizando ahora mi nivel.
ipod5g escribió:
mecavergil escribió:
ipod5g escribió:Ahora que he vuelto a darle una tercera oportunidad al X Remaster, es cierto me he fijado en las “libertades” que se han tomado en la traducción, no se corresponden en casi nada con los subtítulos, curioso detalle cuanto menos.

Por cierto, yo es que con este juego no puedo me supera, es que me follan enemigos estúpidos, quizás mi nivel no es alto, no lo sé amigos, pero es que una de las peores cosas que tiene el juego es precisamente lo que cuesta conseguir puntos UD para poder avanzar en el tablero de esferas, me parece que cuesta una eternidad.

Para mí no es ni de lejos el mejor juego de la saga, las batallas me siguen pareciendo un coñazo, con repetición de enemigos hasta la saciedad, que cuando avanzas a una zona nueva vuelven a aparecer el mismo enemigo, solo que más fuerte y poco cambio más, algo que en mi opinión peca el juego.

De lejos las batallas del VIII por ejemplo me parecen más amenas y divertidas, al menos sacas las invocaciones y ves espectáculo, ya que sacar las invocaciones en el X no es más que ver como se la follan en cero coma, nada más que valen como escudo para defender a los combatientes de un ataque muy fuerte, poco más.

Espero que mejore y mucho el X-2, el caso es que hasta que no me acabe el X no quiero empezar con el 2, pero me temo que voy a tener que pecar y empezar cuanto antes, se me hace muy cuesta arriba el X.

Ya te lo dije en otro hilo creo, dominar la barra de turnos es dominar el juego. El juego ya es un paseo, pero cuando dominas la barra de turnos se convierte en lo más fácil del planeta, haciendo que te tengas que poner retos para no aburrirte.


Ya, pero a ver para esto creo que tengo que subir más las estadísticas de los personajes y eso se traduce en ganar batallas repetitivas, lo cual no tengo muchas ganas de tirarme otros 7 u 8 días un par de horas sólo para conseguir puntos UD, es lo malo del juego bajo mi gusto.

Por cierto, ya que habéis puesto lo de lo los diccionarios, ¿se puede volver tan atrás en el juego? ¿al desierto desde dónde yo estoy ahora, en el norte en la zona de la nieve?, sé que al hogar no puedes volver lógicamente y claro en mi caso me he dejado varios cofres sin abrir de muchas zonas, incluido el desierto, otro de mis fallos y por eso me está penalizando ahora mi nivel.

Por poder te puedes pasar el juego sin tocar un solo punto del tablero de esferas, pero si necesitas farmear no cuesta tanto. Voladores con Wakka, rápidos con tidus, robots con rikku y acorazados con auron y kimahri.
Menos al hogar y bevelle, a todos.
@mecavergil
Por cierto, de donde has sacado esa captura de la guia en español? La guia que yo tengo en español en pdf el paso a paso es de otra guia, y el resto es la oficial.

Tienes el link de esta guia que me puedas pasar por MP?
OKGARCIA escribió:@mecavergil
Por cierto, de donde has sacado esa captura de la guia en español? La guia que yo tengo en español en pdf el paso a paso es de otra guia, y el resto es la oficial.

Tienes el link de esta guia que me puedas pasar por MP?

Es de la guía oficial de piggyback, la que salió cuando el juego se estrenó en PS2. La captura la he cogido de internet, y la guía en pdf no la tengo.
Lástima que la guía oficial de Piggy ya está agotada y no la encuentro, si no sí me la compraba.
Conseguido el diccionario. Me queda el de las ruinas omega.

Vale. Me he dado cuenta de que me falta el 20. Pues nada, parece ser que lo he perdido para siempre. Genial [beer]
No me lo puto creo. Y mirando la guia momento a momento. No parto la mesa de un puñetazo de milagro.
OKGARCIA escribió:Conseguido el diccionario. Me queda el de las ruinas omega.

Vale. Me he dado cuenta de que me falta el 20. Pues nada, parece ser que lo he perdido para siempre. Genial [beer]
No me lo puto creo. Y mirando la guia momento a momento. No parto la mesa de un puñetazo de milagro.

Es que los del hogar son bastante jodidos, en concreto uno que para entrar en una habitacion primero tienes que bajar unas escaleras para que haya una escena con un bicornio creo.
De todas maneras, busca a ver si encuentras un save que los tenga, lo metes en tu consola y usas la esfera lexicografica.
mecavergil escribió:
OKGARCIA escribió:Conseguido el diccionario. Me queda el de las ruinas omega.

Vale. Me he dado cuenta de que me falta el 20. Pues nada, parece ser que lo he perdido para siempre. Genial [beer]
No me lo puto creo. Y mirando la guia momento a momento. No parto la mesa de un puñetazo de milagro.

Es que los del hogar son bastante jodidos, en concreto uno que para entrar en una habitacion primero tienes que bajar unas escaleras para que haya una escena con un bicornio creo.
De todas maneras, busca a ver si encuentras un save que los tenga, lo metes en tu consola y usas la esfera lexicografica.


Es que lo he jugado en pc. no sé como irá. Pero lo comentaba en este hilo porque esta muy activo y esperaba que las respuestas fueran rápidas.

Ya intentaré a ver que puedo hacer...
Respecto al juego, vengo a comentar que desde siempre ha sido mi final fantasy favorito. Para mi es el mejor juego de la historia (soy ultra fan de final fantasy). Y este juego de verdad que para mi es uno de esos juegos que hay que jugar antes de morir.
Me lo he terminado esta mañana (por 4ª vez) por 1ª vez con doblaje japonés (soy muy enfermo de japón también, y me encanta el japonés (lógicamente)) y el doblaje para mi le pega 1000 patadas. Mucho más sentimiento.

El final es...
Menudo dramón, para llorar. Y luego cuando te ponen Suteki Da Ne en los créditos ya es para romper a lágrimas


Final fantasy X-2 aunque lo he jugado no lo cuento como continuación. Obvio la historia, como si no existiera. Para mi el final de este final fantasy es definitivo.
Tidus desaparece y Auron esta muerto y punto. Y ya esta, es un final feliz y muy triste a la vez. A mi que me vengan con mariconadas en el X-2 de que Tidus esta vivo y demás mierdas... Nah... yo paso de estas cosas

No lo cuento. Esta entretenido el juego y demás pero no es un final fantasy decente ni de lejos. A partir de ahi la saga se fue a pique. Tendrian que haber dejado el X como estaba.

No sé si me explico bien. Para mi aunque la historia siga, es tan aberración y tan cagada que aunque exista yo no lo cuento, ni lo tengo en cuenta. Para mi el X empieza y termina.

Una obra maestra, de arte y para mi el mejor juego que he jugado en mi vida. Top 1. Ahora a esperar a la próxima vez que lo juegue.

Eso si, ahora viene farmear y a por el verdugo final. Que me va a llevar horas y es algo que nunca en la vida he hecho (enfrentarme a él).
OKGARCIA escribió:No sé si me explico bien. Para mi aunque la historia siga, es tan aberración y tan cagada que aunque exista yo no lo cuento, ni lo tengo en cuenta. Para mi el X empieza y termina.

Una obra maestra, de arte y para mi el mejor juego que he jugado en mi vida. Top 1. Ahora a esperar a la próxima vez que lo juegue.

Eso si, ahora viene farmear y a por el verdugo final. Que me va a llevar horas y es algo que nunca en la vida he hecho (enfrentarme a él).



Te explicas perfectamente y yo de hecho estoy de acuerdo en todo, pero tienes que tener en cuenta que el final del X tal y como está puede interpretarse de varias maneras

- Podría estar "descansado" en el etéreo.

- Haber regresado a su querida Zanarkand.

- Haber resucitado de la manera en que lo hace hace en el X-2



lo que da lugar a un final en cierto modo "abierto" (digo en cierto modo porque oficialmente la continuación es X-2).
OKGARCIA escribió:
mecavergil escribió:
OKGARCIA escribió:Conseguido el diccionario. Me queda el de las ruinas omega.

Vale. Me he dado cuenta de que me falta el 20. Pues nada, parece ser que lo he perdido para siempre. Genial [beer]
No me lo puto creo. Y mirando la guia momento a momento. No parto la mesa de un puñetazo de milagro.

Es que los del hogar son bastante jodidos, en concreto uno que para entrar en una habitacion primero tienes que bajar unas escaleras para que haya una escena con un bicornio creo.
De todas maneras, busca a ver si encuentras un save que los tenga, lo metes en tu consola y usas la esfera lexicografica.


Es que lo he jugado en pc. no sé como irá. Pero lo comentaba en este hilo porque esta muy activo y esperaba que las respuestas fueran rápidas.

Ya intentaré a ver que puedo hacer...
Respecto al juego, vengo a comentar que desde siempre ha sido mi final fantasy favorito. Para mi es el mejor juego de la historia (soy ultra fan de final fantasy). Y este juego de verdad que para mi es uno de esos juegos que hay que jugar antes de morir.
Me lo he terminado esta mañana (por 4ª vez) por 1ª vez con doblaje japonés (soy muy enfermo de japón también, y me encanta el japonés (lógicamente)) y el doblaje para mi le pega 1000 patadas. Mucho más sentimiento.

El final es...
Menudo dramón, para llorar. Y luego cuando te ponen Suteki Da Ne en los créditos ya es para romper a lágrimas


Final fantasy X-2 aunque lo he jugado no lo cuento como continuación. Obvio la historia, como si no existiera. Para mi el final de este final fantasy es definitivo.
Tidus desaparece y Auron esta muerto y punto. Y ya esta, es un final feliz y muy triste a la vez. A mi que me vengan con mariconadas en el X-2 de que Tidus esta vivo y demás mierdas... Nah... yo paso de estas cosas

No lo cuento. Esta entretenido el juego y demás pero no es un final fantasy decente ni de lejos. A partir de ahi la saga se fue a pique. Tendrian que haber dejado el X como estaba.

No sé si me explico bien. Para mi aunque la historia siga, es tan aberración y tan cagada que aunque exista yo no lo cuento, ni lo tengo en cuenta. Para mi el X empieza y termina.

Una obra maestra, de arte y para mi el mejor juego que he jugado en mi vida. Top 1. Ahora a esperar a la próxima vez que lo juegue.

Eso si, ahora viene farmear y a por el verdugo final. Que me va a llevar horas y es algo que nunca en la vida he hecho (enfrentarme a él).

Uf, en pc ni idea, pero supongo que será parecido.
Para el verdugo... si sabes lo que tienes que hacer y como farmear en 100 horitas estás matándolo.
mecavergil escribió:Uf, en pc ni idea, pero supongo que será parecido.
Para el verdugo... si sabes lo que tienes que hacer y como farmear en 100 horitas estás matándolo.

Intentaré ir con lo justo
Astral escribió:
OKGARCIA escribió:No sé si me explico bien. Para mi aunque la historia siga, es tan aberración y tan cagada que aunque exista yo no lo cuento, ni lo tengo en cuenta. Para mi el X empieza y termina.

Una obra maestra, de arte y para mi el mejor juego que he jugado en mi vida. Top 1. Ahora a esperar a la próxima vez que lo juegue.

Eso si, ahora viene farmear y a por el verdugo final. Que me va a llevar horas y es algo que nunca en la vida he hecho (enfrentarme a él).



Te explicas perfectamente y yo de hecho estoy de acuerdo en todo, pero tienes que tener en cuenta que el final del X tal y como está puede interpretarse de varias maneras

- Podría estar "descansado" en el etéreo.

- Haber regresado a su querida Zanarkand.

- Haber resucitado de la manera en que lo hace hace en el X-2



lo que da lugar a un final en cierto modo "abierto" (digo en cierto modo porque oficialmente la continuación es X-2).

Si, si tienes toda la razón. Pero se nota que es forzado el X-2. No hace falta.

Una pregunta, por qué con un arma con ph x 3, turbo triple y turbo por ph no me sube el turbo? La tengo en tidus. No lo entiendo. me dan de hostias pero no me sube el turbo. En cambio me pongo el arma artema y como la seda.
OKGARCIA escribió:
mecavergil escribió:Uf, en pc ni idea, pero supongo que será parecido.
Para el verdugo... si sabes lo que tienes que hacer y como farmear en 100 horitas estás matándolo.

Intentaré ir con lo justo
Astral escribió:
OKGARCIA escribió:No sé si me explico bien. Para mi aunque la historia siga, es tan aberración y tan cagada que aunque exista yo no lo cuento, ni lo tengo en cuenta. Para mi el X empieza y termina.

Una obra maestra, de arte y para mi el mejor juego que he jugado en mi vida. Top 1. Ahora a esperar a la próxima vez que lo juegue.

Eso si, ahora viene farmear y a por el verdugo final. Que me va a llevar horas y es algo que nunca en la vida he hecho (enfrentarme a él).



Te explicas perfectamente y yo de hecho estoy de acuerdo en todo, pero tienes que tener en cuenta que el final del X tal y como está puede interpretarse de varias maneras

- Podría estar "descansado" en el etéreo.

- Haber regresado a su querida Zanarkand.

- Haber resucitado de la manera en que lo hace hace en el X-2



lo que da lugar a un final en cierto modo "abierto" (digo en cierto modo porque oficialmente la continuación es X-2).

Si, si tienes toda la razón. Pero se nota que es forzado el X-2. No hace falta.

Una pregunta, por qué con un arma con ph x 3, turbo triple y turbo por ph no me sube el turbo? La tengo en tidus. No lo entiendo. me dan de hostias pero no me sube el turbo. En cambio me pongo el arma artema y como la seda.

Porque tiene turbo por ph. No te van a dar nunca turbo.
mecavergil escribió:Porque tiene turbo por ph. No te van a dar nunca turbo.

Fuck logic. Cierto. Pero yo me pensaba que si que daba turbo y una vez tienes el turbo te lo cambia por ph al final del combate.

Pero tiene toda la lógica del mundo. El caso es que hago lo de los videos de youtube que veo para que te den 99 UD y no hay manera. Me dan 15, 20... pero de ahi no paso. No pasa nada, en lugar de 99 en 99 voy de 20 en 20 pero... es raro xD

PD: Como se consigue al Gran Tomberi en el entrenamiento? Que hay que capturar exactamente? Para ir directamente a hacerlo.
OKGARCIA escribió:
mecavergil escribió:Porque tiene turbo por ph. No te van a dar nunca turbo.

Fuck logic. Cierto. Pero yo me pensaba que si que daba turbo y una vez tienes el turbo te lo cambia por ph al final del combate.

Pero tiene toda la lógica del mundo. El caso es que hago lo de los videos de youtube que veo para que te den 99 UD y no hay manera. Me dan 15, 20... pero de ahi no paso. No pasa nada, en lugar de 99 en 99 voy de 20 en 20 pero... es raro xD

PD: Como se consigue al Gran Tomberi en el entrenamiento? Que hay que capturar exactamente? Para ir directamente a hacerlo.

Para el gran tomberi tienes que capturar a todos los monstruos de la cueva del orador robado.
mecavergil escribió:
OKGARCIA escribió:
mecavergil escribió:Porque tiene turbo por ph. No te van a dar nunca turbo.

Fuck logic. Cierto. Pero yo me pensaba que si que daba turbo y una vez tienes el turbo te lo cambia por ph al final del combate.

Pero tiene toda la lógica del mundo. El caso es que hago lo de los videos de youtube que veo para que te den 99 UD y no hay manera. Me dan 15, 20... pero de ahi no paso. No pasa nada, en lugar de 99 en 99 voy de 20 en 20 pero... es raro xD

PD: Como se consigue al Gran Tomberi en el entrenamiento? Que hay que capturar exactamente? Para ir directamente a hacerlo.

Para el gran tomberi tienes que capturar a todos los monstruos de la cueva del orador robado.

Pues miraré de capturarlos como sea para poder hacer más facilmente el farmeo.
OKGARCIA escribió:
mecavergil escribió:
OKGARCIA escribió:Fuck logic. Cierto. Pero yo me pensaba que si que daba turbo y una vez tienes el turbo te lo cambia por ph al final del combate.

Pero tiene toda la lógica del mundo. El caso es que hago lo de los videos de youtube que veo para que te den 99 UD y no hay manera. Me dan 15, 20... pero de ahi no paso. No pasa nada, en lugar de 99 en 99 voy de 20 en 20 pero... es raro xD

PD: Como se consigue al Gran Tomberi en el entrenamiento? Que hay que capturar exactamente? Para ir directamente a hacerlo.

Para el gran tomberi tienes que capturar a todos los monstruos de la cueva del orador robado.

Pues miraré de capturarlos como sea para poder hacer más facilmente el farmeo.

Ten en cuenta que tienes que hacer toda lo del entrenamiento para poder poner tochos a los personajes, asi que vete zona por zona capturando 10 de cada.
8277 respuestas
1162, 163, 164, 165, 166