[HO] Códigos pantalla panorámica 16:9 para juegos PS2 en 4:3

Grandioso trabajo!! esperaré que subas el archivo de los parches actualizado con las últimas incorporaciones, el Canis Canem Edit incluido.

Saludos y mil gracias por tu trabajo!!
El_Patas escribió:Hemos conseguido arreglar el problema que tenía el parche para el juego Canis Canem Edit / Bully y ahora ya funciona bien en la PS2.
He probado la versión PAL en la consola y sin problemas.

Saludos.

Probado y funcionando perfectamente.
Gracias de nuevo por tu trabajo y por mantener vivo el hilo. Está genial.
Bien, pues aquí teneis nueva actualización del archivo de parches incluyendo el parche para el Canis Canem Edit:

Bouken-Ou Beet: Darkness Century (NTSC-J)
Canis Canem Edit (PAL, NTSC-U, NTSC-J)
Conan (PAL)
Disney's Chicken Little (PAL-UK)
Gachinko Pro Yakyuu (NTSC-J)
Gakkou o Tsukurou!! Happy Days (NTSC-J)
Galacta Meisaku Gekijou: Rakugaki Oukouku (NTSC-J)
Giant Robo: The Animation Chikyuu ga Seishisuru Hi (NTSC-J)
Gigantic Drive (NTSC-J)
Global Touring Challenge: Africa (NTSC-U)
Golf Paradise (NTSC-J)
Golf Paradise DX (NTSC-J)
Golful Golf (NTSC-J)
Gradius V (PAL, NTSC-U, NTSC-J)
Greatest Striker (NTSC-J)
G-Saviour (NTSC-J)
Hagane no Renkinjutsushi: Dream Carnival (NTSC-J)
Hanjuku Eiyuu 4: 7-Jin no Hanjuku Eiyuu (NTSC-J)
Hanjuku Hero vs 3D (NTSC-J)
Hissatsu Ura-Kagyou (NTSC-J)
International League Soccer (PAL)
Island Xtreme Stunts (PAL y NTSC-U)
Kamen Rider: Climax Heroes (NTSC-J)
Kyoushuu Kidou Butai: Kougeki Helicopter Senki (NTSC-J)
Makai Kingdom: Chronicles of the Sacred Tome (PAL y NTSC-U) Actualizado
San Goku Shi XI (NTSC-J)
San Goku Shi XI [with Power-Up Kit] (NTSC-J)
Soccer America: International Cup (NTSC-U)
Stunt GP (NTSC-U y NTSC-J)
Summon Night EX-Thesis: Yoake no Tsubasa (NTSC-J)
Top Spin (PAL y NTSC-U)
Transformers Tatakai (NTSC-J)
Ultraman (NTSC-J)
Vib Ripple (NTSC-J)
World Soccer Winning Eleven 8: International (NTSC-U)
World Soccer Winning Eleven 9 (NTSC-U)
Yoake no Mariko (NTSC-J)
Yoake no Mariko 2nd Act (NTSC-J)

Saludos.
Brutal, muchísmas gracias @El_Patas !!! [tadoramo]

Saludos
De nada :), he hecho algún progreso con uno de los Astérix, resulta que no sólo necesita un valor para corregir el renderizado, sino cuatro, que fastidio [enfado1]
He encontrado tres pero se me resiste uno, en fin algún día caerá.

Saludos.
El_Patas escribió:De nada :), he hecho algún progreso con uno de los Astérix, resulta que no sólo necesita un valor para corregir el renderizado, sino cuatro, que fastidio [enfado1]
He encontrado tres pero se me resiste uno, en fin algún día caerá.

Saludos.

Casi mojo el pantalón...

Gracias @El_Patas!! Ojalá lo consigas
Hola ,solo pasaba a decir que el PNACH del GTA San Andreas pal no funciona. Al principio se ve la imagen volteada y despues se pone todo en negro, o por lo menos ese fue mi resultado.
Saludos XD
¿Has activado la opción de pantalla panorámica que tiene el juego?
Por que ese parche lo que hace es corregir la opción del propio juego en lugar de usarse un valor aparte.

Se debe aplicar el parche y luego activar la opción del juego, pruébalo y me dices que tal te ha ido.

Saludos.
Hola @El_Patas, grandioso trabajo que te curras con los parches estos. Quería preguntar si existe la posibilidad de conseguir parches 16:10 para la mayoría de juegos o si solo queda limitado a unos pocos nada más. Gracias, un saludo
El_Patas escribió:¿Has activado la opción de pantalla panorámica que tiene el juego?
Por que ese parche lo que hace es corregir la opción del propio juego en lugar de usarse un valor aparte.

Se debe aplicar el parche y luego activar la opción del juego, pruébalo y me dices que tal te ha ido.

Saludos.


Hola , si probe empezar sin la panoramica, por que si quiero ponerla el juego se tilda sin darme posibilidad de poner pausa. Despues tambien se me ocurrio cargar una partida con la pantalla panoramica ya puesta y directamente se puso todo negro y se tildo.

Cuando pongo el juego asi sin partidas normal, arranca parte de la cinematicas del juego, pero con la pantalla invertida, es decir, se ve todo al revez .
truenos escribió:Hola @El_Patas, grandioso trabajo que te curras con los parches estos. Quería preguntar si existe la posibilidad de conseguir parches 16:10 para la mayoría de juegos o si solo queda limitado a unos pocos nada más. Gracias, un saludo

Gracias por la parte que me toca.
Lo siento pero no se suelen hacer parches con otras relaciones de aspecto, se hicieron unos pocos y puede ser que alguien haga alguno más con 16:10, pero el estándar
de pantalla panorámica es 16:9 y dado el trabajo que da más que la gente empezó a demandar todo tipo de diferentes relaciones de aspecto, se acordó crear sólo
para 16:9.

RedCAI escribió:
El_Patas escribió:¿Has activado la opción de pantalla panorámica que tiene el juego?
Por que ese parche lo que hace es corregir la opción del propio juego en lugar de usarse un valor aparte.

Se debe aplicar el parche y luego activar la opción del juego, pruébalo y me dices que tal te ha ido.

Saludos.


Hola , si probe empezar sin la panoramica, por que si quiero ponerla el juego se tilda sin darme posibilidad de poner pausa. Despues tambien se me ocurrio cargar una partida con la pantalla panoramica ya puesta y directamente se puso todo negro y se tildo.

Cuando pongo el juego asi sin partidas normal, arranca parte de la cinematicas del juego, pero con la pantalla invertida, es decir, se ve todo al revez .

¿Qué código ID tiene tu juego?

Saludos.
El_Patas escribió:
truenos escribió:Hola @El_Patas, grandioso trabajo que te curras con los parches estos. Quería preguntar si existe la posibilidad de conseguir parches 16:10 para la mayoría de juegos o si solo queda limitado a unos pocos nada más. Gracias, un saludo

Gracias por la parte que me toca.
Lo siento pero no se suelen hacer parches con otras relaciones de aspecto, se hicieron unos pocos y puede ser que alguien haga alguno más con 16:10, pero el estándar
de pantalla panorámica es 16:9 y dado el trabajo que da más que la gente empezó a demandar todo tipo de diferentes relaciones de aspecto, se acordó crear sólo
para 16:9.

RedCAI escribió:
El_Patas escribió:¿Has activado la opción de pantalla panorámica que tiene el juego?
Por que ese parche lo que hace es corregir la opción del propio juego en lugar de usarse un valor aparte.

Se debe aplicar el parche y luego activar la opción del juego, pruébalo y me dices que tal te ha ido.

Saludos.


Hola , si probe empezar sin la panoramica, por que si quiero ponerla el juego se tilda sin darme posibilidad de poner pausa. Despues tambien se me ocurrio cargar una partida con la pantalla panoramica ya puesta y directamente se puso todo negro y se tildo.

Cuando pongo el juego asi sin partidas normal, arranca parte de la cinematicas del juego, pero con la pantalla invertida, es decir, se ve todo al revez .

¿Qué código ID tiene tu juego?

Saludos.



Hola.
Si creo saber a que te referis, es SLES_525.41 , si quieres te paso algunas capturas, no lo hice antes por que no estaba en casa
Probaré el juego parcheado a ver si a mi también me pasa lo mismo.

Saludos.
He probado el juego parcheado en su versión PAL tanto en el emulador como en la PS2 y funciona perfectamente.

Yo he probado la primera edición que es la versión 1.03, ¿tal vez tú tengas la versión Platinum que es versión 2.01 y sean algo diferentes en
su estructura para que no funcione bien?

Prueba el juego con una imagen limpia sin parchear a ver si da los mismos problemas.

Saludos.
El_Patas escribió:He probado el juego parcheado en su versión PAL tanto en el emulador como en la PS2 y funciona perfectamente.

Yo he probado la primera edición que es la versión 1.03, ¿tal vez tú tengas la versión Platinum que es versión 2.01 y sean algo diferentes en
su estructura para que no funcione bien?

Prueba el juego con una imagen limpia sin parchear a ver si da los mismos problemas.

Saludos.

Evidentemente era eso, yo tenia una version 2.3 o algo asi , no lo mencione por que pense que no era de importancia , en fin ,muchas gracias,ahora se nota bastante la diferencia, aprovecho con estoy dandole duro a la ps2, hay mucho juegos que no probe .

Muchas gracias . Saludos [bye]
Normalmentre entre las diferentes regiones PAL y entre las primeras ediciones y segundas reediciones no suele haber diferencias, pero hay excepciones,
y parece que tu has encontrado un juego que necesita hacérsele el parche en su versión Platinum.
Voy a comprobarlo y si es necesario crearé el parche para esa versión.

Saludos.
@El_Patas, he descubierto un bug que parece ser debido al pnach para Obscure. Hay una parte en la que tienes que desplazar unas estanterías para acceder a una puerta y así avanzar. Con el pnach, atraviesas las estanterías y cuando dices a moverlas, hace el intento pero no se mueven. Sin parchear el juego funciona perfectamente, misma partida guardada evidentemente. He probado a volver a crear la ISO y parchearla de nuevo y el problema sigue. Uso OPL 0.9.3.
Prueba con el HDLoader 0.8c a ver que tal.
Y prueba también en el emulador PCSX2.

Saludos.
El_Patas escribió:
truenos escribió:Hola @El_Patas, grandioso trabajo que te curras con los parches estos. Quería preguntar si existe la posibilidad de conseguir parches 16:10 para la mayoría de juegos o si solo queda limitado a unos pocos nada más. Gracias, un saludo

Gracias por la parte que me toca.
Lo siento pero no se suelen hacer parches con otras relaciones de aspecto, se hicieron unos pocos y puede ser que alguien haga alguno más con 16:10, pero el estándar
de pantalla panorámica es 16:9 y dado el trabajo que da más que la gente empezó a demandar todo tipo de diferentes relaciones de aspecto, se acordó crear sólo
para 16:9.

Saludos.

Jo pues que pena, pero teniendo en cuenta lo que dices de la demanda de otras relaciones de aspecto y el trabajo que supone hacerlos, pues entonces si entiendo la escasez de otras que no sean 16:9. Es que tengo mi slim en una tv 16:10 (bastante chatarrera, es una OKI de 19") por componentes y ni poniéndola a 4:3 en los ajustes se ve proporcionada y se nota como todo coge forma "ahuevada" resultando algo molesto. La única forma posible que parece funcionar de verlo casi al 100% de forma proporcionada en esa tv es forzando a 1080p con el GSM 0.38, pero se queda en 4:3, no llena la pantalla y lo veo todo algo pixelado de más. Esto que digo del gsm solo lo he probado con el NFS Most Wanted de momento, pero lo de la desproporción me pasa con todos. Lo del pixelado tengo la sensación de que es más el juego en si porque por video compuesto también se aprecia pixelado de más, cosa que me choca al comparar capturas de internet con lo que veo en mi tv, que parece que tiene las de perder en cuanto a pixelado :-?.
Por cierto, si me permites @El_Patas, me gustaría formularos una cuestión a todos los que leáis este mensaje, es tan solo para no abrir otro hilo y para no llenar el foro de mensajes míos casi al mismo tiempo, no quisera parecer un spammer. Al lío, ¿conocéis algún cable RGB con las tres "b" que funcione y que esté rulando por Amazon? Es para mi gordita, que la tengo conectada a otra tv chatarrera, aunque de tubo (una Bluesky de 20" para el que le interese) y quiero que se vea lo mejor posible por un módico coste, ya que por compuesto veo hasta temblar un poco las letras del menú principal, no sé si será muy normal eso.
Lo siento si parezco el papá noel de las preguntas, pero bueno, como empieza el curso dentro de poco las ganas por aprender se disparan como comprenderéis jaja.
Muchas gracias, un saludo.
Pues que raro que ese televisor tenga 16:10 y no 16:9.
Sobre tu cuestión acerca del cable RGB puedes abrir un hilo en el foro General para ello:

http://www.elotrolado.net/foro_playstation-2-general_16

Saludos.
Disculpen, esto es solo para los que ocupan tvs con pantalla ancha? si juegas en una de tubo no sirve de nada?.


Saludos.
Sí, esto sólo lo aprovecharas con televisores panorámicos con opción 16:9, pero el que un televisor sea panorámico no es exclusivo de la nueva
tecnología de pantallas (Plasma, Led, Oled, etc), los televisores de tubo tuvieron siempre modelos que son panorámicos:

Imagen

Si tienes un televisor de tubo que sea panorámico podrás disfrutar los parches, pero si es cuadrado 4:3 pues no.

Saludos.
El_Patas escribió:Pues que raro que ese televisor tenga 16:10 y no 16:9.
Sobre tu cuestión acerca del cable RGB puede abrir un hilo en el foro General para ello:

http://www.elotrolado.net/foro_playstation-2-general_16

Saludos.

Vale, allí lo haré [oki]. Sobre lo de la tv, en realidad es un monitor con tdt, puede que tenga que ver.
Un saludo.
Hola a todos, veréis, en el siguiente parche, el del Haunting Ground no consigo que me funcione el fix de las cutscenes.

gametitle=Haunting Ground (SLES-52877)
comment=Widescreen hack by nemesis2000 (pnach by nemesis2000)

//Gameplay 16:9
patch=1,EE,0010e31c,word,3c013f40
patch=1,EE,0010e320,word,44810000
patch=1,EE,0010e328,word,4600c602

//Cutscenes fix
patch=1,EE,0028aecc,word,34a98c00
patch=1,EE,0028aeb4,word,34a67400

//Black borders fix
patch=1,EE,0035e628,word,00000000
patch=1,EE,0035e62c,word,03e00008
patch=1,EE,0035e630,word,00000000


Supongo que lo de cutscene se refiere a los videos fmv ¿No? es que se se ven estirados y con márgenes.

¿A alguien mas le pasa?
No, "cutscenes" se refiere a las escenas cinemáticas hechas con el propio motor gráfico del juego, los vídeos FMV no utilizan el
motor gráfico del juego, van aparte.

Saludos.
Vaya pues es una lástima que no esté el fix de las fmv para este juego, es uno de los mejores de PS2.

A ver si en el futuro alguien da con la clave.

Un saludo :)
De todos modos los arreglos que se hacen para los vídeos FMV son referidos a quitar los bordes negros verticales o añadírselos en los laterales para mostrarlos
en sus correctas proporciones de 4:3, pero no ponerlos también en 16:9 porque precisamente no están hechos con el motor gráfico del juego.

Saludos.
Lo sé, en el Silent Hill 2 por ejemplo les quitaron los bordes negos y quedaron muy bien, y en los Proyect Zero también hicieron muy buen trabajo añadiendo los bordes a los laterales, para mí lo importanre es la proporción.
Tengo una duda/fallo. He parcheado el FFX y perfecto. Ahora quiero hacerlo con mi tekken 5 PAL y no se hacerlo. Utilizo el metodo PS2 Patch Engine junto a los parches de pantalla panoramica del primer mensaje. El numero de juego coincide con el parche, son la misma version. Pero al darle a parchear me sale un mensaje en ingles en plan "el parche puede ser aplicado en dos ejecutable del juego" y he probado varias combinaciones y no me pasa de la intro la imagen parcheada. ¿Que debo hacer en este tipo de juegos que tienen como dos ejecutables? Gracias por el tutorial y la futura respuesta.

Edit: Parche para solucionar el FFXII PAL Español existe?
sabran escribió:Tengo una duda/fallo. He parcheado el FFX y perfecto. Ahora quiero hacerlo con mi tekken 5 PAL y no se hacerlo. Utilizo el metodo PS2 Patch Engine junto a los parches de pantalla panoramica del primer mensaje. El numero de juego coincide con el parche, son la misma version. Pero al darle a parchear me sale un mensaje en ingles en plan "el parche puede ser aplicado en dos ejecutable del juego" y he probado varias combinaciones y no me pasa de la intro la imagen parcheada. ¿Que debo hacer en este tipo de juegos que tienen como dos ejecutables? Gracias por el tutorial y la futura respuesta.

Hay juegos que tienen más de un ejecutable y por ello a la hora de parchear con el PS2 Patch Engine sale la opción que los muestra para saber en
cual de ellos parchear cada dirección de memoria, que por lo general siempre es el propio ejecutable del juego: SCES_532.02 (primary).

Pero ahora que recuerdo el Tekken 5 es un juego que no se puede parchear utilizando el propio parche del emulador PCSX2 o usando cambio de
valores hexadecimales ya que no funcionan en la PS2, sólo se deja parchear en memoria utilizando códigos RAW para usarse con programas
como el PS2RD.

Por lo que veo existe el código de pantalla panorámica para PS2RD en el caso de la versión NTSC-U, pero no para la versión PAL del juego,
estoy en ello ahora haciendo los códigos RAW para la versión PAL.

sabran escribió:Edit: Parche para solucionar el FFXII PAL Español existe?

Por lo que he visto el parche para el FFXII de las versiones PAL Alemania y UK son idénticos, lo cual significa que para la versión PAL España
deberían funcionar igual en la PS2, los parches los han hecho por separado porque el emulador funciona teniendo en cuenta el número de CRC
de los parches, el cual sí es diferente en cada parche, pero el número de CRC no afecta al parchear para PS2, lo que importa son los propios
códigos, si son iguales o no.

Prueba parcheando con el PS2 Patch Engine usando el parche de la version PAL UK en la versión PAL España del juego y confírmame si funciona.

Saludos.
Reporto resultados. El FF12 con el parche UK funciona, en mi version española. Me he pasado la introduccion del juego y no he visto nada raro. Tekken 5 se debe parchear el segundo ejecutable y entonces funciona. Destacar que el Tekken 5 con pache o sin parche en panoramico se le cortan un poco los pies a los personajes.
@sabran, sobre el FFXII es lo que me imaginaba que funcionaría igual en este caso, gracias por probarlo.

Sobre el Tekken 5 el parche no te está funcionando, que hayas parcheado el segundo ejecutable y el juego no se te haya colgado no significa que la
imagen esté funcionando en panorámico, y es conocido que el parche del emulador no funciona en la PS2.

El juego tiene opción de pantalla panorámica, pero está mal hecho, y eso es precisamente lo que estás viendo mal cuando a los personajes les ves
recortados un poco los pies, eso ocurre porque el juego simplemente aplica un zoom cercano muy grande (una chapuza vamos), en lugar de ponerlo
en panorámico mostrando nueva pantalla en los laterales que es lo que debería hacer.

Para eso se hizo el parche, para corregir la propia opción panorámica del juego, una vez aplicado el parche se tiene que activar igualmente la opción de
pantalla panorámica que si el parche funciona bien entonces no muestra un zoom con los pies recortados sino que lo muestra con un verdadero panorámico.

He hecho los códigos RAW para usarse con el PS2RD en el Tekken (PAL) y lo he puesto en el pack, he puesto también los códigos preparados en un
archivo de configuración para usarse directamente con el PS2RD integrado del OPL (en este caso para la última beta del OPL), lo he probado
personalmente y funciona bien.

De paso he actualizado también el pack de parches de pantalla panorámica con los siguientes parches:

007: Everything or Nothing (NTSC-U) Actualizado
Black & Bruised (PAL y NTSC-U)
David Douillet Judo (PAL)
Defender (NTSC-U)
Devil May Cry 2 (PAL) Actualizado
Disgaea: Hour of Darkness (NTSC-U) Actualizado
Disney's Kim Possible: What's the Switch? (NTSC-U)
Family Guy (NTSC-U)
Full Spectrum Warrior: Ten Hammers (NTSC-U)
God of War (NTSC-U) Actualizado
Gran Turismo 3 Demo (PlayStation Festival 2000 Taikenban) (NTSC-J)
GunGriffon Blaze (PAL, NTSC-U y NTSC-J)
Jet X2O (NTSC-U)
Kidou Senshi Gundam: Ichinen Sensou (NTSC-J)
Kidou Senshi Gundam Senki: Lost War Chronicles (NTSC-J)
Mark Davis Pro Bass Challenge (NTSC-U)
Mary-Kate and Ashley: Sweet 16 Licensed to Drive (NTSC-U)
Mashed: Drive to Survive (PAL)
Maxxed Out Racing (PAL)
Medal of Honor: Frontline (PAL)
Midnight Club 3: DUB Edition Remix (PAL)
Mobile Suit Gundam: Zeonic Front (NTSC-U y NTSC-J)
MotoGP 07 (NTSC-U)
MotoGP 08 (NTSC-U)
Naruto Shippuuden Ultimate Ninja 4 (NTSC-U)
Naruto Ultimate Ninja 3 (NTSC-U)
NHL 2K10 (NTSC-U)
Prince of Persia: The Sands of Time (NTSC-U) Actualizado
Prince of Persia: Warrior Within (NTSC-U) Actualizado
Prince of Persia: The Two Thrones (NTSC-U) Actualizado
Rampage: Total Destruction (PAL y NTSC-U)
SD Gundam Force: Showdown! (NTSC-U)
Shin Megami Tensei: Devil Summoner 2: Raidou Kuzunoha vs. King Abaddon (NTSC-U) Actualizado
Stuntman (PAL y NTSC-U)
Stuntman Ignition (NTSC-U)
Sunny Garcia Surfing (PAL y NTSC-U)
The Polar Express (PAL y NTSC-U)
TransWorld Surf (PAL y NTSC-U)
Vietcong: Purple Haze (PAL y NTSC-U)
Virtua Pro Football (PAL)
Wallace & Gromit En el Proyecto del Parque Zoológico (PAL y NTSC-U)
Wallace & Gromit La Maldición de las Verduras (PAL y NTSC-U)
Wild Arms 3 (NTSC-U) Actualizado
World Football Climax (NTSC-J)

Que lo disfruteis.

Saludos.
Pues voy a mirar si lo puedo parchear en RAW. Los ultimos tekken los he jugado en PSP mucho tiempo y claro volver al tekken 5 de ps2 y verlo asi me parecia ridiculo.
Ya dirás si te ha ido bien.

Saludos.
Hola que tal queria contar que tuve problemas con el PNACH del NFS Underground [SLES_519.67]
y es que al intentar parchearlo, me aparece el cartel ese Select ELF files 2 veces.

ej: http://i.imgur.com/1Z72Rbz.png

He intentado tildar la SLES dos veces y no veo cambios . Y tambien probe con el NTGUI y sigue igual .


pd : lo del select elf files ya me habia pasado antes, pero al tildar el sles se parcheaba sin problemas , pero con este no.
Hay que parchear tantas veces como líneas de códigos tenga el parche.
En este caso el parche tiene 4 líneas de códigos, de modo que hay que marcar 4 veces la casilla del "SLES_519.67 (primary)", debería salirte la
ventana para parchear 4 veces y no sólo 2.
Siempre hay que parchear el ejecutable "primario" que es el ejecutable principal del juego, y no el NTGUI.ELF que es un ejecutable para las
funciones de juego en red.

Saludos.
(mensaje borrado)
El_Patas escribió:Hay que parchear tantas veces como líneas de códigos tenga el parche.
En este caso el parche tiene 4 líneas de códigos, de modo que hay que marcar 4 veces la casilla del "SLES_519.67 (primary)", debería salirte la
ventana para parchear 4 veces y no sólo 2.
Siempre hay que parchear el ejecutable "primario" que es el ejecutable principal del juego, y no el NTGUI.ELF que es un ejecutable para las
funciones de juego en red.

Saludos.


no entiendo a que te referis, cuando le doy a patch el mensaje de select elf files me aparece solo 2 y no 4, por eso pregunte.Probe tambien tildando donde dice remember selection ,pero nada
Pues eso, que debería preguntar 4 veces porque dentro del parche hay 4 líneas de código, lo estoy mirando ahora y efectivamente no es buena
señal que sólo parchee dos líneas, me temo que este será otro juego de esos que no se parchean bien con el PS2 Patch Engine, y habrá que usar
valores hexadecimales o códigos de PS2RD para poder poner en panorámico el juego en la PS2.
Voy a hacer pruebas y a ver que puedo hacer.

Saludos.
Oye el patas te pido por favor [angelito] si pudieras conseguirme el parche para call of duty 3 y si hay un parche para el killzone te lo agradeceria mucho [tadoramo]
@El_Patas

ooh bueno , tampoco te quemes el coco, si se puede con codigos no importa, es mas me vendria un poco bien por que no se como usar esos codigos, son esos que tambien sirven para trucos in game no ?

De todas formas muchas gracias por estar al tanto
sabran escribió:Pues voy a mirar si lo puedo parchear en RAW. Los ultimos tekken los he jugado en PSP mucho tiempo y claro volver al tekken 5 de ps2 y verlo asi me parecia ridiculo.

@sabran, el parche del Tekken 5 que hice en códigos de PS2RD está mal, cuando lo probé en la PS2 como vi que ya aparecía espacio nuevo en los laterales
no me fijé que ahora la imagen se veia demasiado alejada con un zoom lejano, todo lo contrario que sin el parche, esto no ocurre en el emulador PCSX2 que
es con lo que hice las capturas de pantalla que puse en el hilo.
Pero bueno ha tenido fácil solución, he borrado del parche los códigos que provocaban ese problema en la PS2 y ahora sí se ve bien como debe ser.
De modo que vuélvete a descargar el pack de parches del hilo para poder tener ya sí el correcto parche del Tekken 5 PAL para PS2.

RedCAI escribió:@El_Patas

ooh bueno , tampoco te quemes el coco, si se puede con codigos no importa, es mas me vendria un poco bien por que no se como usar esos codigos, son esos que tambien sirven para trucos in game no ?

De todas formas muchas gracias por estar al tanto

@RedCAI, sino es por comerse el coco y sí que importa porque aunque se pueda hacer con códigos, estos no existen, es decir hay hacerlos, aunque
en efecto son el mismo tipo de códigos como los usados para los trucos, el parche del emulador no funciona en la PS2.
Ya he hecho los códigos de PS2RD para poder poner en panorámico el juego en la PS2 tanto para la versión PAL como para la versión NTSC-U.
Sólo tienes que descargarte el pack de parches para poder tenerlo.

victor.herrera_25 escribió:Oye el patas te pido por favor [angelito] si pudieras conseguirme el parche para call of duty 3 y si hay un parche para el killzone te lo agradeceria mucho [tadoramo]

Desafortunadamente no hay hecho ningún parche para el Call of Duty 3 en ninguna versión, habrá que esperar a ver si lo hacen.
Sobre el Killzone ya tiene opción de panorámico según la lista de juegos que ya incluyen dicha opción y que está puesta en la primera página del hilo.

Saludos.
@El_Patas raios :( ni modo a conformarse con lo que hay :(
Cuando tenga tiempo le echaré un vistazo al Call of Duty 3 a ver si puedo hacerlo, pero no prometo nada.

Saludos.
@El_Patas

aah esta bien, pero hay algo que no entiendo o no lo se .
El opl que tengo tiene para poner los PS2RD , pero no se como usarlo , meto todo en la carpeta CHT ??
Pon sólo el archivo "SLES_519.67.cht" dentro de la carpeta "CHT".
Activa la opción de trucos de PS2RD en la configuración del OPL.
Carga el juego.

Saludos.
El_Patas escribió:Pon sólo el archivo "SLES_519.67.cht" dentro de la carpeta "CHT".
Activa la opción de trucos de PS2RD en la configuración del OPL.
Carga el juego.

Saludos.

ufff iba a editar el comentario y justo vi tu respuesta. Perdon vi que el pack tenia todas las instrucciones ,cuando comente no lo habia descargado ,que tonto XD

Gracias y si se soluciono y aprovecho para preguntarte una ultima cosa, con el tema de los cheats o trucos, se puede usar de la misma manera que el archivo este con los codigos panoramico??
Sí claro, es que la forma de cargar los trucos con el PS2RD integrado en el OPL es hacerlo escribiendo los trucos en ese tipo de archivos.

Saludos.

EDITO:
victor.herrera_25 escribió:@El_Patas raios :( ni modo a conformarse con lo que hay :(

@victor.herrera_25, he mirado el juego Call of Duty 3 y ya tiene opción de pantalla panorámica en su menú de opciones estando bien hecho,
de modo que no necesita ningún parche.
He puesto el juego en la lista de juegos con opción nativa de panorámico.

Saludos.
@El_Patas si ya la active y se ve bien gracias de nuevo :)
probado en Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 y Super Dragon Ball Z, para mi sorpresa el parche funciona tambien en PS3, de hecho en el Tenkaichi 3 he notado que ya no tiene ralentizaciones (es raro que el pache para ponerlo en 16:9 haga que en PS3 ya no tenga ralentizaciones) :-)
974 respuestas