[HO] Códigos pantalla panorámica 16:9 para juegos PS2 en 4:3

He estado probando el parche de Final Fantasy X PAL Español y realmente estoy decepcionado, os pongo unas capturas, ¿realmente queda así? ¿o hay algun otro parche que lo mejore sin las bandas negras?

Os pongo las capturas en PAL de como queda con el parche en 16:9 que he hecho en el spoiler:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Y aquí os pongo otro spoiler de la versión NTSC con el parche en 16:9 que es mucho mejor (sin bandas negras) y 60hz:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


¿Realmente me tengo que resignar a ver la PAL con las bandas negras? hace el 16:9 real, pero por culpa de las bandas negras "achata" las proporciones de la imagen ¿en el emulador se ve igual?

Saludos y gracias
Sí, claro, esas bandas negras superior e inferior no tienen nada que ver con los parches, las tienen todos
los juegos PAL que no tienen selector de 60hz y el juego original fue NTSC.
Hay juegos que las tienen más grandes o más pequeñas dependiendo de la empresa del juego sí al menos
se trabajó un buen overscan o no.
El caso del Final Fantasy X es una de las peores conversiones a PAL, esto se sabe de siempre y Square fue
muy criticada por ello en su día, me extraña mucho que no supieras todo esto.
Lo que se puede hacer es forzar el juego PAL a NTSC 60hz con el programa GSM, de ese modo quedan muy
reducidas, aunque no las quita del todo porque las bandas negras en este juego son muy bestias, pero se
quedan en 3 o 4 milímetros, aparte que el juego ganará en suavidad gracias a los 60hz que es en la velocidad
original en la que el juego se programó.
Yo siempre suelo forzar con el GSM todo juego PAL que no tenga selector de 60hz.

Saludos.
El_Patas escribió:Sí, claro, esas bandas negras superior e inferior no tienen nada que ver con los parches, las tienen todos
los juegos PAL que no tienen selector de 60hz y el juego original fue NTSC.
Hay juegos que las tienen más grandes o más pequeñas dependiendo de la empresa del juego sí al menos
se trabajó un buen overscan o no.
El caso del Final Fantasy X es una de las peores conversiones a PAL, esto se sabe de siempre y Square fue
muy criticada por ello en su día, me extraña mucho que no supieras todo esto.
Lo que se puede hacer es forzar el juego PAL a NTSC 60hz con el programa GSM, de ese modo quedan muy
reducidas, aunque no las quita del todo porque las bandas negras en este juego son muy bestias, pero se
quedan en 3 o 4 milímetros, aparte que el juego ganará en suavidad gracias a los 60hz que es en la velocidad
original en la que el juego se programó.
Yo siempre suelo forzar con el GSM todo juego PAL que no tenga selector de 60hz.

Saludos.

Sí sí, lo de que Squaresoft fuecriticada en su día sí lo sabía, lo que no sabía es lo de GSM, he probado el juego PAL transformado a 60hz y en este juego la música de los videos FMV (los que no mueve el motor del juego) se entrecorta y no suena bién, por lo demás la conversión a 16:9 queda muy bién.

Saludos y gracias
Sí, eso también es normal que el sonido no funcione del todo bien en los vídeos, no pasa en todos los
juegos pero es normal, al igual que normalmente la imagen quede comida por arriba y abajo ya que
la resolución PAL tiene más líneas verticales que la NTSC.

Saludos.
He creado los parches para los dos Baldur's Gate PAL:

Baldur's Gate: Dark Alliance (PAL)
Baldur's Gate: Dark Alliance II (PAL)

Ya me ha dado trabajo porque había valores que no encontraba respecto a las versiones NTSC,
pero ya está hecho, dos más para la colección.

Saludos.
Chicos, voy a trastear los códigos de mis juegos, pero veo q faltan algunos códigos, como por ejemplo:

Tales of Rebirth.
Tales of Fandom.
Tales of Symphonia.
Tales of Destiny 2.

Saludos!!
Utiliza el método de los archivos pnach que es el que más parches tiene, con él tienes los parches
de tres de los cuatro juegos que comentas.

Saludos.
Chicos, me gusta la idea de poner todos mis juegos en 16:9. Pero he probado con un par de juegos y el resultado no me ha gustado demasiado.

Anoche probé el Kingdom hearts (PAL) y los códigos q venían eran de la región americana. Así que no me permitió cambiar las bandas negras, además, aunque el video del principio si se ve con el tamaño buscado, salen rayas horizontales en la imagen cuando se mueve. También probé el Tales of the Abyss y no me reconocía los códigos, [facepalm] no encontraba coincidencias, supongo que es porque ya tengo el juego parcheado. Lo puse en castellano.

Probaré el otro método!! ¿cuál es la fórmula de parchearlos sin estar sacándolos del hdd? es un rollo estar copiandolos del cd al pc, parchearlos en pc y subirlos al hdd -.-U

Además he tenido otro problema con el Ps2 Patch Engine, mi antivirus me lo reconoce como trojano y tengo q andar deshabilitandolo ^^U [uzi]
Rys_la_elegida escribió:Anoche probé el Kingdom hearts (PAL) y los códigos q venían eran de la región americana. Así que no me permitió cambiar las bandas negras, además, aunque el video del principio si se ve con el tamaño buscado, salen rayas horizontales en la imagen cuando se mueve.


Los códigos y parches se deben aplicar para la misma región e ID del juego para los que se han creado,
no sirven usar de NTSC a PAL o viceversa, está explicado en el hilo.

Rys_la_elegida escribió:También probé el Tales of the Abyss y no me reconocía los códigos, [facepalm] no encontraba coincidencias, supongo que es porque ya tengo el juego parcheado. Lo puse en castellano.


Puede ser que sí que no funcionen si hay un parche aplicado al juego que altere el ejecutable.
De todos modos es mejor usar los parches pnach.

Rys_la_elegida escribió:Probaré el otro método!! ¿cuál es la fórmula de parchearlos sin estar sacándolos del hdd? es un rollo estar copiandolos del cd al pc, parchearlos en pc y subirlos al hdd -.-U


No hay otra forma, hay que parchearlos en el ordenador con el PS2 Patch Engine.

Rys_la_elegida escribió:Además he tenido otro problema con el Ps2 Patch Engine, mi antivirus me lo reconoce como trojano y tengo q andar deshabilitandolo ^^U [uzi]


Los antivirus son una porquería, mejor tenerlos activados sólo cuando se navega en la red, o búscate
otro antivirus que no te lo detecte como falso positivo.

Saludos.
Wii! Los juegos q he probado ya van bien. Incluso con los parches. Menos el abyss. No se por que.

El maximo ghost (no recuerdo como sigue)tiene algun fallejo por ejemplo a veces brilla la luz porque cae un trueno en el mundo 2 el de las plantas y solo brilla la parte cuadrada de la pantalla!
Rys_la_elegida escribió:Wii! Los juegos q he probado ya van bien. Incluso con los parches. Menos el abyss. No se por que.

El maximo ghost (no recuerdo como sigue)tiene algun fallejo por ejemplo a veces brilla la luz porque cae un trueno en el mundo 2 el de las plantas y solo brilla la parte cuadrada de la pantalla!


El Tales of the Abyss debería funcionar también, aunque hay que tener en cuanto en este caso que
el parche no lo pone totalmente en 16:9, ya que si se hace faltan objetos en los bordes laterales de la
imagen debido a que los programadores no contemplaron que el juego pudiera verse más allá de 4:3.
En cuanto al problema del Maximo que comentas es muy raro la verdad.

Saludos.
No me van bien ni el Tales of Symphonia ni el Tales of the Abyss ni El Kingdom Hearts 1 ni el Kingdom Hearts Re: Chain of memories.

El Abyss, y El Chain of Memories ni lo carga, el Symphonia la música se escucha mal y los combates no se llegan a visualizar.

Quizás sea por los parches, lo que no entiendo es el Kingdom Hearts 1 Porque este es mi juego original. Se escucha la música pero no se visualiza nada. Tal vez me haya equivocado y haya mezclado la iso con el otro método, el de HxD o se hayan sobre instalado juntos.

Voy a seguir probando. El resto si me va (son 19 juegos).

Me gustaría crear algún parche para el Tales of Fandom.

¿Es muy difícil? ¿Cómo se hace? No tengo conocimientos de informática puesto que no estudié nada de eso. Pero me voy a meter en algo próximamente porque me gusta y se me da bien.

Sólo tengo ligera idea de C++ Considero que a base de tutoriales puedo hacer lo que se me presente!!
Todos esos problemas que comentas tienen pinta de ser problemas de las imágenes de los juegos,
prueba siempre los parches con imágenes limpias y originales.

El Tales of Fandom es un juego 2D no se puede poner en 16:9.

Saludos.
A ver, el segundo intento tampoco ha sido fructifero. El symphonia me hace lo mismo, el abyss se escucha pero no se ve. El chain of memories se queda en negro.

El kingdom hearts arranca pero se queda en la pantalla de inicio. Me doy cuenta de que hay dos parches!? Ske hay que aplicarle los dos? Ese es el fallo?

Me da coraje lo de los juegos. Yo queria q me rulasen con sus parchecillos en 16.9 por eso me gustaria tratar de aprender a crearlos para así modificar mis propias isos

Me acabo de dar cuenta de que las perspectivas de mi Tales of de Abyss castellano son perfectas, si le hago algo mas se fatidia. Solo me falta arreglar los otros. Los doy ya por perdidos menos el kingdom q seguro q estoy haciendo algo mal. Yo pincho en los parches de la version PAL y me salen 4 carpetas 1, 2, version pal alemana, version pal francesa.
Cuales parches aplico?
No hay que aplicar dos parches, en realidad para cuando se aplican parches para usarse en la PS2 basta
cualquiera de ellos, pero en el caso del Kingdom Hearts es posible que el parche necesite hacerse
expresamente para la versión PAL España del juego, porque tenga una ID diferente a las demás
versiones PAL del juego.
Supongo que estás queriendo usar la versión PAL España del juego.
Voy a echarle un vistazo a este juego porque creo que nadie antes lo comprobó en la PS2.

Crear parches es muy dificil y apenas hay información para ello, hay varios programas que se utilizan
con el emulador, alguno que puede servir para la gente más novata.

Saludos.
Pues eso. Si estoy utilizando la Versión PAL España original. Tal vez esté rayada? Porque he probado tanto con el parche 1 como el 2 y me hace cosas raras :S
En el caso de este juego no se pueden usar los distintos parches entre las diferentes versiones PAL, al tener
cada uno un ejecutable diferente algo cambia en la estructura de cada juego y por ello algunos valores cambian.
He creado el parche específico para la versión PAL España del juego, lo he probado en la consola y funciona
bien.
Lo tienes en el archivo de descarga.

Saludos.
Bien!! ya si me va. Pero sigue sin estar corregido el movimiento del opening. Es decir, el juego va perfecto. Pero las imágenes tridimensionales más curradas tienen un ligero fallo al moverse rápido, salen ligeras rayas horizontales.

Hasta así supe yo misma como añadirle el parche con el método HxD

Tal vez sea demasiado perfeccionista ^^Uu
A mi no me han salido rayas horizontales ni problema de ningún tipo.

Saludos.
Rys_la_elegida escribió:A ver, el segundo intento tampoco ha sido fructifero. El symphonia me hace lo mismo, el abyss se escucha pero no se ve. El chain of memories se queda en negro.


Me acabo de dar cuenta de que las perspectivas de mi Tales of de Abyss castellano son perfectas, si le hago algo mas se fatidia. Solo me falta arreglar los otros. Los doy ya por perdidos menos el kingdom q seguro q estoy haciendo algo mal. Yo pincho en los parches de la version PAL y me salen 4 carpetas 1, 2, version pal alemana, version pal francesa.
Cuales parches aplico?


Me gustaría poder ayudarte con lo del Tales Of The Abyss si es que aún no lo has resuelto, si lo estás jugando al español debería de funcionar con los mismos códigos que pasé hace unas cuantas páginas atrás. Tener en cuenta que el efecto 16:9 se aplica solamente en los entornos 3D y no en el HUD, FMV y menús.

No confundirlo con cierto código incompleto el cual causa que el video se vea con un zoom-out, podría ser útil si se empleara en pantallas gigantes en 4:3... quién sabe.

Eso de que se escucha pero queda sin video puede ser que le metiste un parche que contiene un código de progressive scan, para este juego hay disponible uno, pero ese código es para cuando se va a usar con video componentes o conectado a un monitor con convertidor.

Imagen del juego: http://i.imgur.com/wPr59HW.jpg
(mensaje borrado)
El_Patas escribió:Vale, me alegro de que fuera eso.

No parece una cosa importante, por lo que pone se trata de un marcador, de la vista de una barra negra
que queda unificada para el modo de 2 jugadores.

De todos modos al borrar las dos líneas es posible que las otras dos creen problemas al estar esa
parte incompleta, mejor que lo compruebes.
Lo que haré será anular las cuatro líneas para que así nadie se vuelva a encontar con lo mismo de que
no pueda parchear para la consola.

Según lo que acabo de ver en el parche, el autor tiene puesta otra parte de códigos para la misma
función y que está anulada, una versión diferente por si no funciona la que estamos comentando.

Se podría probar a activar esa otra versión y ver si funciona con el parcheo del PS2 Patch Engine.
Bueno ya dirás como va todo, y gracias, seguiré actualizando el hilo.

Saludos.


Amigo el juego va genial peleando multiplayer con pantalla partida no le afecta en nada, muchas gracias por tu ayuda.
Abusando de tu nobleza si puedes sacar algún parche para el Redcard sería genial es una pasada ese juego, me recuerda mucho a un arcade de Taito donde el marcador es lo de menos y darle hostias al contrario lo divertido.
Saludos.
Me alegro de que no haya ningún problema y funcione bien, ya me esperaba que fuera así.
Le echaré un vistazo al RedCard.

Saludos.
Nada, lo he probado con el RedCard pero no ha habido manera, que frustración, en fin tendrá
que quedarse para que alguien pueda hacerlo en el futuro.

Saludos.
El Patas, has probado parchear Resident Evil 4 en 16:9?
Según la lista el Resident Evil 4 ya tiene opción de pantalla panorámica.

Saludos.
Transu escribió:
Rys_la_elegida escribió:A ver, el segundo intento tampoco ha sido fructifero. El symphonia me hace lo mismo, el abyss se escucha pero no se ve. El chain of memories se queda en negro.


Me acabo de dar cuenta de que las perspectivas de mi Tales of de Abyss castellano son perfectas, si le hago algo mas se fatidia. Solo me falta arreglar los otros. Los doy ya por perdidos menos el kingdom q seguro q estoy haciendo algo mal. Yo pincho en los parches de la version PAL y me salen 4 carpetas 1, 2, version pal alemana, version pal francesa.
Cuales parches aplico?


Me gustaría poder ayudarte con lo del Tales Of The Abyss si es que aún no lo has resuelto, si lo estás jugando al español debería de funcionar con los mismos códigos que pasé hace unas cuantas páginas atrás. Tener en cuenta que el efecto 16:9 se aplica solamente en los entornos 3D y no en el HUD, FMV y menús.

No confundirlo con cierto código incompleto el cual causa que el video se vea con un zoom-out, podría ser útil si se empleara en pantallas gigantes en 4:3... quién sabe.

Eso de que se escucha pero queda sin video puede ser que le metiste un parche que contiene un código de progressive scan, para este juego hay disponible uno, pero ese código es para cuando se va a usar con video componentes o conectado a un monitor con convertidor.

Imagen del juego: http://i.imgur.com/wPr59HW.jpg


Le mandé un MP a este usuario contando mi problema y no me ha contestado!!! No se ha vuelto a contestar!! Te explico claramente mi problema y si me puedes ayudar chachi. Siempre me sale la pantalla en negra!!
El_Patas escribió:Nada, lo he probado con el RedCard pero no ha habido manera, que frustración, en fin tendrá
que quedarse para que alguien pueda hacerlo en el futuro.

Saludos.


Gracias amigo por el esfuerzo, hay veces que se puede y otras que no ¿sabes si ya lo intentaron con el Onimusha 1? aunque creo que por los gráficos prerendereados no sea posible hacer mucho, fue mi primer juego en el PS2 y siempre le tengo especial aprecio.
He visto videos donde se ve en 16:9 y en este wiki hay imagenes en widescreen, pero no encuentro el pach [triston]
Edit: Ya vi el truco solo estiraron la imagen [buuuaaaa]
Imagen

Imagen
Esas imágenes se ven tal cual como siempre cuando se estira la imagen de un juego
que no tiene soporte 16:9, y no, con los gráficos prerenderizados no se puede hacer nada.

Lo único que se podría hacer es poner los modelados de los personajes que sí son 3D y los objetos
que así lo sean también, que supongo es lo que hace el parche del Onimusha 2 viendo que hay uno
y utiliza el mismo tipo de gráficos.
Siento decirlo pero no ha habido ni hay ningún parche para el primer Onimusha.

Saludos.
Parches que he hecho:

Ben 10: Alien Force (PAL y NTSC-U)
Ben 10: Alien Force Vilgax Attacks (PAL)
Ben 10: Protector of Earth (PAL)
Ben 10: Ultimate Alien Cosmic Destruction (NTSC-U)
Blade II (PAL)
Bratz Forever Diamondz (PAL)
Dragon Rage (PAL y NTSC-U)
Freekstyle (PAL)

Saludos.
Eres un crack Patas!! (y lo sabes) [sonrisa]

[tadoramo] [tadoramo] [oki]
Bueno gracias, se agradece que comenteis, pronto pondré algunos más.

Saludos.
Bueno, pues aquí van esos más que tenía hechos desde hace tiempo:

Lethal Skies Elite Pilot: Team SW (PAL)
Sidewinder F (NTSC-J)
Lethal Skies II (NTSC-U)
Sidewinder V (NTSC-J)
Sidewinder Max (NTSC-J)
Portal Runner (PAL)
Simple 2000 Series Ultimate Vol. 25: Chou-Saisoku! Zokusha King BU no BU (NTSC-J)
Simple 2000 Series Vol. 113: The Tairyou Jigoku (NTSC-J)
Spider-Man: Amigo o Enemigo (PAL)
Star Wars: Racer Revenge (PAL y NTSC-U)

Saludos.
Hola, fabuloso hilo, tengo una duda respecto a los juegos que se parchean Ps2 Patch Engine, me he bajado el pack y he visto que algun juego tiene dos parches mi pregunta es ¿hay que aplicar los dos parches o con uno vale? el juego en concreto es el Crash Bandicoot wrat of cortex.

Saludos.
Sólo se aplica un parche.
El que haya más de un parche puede deberse a diferentes motivos.
Simplemente que los haya de diferentes autores aunque el parche de cada uno haga lo mismo, o que
haya un parche más actualizado que otro anterior de otro autor.

O el que un parche sea diferente porque la versión de un mismo juego sean diferentes, por ejemplo que un
juego aún teniendo la misma ID sea una versión Platinum y otro sea la primera edición, este caso no
suele ser normal, pero puede ser que sea lo que ocurre con el juego Crash Bandicoot: La Venganza de Cortex.

Abriendo cada parche con un editor de texto verás que en una versión pone (ver 1.03) que parece ser la edición
Platinum, y el otro que no pone nada la primera edición, por lo que veo la dirección de memoria es diferente en
cada caso así que podría ser que cada parche no funcionase sino se aplica en su versión correspondiente
del juego.

Tendrás que probar uno primero y comprobar que haya funcionado, y sino funciona probar el otro.
Recuerda que usando el PS2 Patch Engine la imagen queda alterada indefinidamente así que haz
una copia de seguridad primero.

Todo esto lo digo pensando en la versión PAL del juego puesto que no informas de si te refireres a la NTSC-U
o a la PAL.

Saludos.
Actualizado el pack de parches con estos que he hecho:

ATV Offroad: All Terrain Vehicle (PAL)
Garfield: Lasagna World Tour (PAL)
Harry Potter y El Cáliz de Fuego (PAL)
Obscure (PAL) Actualizado

Además de los siguientes creados por otros usuarios:

Naruto: Ultimate Ninja (NTSC-U)
Silent Hill Origins (PAL y NTSC-U)
Smuggler's Run (PAL, NTSC-U y NTSC-J)

Saludos
Muchísimas gracias Patas!!! [tadoramo]
De nada, por aquí seguimos, que los disfruteis. [oki]

Saludos.
Corrección de videos de Rogue Galaxy (versión PAL)
En la página solo tienen el de jugabilidad y brujula, con este se completa como en el caso de la versión NTSC.

sin: http://i.imgur.com/bFGBjK5.jpg
corregido: http://i.imgur.com/DJxUyt1.jpg

Igual pondré todo el código para no confundir.

Versión PAL

Jugabilidad
Valor original
403F023C 00608244 B80A050C 2D200002
Valor para reemplazar
103F023C 00608244 B80A050C 2D200002

Brújula
Valor original
8056050C 9004A0E7 A004AFC7 403F023C
Valor para reemplazar
8056050C 9004A0E7 A004AFC7 103F023C

Corrección bordes negros
Valor original
2D200002 803F023C E0FF0324
Valor para reemplazar
2D200002 0000023C E0FF0324

Corrección vídeos
Valor 1
Valor original
30FB040C 2130C202 FFFF2326
Valor para reemplazar
30FB040C 00000624 FFFF2326

Valor 2
Valor original
21186600 21104500
Valor para reemplazar
21186600 C0010224

Por cierto, ¿alguna vez la scene de PS2 consideró buscar formas de eliminar las zonas ciegas que dejan los juegos por temas del overscan?
http://i.imgur.com/HMYWMFa.jpg
La zona ciega es el marco negro o bordes negros que están a los cuatro lados de la pantalla del juego, normalmente útil en televisores CRT pero como hoy en dia son los LCD y plasmas, y estos televisores muestran todo el contenido que ofrece una fuente de video, y eso incluye bordes negros. Seguramente me diran que use opciones de zoom pero son raros los televisores que la tengan y mis equipos no tienen esas opciones ni similares.
He observado que cada juego de PS2 ofrece esos bordes en diferentes tamaños, e incluso algunos sin casi bordes negros, lo que significa que no lo genera la consola sino el juego en cuestión. Los emuladores no muestran esos bordes negros.
Cabe aclarar que uso la salida de S-video y no la de componentes (porque no poseen esas entradas) ni mucho menos compuesto, por lo que sería buena idea emplear códigos que eliminen esto y serían un buen acompañante para los códigos 16:9.
Hola, una preguntilla. Sabeis si está el parche panoramico para el Dawn of mana NSTSC (tradu al esp)? [+risas]
Transu escribió:Corrección de videos de Rogue Galaxy (versión PAL)
En la página solo tienen el de jugabilidad y brujula, con este se completa como en el caso de la versión NTSC.

sin: http://i.imgur.com/bFGBjK5.jpg
corregido: http://i.imgur.com/DJxUyt1.jpg

Igual pondré todo el código para no confundir.

Versión PAL

Jugabilidad
Valor original
403F023C 00608244 B80A050C 2D200002
Valor para reemplazar
103F023C 00608244 B80A050C 2D200002

Brújula
Valor original
8056050C 9004A0E7 A004AFC7 403F023C
Valor para reemplazar
8056050C 9004A0E7 A004AFC7 103F023C

Corrección bordes negros
Valor original
2D200002 803F023C E0FF0324
Valor para reemplazar
2D200002 0000023C E0FF0324

Corrección vídeos
Valor 1
Valor original
30FB040C 2130C202 FFFF2326
Valor para reemplazar
30FB040C 00000624 FFFF2326

Valor 2
Valor original
21186600 21104500
Valor para reemplazar
21186600 C0010224

Por cierto, ¿alguna vez la scene de PS2 consideró buscar formas de eliminar las zonas ciegas que dejan los juegos por temas del overscan?
http://i.imgur.com/HMYWMFa.jpg
La zona ciega es el marco negro o bordes negros que están a los cuatro lados de la pantalla del juego, normalmente útil en televisores CRT pero como hoy en dia son los LCD y plasmas, y estos televisores muestran todo el contenido que ofrece una fuente de video, y eso incluye bordes negros. Seguramente me diran que use opciones de zoom pero son raros los televisores que la tengan y mis equipos no tienen esas opciones ni similares.
He observado que cada juego de PS2 ofrece esos bordes en diferentes tamaños, e incluso algunos sin casi bordes negros, lo que significa que no lo genera la consola sino el juego en cuestión. Los emuladores no muestran esos bordes negros.
Cabe aclarar que uso la salida de S-video y no la de componentes (porque no poseen esas entradas) ni mucho menos compuesto, por lo que sería buena idea emplear códigos que eliminen esto y serían un buen acompañante para los códigos 16:9.


Sí bueno, la parte de códigos hexadecimales al igual que los códigos ps2rd ya lo dejé de actualizar porque lo que se desarrolla directamente
y es más práctico de usar son los parches pnach, en los cuales sí está actualizada la corrección de vídeos de la versión PAL.
También se pueden convertir los archivos pnach a valores hexadecimales usando el programa Pnach converter, no todos, pero la mayoría sí.

En cuanto a los bordes negros es normal en los juegos PAL que no tengan selector de NTSC 60hz, pero los bordes de arriba y abajo, no de izquierda y derecha, si aparecen
bordes a izquierda y derecha teniendo una imagen 16: correcta del juego en un televisor 16:9 entonces no es problema de los juegos, es problema de tu televisor,
porque no deberían aparecer.

Para quitar los bordes superior e inferior de las malas conversiones PAL no existe algo para quitarlo, simplemente fuerza el juego PAL a NTSC con
el GSM, de ese modo además de quitar las bandas negras el juego se beneficia de la superior velocidad y suavidad de los 60hz de la imagen NTSC.

Kasios escribió:Hola, una preguntilla. Sabeis si está el parche panoramico para el Dawn of mana NSTSC (tradu al esp)? [+risas]


El que está puesto en el pack de archivos pnach es de la versión undub, para la traducción al español sería cuestión de probar
el mismo pero cambiando el número de CRC.
Esto en el caso de querer probar el parche pnach con el emulador pcsx2.

En el caso de querer usar el parche con la PS2 usando el PS2 Patch Engine sería cuestión de usar el parche
directamente y probar a ver si funciona.

Saludos.
El_Patas escribió:En cuanto a los bordes negros es normal en los juegos PAL que no tengan selector de NTSC 60hz, pero los bordes de arriba y abajo, no de izquierda y derecha, si aparecen
bordes a izquierda y derecha teniendo una imagen 16: correcta del juego en un televisor 16:9 entonces no es problema de los juegos, es problema de tu televisor,
porque no deberían aparecer.

Para quitar los bordes superior e inferior de las malas conversiones PAL no existe algo para quitarlo, simplemente fuerza el juego PAL a NTSC con
el GSM, de ese modo además de quitar las bandas negras el juego se beneficia de la superior velocidad y suavidad de los 60hz de la imagen NTSC.


No, como dije, no es de la TV, viene de los juegos.
Y tiene sentido porque yo he conectado DVD-players o de sobremesa en estas TV y en esos el video cubre toda la pantalla y sin bandas negras laterales.
Incluso corriendo discos o peliculas DVD-video en la PS2 el video también ocupa toda la pantalla.

Lo del NTSC/PAL yo nunca hago conversiones, dejo los juegos como en el disco original y la PS2 sin forzar norma, porque el TV es multinorma.
Tanto en NTSC como en PAL deja esos bordes.
¿Tu consola es PAL o NTSC? ¿Los juegos que cargas son PAL o NTSC?

¿Tu televisor es un CRT, o es uno moderno LCD, Plasma, etc?

Si los juegos NTSC te dejan también bordes negros en la parte superior e inferior de la pantalla entonces está claro que
es problema de tu televisor, de tu consola, o de cualquier otra cosa, pero nunca de los juegos si estos son originales
y no se han parcheado con nada que afecte al vídeo.

Desde luego en un televisor CRT no aparecerán bordes negros para un juego NTSC, y sí puede ocurrir en los televisores LCD, Plasma, etc, ya que
estos tienen todo tipo de comportamientos para juegos de bajas resoluciones como son los de PS2 para los que no se diseñaron.

El ejemplo de reproducir películas DVD no sirve, las películas utilizan una resolución estándar de (720x576 PAL) o (720x480 NTSC),
los juegos de PS2 utilizan diferentes resoluciones bajas.

Prueba la consola y los juegos en un televisor CRT.

Saludos.
No no no, sin ser pesado por favor, solo pregúnté si la scene consideró aquello, no a comentar una falla.
Lea de nuevo mis mensajes ya que ahí están las respuestas.
resumen: no es causa de televisores ni consola, son los juegos de PS2 que vienen con esos marcos, nada nuevo y hasta notable en youtube. Y el ejemplo de peliculas DVD si sirve y es lógico, analizalo.

saludos.
He leído muy bien tus respuestas, tampoco informas sobre nada de las cuestiones que hago en mi anterior mensaje,
en todo caso ya respondí tu pregunta, no,no hay nada en la Scene para quitar los bordes negros que te ocurren a ti
en tu televisor, utiliza el GSM para quitar el overscan de los juegos PAL o busca solución a tu problema de los bordes
en otro lugar, puesto que no es el tema de este hilo y no es cuestión de desviarlo.

Saludos.
El Patas has probado parchear el juego JAWS unleashed?
El juego Tiburón ya tiene opción de pantalla panorámica, lo puedes ver en la lista, aunque habría que comprobarlo para confirmarlo.

Saludos.
Parches que he creado:

Bolt (PAL)
Gadget & the Gadgetinis (PAL)
Kung Fu Panda (PAL)
Pryzm: Chapter One The Dark Unicorn (PAL)
Ruff Trigger: The Vanocore Conspiracy (PAL)
Tarta de Fresa: El Juego de los Dulces Sueños (PAL)

Además del siguiente creado por otro usuario:

Corvette (PAL)

Saludos.
Hola el patas hace poco he probado el juego Bomberman Kart DX (NTSC-J) ya parcheado en 16:9, y se sigue viendo forzado, sigue siendo standard ¿no deberia verse en panoramico? asi es como se ve Bomberman Kart DX parcheado en 16:9:

img:
http://i.imgur.com/wRQMZEi.jpg
Como está explicado en la primera página del hilo sólo se puede poner en panorámico los fondos o elementos 3D, la imagen que muestras
es un fondo 2D, imagino de algún juego extra aparte del juego principal, que son los karts, y seguro que en el caso de los karts el juego
usará fondos 3D y el parche funcionará bien.
Prueba el juego principal con los karts a ver si va bien.

Saludos.
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