[HO] Códigos pantalla panorámica 16:9 para juegos PS2 en 4:3

El_Patas escribió:Normalmente es el primero que es el que tiene el número de la ID del juego.

Saludos.



Gracias El_Patas.
Me has resuelto la duda que tenía :)
Saludos!
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria:


Estoy con el PNACH y no logro realizar la modificacion de ningun juego... cuando arrastro la ISO al programa me aparece el error 542 "Error allocating memory for file" ¿que estoy haciendo mal?

Edito: lo estaba haciendo mal, ahora parece que ya funciona [ayay]
¿Ninguno te funciona? eso no puede ser, pero no sé que puedes hacer mal, porque el uso del programa
es muy simple, ¿cuántos juegos has probado? ¿qué juegos son?.

Saludos.
Primero, agradecer a El Patas todo el trabajo que se mete con la scene y los tutoriales. Menuda recopilación de información, tremendo. Tenía la PS2 ahí medio abandonada y he vuelto a enchufarla con el HDD y es una maravilla, sin escuchar las "pequeñas rascadas" que hacía el lector con algunos juegos y ahora aprovechando para "mejorar" un poco los gráficos de los juegos.

Estoy probando con esto de los pnach, por ahora con el ps2rd modificado y probando un par de juegos originales de los que he encontrado el pnach, y de lujo. La cosa es que me estoy planteando empezar a usar backups, parchearlos y meterlos en el HDD para así hacer sufrir menos al lector, pero no estoy encontrando muchos pnach por ahí... Hasta ahora lo mejor que he encontrado está en esta página y buceando en algún foro. ¿Conocéis alguna otra fuente de la cuál obtener más pnach? También me estoy planteando empezar a crearlos yo mismo, lo que he leído es un poco follón pero supongo que con la práctica será más asequible, todo es aprender.

Gracias por todo, un saludo.
Kamalh_Arduin escribió:Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria:


Estoy con el PNACH y no logro realizar la modificacion de ningun juego... cuando arrastro la ISO al programa me aparece el error 542 "Error allocating memory for file" ¿que estoy haciendo mal?

Edito: lo estaba haciendo mal, ahora parece que ya funciona [ayay]


Bueno, me alegro, supongo que sería algo sin importancia lo que harías mal.

nagasaki5 escribió:Primero, agradecer a El Patas todo el trabajo que se mete con la scene y los tutoriales. Menuda recopilación de información, tremendo. Tenía la PS2 ahí medio abandonada y he vuelto a enchufarla con el HDD y es una maravilla, sin escuchar las "pequeñas rascadas" que hacía el lector con algunos juegos y ahora aprovechando para "mejorar" un poco los gráficos de los juegos.

Estoy probando con esto de los pnach, por ahora con el ps2rd modificado y probando un par de juegos originales de los que he encontrado el pnach, y de lujo. La cosa es que me estoy planteando empezar a usar backups, parchearlos y meterlos en el HDD para así hacer sufrir menos al lector, pero no estoy encontrando muchos pnach por ahí... Hasta ahora lo mejor que he encontrado está en esta página y buceando en algún foro. ¿Conocéis alguna otra fuente de la cuál obtener más pnach? También me estoy planteando empezar a crearlos yo mismo, lo que he leído es un poco follón pero supongo que con la práctica será más asequible, todo es aprender.

Gracias por todo, un saludo.


Hola,

gracias, me alegro de que te sirvan mis tutoriales y toda la información, hay que rescatar esas PS2 :)
No tienes que buscar los pnach por ahí, en el hilo tengo puesto todos los archivos pnach existentes en el
pack que tengo puesto para descarga "Archivos pnach Pantalla Panorámica PS2", igual no lo has visto.
Están incluidos todos los de esa página que has puesto más todos los que van saliendo, están TODOS,
ya que voy actualizando el pack, descárgatelo y míratelo.

En cuanto a crearlos uno mismo eso ya es más complicado, existe algún programa más básico para
cualquiera como es el Widescreen Helper (el que he usado yo para los que he creado), y luego ya para
gente que tenga conocimientos más avanzados el cheat engine o el ps2dis.

Saludos.
El_Patas escribió:Hola,

gracias, me alegro de que te sirvan mis tutoriales y toda la información, hay que rescatar esas PS2 :)
No tienes que buscar los pnach por ahí, en el hilo tengo puesto todos los archivos pnach existentes en el
pack que tengo puesto para descarga "Archivos pnach Pantalla Panorámica PS2", igual no lo has visto.
Están incluidos todos los de esa página que has puesto más todos los que van saliendo, están TODOS,
ya que voy actualizando el pack, descárgatelo y míratelo.

En cuanto a crearlos uno mismo eso ya es más complicado, existe algún programa más básico para
cualquiera como es el Widescreen Helper (el que he usado yo para los que he creado), y luego ya para
gente que tenga conocimientos más avanzados el cheat engine o el ps2dis.

Saludos.


[facepalm]
Casualmente vengo del oculista y se estaba cachondeando de mi porque decía que veo menos que mi padre, que tiene presbicia y cataratas... Estoy ciego literalmente xD.

Mil gracias, menuda recopilación tienes montada, me he quedado de piedra. Te mereces suministro gratis de cerveza para toda la vida. Ahora me voy a liar a hacer pruebas con esto y el GSM, que esta mañana me ha llegado el cable de componentes... Creo que voy a flipar mucho con la PS2 a partir de ahora.
Muy bien, no deberías tener problemas en aplicar los archivos pnach siguiendo el tutorial.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Da la casualidad que después de bastante tiempo acabo de actualizar el pack de archivos pnach,
estos son los nuevos incluidos:

Astro Boy (PAL)
Battlefield 2: Modern Combat (PAL y NTSC-U)
Blowout (PAL)
Bujingai (NTSC-J)
Code Age Commanders (NTSC-J)
Code of the Samurai (PAL)
Curse: The Eye of Isis (PAL)
Demon Chaos (PAL)
Detonator (PAL)
Dragon Ball Z: Budokai (PAL)
Dragon Ball Z: Budokai 2 (PAL)
Dragon Ball Z: Budokai 3 (PAL)
Drakan: The Ancients' Gates (PAL)
El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (PAL y NTSC-U)
El Señor de los Anillos: Las Dos Torres (PAL)
Fuun Bakumatsuden (NTSC-J)
Fuuun Shinsengumi (NTSC-J)
Gantz: The Game (NTSC-J)
Ghost Master: The Gravenville Chronicles (PAL)
Gitaroo Man (PAL)
Godzilla: Save the Earth (PAL)
GTC Africa (PAL)
Gungrave (PAL)
Gungrave: Overdose (PAL)
Hitman: Contracts (PAL)
Hitman 2: Silent Assassin (PAL)
Hitman: Blood Money (PAL)
Hudson Selection Vol. 4: Takahashi Meijin no Bouken Jima (NTSC-J)
Hunter X Hunter: Ryumyaku no Saidan (NTSC-J)
Legendz Gekitou! Saga Battle (NTSC-J)
Maken Shao: Demon Sword (PAL)
Max Payne (PAL y NTSC-U)
Michigan: Report from Hell (PAL)
MS Saga: A New Dawn (NTSC-U)
Operation Winback (PAL)
Operation Winback 2: Project Poseidon (PAL y NTSC-U)
Project Minerva (NTSC-J)
Project Minerva Professional (NTSC-J)
Rise of the Kasai (NTSC-U)
Samurai Champloo: Sidetracked (NTSC-U)
Samurai Warriors: Xtreme Legends (NTSC-U)
Sega Rally 2006 (NTSC-J)
Sengoku Basara (NTSC-J)
Shinkon Gattai Godannar (NTSC-J)
SOCOM: U.S. Navy SEALs (PAL)
SOCOM II: U.S. Navy SEALs (PAL)
Space Channel 5 (PAL)
Space Channel 5: Part 2 (PAL)
Super Dragon Ball Z (NTSC-U)
The Mark of Kri (PAL y NTSC-U)
The Simpsons: Hit & Run (PAL)
The Simpsons: Road Rage (PAL)
The Simpsons: Skateboarding (PAL)
Tokobot Plus Mysteries of the Karakuri (NTSC-U)
Tori no Hoshi Aerial Planet (NTSC-J)
Vampire Night (NTSC-U)
Winx Club (PAL)

Saludos.
hola, tengo una duda, cual de los 2 archivos pnach tengo que usar para namco x capcom?
Uno es para el juego original limpio y el otro es para el juego parcheado con la traducción al inglés hecha por fans.
Si abres cada uno de ellos con un editor de texto lo verás.

Saludos.
A ver...Tengo el HxD,tengo los juegos y codigos correspondientes a su region,le doy a buscar para cambiar los codigos y dice que no existen,he probado 5 aprox,siempre sale lo mismo..

Alguna idea ? o se hace de otra forma?
XEstebanEdgeX escribió:A ver...Tengo el HxD,tengo los juegos y codigos correspondientes a su region,le doy a buscar para cambiar los codigos y dice que no existen,he probado 5 aprox,siempre sale lo mismo..

Alguna idea ? o se hace de otra forma?


Supongo que estás queriendo seguir el método de aplicar códigos hexadecimales en ISO, si no te aclaras
siguiendo su tutorial mejor usa el método de aplicar códigos pnach en ISO, que es el más sencillo
de usar y el que más códigos de todos tiene.

Saludos.
hola, me han funcionado muy bien en el emulador de ps2 de pc y en mi ps3 retrocompatible tambien me han funcionado corectamente, ?hay algun hack o metodo que haga lo mismo para juegos de psx ? gracias
Algo se ha intentado, pero se ve que es más complicado que para los juegos de PS2, en todo caso
si sale algo lo pondría en el hilo del emulador POPS de PSX que hay en el foro.

Saludos.
El_Patas escribió:
XEstebanEdgeX escribió:A ver...Tengo el HxD,tengo los juegos y codigos correspondientes a su region,le doy a buscar para cambiar los codigos y dice que no existen,he probado 5 aprox,siempre sale lo mismo..

Alguna idea ? o se hace de otra forma?


Supongo que estás queriendo seguir el método de aplicar códigos hexadecimales en ISO, si no te aclaras
siguiendo su tutorial mejor usa el método de aplicar códigos pnach en ISO, que es el más sencillo
de usar y el que más códigos de todos tiene.

Saludos.


Gracias ,he seguido lo que me has dicho y es mucho mas fácil que el otro método,eso si,en PES 13 los jugadores desaparecieron,solo eran visibles a la hora de tener el balón en su poder, no se a que se deberá,use los códigos pal en la versión pal del juego,no es mayor inconveniente ya que tengo el 14.

Muchas gracias de nuevo [beer]
Eso de que desaparezcan los jugadores cuando no tienen el balón ocurre cuando no se tiene la corrección
de renderizado, pero el PES 13 al igual que los demás tiene aplicada la corrección de renderizado, y que
yo recuerde cuando lo probé al menos en el emulador todo iba bien, así que no se porque a ti no te
funciona esa parte de los códigos, tal vez la versión PAL que has usado es diferente de la versión PAL
para la cual está hecho el parche y esa parte del código no funcione.

Saludos.
El_Patas escribió:Eso de que desaparezcan los jugadores cuando no tienen el balón ocurre cuando no se tiene la corrección
de renderizado, pero el PES 13 al igual que los demás tiene aplicada la corrección de renderizado, y que
yo recuerde cuando lo probé al menos en el emulador todo iba bien, así que no se porque a ti no te
funciona esa parte de los códigos, tal vez la versión PAL que has usado es diferente de la versión PAL
para la cual está hecho el parche y esa parte del código no funcione.

Saludos.


Estas en lo cierto una vez mas..he visto el archivo Pnach con un block de notas y el codigo es SLES_556.69 y el de mi PES es SLES_556.66 ..Quizás ese sea el problema..aunque ya no es algo que me preocupe porque el 14 funciona de maravilla queda dicho para otro que use y tenga el mismo problema.
Seguramente será ese el problema, el parche está hecho para la versión PAL España del juego, y la versión
que has usado es la PAL Reino Unido, aunque no debería variar es posible que cambiaran algo en el código
interno de cada juego que afecta al renderizado.
Pero bueno que disfrutes del PES 14.

Saludos.
Hola de nuevo,vengo por otra pregunta, he intentado modificar el Monster Hunter y sale esta pantalla al intentar parchear, Que es lo que se debe marcar ? podria marcar probar,pero no cuento con PC en mi casa,a si que se me hace mas facil ir por lo correcta. :(

Sale 4 veces el mensaje para marcar una opción,osea que hay que marcar 4 veces y recién ahi se puede crear la iso.

Imagen
Escoge la primera opción que es el código ID principal del juego (SLES), ya lo pone al lado, (primary).

Saludos.
El_Patas escribió:Escoge la primera opción que es el código ID principal del juego (SLES), ya lo pone al lado, (primary).

Saludos.


Vale,la he marcado pero ahora no se deja desfragmentar ...no me gusta nada formatear 200gb para saltar la fragmentacion,quedara en espera por ahora :/
Traigo nueva actualización del pack de archivos pnach, estos son los nuevos incluidos:

Athens 2004 (PAL y NTSC-U)
Bionicle Heroes (NTSC-J)
Bleach: Blade Battlers (NTSC-J)
Blood+ One Night Kiss (NTSC-J)
Bomberman Battles (NTSC-J)
Bomberman Kart DX (NTSC-J)
Brave Story: Wataru no Bouken (NTSC-J)
Constantine (PAL)
Contra: Shattered Soldier (NTSC-U)
Cowboy Bebop: Tsuioku no Serenade (NTSC-J)
Darkwatch (PAL)
Devil May Cry (NTSC-J)
Ephemeral Fantasia (PAL y NTSC-U)
Eternal Ring (PAL y NTSC-U)
Fullmetal Alchemist 3: Kami o Tsugu Shoujo (NTSC-J)
Kung Fu Panda (NTSC-U)
Legend of Kay (PAL)
Los Soprano: Cuestión de Respeto (PAL)
Mad Maestro! (PAL)
Mafia (PAL y NTSC-U)
NBA Ballers (NTSC-U)
Pride FC: Fighting Championships (PAL y NTSC-U)
Racing Battle: C1 Grand Prix (NTSC-J)
Realm of the Dead (PAL)
Red Ninja: End of Honor (PAL)
Reveal Fantasia (NTSC-J)
Rurouni Kenshin: Enjou! Kyoto Rinne (NTSC-J)
Sega Ages 2500 Series Vol. 4: Space Harrier (NTSC-J)
Sega Ages 2500 Series Vol. 5: Golden Axe (NTSC-J)
Sega Ages 2500 Series Vol. 16: Virtua Fighter 2 (NTSC-J)
Sega Classics Collection (NTSC-U)
Shaman King: Funbari Spirits (NTSC-J)
Shijyou Saikyou no Deshi Kenichi: Gekitou! Ragnarok Hachikengou (NTSC-J)
Shinobi (PAL)
Silent Hill 3 (PAL) Actualizado
SpyHunter (NTSC-U)
Stella Deus: The Gate of Eternity (PAL)
Syphon Filter: Dark Mirror (NTSC-U)
Syphon Filter: Logan's Shadow (NTSC-U)
Tak 2: El Bastón de los Sueños (PAL)
Van Helsing (PAL)
Whiplash (PAL)
Wizardry Tale of the Forsaken Land (PAL)
Yanya Caballista: City Skater (NTSC-U)
Zatch Bell! Mamodo Battles (NTSC-U)
Zatch Bell! Mamodo Fury (NTSC-U)

¡Qué los disfruteis!

Saludos.
Nueva actualización del pack de archivos pnach, estos son los nuevos incluidos:

Dino Stalker (PAL)
Disney Stitch: Experiment 626 (PAL y NTSC-U)
Enter the Matrix (PAL)
Kinkou Myaku Tansa Simulation: Ingot 79 (NTSC-J)
La Gran Evasión (PAL y NTSC-U)
MotoGP (PAL y NTSC-U)
MotoGP 2 (PAL y NTSC-U)
MotoGP 3 (PAL)
MotoGP 4 (PAL y NTSC-U)
Pink Pong (PAL)
Rogue Galaxy (PAL) Actualizado
Rogue Trooper (PAL)

Saludos.
Nueva actualización del pack de archivos pnach con nuevos parches y otros ya previos actualizados:

007: Desde Rusia con Amor (PAL)
Charlie y La Fábrica de Chocolate (PAL)
Disney Stitch: Experiment 626 (PAL)
Gauntlet: Dark Legacy (PAL)
Gladius (PAL)
Hunter: The Reckoning Wayward (PAL y NTSC-U)
MDK 2: Armageddon (PAL)
Psi-Ops: The Mindgate Conspiracy (PAL)
Raw Danger! (PAL)
Shin Megami Tensei: Persona 3 FES (PAL) Actualizado
Shin Megami Tensei: Persona 4 (PAL) Actualizado
Street Fighter EX 3 (PAL)
Suikoden IV (PAL) Actualizado
Summer Heat: Beach Volleyball (PAL)

Prácticamente todos creados o actualizados por mi, algunos me han dado realmente quebraderos
de cabeza y mucho trabajo, pero bueno aquí están.
Sobre el Disney Stitch: Experiment 626 ya había puesto antes una versión PAL pero era la versión
del Reino Unido, ahora he puesto la PAL España que curiosamente era diferente en el código
y he tenido que crearlo desde cero, cuando por lo general no suele haber diferencia entre
las versiones PAL.

Saludos.
Patas eres un crack!!! [tadoramo] [tadoramo] si te animas y te pones con el PES 3 te estaria agradecido de por vida [oki]
Hay alguna manera de conseguir parche panorámico para Gregory Horro's Show? no va en Pcsx2.
Aracnoid escribió:Patas eres un crack!!! [tadoramo] [tadoramo] si te animas y te pones con el PES 3 te estaria agradecido de por vida [oki]


Gracias, respecto al PES 3 creo que ya lo intenté en su día sin resultado, le volveré a echar un vistazo,
el problema es que a partir del PES 4 cambiaron el motor del juego, para el PES 4 tengo el valor que lo
pone en 16:9 pero le falta ampliar el renderizado ya que desaparecen los jugadores en los extremos
de la pantalla.

Natsu escribió:Hay alguna manera de conseguir parche panorámico para Gregory Horro's Show? no va en Pcsx2.


Si el juego no funciona en absoluto el emulador no se puede hacer nada puesto que es con el emulador con lo
que se buscan los códigos, si al menos el juego carga un poco al principio que muestre ni que sea
algún logotio en 3D sería suficiente para poder intentarlo, pero si el juego simplemente se queda
colgado con pantalla en negro desde el inicio pues no hasta que lo hagan compatible.

¿Llega a cargar algo en 3D el juego?

Saludos.
Nope nada, pantalla negra. :(
Con el PES 3 parece que habrá suerte, estoy haciendo progresos.

En cuanto al Gregory Horror Show lo único que puedo hacer es probar códigos de otros juegos que sean
de la misma empresa por si alguno comparte la misma estructura, y testear el juego a ciegas en la
PS2 a ver si suena la flauta, difícil y tedioso pero voy a probar.

Saludos.
El_Patas escribió:Con el PES 3 parece que habrá suerte, estoy haciendo progresos.

En cuanto al Gregory Horror Show lo único que puedo hacer es probar códigos de otros juegos que sean
de la misma empresa por si alguno comparte la misma estructura, y testear el juego a ciegas en la
PS2 a ver si suena la flauta, difícil y tedioso pero voy a probar.

Saludos.



Gracias El_Patas por todo el trabajo que estás haciendo.
Una pregunta, si yo ya apliqué un parche y ahora lo has actualizado¿Se le puede aplicar a esa imagen de nuevo?¿O tiene que ser a una que no se le haya aplicado?
Saludos.
gattico escribió:Gracias El_Patas por todo el trabajo que estás haciendo.
Una pregunta, si yo ya apliqué un parche y ahora lo has actualizado¿Se le puede aplicar a esa imagen de nuevo?¿O tiene que ser a una que no se le haya aplicado?
Saludos.


Gracias a ti por comentar y agradecer.

Pues es algo que no he probado nunca, pruébalo, si cuando se aplica el parche de nuevo no da error, y luego
en el juego se ve que funciona bien la parte nueva del parche actualizado pues entonces se podrá hacer.
De todas formas lo aconsejable es tener siempre una copia de seguridad original y limpia por si ocurren
problemas.

Saludos.
El_Patas escribió:Con el PES 3 parece que habrá suerte, estoy haciendo progresos.

[plas] [plas] [plas] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Si lo consigues eres el p***o amo
Qué grande El_Patas, haces que podamos disfrutar al máximo de nuestras PS2, en serio. Muchas gracias por todo!!
Gracias por agradecer y comentar, siempre da ánimos, si ya le dais a valorar con un positivo al hilo
si os es de interés mejor :)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con el PES 3 he conseguido encontrar el valor que lo pone en 16:9 :) ahora falta corregir el renderizado
que es lo que menos sé, pero sospecho que si lo encuentro funcionará también para el PES 4 que es
lo que le falta también.

En cuanto al Gregory Horror Show he probado de todo pero sin resultado, es muy difícil probar a
ciegas en la PS2 para acertar ni que sea algo, lo único que se me ocurre es probar a ver si la
versión japonesa del juego funciona en el emulador a diferencia de la versión PAL, lo dudo pero
ya es el último recurso antes de abandonar.

Saludos.
Muchas gracias el patas, por probar y el tiempo invertido. se agradece. :)
Pues he probado la versión japonesa del Gregory Horror Show en el emulador y tampoco funciona :(
que rabia, porque es un buen juego y detesto rendirme, en fin habrá que ver si lo hacen compatible
para poder trabajar con él porque sino no hay forma.

En cuanto al PES 3 sí, ¡lo hice! :) encontré el valor de renderizado y funciona, luego el mismo tipo de valor
aunque con otra dirección también funciona en el PES 4, así que ya he creado los dos parches al
completo, los teneis en el pack:

Pro Evolution Soccer 3 (PAL)
Pro Evolution Soccer 4 (PAL)

Los he comprobado en la PS2 y funcionan perfectamente.

Saludos.
El_Patas escribió:Pues he probado la versión japonesa del Gregory Horror Show en el emulador y tampoco funciona :(
que rabia, porque es un buen juego y detesto rendirme, en fin habrá que ver si lo hacen compatible
para poder trabajar con él porque sino no hay forma.

En cuanto al PES 3 sí, ¡lo hice! :) encontré el valor de renderizado y funciona, luego el mismo tipo de valor
aunque con otra dirección también funciona en el PES 4, así que ya he creado los dos parches al
completo, los teneis en el pack:

Pro Evolution Soccer 3 (PAL)

Imagen
Imagen


Pro Evolution Soccer 4 (PAL)

Imagen
Imagen

Los he comprobado en la PS2 y funcionan perfectamente.

Saludos.

DIOS SANTO!!!!!!! [flipa] Patas eres mi IDOLO!!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Acabo de ver este hilo y agradezco al creador por toda la información. Muchas gracias!
Gracias a los dos por comentar, que los disfruteis.

Saludos.
He probado el PES 3 y el PES 4 en mi ps3 a 720p y 16:9 y es un lujazo, estoy disfrutando como un enano. Mil gracias El_Patas por el currazo, sin ti la sceneen ps2 no seria lo mismo, parecen juegos nuevos en 16:9.

Como veo que eres un crack en esto de poner juegos a 16:9 te pongo los que me gustaria poder disfrutar en pantalla panorámica que todavia no he conseguido encontrar ningún parche (pnach) ni códigos en HxD, por si te animas y tienes un rato para ver si se puede hacer:

-007 James Bond: Everythimg or Nothing PAL Español SLES_520.05 (he encontrado el parche de la versión NTSC que funciona en inglés pero en PAL no lo encuentro)
-Asterix y Obelix XXL SLES_518.38
-Asterix y Obelix XXL 2 SLES_537.25
-BMX XXX SLUS_204.15
-DragonBall Z Budokai Tenkaichi 1 SLES_532.00
-DragonBall Z Budokai Tenkaichi 2 SLES_541.64
-La Fuga de Monkey Island SLES_502.29
-Leisure Suit Larry Magna cum laude SLES_526.44 (Encontré parches pero no funcionan, el de laversión alemana en concreto)
-Max Payne 1 SLES_503.26 (Encontré parches pero no funcionan, el de laversión alemana en concreto)
-Kinnikuman Grand Prix 1 SLPS_256.76
-Kinnikuman Grand Prix 2 Max SLPS_258.81
-Super Dragon Ball Z SLES_541.61 (Encontré el NTSC pero no el PAL)
-Viewtiful Joe 1 PAL español
-Viewtiful joe 2 SLES_528.68

Si tienes tiempo te estaria muy agradecido, q ya lo estoy.

Saludos Patas!
Aracnoid escribió:He probado el PES 3 y el PES 4 en mi ps3 a 720p y 16:9 y es un lujazo, estoy disfrutando como un enano. Mil gracias El_Patas por el currazo, sin ti la sceneen ps2 no seria lo mismo, parecen juegos nuevos en 16:9.

Como veo que eres un crack en esto de poner juegos a 16:9 te pongo los que me gustaria poder disfrutar en pantalla panorámica que todavia no he conseguido encontrar ningún parche (pnach) ni códigos en HxD, por si te animas y tienes un rato para ver si se puede hacer:

-007 James Bond: Everythimg or Nothing PAL Español SLES_520.05 (he encontrado el parche de la versión NTSC que funciona en inglés pero en PAL no lo encuentro)
-Asterix y Obelix XXL SLES_518.38
-Asterix y Obelix XXL 2 SLES_537.25
-BMX XXX SLUS_204.15
-DragonBall Z Budokai Tenkaichi 1 SLES_532.00
-DragonBall Z Budokai Tenkaichi 2 SLES_541.64
-La Fuga de Monkey Island SLES_502.29
-Leisure Suit Larry Magna cum laude SLES_526.44 (Encontré parches pero no funcionan, el de laversión alemana en concreto)
-Max Payne 1 SLES_503.26 (Encontré parches pero no funcionan, el de laversión alemana en concreto)
-Kinnikuman Grand Prix 1 SLPS_256.76
-Kinnikuman Grand Prix 2 Max SLPS_258.81
-Super Dragon Ball Z SLES_541.61 (Encontré el NTSC pero no el PAL)
-Viewtiful Joe 1 PAL español
-Viewtiful joe 2 SLES_528.68

Si tienes tiempo te estaria muy agradecido, q ya lo estoy.

Saludos Patas!


Me alegro de que disfrutes esos juegos en panorámico 16:9, sí que cambian los juegos, a todos debieran
haberle puesto dicha opción las empresas.

Sobre el Leisure Suit Larry Magna Cum Laude, con la ID que pones se trata de la versión PAL España y
está disponible en el pack de parches, yo lo probé en su día y funcionó perfectamente, de todas formas
las diferencias entre versiones PAL sólo afectan cuando se juega en emulador y no en consola, salvo
alguna excepción.
Prueba el del pack que te digo.

Sobre el Max Payne si abres el parche con un editor de texto o justo cuando lo abres con el programa
PS2 Patch Engine v1.03, verás que pone (ELF file is called "MAIN_P.RUN"), esto significa que ese
ejecutable es el que se debe parchear, imagino que cuando vas a parchear el programa te abre
una ventana para marcar la casilla de diferentes ejecutables, debes escoger ese.
Generalmente los juegos tienen un sólo ejecutable, pero los hay que tienen varios.

De los Kinnikuman me los miré en su día ya que me gustan pero no conseguí nada.

El resto me los iré mirando con el tiempo cuando pueda, y bueno mis habilidades con esto son básicas.

Saludos.
El_Patas escribió:
Aracnoid escribió:He probado el PES 3 y el PES 4 en mi ps3 a 720p y 16:9 y es un lujazo, estoy disfrutando como un enano. Mil gracias El_Patas por el currazo, sin ti la sceneen ps2 no seria lo mismo, parecen juegos nuevos en 16:9.

Como veo que eres un crack en esto de poner juegos a 16:9 te pongo los que me gustaria poder disfrutar en pantalla panorámica que todavia no he conseguido encontrar ningún parche (pnach) ni códigos en HxD, por si te animas y tienes un rato para ver si se puede hacer:

-007 James Bond: Everythimg or Nothing PAL Español SLES_520.05 (he encontrado el parche de la versión NTSC que funciona en inglés pero en PAL no lo encuentro)
-Asterix y Obelix XXL SLES_518.38
-Asterix y Obelix XXL 2 SLES_537.25
-BMX XXX SLUS_204.15
-DragonBall Z Budokai Tenkaichi 1 SLES_532.00
-DragonBall Z Budokai Tenkaichi 2 SLES_541.64
-La Fuga de Monkey Island SLES_502.29
-Leisure Suit Larry Magna cum laude SLES_526.44 (Encontré parches pero no funcionan, el de laversión alemana en concreto)
-Max Payne 1 SLES_503.26 (Encontré parches pero no funcionan, el de laversión alemana en concreto)
-Kinnikuman Grand Prix 1 SLPS_256.76
-Kinnikuman Grand Prix 2 Max SLPS_258.81
-Super Dragon Ball Z SLES_541.61 (Encontré el NTSC pero no el PAL)
-Viewtiful Joe 1 PAL español
-Viewtiful joe 2 SLES_528.68

Si tienes tiempo te estaria muy agradecido, q ya lo estoy.

Saludos Patas!


Me alegro de que disfrutes esos juegos en panorámico 16:9, sí que cambian los juegos, a todos debieran
haberle puesto dicha opción las empresas.

Sobre el Leisure Suit Larry Magna Cum Laude, con la ID que pones se trata de la versión PAL España y
está disponible en el pack de parches, yo lo probé en su día y funcionó perfectamente, de todas formas
las diferencias entre versiones PAL sólo afectan cuando se juega en emulador y no en consola, salvo
alguna excepción.
Prueba el del pack que te digo.

Sobre el Max Payne si abres el parche con un editor de texto o justo cuando lo abres con el programa
PS2 Patch Engine v1.03, verás que pone (ELF file is called "MAIN_P.RUN"), esto significa que ese
ejecutable es el que se debe parchear, imagino que cuando vas a parchear el programa te abre
una ventana para marcar la casilla de diferentes ejecutables, debes escoger ese.
Generalmente los juegos tienen un sólo ejecutable, pero los hay que tienen varios.

De los Kinnikuman me los miré en su día ya que me gustan pero no conseguí nada.

El resto me los iré mirando con el tiempo cuando pueda, y bueno mis habilidades con esto son básicas.

Saludos.

Ok, me volveré a mirar los que me comentas a ver si lo consigo, miraré de nuevo en el pack que has colgado actualizado.

Que pena con los de Kinnikuman, seguro qen 16:9 lucirian mucho más.

Saludos y gracias crack!! [tadoramo] [tadoramo] [oki]

Edito: Con el Larry me ha funcionado!!! en cambio, con el Max Payne no hay forma, con el PS2 Patch Engine v1.03 no puedo seleccionar el MAIN_P.RUN, a parte he tenido problemas con el antivirus porque dice que tiene un troyano. En fin, si me puedes pasar el archivo parcheado podria reemplazarlo en la iso y montarla de nuevo a ver si me funciona asi.

Saludos y 1.000 gracias crack!! [beer]
En el caso del juego Max Payne si el PS2 Patch Engine v1.03 no da la opción para parchear ese archivo
entonces no se puede usar el método de los pnach, se tendrían que crear los códigos hexadecimales
y aplicarlos en la imagen del juego siguiendo el método hexadecimal.

Saludos.
El_Patas escribió:En el caso del juego Max Payne si el PS2 Patch Engine v1.03 no da la opción para parchear ese archivo
entonces no se puede usar el método de los pnach, se tendrían que crear los códigos hexadecimales
y aplicarlos en la imagen del juego siguiendo el método hexadecimal.

Saludos.

Ok, ¿y cómo consigo dichos códigos? he mirado en la web que tienes de códigos hexadecimales y de este juego no estan, ya he hecho parcheos con otros juegos a través de HxD como opción alternativa a los pnach cuando estos no funcionan, y me funcionó, en HxD parchee por ejemplo el Shadow of Rome, el God of War 2 o el KoF Max Impact.

Saludos y gracias crack
Los tiene que crear alguien desde cero con conocimientos igual que se crean los parches pnach,
y como no los hay, por el momento no se puede hacer nada con ese juego.
Más adelante me lo miraré a ver si puedo crearlos, por ahora estoy liado con otros juegos.

Saludos.
He estado mirando los dos Dragon Ball Z y del primero no he conseguido nada se lo tendrá que mirar alguien
con más conocimiento.

El segundo sí que lo he puesto en 16:9, al igual que los dos juegos de Astérix y Obélix, pero los tres juegos
necesitan corrección en el renderizado, he estado mirando de buscar valores de renderizado pero nada,
es lo que menos sé hacer, he pedido ayuda en el foro de pcsx2 a ver si algún experto se los quiere mirar
y les crea el arreglo para el renderizado, no tengo mucha fe porque veo que allí hace tiempo que no se les
ve a los que más saben, pero no puedo hacer nada más.

Otros juegos que sí llevo por buen camino son los dos Viewtiful Joe y el Max Payne, sobre este último por lo
que estoy viendo no se trataba de que el programa PS2 Patch Engine no encontrase el archivo Main.run para
parchearlo, sino que la versión PAL que está hecha (probablemente la del Reino Unido), es diferente en su
estructura de la versión PAL España, y necesita hacerse nuevo el parche para esta versión.

Saludos.
El_Patas escribió:He estado mirando los dos Dragon Ball Z y del primero no he conseguido nada se lo tendrá que mirar alguien
con más conocimiento.

El segundo sí que lo he puesto en 16:9, al igual que los dos juegos de Astérix y Obélix, pero los tres juegos
necesitan corrección en el renderizado, he estado mirando de buscar valores de renderizado pero nada,
es lo que menos sé hacer, he pedido ayuda en el foro de pcsx2 a ver si algún experto se los quiere mirar
y les crea el arreglo para el renderizado, no tengo mucha fe porque veo que allí hace tiempo que no se les
ve a los que más saben, pero no puedo hacer nada más.

Otros juegos que sí llevo por buen camino son los dos Viewtiful Joe y el Max Payne, sobre este último por lo
que estoy viendo no se trataba de que el programa PS2 Patch Engine no encontrase el archivo Main.run para
parchearlo, sino que la versión PAL que está hecha (probablemente la del Reino Unido), es diferente en su
estructura de la versión PAL España, y necesita hacerse nuevo el parche para esta versión.

Saludos.

Ostras, pues muchisimas gracias por el curro que te estas pegando!!! a ver si hay suerte en alguno, supongo que el james Bond todo o nada, el monkey island, el bmx xxx y el Super Dragon Ball Z pal tampoco debe haber novedades si no los mencionas.

De todas formas muchas gracias crack!!! [bye] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Esos otros no los he mirado siquiera todavía, con esto un sólo juego ya lleva mucho trabajo.

Saludos.
El_Patas escribió:Esos otros no los he mirado siquiera todavía, con esto un sólo juego ya lleva mucho trabajo.

Saludos.

Me lo imagino, pero has ido muy rápido con estos 3! Estaré pendiente. [oki]

Saludos
Bueno, he creado los siguientes parches 16:9:

Max Payne (PAL-España)
Super Dragon Ball Z (PAL)
Viewtiful Joe (PAL)
Viewtiful Joe 2 (PAL)
Virtua Tennis 2 (PAL)

El juego "007: Todo o Nada" no necesita parche para añadirle la opción de formato panorámico, puesto que
ya tiene dicha opción en las opciones del juego, lo que ocurre es que el juego ya te pone en situación
de jugar y para encontrar la opción se debe abandonar la partida para ir al menú principal, recuerdo que
ya en su día se comentó para las versiones NTSC, de todos modos como se dejaron los parches
sin borrarlos pues he creado igualmente el de la versión PAL por si alguien quiere usarlo, pero el juego
no lo necesita.

Sobre el juego BMX XXX he probado de todo pero nada, es otro que se tendrá que quedar para otros
que sepan más.

En cuanto al juego NBA Street Vol. 2 que tiene opción panorámica entre sus opciones se ha visto que lo tiene
mal hecho, se le ha creado un parche en NTSC-U y lo he portado a la versión PAL, el juego ha sido añadido a
la lista de juegos que tienen el panorámico mal hecho.

Estos son los juegos nuevos añadidos al pack de parches:

007: Todo o Nada (PAL)
Bakuen Kakusei: Neverland Senki Zero (NTSC-J)
Dragon Quest V: Tenkuu no Hanayome (NTSC-J) Actualizado
Max Payne (PAL)
NBA Street Vol. 2 (PAL y NTSC-U)
One Piece: Pirates' Carnival (NTSC-U y NTSC-J)
Ougon Kishi Garo (NTSC-J)
Super Dragon Ball Z (PAL)
Viewtiful Joe (PAL)
Viewtiful Joe 2 (PAL)
Virtua Tennis 2 (PAL)

Saludos.
974 respuestas
14, 5, 6, 7, 820