[HO] Clon Chino Everdrive Mega drive 40 €!!

Un imprescindible, yo lo tengo casi un año y lo tengo muy trillado :D
@retroviejuno ¿el tema de guardar las partidas como se hace? El botón que tiene el cartucho por detrás y todo eso... no consigo entender como hacer funciónar el tema de las partidas en la Megadrive.

¿Puedes explicarnos tu experiencia y como hacerlo funcionar?

Gracias de antemano
Magicbloodwych escribió:
txefoedu escribió:¿A alguno os pasa que el Mega Everdrive chinorri de Aliexpress se os ve con una línea de color que no debería estar justo abajo del todo (incluso debajo del margen negro que tienen los juegos PAL)?
Con juegos originales no aparece con lo que descarto que el problema sea de la Megadrive.
Es una Megadrive PAL sin modificar nada de los herzios.


Yo también tengo una Megadrive Pal sin modificar, con un cartucho clonico chino y a mi también se ve esa línea de color, a veces desaparece y otras se queda parpadeando.


Ya somos dos entonces... Me pasa justo lo que dices
Magicbloodwych escribió:@retroviejuno ¿el tema de guardar las partidas como se hace? El botón que tiene el cartucho por detrás y todo eso... no consigo entender como hacer funciónar el tema de las partidas en la Megadrive.

¿Puedes explicarnos tu experiencia y como hacerlo funcionar?

Gracias de antemano

En el mío al menos los saves los hace en la sd sin hacer nada mas simplemente guardar partida en el juego que de opción a ello.

El botón, al menos en mi cartucho, sirve como pause para los juegos de Master System
Me autocito para comentar que hace tiempo que me ha llegado el cartucho aunque tampoco he tenido mucho tiempo de probarlo con la consola modeada.

Decir que viene con tarjeta de 8gb con un batiburrillo de juegos de 16 y 8 bits de todas las regiones. El cartucho entra perfectamente en la megadrive y el menú carga siempre a la primera. La mayoría de los juegos cargan sin problema y lo suficientemente rápido. Si que me he encontrado con alguna rom que daba pantallazo negro, pero sospecho que es más bien problema del dumpeo porque cargando el mismo juego se otra región cargaba sin problema.

No se si hay algún juego especialmente exigente que pueda usar como "benchmark" o si alguien quiere que mire alguna opción del menú o algo. Se admiten dudas o sugerencias.

Por cierto, el botón de pausa funciona correctamente, aunque es tan sensible que es muy fácil hacer dobles pulsaciones, es el único defecto que le veo.

SaiMoN escribió:
Snatcher10 escribió:Y han desaparecido por problemas de stock o por tema de piratería? porque en unos comentarios más atrás he puesto un enlace a un everdrive chino, que según me ha dicho un compañero no es el ideal porque es la v1. Éste concretamente, y el vendedor lo tiene en portada:

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... .53.9SfhWY


Yo he pedido este precisamente y en teoría está en camino, así que ya comentaré por aquí cuando me llegue.

Si alguien lo tiene ya y sabe qué tal va que comente por aquí porque la verdad para mi ha sido tirarse un poco a la piscina con esto. Me primera compra en aliexpress y sin fotos ni características del producto. U-u-u-ultracombo!
Hola buenas.
Estoy interesado adquirir un cartucho de estos pero me surge varias dudas.

1º Tengo la consola versión japonesa con interruptor para adaptar a la consola para lo juegos europeos ya que por aquel entonces sega empezó a sacar protección a los juegos europeos ya que se vendían mas baratas la versión japonesa en el Pryca y no se si da igual que compre un cartucho europeo o asiático. Alguien me saca de dudas que este igual que yo?

2º Que cartucho me recomendáis el Clónico o el original? no se que diferencia o compatibilidad habrá.

3º Me podeis poner un link de que cartucho comprar según vuestra experiencia ?
Bueno he comprado el mío por fin. No he tenido mucho tiempo para probarlo, pero dejaré las impresiones de lo que he comprobado nada más llegar porque eran mis mayores dudas. Los datos que doy del tamaño de los juegos son aproximados porque de memoria no recuerdo bien, si eran 512, 524 o 548 por ejemplo así que redondearé siempre, en este caso a 500 XD

-Carga perfectamente los juegos de Master System y el botón pausa integrado en el cartucho funciona correctamente. El botón start del pad no sirve así que toca "moverse" para tener una experiencia 100% retro-original [carcajad]

-Los tiempos de carga que era mi mayor duda. Pues bueno os comento como funciona el cacharro, tú eliges el juego a lanzar acto seguido en perfecto inglés te dice que no apagues la consola que se está cargando en la sdram. Este tiempo de carga varía según el tamaño del juego (en el listado de juegos vienen indicados los tamaños en bytes ¿o eran bites?).

Pero a lo anterior hay que añadir una cosa, el cartucho guarda en la memoria el último juego lanzado para así al volver a encender la consola no tener que perder tiempo cargando (esto creo que se puede cambiar en opciones, pero lo considero más práctico así para mis intenciones). Sin embargo esto afecta al tiempo de carga del siguiente juego cuando decidamos cambiar porque entonces la consola lo primero que hace es borrar los datos del juego anterior y tarda unos segundos según el tamaño del mismo y luego empieza a cargar el elegido.

He tomado unos tiempos aproximados para daros una idea:
-Juegos de 512b no tardan nada en cargarse (After Burner II)
-Juegos de menos de 2000, unos 15-20 segundos (la mayoría andan por aquí por ejemplo Aero Acrobat 2)
-Hay juegos de 3000 que no probé porque me fui a hacer la prueba del mayor tiempo de carga posible en el peor de los casos que es:

Cargar Street Fighter II japones (4000 y pico bites) para luego cambiar de juego al Street Fighter II europeo (5000 y pico, no encontré otro más grande). En este caso el tiempo total entre borrar el primero y cargar el segundo ha sido de 90 segundos aproximadamente. No he tomado el tiempo exacto, pero más o menos 30 segundos a borrar y el resto a cargar.



Ahora fallos que ya he encontrado:
Los citados Street Fighter II japonés y europeo al terminar de cargarse la pantalla se queda en rojo y no funciona. No sé si habrá más juegos que no funcionen. Ya iré comentando.


Saludos.
Calculinho escribió:Bueno he comprado el mío por fin. No he tenido mucho tiempo para probarlo, pero dejaré las impresiones de lo que he comprobado nada más llegar porque eran mis mayores dudas. Los datos que doy del tamaño de los juegos son aproximados porque de memoria no recuerdo bien, si eran 512, 524 o 548 por ejemplo así que redondearé siempre, en este caso a 500 XD

-Carga perfectamente los juegos de Master System y el botón pausa integrado en el cartucho funciona correctamente. El botón start del pad no sirve así que toca "moverse" para tener una experiencia 100% retro-original [carcajad]

-Los tiempos de carga que era mi mayor duda. Pues bueno os comento como funciona el cacharro, tú eliges el juego a lanzar acto seguido en perfecto inglés te dice que no apagues la consola que se está cargando en la sdram. Este tiempo de carga varía según el tamaño del juego (en el listado de juegos vienen indicados los tamaños en bytes ¿o eran bites?).

Pero a lo anterior hay que añadir una cosa, el cartucho guarda en la memoria el último juego lanzado para así al volver a encender la consola no tener que perder tiempo cargando (esto creo que se puede cambiar en opciones, pero lo considero más práctico así para mis intenciones). Sin embargo esto afecta al tiempo de carga del siguiente juego cuando decidamos cambiar porque entonces la consola lo primero que hace es borrar los datos del juego anterior y tarda unos segundos según el tamaño del mismo y luego empieza a cargar el elegido.

He tomado unos tiempos aproximados para daros una idea:
-Juegos de 512b no tardan nada en cargarse (After Burner II)
-Juegos de menos de 2000, unos 15-20 segundos (la mayoría andan por aquí por ejemplo Aero Acrobat 2)
-Hay juegos de 3000 que no probé porque me fui a hacer la prueba del mayor tiempo de carga posible en el peor de los casos que es:

Cargar Street Fighter II japones (4000 y pico bites) para luego cambiar de juego al Street Fighter II europeo (5000 y pico, no encontré otro más grande). En este caso el tiempo total entre borrar el primero y cargar el segundo ha sido de 90 segundos aproximadamente. No he tomado el tiempo exacto, pero más o menos 30 segundos a borrar y el resto a cargar.



Ahora fallos que ya he encontrado:
Los citados Street Fighter II japonés y europeo al terminar de cargarse la pantalla se queda en rojo y no funciona. No sé si habrá más juegos que no funcionen. Ya iré comentando.


Saludos.

hola compi la pantalla roja es porque tu consola no es region libre o una proteccion de la rom ahora no me acuerdo bien, a mi me andaban unos si y otros no al final tanto probar di con todos y andanban perfecto incluso el super sfii, los demas roms sin poblema y mira que le meti todos los que pude,un saludin

las partidas a mi me guardaba un archivo automaticamente,como hce que no cacharreo no me acuerdo de todo,pero vamos que muy bien el bicho va para 2 años,andan tanto versiones europeas como asiaticas o americanas.
Ya he conseguido lanzar el Street Fighter II versión europea (el resto de versiones para otro día que me tengo que marchar). Os comento lo que he hecho:

-En opciones quitar el region free (por si acaso era como en la Snes que comprueba la región al empezar cada combate y a lo mejor el no tener región hace que se bloquee, otro día pruebo a lanzarlo con el region free y sólo el siguiente paso).

-1º:En toolbox hay una opcion de save/load desde la ram. En esa opción podéis elegir una opción que dice algo así en inglés "cargar desde la SD" y entonces os aparece el listado de juegos, elegís el que os interesa que en este caso es Street Fighter II europeo esperáis a que diga listo (no tarda ni 2 segundos) os pedirá pulsar un botón para salir.

2º: Salis del toolbox y todo hasta el menú inicial y dais a "select game" y elegis de nuevo el Street Fighter II versión europea.

3º: A jugar.


He leído que hay más juegos que no se lanzan, creo que un UMK3 y alguno más, si alguien quiere probar si así le va que avise sino ya probaré yo en unos días.

@jagoxx a lo mejor mi cartucho es más moderno que el tuyo y permite hacer lo que acabo de comentar y el tuyo no, o en 2 años simplemente no se te dió por explorar las opciones XD
ifritdark escribió:Hola buenas.
Estoy interesado adquirir un cartucho de estos pero me surge varias dudas.

1º Tengo la consola versión japonesa con interruptor para adaptar a la consola para lo juegos europeos ya que por aquel entonces sega empezó a sacar protección a los juegos europeos ya que se vendían mas baratas la versión japonesa en el Pryca y no se si da igual que compre un cartucho europeo o asiático. Alguien me saca de dudas que este igual que yo?

2º Que cartucho me recomendáis el Clónico o el original? no se que diferencia o compatibilidad habrá.

3º Me podeis poner un link de que cartucho comprar según vuestra experiencia ?

Corrijo porque has herido mi corasonsito, aunque parece que por wallapop no lo saben, pal asia no es lo mismo que megadrive japonesa.
¿Play Asia?

O PAL Asia...
Yo tengo una PAL-Asia, pero no comprendo en que afecta eso. Hasta donde yo sé la consola funciona como una PAL cualquier a 50hz XD
josete2k escribió:¿Play Asia?

O PAL Asia...

Pal asia, por supuesto jajajajaj, madre mia, estaba comentando intentando hacer funcionar el disco duro en una ps2 y así me va.
Bueno, imagino que ya sabréis que el OS es el mismo que los evedrive. Aquí el manual:
https://krikzz.com/pub/support/everdriv ... nglish.pdf

Cosas que he ido probando de ese manual:
1- A veces nos complicamos de mala manera, ahí explica que hacer en caso de pantallazo rojo, que aunque pone cuatro pasos a seguir, los dos principales son probar a desactivar el region free y sino funciona comprobar que la rom funciona en un emulador.
He probado a desactivar la region free y efectivamente me carga Street Fighter II japonés.

2-He desactivado el Genny3 mode, sólo es necesario si se usa una Genesis Model 3 y también puede ser útil con algunas clónicas. Por otra al tenerlo activado puede hacer que la SD card funcione un poco más lento y teniendo en cuenta que hay ciertos tiempos de carga en los juegos según su tamaño pues mejoramos un poco el asunto.

3-El Hard reset es recomendable tenerlo activado porque favorece la compatibilidad; pero si algún juego no funciona puede que sí lo haga desactivandolo. Tenerlo presente si os encontráis con algo que no va, por probar no se pierde nada.


Y lo que no tengo claro es lo del SRAM autobackup, da a entender que permite salvar el juego. Pero no tengo claro si se refiere al juego como rom, a un save state del juego o a los saves de aquellos juegos que originalmente tenían una memoria interna para guardar partida.



Edit: Vale, me he estado informando un poco. Yo tengo una consola PAL-Asia y no hay una información clara sobre estas consolas. Al parecer todo el mundo coincide en que aceptan cualquier cartucho sin modificar la entrada y que van a 50hz; pero ya luego hay una disparidad enorme sobre si engañan o no al bloqueo regional de los cartuchos, unos dicen que se lo tragan todo, otros que sólo traga lo que no tenga bloqueo o sea de región pal y otros al contrario.

Digo todo esto porque igual a mi me están funcionando los juegos de otras regiones quitando el region free precisamente por el tipo de modelo que tengo de consola. Sea como sea, desde que he desactivado el region free en opciones me funciona todo a la primera: Street Fighter II de todas las regiones y también el de SMS brasileño, el Ultimate Mortal Kombat 3 de USA y he probado a boleo varios juegos japoneses y todos van.

Mañana buscaré juegos de MD con bloqueo regional y los probaré, así descubro de paso si me consola tiene algún bloqueo regional y de que zona.



Edit 2: Bueno he probado juegos con bloqueo regional sin el parche de región como Virtual Racing y Streets of Rage en versión NTSC y el juego carga una pantalla donde informa que es para sistema Genesis NTSC así que al menos ya sé que mi consola es PAL pura y dura.
lito69 escribió:
ifritdark escribió:Hola buenas.
Estoy interesado adquirir un cartucho de estos pero me surge varias dudas.

1º Tengo la consola versión japonesa con interruptor para adaptar a la consola para lo juegos europeos ya que por aquel entonces sega empezó a sacar protección a los juegos europeos ya que se vendían mas baratas la versión japonesa en el Pryca y no se si da igual que compre un cartucho europeo o asiático. Alguien me saca de dudas que este igual que yo?

2º Que cartucho me recomendáis el Clónico o el original? no se que diferencia o compatibilidad habrá.

3º Me podeis poner un link de que cartucho comprar según vuestra experiencia ?

Corrijo porque has herido mi corasonsito, aunque parece que por wallapop no lo saben, pal asia no es lo mismo que megadrive japonesa.


Pues pido perdón si me he confundido con el modelo de la consola pero creía que era la japonesa y no se que venderan por wallapop pero la mia la compre en el Pryca cuando salio a la venta la megadrive en su dia.

Los juegos me aparecían con estos nombres:
El Street of Rage me salía con el nombre Bare Knuckle
El Truxton como Tatsujin


Este es el modelo de consola que tengo yo con el interruptor atrás.
Que cartucho tendría que comprar y donde?

Imagen
Es region jap a 50hz, creo que era así, la japo es jap a 60hz
@ifritdark compra cualquiera, el que mas te guste, no vas a tener ningún problema con ninguno por ser una md Asia.
O´Neill escribió:@ifritdark compra cualquiera, el que mas te guste, no vas a tener ningún problema con ninguno por ser una md Asia.


Lo que no se el precio que están,ni cual es el que usais,ni vendedor que comprar. Podeis poner el link donde lo habéis comprado?
Calculinho escribió:Ya he conseguido lanzar el Street Fighter II versión europea (el resto de versiones para otro día que me tengo que marchar). Os comento lo que he hecho:

-En opciones quitar el region free (por si acaso era como en la Snes que comprueba la región al empezar cada combate y a lo mejor el no tener región hace que se bloquee, otro día pruebo a lanzarlo con el region free y sólo el siguiente paso).

-1º:En toolbox hay una opcion de save/load desde la ram. En esa opción podéis elegir una opción que dice algo así en inglés "cargar desde la SD" y entonces os aparece el listado de juegos, elegís el que os interesa que en este caso es Street Fighter II europeo esperáis a que diga listo (no tarda ni 2 segundos) os pedirá pulsar un botón para salir.

2º: Salis del toolbox y todo hasta el menú inicial y dais a "select game" y elegis de nuevo el Street Fighter II versión europea.

3º: A jugar.


He leído que hay más juegos que no se lanzan, creo que un UMK3 y alguno más, si alguien quiere probar si así le va que avise sino ya probaré yo en unos días.

@jagoxx a lo mejor mi cartucho es más moderno que el tuyo y permite hacer lo que acabo de comentar y el tuyo no, o en 2 años simplemente no se te dió por explorar las opciones XD
pues igual era lo del free region no lo recuerdo, si que tenia lo de toolbox ahora que lo mencionas con esa opcion, a mi el umk3 si que andaba :) [beer]
Daniley escribió:¿A alguien le pasa que los juegos de Máster System se pausan y se reanudan constantemente? Pensaba que podía ser un defecto, pero le compré el mismo cartucho a un amigo y tiene el mismo problema. No lleva botón de reset, pero sí tiene los contactos para soldarlo. Viendo la placa, no parece haber nada extraño. Probé a ponerle un pulsador, pero no se solucionó el problema.


Hola, yo tambien he sufrido el problema de constantes pausas usando juegos master system, no tenía boton de pausa el cartucho, y curiosamente al colocar la mano detras del cartucho estando ejecutando un juego master system dejaba de dar esas pausas, y si quitaba la mano volvía a hacer pausas aleatorias.
Desmonté el cartucho, le monté un pulsador pero no se solucionó el problema, me di cuen de que le faltaban unas resitencias divisoras de tension, abrí otro everdrive que si tenia boton pausa, curiosamente tenia la misma placa base, calcadas, solo fue coger lupa, ver los valores de las resistencias smd y poner unas normales de 1/8w con los mismos valores y perfecto!! Ya no se pausaba aleatoriamete, ni cosas raras al acercar la mano a la parte trasera del cartucho, solo pausas al pulsar y con 100% de efectividad.
Espero que sirva para solucionar el problema, estos chinos para abaratar el cartucho ya no ponen el pulsador pausa ni las resistencias asociadas al boton, que hacen que de estos curiosos problemas.

Edito: Valiente mier.da lo de no poder poner dos post seguidos, quiero citar a otro compañero para echar un cable y no puedo.
Es alguien que pide link a un everdrive chino que funcionen todos los juegos, dice que le han dicho que hay muchos everdrives chinos que no cargan la mayoria de juegos, todo falso, todos los everdrives chinos, al igual que los originales, cargan TODOS los juegos, excepto uno, el Virtua Racing. Con solo dos cartuchos tengo el catálogo completo de megadrive, el everdrive y el Virtua Racin con su caja y manuales.
otrofistro escribió:cargan TODOS los juegos, excepto uno, el Virtua Racing. Con solo dos cartuchos tengo el catálogo completo de megadrive, el everdrive y el Virtua Racin con su caja y manuales.


Te faltan mínimo dos cartuchos más.
Pier Solar y ¿Micromachines?
josete2k escribió:Pier Solar y ¿Micromachines?

Que le pasa al micromachines? El pier solar es por la memoria entiendo, una repro de ese me molaría.
@lito69 lleva multitap incorporado.
Me sonaba que el Beggar Prince tampoco se podía, al menos por flashcart no tiraba [reojillo] , hablo de memoria...

Edit: despues de leer un poquito, los juegos de Super Fighter Team aún se venden y tienen protecciones que no te permiten grabar la partida.
josete2k escribió:@lito69 lleva multitap incorporado.

Ya, en el cartucho, pero por ese motivo no funciona?
No, si yo preguntaba...
@otrofistro Gracias por responder. El caso es que yo ya sospechaba que por ahí tenían que ir los tiros, porque faltan muchos componentes en la placa pero, desafortunadamente, yo no tengo ninguna otra para mirar el valor de las resistencias. Por casualidad, ¿no tendrás anotados los valores?

Gracias.
Alguien ha probado el cartucho en una AtGames?
FFantasy6 escribió:
otrofistro escribió:cargan TODOS los juegos, excepto uno, el Virtua Racing. Con solo dos cartuchos tengo el catálogo completo de megadrive, el everdrive y el Virtua Racin con su caja y manuales.


Te faltan mínimo dos cartuchos más.


¿Y qué te costará decir cuáles son una vez sueltas el comentario?. Siempre haces lo mismo.
Yo diría que uno es el Pier Solar. Ni idea cuáles más no cargan. @pickboy82
guillian-seed escribió:Yo diría que uno es el Pier Solar. Ni idea cuáles más no cargan. @pickboy82


Gracias.
El otro es el Beggar.

@pickboy82 lo tuyo con el pato es un tanto "kasioso".
josete2k escribió:El otro es el Beggar.

@pickboy82 lo tuyo con el pato es un tanto "kasioso".


Gracias.

Qué va, si fuese un usario normal, de decir las cosas a las claras sin ir en plan críptico, todo sería mejor y la gente incluso dejaría de roncar.
Bueno yo soy como él así que no puedo ser imparcial...

Hay veces que la gente tiene que espabilar un poco por sus medios.

En el caso que nos ocupa, si hay mínimo dos que no funcionan y el usuario No los ha detectado es simplemente porque esos dos juegos no le interesan, si no ya sabría que no puede cargarlos en el everdrive.

Así que no veo la información a medias por ningún lado.

Un usuario dice que en el everdrive le van todos los juegos menos el VR y otro le dice que no, que hay más que no funcionan.
Yo creo que, una vez dices que hay 'x' juegos que no funcionan, no cuesta nada ayudar por completo y decir cuáles son esos juegos y no 'soltarlo' de forma que sea un 'ya te apañarás pero yo ya lo he soltado con mi modus operandi de casi siempre para que la gente se entere que sé del tema y crearme un halo elitista maquillado con falsa modestia'.

Seguro que todos nosotros hemos aprendido cosas en este mundillo (y otros) porque alguien tuvo a bien de indicar, ayudar,... sin medias tintas. Y si uno se ha buscado la vida y no quiere decirlo, me parece perfecto, pero entonces no digas nada antes que decir las cosas a medias e ir de maestro que señala con el dedo la Luna porque todos nos hemos quedado mirando algunas veces el dedo en nuestro proceso de aprendizaje y hemos sido ayudados.

Lo he explicado fatal pero así se queda [toctoc]
Buenas, había posteado esto en el otro hilo (el de los flashcarts para sistemas clásicos) pero creo que irá mejor aquí. A ver si alguien me puede echar una mano:


Quiero pillar un Everdrive para MD China Version a Jack Li, pero no tengo claro que versión comprar, ya que mi Mega Drive es PAL con el interruptor 50/60Hz, sin mod de región. Creo que cuando pongo la Mega Drive a 60Hz se convierte automáticamente en una consola NTSC-U, ya que, por ejemplo, si le meto mi Sonic 3 PAL me salta el mensaje "Este juego ha sido diseñado para usarse únicamente con sistemas PAL y SECAM".

Teniendo en cuenta que voy a jugar siempre con el switch a 60Hz activado y usando ROMs USA y JP, ¿qué versión de Everdrive he de pillar?



Gracias.

Edit: Después de leer páginas creo haber entendido que la diferencia entre un flashcart PAL y uno NTSC-J sería la carcasa. Lo mismo para SNES, que tendrían diferente carcasa según lo pidas NTSC-U o PAL/NTSC-J. ¿Me equivoco? Gracias.
Correcto, sólo cambian la carcasa, digamos que estos everdrives son universales.
(mensaje borrado)
Hola, muy buenas.

Hace aproximadamente un año compré un clon chino, el Everdrive MD Flashcart. Funciona con una SD normal (no micro SD).

El caso es que en su momento llevaba la versión de SO V35 y todo iba bien. Unos días más adelante la actualicé a la versión V36 (que creo que es la última que salió para este modelo). Funcionó bien durante un tiempo pero ahora a petado... os comento el tema porque es algo curioso, a ver si diagnosticamos entre todos lo que le pasa.

Síntomas: Al encender la consola y seleccionar alguna carpeta con roms (las tengo ordenadas alfabéticamente) aparecen caracteres extraños en vez de alguna letra, o aparece el texto entrecortado, o faltan juegos por mostrar. Cuando ocurre esto, por más que intente "grabar" la imagen en el cartucho para cargar el juego el proceso se interrumpe dándome varios errores... 120, 64 o alguno más que no recuerdo.

He probado a restaurar el SO y a Formatear la SD arrancando la consola con los botones ABC del mando pulsados, pero da error durante ambos procesos, indicándome que no se detecta la tarjeta SD.

Cosa curiosa de la que me he dado cuenta de casualidad... Si nada más arrancar la consola busco el juego y lo grabo en memoria y lo ejecuto, ese juego funciona. Pero cuando pasan unos minutos, ya no puedo buscar ningún juego porque falla el proceso de grabado y aparecen los caracteres extraños en los nombres de los juegos. Lo que pienso es que ocurre algo que puede ser debido al calor del circuito después de unos minutos de usarlo, ya sea jugando o navegando por el menú del Everdrive... ¿Es posible que sea un tipo de avería así y se pueda reparar?

Gracias...
Lo has petado, los clones NUNCA deben ser actualizados.
Muchas gracias pues... ya viene otro en camino y virgen.
No acabo de entender por qué ofrecen versiones de OS para actualizar si es mortal de necesidad... no deberían ponerlas al alcance de los usuarios.

Saludos.
Pero quien ha puesto esa actualización? el chino? :-?
Otro con un "Mega Driver" de hace un poco más de un año. Hacía tiempo que no encendía la MegaDrive y me he encontrado con que el cartucho no funciona. O da error 120 al cargar la rom, o la carga y se pone toda la pantalla roja.

He probado sacando la sd, formateándola, con otra distinta, y nada, el resultado es el mismo.

Alguien sabe de alguna solución o puedo ir comprando otro?
Las roms las lee comprimidas? es decir es capaz de leerla por ejemplo desde un .zip? las tengo descargadas todas así y es un put.... sino xD
DIE escribió:Las roms las lee comprimidas? es decir es capaz de leerla por ejemplo desde un .zip? las tengo descargadas todas así y es un put.... sino xD

Que yo recuerde (hace bastante que no lo pongo) tienen que ir descomprimidas
No es tanta putada, seleccionas todos los archivos le das a extraer en la carpeta que quieras y mientras lo hace te ves una peli o algo xD
Nadie con el error 120 o con pantalla roja que lo haya podido solucionar? :(
A mi me pasaba y era por la megadrive... al limpiar el slot de cartuchos y retensionar los pines volvió a funcionar, me di cuenta ya que al probarlo en otra consola no pasaba :)
thafestco escribió:
DIE escribió:Las roms las lee comprimidas? es decir es capaz de leerla por ejemplo desde un .zip? las tengo descargadas todas así y es un put.... sino xD

Que yo recuerde (hace bastante que no lo pongo) tienen que ir descomprimidas
No es tanta putada, seleccionas todos los archivos le das a extraer en la carpeta que quieras y mientras lo hace te ves una peli o algo xD


El everdrive que estoy intendo rular es un V2...y despues de pedirme la bios, que he metido siguiendo las instrucciones cuando lo arrancas. meto una sd 16 gb en fat32 con roms, pero la pantalla se queda en negro y no muestra nada...que me falta o hago mal? puede ser que es una sd de los chinos muy lenta? (por cierto es un multimega)

-----> SOlucionado. no era la BIOS adecuada.
-----> ahora se me queda la pantalla en rojo cuando ejecuta la ROM (debia ser la rom otras arrancan,solucionado)
2120 respuestas