[HO] Beyond Two Souls

Yo me lo he pillado en amazon.es que esta a 17.90!
Nephilimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Acabado esta tarde.
El juego es una obra de arte como una catedral.
El doblaje al castellano es insuperable.
Me ha encantado todo. De principio a fin.
Este es de los de conservar siempre.
Solo un pero. Es demasiado corto, sobre 10 horas mas o menos. Si buscas todos los extras seguramente mas.
¿ la media hora extra de la edicion especial nones drscargable como dlc?
Llevo unas 3 horas y el juego es más sublime de lo que esperaba. Soy amante de los HR, Fahrenheit, TWD... bueno y aventuras en general, pero es que la historia hasta el momento es magnífica. De gráficos ya sabía que era lo más bruto de PS3, con el truco de no tener que mover muchos escenarios y centrarse en unas texturas brutales, pero dicen que eso es PS4 y casi que colaba. A lo mejor 60 no, pero los 20 que vale ya es una obra a tener sí o sí.
devil_boy escribió:Yo me lo he pillado en amazon.es que esta a 17.90!



Ojo que hay una edicion de amazon que está en español latino....y lo mismo no es la que quieres.
Revisalo.
Valdemar77 escribió:
devil_boy escribió:Yo me lo he pillado en amazon.es que esta a 17.90!



Ojo que hay una edicion de amazon que está en español latino....y lo mismo no es la que quieres.
Revisalo.


Yo ando detrás de este juego y con esta información me he quedado un poco pillado... ¿Hay alguna forma de saberlo mirando la carátula, la caja o lo que sea antes de comprarlo? Tendré que andarme con ojo, y enterarme de otros juegos que posiblemente estén así también.
Sicknessquick escribió:
Valdemar77 escribió:
devil_boy escribió:Yo me lo he pillado en amazon.es que esta a 17.90!



Ojo que hay una edicion de amazon que está en español latino....y lo mismo no es la que quieres.
Revisalo.


Yo ando detrás de este juego y con esta información me he quedado un poco pillado... ¿Hay alguna forma de saberlo mirando la carátula, la caja o lo que sea antes de comprarlo? Tendré que andarme con ojo, y enterarme de otros juegos que posiblemente estén así también.


En amazon creo recordar que en el apartado de idioma en la ficha del juego pone que es latino.
Sicknessquick escribió:
Valdemar77 escribió:
devil_boy escribió:Yo me lo he pillado en amazon.es que esta a 17.90!



Ojo que hay una edicion de amazon que está en español latino....y lo mismo no es la que quieres.
Revisalo.


Yo ando detrás de este juego y con esta información me he quedado un poco pillado... ¿Hay alguna forma de saberlo mirando la carátula, la caja o lo que sea antes de comprarlo? Tendré que andarme con ojo, y enterarme de otros juegos que posiblemente estén así también.


El que pone "reedicion" esta en latino, el que ahora esta a 16 euros parece en español de españa.
La edicion española tiene en la caratula una reseña del diario El Pais, es facil de distinguir.

http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_2 ... rds=Beyond
Vale, he estado mirando el marcado como "Reedición" y es muy fácil de distinguir mirando la parte trasera, que no se parece en nada, y sobre todo por la reseña de El País en el frontal. Muchas gracias [360º]

Edit: Estoy un poco cansino preguntando cosas de este juego, pero me ha asaltado otra duda. ¿Se sabe si saldrá una versión compatible con el Move igual que salió pasado un tiempo con Heavy Rain? Porque de ser así me esperaría a que saliera, pero si no me compro esta de Amazon.
Coño hace unos días valía en Amazon igual que en Game y el barato era el latino. Ahora es el castellano el que está tirado de precio. Si lo sé me espero unos días xD.
Al final sacan o no sacan esa versión del director para PS4? A mí estas cosas no me gustan; los de PS3 entonces al final nos quedamos con una versión incompleta.
hola.

alguien que tenga el platino del juego? es que tengo una duda. la dejo en spoiler
los trofeos "Incontrolable" y "Enamorada de Ryan" son compatibles?

es que en "Incontrolable" tengo que asustarlo y hacer que se vaya, sin embargo en "Enamorada de Ryan" tengo que acostarme con el, y supongo que si hago que se vaya no podré acostarme con el...
onyvla escribió:hola.

alguien que tenga el platino del juego? es que tengo una duda. la dejo en spoiler
los trofeos "Incontrolable" y "Enamorada de Ryan" son compatibles?

es que en "Incontrolable" tengo que asustarlo y hacer que se vaya, sin embargo en "Enamorada de Ryan" tengo que acostarme con el, y supongo que si hago que se vaya no podré acostarme con el...


Si, son inconpatibles, si haces uno no puedes hacer el otro. De todas formas, el trofeo "enamorada de ryan" se puede hacer selecionando capitulo y muy importante, no ir al bar donde casi violan a Jodie, porque sino el trofeo queda bloqueado y tendras que empezar a jugar desde ese capitulo hasta el nivel de la cena para poder sacarlo..
Para los que estáis deseando conocer qué será la próxima obra de arte de esta gente

http://pspstation.org/trailer-de-without-memory-nuevo-juego-ps4-tipo-heavy-rain/

PD; Error. No es 'esta gente' precisamente, pero Cage participa según ponen.



Otra cosa: ¿Definitivamente no habrá versión de PS4 de Beyond?
ryo hazuki escribió:...

Si, son inconpatibles, si haces uno no puedes hacer el otro. De todas formas, el trofeo "enamorada de ryan" se puede hacer selecionando capitulo y muy importante, no ir al bar donde casi violan a Jodie, porque sino el trofeo queda bloqueado y tendras que empezar a jugar desde ese capitulo hasta el nivel de la cena para poder sacarlo..


ok, muchas gracias
finalizado

Imagen

Tiene algunas idas de olla sin mucho sentido pero...obra maestra.
Me compre este juego el otro dia nuevo por 20euros edicion especial y me lo acabe en 2 dias XD Decir que no solte el mando,me sorprendio mucho y no pude parar de jugar hasta acabarlo..
La verdad toda una sorpresa,un juego "diferente" con una historia,decisiones o momentos realmente increibles.Hay momentos en lo que a uno le hierve la sangre ante una situacion y le dan ganas de todo [+risas]

Graficamente me a dejado impresionado,creo que junto a The last of us es lo mas bestia que he visto en la anterior generacion.El doblaje es perfecto(si un juego esta bien doblado no ha peros,es mucho mas disfrutable)


Gran juego si señor
Amazon ha adelantado que lo que Quantic Dream tiene previsto anunciar el próximo miércoles 28 de enero es la remasterización del Fahrenheit original (ya se intuía por la imagen que sacó la compañía junto a la cuenta atrás, pero puestos a pedir podría haber sido un remake empezado de 0): http://es.ign.com/fahrenheit-indigo-prophecy-remastered-pc/90505/news/fahrenheit-indigo-prophecy-remastered-se-hace-real

De momento solo dicen que a través de descarga en Steam para PC y demás ordenadores, pero se supone que llegará a consolas. Perdón por el offtopic.
robde escribió:Amazon ha adelantado que lo que Quantic Dream tiene previsto anunciar el próximo miércoles 28 de enero es la remasterización del Fahrenheit original (ya se intuía por la imagen que sacó la compañía junto a la cuenta atrás, pero puestos a pedir podría haber sido un remake empezado de 0): http://es.ign.com/fahrenheit-indigo-prophecy-remastered-pc/90505/news/fahrenheit-indigo-prophecy-remastered-se-hace-real

De momento solo dicen que a través de descarga en Steam para PC y demás ordenadores, pero se supone que llegará a consolas. Perdón por el offtopic.


Pues ojalá nos llegue a PS3, aunque lo veo complicado.
Siendo el juego de QD, yo creo que mas pronto que tarde saldra en PS3 o PS4, aunque bajo mi punto de vista, llega algo tarde y llegara solo en formato digital [snif]

Aunque es el juego de QD que menos me gusta, no me importaria rejugarmelo otra vez en condiciones :)
Se confirma la remasterización de Fahrenheit. De momento solo se habla de Steam, nada de consolas: http://www.hobbyconsolas.com/videos/fahrenheit-indigo-prophecy-remastered-confirmado-108216

EDIT: ya disponible en Steam (no tiene logros): http://store.steampowered.com/app/312840/
He visto un trailer de esa "remasterizacion" del Fahrenheit y es una verdadera mierda

vamos remasterizacion mis cojones es un port HD y a correr

no se han esforzado apenas nada mira que podrian currar una remasterizacion de verdad (como las de halo) lo que haria que me comprara el juego por 2º vez pero para eso que han sacado me quedo con mi version de ps2

Salu2
robde escribió:


Otra cosa: ¿Definitivamente no habrá versión de PS4 de Beyond?

me pregunto lo mismo, no sé si esperar a que lo anuncien oficialmente o pillarlo para ps3

no ha salido ningún DLC ni nada?
Me acabo de dar cuenta de que, antes de que saliera el juego, hice una "suposición" (un comentario en este mismo hilo) sobre que trataría la trama y que serían las 2 almas, y el porque a Jodie la perseguían, y la verdad es que no fui muy mal parado con respecto a lo que ha acabado siendo al final xD
Estoy jugandolo ahora, creo que voy por mas de la mitad del juego y me esta gustando mas que heavy rain, me emociona cada momento, me da mucha pena la niña, por su familia, como la trata la gente y demas solo por ser diferente, cuando ella lo que quiere ser normal, disfrutar y pasarlo bien.

La trama es mucho mejor que heavy rain, pero la jugabilidad es mucho mas simple, es una peli prácticamente, un buen drama, alejado de los juegos tipicos que solemos ver, que grande es esta compañía.

Para mi juegazo!!!
Cole sale en la peli que están dando ahora en La Primera, me ha hecho gracia verlo XD
Espero hacerme mañana con el juego aunque en game esta agotado en todos lados y espero encontrarlo en algun MM o carrefour.
JUE-GA-ZO!! acabo de terminarlo y ha sido alucinante [plas] La historia, graficos, personajes, banda sonora... todo esto es de 10. Lo malo es que en contenido jugable sigue estando limitado... se deberia poder hablar con mas gente, inspeccionar mas elementos, añadir mas puzzles rompecabezas... pero bueno, generalmente me ha encantado y he alucinado con cierto detalle importante que se desvela en el final del juego el cual no habria acertado en 100 años xD me quede a cuadros y me he emocione de cierto momento que se ve en el epilogo. El puto david cage siempre se lo curra con las historias. La forma de contarte su vida a traves de capitulos alternados hacia adelante y hacia atras, esta realmente genial. Me ha parecido increible todas las situaciones que vives en el juego tanto buenos como malos momentos o experiencias de la vida misma. Al terminarlo te deja esa sensacion vacia pensando por todo lo que has llegado a pasar o "vivir".

Un par de preguntas, es posible que este juego en cuanto a decisiones este mas limitado que heavy rain? me ha dado la sensacion que pocas cosas se podian cambiar en comparacion con el anterior juego.
Y el contenido dlc es algo importante de ver? creo que solo venia con la edicion coleccionista o algo asi no? he mirado en la store y no sale.

Edito: Acabo de ver el capitulo extra por youtube y es verdad que no tiene ningun peso argumental. De hecho es un poco chorra aunque esa jugabilidad es lo que deberia tener mas constancia en el propio juego pero bueno.
A estas alturas de la película, dónde puedo conseguir el juego? me espero a que salga en PS4?
Mathias escribió:A estas alturas de la película, dónde puedo conseguir el juego? me espero a que salga en PS4?


En media market esta por 17,90€ y aun habian unidades. Tambien lo tienes en Amazon.es por el mismo precio.
Tukaram escribió:He visto un trailer de esa "remasterizacion" del Fahrenheit y es una verdadera mierda

vamos remasterizacion mis cojones es un port HD y a correr

no se han esforzado apenas nada mira que podrian currar una remasterizacion de verdad (como las de halo) lo que haria que me comprara el juego por 2º vez pero para eso que han sacado me quedo con mi version de ps2

Salu2


Se sabe en q plataformas va a salir?
Ps3,ps4,360,One?
Tecnicamente burrisimo, jugablemente algo mas limitado que el heavy rain.
Yo lo estoy jugando ahora, lo adquirí hace poco rebajado en Mediamarkt. Y la verdad es que me tiene alucinado. Después de acabarme The Last Of Us y Heavy Rain, no esperaba encontrarme una aventura tan trabajada a estas alturas! Increíble! [plas]

Es cierto lo que se comenta de que en cuanto jugabilidad y posibilidades parece más limitado que Heavy Rain, pero creo que la historia me está gustando más. Y desde luego lo que me deja boquiabierto en muchos momentos es el acabado gráfico, ver para creer hasta dónde da de sí PS3, [boing]

Estoy deseando terminarlo para ver con qué final me sorprende, jeje. Un absoluto recomendable!!


PD: Creo que después de Ellie, ahora soy un rendido fan de Jodie! [carcajad]
Despues de pasarme el beyond, me puse a rejugar el heavy rain y a parte de ser tambien otro juegazo me quedo mas con beyond. La historia de la chica y los personajes me cautivo mucho mas. Eso si, en heavy rain tiene mas variedad de QTE y mas decisiones a tomar. Sin embargo con beyond se juega mas con el tema de controlar a los dos personajes. Aun asi son dos juegazos tanto uno como el otro. Ahora que ha salido un pequeño remaster a pc del Farenheit a ver si lo juego que nunca llegue a tocarlo.
THumpER escribió:Despues de pasarme el beyond, me puse a rejugar el heavy rain y a parte de ser tambien otro juegazo me quedo mas con beyond. La historia de la chica y los personajes me cautivo mucho mas. Eso si, en heavy rain tiene mas variedad de QTE y mas decisiones a tomar. Sin embargo con beyond se juega mas con el tema de controlar a los dos personajes. Aun asi son dos juegazos tanto uno como el otro. Ahora que ha salido un pequeño remaster a pc del Farenheit a ver si lo juego que nunca llegue a tocarlo.


Como ya he dicho en alguna ocasión, a mí también me gustó más la historia de Beyond que la de Heavy Rain, me emocionó más. Sobre todo cuando vi el final en el que

Jodie muere y el resto de personajes viven, lo veo como el final que más le pega a la historia y al personaje.
THumpER escribió:Despues de pasarme el beyond, me puse a rejugar el heavy rain y a parte de ser tambien otro juegazo me quedo mas con beyond. La historia de la chica y los personajes me cautivo mucho mas. Eso si, en heavy rain tiene mas variedad de QTE y mas decisiones a tomar. Sin embargo con beyond se juega mas con el tema de controlar a los dos personajes. Aun asi son dos juegazos tanto uno como el otro. Ahora que ha salido un pequeño remaster a pc del Farenheit a ver si lo juego que nunca llegue a tocarlo.


Opino como tu 100%, a mi me gusto este mucho mas que heavy rain y la historia a mi me emocionó mas, la niña me daba pena, en heavy rain lo mejor cuando descubres al asesino que no te imaginas que era ese, pero beyond para mi es bueno de principio a fin, te toca mas la fibra sensible.
Pues yo me desmarco de la opinión 'común' en las últimas páginas; para mí HR no tiene rival en QD. Beyond me gustó mucho también, pero lo que sentí en Heavy Rain no lo he sentido jamás. Esa trama tan bien llevada y lo bien que empatizas con Ethan...Sólo sentí sensaciones parecidas al completar TLOU.
-OlYmPuS- escribió:Pues yo me desmarco de la opinión 'común' en las últimas páginas; para mí HR no tiene rival en QD. Beyond me gustó mucho también, pero lo que sentí en Heavy Rain no lo he sentido jamás. Esa trama tan bien llevada y lo bien que empatizas con Ethan...Sólo sentí sensaciones parecidas al completar TLOU.


Pues fíjate que a mi precisamente una de las cosas que no me gustó de Heavy Rain es que tiene ciertas incoherencias argumentales. Sin embargo, en Beyond no veo ninguna incoherencia argumental, cosa que ya por mi parte lo hace superior a HR en este sentido (y bueno, como opinión personal, me gustan mas las historias con toques "sobrenaturales"). Eso si, claramente Beyond está mas limitado a nivel jugable que HR, eso es algo que notas casi desde el primer momento. Para mi todo lo que hace QD está a un nivel altísimo, pero HR es quizás el que menos me gustó de los tres, a pesar de estar entre mis favoritos de PS360.
Capell escribió:
-OlYmPuS- escribió:Pues yo me desmarco de la opinión 'común' en las últimas páginas; para mí HR no tiene rival en QD. Beyond me gustó mucho también, pero lo que sentí en Heavy Rain no lo he sentido jamás. Esa trama tan bien llevada y lo bien que empatizas con Ethan...Sólo sentí sensaciones parecidas al completar TLOU.


Pues fíjate que a mi precisamente una de las cosas que no me gustó de Heavy Rain es que tiene ciertas incoherencias argumentales. Sin embargo, en Beyond no veo ninguna incoherencia argumental, cosa que ya por mi parte lo hace superior a HR en este sentido (y bueno, como opinión personal, me gustan mas las historias con toques "sobrenaturales"). Eso si, claramente Beyond está mas limitado a nivel jugable que HR, eso es algo que notas casi desde el primer momento. Para mi todo lo que hace QD está a un nivel altísimo, pero HR es quizás el que menos me gustó de los tres, a pesar de estar entre mis favoritos de PS360.


A mí no me va tanto lo sobrenatural, quizá por eso Beyond no me pareció tan grande como HR. Fahrenheit, pese a girar en un entorno paranormal, me gustó bastante más que Beyond. De todas formas los 3 juegos me parecen una maravilla, pero veo Beyond como el más flojo de los tres.

Y luego lo que comentas, a nivel jugable es bastante más pobre que HR. En el transcurso de la historia de Beyond no me daba la sensación de que mis respuestas cambiasen de manera significativa la trama, se veía muy guiada. Recuerdo mi primera pasada en Heavy Rain, y joder, había decisiones muy crudas que hacían que empatizases totalmente con el personaje. Yo no recuerdo una experiencial igual a nivel emocional, la verdad.
-OlYmPuS- escribió:
Capell escribió:
-OlYmPuS- escribió:Pues yo me desmarco de la opinión 'común' en las últimas páginas; para mí HR no tiene rival en QD. Beyond me gustó mucho también, pero lo que sentí en Heavy Rain no lo he sentido jamás. Esa trama tan bien llevada y lo bien que empatizas con Ethan...Sólo sentí sensaciones parecidas al completar TLOU.


Pues fíjate que a mi precisamente una de las cosas que no me gustó de Heavy Rain es que tiene ciertas incoherencias argumentales. Sin embargo, en Beyond no veo ninguna incoherencia argumental, cosa que ya por mi parte lo hace superior a HR en este sentido (y bueno, como opinión personal, me gustan mas las historias con toques "sobrenaturales"). Eso si, claramente Beyond está mas limitado a nivel jugable que HR, eso es algo que notas casi desde el primer momento. Para mi todo lo que hace QD está a un nivel altísimo, pero HR es quizás el que menos me gustó de los tres, a pesar de estar entre mis favoritos de PS360.


A mí no me va tanto lo sobrenatural, quizá por eso Beyond no me pareció tan grande como HR. Fahrenheit, pese a girar en un entorno paranormal, me gustó bastante más que Beyond. De todas formas los 3 juegos me parecen una maravilla, pero veo Beyond como el más flojo de los tres.

Y luego lo que comentas, a nivel jugable es bastante más pobre que HR. En el transcurso de la historia de Beyond no me daba la sensación de que mis respuestas cambiasen de manera significativa la trama, se veía muy guiada. Recuerdo mi primera pasada en Heavy Rain, y joder, había decisiones muy crudas que hacían que empatizases totalmente con el personaje. Yo no recuerdo una experiencial igual a nivel emocional, la verdad.


Para mi el mejor es Fahrenheit (tiene mucho que ver el hecho de que fue el primero que jugué, y el primero en su tipo además), luego Beyond y luego Heavy Rain. Heavy Rain me pareció un juegazo, PERO hay cosas a nivel argumental y de guión que... lo siento, no puedo perdonárselo XD Te pongo ejemplos en spoiler:

NO LEER SI NO TE HAS PASADO HEAVY RAIN

Muchas cosas referentes al asesino no me parecen para nada acertadas. En las buenas películas de misterio, en las que uno de los protagonistas es el asesino, te intentan hacer sospechar de todos por momentos en que desaparecen y demás. En este, el asesino es controlable y PUEDES VER SUS PENSAMIENTOS. Y, viendo sus pensamientos, no te da un solo indicio de que el pueda ser el asesino. Otra cosa que me revienta es la parte en la que mata al viejo. Tu juegas esa parte y el tío no se va EN NINGÚN MOMENTO. Luego llega, te explican esa parte, y el tío se lleva como 20 minutos en la habitación de atrás. Pero que cojones, si lo manejas tu mismo... xD
ostras,pues aunque me parece buen juego,la verdad es que me esta aburriendo un poco bastante....lo encuentro bastante lineal,y con pocas opciones....heavy rain me engancho mucho mas....con eso no estoy diciendo que sea mal juego ni mucho menos
A mi el Heavy Rain me pareció superior en todo a este juego salvo en gráficos. Me llenó muchísimo más. Eso no quita para que sea un juegazo.

Por cierto, ¿dónde está actualmente más barato? Me han entrado ganas por volver a jugarlo... XD
Pues la historia de la chica personalmente me emociono mucho mas. La pobre tiene una vida bastante jodida y pasa por cada momento que tela marinera. La proxima vez lo jugare en orden de capitulos para ver que tal aunque ya he leido que hay salir cada 2x3 al menu cosa que no entiendo porque narices lo hicieron asi xD
Capell escribió:Para mi el mejor es Fahrenheit (tiene mucho que ver el hecho de que fue el primero que jugué, y el primero en su tipo además), luego Beyond y luego Heavy Rain. Heavy Rain me pareció un juegazo, PERO hay cosas a nivel argumental y de guión que... lo siento, no puedo perdonárselo XD Te pongo ejemplos en spoiler:

NO LEER SI NO TE HAS PASADO HEAVY RAIN

Muchas cosas referentes al asesino no me parecen para nada acertadas. En las buenas películas de misterio, en las que uno de los protagonistas es el asesino, te intentan hacer sospechar de todos por momentos en que desaparecen y demás. En este, el asesino es controlable y PUEDES VER SUS PENSAMIENTOS. Y, viendo sus pensamientos, no te da un solo indicio de que el pueda ser el asesino. Otra cosa que me revienta es la parte en la que mata al viejo. Tu juegas esa parte y el tío no se va EN NINGÚN MOMENTO. Luego llega, te explican esa parte, y el tío se lleva como 20 minutos en la habitación de atrás. Pero que cojones, si lo manejas tu mismo... xD


Sobre lo de Heavy Rain

Si lo rejuegas si notas ciertas cosas en el asesino. Sobre todo cuando habla con Lauren y esta quiere seguir la investigación a toda costa xD Lo de Manfred si que está más pillado con pinzas pero no me parece mal porque acaba llevando a un buen sopresón cuando avanzas en la historia. Creo que el juego sale reforzado con ese corte que hacen ahí. Empiezas sospechando de Ethan, luego del compañero policia, Kramer,... de muchos menos del que al final es [sonrisa]


A mi me parece muy bien llevado HR. Aunque comparto lo de que me pareció mejor Beyond. Se habla de empatizar, momentos crudos y tal pero Beyond tiene capitulos como:

El de los 'vagabundos' o el de Salim tremendisimos en ese sentido para mi
Capell escribió:
Para mi el mejor es Fahrenheit (tiene mucho que ver el hecho de que fue el primero que jugué, y el primero en su tipo además), luego Beyond y luego Heavy Rain. Heavy Rain me pareció un juegazo, PERO hay cosas a nivel argumental y de guión que... lo siento, no puedo perdonárselo XD Te pongo ejemplos en spoiler:

NO LEER SI NO TE HAS PASADO HEAVY RAIN

Muchas cosas referentes al asesino no me parecen para nada acertadas. En las buenas películas de misterio, en las que uno de los protagonistas es el asesino, te intentan hacer sospechar de todos por momentos en que desaparecen y demás. En este, el asesino es controlable y PUEDES VER SUS PENSAMIENTOS. Y, viendo sus pensamientos, no te da un solo indicio de que el pueda ser el asesino. Otra cosa que me revienta es la parte en la que mata al viejo. Tu juegas esa parte y el tío no se va EN NINGÚN MOMENTO. Luego llega, te explican esa parte, y el tío se lleva como 20 minutos en la habitación de atrás. Pero que cojones, si lo manejas tu mismo... xD


Sí, hay cosas de la historia que están cogidas con pinzas. Las que comentas son un ejemplo, pero aun así, poniendo en una balanza los defectos y los aciertos de uno y otro, me parece superior HR a Beyond en casi todos los aspectos.

Son dos grandes juegos que disfruté mucho por eso.

Luigi19 escribió:
A mi me parece muy bien llevado HR. Aunque comparto lo de que me pareció mejor Beyond. Se habla de empatizar, momentos crudos y tal pero Beyond tiene capitulos como:

El de los 'vagabundos' o el de Salim tremendisimos en ese sentido para mi


Buah, el capítulo que citas, sobre todo el primero, lo recuerdo como uno de los mejores de un videojuego. Es simple y llanamente espectacular. El problema es que no veo capítulos de ese estilo con mucha regularidad en Beyond, hay capítulos normaluchos y capitulazos como ése. Heavy Rain está más compensando en ese aspecto, por lo menos así lo veo yo. Casi todos los capítulos de Heavy Rain rallan a un nivel sobresaliente, Beyond tiene menos capítulos espectaculares (con espectaculares me refiero a esos que te dejan con un nudo en la garganta cuando los juegas) pero otros que transmiten poco, y en los que sentí que no hacía gran cosa.
-OlYmPuS- escribió:
Capell escribió:
Para mi el mejor es Fahrenheit (tiene mucho que ver el hecho de que fue el primero que jugué, y el primero en su tipo además), luego Beyond y luego Heavy Rain. Heavy Rain me pareció un juegazo, PERO hay cosas a nivel argumental y de guión que... lo siento, no puedo perdonárselo XD Te pongo ejemplos en spoiler:

NO LEER SI NO TE HAS PASADO HEAVY RAIN

Muchas cosas referentes al asesino no me parecen para nada acertadas. En las buenas películas de misterio, en las que uno de los protagonistas es el asesino, te intentan hacer sospechar de todos por momentos en que desaparecen y demás. En este, el asesino es controlable y PUEDES VER SUS PENSAMIENTOS. Y, viendo sus pensamientos, no te da un solo indicio de que el pueda ser el asesino. Otra cosa que me revienta es la parte en la que mata al viejo. Tu juegas esa parte y el tío no se va EN NINGÚN MOMENTO. Luego llega, te explican esa parte, y el tío se lleva como 20 minutos en la habitación de atrás. Pero que cojones, si lo manejas tu mismo... xD


Sí, hay cosas de la historia que están cogidas con pinzas. Las que comentas son un ejemplo, pero aun así, poniendo en una balanza los defectos y los aciertos de uno y otro, me parece superior HR a Beyond en casi todos los aspectos.

Son dos grandes juegos que disfruté mucho por eso.

Luigi19 escribió:
A mi me parece muy bien llevado HR. Aunque comparto lo de que me pareció mejor Beyond. Se habla de empatizar, momentos crudos y tal pero Beyond tiene capitulos como:

El de los 'vagabundos' o el de Salim tremendisimos en ese sentido para mi


Buah, el capítulo que citas, sobre todo el primero, lo recuerdo como uno de los mejores de un videojuego. Es simple y llanamente espectacular. El problema es que no veo capítulos de ese estilo con mucha regularidad en Beyond, hay capítulos normaluchos y capitulazos como ése. Heavy Rain está más compensando en ese aspecto, por lo menos así lo veo yo. Casi todos los capítulos de Heavy Rain rallan a un nivel sobresaliente, Beyond tiene menos capítulos espectaculares (con espectaculares me refiero a esos que te dejan con un nudo en la garganta cuando los juegas) pero otros que transmiten poco, y en los que sentí que no hacía gran cosa.


Comparto casi todo lo que decís. Es cierto que hay algunos capítulos de Beyond que se hacen exageradamente pesados, pero su historia al final me acabó gustando mas que la de Heavy Rain porque estaba mejor llevada. Es que no se, un juego que se basa al 100% en la historia, no puedo perdonar los fallos de guión que tiene HR. Me parece un juegazo, y obviando eso sería una historia de 10 (o casi) pero teniendo en cuenta eso me parecen superiores los otros 2. Cierto es que Fahrenheit tenía unas idas de ollas bestiales, pero no había fallos argumentales. Capitulos como
el del rancho, el de los vagabundos y el de Salím
de Beyond para mi no tienen rival en Heavy Rain, aunque si es cierto que el nivel general de HR puede que sea un poco superior, porque aunque Beyond tiene los mejores capítulos que he visto en las 3 entregas de QD, también tiene los peores xD
Capell escribió:
Comparto casi todo lo que decís. Es cierto que hay algunos capítulos de Beyond que se hacen exageradamente pesados, pero su historia al final me acabó gustando mas que la de Heavy Rain porque estaba mejor llevada. Es que no se, un juego que se basa al 100% en la historia, no puedo perdonar los fallos de guión que tiene HR. Me parece un juegazo, y obviando eso sería una historia de 10 (o casi) pero teniendo en cuenta eso me parecen superiores los otros 2. Cierto es que Fahrenheit tenía unas idas de ollas bestiales, pero no había fallos argumentales. Capitulos como
el del rancho, el de los vagabundos y el de Salím
de Beyond para mi no tienen rival en Heavy Rain, aunque si es cierto que el nivel general de HR puede que sea un poco superior, porque aunque Beyond tiene los mejores capítulos que he visto en las 3 entregas de QD, también tiene los peores xD


A eso me refiero, Beyond no sigue una línea regular en sus capítulos: los hay muy buenos pero también muy malos (en comparación con los buenos, claro). Heavy Rain no alcanzará picos de calidad tan bestias como los de Beyond, pero es más continuista en su propuesta, por eso me gusta más como juego. Además de que me pareció más atractiva la historia de Heavy Rain, más real, por eso quizá es más fácil empatizar con los personajes. Beyond lo veo como una situación muy surrealista y me cuesta más meterme en el papel del personaje.
Sobre Heavy Rain

¿Soy el único que se dio cuenta de que Scott golpea a Manfred en el momento en que la cámara enfoca a Lauren mirando una cosa, que no me acuerdo ya qué artilugio es, de uno de los mostradores de la tienda? En ese momento no controlas a nadie y suenan unas campanadas de uno de los relojes, algo que luego en el flashback del final no obvian, pues se oye el mismo sonido mientras se ve como Scott golpea a Manfred. Por lo tanto ahí no veo fallo alguno. Lo que sí chirría es el tema de los pensamientos de Scott que puedes escuchar libremente.
robde escribió:Sobre Heavy Rain

¿Soy el único que se dio cuenta de que Scott golpea a Manfred en el momento en que la cámara enfoca a Lauren mirando una cosa, que no me acuerdo ya qué artilugio es, de uno de los mostradores de la tienda? En ese momento no controlas a nadie y suenan unas campanadas de uno de los relojes, algo que luego en el flashback del final no obvian, pues se oye el mismo sonido mientras se ve como Scott golpea a Manfred. Por lo tanto ahí no veo fallo alguno. Lo que sí chirría es el tema de los pensamientos de Scott que puedes escuchar libremente.

Yo si le veo un fallo, porque eso dura segundos, y cuando acaba esa "escenita" Scott está exactamente en el mismo lugar y posición que al dejar de mover la camara. De hecho, esta es la escena: https://youtu.be/ZmEGpzqdljM?t=4h50m38s. No se escucha nada mas que las campanadas, y lo de la caja de música dura, como ya he dicho, 3-4 segundos. ¿De verdad crees que eso puede ocultar lo que realmente hace Scott atrás? Claramente lo hacen así para que no sospeches. Habría otras muchas formas de hacerlo mas creible. Por ejemplo, que en vez de manejar a Scott, manejaras a la chica, y eso pasara en alguno de los eventos que tuvieras que hacer en los cuales no tuvieras ningún tipo de visión con aquello. Además, luego es lo que digo, manejas a Scott. En el momento en que va a ver a Manfred piensa: "Iré a ver a Manfred, hace ya tiempo que se fue atrás". ¿Como puede pensar eso si es el asesino? Entendería que lo dijera en voz alta, ¿pero pensarlo? xD Y además eso, que al final cuando sale esa misma escena dura mucho mas de 4 segundos, por lo tanto es claramente un fallo de guión para despistar al jugador, lo cual a mi personalmente no me gusta. De hecho, ya la primera vez que me lo pasé me chirrió mucho esa parte, y la segunda me lo confirmó.
Capell escribió:
robde escribió:Sobre Heavy Rain

¿Soy el único que se dio cuenta de que Scott golpea a Manfred en el momento en que la cámara enfoca a Lauren mirando una cosa, que no me acuerdo ya qué artilugio es, de uno de los mostradores de la tienda? En ese momento no controlas a nadie y suenan unas campanadas de uno de los relojes, algo que luego en el flashback del final no obvian, pues se oye el mismo sonido mientras se ve como Scott golpea a Manfred. Por lo tanto ahí no veo fallo alguno. Lo que sí chirría es el tema de los pensamientos de Scott que puedes escuchar libremente.

Yo si le veo un fallo, porque eso dura segundos, y cuando acaba esa "escenita" Scott está exactamente en el mismo lugar y posición que al dejar de mover la camara. De hecho, esta es la escena: https://youtu.be/ZmEGpzqdljM?t=4h50m38s. No se escucha nada mas que las campanadas, y lo de la caja de música dura, como ya he dicho, 3-4 segundos. ¿De verdad crees que eso puede ocultar lo que realmente hace Scott atrás? Claramente lo hacen así para que no sospeches. Habría otras muchas formas de hacerlo mas creible. Por ejemplo, que en vez de manejar a Scott, manejaras a la chica, y eso pasara en alguno de los eventos que tuvieras que hacer en los cuales no tuvieras ningún tipo de visión con aquello. Además, luego es lo que digo, manejas a Scott. En el momento en que va a ver a Manfred piensa: "Iré a ver a Manfred, hace ya tiempo que se fue atrás". ¿Como puede pensar eso si es el asesino? Entendería que lo dijera en voz alta, ¿pero pensarlo? xD Y además eso, que al final cuando sale esa misma escena dura mucho mas de 4 segundos, por lo tanto es claramente un fallo de guión para despistar al jugador, lo cual a mi personalmente no me gusta. De hecho, ya la primera vez que me lo pasé me chirrió mucho esa parte, y la segunda me lo confirmó.


Ahora viendo el video:

Los libros de cuentas se quedan sin limpiar no? También parece apoyar la mano en el suelo [sonrisa]

También dice otras cosas como "cree que va a encontrar al asesino, que decepción se va a llevar..." o tenemos lo nervioso que parece llevandose las manos a la cabeza mientras está mirando Lauren la cajita de música (cosas que pillan sentido una vez vuelves a pasar por el capitulo)
Hay cosas de esas que ya no recordaba xDD.

Yo creo que, analizando el tiempo en el que la cámara se centra en Lauren, sí es suficiente para que le dé tiempo a golpear a Manfred y volver a la zona donde estaba. Luego cosas como lo del semblante nervioso (como dice luigi19) o lo de "cree que va a encontrar al asesino, que decepción se va a llevar..." no hacen más que reforzar la idea de que está claro que lo mata él, pero que, si no eres muy observador la primera vez que lo juegas, no se te pasa por la cabeza. De todas formas encuentro una incoherencia, como dice Capell, no tiene sentido que el asesino piense que Manfred lleva mucho rato en la parte de atrás, se tendrían que haber ahorrado eso porque no tiene sentido. Hubiese quedado la escena mucho más redonda corrigiendo ese detalle.
3173 respuestas
160, 61, 62, 63, 64