[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Pues si que me interesa el metodo para pasar datos a la SD sin abrir la consola, por si tengo que actualizar el CFW o meter más cosas siempre viene bien. ¿Sabes como se llama ese software?
No se si hay algun metodo nuevo o si aun sigue funcionando ese pero se utilizaba el fbi en la consola y en el pc el socket punch y se pasaba los cias desde el pc a la micro sd
@splatterhouse New 3DS y New 3DS XL llevan una función de serie para pasar archivos por WiFi, dentro de Configuración de la Consola > Gestión de Datos > Gestión de la tarjeta micro SD, precisamente para eso, para no tener que abrir la consola cada vez que quieras usar la micro SD.
@splatterhouse En las New 3DS (XL): Menú de configuración de la consola (llave inglesa) -> Gestión de datos -> Gestión de la tarjeta microSD o usando el FTP que viene en el Starter Kit.


Un saludo
Gracias a todos, lo probaré, mucho más practico que desmontar la consola desde luego.
Hola compañeros tengo mi tarjeta gateway con la versión 4.5, me gustaría subír a 9.2 para poder instalar homemenuhax y no tener que entrar en perfil.... Para cargar los juegos, ¿sabéis cual es la forma más fácil de subir a 9.2?

Saludos
@jesussmr la forma fácil es consiguiendo un juego que tenga esa actualizacion instalada en el cartucho. Otra forma es que consigas los cías de 9.2 y los instales por medio del rxtools modo dev o modo pasta. Creo también se puede desde el cfw palantine, pero recomiendo más rxtools para hacer el proceso y ya luego cambias a luma.

Edit: Acabo de recordar que también se puede más directamente si instalas decrypt9 en el mset y haces un ctr nand transfer con un archivo que tenga 9.2 y es mas sencillo hacer el proceso.

Pero si quieres instalar directamente a9lh te recomiendo seguir la guía de aqui, desde el principio te indica como hacerlo desde tu versión.
http://www.elotrolado.net/hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

PD: te recomiendo instalar a9lh en vez de menuhax ya que ofrece más cosas y es mas estable, después de instalarlo podrás seguir usando gw pero con una advertencia de no actualizar mientras juegas en modo gw
Hola a todos y perdonarme por lo que voy a preguntar... pero llevo varios dias leyendo el foro y no me aclaro con la scene ya que llevo mucho tiempo sin entrar ni actualizar la gateway. El firmware que tengo es 4.5.0 y a traves de emunand entrando en el menu ds pues la tengo actualizada a un firmware antiguo.

Yo antes cambiando en la sd de la 3ds el launcher.dat y actualizandolo, posteriormente actualizaba la emunand de la consola y asi actualizaba a la version mas actual.

Ahora por lo que leo, la consola tengo que actualizarla a firmware 9.0....uff que lio..ademas no tengo cartucho fisico con firmware 9.0.

No hay forma de seguir usando emunand como lo hacia antes?
Si cambio el launcher.dat de la sd por el gateway 3.7.2 y actualizo la emunand.... no me funciona?

No explico muy bien por lo novato que soy ahora mismo, aunque en su dia me defendia para actualizarla. No me aclaro.... Ayuda por favor....
Gracias de antemano.
Maroto escribió:Hola a todos y perdonarme por lo que voy a preguntar... pero llevo varios dias leyendo el foro y no me aclaro con la scene ya que llevo mucho tiempo sin entrar ni actualizar la gateway. El firmware que tengo es 4.5.0 y a traves de emunand entrando en el menu ds pues la tengo actualizada a un firmware antiguo.

Yo antes cambiando en la sd de la 3ds el launcher.dat y actualizandolo, posteriormente actualizaba la emunand de la consola y asi actualizaba a la version mas actual.

Ahora por lo que leo, la consola tengo que actualizarla a firmware 9.0....uff que lio..ademas no tengo cartucho fisico con firmware 9.0.

No hay forma de seguir usando emunand como lo hacia antes?
Si cambio el launcher.dat de la sd por el gateway 3.7.2 y actualizo la emunand.... no me funciona?

No explico muy bien por lo novato que soy ahora mismo, aunque en su dia me defendia para actualizarla. No me aclaro.... Ayuda por favor....
Gracias de antemano.


Sigue haciendo lo que hacías antes. pones el Launcher.dat (3.7.2/4.2) y actualiza la Emunand.
Mientras te funcione la Gateway bien, puedes seguir perfectamente así.

Las novedades que hay, es que hoy en día ya no es necesario la Gateway.
Pero tu decides si sigues o no con ella.
Creo haberlo visto en la respuesta anterior.¿ Puedo poner el ultimo .dat y actualizar emunand a 11.2 oficial?

¿Puedo jugar online?

Mil gracias!
Editado por egarrote. Razón: Piratería
fakemaria escribió:Creo haberlo visto en la respuesta anterior.¿ Puedo poner el ultimo .dat y actualizar emunand a 11.2 oficial?

Si, Como siempre.
fakemaria escribió:¿Puedo jugar online?
Mil gracias!

Si, como Siempre. Archivos 3DZ con cabeceras privadas.
Y Tambien en Cias instalados en la EmuNAND.
Cuando decís de tener cuidado de no actualizar nunca en modo Gateway os referís a actualizar el firm de la consola supongo, ¿pasa algo por actualizar los juegos?
En caso de actualizar el firm por error, ¿se produce un brick? ¿Es reversible?
splatterhouse escribió:Cuando decís de tener cuidado de no actualizar nunca en modo Gateway os referís a actualizar el firm de la consola supongo, ¿pasa algo por actualizar los juegos?
En caso de actualizar el firm por error, ¿se produce un brick? ¿Es reversible?


Es precisamente lo que acabo de preguntar yo. Yo si hay una actu pregunto antes por aqui. Como pasar no pasa nada,te cepillas la emunand y ya esta.
Hola, chicos
En unos días le meteré mano a una Old 3DS de un amigo con firmware 8.1, Antes de ponerme a ello, me gustaría saber si, como hice con la mía, debo tirar por la opción Gateway, o si por el contrario debo irme directamente a por un custom firmware.
Gracias de antemano.
VarelaPet escribió:Hola, chicos
En unos días le meteré mano a una Old 3DS de un amigo con firmware 8.1, Antes de ponerme a ello, me gustaría saber si, como hice con la mía, debo tirar por la opción Gateway, o si por el contrario debo irme directamente a por un custom firmware.
Gracias de antemano.

No, lo mejor es que tires de CFW.
@VarelaPet Te recomiendo que hagas lo que dije aquí.


Un saludo
a ver si me dais algo de norte. Me ha pasado ya con dos consolas, ambas con gateway.
Resulta que ya no puedo instalar ningún .cia, los últimos que he instalado me lanzan el error 0xd8e0802e y me dice cia is invalid.
Normalmente, esos .cias los instalo en otra consola con rxtools y funcionan

¿Podré hacer algo o me toca hacer intsalacion de arm9?
fakemaria escribió:
splatterhouse escribió:Cuando decís de tener cuidado de no actualizar nunca en modo Gateway os referís a actualizar el firm de la consola supongo, ¿pasa algo por actualizar los juegos?
En caso de actualizar el firm por error, ¿se produce un brick? ¿Es reversible?


Es precisamente lo que acabo de preguntar yo. Yo si hay una actu pregunto antes por aqui. Como pasar no pasa nada,te cepillas la emunand y ya esta.

El problema es que ya no uso emunand voy con arm9lh y Luma3ds, por eso mi pregunta de si brickea y si hay solución.
@splatterhouse Si actualizas la consola no protege el A9LH, los juegos los puedes actualizar tranquilamente.


Un saludo
@eXeToR tienes alguna idea de porque me da wse fallo al instalar cias? Me da mucha pereza tener que instalar un cfw funcionandome bien cias menores de 2gb.

He usado la ultima release de fbi y tengo el mismo resultado
sigue sin poderse jugar con juegos de otra region??gracias.
Buenas la gateway ya aceptaba creo region free desde hace mucho tiempo
igusi2000 escribió:Buenas la gateway ya aceptaba creo region free desde hace mucho tiempo

gracias,pues a mi el yoshi no me va en versión japo........ [ayay]
Pues revisa aue no sea el backup o en que version tienes la emunand?
he actualizado la gateway a 4.2 y la emunand a la ultima,y sigue sin cargarme...... [enfado1]
@solracorlaco Carga la emuNAND con Luma y problema resuelto, lo tendrías que instalar en la misma claro está.


Un saludo
eXeToR escribió:@solracorlaco Carga la emuNAND con Luma y problema resuelto, lo tendrías que instalar en la misma claro está.


Un saludo

gracias x la respuesta,pero,deberia hacer todo el proceso de instalar luma,y otra cosilla,perderia el modo gateway??mil gracias!!
solracorlaco escribió:
igusi2000 escribió:Buenas la gateway ya aceptaba creo region free desde hace mucho tiempo

gracias,pues a mi el yoshi no me va en versión japo........ [ayay]


A mi me pasa igual, no me carga ni con Luma ni con Gateway (todo última versión posible).
Se me queda infinitamente en lo de "Nintendo 3ds". Miraré a ver si es cosa del backup....
argentys escribió:
solracorlaco escribió:
igusi2000 escribió:Buenas la gateway ya aceptaba creo region free desde hace mucho tiempo

gracias,pues a mi el yoshi no me va en versión japo........ [ayay]


A mi me pasa igual, no me carga ni con Luma ni con Gateway (todo última versión posible).
Se me queda infinitamente en lo de "Nintendo 3ds". Miraré a ver si es cosa del backup....

ya lo he solucionado,con ayuda en otro foro,tienes q cargarlo con el fbi con el internet puesto le das a titles buscas el Yoshy instalado (que aparecerá en verde) y le das a import seed,y para ponerlo en español,PARA USUARIOS DE GATEWAY:
1- Poner el cursor del menú encima del Cia instalado.
2- Pulsar select y cargar una rom que sepáis que está en español.
3- Rápidamente pulsad el botón A otra vez para cargar el Cía de yoshy.
4- Disfrutadlo en español.
salu2!!!
Jordi V. escribió:
VarelaPet escribió:Hola, chicos
En unos días le meteré mano a una Old 3DS de un amigo con firmware 8.1, Antes de ponerme a ello, me gustaría saber si, como hice con la mía, debo tirar por la opción Gateway, o si por el contrario debo irme directamente a por un custom firmware.
Gracias de antemano.

No, lo mejor es que tires de CFW.


eXeToR escribió:@VarelaPet Te recomiendo que hagas lo que dije aquí.


Un saludo


Gracias, chicos. Básicamente, me estáis recomendando instalar Luma3DS y arm9loaderhax, ¿no? ¿Recomendáis esta vía incluso si mi amigo quiere conservar todo lo que tiene en su configuración? ¿La instalación de un CFW permite conservar juegos previamente comprados y demás cosas instaladas?

Un saludo.
@VarelaPet Sí, puede seguir usando la Gateway después de seguir el MEGA-TUTO pero no tiene mucho sentido y no pierde nada.


Un saludo
Buenas, hace ya unos años que no uso la Gateaway. La he actualizado, pero veo que los juegos que quiero probar pone que son para Citra. Puedo jugar a estos sin riesgos de brickeo o sin problemas?
Pequadt escribió:Buenas, hace ya unos años que no uso la Gateaway. La he actualizado, pero veo que los juegos que quiero probar pone que son para Citra. Puedo jugar a estos sin riesgos de brickeo o sin problemas?

Si dice que son para Citra es que están desencriptados, en teoría los puedes cargar sin problema (teniendo en cuenta que los homebrew no están encriptados y funcionan igualmente).
Jordi V. escribió:
Pequadt escribió:Buenas, hace ya unos años que no uso la Gateaway. La he actualizado, pero veo que los juegos que quiero probar pone que son para Citra. Puedo jugar a estos sin riesgos de brickeo o sin problemas?

Si dice que son para Citra es que están desencriptados, en teoría los puedes cargar sin problema (teniendo en cuenta que los homebrew no están encriptados y funcionan igualmente).


Muchas gracias :)
¿Existe alguna forma sencilla de pasar mis partidas de Gateway a juegos de la eshop?
Ya no quiero usar el Gateway, estoy usando ARM9LoaderHax y Luma3DS y me gustaría mantener partidas avanzadas que tengo. ¿Necesito usar el SaveDataFiler? ¿Necesito arrancarlo como Gateway para cargar el juego y extraer partida? ¿Hay algo más fácil?

Saludos y gracias!
@d4n2 solo sigue los pasos de este tema https://www.elotrolado.net/hilo_savedatafiler-exportar-e-importar-saves_2051069
Pues no se si con el jksm o similares funcione extraer e inyectar partidas pero puedes intentarlo.
Buenas, he cogido la 3ds después de un tiempo y tengo un problema y es que actualicé la emunand a 11.2.0 y me dispuse a actualizar la gateway a 4.2 desde 3.7.1. Pero haga lo que haga no me deja, tengo el archivo launcher.dat en la root de la sd y cuando le doy a boot gateway mode, simplemente entra en el gateway mode sin darme la opción de actualizar (he probado haciendolo desde el exploit del navegador con go.gateway-3ds.com/ y con el de perfil de nintendo ds). Por favor ayudadme. Que ahora ni tan siquiera me sale la opcion de cargar juegos :(

Edit: si influye, es una old 3ds con sysnand 4.5
Cimbotron escribió:Buenas, he cogido la 3ds después de un tiempo y tengo un problema y es que actualicé la emunand a 11.2.0 y me dispuse a actualizar la gateway a 4.2 desde 3.7.1. Pero haga lo que haga no me deja, tengo el archivo launcher.dat en la root de la sd y cuando le doy a boot gateway mode, simplemente entra en el gateway mode sin darme la opción de actualizar (he probado haciendolo desde el exploit del navegador con go.gateway-3ds.com/ y con el de perfil de nintendo ds). Por favor ayudadme. Que ahora ni tan siquiera me sale la opcion de cargar juegos :(

Edit: si influye, es una old 3ds con sysnand 4.5

Actualizar es Simplemente poner el Launcher.dat en la root de la SD de la consola. no Hay que hacer nada mas.
Si a lo que te refieres es, actualizar el Firmware de la tarjeta roja de Gateway. si no te lo piede es que no es necesario.
Creo recordad que eso solo pasó una vez. hay unas teclas para forzalo pero si todo va bien pasa.
Albaxx escribió:
Cimbotron escribió:Buenas, he cogido la 3ds después de un tiempo y tengo un problema y es que actualicé la emunand a 11.2.0 y me dispuse a actualizar la gateway a 4.2 desde 3.7.1. Pero haga lo que haga no me deja, tengo el archivo launcher.dat en la root de la sd y cuando le doy a boot gateway mode, simplemente entra en el gateway mode sin darme la opción de actualizar (he probado haciendolo desde el exploit del navegador con go.gateway-3ds.com/ y con el de perfil de nintendo ds). Por favor ayudadme. Que ahora ni tan siquiera me sale la opcion de cargar juegos :(

Edit: si influye, es una old 3ds con sysnand 4.5

Actualizar es Simplemente poner el Launcher.dat en la root de la SD de la consola. no Hay que hacer nada mas.
Si a lo que te refieres es, actualizar el Firmware de la tarjeta roja de Gateway. si no te lo piede es que no es necesario.
Creo recordad que eso solo pasó una vez. hay unas teclas para forzalo pero si todo va bien pasa.

Gracias, no tenia idea de eso, pero de todas formas, teniendo el launcher.dat en la root de la sd no me deja cargar juegos, entro en el modo gateway, pulso select en el menú normal(como hacia antes) y no me sale ningún menú para seleccionar juegos
Cimbotron escribió:
Albaxx escribió:
Cimbotron escribió:Buenas, he cogido la 3ds después de un tiempo y tengo un problema y es que actualicé la emunand a 11.2.0 y me dispuse a actualizar la gateway a 4.2 desde 3.7.1. Pero haga lo que haga no me deja, tengo el archivo launcher.dat en la root de la sd y cuando le doy a boot gateway mode, simplemente entra en el gateway mode sin darme la opción de actualizar (he probado haciendolo desde el exploit del navegador con go.gateway-3ds.com/ y con el de perfil de nintendo ds). Por favor ayudadme. Que ahora ni tan siquiera me sale la opcion de cargar juegos :(

Edit: si influye, es una old 3ds con sysnand 4.5

Actualizar es Simplemente poner el Launcher.dat en la root de la SD de la consola. no Hay que hacer nada mas.
Si a lo que te refieres es, actualizar el Firmware de la tarjeta roja de Gateway. si no te lo piede es que no es necesario.
Creo recordad que eso solo pasó una vez. hay unas teclas para forzalo pero si todo va bien pasa.

Gracias, no tenia idea de eso, pero de todas formas, teniendo el launcher.dat en la root de la sd no me deja cargar juegos, entro en el modo gateway, pulso select en el menú normal(como hacia antes) y no me sale ningún menú para seleccionar juegos

Es el tipico fallo de qu el Launcher.dat que has puesto no es el correcto.
Albaxx escribió:
Cimbotron escribió:
Albaxx escribió:Actualizar es Simplemente poner el Launcher.dat en la root de la SD de la consola. no Hay que hacer nada mas.
Si a lo que te refieres es, actualizar el Firmware de la tarjeta roja de Gateway. si no te lo piede es que no es necesario.
Creo recordad que eso solo pasó una vez. hay unas teclas para forzalo pero si todo va bien pasa.

Gracias, no tenia idea de eso, pero de todas formas, teniendo el launcher.dat en la root de la sd no me deja cargar juegos, entro en el modo gateway, pulso select en el menú normal(como hacia antes) y no me sale ningún menú para seleccionar juegos

Es el tipico fallo de qu el Launcher.dat que has puesto no es el correcto.

Pues he probado con el Launcher.dat nuevo (el 4.2 si mal no recuerdo) y con el antiguo que usaba (3.7.1) y con los dos tengo el mismo problema, todo esto pasa a raiz de haber actualizado la emunand. Antes de actualizarla, si me dejaba jugar
Cimbotron escribió:
Albaxx escribió:
Cimbotron escribió:Gracias, no tenia idea de eso, pero de todas formas, teniendo el launcher.dat en la root de la sd no me deja cargar juegos, entro en el modo gateway, pulso select en el menú normal(como hacia antes) y no me sale ningún menú para seleccionar juegos

Es el tipico fallo de qu el Launcher.dat que has puesto no es el correcto.

Pues he probado con el Launcher.dat nuevo (el 4.2 si mal no recuerdo) y con el antiguo que usaba (3.7.1) y con los dos tengo el mismo problema, todo esto pasa a raiz de haber actualizado la emunand. Antes de actualizarla, si me dejaba jugar

estas seguro que actualizaste la emunand y no la sysnand?
Cimbotron escribió:
Albaxx escribió:
Cimbotron escribió:Gracias, no tenia idea de eso, pero de todas formas, teniendo el launcher.dat en la root de la sd no me deja cargar juegos, entro en el modo gateway, pulso select en el menú normal(como hacia antes) y no me sale ningún menú para seleccionar juegos

Es el tipico fallo de qu el Launcher.dat que has puesto no es el correcto.

Pues he probado con el Launcher.dat nuevo (el 4.2 si mal no recuerdo) y con el antiguo que usaba (3.7.1) y con los dos tengo el mismo problema, todo esto pasa a raiz de haber actualizado la emunand. Antes de actualizarla, si me dejaba jugar

Prueba a bajarlo otra vez y mira la versión de la emuNAND actualizada en principio el launcher vale hasta la 11.2
Albaxx escribió:
Cimbotron escribió:
Albaxx escribió:Es el tipico fallo de qu el Launcher.dat que has puesto no es el correcto.

Pues he probado con el Launcher.dat nuevo (el 4.2 si mal no recuerdo) y con el antiguo que usaba (3.7.1) y con los dos tengo el mismo problema, todo esto pasa a raiz de haber actualizado la emunand. Antes de actualizarla, si me dejaba jugar

Prueba a bajarlo otra vez y mira la versión de la emuNAND actualizada en principio el launcher vale hasta la 11.2

Lo he intentado y nada, la versión de la emuNAND es 11.2.0 y la sysNAND 4.5. Me estoy desesperando ya :(

EDIT: Muchas gracias chicos, lo he conseguido solucionar, era un fallo tonto al final, muchas gracias por la ayuda
Simplemente era que estaba poniendo el Launcher.dat en la micro sd en lugar de la sd de la 3ds
@Cimbotron podrias anotar lo que hiciste por si a alguien mas le sucede lo mismo
Buenos dias! Tengo una gateway y con la emunand en la 11.2.0-35..... esta emunand, cuando instalo CIA por FBI, es Region FREE? Es decir, puedo instalar CIA JP y de USA? Gracias por la respuesta. :) Las EUR y las REGION FREE no tengo ningun problema, pero casualmente instale una de USA y me dió un bonito error al instalar jejeje
Tengo dos preguntas de novato... tengo gateway instalado y no me atrevo a dar el paso para instalar cfw.
1) Que ventajas hay de actualizar 9.2 la sysnand y no a 11.2?
2) que programa instalo para ejecutar cias a través de gateway?

Pido perdón por preguntar esto pero no me atrevo a perder el firmware 4.0.5
Maroto escribió:Tengo dos preguntas de novato... tengo gateway instalado y no me atrevo a dar el paso para instalar cfw.
1) Que ventajas hay de actualizar 9.2 la sysnand y no a 11.2?
2) que programa instalo para ejecutar cias a través de gateway?

Pido perdón por preguntar esto pero no me atrevo a perder mi firmware 4.0.5


Pues yo tenia el mismo problema hasta que me dieron bastante info y te hago mi resumen.... tengo la sysnand a 4.x y la emunand a 11.2. Con él, gracias a los compañeros de aqui me recomendaron el FBI en formato 3ds, lo ejecuto, instalo FBI en formato CIA y a partir de ahi, voy instalando CIAs. jjjjj Eso si, me plantea la duda que arriba expongo :P

Saludos!

EDIT: Acabo de instalar una CIA USA sin ningun problema...duda personal resuelta jjj
29057 respuestas