Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.588
Online:
594
Hilos:
1.380.495
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

Hilo Solidario - Ayudemos al Cuerno de Africa-

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: Thonolan, Campanilla

Gaiden
The cake is a lie

Hilo Solidario - Ayudemos al Cuerno de Africa-

Mensajepor Gaiden 06 Ago 2011 20:41

AVISO: ESTE HILO ES PARA COLABORAR Y DONAR CON LA CAUSA, PARA DEBATIR LA SITUACION DE LA ZONA Y/O TOCAR LOS COJONES CON EXCUSAS PARA VOSOTROS MISMOS, PODEIS ABRIR VUESTRO PROPIO HILO. SE REPORTARÁN LOS MENSAJES QUE SE SALGAN DE LA CAUSA HUMANITARIA Y DESINTERESADA

MORIR DE HAMBRE:

En el Cuerno de África se vive lo que la ONU ha definido como «tragedia humana de proporciones inimaginables». Unos 12,4 millones de personas en Somalia, Yibuti, Etiopía y Kenia y millones más en otros países vecinos tienen sus vidas amenazadas. Por una parte la hambruna, por otra la emergencia humanitaria.

Entre los indicadores de la hambruna figuran una tasa de mortalidad diaria superior a dos personas fallecidas de cada 10.000 y tasas de malnutrición que sobrepasen el 30 por ciento de la población. Las previsiones son de que la hambruna se extienda a todas las regiones del sur de Somalia en las próximas cuatro a seis semanas. Es muy posible que se prolongue al menos hasta diciembre. Una estimación hecha por el gobierno de Estados Unidos indica que en los últimos 90 días han muerto más de 29.000 niños menores de cinco años en el sur de Somalia.

Más de 29.000 niños muertos en Somalia en apenas tres meses

Sequías, falta de alimentos, enfermedades, personas muriendo de hambre. MORIR DE HAMBRE

Imagen

Fumamos, bebemos, tenemos un iphone 4 y compramos el último videojuego de moda. Que no falte la ropa de marca. Ahora queremos una tv 3D, que están de moda, ponernos las gafas 3D y ver tv ¿Que vemos, Avatar 3D o gente muriendo de hambre?

Imagen

Imagen

Debemos ayudarnos entre nosotros, no podemos permanecer aislados, colaboremos. Está claro que no podemos solucionar todos los problemas del mundo ni ayudar a todos ellos, pero lo poco que podamos hacer es un mundo para esta gente. Así que desde nuestro cómodo sitio frente al PC, solo hacen falta unos minutos y a base de clicks, por internet, donar la cantidad que cada uno pueda, 5, 10, 50. Cualquier ayuda es bien recibida.

Más de medio millón de niños está en riesgo inminente de muerte debido a la desnutrición aguda. En Somalia, Etiopía y Kenia se estima que 2,3 millones de niños sufren desnutrición aguda. Cerca de 11 millones de personas están en riesgo ante esta situación.

Naciones Unidas ha declarado el estado de hambruna en Somalia, donde las tasas de desnutrición ya superan el 80% en las zonas del sur.

Para salvar vidas, la respuesta humanitaria debe ser inmediata.

Con 30 euros

podemos dar 121 raciones de alimento nutricional terapéutico para tratar la desnutrición
.

Como Colaborar

Puedes realizar tu donación pinchando en los logos:

Imagen Imagen ImagenImagen

Gracias por leer el hilo y gracias por tu ayuda :)
Ultima edición por Gaiden el 20 Sep 2011 10:47, editado 9 veces
Imagen
La sonrisa, cuesta menos que la electricidad y da más luz

Imagen

Mensajepor Aevum 06 Ago 2011 22:05

Mensaje borrado

Gaiden
The cake is a lie

Mensajepor Gaiden 06 Ago 2011 22:12

Lo siento Aevum pero este hilo no es para eso. Si quieres abre uno para ese debate, agradecería eliminaras tu post.
Gracias.
Imagen

Imagen

Aevum
Poniez

Fotos: 1

Mensajepor Aevum 06 Ago 2011 22:19

Yo creo que mi post es valido.

Tu abres un post para pedir ayuda y dinero para una causa.
Y si un usuario cree que tu causa esta mal encaminada o que estas pidiendo dinero sin contar toda la verdad o conocer toda la situacion creo que tiene todo el derecho a expresar sus procupaciones.

Si esto fuera un hilo para pedir donaciones para una causa como una causa religiosa, o un conflicto politico mas conocido como iraq o palestina habra un debate bastante serio en ese mismo hilo.

Basicamente no puedes pedir dinero sin justificar para que es de forma razonable solo porque creas que tu causa es justa o sagrada. porque la situacion es mas compleja de lo que tu planteas y tirar dinero sobre el problema para sentirte mejor puede no ser la mejor solucion.

Si crees que estoy equivocado. te invito a que me reportes.
I know that the spades are the swords of a soldier
I know that the clubs are weapons of war
I know that diamonds mean money for this art
But that's not the shape of my heart

chant
Doctor chant

Mensajepor chant 06 Ago 2011 22:25

Yo ya estoy colaborando con Unicef, dono 20€ al mes.

Por cierto, había un hilo EOL Solidario, quizás se podría rescatar. Se utilizó para apadrinar niños.

Saludos!
Imagen

No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que votes en blanco, ni que te abstengas, sino que te informes para comprobar que existen alternativas.

Gaiden
The cake is a lie

Mensajepor Gaiden 06 Ago 2011 22:39

Aevum escribió:...

Aevum, el hilo no trata sobre la situación político/militar de la zona. El hilo trata sobre gente que se muere de hambre, y no son ni políticos ni milicianos.
Te invito a abrir un hilo sobre ese tema y poner allí tus contenidos, también participaré en ese hilo, pero no quiero desviar este.
Imagen

Imagen

JuanJe797
Hasta el final...

Mensajepor JuanJe797 06 Ago 2011 22:42

Gaiden escribió:
Aevum escribió:...

Aevum, el hilo no trata sobre la situación político/militar de la zona. El hilo trata sobre gente que se muere de hambre, y no son ni políticos ni milicianos.
Te invito a abrir un hilo sobre ese tema y poner allí tus contenidos, también participaré en ese hilo, pero no quiero desviar este.

Pero la gente se muere de hambre por que los recursos que se mandan alli son controlados por los milicianos. Está bien saber que los 5, 10, 20€ que dones van a ir destinados a comida para los asesinos de estos chavales...
Imagen
Conviertete al Khedirismo!

Thonolan
GO!!!

Staff
Moderador

Mensajepor Thonolan 07 Ago 2011 02:46

Aevum escribió:Yo creo que mi post es valido.

No. No lo es.

Este hilo no va de como los caciques de la zona manejan la situación. Si quieres hablar de eso abres un hilo sobre el tema y dejas este tranquilo.

Aevum
Poniez

Mensajepor Aevum 07 Ago 2011 06:15

Como quieran.

A perpetuar la idea que los problemas se resuelven tirandoles dinero sin entender de verdad lo que esta pasando.
I know that the spades are the swords of a soldier
I know that the clubs are weapons of war
I know that diamonds mean money for this art
But that's not the shape of my heart

skalan
Alto...muy alto

Mensajepor skalan 07 Ago 2011 06:59

Primero decirte que respeto y alabo tus intenciones con este hilo,en su momento me plantee yo mismo realizar un hilo dedicado a colaborar con esta catástrofe.
Por diversas razones no pude/quise hacerlo y en los sucesivos días me dediqué a observar como los hilos en Miscelánea crecían y crecían sin atisbo alguno de que alguien se interesara sobre este particular.
En cuanto alguien creó un hilo dedicado al tema,el hilo careció de visitas (no quiero ni mirar en que página está ya que me hierve la sangre....) y como no,acabó en el olvido.
Y por último,tenemos a personas como Aevum que consideran prioritario debatirlo todo,aún explicándoles el por qué no deben hacerlo (al menos no en ESTE hilo),la cuestión es criticarlo TODO,esto es EOL,esto es España.
Aquí sólo te respetan si dices que las mujeres son el demonio,los inmigrantes unos delincuentes,policia asesina y los indignados unos héroes...en fin.
Mucha suerte con tu hilo [beer]

29000 niños en tres meses...sin palabras.

Siguiente

Volver a Miscelánea