[Hilo Restauración] Toyota AE86 Levin! #Fastandnice!

1, 2, 3, 4, 519
Las imágenes están caídas temporalmente hasta que migremos el servidor. si queréis podéis acceder a ellas desde la web, la casita en mi perfil. Siento las molestias!

Saludos compis... seguro que recordáis que hace poco abri un hilo con un supra al que le íbamos a hacer swap y estaba siendo preparado para drift... el caso es que de momento esta parado ese tema porque me he cruzado con otro muchísimo mas interesante, y que sin duda es un sueño para mi.

Y es que a finales de Enero nos llego una noticia, estuvimos viendo, echando cálculos, sopesando, hablando con ITVs, ingenieros... y bueno, que nos lanzamos a la piscina. La ultima pieza del rompecabezas ha sido puesta hoy y parece un 90% seguro que seguiremos adelante.

Alguien adivina que es?

Imagen

Pese al estado que muestra la foto, casi todo esta en cajas y solo hay que adecentar y montar. Llevara curro...

Os dejo el canal de youtube y la web:

https://www.youtube.com/channel/UCRjEd_ ... W1HloHtR_w

http://www.hachirokuspain.com

donde tenéis la info mas catalogada y aqui debatimos =)

que os parece? [360º] [360º] [360º]

/summon ZEUS!!!!
Mmmm.. Ford Sierra? Opel kadet?
darkrocket acerto x)

ore no hachi roku =)

levin, un trueno en España es cuasi imposible de encontrar, no obstante esta lejos de importarme [+risas]

el único problema (de momento) es que no sabemos que hacer con el sun roof, que no es original y en la ITV se van a reir de nosotros, es requisito para ponerlo como clásico que este de serie, asi que lo mismo tenemos que soldar un techo nuevo y quitarlo.
Enanon escribió:darkrocket acerto x)

ore no hachi roku =)

levin, un trueno en España es cuasi imposible de encontrar, no obstante esta lejos de importarme [+risas]


Cuanto daño ha hecho Initial D [carcajad]
Un 86 :O Enanon te odio profundamente!

Coñas aparte felicidades por la compra y queremos fotos del proceso de puesta a punto [toctoc]
Kenny_666 escribió:Un 86 Enanon te odio profundamente!Coñas aparte felicidades por la compra y queremos fotos del proceso de puesta a punto


Si, queremos hacer proceso de todo. Sabeis lo peor? al irnos nos dice el chico (tiene 3 86s) mirad lo que tengo aquí, también a la venta si lo quereis... y abre una caja y esta el motor que usa de la tercera temporada en adelante, pero se nos sale de presupuesto [sonrisa]

tenemos casi todo de serie, y un monton de repuestos (incluidos 2 diferenciales por ejepmlo), el tablero de la serie, que es difícil de encontrar. y la campanita! pero aun no sabemos como cablearla, porque el modelo europeo no viene preparado para ello. necesitamos el manual en japo y echarle horas.

en fin, que de momento mucha ilusión, ganas, y sin un duro que nos hemos quedado asi que con paciencia. catalogarlo como clásico van a ser ya 1.500€ asi que a circuito puede ir, pero para estar de calle me temo que nos llevara unos meses =(

Ademas para los papeles tiene que star 100% de serie, pero como lo vamos a querer asi de momento, tenemos para rato.

También queríamos hacer una web con guias, tutoriales y demás, porque es un coche que tiene pegada en España pero por desconocimiento mucha gente se echa para atrás (va a ser burocráticamente un coñazo) asi que a ver... arganfgidafgnidg que nervios!
Enanon, debo felicitarte, porque sólo al leer se nota la alegría que tienes, pero también reconozco que me he llevado una pequeña desilusión, pensé que sería un pepinazo de coche y encima nuevo....

Y hablando de coches japos, y perdón por el offtopic , ¿que te parece el Civic Type R? [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] , vaya pepinazo de motor quele van a meter, pero siendo 4 Cilindros, no irá demasiado apretado el motor?
pillo sitio en posible gran hilo.
Jar-Jar escribió:Enanon, debo felicitarte, porque sólo al leer se nota la alegría que tienes, pero también reconozco que me he llevado una pequeña desilusión, pensé que sería un pepinazo de coche y encima nuevo....

Y hablando de coches japos, y perdón por el offtopic , ¿que te parece el Civic Type R? [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] , vaya pepinazo de motor quele van a meter, pero siendo 4 Cilindros, no irá demasiado apretado el motor?


pepinazo de coche es, cachondo x))))

el nuevo type R parece que va a solventar las innumerables cagadas del anterior, no obstante habrá que ver, honda no da con la nota desde hace unos años. y para nada va a ir apretado, cada vez mas se llevan estos motores de mas de 100cv por litro. sin ir mas lejos, el motor que me ofrecían para ponerle al hachi es un 1.6 que da 190cv atmosféricos y sin despeinarse, que si le metemos un par de piezas mas da los 240cv, y tiene 25 años!

como curiosidad, me ha dicho el dueño (drifter top en España) que el hachi no es especialmente rápido, que es difícil de conducir... pero que cuando lo dominas tiene algo que no tienen los demás.

si os pongo la foto de su garaje flipais, le pediré permiso !
Animo con ese proyecto!! [beer] [beer] [beer]
Ve haciendo fotos de todo el proceso y colgándolas, que siempre hace ilusión (más al que lo hace que al que lo ve). Yo no soy de coches, pero sí que he hecho otro tipo de chapucillas y al tiempo siempre me arrepiento de no haberlo documentado con fotos o vídeo incluso, porque al final es como dar forma artesanal con tus manos a lo que acaba siendo tu criaturita.
Pues a darle duro que con un buen trabajo puede quedar impresionante. Ir poniendo imágenes de como va evolucionando el cochee!
Me suscribo porque me parece un gran proyecto. Mucha suerte y sobre todo,disfruta!
Seguiremos el proyecto de cerca, sólo con la alegría que lo cuenta el protagonista estoy seguro de que será algo digno de seguir de cerca.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
mola!!! Si bien es un coche que no me gusta, me parece alucinante tu proyecto.

Animo y postea fotos de los avances!!
Fantastico!! menuda suerte! quien lo pillara,

PD: a que todos adivinamos de que color acaba.... xDDDDD
peppymus escribió:Fantastico!! menuda suerte! quien lo pillara,

PD: a que todos adivinamos de que color acaba.... xDDDDD


que va!!!

Imagen

jajajaja. de pintura esta relativamente bien, aunque tiene un par de ñascos en una puerta, de momento asi se quedara, hay que pensar si lo queremos panda o rojo y negro [amor]
como minimo este coche cuando este terminado tiene que acabar en color panda... a parte de ser "su color" queda precioso... yo si pudiera me agenciaba un CRX de los primeros en color panda.... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
que suerte :) ganas de verlo acabado no dejes de postear tus avances ^.^
felicidades
que chocho tienes, digno de admiracion [boing]
Lo ideal es tener el 86 ... un DeLorean .... y el Dino .... y ya puedes morir tranquilo .... (morir en un Spider 550 claro ...)
pintalo como el del anime por dios xD
WiiBoy escribió:pintalo como el del anime por dios xD


asi esta su hermano

Imagen
Edy escribió:Lo ideal es tener el 86 ... un DeLorean .... y el Dino .... y ya puedes morir tranquilo .... (morir en un Spider 550 claro ...)


Para mi me añadiría el de Mad Max además :-|


Le váis a poner el morro del Trueno con los faros escamoteables o lo dejaréis Levin?

El coche que era de Canarias o importado de Portugal?

Iré siguiendo el hilo, felicidades por la adquisición [oki]
Me apunto a esta aventura¡¡¡¡

Me encante estos temas. Cuando sea mayor me gustaria tener un civic, o un saxo, accen para rodar en circuito..

Pero eso cuando se pueda.
Creo que va a ser al primer hilo que me suscriba :D

Dale duro!!
Rodie escribió:Le váis a poner el morro del Trueno con los faros escamoteables o lo dejaréis Levin?

El coche que era de Canarias o importado de Portugal?

Iré siguiendo el hilo, felicidades por la adquisición [oki]


Se va a quedar levin, la parrilla de cristal también es súper bonita!!

Viene de Portugal, en canarias esta igual de difícil encontrar uno. Y este es coche de circuito, el vídeo del anunció era en el fk1.
Enanon escribió:
Rodie escribió:Le váis a poner el morro del Trueno con los faros escamoteables o lo dejaréis Levin?

El coche que era de Canarias o importado de Portugal?

Iré siguiendo el hilo, felicidades por la adquisición [oki]


Se va a quedar levin, la parrilla de cristal también es súper bonita!!

Viene de Portugal, en canarias esta igual de difícil encontrar uno. Y este es coche de circuito, el vídeo del anunció era en el fk1.


Yo estuve mirando hace tiempo, en Canadá hay Sprinter Trueno con volante a la izquierda, y con cuentakilometros en km y no estaban mal de precio (sin contar transportes ni tasas ni nada de eso claro). Creo que es el único sitio donde salieron Truenos con volante a la izquierda.

El morro del Levin también mola, como en las fotos se ve desmontado no sé si lo tendréis, por eso preguntaba. Supongo que habrá que liar una buena para poner el morro del Trueno (cambiar aletas, capó, etc).

Suerto tio, es un proyecto guapo ;)
eoltunning montamos tu carro,gratis [carcajad] [carcajad]

es coña,suerte con el curro,estare pendiente yo monte mi coche hace 4 años... [sonrisa] estaba siniestrado al 75%

a ver si os enseño una foto :)
Suscrito de cabeza, no me puedo perder esto.

pd: pitará a los 100km/h, no? XD
Enanon escribió:darkrocket acerto x)

ore no hachi roku =)

levin, un trueno en España es cuasi imposible de encontrar, no obstante esta lejos de importarme [+risas]

el único problema (de momento) es que no sabemos que hacer con el sun roof, que no es original y en la ITV se van a reir de nosotros, es requisito para ponerlo como clásico que este de serie, asi que lo mismo tenemos que soldar un techo nuevo y quitarlo.

No hace falta que cambies todo el techo, quizas con soldar una chapa donde va el cristal es suficiente. Hablo según lo que veo en la foto, no he tenido ocasión de tener ese modelo entre mis manos, XD
jefe_rojo escribió:Suscrito de cabeza, no me puedo perder esto.

pd: pitará a los 100km/h, no? XD


Pues no se como se configura, no se si viene prefijado a 100,120,140, si se puede regular... el chico nos enseño la caja de la campanita, pero ni la sacamos. tiene un monton de piezas y cosas esparcidas por el taller asi que es todo bastante sorpresa. La semana que viene vamos a hacer los papeles y si no hay ningún impedimento raro burocratico empezaremos a meterle mano, ver que hay que cambiar, que hacer con el motor y todas esas cosas.

subsonic escribió:No hace falta que cambies todo el techo, quizas con soldar una chapa donde va el cristal es suficiente. Hablo según lo que veo en la foto, no he tenido ocasión de tener ese modelo entre mis manos,


por dentro sigue estando todo el sistema. aunque lo mismo se puede desmontar y poner tapizado ... mmmm.... madre mia madre mia [carcajad]
Nos dijo el chico que era lo único que no era de serie, y es una pena porque le resta bastante valor al coche, pero bueno. tendremos que hacer como takumi también, llevarnos el C4 porque tiene aire acondicionado [+risas]
Enanon escribió:
por dentro sigue estando todo el sistema. aunque lo mismo se puede desmontar y poner tapizado ... mmmm.... madre mia madre mia [carcajad]
Nos dijo el chico que era lo único que no era de serie, y es una pena porque le resta bastante valor al coche, pero bueno. tendremos que hacer como takumi también, llevarnos el C4 porque tiene aire acondicionado [+risas]

Que es lo que quieres? ¿quitar el techo solar y hacer un techo cerrado, como un coche normal?
ceo que si. porque volver a poner el sun roof original va a ser complicado de narices, y me exigen todo 100% de serie antes de hacerle los papeles [snif]
Enanon escribió:ceo que si. porque volver a poner el sun roof original va a ser complicado de narices, y me exigen todo 100% de serie antes de hacerle los papeles [snif]

Pues solo se me ocurre soldar una chapa para "tapar" el agujero. ¿crees que será mucho follón? Yo lo veo un trabajo sencillo, pero claro, siendo mi oficio el que es, pues muchas cosas las veo "sencillas". XD
si creo que es factible por fuera, lo que me mosquea mas es el interior. hay que tapar también, quitar los anclajes, tapizar...
Enanon escribió:si creo que es factible por fuera, lo que me mosquea mas es el interior. hay que tapar también, quitar los anclajes, tapizar...

Si me pones unas fotos en detalle del "agujero" quizás pueda ayudarte y/o aconsejarte :)
okis, la semana que viene pues.

he dicho ya que nervios? jajajaja
Enanon escribió:okis, la semana que viene pues.

he dicho ya que nervios? jajajaja

¿que es lo que mejor se te da? ¿mecánica?
si, de chapa y pintura no se nada.

también tiene un agujero un poco feo de una antena aftermarket en un lateral (la cruz blanca en la foto) pero eso creo que será fácil de arreglar.
Subsonic eres chapista? Lo mejor es eso, desmontar el techo solar y soldar una chapa en el agujero. Lo bueno es que al ser un coche ochentero el techo será bastante recto y supongo que no tendréis que curvar la chapa. Lo malo es que tendrás que retapizar el techo por dentro.

Para los agujeros rollo como el de la antena igual, no hagáis chapuzas de meterle pasta o fibra que luego con el tiempo...
Enanon escribió:si, de chapa y pintura no se nada.

también tiene un agujero un poco feo de una antena aftermarket en un lateral (la cruz blanca en la foto) pero eso creo que será fácil de arreglar.

Mi especialidad es chapa/pintura, tuning/custom, aerografía y custom paint, pero cuando uno trabaja con coches tiene que saber de todo, y por eso también se de mecánica, no creo que tanto como tú, pero poco a poco. XD XD XD
Enanon escribió:
Rodie escribió:Le váis a poner el morro del Trueno con los faros escamoteables o lo dejaréis Levin?

El coche que era de Canarias o importado de Portugal?

Iré siguiendo el hilo, felicidades por la adquisición [oki]


Se va a quedar levin, la parrilla de cristal también es súper bonita!!

Viene de Portugal, en canarias esta igual de difícil encontrar uno. Y este es coche de circuito, el vídeo del anunció era en el fk1.

Un amigo mío de Tenerife esta vendiendo su ae86 levin con volante a la izquierda. Por si te interesa manda mp
Rodie escribió:Subsonic eres chapista? Lo mejor es eso, desmontar el techo solar y soldar una chapa en el agujero. Lo bueno es que al ser un coche ochentero el techo será bastante recto y supongo que no tendréis que curvar la chapa. Lo malo es que tendrás que retapizar el techo por dentro.

Para los agujeros rollo como el de la antena igual, no hagáis chapuzas de meterle pasta o fibra que luego con el tiempo...

Efectivamente, esa es mi profesión. XD Queda más bonito decir Técnico en Carrocería. [carcajad]
subsonic escribió:
Rodie escribió:Subsonic eres chapista? Lo mejor es eso, desmontar el techo solar y soldar una chapa en el agujero. Lo bueno es que al ser un coche ochentero el techo será bastante recto y supongo que no tendréis que curvar la chapa. Lo malo es que tendrás que retapizar el techo por dentro.

Para los agujeros rollo como el de la antena igual, no hagáis chapuzas de meterle pasta o fibra que luego con el tiempo...

Efectivamente, esa es mi profesión. XD Queda más bonito decir Técnico en Carrocería. [carcajad]


Para mi siempre será chapistas y pinturillas... pero en tono cariñoso eh jejeje :p
Como mola, ve poniendo fotos de como va avanzando la cosa. [sonrisa]
931 respuestas
1, 2, 3, 4, 519