[Hilo Oficial] XIAOMI

Aquí tienes varias formas de comprobarlo

http://foro.miui.es/index.php?topic=1886.0

por otro lado, hay una app de la propia xiaomi para saber si un dispositivo es falso

http://www.androidjefe.com/xiaomi-original-vs-falso-como-identificar/

Decir que para la app, has de poner el movil en "Performance", en ahorro de batería te dará que es falso.
Gracias a tofos por responder. Luego lo pruebo porque he tenido que salir de casa por trabajo.
He seguido leyendo y he visto ésto en un foro:

"When we root the phone,the Serial number change to 0123456789ABCDEF"
"after we root the phone,install multi-language"
"the phone is 100% original"

¿Puede ser eso? ¿Que al rootear se cambia el serial? Me recuerda un poco a lo de las baterias de psp, que cuando las convertias en baterias especiales se le cambiaba el número de serie.
Nada mas encender el movil por primera vez me preguntó si lo quería con root o no y le dí que sí. Lo mismo es eso.

Ya digo que me extraña porque a nivel de hardware todo parece correcto en cuanto a cores, ram, grafica, etc.
El teléfono va rapido, y las pruebas de untutu de 2D y 3D muy fluidas y bien.
Volveré a pasar el antutu (he leido que la primera vez que lo pasas da mas alto de lo normal y ya en las siguientes da el resultado bueno). También probaré a meter la app de xiaomi de probarlo y a actualizar a una de las roms que me dijisteis antes. Gracias!


EDIT: Ya estoy en casa, he probado de nuevo el Antutu un par de veces y me sigue dando 31.000. En las opciones del Antutu, donde te pone con qué teléfonos lo quieres comparar (galaxy, xperia, htc, etc) vienen clasificados por el rango de puntuación (50.000, 40.000, etc), y el Xiaomi Note "genérico" (no el mío), viene en 30.000
He probado el Phone Test, y todo parece correcto una vez más a nivel de hardware. Cpu, gráfica, ram, resolución, sensores y giroscopios, todo parece que está bien. En la información del Antutu también está bien, y en el CPU-Z también.
He pasado la aplicación de Xiaomi para detectar teléfonos falsos, y me pasa el test, se pone la pantalla en verde y ponen letras chinas y "Note", que es lo que se supone que tiene que salir.

Aún así, me siguen asqueando cosas que he seguido probando.
1- El número de serie sigue siendo 0123456789ABCDEF. No sé si es por lo de tenerlo con el root activado como puse antes.
2- No funciona lo de "buscar" que hay moviendo a la izquierda el menú. Lo pulso para escribir algo y buscar, pero no aparece el teclado.
3- No puedo actualizar al firmware que me habeis dicho porque no tengo la aplicación Updater en el teléfono (y he mirado bien), y si voy a Información del Telefono en los ajustes, y le doy a la flecha de abajo que pone "actualizaciones de sistema", me salta al menú principal y no me aparece la pestaña para entrar a modo recovery o actualizar seleccionando la rom.
Si entro al modo recovery para actualizarlo, me aparece una pantalla muy básica con las opciones "recovery mode", "fastboot mode" y "normal mode", y me dice que con el boton de subir volumen muevo la flecha para elegir opción (funciona), y con boton de bajar volumen selecciono la opción. Pues bien, eso no me deja, ni con ese botón ni con otro ni con los botones táctiles... así que no sé cómo actualizar sin esas opciones.

Lo dicho, por una parte parece original, por la otra hay cosas raras. Me tiene loco el teléfono y no sé qué pensar.


EDIT2: Vale, he hecho un reset de fábrica y he reiniciado con el botón de "Volumen -" apretado, y me sale el recovery ese chino, que según las páginas que me habéis dado sólo está cuando el teléfono es falso como en esta foto (no es mi note, pero me sale el mismo menú)
Imagen
Sumado a lo del numero de serie.... blanco y en botella creo yo. No sé, se suponía que Goldway no mandaba falsos, pero esto de que no me deje actualizar, ni buscar nada, ni esté la aplicación Updater, y ahora el recovery este chino (y en el otro no me deja seleccionar ninguna opción), malo...
Buenas, lo que pasa es que no has entrado en el recovery, léete muy bien los tutoriales de miui.es y ponle una ROM de las que tienen ellos, a mi me pasaba lo mismo y al actualizar cambio el numero de serie.
Vale, después de toda esta parrafada que he puesto de posts, ya tengo claro POR FIN que el teléfono es original, que Goldway es fiable, y que todo va como la seda.... PERO el firmware que meten porque les da la gana es una mierda con patatas que no te deja entrar a recovery, no te deja actualizar desde información de sistema, ni tiene app de Updater, y encima te cambia el número de serie a uno de los que suelen llevar los que son falsos.
El firmware hace que dudes de si el teléfono es falso o no, y no lo es, porque metiéndole un firmware oficial va como la seda.
Para poder meter el recovery "bueno" y acceder a él, he seguido este tutorial, que el programa que dicen va como la seda:
https://www.youtube.com/watch?v=Kq3vbgx4F0o

Me ha costado un poco decidirme por el tipico aviso antes de flashear de que "los archivos pueden ser incompatibles y dejarte el telefono inservible", pero me he armado de valor, le he dado, he actualizado, y todo perfecto.
Recomiendo ese vídeo que he puesto para todo el que tenga instalado la mierda de firmware que le ponen los chinos antes de mandarlo.
Un saludo y gracias por las respuestas a todos.

PD: El antutu da igual las veces que lo pase que siempre me da 31500 más o menos... decís que es raro, pero es lo que me da, yo que sé XD
Y no será porque antutu recién se actualizo y da un puntaje ligeramente superior en todos los equipos?
Compis, cuando me recomendáis comprar el mi4? Cuando bajará de precio?
Tengo pensarlo comprarlo de aqui a navidad. La versión 3G, ya que no tengo pensado pasarme al 4G.
hola el 4g que vende de momento aqui no funcionaria por lo que no seria una buena idea comprar ese, yo el mio lo compre en alegrecompra y todo perfecto
peppymus escribió:hola el 4g que vende de momento aqui no funcionaria por lo que no seria una buena idea comprar ese, yo el mio lo compre en alegrecompra y todo perfecto


yo el que quiero es el 3G, ya que el 4G no lo voy a usar. Y según tengo entendido, saldrá uno 4G, pero que sólo tendrá 2G y 4G, no?
KindapearHD escribió:
peppymus escribió:hola el 4g que vende de momento aqui no funcionaria por lo que no seria una buena idea comprar ese, yo el mio lo compre en alegrecompra y todo perfecto


yo el que quiero es el 3G, ya que el 4G no lo voy a usar. Y según tengo entendido, saldrá uno 4G, pero que sólo tendrá 2G y 4G, no?


Lo que tengo entendido, es que el 4G actual, no es compatible ni con las bandas 4G ni 3G de aquí, por lo que sólo tendrías 2G. El futuro 4G, sería compatible tanto en 4G como en 3G.
buenas, acabo de recibir mi mi4 en blanco, y la verdad que es una pasada, solo una pega, me viene mitad español, ingles y algunas cosas en chino. Preguntar si hay alguna room o algo para cambiar eso, estoy un poco pegado (se nota XD ) asi que espero ayuda jeje. Gracias!
stiger escribió:buenas, acabo de recibir mi mi4 en blanco, y la verdad que es una pasada, solo una pega, me viene mitad español, ingles y algunas cosas en chino. Preguntar si hay alguna room o algo para cambiar eso, estoy un poco pegado (se nota XD ) asi que espero ayuda jeje. Gracias!


http://foro.miui.es/index.php?topic=10886.0
Hola. Por fin he recibido mi xiaomi mi3 , tengo una duda:

¿Vosotros lo tenéis con el modo de alto rendimiento siempre o lo dejáis en el modo normal ? Lo he puesto para pasarle el antutu y no se si dejarlo o no. ¿Se nota mucho en la batería?
se beberá la bateria yo siempre lo uso en normal, el modo alto rendimiento no le sacar provecho salvo para algun juego...
Bueno, pues me voy a comprar mi xiaomi mi4 ya. Donde me recomendáis comprarlo? En Alegrecompra está por 325€. Algún sitio mas recomendable? Pagaré lo que me dicen ahí y nada mas (tipo aduanas y demás)?

Pd: El Xiaomi que se vende actualmente es el 3G para España.
que bien, Mi Xiaomi MI4 lleva desde hace 3 dias en madrid y ni rastro de él por aqui

30/08/2014 Salida de la Oficina Internacional de origen
02/09/2014 Llegada a la Oficina Internacional de destino


lunes es fiesta, la verdad estoy que me subo por las paredes :(
ruben16 escribió:que bien, Mi Xiaomi MI4 lleva desde hace 3 dias en madrid y ni rastro de él por aqui

30/08/2014 Salida de la Oficina Internacional de origen
02/09/2014 Llegada a la Oficina Internacional de destino


lunes es fiesta, la verdad estoy que me subo por las paredes :(


joe si no te llega hoy ya hasta el martes nada...
ruben16 escribió:que bien, Mi Xiaomi MI4 lleva desde hace 3 dias en madrid y ni rastro de él por aqui

30/08/2014 Salida de la Oficina Internacional de origen
02/09/2014 Llegada a la Oficina Internacional de destino


lunes es fiesta, la verdad estoy que me subo por las paredes :(


Si tienes un número de seguimiento llama a la agencia transportista, si a estas horas no te ha llegado, difícilmente llegará ya...pero siempre puedes ir tu a recogerlo a la central o donde lo tengan...bueno, si está en tu ciudad claro.
Al instalar otro navegador por ejemplo firefox, como hacéis que todos los enlaces se abran con este navegador?
lwordl escribió:Al instalar otro navegador por ejemplo firefox, como hacéis que todos los enlaces se abran con este navegador?


Ajustes -> Apps -> Ajustes principales de la app -> En Navegador seleccionas Firefox, Chrome o el que gustes.
Por fin he vendido mi moto g. Ahora estoy dudando entre el mi3 y el mi4, la diferencia de hardware no es tan grande y fácilmente podría comprar el mi3 de 64gb. En cambio si elijo el mi4 tengo que invertir aún más y sería el modelo de 16gb.

Ustedes cual comprarían?
Cory escribió:Por fin he vendido mi moto g. Ahora estoy dudando entre el mi3 y el mi4, la diferencia de hardware no es tan grande y fácilmente podría comprar el mi3 de 64gb. En cambio si elijo el mi4 tengo que invertir aún más y sería el modelo de 16gb.

Ustedes cual comprarían?


Si el diseño del Mi3 te gusta, quédate con él. Yo elijo el Mi4 por el diseño principalmente. El mi3 me parece horroroso y el Mi4 me parece precioso.
KindapearHD escribió:
Cory escribió:Por fin he vendido mi moto g. Ahora estoy dudando entre el mi3 y el mi4, la diferencia de hardware no es tan grande y fácilmente podría comprar el mi3 de 64gb. En cambio si elijo el mi4 tengo que invertir aún más y sería el modelo de 16gb.

Ustedes cual comprarían?


Si el diseño del Mi3 te gusta, quédate con él. Yo elijo el Mi4 por el diseño principalmente. El mi3 me parece horroroso y el Mi4 me parece precioso.


+1. En cuanto a diseño va un mundo de diferencia.
Gracias por las respuestas. La verdad lo que me agrada del mi4 es que es un poco más pequeño que el mi3 y eso es algo que valoro mucho en un terminal de 5'' (enorme con la pura pantalla para mi gusto) aunque ese diseño que imita a Apple no me gusta nada, tendré que esperar un poco más ya que yo lo quiero en color negro y actualmente sólo venden el blanco, eso sin mencionar que tengo que ahorrar más para el moelo de 64gb
En cuanto creéis que se quedará al final el precio? Porque doy por hecho que los precios que hay actualmente en páginas como Alegrecompra y demás, es por el stock que hay, no? Iba a comprarlo decidido el otro dia, pero me pararon los pies a tiempo, porque pensandolo friamente, puedo esperar a que se rebaje un poco o a ver que hacen con la versión 4G y demás...que ganas tengo de tenerlo jajaja
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Dos preguntas
¿Porque en la version europea usan un Qualcom de procesador?
¿La version de xiami.com octacore funciona en españa el 3g?
Alejandro_Tomas escribió:
lwordl escribió:Al instalar otro navegador por ejemplo firefox, como hacéis que todos los enlaces se abran con este navegador?


Ajustes -> Apps -> Ajustes principales de la app -> En Navegador seleccionas Firefox, Chrome o el que gustes.



Gracias [beer]
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Original Xiaomi Red Rice 1S WCDMA 4.7" 1280x720 Hongmi 1S Redmi Quad Core Qualcomm Mobile Phone 8MP Dual SIM Android 4.3 Miui V5 ¿es de fiar el vendedor HongKong Goldway!? ¿A quien recomendais comprarlo?
pradogalder escribió:Original Xiaomi Red Rice 1S WCDMA 4.7" 1280x720 Hongmi 1S Redmi Quad Core Qualcomm Mobile Phone 8MP Dual SIM Android 4.3 Miui V5 ¿es de fiar el vendedor HongKong Goldway!? ¿A quien recomendais comprarlo?


Yo lo compré en alegre compra, me ha llegado en 12 dias y todo perfecto. Por cierto, el teléfono es espectacular para el precio que tiene. No se puede pedir más a un teléfono a un precio tan "ridículo" como el que tiene este.

Saludos.
pradogalder escribió:Dos preguntas
¿Porque en la version europea usan un Qualcom de procesador?
¿La version de xiami.com octacore funciona en españa el 3g?


Te respondo a la primera pregunta porque la segunda no se a qué te refieres.

Se hicieron dos procesadores, el primero el tegra solo se vende en China porque es compatible con las bandas que allí usan pero no con las de España (solo podrías utilizar el 2G nada de 3G) mientras que el qualcomm es compatible con las bandas 3G de aquí.
pradogalder escribió:Original Xiaomi Red Rice 1S WCDMA 4.7" 1280x720 Hongmi 1S Redmi Quad Core Qualcomm Mobile Phone 8MP Dual SIM Android 4.3 Miui V5 ¿es de fiar el vendedor HongKong Goldway!? ¿A quien recomendais comprarlo?


Si hay un vendedor chino que tiene buena reputación ese es Goldway. Probablemente sea el vendedor mas recomendado
strumer escribió:
pradogalder escribió:Original Xiaomi Red Rice 1S WCDMA 4.7" 1280x720 Hongmi 1S Redmi Quad Core Qualcomm Mobile Phone 8MP Dual SIM Android 4.3 Miui V5 ¿es de fiar el vendedor HongKong Goldway!? ¿A quien recomendais comprarlo?


Si hay un vendedor chino que tiene buena reputación ese es Goldway. Probablemente sea el vendedor mas recomendado

¿Pero no que últimamente han llegado algunos móviles xiaomi falsos según leo en este hilo?
Yo no he leído nada de eso y me sorprendería mucho que goldway enviara xiaomis falsos. Con la fama que se ha ganado y la cantidad de móviles que vende veo totalmente absurdo que intente colar algún móvil falso.
yo teniendo alegrecompra y otras tiendas, no me la jugaría con aliexpress... en esta ultima tienda cuando te mandan el paquete te envian 2 fotos del contenido que te están enviando y del paquete... en menos de 24h lo tenia enviado, pagado por paypal, a fin de cuentas si hay que usar la garantia todas van a dar por saco xDD
Valkyrjur escribió:
strumer escribió:
pradogalder escribió:Original Xiaomi Red Rice 1S WCDMA 4.7" 1280x720 Hongmi 1S Redmi Quad Core Qualcomm Mobile Phone 8MP Dual SIM Android 4.3 Miui V5 ¿es de fiar el vendedor HongKong Goldway!? ¿A quien recomendais comprarlo?


Si hay un vendedor chino que tiene buena reputación ese es Goldway. Probablemente sea el vendedor mas recomendado

¿Pero no que últimamente han llegado algunos móviles xiaomi falsos según leo en este hilo?


Yo soy el que dudó en este hilo hace poco de que me había mandado un Xiaomi Note falso, y lo argumenté bien, pero era muy chocante que en parte parecía verdadero (por pruebas de hardware) y en parte falso (por cosas de software que llevan los falsos). Al final todo era tema del firmware que meten para que tenga el español y que es una basura. Los teléfonos de goldway son verdaderos, pero el firmware multilenguaje que mete hace que cambien algunas cosas del teléfono (número de serie raro, no te deja actualizar, modo recovery incorrecto...) que en teoría son indicativos de un movil Xiaomi falso. Pero que no, los móviles son originales, pero les pone un firmware que es una puñetera mierda. Recomendable 100% nada más llegue el movil y hacer nada, meterle el firmware de miui.es o algo así, porque si no, el que te trae, te puede hacer dudar de si es falso en determinados detalles.
Goldway es muy recomendable y vende teléfonos originales. Tarda un par de semanas en llegar, y no para aduanas. Por cierto, los Xiaomi son unos pepinos de mucho cuidado. Yo andaba todo ilusionado por la presentación del iPhone de hoy, hasta que he tenido un par de Xiaomis en mis manos, y viendo calidad y precio, en breve le van a dar por saco a la manzana por un Mi4 o lo mismo me espero al Mi5 (a ver si se pasan a los 64bits y trae el 4G válido cuando cambien frecuencias en España)


EDIT: Ya venden el Xiaomi Note 4G, y el WCDMA (al menos en goldway), ha metido una buena subida de precio. ¿Alguien sabe si el Xiaomi Note 4G es compatible en España? Leí sobre el Mi4 LTE que el 4G funciona pero el 3G no, que si pierdes cobertura 4G te pasa directamente a 2G en españa porque la banda de 3G no funciona aquí. ¿Pasa lo mismo en el note?
yo tengo aqui el mi4, si teneis alguna preguntilla...
ruben16 escribió:yo tengo aqui el mi4, si teneis alguna preguntilla...


Impresiones? :)
A mí lo que más me interesa es el apartado de la batería. Cuando lleves 3 o 4 días con él, postea si llegas al final del día bien, y en caso afirmativo, qué porcentaje de batería sobra al terminar el día en un uso normal. Gracias!
Pff...yo quiero ya el Xiaomi Mi4...pero me veo sacando una versión con 4G y bajando el precio de este, en lo que queda de año...me costará, pero me esperaré a navidades a ver.
A mi también me esta costando mucho trabajo aguantar por el mi4 negro [+risas]
Yo me estoy esperando a final de año y que hagan los cambios en las redes 4G que tengan que hacer en España. Ya han dicho que mueven el LTE a la banda de 800, pero me fío poco de lo que se diga en este país, que somos unos chapuzas y unos troleros, así que cuando ya lo hagan y quede todo confirmado, pillaré uno. Aunque lo mismo ya me espero algo más y espero al Mi5 que seguro que llega con 64bits y soporte para Android L. XD
Yo lo tengo una semana ya y es puro amor como dice el compañero, me hubiera gustado un pelin mas pequeño, pero no esta mal.

Por cierto el móvil de casa viene capado para ahorrar batería, va de puta madre pero se puedo poner en high performance y vuela todavía mas.

Lo que no consigo es sacar fotos a la altura de la cámara que tiene, quizás cosas de software, aunque malas no son, pero me esperaba algo mas espectacular.

Como curiosidad me pedí unos auriculares de xiaomi, los pistons 2 y vaya, suenan como dios y la presentación es una pasada, por dentro la caja huele a chocolate jajaja que cracks.
Hola, estoy pensando en cogerme el mipad y me gustaría saber la opinion de los usuarios que lo tengan, su experiencia de navegación web, lectura con pdfs, comics, libros... y si hay mucha diferencia la experiencia de usuario con respecto a un ipad mini retina. Merece la pena por la diferencia de precio el modelo de 64gb?
Hola compañeros, tengo un MI2S y desde el viernes me está dando problemas el whatsapp, cada vez que inicio la aplicación me pone ''Unfortunately whatsapp has stopped'', he probado a limpiar los datos y la caché mil veces e incluso he hecho un reset de fábrica, pero el problema persiste.

Sabéis a qué se puede deber?
Muy buenas. Voy a comprar un Red Rice 1s para mi hermano y he visto en alegrecompra lo envían en español, por lo que sería meter la sim y a correr.

¿Que tal es la tienda? ¿Es fiable?

Saludos
medran_27 escribió:Hola compañeros, tengo un MI2S y desde el viernes me está dando problemas el whatsapp, cada vez que inicio la aplicación me pone ''Unfortunately whatsapp has stopped'', he probado a limpiar los datos y la caché mil veces e incluso he hecho un reset de fábrica, pero el problema persiste.

Sabéis a qué se puede deber?


Hola, tenia el mismo problema, yo también tengo el MI2S, lo que hice fue desinstalar el whats, y desactivar las actualizaciones automáticas del market chino, luego te lo descargas desde la Playstore y ya esta. Sobretodo no lo actualizes que por culpa de esta actualización salia eso de '',Unfortunately whatsapp has stopped'',
Yo en alegrecompra he cogido un red rice 1s y un mi3 y ningun problema

te vendrá con una rom de mi ui.es pero igual la meten encima de otra y lo mejor seria una instalacion de cero y mas cosillas ya que es para un familiar

yo desde luego haría esto:

1 meteria el ultimo TWRP (recovery) oficial.

2 todos los wipes format data y format system-----reinicias de nuevo al recovery para que no falle la instalación por cargarte system

3 instalas la ultima rom de mi ui.es que ya deberias tener en la sd externa.

4 si es para tu hermana con root uninstaller yo me cargaría cosas que me sobren, esto es opcional pero bueno(esto es mejor hacerlo ya conociendo el teléfono y qué es cada cosa), como mínimo miraria en htcmania los hilos de solucion al calentamiento durante la carga, es solo borrar un archivo pero es un bug que a mi me parece inaceptable y es solucionable


esto es muy grosso modo, el teléfono es LA MAQUINA para lo que cuesta y está genial, pero no es indicado para poner al familiar negado con la electronica es mi opinion
Esperando estoy yo también a que saquen una versión con 4G Europea.

Los que ya lo tenéis, que tal es la cámara?
Puff... Pues creo que mejor se mire otro móvil. Ya que yo tampoco he trasteado con los móviles y los conceptos que me has comentado me suenan a chino. Aun así te doy las gracias por tu ayuda.

Gracias y un saludo.
scrak escribió:
medran_27 escribió:Hola compañeros, tengo un MI2S y desde el viernes me está dando problemas el whatsapp, cada vez que inicio la aplicación me pone ''Unfortunately whatsapp has stopped'', he probado a limpiar los datos y la caché mil veces e incluso he hecho un reset de fábrica, pero el problema persiste.

Sabéis a qué se puede deber?


Hola, tenia el mismo problema, yo también tengo el MI2S, lo que hice fue desinstalar el whats, y desactivar las actualizaciones automáticas del market chino, luego te lo descargas desde la Playstore y ya esta. Sobretodo no lo actualizes que por culpa de esta actualización salia eso de '',Unfortunately whatsapp has stopped'',


Muchas gracias scrak. Me has solucionado el pelblwma, espero que dure :)
8513 respuestas