[Hilo Oficial] XIAOMI

Actualizacion oficial de XIAOMI para desctivar el envio automatico de datos privados, que segun algunos del hilo era necesario.

Tras varias semanas de rumores, la firma de seguridad F-Secure confirmaba hace unos días que los terminales Xiaomi envían datos a servidores chinos sin autorización previa. Según el test realizado por la empresa finlandesa, el teléfono Xiaomi RedMi 1S comparte inadvertidamente datos como el nombre del operador, el número de teléfono del usuario o los números de teléfono almacenados en la lista de contactos.

hilo_xiaomi-lanza-una-actualizacion-ota-que-desactiva-las-conexiones-automaticas-en-sus-terminales_2028550#p1736616658
te ha faltao otro post en letras gigantes de lo mala que es xiaomi por hacer lo mismo que hace apple con su "nube" pero oye que xiaomi es china y no es lo mismo xdd
Ahora mismo acabo de ver una noticia de que en China prohíben productos de apple en edificios públicos porque roban datos XD A fin y al cabo son lo mismo, China vs EEUU, cada uno acusa al otro.
Yo no entiendo tanto revuelo (bueno, si lo entiendo, hay que desprestigiar al rival como sea). Esta claro que todos lo hacen, en mayor o medida, la informacion es poder.
Personalmente a mi me da exactamente igual todo este tema, xiaomi hace autenticos movilazos a precios muy competitivos y eso, al menos para mi, supera todo lo demas.
Xiaomi está animando este caluroso verano y no sólo por la presentación del nuevo Xiaomi Mi4. El pasado lunes Hugo Barra, vicepresidente de la compañía, salía al paso de las informaciones de la empresa F Secure donde confirmaba, según ella, que los smartphones Xiaomi envían datos privados a sus servidores. Barra admitía que, a pesar de que este envío de datos se realiza como parte del testeo del smartphone y que no se almacena de forma permanente, existía un fallo en el proceso, ya que esta operación se realiza por defecto y sin encriptar. No obstante, y ante la desconfianza de los usuarios y diferentes acusaciones vertidas sobre la marca y su posible relación con el gobierno chino, Xiaomi ha lanzado una actualización afecta a la gestión de los datos privados, eliminando por completo el origen del problema.
Hola de nuevo.

Quería saber si alguien me puede aclarar el tema del 4G, el LTE, etc, y si el Note y el Mi4 (tengo que pedir uno de cada) que salen en un par de semanas con soporte 4G (LTE) nos servirían en España.
He leído de todo, que si en España sólo sirve el FDD-LTE, que si en España valen los dos tipos, tando FDD-LTE como TD-LTE, que las versiones de estos telefonos con 4G sirven en España pero sólo para 4G y el 3G deja de funcionar, por lo que o tienes cobertura 4G todo el rato o vas a 2G.... es un lío y no me entero.

Si realmente por tener cobertura 4G me voy a anular el 3G, voy pidiendo los terminales con 3G, prefiero tener siempre 3G que 4G "a veces" (y en un caso del móvil nunca porque no tiene nada de cobertura 4G en su zona)
Gracias a quien me lo pueda explicar detalladamente viendo las características de lo que van a presentar para saber si voy pidiendo ya los móviles tal y como están o me espero.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Y por lo que he leido por hay todos los Xiaomi comprados en tiendas chinas son falsos porque se lanza en septiembre
Yo los estoy siguiendo en Goldway, que lo han comentado ya varias veces en el hilo que es bastante fiable. El otro día le pregunté al tipo y me dijo que aún no tenía stock del 4G, que le llegaría en 2 semanas más o menos (se supone que sale el 26 de Agosto así que me cuadran las fechas que me da).
Simplemente preguntaba si por especificaciones en España va todo, va solo el Fdd-lte, o si nos quedamos con 4G pero sin 3G.... es que es un lío.....
bueno aunque no es telefonía, si es de xiaomi, o MI. Pillé el otro día a un compañero de aquí el mipad y tengo que decir que es una delicia. La pantalla me gusta, el rendimiento es buenisimo y probando el control sixaxis y gracias al k1 prácticamente tienes la nvidia shield XD

De momento la rom he instalado la europea de xiaomi.eu aunque no incluye español. Con el morelocale ya me ha traducido gran parte y las apps y juegos salen español. Tampoco lo veo un gran problema, ya saldrá.

y poco más buenos consumos, buen rendimiento, buen precio y aunque esto ya es más personal, un buen tamaño, 8" para un más aún fácil transporte.
Siento ser pesadito, pero me gustaría saber si alguien me puede responder a lo que pregunté. Leo en todos lados que el 4G (o LTE) válido en España es el FDD-LTE.

Sin embargo buscando en foros veo que la banda del 4G en España es la de 2600mhz, y en la descripción del Xiaomi Note 4G pone: TDD-LTE 1900/2300/2600MHz
Vamos, que la versión TDD viene con esa banda en teoría compatible, lo que no sé es si es de ese tipo que también he leído que funcionaría el 4G en España pero no funcionaría el 3G entonces.
¿Alguien me puede decir bien claro qué es lo que vale y lo que no vale? Que estoy hecho un lío que no lo sabe nadie... [triston]

EDIT: Vale, ya he leído un post en un foro de telefonía en el que afirman, reafirman y vuelven a afirmar (un tipo que parece que sabe bastante y lo argumenta con las frecuencias y tal), que el que quiera un Xiaomi Mi4 compatible con 4G en España ya puede esperar sentado, porque de momento nada de nada. Una pena porque estaba ya casi decidido.
Lord_Gouki escribió:Xiaomi está animando este caluroso verano y no sólo por la presentación del nuevo Xiaomi Mi4. El pasado lunes Hugo Barra, vicepresidente de la compañía, salía al paso de las informaciones de la empresa F Secure donde confirmaba, según ella, que los smartphones Xiaomi envían datos privados a sus servidores. Barra admitía que, a pesar de que este envío de datos se realiza como parte del testeo del smartphone y que no se almacena de forma permanente, existía un fallo en el proceso, ya que esta operación se realiza por defecto y sin encriptar. No obstante, y ante la desconfianza de los usuarios y diferentes acusaciones vertidas sobre la marca y su posible relación con el gobierno chino, Xiaomi ha lanzado una actualización afecta a la gestión de los datos privados, eliminando por completo el origen del problema.

Lo cuál anularía todas esas pruebas de usuarios que decían que con una rom android normal y corriente les seguía ocurriendo y miraban al hardware como posible responsable.
Buenas, tengo un Xiaomi Red Rice 1S que compré hace una semana. Le puse la protección trasera que me venía con el paquete, la cual es malilla, pero algo es algo.

El caso es que en la parte superior del móvil me han aparecido unas minúsculas "picadas", apenas visibles. Es extraño puesto que desde que saqué el móvil por primera vez, le puse la protección que cubre esa zona, y sin embargo han salido. Me da mal rollo que que se extiendan por ser algún problema de fábrica...

Qué haríais? Lo reemplazaríais por otra unidad nueva?



Gracias
Ojobenito escribió:Siento ser pesadito, pero me gustaría saber si alguien me puede responder a lo que pregunté. Leo en todos lados que el 4G (o LTE) válido en España es el FDD-LTE.

Sin embargo buscando en foros veo que la banda del 4G en España es la de 2600mhz, y en la descripción del Xiaomi Note 4G pone: TDD-LTE 1900/2300/2600MHz
Vamos, que la versión TDD viene con esa banda en teoría compatible, lo que no sé es si es de ese tipo que también he leído que funcionaría el 4G en España pero no funcionaría el 3G entonces.
¿Alguien me puede decir bien claro qué es lo que vale y lo que no vale? Que estoy hecho un lío que no lo sabe nadie... [triston]

EDIT: Vale, ya he leído un post en un foro de telefonía en el que afirman, reafirman y vuelven a afirmar (un tipo que parece que sabe bastante y lo argumenta con las frecuencias y tal), que el que quiera un Xiaomi Mi4 compatible con 4G en España ya puede esperar sentado, porque de momento nada de nada. Una pena porque estaba ya casi decidido.


El xiaomi 4g saldra en septiembre, pero solo ira el 4g el 3g nanai...con lo que para mi con el 3g, que es lo que tengo ahora ya me sirve. Comentar que el blanco es una pasada y los acabados increibles, me gusta mas que el mi3. El mi3 era muy wuapo pero para llevarlo al ser rectangular no me gustava mucho, pero el mi4 me ha encantado desde que lo saque de la caja....
Qué vale el Mi4? Yo seguramente acabe pillandolo para navidades. Esperaré que se asiente bien Miui 6. (que por cierto, clavado a IOS).
Estoy mirando para el Xiaomi mi3 pero los que lo teneis no os da cosa? me refiero a la batería no - extraible. Un iphone o cualquier móvil de marca que no lo permita al menos quienes lo tienen generalmente lo han adquirido aquí y tienen SAT y tal...¿y si se jode algo y no puedes cambiar la batería en un mi3? es un riesgo más verdad? no hay solución :S
KindapearHD escribió:Qué vale el Mi4? Yo seguramente acabe pillandolo para navidades. Esperaré que se asiente bien Miui 6. (que por cierto, clavado a IOS).


Al cambio son unos 300€, pero si lo pillas ahora son unos 350€ pq no hay stock...ahora solo hay blanco y 16gb, dentro de un mes o dos estara el negro y 64 y quizas ya el 4g. El blanco ed muy wuapo.
Yo viendo el trato que está teniendo Xiaomi con sus terminales (salvo con los últimos top de gama) en cuanto a política de actualizaciones, no os aconsejaría su compra.

Ahí tenemos el Mi2S, un terminal con el hardware del Samsung S4 y ahí sigue con Android 4.1 y sin vistas a ser actualizado (desarroladores de Miui han dicho que posiblemente la nuevo V6, que encima nos llega varios meses más tarde que a los top-gama, siga teniendo como base Android 4.1.1).

Del resto de terminales no se sabe nada, pero teniendo en cuenta que el Mi2S es el terminal más potente que tienen, tras el Mi3 y Mi4, no creo que corran mejor suerte, por mucho que hayan salido a la venta más tarde que éste.

Encima ni libera kernels ni nada, con lo que te encuentras con un terminal muy limitado a la hora de encontrar algo de scene.

Al final, una empresa que presumía de su soporte, acaba convirtiéndose en una empresa con peor soporte que las marcas que todos conocemos. (las actualizaciones semanales que hacen consisten en meterte un app nueva del tiempo, o una de control de gasto de datos, etc y se quedan tan panchos)
Bueno pero hay que matizar, el argumento que alegan para no salir del 4.1.1 es que las actualizaciones posteriores no aportarían nada al Miui ya que supuestamente las mejoras que traen ya las incorporan el con sus mejoras, que sea luego cierto o no es ya otro tema.
Ray-X escribió:Bueno pero hay que matizar, el argumento que alegan para no salir del 4.1.1 es que las actualizaciones posteriores no aportarían nada al Miui ya que supuestamente las mejoras que traen ya las incorporan el con sus mejoras, que sea luego cierto o no es ya otro tema.


Una escusa estúpida y falsa, porque por esa regla de tres, tampoco lo tendrían los top-gama y sin embargo, lo tienen (y el resto de terminales, cada uno una versión distinta) y yo de momento, no veo que tengamos Bluetooth 4, por poner un ejemplo (olvídate de usar una Miband por ejemplo).

De todas formas, lo que he leído que ponen como escusa, es que no consiguen hacer una versión estable que funcione bajo K.K (otra escusa, porque ahí tenemos a la scene o su top-gama) y que no tienen tiempo. Que pondrán un ayudante a Ivan (que recordemos que hace el trabajo de de forma autónoma y no oficial, con los inconvenientes que ello conlleva) para que él haga lo que pueda y que con éso vamos que chutamos.

Vamos, una puñetera vergüenza.
como dice el compañero es una verguenza y una putada lo que han hecho.
La verdad es que últimamente estoy un poco cabreado con estos de xiaomi.

Ya me toca la moral el tema de las actualizaciones del Mi2S, que como bien dice Painkiller se limitan a 4 cosillas y las buenas no sabemos si las recibiremos algún día.

Por otro lado, con una de las últimas actualizaciones me ha dejado de funcionar el GPS. No se si alguien con este terminal puede probarlo, pero por ejemplo google maps me localiza bien, la brújula bien, pero cuando quiero que me muestre una ruta se queda sin moverse la flecha.

Pensaba que era de maps, pero he probado con otras apps y pasa lo mismo exactamente. Me localiza bien, incluso como me muevo, pero las indicaciones no funcionan. en el caso de Endomondo directamente ni me localiza.

alguien sabe algo respecto a esto?
entonces los que tenemos un mi2A no tendremos Miui V6?
El mi3 si recibirá actualizaciones ¿no?
Ser ultrax escribió:El mi3 si recibirá actualizaciones ¿no?


Segun he visto en el foro de miui.es si, tienen de echo un apartado para ello, pero aun esta vacio
peppymus escribió:
Ser ultrax escribió:El mi3 si recibirá actualizaciones ¿no?


Segun he visto en el foro de miui.es si, tienen de echo un apartado para ello, pero aun esta vacio


Bueno, al menos están pensando en él.
Pues esta actitud de xiaomi arruino mi posible compra de un mi2s. Que bueno que espere, ahora tendré que resignarme y comprar un mi3 o mi4 a pesar de parecerme enormes
Cory escribió:Pues esta actitud de xiaomi arruino mi posible compra de un mi2s. Que bueno que espere, ahora tendré que resignarme y comprar un mi3 o mi4 a pesar de parecerme enormes


Pff es una de mis paranoyas...a ver cuando me llegue, pero yo soy de los que dicen que 4'5 es el tamaño ideal y 4'7 se me hace grande...veremos a ver XD
peppymus escribió:entonces los que tenemos un mi2A no tendremos Miui V6?


Sí, sí saldrá Miui V6 para todas las variedades del Mi2, pero seguirá basada en Android 4.1.1. Olvídate de Kitkat (y de cualquier futura versión de Android). Lo que van a hacer y ponerle simplemente un tema nuevo, es prácticamente lo mismo (olvídate de las optimizaciones en consumo de RAM y batería, de tener Bluetooth 4.0...)

Y bueno, ha saltado la liebre con el Mi2/S/A, pero no han dicho absolutamente nada de las variedades Redmi. Viendo que éstos son terminales menos potentes (son de una gama inferior) y que el ritmo de actualizaciones actual es menor que en el Mi2/S/A, todo hace indicar, que correrán la misma suerte.

Para Xiaomi, sólo existen el Mi3 y Mi4 y visto lo visto, al estar ya el Mi4 en el mercado, ya veremos si el Mi3 recibe alguna versión nueva de Android.
pero si han confirmado hace poco que todos los terminales recibirán Android L, o al menos eso había leído [+risas]
tengo el mi4 de camino, me como las uñas XD
ruben16 escribió:tengo el mi4 de camino, me como las uñas XD


La espera es mortal. XD
Yo estoy comiendome las uñas para tratar de aguantar y esperar por el modelo con 4G. Pero conociendome seguramente compre el modelo actual [+risas]
Es que no entiendo como no lo sacan ya con 4G de redes españolas, si saben que se vende.
Cory escribió:Yo estoy comiendome las uñas para tratar de aguantar y esperar por el modelo con 4G. Pero conociendome seguramente compre el modelo actual [+risas]


el modelo 4g no sera compatible con el resto de redes, solo 4g, es una opcion pésima.


me lo enviaron esta mañana, a ver si para el viernes de la semana que viene esta aqui, 10 dias suelen tardarme
PainKiller escribió:
peppymus escribió:entonces los que tenemos un mi2A no tendremos Miui V6?


Sí, sí saldrá Miui V6 para todas las variedades del Mi2, pero seguirá basada en Android 4.1.1. Olvídate de Kitkat (y de cualquier futura versión de Android). Lo que van a hacer y ponerle simplemente un tema nuevo, es prácticamente lo mismo (olvídate de las optimizaciones en consumo de RAM y batería, de tener Bluetooth 4.0...)

Y bueno, ha saltado la liebre con el Mi2/S/A, pero no han dicho absolutamente nada de las variedades Redmi. Viendo que éstos son terminales menos potentes (son de una gama inferior) y que el ritmo de actualizaciones actual es menor que en el Mi2/S/A, todo hace indicar, que correrán la misma suerte.

Para Xiaomi, sólo existen el Mi3 y Mi4 y visto lo visto, al estar ya el Mi4 en el mercado, ya veremos si el Mi3 recibe alguna versión nueva de Android.



muchas gracias, justo acaban de publicarlo ahora mismo en su facebook!

un saludo
nunez escribió:pero si han confirmado hace poco que todos los terminales recibirán Android L, o al menos eso había leído [+risas]


Era una entrevista en la India y hacía referencia a los terminales que saldrán a la venta allí (Mi3, Mi4 y creo que el Redmi 1S), no todos los terminales Xiaomi (de hecho, el Mi1/S ya está confirmado que ni siquiera tendrá Miui 6). Y aún con todas, dudo mucho que el Redmi 1S llegue a tener Android L (ya tengo dudas de que lo haga el Mi3), porque la palabra de Xiaomi, vistos los precedentes, vale más bien poco.
Sigo dudando entre el mi3 y el mi4. La diferencia en hardware no es tan grande y el mi3 cuesta casi la mitad que el mi4. Lo que me hace dudar es si me arrepentire cuando vea el mi4 de mi hermano. [+risas]

Además he leído que muchos rompieron su mi3 por usar adaptador de micro sim a mini sim [mad]
(mensaje borrado)
Yo tgo un Mi4 en camino, me costó 300 pavetes, ya diré cuando lo tenga y encima el nuevo miui ya estará para cuando llegue :)

Aunque si el Mi3 no fuera tan ladrillo lo hubiera pillado.
Bueno, realmente sería muy feo que no actualizaran a kitkat para el mi2..el cual tengo casualmente [+risas] pero tb creo que se ha dramatizado todo bastante. Creo que la mayoría de gente que se queja (y que ya se venía quejando hace tiempo por estar en JB) no conocen ni saben usar miui, si no no me lo explico.

Yo descubrí y empecé a usar MIUI en mi htc desire hace ya...y ahí encontré una rom que tenía muchas funcionalidades que android no tenía...algunas de esas funciones iban saliendo como novedad en posteriores versiones de android, otras no. Pero claro miui tb iba avanzando e iba metiendo mejoras y funciones nuevas.

Con miui v5 tenemos una rom que incorpora y ofrece muchísimas cosas que android puro no tiene, sin embargo la gente se pone roms AOSP o Cyanogen o similares por el hecho de llevar kit kat.

No conozco kit kat puro super a fondo, lo he trasteado en el moto e de mi madre pero suficiente como para pensar que había retrocedido 2 generaciones, cosas que haces a diario con tu rom miui que con android stock simplemente no puedes.
Personalizar los toggles, firewall integrado en la app de teléfono y contactos, gestor de permisos super completo y perfectamente integrado en la rom...o la app entera de seguridad con monitor de datos, limpiador de caché/restos etc...son solo unos ejemplos de cosas que no están y que necesitan de apps externas para tener esas funciones en android stock..eso las que se pueden, que otras ni por esas. El app killer de miui ahora existe en android KK pero en mi opinión menos eficaz y más limitado ya que no puedes bloquear apps en memoria (y que guarde esa configuración hasta que tú liberes la app)

No le había metido mano al tema de las roms en el xiaomi (salvo ir actualizando las semanales de vez en cuando) y hace un par de días me decidí, cambié recovery, activé el true dual boot y me instalé en system2 la Mokee, que ví tan buenas críticas tenía..es una rom basada en AOSP (4.4.4) con algunas mejoras/añadidos...por ejemplo en esta si puedes personalizar los toggles aunque android puro no deje, tb lleva un gestor de permisos pero está a años luz del de miui. La llevo 2 días y, por muy fluida que vaya, es como si hubiera perdido medio teléfono...funciones como alarma operativa con el terminal apagado o la grabación de llamadas simplemente desaparecen, eso es exclusivo de miui..y muchas otras cosas bajan calidad o funciones...

No se, me da la sensación de que, como digo, la gente quiere KK por que es lo último sin darse cuenta de que MIUI sea kit kat o no le va a ofrecer MUCHO más que KK... estoy hablando de la mayoría, por supuesto habrá quien si requiera del nuevo driver de BT o utilizar una app que solo funcione sobre 4.4... pero la mayoría de la gente para mi son quejas un poco exageradas.
Dicho eso, diré que por supuesto yo tb quiero que v6 vaya sobre KK y que me parece bastante fuerte que no lo hiciera, pero creo que la mayoría de gente ha dramatizado bastante el tema.
Y ahora voy a ponerme a escuchar la radio FM del móvil sin auriculares..cosa que con miui si puedo [carcajad]
La gente quiere Kit Kat, a parte de por sus mejoras (gestión de RAM, optimización de consumo de batería, bluetooh 4.0), por una sencilla razón, aumentar la longevidad del terminal.

Ya hay aplicaciones (pocas) que exigen tener como mínimo Android 4.3, por lo que ya, ahora mismo, el terminal está limitado (y no precisamente por falta de potencia). Pero es que encima, el estándar de requisito mínimo de versión Android, ya empieza a ser Andorid 4.0 o 4.1, por lo que te vas a encontrar con que, en un añito (recordemos que en nada ya sale Android L), no vas a poder instalar la mayoría de aplicaciones que vayan saliendo (y no hablemos de usar algún wearable).

Miui es muy bonito y tiene muchas funciones que no tienes en un android de stock, de acuerdo, pero es que esas funciones (en su mayoría) las puedes poner mediante apps de terceros. Si no te actualizan la base de Android, en un corto espacio de tiempo, te quedarás con un móvil, muy bonito, muy fluido, pero inútil.

Y por cierto, que las roms que existen vayan más fluidas que la propia Miui, es un indicativo de lo buenas que son de por sí, porque recordemos que los sceners no disponen ni de kernels ni de drivers del dispositivo. Imagínate que podría ser con todo ello optimizado para funcionar en esa versión.
PainKiller escribió:La gente quiere Kit Kat, a parte de por sus mejoras (gestión de RAM, optimización de consumo de batería, bluetooh 4.0), por una sencilla razón, aumentar la longevidad del terminal.

Yo creo que no, yo creo que lo quieren por ser lo último y ya está, y como prueba tienes a toda la gente que se pone ya roms kitkat sin que obviamente tengan ningún problema de longevidad
PainKiller escribió:Ya hay aplicaciones (pocas) que exigen tener como mínimo Android 4.3, por lo que ya, ahora mismo, el terminal está limitado (y no precisamente por falta de potencia). Pero es que encima, el estándar de requisito mínimo de versión Android, ya empieza a ser Andorid 4.0 o 4.1, por lo que te vas a encontrar con que, en un añito (recordemos que en nada ya sale Android L), no vas a poder instalar la mayoría de aplicaciones que vayan saliendo (y no hablemos de usar algún wearable).

A ver, que obviamente es mejor tener KK que no tenerlo, pero este punto es demasiado a largo plazo...los desarrolladores se preocupan de intentar que sus apps sean lo más retrocompatibles posibles. Mi hermana tiene mi antigua desire con una miui android 2.3.3 y ha instalado lo que ha querido hasta ahora. Que si, que es un motivo válido, y que si necesitas alguna app concreto que no rule debajo de 4.4 pues tienes un problema. Pero creo que es un problema a bastante más largo plazo del que pueda parecer.
PainKiller escribió:Miui es muy bonito y tiene muchas funciones que no tienes en un android de stock, de acuerdo, pero es que esas funciones (en su mayoría) las puedes poner mediante apps de terceros. Si no te actualizan la base de Android, en un corto espacio de tiempo, te quedarás con un móvil, muy bonito, muy fluido, pero inútil.

No estoy deacuerdo, muchas funciones no puedes incorporarlas mediante apps externas, y las que puedes nunca pueden ir tb tan bien y tan integradas entre distintas apps del sistema que apps propias de la rom en las que la rom y las apps se han desarrollado en sinergía las unas a las otras.
PainKiller escribió:Y por cierto, que las roms que existen vayan más fluidas que la propia Miui, es un indicativo de lo buenas que son de por sí, porque recordemos que los sceners no disponen ni de kernels ni de drivers del dispositivo. Imagínate que podría ser con todo ello optimizado para funcionar en esa versión.

Que una AOSP based vaya más fluida es lógico, MIUI es muy completa y dependiente entre ella y todas sus propias apps y funciones y eso afecta a la fluidez, pese a eso miui es una rom muy fluida. Por otro lado, según xiaomi el problema es de estabilidad y no de fluidez...si miras las distintas roms que hay para el mi2 todas tienen alguna peguita o algo que no funciona bien a un determinado porcentaje de usuarios y cosas así..eso en una rom de la comunidad es totalmente aceptable pero no en una rom oficial. Además Xiaomi liberó hace tiempo el código del Mi2, y por eso fué por lo que Cyanogen sacó su rom, antes se había negado por que decían que no trabajaban con códigos cerrados y xiaomi no había liberado.

Que no me malinterpretes, que quiero kk oficial tanto como tú, solo digo que se ha sobredimensionado la cosa.
Ahora mismo mis preferencias de rom para mi Mi2 serían:
-V6 KK
-V6 JB
-V5 JB
-KK puro o variante.

Recalco lo de "ahora mismo" pq A MI ahora mismo KK no me aporta nada, o me aporta menos que MIUI. Quizá dentro de 1 año por algún motivo sí necesite KK y entonces si finalmente xiaomi no ha sacado v6KK pues tenga que tirar de KK de la comunidad, no lo se.
Leyendo la review de gsmarena del mi4, me esta decepcionando un poco xiaomi en lo referente al audio.

Imagen

La respuesta en frecuencia, cuanto mas proximo a 0, mejor. En mi3, mi4, se disparan.
El nivel de ruido, es un buen dato, no es el mejor, pero ni mucho menos el peor. -92db no esta mal.
Distorsion armonica son buenos numeros, con auriculares una puta bazofia el mi4. Distorsion IMD, fatal.
Y finalmente, el stereo crosstalk, que es la interferencia entre canales derecho izquierdo (lo que s epuede colar del izquierdo al derecho y viceversa), es basura tanto en mi3 como en mi4, sobretodo con auriculares (q vamos, es donde se usa el stereo xD).

Que si, que si, que tiene el snapdragon mas potente y sus 3gb de ram. Pero me da que con la importancia que le doy al audio en un movil, ni mi3 ni mi4 seran mis moviles futuros.
En otro foro comentaba que el sonido en el Mi4 no es la bomba comparado con otros móviles, no es su fuerte parece.
Compre unos audífonos piston de xiaomi en alegre compra y me acaban de mandar fotos del pedido. Eso nunca lo habían hecho en ninguna otra página, me gusta la calidad de su servicio
Gaiden escribió:....


La gente que se instala las nuevas versiones cocinadas, a parte de ser una minoría, es gente a la que le gusta cacharrear y en algunos casos, que lo hacen porque no les queda otra si quieren usar alguna función (como usar un wearable).

Actualmente podrás instalar la gran mayoría de las aplicaciones, pero poco a poco éso va a cambiar y no será a tan largo plazo, más cuando, en breve, las aplicaciones estarán preparadas para trabajar en ART y no en Dalvik (ART será lo que use Android L). Pero aun sin contar con esto, el simple hecho de que un terminal de la antigüedad y potencia del Mi2S, no pueda ejecutar algunas apps, por tener una versión de android de hace más de 2 años, es vergonzoso.

Y sí, Xiaomi publico su kernel, pero ése es el problema, publicó uno, el de los dispositivos que funcionan bajo Android 4.1 y no ha vuelto a actualizarlo (cosa que se hace con cada nueva versión de android). Por lo que es completamente normal, que no se pueda conseguir roms completamente estables (la rom a la que hace referencia Xiaomi cuando habla de kit kat, es a la de Ivan, la cual no es oficial y hace uso de los mismos recursos que cualquier otro scener).

Lo que está haciendo Xiaomi con el Mi2, que recordemos que es su dispositivo más vendido, no tiene perdón de Dios.
Voy a tener que esperar a finales de año para miui v6 en el note por lo que veo...
Imagen
Hola.
Me ha llegado hoy un Xiaomi Note que compré en Goldway en Aliexpress, viendo que se recomendaba por aquí de que eran de fiar. El tema es que no sé si el teléfono es falso o no.
Tiene caracteristicas que veo que tienen los oficiales, como las pegatinas de fuera con holograma, la pegatina naranja encima de un tornillo al quitar la tapa, el logo de MI de la tapa trasera "incrustado" y no hacia fuera, o el menú de sistema que se entra marcando desde la aplicación teléfono.
También el modo recovery entra y no aparece un androide verde, me salen 3 opciones en blanco sin más.
He instalado el CPU-Z y aparecen 8 cores a 1,66, los 2 gigas de ram, pantalla 1280x720, etc. También los sensores del giroscopio.
He probado el antutu, y las pruebas graficas iban fluidas y eso, tanto en 2D como 3D, y me da una puntuación de 31329. Aún así, en mi resultado me aparece una barra que pone "My HM NOTE 1W: 31329", y abajo pone otra barra sin puntuación (con las que compara), que pone Xiaomi Redmi Note, como si fuese otro modelo de teléfono.

Por otra parte, que es lo que me asquea MUCHO, en el teléfono, me pone que el número de serie es 123456789ABCDEF (en la caja viene otro más "aleatorio"), y según todos los sitios ponen que ese número de serie lo llevan los falsos. No sé, si es verdadero, que por hardware lo parece, no entiendo que me aparezca ese número de serie que en todos los sitios dicen que es falso.
Lo único que se me ocurre es venga instalado con alguna rom rara (venía para elegir el idioma en español según lo he encendido), y cambie el número de serie si no es una rom oficial o algo así....

No sé de qué fiarme, la verdad, si de una cosa o de la otra. ¿es de los buenos?
Un saludo y mil gracias.
La mejor forma para saber si es falso o no, es intentar actualizarlo. Intenta meterle una rom nueva (si la quieres en castellano, usa las de Miui.es -> http://foro.miui.es/index.php?board=749.0). Si te deja actualizarlo, es original, si no te deja, mala suerte amigo.

PD: Que te de más de 31000 en Antutu no es normal para un Note. Un Mi3 anda por esas cifras y es considerablemente más potente.
Intenta flaseharlo.

Es raro que este Goldway meta falsificaciones. Yo no había leído ningún caso.

Saludos.
8518 respuestas