[Hilo Oficial] XIAOMI

QueTeCuro escribió:Edito: instale la global oficial 7.2.3.0 desde el MiRecovery haciendo wipe cache, luego wipe user data y ya luego dándole a install update.zip.

esta al 65 y lleva rato sin moverse de ahí, o se peto el medidor o ahora va bien jeje.

voy a instalar las aplicaciones mínimas e imprescindibles y haber como se comporta.


Suerte, a mi por lo menos nunca me fue bien el MiRecovery, al instalar roms con él luego se me reiniciaban o me hacían cosas raras con la batería (como quedarse congelado en un % y luego pasar a un 10% o algo así)
@Ser ultrax
lee lo anterior, ya edite, y siento la molestia por tanto post aqui jeje
QueTeCuro escribió:@Ser ultrax
lee lo anterior, ya edite, y siento la molestia por tanto post aqui jeje


Sin problema, estamos para ayudar en la medida de lo posible, aprovecho el post para hacer un UP de mi ''pequeño problemilla'' también:

Ser ultrax escribió:Gente...se me ha actualizado sólo algo de google y ahora me sale el teclado este feo recargado de google...no me aparece el que tenía (el de por defecto de xiaomi) en la lista de teclados sólo parece este.

Alguien con xiaomi me puede decir como se llama el que trae por defecto o donde puedo descargarlo ?
@Ser ultrax

no puedes irte a ajustes-aplicaciones. buscar el "teclado de google" borrar datos y desactualizarla? ahora mismo no ando con el movil encendido y no puedo decirte, en unos minutos te mando un MP y te digo cual es y la version.

solo tengo un teclado que es el de google(de fondo blanco, el basico) y un tal pinyin (chino).

el de google es la version 5.0.25. 122319759-arm64-v8a
el chino es una entrada de google, sera una expension del teclado de google.

No se si es este el que tenias:


Imagen

la bateria de mi movil anda mejorando, le hize 5 horas hoy con mucha navegacion, whatsapp, descargas y algo de juegos.

aun asi intente usar el flashsify del play store pero pide root, mi redmi note 2 no esta root (me voy a seguridad-permisos y no me sale ahi tampoco), estoy mirando como rootearlo pero no tengo ni idea.

antaño me bajaba 4 o 5 apps de estas que te rootean el movil y probaba todos, con este no me fio, kingroot nunca me ha fallado y esa misma app no puede rootear este.

sin root no hay flashify, sin flashify no hay twrp, sin twrp no hay roms no oficiales de xiaomi.eu xD
Htcmania hilo del mi4c y unete al telegram, allí hay un apartado con el súper su, que es para tener root, que ya no viene en las nuevas ROM
yo tengo un mi4,despues de probar mil roms,semanales,estables de xiaomi.eu...etc..me quedo de largo con la oficial de xiaomi global,la 7.1.2.0...esta en perfecto español y va PERFECTA,fluidez extrema,duracion de bateria,y 0 reinicios.
Yo estoy algo rallao.........

Me explico, veo el movil que me va un pelin lento, lo compre en noviembre y esta de fabrica, si que he notado que la bateria me vuela un pelin mas rapido que antes y ahora con un poco de uso normal que de antes llegaba a casa con un 35 - 25% a casas, ahora casi que a las 7 de la tarde se me ha fundido o casi y antes llegaban las 11 de la noche y tenia esa bateria.

Veo super complicado lo de wipes y esas cosas, intente algo parecido con Flashify siguendo un par de tutoriales y no hubo manera de que me dejara permitir la aplicacion en root y me negue un poco con el tema.

Estoy buscando una manera que sea un poco mas facil de actualizar para quitar morralla que tenga el movil pero lo veo complicado.
EUROPA ALERTA: GRAVE RIESGO DE INCENDIO CON ALGUNOS CARGADORES DE MÓVILES XIAOMI

Está en muchísimas webs , es de hace unas horas.

http://www.movilzona.es/2016/05/24/la-u ... e-usarlos/
Ser ultrax escribió:EUROPA ALERTA: GRAVE RIESGO DE INCENDIO CON ALGUNOS CARGADORES DE MÓVILES XIAOMI

Está en muchísimas webs , es de hace unas horas.

http://www.movilzona.es/2016/05/24/la-u ... e-usarlos/

Yo ahi leo descarga electrica, no incendio.
@Fonsot

En mi caso, tenia una rom global de seria en mi redmi note 2 (version 7.0.6.0.0) y le instale otra global mas actualizada (por lo que mas que cambiar de rom, es actualizar y no hay problemas) a la version 7.2.3.0.

puedes hacerlo con el propio recovery del movil, el MiRecovery. son un par de pasos simples, quizas con la rom actualizada te vaya mejor
fonsiyu escribió:
Ser ultrax escribió:EUROPA ALERTA: GRAVE RIESGO DE INCENDIO CON ALGUNOS CARGADORES DE MÓVILES XIAOMI

Está en muchísimas webs , es de hace unas horas.

http://www.movilzona.es/2016/05/24/la-u ... e-usarlos/

Yo ahi leo descarga electrica, no incendio.


Se habla de ambas cosas, se debe al mal aislamiento usado en ese modelo de cargador.

Bien te puede freír a ti o soltar el chispazo y empezar a arder...
Vaya tela ... Nunca me gustaron estos terminales y ahora menos ... Si por algo son más baratos ... Encima luego vas hacer uso de la garantía y se lavan las manos ... Lo digo por experiencia con un familiar cercano
Es que esos cargadores no están hechos para la zona EU, el problema es el adaptador,no el cargador.
Xiomi tiene terminales asequibles y muy buenos,eso no significa que sean porquería ;)
sonyfallon escribió:Vaya tela ... Nunca me gustaron estos terminales y ahora menos ... Si por algo son más baratos ... Encima luego vas hacer uso de la garantía y se lavan las manos ... Lo digo por experiencia con un familiar cercano


Como te han dicho es el adaptador de un modelo concreto de cargador, además están dispuestos a reemplazarlos, amazon ya ha comenzado con esto último.

En cuanto al SAT...es de las pocas marcas chinas que encontrarás con SAT en España.

Y en calidad/precio no se me ocurren muchos terminales (o ninguno) que los iguale .

No hay que ser fanboy y si la han cagado se dice, tenían que haber controlado el tema del adaptador este o haberlo hecho de una pieza para Europa o algo, pero la calidad de los terminales es incuestionable.
Llamadme loco pero hoy me llego una bateria que pedi en ebay, la cargue con un cargador de baterias desde las 12:30 hasta las 15 y aun asi no habia acabado, la he puesto y estaba al 69% y he de decir que esta durando tela la bateria y los porcentajes, tardo en pasar del 69 al 68 y en 68 sigue.

esto como dije aqui o en otro lado tambien me pasaba con una replica del s5, cargandolo con el movil duraba una mierda y con el cargador de baterias duraba mogollon,

el medidor de tiempo restante de la app "battery hd" de la cual ya he comprobado que el riempo restante que enseña es correcto (con margenes de 10-15 minutos de error) me marca ahora mismo al 68% 3 horas y 55 minutos restantes, llevo rato escribiendo esto y al 68 sigue.

P.D: Ahora ha pasado al 67 y justo hize captura, cuando pase al 66 hare otra y comentare cuanto tiempo de pantalla y navegando me hace por cada 1% de bateria consumida.

Consumo de 1% cada 4 minutos y medio :3 de pantalla + navegacion

de estar bien todo esto podria estar dandome una duracion de entre 7-8 horas de pantalla + navegacion teniendolo al 100%!

Ojo estoy hablando del redmi note 2

seguire haciendo pruebas, gastare la bateria entera y la pondre a cargar de nuevo con el cargador de baterias y haber que tiempo me da.

Grafica de la bateria de antes y de la nueva (el subidon al 70%)

Imagen
sonyfallon escribió:Vaya tela ... Nunca me gustaron estos terminales y ahora menos ... Si por algo son más baratos ... Encima luego vas hacer uso de la garantía y se lavan las manos ... Lo digo por experiencia con un familiar cercano

Marcas como Xiaomi,Meizu......etc,estan empezando a aplastar a otras"mafias" conocidas y no por casualidad.
Un poco mas de criterio e informacion por favor.
sonyfallon escribió:Vaya tela ... Nunca me gustaron estos terminales y ahora menos ... Si por algo son más baratos ... Encima luego vas hacer uso de la garantía y se lavan las manos ... Lo digo por experiencia con un familiar cercano


tranquilo, tu tampoco nos gustastes nunca y ahora menos
sonyfallon escribió:Vaya tela ... Nunca me gustaron estos terminales y ahora menos ... Si por algo son más baratos ... Encima luego vas hacer uso de la garantía y se lavan las manos ... Lo digo por experiencia con un familiar cercano


Imagen




No, ya en serio, todas las compañias han tenido problemas y precisamente una de las mas caras, apple, también ha tenido problemas con los cargadores, yo mismamente recibí un reemplazo.

Y la garantía, siendo un móvil importado pues es lo que hay.
Darthjedyk escribió:
sonyfallon escribió:Vaya tela ... Nunca me gustaron estos terminales y ahora menos ... Si por algo son más baratos ... Encima luego vas hacer uso de la garantía y se lavan las manos ... Lo digo por experiencia con un familiar cercano


Imagen




No, ya en serio, todas las compañias han tenido problemas y precisamente una de las mas caras, apple, también ha tenido problemas con los cargadores, yo mismamente recibí un reemplazo.

Y la garantía, siendo un móvil importado pues es lo que hay.




Eso es lo que me refiero yo . La garantía al ser un terminal importado , es lo que hay ... Si lo decís todos . Es así
chicos entonces merecen la pena los terminales de esta compañia??he leido que es la compañia que mas vende actualmente en china, muy por encima de apple y samsung....realmente los telefonos son tan buenos o es una estrategia de marketing el decir eso de las ventas en tierras asiaticas??
Wolford escribió:chicos entonces merecen la pena los terminales de esta compañia??he leido que es la compañia que mas vende actualmente en china, muy por encima de apple y samsung....realmente los telefonos son tan buenos o es una estrategia de marketing el decir eso de las ventas en tierras asiaticas??

Los telefonos son muy buenos, como en todas las marcas hay gama baja, media y alta. Aun así la gama baja (Redmi 3) esta francamente bien.
Yo llevo un par de semanas con un mi5 de 32gb, si alguien tiene alguna duda que pregunte.
Que tal te funciona el Mi5 donde lo compraste en página China? Con la rom europea es que no tengo ni idea de rootear y lo quiero que se pueda encender y funcionar tengo un iPhone 4 que está agonizando y no estoy dispuesto a pagar 700€ por otro iPhone
Un saludo
frantxi escribió:Que tal te funciona el Mi5 donde lo compraste en página China? Con la rom europea es que no tengo ni idea de rootear y lo quiero que se pueda encender y funcionar tengo un iPhone 4 que está agonizando y no estoy dispuesto a pagar 700€ por otro iPhone
Un saludo

Si lo quieres para encender y funcionar no es tu teléfono. Al principio te va a tocar cacharrear si o si.
Incluso si viene con la rom internacional hay que cacharrear?
Y sí es imprescindible cacharrear es muy difícil hacerlo? Hay tutoriales ? Es que no tengo ni idea
Y lo primero de todo muchas gracias por contestar
frantxi escribió:Incluso si viene con la rom internacional hay que cacharrear?
Y sí es imprescindible cacharrear es muy difícil hacerlo? Hay tutoriales ? Es que no tengo ni idea
Y lo primero de todo muchas gracias por contestar

Las internacionales que meten las tiendas no son oficiales ni están metidas por el método correcto y tienen bugs.
Lo mejor es pillarlo con la rom oficial "no internacional" (con la que sale de fábrica vamos) que va en inglés y chino. Y una vez en tu poder hacer lo que quieras con el. El proceso es sencillo realmente pero hay tantos tutorial para cada cosa distinta y para forzar instalaciones que te puedes liar si no sabes qué quieres exactamente.

Para un proceso normal hay que hacer esto:

-Comprarlo indicandole a la tienda que NO le instale ninguna rom.
-Desbloquear el bootloader, esto es algo muy sencillo y que se hace con herramientas oficiales de xiaomi, la pega es que hay que pedir "permiso" para ello a Xiaomi y tardan 10/15 días en dártelo, pero una vez que sabes que lo vas a comprar puedes pedir ese permiso antes, haciendote cuenta de xiaomi en la web y el permiso lo dan a dicha cuenta.
-Una vez desbloqueado, y dependiendo de la rom que quieras instalar, se puede usar un método u otro, pero en ambos casos no es complicado.

Normalmente nosotros optaremos por una de estas 2 roms:
-La global oficial de Xiaomi, con multilenguaje.
-Las de Xiaomi.eu, fansite europeo que desarrolla sus roms cogiendo como base la oficial china y metiendole las traducciones y ciertas optimizaciones "más europeas"
Vale me voy enterando un poco, veo varios problemas uno es que tampoco idea de inglés y otro también para el temo note 3 pro le pasaría lo mismo ?
Entonces desaconsejas encarecidamente coger cualquiera de estos terminales para una persona como yo?
Muchas gracias por tu ayuda
frantxi escribió:Vale me voy enterando un poco, veo varios problemas uno es que tampoco idea de inglés y otro también para el temo note 3 pro le pasaría lo mismo ?
Entonces desaconsejas encarecidamente coger cualquiera de estos terminales para una persona como yo?
Muchas gracias por tu ayuda


También están traducidas al español estas Roma (miui.es)

Lo del bootloaser bloqueado será si ese modelo en concreto lo tiene bloqueado, no se si ya lo llevan por defecto todos pero en el mio y unos cuantos que he comprado hace menos de 3 meses tan sólo era llegar a casa, instalar el twrp, cambiar ROM y listo.
Me lo puedes explicar todo lo que has dicho porque no he entendido nada, como he dicho anteriormente quiero que llegue el terminal a casa y que pueda funcionar con él, pero de lo que has dicho no he entendido nada
Muchas gracias por la ayuda y perdonar mi ignorancia
Por cierto quizás pueda aguantar un poco con mi terminal que tal veis es zuk2 pro que está apunto de salir?
Un saludo
Cambiariais el S6 edge por este Mi5? Me encanta el edge, pero la batería es pésima y me tiene frito. Tengo que cargarlo dos veces al día y me cansa. El Mi5 es mas actual, mejor en casi todo (excepto cámara).
frantxi escribió:Me lo puedes explicar todo lo que has dicho porque no he entendido nada, como he dicho anteriormente quiero que llegue el terminal a casa y que pueda funcionar con él, pero de lo que has dicho no he entendido nada
Muchas gracias por la ayuda y perdonar mi ignorancia
Por cierto quizás pueda aguantar un poco con mi terminal que tal veis es zuk2 pro que está apunto de salir?
Un saludo

El bootloader bloqueado lo llevan los últimos modelos de xiaomi, así que si te interesa el mi5 te tocaría desbloquearlo como he explicado anteriormente para poder instalar la rom que quieras. Si quieres que te llegue a casa y funcionar, te digo de nuevo que te olvides pq la rom con la que venga va a llevar bugs seguros, y podrás funcionar si, pero "de aquella manera". O no llevará bugs pero será la oficial china/inglés.
Lo que hay que hacer no es muy complicado, pero hay que hacerlo claro...lo bueno es que una vez hecho la primera vez ya es mucho más sencillo ir actualizando a nuevas versiones de rom si te apetece.

KindapearHD escribió:Cambiariais el S6 edge por este Mi5? Me encanta el edge, pero la batería es pésima y me tiene frito. Tengo que cargarlo dos veces al día y me cansa. El Mi5 es mas actual, mejor en casi todo (excepto cámara).

Pues hombre lo veo un sinsentido, no he tenido un s6 en la mano en la vida pero no se que te va a poder dar un mi5 que no te de un S6...las baterias son lo que son, si al mi5 le das excesiva cera pues tampoco llegarás al día. Yo creo que te interesa comprar una batería externa portatil y llevarla encima.
KindapearHD escribió:Cambiariais el S6 edge por este Mi5? Me encanta el edge, pero la batería es pésima y me tiene frito. Tengo que cargarlo dos veces al día y me cansa. El Mi5 es mas actual, mejor en casi todo (excepto cámara).

Ni de coña cambiaria un S6 Edge por un Mi5.
Gracias por la explicación y perdón por no contestar antes,en el caso de que le compre me lo podrías explicar paso por piado como hacerlo,o indicar donde hay algún tutoriales
Muchas gracias y un saludo
Mi4C o Redmi note 3 pro ?

El Snapdraon 650 parece bastante mas serio que el 808.
Aevum escribió:Mi4C o Redmi note 3 pro ?

El Snapdragon 650 parece bastante mas serio que el 808.



Yo cogería el redmi note 3 pro, la diferencia en potencia es muy escasa , pero el tema del lector de huellas, la batería de 4100 , poder meter sd...

Y creo que el precio es casi igual (supongo que hablas del mi4c de 32 gb de memoria...).
Hola, estoy teniendo problemillas con mi nuevo xiaomi, a ver si me podeis ayudar.

Hace un par de dias me llego mi xiaomi redmi 3 pro de aliexpress hong kong goldway, y viebe con rom estable (creo), con multidioma y el play store ya instalado (y las aplicaciones chinas quitadas tambien, excepto mi account, creo). Todo ha ido bien, el primer dia (y si no el primero, el dia despues), instale algunas aplicaciones que me gustan del play store (twitter, skype, google drive, youtube...) y sin problema. Incluso estos dias se han actualizado alguna vez, e incluso he desinstalado alguna aplicacion y tambien desinstalado alguna actualizacion. Tambien he usado aptoide sin problema.

El problema me vino ayer: intente instalar una aplicacion del play store, y se descargaba, pero no conseguia instalarse, se quedaba ahi el mensajito de "Instalando..." y nada, no terminaba. Asumi que se trataba del tipico error de la play store y que con un reinicio se resolveria, pero no me apetecia en ese momento, asi que baje la aplicacion de aptoide. Se bajo, pero el instalador de paquetes tampoco terminaba de instalarla, se quedaba en el mensajito igual que play store. Asi que ya decidi reiniciarlo, pero el problema sigue, para mi sorpresa. Intente hacer alguna cosilla mas (consejos que da google, como cambiar la fecha o desinstalar las actualizaciones del play store), pero no consegui nada.

Esta noche apague el movil, y por la mañana se me encendio con el despertador, nada raro. Pero ahora de vuelta en casa, me doy cuenta, al entrar en la app, de que la play store se ha actualizado sola. Pense que el problema se habria resuelto: pero no. Tambien intente instalar un .apk que me pase a mi movil ayer, pero el instalador de paquetes sigue igual.

¿Alguien tiene alguna idea de por que pasa esto? Tampoco se actualizan las aplicaciones, evidentemente. ¿Es un problema comun? ¿Tengo que devolverlo? ¿Rootearlo?

Gracias de antemano.
Mi cuñado tiene un xiaomi red mi 3 pro, le venia con una rom de un usuario de singapore (creo que era) que es la que metían las tiendas antes de salir la internacional con castellano y le va como el culo, pedimos el código de desbloqueo y la verdad que no funciona, me da error al meter el código, ¿que solución le veis para formatearlo?
guille_99 escribió:Hola, estoy teniendo problemillas con mi nuevo xiaomi, a ver si me podeis ayudar.

Hace un par de dias me llego mi xiaomi redmi 3 pro de aliexpress hong kong goldway, y viebe con rom estable (creo), con multidioma y el play store ya instalado (y las aplicaciones chinas quitadas tambien, excepto mi account, creo).

¿Alguien tiene alguna idea de por que pasa esto?
Gracias de antemano.

Tu problema son los "creo", que está muy bien ser católico o protestante o creer buda o ala, pero asta ahí, con un móvil que suele venir con ROM modificada, y aplicaciones chinas, más un montón de mierda de spyware, el creer no tiene cabida

Foto/captura de la información de los datos del móvil, ajustes: acerca del teléfono
NEWREGALO escribió:
guille_99 escribió:Hola, estoy teniendo problemillas con mi nuevo xiaomi, a ver si me podeis ayudar.

Hace un par de dias me llego mi xiaomi redmi 3 pro de aliexpress hong kong goldway, y viebe con rom estable (creo), con multidioma y el play store ya instalado (y las aplicaciones chinas quitadas tambien, excepto mi account, creo).

¿Alguien tiene alguna idea de por que pasa esto?
Gracias de antemano.

Tu problema son los "creo", que está muy bien ser católico o protestante o creer buda o ala, pero asta ahí, con un móvil que suele venir con ROM modificada, y aplicaciones chinas, más un montón de mierda de spyware, el creer no tiene cabida

Foto/captura de la información de los datos del móvil, ajustes: acerca del teléfono


Cierto, fallo mio, ahi que va

fonsiyu escribió:@guille_99

Que problemas tienes?

No soy capaz de instalar aplicaciones ni en el play store ni directamente con archivos .apk, a pesar de que antes si podia.
guille_99 escribió:
fonsiyu escribió:@guille_99

Que problemas tienes?

No soy capaz de instalar aplicaciones ni en el play store ni directamente con archivos .apk, a pesar de que antes si podia.

Has probado a dejar el telefono de fabrica?
Qué rom tenéis vosotros actualmente ?

Llevo demasiado con una beta de miui 7.1 que se está poniendo tonta.
fonsiyu escribió:
guille_99 escribió:
fonsiyu escribió:@guille_99

Que problemas tienes?

No soy capaz de instalar aplicaciones ni en el play store ni directamente con archivos .apk, a pesar de que antes si podia.

Has probado a dejar el telefono de fabrica?

No, habia pensado en hacerlo... Supongo que el movil pillo un virus que el scan no detecta? Es un poco extraño, pero si, probare a dejarlo de fabrica en cuanto pueda... Queria saber sobre todo si esto es algo comun con moviles de exportacion o algo, soy bastante noob en todo esto.

Edito:
Os cuento un poco mas de lo que ocurre (siento ser tan pesado!). Repentinamente ha aparecido en mi pantalla de inicio la aplicacion que tenia en .apk y que no conseguia instalar. Esta instalada perfectamente, asi que trate de ir a la play store a ver si se habia solicionado magicamente el problema, pero no. Ademas, o me estoy volviendo loco, o juraria que he visto anuncios salir de la nada... Asi que esto significara que la rom esta infectada, no? (Por cierto, no soy capaz de encontrar la opcion de reiniciar de fabrica en ajustes)
@guille_99

En Ajustes>>>Ajustes adicionales>>>Copia de seguridad y restablecer>>>Reseteo de fabrica
Aquí otro nuevo propietario de un Xiaomi Redmi 3, comprado a un vendedor (Goldway) de Aliexpress. En menos de 3 semanas en casita (y por culpa de correos, que han tardado mucho en gestionar el envío una vez que había llegado a España). He tardado poco en meterle mano y flashear una ROM estable,con wipe total, bootloader desbloqueado y funcionando perfectamente [beer]

Me encanta este terminal. Vengo un de Galaxy S3 Mini, así que la diferencia es brutal (y el S3 Mini me costó más del doble de lo que me ha costado el Redmi 3). La batería me dura todo el día dándole caña con juegos, youtube y música y eso se agradece.

Ahora a esperar la ROM de MIUI8 que ya están terminando las pruebas de la versión Alpha en xiaomi.eu.

Ser ultrax escribió:Qué rom tenéis vosotros actualmente ?

Llevo demasiado con una beta de miui 7.1 que se está poniendo tonta.


7.1.3 estable de xiaomi.eu, aunque ahora que tengo el bootloader desbloqueado y puedo actualizar desde el TWRP, estoy pensando en ponerle la 7.3 y comparar el gasto de batería. De todas formas, con la que tengo ahora mismo el teléfono va fino.
fonsiyu escribió:@guille_99

En Ajustes>>>Ajustes adicionales>>>Copia de seguridad y restablecer>>>Reseteo de fabrica

Oh, ya veo, falta el "y restablecer", que es el tipo de palabra que estaba buscando... Muchas gracias.
LORDD escribió:Mi cuñado tiene un xiaomi red mi 3 pro, le venia con una rom de un usuario de singapore (creo que era) que es la que metían las tiendas antes de salir la internacional con castellano y le va como el culo, pedimos el código de desbloqueo y la verdad que no funciona, me da error al meter el código, ¿que solución le veis para formatearlo?

No necesitas tener el bootloader desbloqueado para flashear ROM's, puedes usar el MiFlashTool, busca tutoriales por internet.
Yo llevo mas de 1 mes usando CM 12.1 con el Redmi3, este viernes se supone que sale la beta de MIUI8 y lo mas seguro es que me la ponga para probar pero donde este Cyanogen que se quite todo lo demas... [carcajad]
LORDD escribió:Mi cuñado tiene un xiaomi red mi 3 pro, le venia con una rom de un usuario de singapore (creo que era) que es la que metían las tiendas antes de salir la internacional con castellano y le va como el culo, pedimos el código de desbloqueo y la verdad que no funciona, me da error al meter el código, ¿que solución le veis para formatearlo?


Como comenta Baktor, puedes flashear cualquier rom usando el Miflash y poniendo el telefono en modo download. Al desbloquear el bootloader puedes además rootear el telefono e instalar ROMS desde el fastboot.

Para desbloquear el bootloader tienes que tener una ROM Developer.

1.- Descargas el Miflash.exe y lo instalas (tu sistema operativo debe ser de 64 bits)
2.- Descargas esta ROM: http://en.miui.com/a-234.html (Redmi 3 Latest China Developer Version Fastboot File Download). Extraela donde te parezca más comodo
3.- Apagas el telefono. Mantienes Volumen arriba + encender, sueltas encender cuando vibre y dejas mantenido el boton de volumen. Selecciona Download
4.- Abres el Miflash (como administrador) y conectas el movil al pc. Debe salir "COMX", donde la X es un numero (COM3, COM10, etc..). Dale a Refresh.
5.- Seleccionas la rom desde el botón Browse y le das a flash (abajo verás 3 casillas marcables, la primera te instala la ROM borrando todo lo del telefono, la segunda te deja el almacenamiento intacto y la tercera solo te cambia la ROM, dejando el almacenamiento y los programas sin borrar)
6.- Cuando termine, enciende el telefono y en los ajustes comprueba que en la versión pone Dev o Developer
7.- Abre el MiUnlock (que supongo ya tendrás descargado en tu PC), entra con tu cuenta y enciende el movil pulsando Volumen abajo y botón de encendido y conectalo al PC.

Una vez que ya esté desbloqueado puedes meterle el TWRP (un recovery alternativo y con más libertad) y puedes actualizar las ROMS o Rootear el telefono.




Esto lo he sacado de un hilo de en.miui.com:

http://en.miui.com/forum.php?mod=viewth ... 1&mobile=2
Nota: en el paso 2 de ese hilo suele dar un fallo que no permite actualizar, por eso te he puesto la alternativa que comentan en esta pagina
http://en.miui.com/thread-228054-38-1.html

Espero que te sirva
8518 respuestas