[HO] World of Warcraft

Yo creo que el error de muchos juegos es casualizarlos, se cree que el jugador prefiere la facilidad... y pienso que es una visión errónea. Me explico:

Antes un jugador tenia que dedicarle tiempo a conseguir las cosas, como se ha dicho por aquí "costaba" subir nivel y equiparte, lo pongo entre comillas porque la verdad, entonces no costaba, era lo que había y el que jugaba lo sabia y nadie se aburría subiendo ni nadie se quejaba de que había que subir, era un proceso de aprendizaje y para conseguir monedas para ir equipándote poco a poco para la montura, usabas la AH, comprabas habilidades, reseteabas talentos, subías profesiones, etc... Mientras hacías eso el juego te mantenía enganchado, si tardabas 6 meses en subir de niveles eran 6 meses que estabas motivado, con un objetivo en mente y pagabas la suscripción encantado por eso, porque tenias un objetivo, una meta que conseguir...

El problema ahora es que la facilidad atrae a más gente, pero los espanta más rápido: Tienes un juego y lo haces más fácil en todos los sentidos, "más cómodo" digamos, pinta cojonudo... tienes los jugadores de siempre y atraes a nuevos que le echaban para atrás el progresar en un juego tan complejo o que requería tanto tiempo.

Qué pasa?

1º Tus jugadores "clásicos" los que disfrutan yendo poco a poco, que tengan esa satisfacción de progresar y le dediquen cientos de horas consiguen el equipo en 1 mes, en 1 mes tienen completado lo que antes les habría llevado 6 meses... al final acaban cancelando cuota o dejan de pagar X meses hasta que salga el nuevo contenido porque ya han conseguido sacar el jugo del juego y repetir cosas cansa, hay cientos de juegos y para que vas a repetir mil cosas en uno para que luego se vaya borrando? pues cancelas suscripción y "desconectas". Esto lo vi yo claramente al final de la TBC, gente que nunca canceló pago en 3-4 años empezó a tomarse "respiros" del juego porque ya iban full equip jugando en Arenas o haciendo las raids nuevas de 10 personas bastante fácil.

2º Tus nuevos jugadores que quieren esa comodidad son jugadores casuales, muchos se cansan o abandonan el juego. Sí, son gente que van a las modas, si ven que sacan una expansión hay un BOOM en la población del juego por esta gente, que como es la moda o es el juego del momento pues pagan suscripción pero son los primeros en cansarse... No son asiduos, no aportan nada a la comunidad... basicamente de 100 jugadores de este estilo solo 10 son los que realmente se quedan y dan apoyo al juego.

En resumen, tienes a tus jugadores apasionados esperando contenido todo el tiempo, aburridos con el juego actual y luego tienes a los jugadores nuevos que sí, te dan unos ingresos cojonudos el primer mes pero luego se pincha y son los que abandonan el juego... y así creo que se encuentra el WoW ahora cuando leo a la gente decir que esperen al "preparche" XD o a la expansión para que se vea de nuevo el boom en los servidores, pero hasta cuando?

Tengo muchas ganas de encontrar un MMO o sucedáneo que no se destine tanto a esa gente "casual", se ve en todos los juegos, hay jugadores muy distintos pero claramente se ve que los que les gustan el juego son siempre los más marginados, los que completan el contenido antes y ya no les queda nada por hacer porque facilitan el juego para que los otros jugadores más "cómodos" les sea atractivo... para mi el negocio real es ese jugador que exprime tus juegos, que aunque le lleve 1 mes completar algo lo hará y disfrutará haciéndolo, no esa persona que si se atasca 1 día en una zona deja el juego porque no tiene paciencia... Unos son clientes fieles, los otros son clientes que cuando saquen un nuevo juego parecido se irán cagando leches porque tendrá "mejores gráficos" o vete a saber...

Yo creo que no hace falta un WoW clásico, pre-expansiones o como queráis llamarlo... por lo que leo se busca un WoW para los verdaderos fans, que tenga la esencia de siempre, que las cosas cuesten y tengas esa sensación de progreso y no de "trámite obligado" para conseguir las cosas... cuanto más facilitas peor, porque lo que engancha es que cueste conseguir algo y sean pocas personas la que lo logran... La facilidad atrae a jugadores esporádicos, los retos atraen jugadores comprometidos... creo que nunca se darán cuenta las empresas de MMOs de eso.

Mirad EVE Online... su esencia no cambia por mucho tiempo que pase... ESPANTA totalmente a los jugadores casuales, pero ellos tienen una comunidad madura, les gusta el juego así, por muchas expansiones que saquen ese toque de EVE no se pierde, el jugador asiduo sabe que si consigue X nave la tendrá y no se quedará atrás.. pero en muchos juegos consigues un arma X que te cuesta un cojón y medio y has dedicado horas y horas y en el próximo parche dentro de 4 meses quedará inutilizada XD eso revienta.... Pues como EVE Online y como dice el compañero hay muchos juegos que tienen su comunidad asidua, que le gustaron esos cimientos de un juego y siguen jugando... esa es la gente que te reporta beneficio.

Esto lo pongo en este hilo porque mira, parece que el tema encaja, pero lo llevo pensando desde hace mucho tiempo, a cada juego que sale MMO o este nuevo estilo como Destiny o The Division lo pienso, se hacen juegos fáciles, que lo que le queda a los jugadores que les gusta es repetir y repetir porque el contenido es ese, avanzo fácil, contenido escaso y fácil, y vuelta a empezar... y lo peor es que se defiende, si total da igual, ya la gente juega a 5 MMOs a la vez XD cuando completan en uno saltan a otro, pero ya poca gente hay que ame el juego y no quiera otra cosa... Entrar a un MMO era saber que te reportaba meses y meses de contenido, años incluso... y que ibas a estar en ese juego y tendrías cosas que hacer y crearías una comunidad para jugar... ahora un MMO es un trámite, lo juegas, subes y te vas al otro, cuando sacan más contenido vuelves y la gente de tu clan ya ni se acordaba de ti XD lo acabas y ale, aquí paz y después gloria, si no cuesta nada retomarlos, te lo han simplificado todo... por volver te dan X facilidades para que te pongas a la altura... no premian al jugador asiduo.

Perdón por la disertación y el tochazo, pero es un tema que me lleva comiendo por dentro desde hace mucho, tengo un amigo y queremos retomar un MMO, pero la verdad nos tiran para atrás por estos motivos, si con mi texto pensáis "pues te gustaría X juego" os lo agradecería que lo dijeseis porque andamos perdidos, los vemos todos iguales, sin mucho donde rascar...
KailKatarn escribió:
gjazz escribió:Pero es que eso ya no se consume como el primer día, como decía el otro usuario, esos juegos están muertos, por mucho que nos pese. Que se sigue jugando?, pues sí, los puedo instalar y ponerme a jugar, pero como cualquier otro juego del mundo que haya tenido un buen online y los servidores sigan activos

Los únicos juegos que crecen hoy día son los que tienen el apoyo y el éxito de los e-sports, no hay más: LoL, Dota 2, Hearthstone...




Starcraft 1 es el rey de los e-sport en el país que los inventó, está todo menos muerto precisamente. Y LoL y Dota2 vienen de un MOD del Warcraft III. Vamos, que casi todo lo importante de los e-sport repercuten directa o indirectamente en blizzard entertaiment (nada de activision-blizzard) y su juego estrella (World of Warcraft) ni está en ellos, por qué será?


Ya se todo eso, ¿y? es que no tiene nada que ver. BW era el e-sport que más se jugaba hace años, pero ya no participa en ningún torneo importante. Los progamers están retirados o juegan a otros juegos más modernos ¿Que se sigue jugando hoy día mucho en Corea? por supuesto que sí. Pero lo dicho, no tiene nada que ver.

Aunque Dota y LoL vengan de WC, ya son juegos independientes y no tienen nada que ver. De hecho WC3 tuvo también su reinado de oro.

Un juego tiene si vida si tiene éxito, pero al final se deja de jugar con el tiempo, la gente se cansa, se va a otros más modernos etc. Pretender que un juego tenga el mismo acogimiento que en su salida y no pare de crecer, es tener una visión algo distorsionada de la realidad. Salvo, como digo, los que cité antes, que gracias a los e-sports no paran de crecer. Aunque probablemente llegará un día en que también se dejen de jugar porque saldrán continuaciones u otros juegos que llamen más atención a las masas.
gjazz escribió:Ya se todo eso, ¿y? es que no tiene nada que ver. BW era el e-sport que más se jugaba hace años, pero ya no participa en ningún torneo importante. Los progamers están retirados o juegan a otros juegos más modernos ¿Que se sigue jugando hoy día mucho en Corea? por supuesto que sí. Pero lo dicho, no tiene nada que ver.

Aunque Dota y LoL vengan de WC, ya son juegos independientes y no tienen nada que ver. De hecho WC3 tuvo también su reinado de oro.

Un juego tiene si vida si tiene éxito, pero al final se deja de jugar con el tiempo, la gente se cansa, se va a otros más modernos etc. Pretender que un juego tenga el mismo acogimiento que en su salida y no pare de crecer, es tener una visión algo distorsionada de la realidad. Salvo, como digo, los que cité antes, que gracias a los e-sports no paran de crecer. Aunque probablemente llegará un día en que también se dejen de jugar porque saldrán continuaciones u otros juegos que llamen más atención a las masas.



Te equivocas, un buen producto siempre tendrá clientela y nunca pasará de moda. Si con el dinero que han ganado con World of Warcraft lo hubiesen invertido en crear un motor a la altura de las circunstancias del 2016, en continuar un lore adulto y épico y con objetivos a valorar por parte del jugador estaría hasta arriba.

Un buen producto vende en cualquier circunstancia y nunca pasa de moda. Como pasó igualmente desde Warcraft 1 hasta World of Warcraft donde no paró de crecer y crecer y crecer y crecer hasta que dejó de ser un buen producto. Un buen producto, trabajado con mimo, dedicación y sobretodo darle al jugador inmersión (que eso se consigue con LORE y tecnologías del momento) estaría en pleno auge.

En verdad todas estas páginas de tinta electrónica que estamos llenando es porque hemos muchas personas que tenemos ganas de WoW, pero no de cualquier WoW, sino de un World of Warcraft de Blizzard Entertaiment. Es por eso que la gente aun sigue jugando como loca al original, porque eso si fue un buen producto y aunque pase el tiempo seguirá siéndolo.

Cuando algo se hace con pasión, aunque sea un juego ... esta se transmite y el World of Warcraft de ahora no transmite ni 1/10 parte de lo que transmitió en su momento y por eso la gente lo añora.


PD: Es más, te digo yo que sacan un remake del World of Warcraft original, con un motor actual con dx12 o vulkan o ambos, con soporte para linux, mac y pc y rompe el marcador de venta de juegos. Tienen que crear una nueva escala de lo que iba a vender por microsegundo.
He visto algo por ahí de que ya está el evento pre-expansión ? No quería spoilearme así que pregunto por aquí. Será por partes hasta Agosto? Gracias!
Edito: Parece ser que está pero en los reinos de pruebas, me extrañaba que empezara tan pronto
Hola chic@s, he recibido un correo de blizz regalandome la exp warlords, una subida a 90 y 7 dias gratis. Voy a usarla para ver que tal el juego ya que no juego des de pandaria.
Para decidirme por que personaje subir, que servers tanto alianza como horda son los más activos? Gracias.
Silleret escribió:Hola chic@s, he recibido un correo de blizz regalandome la exp warlords, una subida a 90 y 7 dias gratis. Voy a usarla para ver que tal el juego ya que no juego des de pandaria.
Para decidirme por que personaje subir, que servers tanto alianza como horda son los más activos? Gracias.


Espera espera, Blizzard regalando algo? No me cuadra. No será que te han dado "x" días para que pruebes la expansión?
Adinx escribió:
Silleret escribió:Hola chic@s, he recibido un correo de blizz regalandome la exp warlords, una subida a 90 y 7 dias gratis. Voy a usarla para ver que tal el juego ya que no juego des de pandaria.
Para decidirme por que personaje subir, que servers tanto alianza como horda son los más activos? Gracias.


Espera espera, Blizzard regalando algo? No me cuadra. No será que te han dado "x" días para que pruebes la expansión?

No se, he entrado en la cuenta i tengo la última expansión (que no tenía). No pone nada, figura como todas las otras que si he comprado.
En principio supongo que serán 7 dias de exp, juego i lvl 90. Supongo qie al pasar 7 dias tendré que comprar la exp. Pero como te digo, me aparece como si la hubiese comprado.
Que servers están más activos?
Silleret escribió:
Adinx escribió:
Silleret escribió:Hola chic@s, he recibido un correo de blizz regalandome la exp warlords, una subida a 90 y 7 dias gratis. Voy a usarla para ver que tal el juego ya que no juego des de pandaria.
Para decidirme por que personaje subir, que servers tanto alianza como horda son los más activos? Gracias.


Espera espera, Blizzard regalando algo? No me cuadra. No será que te han dado "x" días para que pruebes la expansión?

No se, he entrado en la cuenta i tengo la última expansión (que no tenía). No pone nada, figura como todas las otras que si he comprado.
En principio supongo que serán 7 dias de exp, juego i lvl 90. Supongo qie al pasar 7 dias tendré que comprar la exp. Pero como te digo, me aparece como si la hubiese comprado.
Que servers están más activos?


Dun Modr de alianza.
C'thun-Zul'jin-Sanguino-Uldum (cualquiera de los cuatro) de horda.

A mi me lo han regalado también (para mi segunda cuenta que desde la BC no toco y me han ido regalado expas, como Cata, MoP y ahora WoD xD), pasados los 7 días tendrás que pagar suscripción para seguir jugando y sino pues no pasa nada. Si decides volver tendrás ahí a tu personaje.
Doy fe del regalo. A algunos de mis amigos también y yo tendría que mirar mi cuenta secundaria.

Tiene que ser una patada en el culo para los que se hayan comrpado la expansión hace poco.

EDIT: A mi cuenta secundaria no le han dado nada. Quizás al ser una cuenta secundaria vinculada al mismo correo que mi principal...

Pero vamos, me da igual xD
@exsoul @senegio
Ole ahí! Pues que regalazo! La verdad es que así seguramente si que me animo a pagar un par de meses para ver contenido y subirme un pj.
Tengo un pala en dun modr alianza level 90 y en cthun alianza tengo varios kekos. No se que hacer para subir en pj regalado lvl 90. Donde me recomendariIs que lo ubicase? Se que es más facil si lo pongo donde tenga alters pero como es para ver contenido me da casi igual.
Se puede pasar oro entre personajes de distinto server?
Pues que mamones, ya me podían haber regalado WoD a mi cuenta principal (ahora ya no es mi principal pero es donde tenía todo el grueso de logros, pjs, monturas y pets xD).
Adinx escribió:
Silleret escribió:Hola chic@s, he recibido un correo de blizz regalandome la exp warlords, una subida a 90 y 7 dias gratis. Voy a usarla para ver que tal el juego ya que no juego des de pandaria.
Para decidirme por que personaje subir, que servers tanto alianza como horda son los más activos? Gracias.


Espera espera, Blizzard regalando algo? No me cuadra. No será que te han dado "x" días para que pruebes la expansión?


Hombre no sera la primera vez que lo hace.. ya lo a hecho otras veces xD, eso sin contar cuando sale la nueva expan que la anterior pasa a ser "gratuita".

Saludos!
Pues yo me pille WoD hace un mes [buuuaaaa]
Aunque por 12€ tampoco es que sea el fin del mundo.

Por cierto, jugar contra rusos en BG da bastante asco, algunas veces tienen que ser premade, porque esa organizacion no se tiene con gente aleatoria.
@Silchar Los rusos son una raza superior en BGs. Es como los negros en los deportes de velocidad xD.

A ver si los separan y los dejan jugar solos... Jajaj
Buenas, yo tambien recibi el draenor mas los 7 dias.., ¿El regalo de la expansion Draenor es para siempre o a los 7 dias caduca? Saludos
angelazox escribió:Buenas, yo tambien recibi el draenor mas los 7 dias.., ¿El regalo de la expansion Draenor es para siempre o a los 7 dias caduca? Saludos

Yo también lo he recibido,pero 10 días [burla2] ,al acabarse estos vuelves a la BattleChest (Pandaria) [buuuaaaa] era muy bonito que Blizzard regalara algo.
@mcpepe ¿Confirmado que vuelves a la expansión anterior después de los días? Al menos os regalan el nivel 90
[quote="Senegio"]@mcpepe ¿Confirmado que vuelves a la expansión anterior después de los días? Al menos os regalan el nivel 90[/quote

Lo mismo lo que dice mcpepe son los típicos 10 días para probar WoD, y no es lo mismo que los otros 7 días gratis + WoD + 90
Adinx escribió:
Senegio escribió:@mcpepe ¿Confirmado que vuelves a la expansión anterior después de los días? Al menos os regalan el nivel 90


Lo mismo lo que dice mcpepe son los típicos 10 días para probar WoD, y no es lo mismo que los otros 7 días gratis + WoD + 90


A lo mejor, porque en la captura del correo que enviaron a mis amigos dicen que regalan WoD, 7 días y el 90.

Cuando salió WoD regalaron días y la posibilidad de levear hasta que te faltara 1 de experiencia para subir al 91. Una vez pasada esa promoción te quitaban la expansión. Pero en este caso creo que es diferente y es para siempre.

@Peklet ¿tardaste mucho en pescar los peces para conseguir a Nat? Es que yo me equipo con el gorrito, la caña de Pandaria, encantamientos de pesca y cebos, y para que me salga el pez ENORME madre mía... Luego hay veces que entro en racha y me tocan 15 seguidos, pero es muy raro xD
Senegio escribió:
Adinx escribió:
Senegio escribió:@mcpepe ¿Confirmado que vuelves a la expansión anterior después de los días? Al menos os regalan el nivel 90


Lo mismo lo que dice mcpepe son los típicos 10 días para probar WoD, y no es lo mismo que los otros 7 días gratis + WoD + 90


A lo mejor, porque en la captura del correo que enviaron a mis amigos dicen que regalan WoD, 7 días y el 90.

Cuando salió WoD regalaron días y la posibilidad de levear hasta que te faltara 1 de experiencia para subir al 91. Una vez pasada esa promoción te quitaban la expansión. Pero en este caso creo que es diferente y es para siempre.


Si bueno, eso de los 10 días y levear hasta casi el 91 lo han regalado muchas veces, sin ir más lejos a mi me los han dado unas cuantas de veces ya (la última vez hace un mes o dos).
Senegio escribió:
Adinx escribió:
Senegio escribió:@mcpepe ¿Confirmado que vuelves a la expansión anterior después de los días? Al menos os regalan el nivel 90


Lo mismo lo que dice mcpepe son los típicos 10 días para probar WoD, y no es lo mismo que los otros 7 días gratis + WoD + 90


A lo mejor, porque en la captura del correo que enviaron a mis amigos dicen que regalan WoD, 7 días y el 90.

Cuando salió WoD regalaron días y la posibilidad de levear hasta que te faltara 1 de experiencia para subir al 91. Una vez pasada esa promoción te quitaban la expansión. Pero en este caso creo que es diferente y es para siempre.

@Peklet ¿tardaste mucho en pescar los peces para conseguir a Nat? Es que yo me equipo con el gorrito, la caña de Pandaria, encantamientos de pesca y cebos, y para que me salga el pez ENORME madre mía... Luego hay veces que entro en racha y me tocan 15 seguidos, pero es muy raro xD

No tuve que dedicarle un tiempo excesivo a mi parecer, y nunca he pescado demasiado.
¿Como va lo de pagar la suscripción jugando?

Si compras dos meses,¿te da tiempo de pagarte otros dos meses jugando o hay que invertir demasiado tiempo?
fatron22 escribió:¿Como va lo de pagar la suscripción jugando?

Si compras dos meses,¿te da tiempo de pagarte otros dos meses jugando o hay que invertir demasiado tiempo?



Ahora mismo no interesa.
Viene mejor pagar 2 meses y ahorrar todo el oro posible.
Cuando nerfeen las ciudadelas y baje el token ya tienes oro para pagarte una buena temporada.
Yo tengo oro para pagarme mucho tiempo y hasta legion no pienso jugar.
fatron22 escribió:¿Como va lo de pagar la suscripción jugando?

Si compras dos meses,¿te da tiempo de pagarte otros dos meses jugando o hay que invertir demasiado tiempo?


Empezando de cero? En dos meses no lo consigues jugando a un ritmo "normal", de hecho, lo mejor si quieres empezar, es olvidarte de todo el tema del token, y disfrutar del juego, sin prisas, porque sino te vas a quemar en semanas.

Lo mejor es que ya esperes a Legion, y te lo tomes con calma

kique9 escribió:Cuando nerfeen las ciudadelas y baje el token ya tienes oro para pagarte una buena temporada.


Ya ha dicho Blizzard que pese a nerfear la ciudadela, seguirán habiendo muchas opciones de conseguir oro en Legion, por lo que la bajada del token solo se notará un poco al principio, cuando haya mucha más gente jugando. A más gente, más monedas disponibles para comprar, es simple.

Pero no va a bajar porque haya menos oro, de eso nos podemos olvidar...
kique9 escribió:
fatron22 escribió:¿Como va lo de pagar la suscripción jugando?

Si compras dos meses,¿te da tiempo de pagarte otros dos meses jugando o hay que invertir demasiado tiempo?



Ahora mismo no interesa.
Viene mejor pagar 2 meses y ahorrar todo el oro posible.
Cuando nerfeen las ciudadelas y baje el token ya tienes oro para pagarte una buena temporada.
Yo tengo oro para pagarme mucho tiempo y hasta legion no pienso jugar.

No estoy yo tan seguro de eso. Si miras la progresión de precios desde que salió la ficha, es obvio que blizzard ha tocado varias veces el algoritmo que calcula el precio. Y ahora mismo el algoritmo es tal que el precio varía muy poco y muy lentamente, y preferiblemente al alza.

Además, dices que van a nerfear las ciudadelas, pero también dices que la gente tiene oro acumulado para comprar la ficha muchos meses. La ficha no se abaratará cuando la gente deje de ganar oro a espuertas sino cuando se agote todo ese exceso de oro con el que nos han sobornado en esta asquerosa expansión.
No sé la de dinero que habré gastado con el main en la flota para conseguir los barcos especiales múrlocs, sin éxito.

Pues hago ahora mismo el primer destructor con un alter, y me toca el 'Mrgrggrgl Versión III'

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
en que servers jugais eolianos?
estoy buscando peña de una edad para hacer el macarra y disfrutar de lo que queda bueno del juego
Pues por lo que he leido por el internete.., parece ser que la expansion WoD es un regalo y no un prestamo xD
angelazox escribió:Pues por lo que he leido por el internete.., parece ser que la expansion WoD es un regalo y no un prestamo xD


Yo no la he comprado pero aparece en mi cuenta de battle net cómo si la tengo. ¿Es porque tengo 7 días gratis o es que la han regalado para recuperar jugadores?
Castelvet escribió:
angelazox escribió:Pues por lo que he leido por el internete.., parece ser que la expansion WoD es un regalo y no un prestamo xD


Yo no la he comprado pero aparece en mi cuenta de battle net cómo si la tengo. ¿Es porque tengo 7 días gratis o es que la han regalado para recuperar jugadores?


Parece ser que es un regalo. WoD + 7 días + instant 90. Pero hasta que no pasen los 7 días no lo sabremos seguro xD. Pero vamos, yo iniciaría el juego al menos para usar el instant 90, por si acaso [carcajad]
Senegio escribió:
Castelvet escribió:
angelazox escribió:Pues por lo que he leido por el internete.., parece ser que la expansion WoD es un regalo y no un prestamo xD


Yo no la he comprado pero aparece en mi cuenta de battle net cómo si la tengo. ¿Es porque tengo 7 días gratis o es que la han regalado para recuperar jugadores?


Parece ser que es un regalo. WoD + 7 días + instant 90. Pero hasta que no pasen los 7 días no lo sabremos seguro xD. Pero vamos, yo iniciaría el juego al menos para usar el instant 90, por si acaso [carcajad]


Yo he recibido ese correo pero lo del instant 90 parece algo de phising. Además en mi bajdena de entrada salía ".com" y me parecía raro que battlenet usara ".com" (aunque era una newsletter).

Sea cómo sea, en mi perfil de battle.net, en lo referente al wow aparece lo de "tiempo de juego expirado" XD pero sale WoD (y yo esta no la he jugado NADA, no debería ni salirme) y tengo 7 dias gratis :-?
@Castelvet Pufff, eso ya no lo sé. Pero a mi en los correos que me manda Blizzard no me aparece el correo, me aparece simplemente "Blizzard Entertainment".

Pero bueno, si pones el correo en google verás si es phising o no.
Senegio escribió:@Castelvet
Pero bueno, si pones el correo en google verás si es phising o no.


buena idea. Sí te digo que sale blizzard entertainment, pero me han comentado que "blizzard.com" no siempre suele ser fiable. Voy a googlearlo!
Dejaros de google e historias raras. Vais a la configuración de vuestra cuenta y os tiene que salir WoD y tal. Es un regalo, no un trial.

Como consejo, cuando alguien la regalé algo nunca pinchéis en los links que vienen aunque sea fiable. De forma manual entráis en la web logeáis y hacéis lo que queríais.
Dicen que la avaricia rompe el saco pero...

Imagen


Entre ganar 3000 al 100% y 4000 al 77%, prefiero el riesgo xD. Creo que es la primera vez que me sale esa misión
elmorgul escribió:en que servers jugais eolianos?
estoy buscando peña de una edad para hacer el macarra y disfrutar de lo que queda bueno del juego


Saludos @elmorgul
Yo estoy en C'thun Horda con una chamana pandaren llamada Padmepandita como main.

Pd: ¿Hay alguien en C'thun que pueda hacer el Vial de las Arenas a buen precio?
En Francia ya se sabe lo que van a repartir a los que compren la entrada de cine, aparte del juego base + WoD + 30 días (imagino que serán los que vienen con el Battlechest), también regalarán skins de transfiguración:

Para la Horda:

Imagen

Para la Alianza:

Imagen

Ojalá aquí también hagan eso!

EDIT: Por lo visto la empresa que va a llevar la promoción (Kinépolis) no la tendrá en España... esperemos que la gestione otra empresa.
Alguien para levear nivel 90 en adelante (Horda)
yo es que tengo un problema
solo tengo un pj lv alto en esta cuenta (tuve otra cuenta en la era pre TBC pero la vendi por un buen dinero)
esta en zuljin y lo veo algo muerto
dun modr esta mejor en la parte ali

luego te das un paseo por outland y defias brotherhood y en serio , otro rollo..... petao

quiero subirme minimo , un hunter , un brujo y un pala o chami pero no se donde ni en que faccion
me gustaria encontrar una peñita con cierta madurez para darle al juego no es por nada pero no me apetece bregar con peña de 14 años , no me importa empezar de cero ni el server
tampoco la faccion (aunque lo guapo seria hacer ambas facciones , petar el juego , jugar legion , y retirarme)
Yo no juego desde que empezaron a casualizar el juego facilitando la subida de nivel... alla por TBC y la entrada de mazmorras troll.

Me ofrecen tambien los dias gratis... y mi objetivo es subir a nv100 y disfrutar de algunas de las novedades esas de ciudadela, campos de batalla al aire libre y ver digamos... el nuevo mundo, todo ha cambiado muchisimo XD, y me gustaria poder ver esas zonas de alto nivel la verdad.

Por ahora lo que creo que deberia hacer es un Caballero de la muerte que creo que me lo dan a 55, darle el subida instantanea de nv90 cuando llegue a nv60 para maximizar su efecto de profesiones no?.

Y ya que estoy... recomendaciones de donde poner piedra del hogar de los nv20 para cuando vuelva a ser starter?, por si me apetece visitar zonas aunque sea a caballito y ver cosas bonitas :), supongo que habrá un sitio como Terrallende central... o tal vez al ser Starter me impidan luego ver ningun sitio :(

No se, consejos para que un jugador de la vieja escuela le vuelvan a brillar los ojos y aprovechar esos diitas cuanto pueda.
Si quieres disfrutar se las zonas que no viste veo bastante absurdo usar el boost al 90.
blackgem escribió:Yo no juego desde que empezaron a casualizar el juego facilitando la subida de nivel... alla por TBC y la entrada de mazmorras troll.

Me ofrecen tambien los dias gratis... y mi objetivo es subir a nv100 y disfrutar de algunas de las novedades esas de ciudadela, campos de batalla al aire libre y ver digamos... el nuevo mundo, todo ha cambiado muchisimo XD, y me gustaria poder ver esas zonas de alto nivel la verdad.

Por ahora lo que creo que deberia hacer es un Caballero de la muerte que creo que me lo dan a 55, darle el subida instantanea de nv90 cuando llegue a nv60 para maximizar su efecto de profesiones no?.

Y ya que estoy... recomendaciones de donde poner piedra del hogar de los nv20 para cuando vuelva a ser starter?, por si me apetece visitar zonas aunque sea a caballito y ver cosas bonitas :), supongo que habrá un sitio como Terrallende central... o tal vez al ser Starter me impidan luego ver ningun sitio :(

No se, consejos para que un jugador de la vieja escuela le vuelvan a brillar los ojos y aprovechar esos diitas cuanto pueda.


buenas!

si vas a usar el instant, olvidate de llegar al 60, con la mierda la ciudadela la profesiones la subes facilmente (minimo 10 lvl al dia) respecto a usar el dk, si te gusta si, si no con cualquier personaje puedes, ya que como te he dicho, no te aconsejo que lo subas al 60, si es por el tema profesiones.

y donde dejar la piedra, te diria que pandaria (santuario de las 2 lunas), ya que desde hay es el unico lugar ahora mismo, con portales para todas las ciudades, incluidas dalaran y shattra, (ni siquiera en draenor hay ninguna capital con portales a todas las ciudades importantes anteriores..........

para que te brillen los ojos siendo de la vieja escuela es muy muy facil, si dejaste de jugar en la TBC o en LK, lo unico que tienes que hacer es dar una vuelta y ver como ha cambiado todo el mapa, gracias al cataclismo... eso si, te van a brillar xq esta todo para llorar. al menos pa mi gusto, echo de menos poblado viento libre, y no la mierda que es ahora mil agujas :(


saludos!
Johny27 escribió:Si quieres disfrutar se las zonas que no viste veo bastante absurdo usar el boost al 90.


No tendré tanto tiempo, me gustaría poder al menos visitar todas las outdoor y aun así no creo que tuviera tiempo ni aunque tuviera un boost al 100 con todas las monturas y acceso desbloqueados :/

alekin escribió:
blackgem escribió:Yo no juego desde que empezaron a casualizar el juego facilitando la subida de nivel... alla por TBC y la entrada de mazmorras troll.

Me ofrecen tambien los dias gratis... y mi objetivo es subir a nv100 y disfrutar de algunas de las novedades esas de ciudadela, campos de batalla al aire libre y ver digamos... el nuevo mundo, todo ha cambiado muchisimo XD, y me gustaria poder ver esas zonas de alto nivel la verdad.

Por ahora lo que creo que deberia hacer es un Caballero de la muerte que creo que me lo dan a 55, darle el subida instantanea de nv90 cuando llegue a nv60 para maximizar su efecto de profesiones no?.

Y ya que estoy... recomendaciones de donde poner piedra del hogar de los nv20 para cuando vuelva a ser starter?, por si me apetece visitar zonas aunque sea a caballito y ver cosas bonitas :), supongo que habrá un sitio como Terrallende central... o tal vez al ser Starter me impidan luego ver ningun sitio :(

No se, consejos para que un jugador de la vieja escuela le vuelvan a brillar los ojos y aprovechar esos diitas cuanto pueda.


buenas!

si vas a usar el instant, olvidate de llegar al 60, con la mierda la ciudadela la profesiones la subes facilmente (minimo 10 lvl al dia) respecto a usar el dk, si te gusta si, si no con cualquier personaje puedes, ya que como te he dicho, no te aconsejo que lo subas al 60, si es por el tema profesiones.

y donde dejar la piedra, te diria que pandaria (santuario de las 2 lunas), ya que desde hay es el unico lugar ahora mismo, con portales para todas las ciudades, incluidas dalaran y shattra, (ni siquiera en draenor hay ninguna capital con portales a todas las ciudades importantes anteriores..........

para que te brillen los ojos siendo de la vieja escuela es muy muy facil, si dejaste de jugar en la TBC o en LK, lo unico que tienes que hacer es dar una vuelta y ver como ha cambiado todo el mapa, gracias al cataclismo... eso si, te van a brillar xq esta todo para llorar. al menos pa mi gusto, echo de menos poblado viento libre, y no la mierda que es ahora mil agujas :(


saludos!


De hace tiempo que quiero probar un DK la verdad, lo de las profesiones y tal es porque no voy a poder dedicar nada de tiempo a lo de la ciudadela pues ni tendre oro, ni mats, ni nada... mi idea es precisamente esa, subir rapido y un mínimo para ver las cosas nuevas, seguramente coger montura voladora y ver como ha cambiado todo el mundo y echar un vistazo a zonas nuevas... vi algunos cambios en zona de elfos (grietas por doquier) y algo de como los gnomos recuperan su ciudad...

La cosa que veo que me quedare con las ganas de ver muchas cosas en 1 semana... alguien que tenga la starter sabe si luego puedo ir o siquiera mantener un personaje en Pandaria, Draenor, Rasganorte, etc... o solo podre estar en Azeroth original?, sabéis si podre aceptar solicitudes de invocación de algún brujo?, en la starter creo que intentare ir de turista de las capitales y cosas así XD. Creare para ello alter de nv20 como mucho tanto en alianza como en horda.

Sabéis si hay algún objeto que permita "almacenar" oro, porque luego las starter tienen la limitación de poder llevar solo 10 de oro... pero si tengo un objeto que por ejemplo valga 20 de oro en el baul guardado... sino si llego al 100 me veo guardando objetos genéricos en el baul de los alter por si me quiero pegar un capricho en algún evento XD.

Quien sabe, tal vez en un futuro junten mejor los reinos, den mas posibilidades F2P (aunque sea pagando 10 de oro cada subida de nivel hasta nv40-60... con 55 me conformaría que creo que es el mínimo para tener montura voladora XD). Creo que WoW necesita reunificar aun mas las cosas y dar mas vida a su mundo ahora mismo desgarrado y permitir F2P que pudieran acceder solo a sitios poco poblados (o sea... casi todo el Azeroth original supongo).

Perdón por tanto texto, pero después de tanto tiempo cuando hacia falta muchos addons para suplir carencias del juego, tantas horas programando lua con acciones de rol incluido... son muchos recuerdos aunque tengo la certeza que seguramente no vuelva a cruzarme con ninguno de los que juegue en su tiempo. Para mi mas que el juego en si... lo mas grande es su historia, todas su nivel de coleccionismo, sus juegos secundarios... ojala WoW se convirtiera en un macro juego en el cual pagaras por lo que te gustara disfrutar de el sin suscripciones exceptos para el juego completo y que el resto pudieran jugar limitadamente a base de DLC (subir niveles, acceder a ciertas zonas, etc). Es mas, excepto por el tema de Cataclismo... hubiera podido ser una politica interesante para mantener a mucha gente pudiendo tener poblado los continentes principales donde no molestarian apenas los jugadores sin cuotas... es mas, si por mi fuera habria un server F2P dentro de los reinos conectados (para que asi no saturara al resto de servers). No se, podría haber muchísimos otros modelos de negocios que evitaran server desproporcionados, zonas vacías la mayor parte del tiempo, etc.

P.D.: AGHHH, envidia sana. Ver este mapa creo que completo... dios...
http://i172.photobucket.com/albums/w1/l ... g~original
deberiamos juntarnos todos los que queremos levear en una guild en un server
elmorgul escribió:deberiamos juntarnos todos los que queremos levear en una guild en un server


Con lo de reinos interconectados eso casi que pierde algo de importancia no?, yo al menos usare horda en JCJ que tiene shendralar, sanguino, zuljin, etc... porque actualmente se que tengo 2 o 3 conocidos personales que juegan allí mas que nada XD. Porque los antiguos los tenia Ally XD.

Aunque vendría bien que se pudiera filtrar a gente por versiones starter y "en tiempo de prueba" en el buscador de gente. O al menos que tuvieran como un simbolito (que tal vez lo tenga y yo ni idea XD).
¿Bizzard esta ofreciendo una prueba o la expansión WoD completa?
¿Los que la teneis podeis subir mas del lvl 90?
kique9 escribió:¿Bizzard esta ofreciendo una prueba o la expansión WoD completa?
¿Los que la teneis podeis subir mas del lvl 90?


Una prueba, pero seguramente como pronto llegara Legion dejaran WoD completa.
Si es una subida instantánea a nv90 y el limite de WoD es el 100... es presumible que dejara hasta ese nivel... son solo 7 días como máximo así que... XD

Total, es hasta el 16 de Mayo y creo que solo para los que tengan el juego comprado anteriormente pues sino tienes ninguna versión comprada no te sale el apartado necesario para canjear la promo.

De camino si alguien quiere pasarme un enlace de recluta a un amigo y se compromete a subirme de nivel... no me importara darle luego el bonus si me da por pagar XD. Total, sino cuesta nada dárselo y dan bono de exp XD. Sobre todo si es un server donde vaya a jugar y es un jugador de mi epoca (TBC), a ver si empiezo la semana que viene.
50112 respuestas