[HO] World of Warcraft

Lo de los bajonazos va a pasar siempre independientemente de la calidad. Los tiempos cambian y la gente ya no tiene tanto tiempo libre como cuando salio el wow etc.. Ahora la gente no quiere complicarse ni dedicarle mucho tiempo a un juego por lo tanto pasa lo que lleva pasando todos los años (tanto en este juego como en otros) cuando sale parche nuevo o nueva expansión o algo vuelve mucha gente pero luego va disminuyendo el numero de gente por que ya han visto lo que tenían que ver. Mucha gente juega al wow de una forma casual.. suben al nivel máximo, ven la historia, hacen la raid en el LFG o Normal y luego se dan de baja hasta que salga mas contenido.

Yo ya lo e dicho muchas veces, por mucho que la gente se queje de los juegos son casual que lo mejor del wow era en sus inicios etc... estoy casi convencido que solo lo dicen por nostalgia y que si se les vuelve a esos orígenes van a salir espantados. Después de pasar por muchos MMO y leer en los foros la gente lo que quiere son juegos medianamente sencillos, osea que les diviertan sin tener que dedicarle mucho tiempo. Ahora mismo la gente no quiere tener que dedicarle a un juego 5 o 6 horas al dia para poder seguir el ritmo, la gente no tiene tanto tiempo para estar jugando y los que digan lo contrario pues estoy seguro que o bien son "jóvenes" sin trabajo o estudiando. La mayoría de gente lo que quiere ahora mismo es entrar en un juego y disfrutar echando una partida durante X horas sin tener que andar preocupándose de tener que farmear 7844789789742927932 objetos para poder dar la talla en la raid.

No se si me explico pero bueno xD. Si el WoW se a convertido en esto es por que es la tendencia de la gente por que las empresas intentan amoldarse a los gustos de la gente. Mira que paso con Wildstar que el juego estaba bien planteado pero le dieron un toque de dificultad al estilo inicios del WoW y la gente se quemo y no termino de hacerse un sitio como la mayoría de MMO que salen (aparte del problema que suelen tener todos en cuanto a contenido High End).

Saludos!
Lord Duke escribió:Lo de los bajonazos va a pasar siempre independientemente de la calidad. Los tiempos cambian y la gente ya no tiene tanto tiempo libre como cuando salio el wow etc.. Ahora la gente no quiere complicarse ni dedicarle mucho tiempo a un juego por lo tanto pasa lo que lleva pasando todos los años (tanto en este juego como en otros) cuando sale parche nuevo o nueva expansión o algo vuelve mucha gente pero luego va disminuyendo el numero de gente por que ya han visto lo que tenían que ver. Mucha gente juega al wow de una forma casual.. suben al nivel máximo, ven la historia, hacen la raid en el LFG o Normal y luego se dan de baja hasta que salga mas contenido.

Yo ya lo e dicho muchas veces, por mucho que la gente se queje de los juegos son casual que lo mejor del wow era en sus inicios etc... estoy casi convencido que solo lo dicen por nostalgia y que si se les vuelve a esos orígenes van a salir espantados. Después de pasar por muchos MMO y leer en los foros la gente lo que quiere son juegos medianamente sencillos, osea que les diviertan sin tener que dedicarle mucho tiempo. Ahora mismo la gente no quiere tener que dedicarle a un juego 5 o 6 horas al dia para poder seguir el ritmo, la gente no tiene tanto tiempo para estar jugando y los que digan lo contrario pues estoy seguro que o bien son "jóvenes" sin trabajo o estudiando. La mayoría de gente lo que quiere ahora mismo es entrar en un juego y disfrutar echando una partida durante X horas sin tener que andar preocupándose de tener que farmear 7844789789742927932 objetos para poder dar la talla en la raid.

No se si me explico pero bueno xD. Si el WoW se a convertido en esto es por que es la tendencia de la gente por que las empresas intentan amoldarse a los gustos de la gente. Mira que paso con Wildstar que el juego estaba bien planteado pero le dieron un toque de dificultad al estilo inicios del WoW y la gente se quemo y no termino de hacerse un sitio como la mayoría de MMO que salen (aparte del problema que suelen tener todos en cuanto a contenido High End).

Saludos!


Estoy completamente deacuerdo con esto que comentas.

Yo mismo empecé a jugar al wow cuando salió en febrero del 2005, por aquel entonces yo con 22 años tenía bastante tiempo para dedicarle, y aunque nunca pude ir a ninguna de las raid del vanilla como MC, si que no veía nada mal que fuese todo tan complejo de conseguir (incluso con el sistema de honor piramidal, que me propuse llegar a rango 10 y me costó un riñón ya que si no jugaba durante una semana lo suficiente bajaba de rango...)

Y aunque recuerdo todo esto con cariño, me dices ahora de volver a jugar en esas condiciones y ni de coña. Ahora me gusta llegar, echarme mis partidas rápidas y a otra cosa...

De hecho WoD me gustó mucho, si es cierto que jugué 4 meses y lo dejé, y seguramente en la próxima expansión haga lo mismo, es decir, aún habiendo jugando al WoW desde sus inicios y recordando todos esos momentos con mucho cariño, reconozco que me gusta más el wow de ahora que el de antes.
Hay rumores o se sabe algo sobre que raza/clase añadiran?
putapsp escribió:Hay rumores o se sabe algo sobre que raza/clase añadiran?


Si la añaden no? Yo prefiero que añadan clase en lugar de raza, me gustan las razas que hay y si tengo que elegir entre clase o raza me quedo con la primera de calle.
putapsp escribió:Hay rumores o se sabe algo sobre que raza/clase añadiran?


Creo que aun no se sabe nada, mas que nada por que a sido todo demasiado rápido.. el anuncio de fin de expansión con el anuncio de una nueva. Creo que a la gente ni le a dado tiempo especular ni nada xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
putapsp escribió:Hay rumores o se sabe algo sobre que raza/clase añadiran?


Creo que aun no se sabe nada, mas que nada por que a sido todo demasiado rápido.. el anuncio de fin de expansión con el anuncio de una nueva. Creo que a la gente ni le a dado tiempo especular ni nada xD.

Saludos!


Pásate por el foro oficial y dime si han tenido tiempo o no. Ayer habían por lo menos 5 hilos abiertos especulando xD
Adinx escribió:
Lord Duke escribió:
putapsp escribió:Hay rumores o se sabe algo sobre que raza/clase añadiran?


Creo que aun no se sabe nada, mas que nada por que a sido todo demasiado rápido.. el anuncio de fin de expansión con el anuncio de una nueva. Creo que a la gente ni le a dado tiempo especular ni nada xD.

Saludos!


Pásate por el foro oficial y dime si han tenido tiempo o no. Ayer habían por lo menos 5 hilos abiertos especulando xD


Si bueno pero que aun no hay nada oficial xD.

Saludos!
A mi me gustaría volver a los inicios del WoW en todos los aspectos.

Fue cuando mejor comunidad había, cuando más dificultad había, cuando más tiempo le dedicábamos al juego y cuando todo era una experiencia maravillosa.

Yo sigo recordando el día que entré en Ventormenta (sí, empecé siendo ali y mi main al final terminó siendo un bonito gnomo mago calvo xD). Se me ponen los pelos de punta recordando la música épica, pasar por el puente y ver una ciudad enoooorme llena de gente.

O el día que entré en el Portal Oscuro. O el día que entré en Black Temple. O esos días huyendo de los hordas al 60 en Tuercespina, o de los 70 equipados que estaban siempre tocando los huevos en la Guarida de Gruul a la que iba a obtener una parte de mi Tier 4 (creo) y donde vi por primera vez el escudo al que llamo tablón de anuncios, que es un escudo de metal gris-negro gigante y con pinchos.

¿Cómo no vamos a recordarlo con nostalgia? Estoy seguro que si nos dieran a todos la oportunidad de retroceder en el tiempo 10 años para volver a disfrutar de ese WoW, lo haríamos. Y también estoy seguro que si nos dieran a elegir la posibilidad de una expansión al estilo BC pero a estas alturas de la vida, sólo pediríamos algo del nivel de contenido, pero sin tener que dejarnos la vida para avanzar tan poco a poco como antes.

Ya queda menos, a ver qué información nos da Blizzard
Todo el mundo añora los inicios del WoW pero si llegaran a poner eso ahora saldríamos todos espantados. Muchos os dejáis llevar por la nostalgia y a la hora de la verdad os daréis cuenta de que no era tan buena idea volver xD. Hay un tío que hace unos comic del WoW en plan coña que pone muchos temas típicos del wow en plan gracioso pero que pasa realmente y uno de los capítulos trataba sobre eso... Todos echamos de menos la época inicial del wow pero como ya e dicho antes si volviera a las raíces el 90% de la gente saldría corriendo por que ahora la gente no quiere comprometerse tanto y por mucho que penséis que era la mejor época si lo llegaran a poner echareis en falta muchas de las cosas actuales.

Saludos!
Lord Duke escribió:Todo el mundo añora los inicios del WoW pero si llegaran a poner eso ahora saldríamos todos espantados. Muchos os dejáis llevar por la nostalgia y a la hora de la verdad os daréis cuenta de que no era tan buena idea volver xD. Hay un tío que hace unos comic del WoW en plan coña que pone muchos temas típicos del wow en plan gracioso pero que pasa realmente y uno de los capítulos trataba sobre eso... Todos echamos de menos la época inicial del wow pero como ya e dicho antes si volviera a las raíces el 90% de la gente saldría corriendo por que ahora la gente no quiere comprometerse tanto y por mucho que penséis que era la mejor época si lo llegaran a poner echareis en falta muchas de las cosas actuales.

Saludos!


Es que directamente lo que ocurrio con el wow hace 10 años no volvera a ocurrir, nunca, jamas. Fue bonito, fue intenso, y duro sus 4-5 años. Blizzard tuvo la punteria y suerte de marcarse un mastodonte de juego que fue la puerta de entrada de un genero a muchisima gente por primera vez en una epoca perfecta e idonea, supo aprovechar sus ventajas, fama de diablo+warcraft, boom de los cyber cafes, boom de los juegos online, adolescentes con mucho tiempo libre, primer juego online en el que podias jugar sin pedirle la tarjeta a tus papis, momento en que todavia no existian los e-sports ni los elitistas, ni los carebears ni los pros ni nada. Donde todos eramos nuevos, teniamos ganas, tiempo y una enorme y genial comunidad de gente

Ni va a salir un juego igual que consiga mantener a la gente atrapada durante mas de 6 meses ( de hecho, todo triple A que sale hoy dia da gracias si te acuerdas de el al mes ), ni es viable, ni la comunidad lo aceptara por como ha cambiado la sociedad ( vamos con prisas, enganchados al telefono, sin apenas tiempo ) y encima ahora el jugar online es algo pasajero y se basa en ir saltando de juego en juego, la gente abusa del anonimato de internet y ya no somos solo los frikis los que jugamos

Por mi parte, y aunque he "perdido" 4-5 años de mi vida en los que quiza podria haberlos aprovechado mejor ( como sacarme la carrera en 5 años en vez de 9.... ), no me arrepiento lo mas minimo. Dudo mucho que ningun juego en lo que me queda de vida me vaya a dar lo que me ha dado este, a pesar de como esta ahora o como vaya a acabar

Ah bueno, y gran parte de la suerte que tengo de trabajar donde estoy ahora se lo debo al WoW y al ingles que aprendi durante esos años
rheed escribió:adolescentes con mucho tiempo libre, primer juego online en el que podias jugar sin pedirle la tarjeta a tus papis


Estoy casi seguro que al principio no había tarjetas prepago por que me parece que yo tuve algunos pequeños problemas al principio con el tema de la suscripción y tenias que pagar con tarjeta de credito, me acuerdo que me tuvo que ayudar mi hermano con una tarjeta virtual de la Caixa xD.

Saludos!
Si pero no tardo, como 3 o 4 meses

Yo podria hacer una lista enorme de la de cosas buenas que recuerdo del juego, y de todos los momentazos....

Vamos es que solo escuchar musica de la "epoca" ( de los videos pvp ) me produce escalofrios cuando me vienen a la memoria...
Pues para la gente que nos gustaba el genero mmorpg de aquel entonces no solo es que lo recordemos con nostalgia, que también, si no que es un genero que se ha perdido y que añoramos. A mucha gente le cuesta creer que hay gente que le gustaba dedicar horas en un juego que todo el mundo lo podía tener complicado por necesidad de tiempo para hacer cosas. Era repetitivo, porque costaban los drops y había que repetir las dungeons. Era complicado, porque la gente no sabía usar sus clases en pick up y acababas muriendo mil veces. Era un consume tiempo, porque los que raideaban muchas veces tenían que farmear por una serie de cosas para pasar las raids. Incluso viajar entre terreno era lento, pero es que hay gente que hemos crecido con ese genero, y ahora las flechas indicando las quests en el sitio exacto, la falta de exploración total, el hacer una dungeon dos veces y ver como la gente se queja que no le ha caido en dos runs el item tal nos descoloca del todo.

Y para mi personalmente, esta expansión, la ciudadela ha sido un engañabobos. Un minijuego que podría haber sido prácticamente de móvil, hecho para que pudieses tener algo por lo que entrar a diario, y que al final a mi al menos se me ha hecho tedioso a más no poder recogiendo minerales a diario. Lo demás no ha estado muy mal, simplemente es que el genero que me encantaba, y por el que pasé cuando jugué antes del wow a uo, everquest, tibia, daoc... ya no existe. Y entiendo que la gente ahora está acostumbrada a otras cosas, pero por eso yo sigo echando de menos la classic y los mmorpg que eran así de horribles. Y no, no vivía en casa de mis padres con el wow (Si con el uo al principio por ejemplo :P) y tengo el mismo tiempo que tenía entonces para jugar, y quizás sea yo la que ha cambiado, pero el wow no me llama para entrar desde hace ya mucho. Aun así he mantenido mi cuenta desde que salió la expansión hasta dentro de dos días, ya que llevo un mes casi sin entrar más que dos o tres veces a hacer las diarias del último parche.
Parecemos abuelos hablando de nuestros viejos tiempos jajaja. Somos los abueletes del siglo XXI, nuestras hazañas que contaremos a los nietos serán de videojuegos y el WoW copará la mayoría de ellas.

¿Cuál pensáis que será el argumento de la próxima expansión? Yo quiero que recuperemos a Thrall...
Si no es nada referente a la peli tendrá que ser algo de la Burning Legion por que lo han dejado a medias con Draenor.

Saludos!
Tenia pensado volver a jugar. Y tengo el bono ese de subida inmediata un pj.

Tengo un sacer 87 y un brujo 33 y un cazador 20.

Que hago? teniendo en cuenta que no tengo guild para raidear. subo alguno de estos, o hago otra clase mejor?
Lord Duke escribió:Si no es nada referente a la peli tendrá que ser algo de la Burning Legion por que lo han dejado a medias con Draenor.

Saludos!


Hombre, por opciones... Hay muchas teorías.
Una Expansión en el viejo Azeroth de la realidad alternativa que abrió Garrosh. (¿"El Ejercito de la Luz"?) Que podría tener relación con la película que sacaran
Desde una expansión con Nagas/Azshara. (¿"Ojo de Azshara"?)
El Vacío Abisal (Donde seguramente fue a parar Guldan)
Sobre los Dioses Oscuros
Sueño Esmeralda/Pesadilla Esmeralda
La Gran Oscuridad (Abisarios y criaturas tipo Dimensius, Muru ...)
Hasta una expansión sobre la reconquista de Argus (El planeta de los Draenei) con el Exodar relanzado al espacio y mil fumadas mas xD

Ahora mismo no se sabe por donde van a ir los tiros. Seguramente den alguna pista si sacasen algún libro como pasó con La escapada de Garrosh. Pero no ha habido nada...
Tal vez sea la nueva expansión una continuación de Warlords directa. Quien sabe...

El día 6 se sabrá digo yo. xD
La gran oscuridad es de Destiny, y el sueño esmeralda no dijeron hace mucho que pasaban porque seria aburrido?
rheed escribió:Si pero no tardo, como 3 o 4 meses

Yo podria hacer una lista enorme de la de cosas buenas que recuerdo del juego, y de todos los momentazos....

Vamos es que solo escuchar musica de la "epoca" ( de los videos pvp ) me produce escalofrios cuando me vienen a la memoria...


Te entiendo totalmente, yo recuerdo y añoro muchisimos momentos, sobre todo de la classic y la burning. Cuando llegue a Tanaris con los colegas la primera vez y nos pegamos de ostias en medio del desierto con otros alies, la primera vez que hicimos Shadow Fang Keep que nos revento el anteultimo mil veces y luego respawnearon los enemigos, los primeros battlegrounds, la pre quest de molten core, abrir anq quiraj. Miras ahora y hacia atras y es el mismo juego, mejorado, pero sin esta magia que nunca volvera. No somos los mismos y todo ha evolucionado de una forma que nunca lo será. Antes podia decirse que jugabamos los romanticos, los que nos metiamos en el juego, ahora juega todo dios y se hace mas casual/pro/etc etc

Hablo con mis amigos (muchos llevamos jugando juntos desde hace 10 años) y podemos estar horas y horas por ahi de fiesta hablando de anecdotas e historias del wow, como si fuera la puta mili.

Buf pues a mi todo el tema del sueño esmeralda, con los 4 dragones clasicos que eran world bosses en la classic me encantaba.

Trasmitian muchisimo poder, a parte que los dragones siempre molan. Tambien algo de Medivh molaba.
En mi opinión todos los MMO han degenerado demasiado. Antiguamente el aspecto social estaba más cuidado, ahora entras en una dungeon y es como si fueses con bots.

Recuerdo ir al castillo en las tierras de arathi donde solo habían élites los cuales o ibas muy bien equipado (y eras X clase) o no podías hacerlo solo.

De hecho, antiguamente el proceso de subir del 1 al 60 o 70 no era un rush como lo es ahora. Subir de nivel ya era una aventura en si pues explorabas zonas, veías peligros, etc. Ahora, y más desde la implantación de los heirlooms, todo se ha vuelto muy rápido. No te molestes en farmear el set entero de cuevas de los lamentos, porque las reliquias te van a durar los 90 niveles.

A veces más que un mmo, parece un juego más donde a veces juegas online para hacer las dungeons porque no queda más huevos.

Es mi opinión y lo que añoro del wow. La calidad de vida que ha ganado es innegable, pero así resumiendo el juego es: subir a 100 lo más rápido posible y fuera.
Exsoul escribió:En mi opinión todos los MMO han degenerado demasiado. Antiguamente el aspecto social estaba más cuidado, ahora entras en una dungeon y es como si fueses con bots.

Recuerdo ir al castillo en las tierras de arathi donde solo habían élites los cuales o ibas muy bien equipado (y eras X clase) o no podías hacerlo solo.

De hecho, antiguamente el proceso de subir del 1 al 60 o 70 no era un rush como lo es ahora. Subir de nivel ya era una aventura en si pues explorabas zonas, veías peligros, etc. Ahora, y más desde la implantación de los heirlooms, todo se ha vuelto muy rápido. No te molestes en farmear el set entero de cuevas de los lamentos, porque las reliquias te van a durar los 90 niveles.

A veces más que un mmo, parece un juego más donde a veces juegas online para hacer las dungeons porque no queda más huevos.

Es mi opinión y lo que añoro del wow. La calidad de vida que ha ganado es innegable, pero así resumiendo el juego es: subir a 100 lo más rápido posible y fuera.


Hombre pero el tema de los Heirloom es para el que quiera, después de subirte mas de 10 pjs a nivel máximo pues la verdad es que ayudan bastante a que los siguientes lvleos sean bastante amenos. Los Heirloom estan pensandos para los que llevan mucho tiempo jugando ya xD.

De todas formas con el tema de la trasmodificación yo sigo perdiendo el tiempo farmeando instances viejas para sacar equipo xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Exsoul escribió:En mi opinión todos los MMO han degenerado demasiado. Antiguamente el aspecto social estaba más cuidado, ahora entras en una dungeon y es como si fueses con bots.

Recuerdo ir al castillo en las tierras de arathi donde solo habían élites los cuales o ibas muy bien equipado (y eras X clase) o no podías hacerlo solo.

De hecho, antiguamente el proceso de subir del 1 al 60 o 70 no era un rush como lo es ahora. Subir de nivel ya era una aventura en si pues explorabas zonas, veías peligros, etc. Ahora, y más desde la implantación de los heirlooms, todo se ha vuelto muy rápido. No te molestes en farmear el set entero de cuevas de los lamentos, porque las reliquias te van a durar los 90 niveles.

A veces más que un mmo, parece un juego más donde a veces juegas online para hacer las dungeons porque no queda más huevos.

Es mi opinión y lo que añoro del wow. La calidad de vida que ha ganado es innegable, pero así resumiendo el juego es: subir a 100 lo más rápido posible y fuera.


Hombre pero el tema de los Heirloom es para el que quiera, después de subirte mas de 10 pjs a nivel máximo pues la verdad es que ayudan bastante a que los siguientes lvleos sean bastante amenos. Los Heirloom estan pensandos para los que llevan mucho tiempo jugando ya xD.

De todas formas con el tema de la trasmodificación yo sigo perdiendo el tiempo farmeando instances viejas para sacar equipo xD.

Saludos!


Yo habría puesto un buffo de +50% exp y el equipo a ganarlo como toda la vida xD.
Exsoul escribió:
Lord Duke escribió:
Exsoul escribió:En mi opinión todos los MMO han degenerado demasiado. Antiguamente el aspecto social estaba más cuidado, ahora entras en una dungeon y es como si fueses con bots.

Recuerdo ir al castillo en las tierras de arathi donde solo habían élites los cuales o ibas muy bien equipado (y eras X clase) o no podías hacerlo solo.

De hecho, antiguamente el proceso de subir del 1 al 60 o 70 no era un rush como lo es ahora. Subir de nivel ya era una aventura en si pues explorabas zonas, veías peligros, etc. Ahora, y más desde la implantación de los heirlooms, todo se ha vuelto muy rápido. No te molestes en farmear el set entero de cuevas de los lamentos, porque las reliquias te van a durar los 90 niveles.

A veces más que un mmo, parece un juego más donde a veces juegas online para hacer las dungeons porque no queda más huevos.

Es mi opinión y lo que añoro del wow. La calidad de vida que ha ganado es innegable, pero así resumiendo el juego es: subir a 100 lo más rápido posible y fuera.


Hombre pero el tema de los Heirloom es para el que quiera, después de subirte mas de 10 pjs a nivel máximo pues la verdad es que ayudan bastante a que los siguientes lvleos sean bastante amenos. Los Heirloom estan pensandos para los que llevan mucho tiempo jugando ya xD.

De todas formas con el tema de la trasmodificación yo sigo perdiendo el tiempo farmeando instances viejas para sacar equipo xD.

Saludos!


Yo habría puesto un buffo de +50% exp y el equipo a ganarlo como toda la vida xD.


This xD. La verdad que lo que echo de menos cuando subo algún alter con heirlooms es el hecho de que en maz o quests me toque alguna pieza que me mejore, cosa que no pasa si vas full heirlooms.
¿Y lo que mola ir full reliquias y hacerte la mazmorra tú solo incluso de healer qué? Jajajaja

A mi los doraditos me molan. Me pegué el vicio en Pandaria para desbloquear todos y en WoD me subí personajes de otros servers en un momento. Lo que no mola es que apenas coges objetos, porque casi todo el set son reliquias, pero al final te acostumbras.

Estaría bien que pusieran más dorados, por ejemplo cuellos, manos y cinturones. Total, ya que se ponen que no dejen esas cosas
Senegio escribió:¿Y lo que mola ir full reliquias y hacerte la mazmorra tú solo incluso de healer qué? Jajajaja

A mi los doraditos me molan. Me pegué el vicio en Pandaria para desbloquear todos y en WoD me subí personajes de otros servers en un momento. Lo que no mola es que apenas coges objetos, porque casi todo el set son reliquias, pero al final te acostumbras.

Estaría bien que pusieran más dorados, por ejemplo cuellos, manos y cinturones. Total, ya que se ponen que no dejen esas cosas



Pero es lo que dicen los compañeros, asi juegas un single player y pierde toda la esencia de wow classic mmo que tenia antes.

Total, todo lo que consigues en el juego es ficticio, la satisfaccion viene de superar retos. Ahora solo hay retos al 100, antes los habia desde nivel 5, con misiones elite de varios players. Eso hacia que se formaran grupos porque era necesario para seguir avanzando, hacia que socializaras y cada dia superaras algo dificil. ¿Costaba hacer una instance? Si, un monton, pero cuando la superabas y te tocaba el arma azul del jefe final de nivel 35, luego hacias quest con el arma y era un gustazo. Ahora directamente el arma ni te mejora, o subes tan rapido que la siguiente quest te da un arma mejor, es un sinsentido.

Ahora solo es Raid o PVP, el resto son cosas cosmeticas, que tampoco favorecen el juego online. Que tiene de mmo hacerte raids antiguas tu solo para sacar equipo de transfigurar? Puede ser divertido, pero de mmo tiene cero. Que tiene de Mmo que CADA jugador sea general de su fortaleza y pueda hacer cosas en ella? Cero, es un juego de facebook mas en el que eres el alcalde de la ciudad..

Anda que no hubiera molado que las ciudadelas fueran limitadas y no instanciadas, o que cada clan pudiera colocar 1 ciudadela no instanciada, se pudieran asaltar, conquistar.. Que fueran unicas y se pudiera personalizar su forma, que costasen materiales (nuevas profesiones) ir poniendo cañones, muros, empalizadas entre todo el clan.. Que pudieras construir armas o utiles de asedio estilo BG para asaltar otras..

Y asi puedo seguir siglos y es el motivo de porque el wow ya no es lo que era, en parte.
Pero es lo que ya hemos hablado. El pasado pasado es y no hay vuelta de hoja.

No me costó ni nada matar al élite raro que está al lado de Ventormenta, que creo que era una misión de Se Busca de nivel 10-15 o por ahí (élite raro mítico, sabréis quién es si érais alis). Hacer cualquier misión de Se Busca era, más que buscar al bicho (que también, por suerte no había indicadores), buscar 4 compis para intentar tirarle.

Lo mismo en las mazmorras, que escribías por el chat, te juntabas en un momento con un grupillo de paquetes (entre los que te incluías) e íbais todos felices a la entrada de la estancia sabiendo que íbais a morir 200 veces para, con suerte, que uno del grupo saliera victorioso con su objeto azul.

Pero bueno. Eso es antes. Ahora sinceramente, aunque me gustaría recuperar eso en el leveo (la faceta que más me ha gustado siempre en el WoW), es imposible porque tampoco te encuentras gente leveando (una de las razones son los dorados, pero no es la razón principal). Asi que prefiero ir "corriendo" con los dorados en un contenido que me sé de memoria, "tirar del carrito" a los nuevos en las mazmorras y enseñarles todo lo posible, y subir cuanto antes al 90 para disfrutar del WoD desde otra perspectiva de leveo y luego ir a hacer mazmorras y bandas al 100
Senegio escribió:Pero es lo que ya hemos hablado. El pasado pasado es y no hay vuelta de hoja.

No me costó ni nada matar al élite raro que está al lado de Ventormenta, que creo que era una misión de Se Busca de nivel 10-15 o por ahí (élite raro mítico, sabréis quién es si érais alis). Hacer cualquier misión de Se Busca era, más que buscar al bicho (que también, por suerte no había indicadores), buscar 4 compis para intentar tirarle.

Lo mismo en las mazmorras, que escribías por el chat, te juntabas en un momento con un grupillo de paquetes (entre los que te incluías) e íbais todos felices a la entrada de la estancia sabiendo que íbais a morir 200 veces para, con suerte, que uno del grupo saliera victorioso con su objeto azul.

Pero bueno. Eso es antes. Ahora sinceramente, aunque me gustaría recuperar eso en el leveo (la faceta que más me ha gustado siempre en el WoW), es imposible porque tampoco te encuentras gente leveando (una de las razones son los dorados, pero no es la razón principal). Asi que prefiero ir "corriendo" con los dorados en un contenido que me sé de memoria, "tirar del carrito" a los nuevos en las mazmorras y enseñarles todo lo posible, y subir cuanto antes al 90 para disfrutar del WoD desde otra perspectiva de leveo y luego ir a hacer mazmorras y bandas al 100


Imagino que hablas de Hogger xD
Exactamente. No me salía el nombre jajajaja. Maldito élite raro, lo duro que era xD
Es que es un poco contradictorio, a mi también me pasa. Echo de menos esa sensación, pero a la vez agradezco las reliquias (más ahora que apenas tengo tiempo para jugar).
"Old times, best times" que dirían los republicanos clasicotes de los USA

Imagen
Castelvet escribió:"Old times, best times" que dirían los republicanos clasicotes de los USA

Imagen


Me parece a mí que la que va en bragas no duraría mucho contra una ostia de Hogger xD.
pasnake escribió:para cuando el wow 2?


Para cuando WoW 1 deje de ser rentable xD
Adinx escribió:
pasnake escribió:para cuando el wow 2?


Para cuando WoW 1 deje de ser rentable xD


No veo yo un World of Warcraft 2 seguido del cierre del WoW. Si lo hacen, que habrá que verlo, me imagino que Blizzard dejará unos cuantos años (5-10) sin MMO
Mucho tendrían que inventar si ya se quedan sin ideas en WoW como para sacar otro MMO con una esperanza de vida de 10 años de expansiones.

O sacan algo totalmente nuevo con nuevo lore, heroes, etc. o hacen un World of Starcraft o algo parecido.
Exsoul escribió:En mi opinión todos los MMO han degenerado demasiado. Antiguamente el aspecto social estaba más cuidado, ahora entras en una dungeon y es como si fueses con bots.

Recuerdo ir al castillo en las tierras de arathi donde solo habían élites los cuales o ibas muy bien equipado (y eras X clase) o no podías hacerlo solo.

De hecho, antiguamente el proceso de subir del 1 al 60 o 70 no era un rush como lo es ahora. Subir de nivel ya era una aventura en si pues explorabas zonas, veías peligros, etc. Ahora, y más desde la implantación de los heirlooms, todo se ha vuelto muy rápido. No te molestes en farmear el set entero de cuevas de los lamentos, porque las reliquias te van a durar los 90 niveles.

A veces más que un mmo, parece un juego más donde a veces juegas online para hacer las dungeons porque no queda más huevos.

Es mi opinión y lo que añoro del wow. La calidad de vida que ha ganado es innegable, pero así resumiendo el juego es: subir a 100 lo más rápido posible y fuera.



completamente deacuerdo , mmo que juego , mmo que dejo , me aburro supinamente

el wow original , y la burning eran gloria bendita , para que extenderse , era mas dificil , tenias que patearte las zonas , y no te dejabas quest sin hacer porque ya tenias level para ir a otro sitio

a mi me gustaria volver a jugar a algo como el original pero con mucho mejores graficos , y con mucho equipo chulo visualmente , que de verdad te motive a seguir currandotelo , esa es la clave , graficos , equipo guapo , y muchas formas para usarlo , zonas extensas , que debas patearte , y muchos "secretos" que te sorpendan y digas coño , mira lo que he descubierto , algo que haga tu partida o tu forma de jugar , un poco unica , y el juego te la premie como cualquier otra forma de jugar , es decir , poder adoptar multiples roles , y seguir mejorando tu pj , influencia en el mundo , status en tu server.

el wow ha degenerado tela y acabe cogiendole una tirria imoprtante , pero no ha habido mmo como fue al principio , por nombrar algo , no ha habido un personaje tipo rogue tan divertido como el del wow , ni nada tan divertido como questear en una zona larga , lenta y dificil , en un server pvp abierto

el resto de mmos , los he probado con inlusion , totalmente , pero todos han tenido defectos insalvables

- el lotro salio en mal momento , grandisimo juego , la clave de su "fracaso" (porque lo jugo bastante gente en un momento dado) fue salir cuando el wow estaba mas fuerte , y ademas la carencia del tema Faccion Vs Faccion , hubiera partido la pana si hubiera sido como wow en ese aspecto , con sus 2 bandos
- el warhammer online fue "bonito" por decir algo mientras duro , mala gestion del juego , poco contenido , pero era divertido (al principio) , otro menos
- el aion = no se como definirlo , pero a mi , no me engancho lo suficiente , ni la estetica ni el lore me motivaban un carajo para continuar , un mojon al lado de lineage 2 (juegazo)
- el star wars online , buen juego , en realidad el juego esta bien , problemas , graficos un poco de otra era , sistemas de crafteo poco adictivos (esto para mi , es importantisimo) y un juego "incomodo" de tratar con el a la hora de moverte por zonas , y muchos problemas de fluidez en pvp al principio , ya en la epoca del star wars online , se entro de lleno en lo que comentas , subir rapido aburrirte y dejarlo....
- guild wars 2 , que bonito es , y que pastelazo mas grande de juego , prometia muchisimo , pero que aburrido es , sin crafteo real , sin un open pvp , sin la motivacion para jugar , con un sistema de equipo y armarios que no soporto , donde solo los cambios son esteticos , a mi eso , no me gusta , me gusta el tema , matar X bicho ultra chungo para ver si me cae algo que cuando me lo ponga diga "Dios que armaduron"
- TESO , me hubiera encantado que me guste , pero no , 3 facciones , suena bien , cuando ves que cualquiera puede jugar en cualer faccion al final , deja de tener sentido lo de las 3 facciones y el juego se derrumba
le faltan cosas por un tubo , y los graficos estan en el oblivion por lo menos
me hubiera gustado subir lvs robando bolsillos ..... no se si me explico

y hasta aqui , he probado eve online , muy buen sabor de boca , pero es demasiado exigente con las horas de juego , un juego de esa complejidad pero un poco menos exigente a la hora de jugar , estaria bien , ahora solo juegan las 20 mil personas que viven entre siberia y vladivostok y algunos pajarracos mas , otro fuera
tenia mi esperanza en worlds of darkness , pero caca de la vaca

no hay manera , he decidio apartarme de los mmorpgs , hasta que vea un retorno a los origenes , un cambio , lo que sea , demasiados juegos probados , dinero gastado , para ver como me aburre igual que el anterior
y mira que a veces me planteo rejugar el wow , solo por disfrutar de lo que me gustaba de su lore , pero..... ni de coña ... hay cosas que tienen su momento y fuera
Yo espero que para la próxima expansión vuelvan a hacer lo de la ciudadela salvo que en lugar de una mesa de misiones pongan una mesa para echar partidas de hearstone, y que en lugar de "regalar" cajas con equipo de raid haya que vencer a un boss cada semana con las cartas.

@elmorgul uno que no has mencionado y que ahora está haciendo bastante ruido es el final fantasy XIV, el ruido además lo hace gente que conozco de jugar al wow. Tiene un trial de 1 mes o así, a lo mejor quieres echarle un vistazo.
Peklet escribió:Yo espero que para la próxima expansión vuelvan a hacer lo de la ciudadela salvo que en lugar de una mesa de misiones pongan una mesa para echar partidas de hearstone, y que en lugar de "regalar" cajas con equipo de raid haya que vencer a un boss cada semana con las cartas.

@elmorgul uno que no has mencionado y que ahora está haciendo bastante ruido es el final fantasy XIV, el ruido además lo hace gente que conozco de jugar al wow. Tiene un trial de 1 mes o así, a lo mejor quieres echarle un vistazo.


probe la trial , mmmm no se ve mal juego , pero la estetica , el mundo , no me acaba de , a mi esos detalles me parecen tan determinantes como todo lo demas , igual algun dia le doy una oportuindad pero no se....
Yo juraría que leí algo en una entrevista de estas que van poniendo en azul, de que el wow cerraría cuando estuviese wow2. La cuestión es como de enserio iba eso, si era una coña, o si esconde algo de verdad. Yo no creo como dice el compañero que dejen 5-10 años entre un mmo u otro... Creo que blizzard intentará por todos los medios mantener este mercado, y si que intentarán tirar de un wow2, en el que de un modo u otro tenga repercusión lo que hayas conseguido o tengas en wow1.
De el mismo modo no creo que un world of starcraft (como se apuntaba por aqui atras)sea rentable, ya que creo que el tipo de jugadores de las dos franquicias (aunque algunos juguemos a más de una) son completamente diferentes, y no tendría tantos jugadores como a priori podría parecer.

Saludos
Hay que pensar una cosa. Nos imaginamos que Blizzard programa para 2020 el cierre de los servidores de World of Warcraft.

Si Blizzard anuncia la continuación el mismo año o año siguiente de un juego ya muy quemado, por muchos gráficos chulis que tenga, no va a generar todo el hype que debería y no va a pegar un buen pelotazo en ventas, además de estar muy fresca la comparativa con el juego cerrado (lo cuál es malo, no estamos hablando de la mierda del Guild Wars 2, sino del mítico World of Warcraft).

Ahora bien, 2020 cierran. 2023 anuncian en E3 el World of Warcraft II. 2025 sale el juego. Ahí el hype estaría por las nubes. 5 años sin el MMO de Blizzard = hype. Las cosas no se pueden sacar pronto porque la gente se quema. Dales un parón, hazles creer que de verdad va a ser especial, y el dinero cae del cielo.

Así lo veo yo. Este post queda para la posteridad. Si acierto me podréis llamar NostraSenegio xD (y sino, cortina de humo jaja)
@elmorgul

Has probado Wildstar? Puede que se acerque a lo que buscas y en otoño será f2p.

PD: Perdón por el off-topic [+risas]
TeslaBoy escribió:Mucho tendrían que inventar si ya se quedan sin ideas en WoW como para sacar otro MMO con una esperanza de vida de 10 años de expansiones.

O sacan algo totalmente nuevo con nuevo lore, heroes, etc. o hacen un World of Starcraft o algo parecido.


Que mucho se tienen que inventar? Solo por curiosidad conoces toda la historia de trasfondo de Warcraft o solo conoces lo visto en Warcraft 3 y World of Warcraft? Por que historia aun tienen para rato. Aun hay un montón de cosas y eventos en la historia de Warcraft que no han salido a la luz o que no se han visto en el MMO.

No se si sera tu caso o que pero precisamente por gente que solo conoce la historia de warcraft 3 o lo visto en WoW hay veces que tienen que meter cosas con calzador para que la gente conozca esas partes de la historia. Lo que pasa que la gente se cree que se lo estén inventando y que se quedan sin ideas... Que paso con Pandaria? toda esa gente que no tenia ni puta idea de pandaria, su lore ni de los pandaren? Mucha gente criticaba a Blizzard de que los pandas eran un plagio de Kung Fu Panda cuando en realidad los Pandaren ya habían salido en el lore de Warcraft mucho antes de que saliera la película.

Aun hay un montón de cosas que están pendientes, por ejemplo Neptulon que lo ultimo que supimos es que fue raptado en cataclysm por el Leviathan y no supieron como abordar la historia para que encajara en cataclysm pero por ejemplo puede encajar perfectamente en una expansión centrada en Azshara que es otro personaje importante que aun esta pendiente. Ademas con el tema de Draenor que se a vuelto a dar algo de importancia a la Legion tranquilamente podría ser un buen momento para hacer su aparición.

Saludos!
Lord Duke escribió:
TeslaBoy escribió:Mucho tendrían que inventar si ya se quedan sin ideas en WoW como para sacar otro MMO con una esperanza de vida de 10 años de expansiones.

O sacan algo totalmente nuevo con nuevo lore, heroes, etc. o hacen un World of Starcraft o algo parecido.


Que mucho se tienen que inventar? Solo por curiosidad conoces toda la historia de trasfondo de Warcraft o solo conoces lo visto en Warcraft 3 y World of Warcraft? Por que historia aun tienen para rato. Aun hay un montón de cosas y eventos en la historia de Warcraft que no han salido a la luz o que no se han visto en el MMO.

No se si sera tu caso o que pero precisamente por gente que solo conoce la historia de warcraft 3 o lo visto en WoW hay veces que tienen que meter cosas con calzador que parece que se lo estén inventando y que se quedan sin ideas... Que paso con Pandaria? toda esa gente que no tenia ni puta idea de pandaria, su lore ni de los pandaren? Mucha gente criticaba a Blizzard de que los pandas eran un plagio de Kung Fu Panda cuando en realidad los Pandaren ya habían salido en el lore de Warcraft mucho antes de que saliera la película.

Aun hay un montón de cosas que están pendientes, por ejemplo Neptulon que lo ultimo que supimos es que fue raptado en cataclysm y no supieron como abordar la historia para que encajara en cataclysm pero por ejemplo puede encajar perfectamente en una expansión centrada en Azshara que es otro personaje importante que aun esta pendiente. Ademas con el tema de Draenor que se a vuelto a dar algo de importancia a la Legion tranquilamente podría ser un buen momento para hacer su aparición.

Saludos!


Si conozco la historia y lo que hay antes de Thrall, la creación, los titanes, etc. pero no veo que sea lore como para encajarlo en el WoW 2 con 2 facciones, raids, miles de quest, zonas, etc. La historia se tiene que prestar para aplicarla al juego con sus héroes de cada facción, eventos, etc. sobre todo si quieren hacer un "WoW 2" que ha de durar mínimo 10 años sino más.

Seamos realistas lo más épico de Warcraft ya ha sido contado, Arthas y el Rey Exanime, Illidan, La Legion Ardiente, La batalla del Monte Hyjal, los dragones... y la gente ya esta un poco cansada del tema yo no creo que sea buena idea sacar un nuevo juego con el mismo lore haciendo piruetas intentando exprimirlo más de lo que ya esta.
Si no recuerdo mal, lo que dijeron sobre WoW2 era que no tenía sentido hacerlo estando WoW. Que lo lógico era seguir mejorando WoW para que se acerque a la idea que tiene la gente de WoW2, que alguien me corrija si me equivoco.

Yo por más que pruebo otros MMOs, pese a lo ya mencionado sobre WoW, acabo volviendo a jugarlo en plan casual. No hay otro que me llene igual y el que más se ha acercado, en mi opinión, el FFXIV. Lo malo de este último es que, de nuevo en mi opinión, está bastante verde en cuanto a contenido, tiene lag (hola servidores europeos en canadá) y no tiene un sistema de leveling bien establecido.

A ver que sorpresa nos tienen reservada para el día 6, espero que nos enseñen detalles y cosas nuevas.
TeslaBoy escribió:
Lord Duke escribió:
TeslaBoy escribió:Mucho tendrían que inventar si ya se quedan sin ideas en WoW como para sacar otro MMO con una esperanza de vida de 10 años de expansiones.

O sacan algo totalmente nuevo con nuevo lore, heroes, etc. o hacen un World of Starcraft o algo parecido.


Que mucho se tienen que inventar? Solo por curiosidad conoces toda la historia de trasfondo de Warcraft o solo conoces lo visto en Warcraft 3 y World of Warcraft? Por que historia aun tienen para rato. Aun hay un montón de cosas y eventos en la historia de Warcraft que no han salido a la luz o que no se han visto en el MMO.

No se si sera tu caso o que pero precisamente por gente que solo conoce la historia de warcraft 3 o lo visto en WoW hay veces que tienen que meter cosas con calzador que parece que se lo estén inventando y que se quedan sin ideas... Que paso con Pandaria? toda esa gente que no tenia ni puta idea de pandaria, su lore ni de los pandaren? Mucha gente criticaba a Blizzard de que los pandas eran un plagio de Kung Fu Panda cuando en realidad los Pandaren ya habían salido en el lore de Warcraft mucho antes de que saliera la película.

Aun hay un montón de cosas que están pendientes, por ejemplo Neptulon que lo ultimo que supimos es que fue raptado en cataclysm y no supieron como abordar la historia para que encajara en cataclysm pero por ejemplo puede encajar perfectamente en una expansión centrada en Azshara que es otro personaje importante que aun esta pendiente. Ademas con el tema de Draenor que se a vuelto a dar algo de importancia a la Legion tranquilamente podría ser un buen momento para hacer su aparición.

Saludos!


Si conozco la historia y lo que hay antes de Thrall, la creación, los titanes, etc. pero no veo que sea lore como para encajarlo en el WoW 2 con 2 facciones, raids, miles de quest, zonas, etc. La historia se tiene que prestar para aplicarla al juego con sus héroes de cada facción, eventos, etc. sobre todo si quieren hacer un "WoW 2" que ha de durar mínimo 10 años sino más.

Seamos realistas lo más épico de Warcraft ya ha sido contado, Arthas y el Rey Exanime, Illidan, La Legion Ardiente, La batalla del Monte Hyjal, los dragones... y la gente ya esta un poco cansada del tema yo no creo que sea buena idea sacar un nuevo juego con el mismo lore haciendo piruetas intentando exprimirlo más de lo que ya esta.


Pero es que no van a sacar un WoW 2, lo que haran ea mejorar el WoW y aunque fueran a sacarlo seguiría siendo el WoW pero con graficos renovados. En vez de sacar un WoW 2 lo que haran es un rework completo del motor grafico en alguna expansion y ya esta. Si alguna vez decidieran sacar un WoW 2 seria muchos años después de que el WoW 1 terminara y seguro que entre medias sacarian otros juegos/peliculas de Warcraft para ir preparando el terreno y creando nueva historia.

Por ahora el wow sigue teniendo lore del que tirar. Algo de sargeras meteran y Azshara también esta en la lista de espera.

Saludos
Peklet escribió:Yo espero que para la próxima expansión vuelvan a hacer lo de la ciudadela salvo que en lugar de una mesa de misiones pongan una mesa para echar partidas de hearstone, y que en lugar de "regalar" cajas con equipo de raid haya que vencer a un boss cada semana con las cartas.


Yo lo he pensado, que integraran algo tipo Hearthstone con el WoW, que se pudieran jugar partidas contra NPC, con amigos de la hermandad, torneos dentro del propio juego y cosas así xD
Pues no se en que se quedaran los rumores... pero un colega me a comentado que la expansión girara entorno al Maelstorm (Azshara) y que en vez de ciudadelas ahora tendremos un Barco propio con el que viajar a diferentes islas xD. Parece Assassins Creed xD que en el 3 tantearon el tema de los barcos y en el 4 fue de barcos directamente xD.

En fin a saber, yo no voy a andar especulando con nada por que el día 6 ya lo veremos todo así que toca esperar xD.

Saludos!
gjazz escribió:
Peklet escribió:Yo espero que para la próxima expansión vuelvan a hacer lo de la ciudadela salvo que en lugar de una mesa de misiones pongan una mesa para echar partidas de hearstone, y que en lugar de "regalar" cajas con equipo de raid haya que vencer a un boss cada semana con las cartas.


Yo lo he pensado, que integraran algo tipo Hearthstone con el WoW, que se pudieran jugar partidas contra NPC, con amigos de la hermandad, torneos dentro del propio juego y cosas así xD


Si por favor y que nos lo vendan como freature de un parche donde abran una raid que ya estuviese hecha de antemano.
A mi me gustaría que integrasen el HS en el WoW, igual que el FFXIV tiene su juego de cartas. Sería un bien aliciente, pero no un motivo por el que comprar la expa.
Pues sí, estaría bien como extra.

Con tanto coleccionismo como tiene el WoW dentro del juego, que si monturas, que si mascotas, juguetes etc. Me extraña que nunca hayan pensado en meter un minijuego de cartas, como en The Witcher 3, o Final Fantasy como mencionas.
50169 respuestas