[HO] World of Warcraft

La cosa en foros esta que arde, han sacado la raid de final de expansión y nadie parece estar contento, a mi me gusta mucha tanaan y la nueva raid, pero si es cierto que cierran con esto la expansión es un despropósito por todo el lore que dejan sin cerrar.
Mis apuestas para la BlizzCon es que veremos nueva expansión, con la nueva expansión veremos cambios en el sistema de suscripciones de alguna manera (creo que el experimento token les ha funcionado y es el primer paso).

Queda por salir SC2: Legacy of the Void que supongo lo hará en Marzo 2016 (a no ser que anuncien la salida en la BlizzCon para navidades). Si sale en navidades podríamos ver la expansión en Marzo, si no, nos comemos parche hasta Verano :-|
Con esto de los 7 días gratis, cotilleé mi cuenta y resulta que además me dan 10 días más de prueba de Warlords of Draenor. ¿Si compro la nueva expansión antes de que se acaben esos días de prueba, los perderé? ¿Alguien lo sabe?
atkras escribió:Con esto de los 7 días gratis, cotilleé mi cuenta y resulta que además me dan 10 días más de prueba de Warlords of Draenor. ¿Si compro la nueva expansión antes de que se acaben esos días de prueba, los perderé? ¿Alguien lo sabe?

No, si compras y activas la nueva expansión mantienes los 10 dias, pero si recargas tiempo antes de que te pasen los 10 dias pierdes los dias gratis que tuvieras.

Aqui te explican un poco https://eu.battle.net/support/es/articl ... of-draenor
JyL escribió:
atkras escribió:Con esto de los 7 días gratis, cotilleé mi cuenta y resulta que además me dan 10 días más de prueba de Warlords of Draenor. ¿Si compro la nueva expansión antes de que se acaben esos días de prueba, los perderé? ¿Alguien lo sabe?

No, si compras y activas la nueva expansión mantienes los 10 dias, pero si recargas tiempo antes de que te pasen los 10 dias pierdes los dias gratis que tuvieras.

Aqui te explican un poco https://eu.battle.net/support/es/articl ... of-draenor

Vaya, una gran noticia. Pues muchas gracias por tu ayuda ;)
http://www.wowprogress.com/pve/es

???

Que ha hecho esta expansión con el raideo español? Está así de muerto, o es wowprogress la que ha muerto y no actualiza correctamente?
Alerian escribió:http://www.wowprogress.com/pve/es

???

Que ha hecho esta expansión con el raideo español? Está así de muerto, o es wowprogress la que ha muerto y no actualiza correctamente?


Algunas guilds españolas hicieron disband tras la oleada de baneos por bots y compra venta de oro ya que banearon a bastante peña xD.

Saludos!
El PvE en los servidores españoles esta a niveles bajos simplemente porque Perception y Herp Derp lo han dejado y no ha salido nada (ni nuevo ni viejo) que esté a su altura.
Benzo escribió:El PvE en los servidores españoles esta a niveles bajos simplemente porque Perception y Herp Derp lo han dejado y no ha salido nada (ni nuevo ni viejo) que esté a su altura.

Y porque mucha gente pasa de perder el tiempo en mítico cuando el resto del juego es aburridísimo.
Benzo escribió:El PvE en los servidores españoles esta a niveles bajos simplemente porque Perception y Herp Derp lo han dejado y no ha salido nada (ni nuevo ni viejo) que esté a su altura.


En general nos hacemos mayores, el juego lleva ya mucho tiempo en el mercado y sus jugadores de toda la vida han pasado de ser adolescentes sin obligaciones a padres de familia..

Las nuevas generaciones del wow lo ven de otra manera, tienen mas alternativas y en general quieren las cosas mas rapidas, asi que el dedicar 3 o 4 horas fijas a raid 5 o 6 dias a la semana cada vez va a ser mas utopico..

Unido a lo que digo siempre, hacer la misma instance en 3 dificultades, por mucho que los bosses tengan diferentes habilidades, no es tan motivante como verlos por primera vez. Encima sin contar el raid finder que es como raidear viendo youtube..

Estoy seguro de que si hicieran solo una dificultad (entre heroico y mitico) y luego pusieran hard modes como en Ulduar, habria mucho mas pve. Engancha mucho mas tirarte varios dias para matar un boss, que no matarlo en normal a la primera, en heroico tras 2 horas y luego tener que estar dias para tirar en mitico un boss que ya has "matado" dos veces.. Prefiero tirarme dias directamente la primera vez, que seguro que tengo mas ganas de ver que viene despues. Y por supuesto, erradicaria el Raid Finder, para hacer bosses piñata, siendo Blizz dedicaria un poco de tiempo a con cada raid meter dos o tres bosses piñata cercanos y que fueran destinados a la gente mas casual y fuera.
ElBarto escribió:
Benzo escribió:El PvE en los servidores españoles esta a niveles bajos simplemente porque Perception y Herp Derp lo han dejado y no ha salido nada (ni nuevo ni viejo) que esté a su altura.


En general nos hacemos mayores, el juego lleva ya mucho tiempo en el mercado y sus jugadores de toda la vida han pasado de ser adolescentes sin obligaciones a padres de familia..

Las nuevas generaciones del wow lo ven de otra manera, tienen mas alternativas y en general quieren las cosas mas rapidas, asi que el dedicar 3 o 4 horas fijas a raid 5 o 6 dias a la semana cada vez va a ser mas utopico..

Unido a lo que digo siempre, hacer la misma instance en 3 dificultades, por mucho que los bosses tengan diferentes habilidades, no es tan motivante como verlos por primera vez. Encima sin contar el raid finder que es como raidear viendo youtube..

Estoy seguro de que si hicieran solo una dificultad (entre heroico y mitico) y luego pusieran hard modes como en Ulduar, habria mucho mas pve. Engancha mucho mas tirarte varios dias para matar un boss, que no matarlo en normal a la primera, en heroico tras 2 horas y luego tener que estar dias para tirar en mitico un boss que ya has "matado" dos veces.. Prefiero tirarme dias directamente la primera vez, que seguro que tengo mas ganas de ver que viene despues. Y por supuesto, erradicaria el Raid Finder, para hacer bosses piñata, siendo Blizz dedicaria un poco de tiempo a con cada raid meter dos o tres bosses piñata cercanos y que fueran destinados a la gente mas casual y fuera.


Y con lo que tú harías sería el fin del wow en 2 meses.
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
Viva la TBC!
Johny27 escribió:
ElBarto escribió:
Benzo escribió:El PvE en los servidores españoles esta a niveles bajos simplemente porque Perception y Herp Derp lo han dejado y no ha salido nada (ni nuevo ni viejo) que esté a su altura.


En general nos hacemos mayores, el juego lleva ya mucho tiempo en el mercado y sus jugadores de toda la vida han pasado de ser adolescentes sin obligaciones a padres de familia..

Las nuevas generaciones del wow lo ven de otra manera, tienen mas alternativas y en general quieren las cosas mas rapidas, asi que el dedicar 3 o 4 horas fijas a raid 5 o 6 dias a la semana cada vez va a ser mas utopico..

Unido a lo que digo siempre, hacer la misma instance en 3 dificultades, por mucho que los bosses tengan diferentes habilidades, no es tan motivante como verlos por primera vez. Encima sin contar el raid finder que es como raidear viendo youtube..

Estoy seguro de que si hicieran solo una dificultad (entre heroico y mitico) y luego pusieran hard modes como en Ulduar, habria mucho mas pve. Engancha mucho mas tirarte varios dias para matar un boss, que no matarlo en normal a la primera, en heroico tras 2 horas y luego tener que estar dias para tirar en mitico un boss que ya has "matado" dos veces.. Prefiero tirarme dias directamente la primera vez, que seguro que tengo mas ganas de ver que viene despues. Y por supuesto, erradicaria el Raid Finder, para hacer bosses piñata, siendo Blizz dedicaria un poco de tiempo a con cada raid meter dos o tres bosses piñata cercanos y que fueran destinados a la gente mas casual y fuera.


Y con lo que tú harías sería el fin del wow en 2 meses.


Y eso, ¿por qué?
¿Crées que la gente sin el Raid Finder (a cambio de otros bosses igual de piñatas) dejaría de jugar?
¿La gente de PVE que limpia normal para tener equipo para hacer heróico y mítico, si le dieran dificultad real y atractiva desde el principio sin tener que farmear un modo insulso, dejaría de jugar?
Sí, muchísima gente dejaría de jugar. Hay una inmensa cantidad de personas que no valen ni para limpiar normal. La gente que hace heróicos y míticos son la gran minoría. Hoy en día no se busca lo mismo que hace años, y la gente que da dinero (no los que van de élites) ni tiene tiempo para romperse la cabeza contra un boss, ni ganas, ni manos.
ElBarto escribió:
Benzo escribió:El PvE en los servidores españoles esta a niveles bajos simplemente porque Perception y Herp Derp lo han dejado y no ha salido nada (ni nuevo ni viejo) que esté a su altura.


En general nos hacemos mayores, el juego lleva ya mucho tiempo en el mercado y sus jugadores de toda la vida han pasado de ser adolescentes sin obligaciones a padres de familia..

Las nuevas generaciones del wow lo ven de otra manera, tienen mas alternativas y en general quieren las cosas mas rapidas, asi que el dedicar 3 o 4 horas fijas a raid 5 o 6 dias a la semana cada vez va a ser mas utopico..

Unido a lo que digo siempre, hacer la misma instance en 3 dificultades, por mucho que los bosses tengan diferentes habilidades, no es tan motivante como verlos por primera vez. Encima sin contar el raid finder que es como raidear viendo youtube..

Estoy seguro de que si hicieran solo una dificultad (entre heroico y mitico) y luego pusieran hard modes como en Ulduar, habria mucho mas pve. Engancha mucho mas tirarte varios dias para matar un boss, que no matarlo en normal a la primera, en heroico tras 2 horas y luego tener que estar dias para tirar en mitico un boss que ya has "matado" dos veces.. Prefiero tirarme dias directamente la primera vez, que seguro que tengo mas ganas de ver que viene despues. Y por supuesto, erradicaria el Raid Finder, para hacer bosses piñata, siendo Blizz dedicaria un poco de tiempo a con cada raid meter dos o tres bosses piñata cercanos y que fueran destinados a la gente mas casual y fuera.


Yo estoy en parte de acuerdo con eso, la juventud de estos últimos años deja mucho que desear. No es por ofender a nadie pero esta claro que últimamente la educación de los jóvenes deja mucho que desear y por desgracia son la "base" actual de los juegos por eso la comunidad muchas veces deja mucho que desear.

La mentalidad de la gente va cambiando y en su dia cuando el wow salio no había tantos niñatos tocapelotas y a nosotros no nos importaba tirarnos 3 días wipeando en un boss y nos lo currábamos con los consumibles para la raid. Ahora Toda esa base de jugadores que empezó pues como bien has dicho ya se a ido haciendo mayor y han tenido que dejar el juego por X circunstancias y el problema esta en que la nueva generación pues da mucho asco xD están mal acostumbrados a otros juegos y quieren las cosas fáciles y rápido, solo miran por ellos mismos.

Ahora la gente como te tires mas de 1 día wipeando en un boss al día siguiente no vuelve, en todas las expansiones y en todas las raids pasa lo mismo. Gente que desaparece misteriosamente de un día para otro y que vuelve cuando la raid ya esta en farmeo y ya no se wipea.

Yo sigo opinando lo mismo, la gente se queja por puro vicio. Si el WoW se a vuelto tan casual es por que es la tendencia de la gente, la gente se queja de que el juego es fácil etc.. pero a la mínima que pones algo que requiera tiempo y esfuerzo ya te ponen el grito en el cielo por que lo que realmente quieren es conseguir las cosas de una forma sencilla y rápida. Yo llevo jugando al wow desde que salio y es algo que llevo viendo desde hace mucho tiempo, gente que se queja de lo casual que es y luego ves que solo hacen el LFR o la raid en normal sin molestarse en hacer el modo difícil o que se quejan cuando algo cuesta tiempo sacarlo.

Saludos!
He tenido la oportunidad de jugar con los mejores de España y competir en la carrera de Míticos (antes heroicos) y ahora estoy raideando con unos viejos conocidos de forma casual, sin echarle muchas horas.

La principal diferencia que hay entre ambos es que las guilds más exigentes existe una cadena de mando (muy corta) a la que se hace caso. Si el RL te dice A tu haces A y punto, aunque A sea que tu personaje se suicide. En las guilds menos exigentes a la gente le cuesta mucho hacer caso al RL aunque lo que él diga sea en beneficio de la banda.

Se puede poner en duda lo que dice un RL, pero primero prueba lo que él dice. Los RL (de casi cualquier guild) normalmente son muy buenos jugadores que se han mirado las cosas e invertido un tiempo en preparar un combate. Como mínimo hay que hacerle caso y una vez probado su sistema ponerlo en duda o afinarlo para conseguir derrotar a un jefe.

Si la gente tuviera más sentido de grupo y ganas de jugar como tal, el nivel subiría mucho. No es una cuestión de edad.
Benzo escribió:El PvE en los servidores españoles esta a niveles bajos simplemente porque Perception y Herp Derp lo han dejado y no ha salido nada (ni nuevo ni viejo) que esté a su altura.


Yo puntuaría también varios factores añadiendo lo que has dicho.

Es muy complicado encontrar un número de jugadores que tengan las ganas de raidear 10 horas diarias. (Con esto me refiero a raidear con los mains y Alters de reserva para tener un roster lo mejor optimizado.)
A parte es normal que la gran mayoría de gente se queme rápidamente de ese ritmo y haya un goteo. Y claro, reclutar hoy en día por lo visto es ardua tarea o al menos según mi experiencia. Es difícil encontrar a alguien dispuesto a simplemente leer una pequeña guía de como funciona un encuentro, si no que además muchos van a remolque a su bola.
Obviando los típicos que no realizan sus rotaciones bien y mueren varias veces por encuentro de manera ridícula.

Pero me atrevería a decir que la primavera/verano son épocas malas porque muchos se toman vacaciones y es difícil sustituir esas personas.
Yo creo que el principal problema es la falta de tiempo, sea por el motivo que sea (trabajo, familia...).

Que entren niños rata al juego, o simplemente niños "normales" que tienen 200 juegos a los que jugar y no se toman muy en serio el WoW no es problema.

El problema está cuando los que se lo toman en serio o los que llevamos jugando muchos años tenemos cada vez más responsabilidades, cada vez menos tiempo y además el juego cada vez va a menos y los años le están pasando factura (pese al empeño de los diseñadores artísticos de Blizzard de sorprendernos expansión tras expansión).

Por eso pido una unificación de reinos muy agresiva. Si en España nos tenemos que quedar con un reino PvE y otro PvP pues que así sea, porque esto no va a mejorar por arte de magia
Buenas a todos, voy a aportar mi grano de arena a este debate tan civilizado :D

Otro que está de acuerdo con la opinión general, nos hemos hecho mayores... y tenemos menos tiempo. Qué se le va a hacer. En mi caso el trabajo es lo que más tiempo me quita y me impide raidear decentemente (lo he intentado en esta expansión... sin éxito). Además, como comentáis, el wow se ha ido causalizando porque es lo que vende, al fin y al cabo de los millones de jugadores que tienen suscripción recuerdo haber leído que un porcentaje muy bajo realmente hacer raids hero/mitico.

A mi lo que mas me molesta del estado actual es la expansión, aunque me falta ver el parche nuevo. Mirar atrás y recordar la ilusión que tenía con lo que mostraban en la blizzcon y ver lo que ha salido... que queréis que os diga, no se acerca a lo que esperaba. Eso sin contar el Lore (que aunque tiene sus partes buenas) esta sacado de la manga totalmente.

Espero que las últimas decisiones (como la de dejar este parche y la raid como final) sea porque se han dado cuenta de los errores y tengamos una expansión algo mas decente para el año que viene.

Un saludo.
El tema de hacerse mayores... creo que no hay que extrapolar. Me refiero, yendo a mi caso. Empecé a jugar el día que salió el juego. Estuve raideando Classic y hasta mitad de la TBC. Lo dejé, porque "me estaba haciendo mayor" (aunque está más cerca de la verdad decir simplemente que me cambiaron las responsabilidades). Como yo, muchos de los que conocía o lo habían dejado antes, o lo estaban dejando. Obviamente, yo también pensé que "la vieja escuela se va, los que entran ahora son críos de la TBC acostumbrados a épicos regalados, y ya no hablemos del cachondeo de WotLK, no es lo mismo".

Volví a tener tiempo y ganas de tenerlo en Cataclysm, y hasta finales de MoP. Resultó que no, que en las guilds buenas, seguía habiendo gente buena, hubieran empezado el día 1, o a finales de la WotLK.

Y estoy bastante seguro, que hoy en día sigue entrando gente estupenda a jugar, que habrán empezado hace un año dos. Es normal que el relevo generacional se vaya haciendo peor año a año, pero vamos a ver... que el estado del PvE español hace un año era brillante. Por eso me ha dejado un poco frío ver como esta ahora. No es que el top20 haya desaparecido, es que hay siete guilds en España con un kill en mítico. Siete. No sé si habrá sido la idea de bombero de permitir el raideo sólo con 20, la oleada de baneos, que la expansión sea horrenda (MUY mala tiene que ser para justificar esto, MUCHO) o qué, pero ha caído en picado de una forma que es imposible de explicar por desgaste natural.
Alerian escribió:El tema de hacerse mayores... creo que no hay que extrapolar. Me refiero, yendo a mi caso. Empecé a jugar el día que salió el juego. Estuve raideando Classic y hasta mitad de la TBC. Lo dejé, porque "me estaba haciendo mayor" (aunque está más cerca de la verdad decir simplemente que me cambiaron las responsabilidades). Como yo, muchos de los que conocía o lo habían dejado antes, o lo estaban dejando. Obviamente, yo también pensé que "la vieja escuela se va, los que entran ahora son críos de la TBC acostumbrados a épicos regalados, y ya no hablemos del cachondeo de WotLK, no es lo mismo".

Volví a tener tiempo y ganas de tenerlo en Cataclysm, y hasta finales de MoP. Resultó que no, que en las guilds buenas, seguía habiendo gente buena, hubieran empezado el día 1, o a finales de la WotLK.

Y estoy bastante seguro, que hoy en día sigue entrando gente estupenda a jugar, que habrán empezado hace un año dos. Es normal que el relevo generacional se vaya haciendo peor año a año, pero vamos a ver... que el estado del PvE español hace un año era brillante. Por eso me ha dejado un poco frío ver como esta ahora. No es que el top20 haya desaparecido, es que hay siete guilds en España con un kill en mítico. Siete. No sé si habrá sido la idea de bombero de permitir el raideo sólo con 20, la oleada de baneos, que la expansión sea horrenda (MUY mala tiene que ser para justificar esto, MUCHO) o qué, pero ha caído en picado de una forma que es imposible de explicar por desgaste natural.


La oleada de baneos no tiene nada que ver. Solo afectaron a un infimo porcentaje de jugadores decentes. Y los que eran buenos, créeme. No dudaron en crearse una nueva cuenta y subirse/equipar en cuestión de unas semanas otro PJ.
Yo noto a la gente desmotivada. En mi caso es lo que me ocurre. De pasar a hacer contenido a quedarme atascado y haciendo "el cangrejo" hacia atrás.
Es un tema completamente diferente, pero nunca me he aburrido tan rápido de una banda como de ciudadela fuego infernal. No porque ya hayamos tirado todos los bosses, sino porque el lugar me aburre.
alguno ha probado esto? tiene buena pinta
Editado por Zack_VII. Razón: servidor pirata?
Empecé en la beta del vanilla, de raids llegué a jugar (aunque sin llegar a completarlas del todo) MC y AQ20, en la BC entré probablemente en la que fué la guild donde mejor me lo pasé, wipeábamos como cerdos pero al final acabábamos tirando las cosas (Karazhan, Gruul, SSC, CoT y TK), en LK empezaron los problemas de siempre, gente que se pira porque vamos muy lentos, nuevos miembros conflictivos y fusion con otra guild, al final todo esto acabó por hundir la guild original a la mitad de ICC.
Llegó Cata y con la guild en estado comatoso dejé directamente de raidear y me pasé practicamente toda la expansión sin renovar la subscripción, en MoP volví al final para sacarme la capa gracias al LFR.

Actualmente estoy con un par de reputaciones y haciendo la quest del anillo, a mi me quitan el LFR y casi seguro que dejaría de jugar o volvería sólo cuando sacaran una nueva expansión un par de meses para ver la ambientación. A día de hoy, con más de 30 palos no tengo ganas de volver a ponerme un horario fijo para raidear al wow y ahí es donde entra el LFR.
El LFR me ofrece lo más importante de todo, inmediatez. Que sí, que la dificultad es de chiste, pero ahora mismo el volver a ponerse a raidear en serio tiene unos costes que muchísimos jugadores no quieren/pueden asumir. Al wow le pesan los años y ha perdido gran parte del factor social por una casualización que por otro lado pienso que era necesaria en muchos aspectos, el problema es que no están sacando contenido asequible lo suficientemente rápido para que la gente de la masa (entre los que me incluyo) esté entretenida.
alberpotes escribió:alguno ha probado esto? tiene buena pinta

bueno creo que se hacen llamar servidores privados pero si, sorry no sabia que no podia postearlo

era un servidor vanilla
No me han dado la semana gratis y me apetecía echarle un vistazo al parche... ¿se puede pedir de alguna forma? A un amigo se lo han dado, pero a los otros 7 no xD
A mi me los han dado, llevo sin jugar 7 meses pero bueno echare un vistazo a ver como estan las cosas ahora.

Saludos
Yo he entrado y está todo muy muerto y muy triste. De repente salía Varyan en mi ciudadela y me han mandado un par de misiones... Ni las he hecho, vaya pereza da este parche.
Senegio escribió:No me han dado la semana gratis y me apetecía echarle un vistazo al parche... ¿se puede pedir de alguna forma? A un amigo se lo han dado, pero a los otros 7 no xD


Creo que si ya te dieron alguna vez los 7 días gratis en el pasado no te los vuelven a dar a menos que pase una laaarga temporada de varios años.
O al menos eso me ocurrió a mi en Pandaria.
Resil escribió:
Senegio escribió:No me han dado la semana gratis y me apetecía echarle un vistazo al parche... ¿se puede pedir de alguna forma? A un amigo se lo han dado, pero a los otros 7 no xD


Creo que si ya te dieron alguna vez los 7 días gratis en el pasado no te los vuelven a dar a menos que pase una laaarga temporada de varios años.
O al menos eso me ocurrió a mi en Pandaria.


No sé cuál fue la última vez que me dieron una semana gratis, así que con eso te lo digo todo xDD.

Mínimo el verano pasado pero yo creo que ni eso.

Llevo sin jugar desde enero, va a hacer 6 meses dentro de poco así que a lo mejor es por eso. Al amigo al que le han dado la semana sólo jugó la expansion esos días que regalaron con la salida de WoD.

A ver si hay suerte y de aquí a agosto me dan la semana. No voy a poder jugar mucho de todas formas pero bueno, así veo rápidamente como está el tema desde enero.
jon2491 escribió:Yo he entrado y está todo muy muerto y muy triste. De repente salía Varyan en mi ciudadela y me han mandado un par de misiones... Ni las he hecho, vaya pereza da este parche.


Hay menos gente jugando que cuando salió la expansión, eso es obvio, pero decir que está muerto no es cierto xD. Es normal que no veas a nadie, ya que la gente suele estar en la nueva zona (que se abre completando la misión esa que dices)

Y lo del astillero a mi me ha molado [+risas]
Yo no hay día que no vea a un montón de gente haciendo las diarias. Cuando tengo que hacer la de bonificación del Trono encuentro grupo rápido. Incluso este domingo por la mañana en un momento éramos 5.

Desde la WotLK hay gente que va diciendo que WoW muere cada trimestre, parche o MMO nuevo. La única verdad es que WoW ha visto la defunción o el paso a F2P de muchos MMO y ha demostrado que tiene la capacidad de volver a los 10M de suscriptores. El problema es que no logra retenerlos y eso es en parte culpa de Blizzard pero también del mercado.

Por otro lado, algunos deberían revisar la definición de "muere" cuando hablan de un MMO. En un mal momento (como en el primer trimestre de 2015 y después de un pésimo 6.1) WoW tiene 7 millones de suscriptores.
Benzo escribió:Yo no hay día que no vea a un montón de gente haciendo las diarias. Cuando tengo que hacer la de bonificación del Trono encuentro grupo rápido. Incluso este domingo por la mañana en un momento éramos 5.

Desde la WotLK hay gente que va diciendo que WoW muere cada trimestre, parche o MMO nuevo. La única verdad es que WoW ha visto la defunción o el paso a F2P de muchos MMO y ha demostrado que tiene la capacidad de volver a los 10M de suscriptores. El problema es que no logra retenerlos y eso es en parte culpa de Blizzard pero también del mercado.

Por otro lado, algunos deberían revisar la definición de "muere" cuando hablan de un MMO. En un mal momento (como en el primer trimestre de 2015 y después de un pésimo 6.1) WoW tiene 7 millones de suscriptores.

Eso está muy bien en Dun Modr, pero en otros reinos te aseguro que está muerto. Es necesaria una nueva conexión de reinos para mantener el mundo vivo.
Lo que tendrían que hacer también era darte la opción de poder jugar las mazmorras con guiris, no puede ser que tenga que esperar más de una hora para jugar una mazmorra [+furioso]
gjazz escribió:Lo que tendrían que hacer también era darte la opción de poder jugar las mazmorras con guiris, no puede ser que tenga que esperar más de una hora para jugar una mazmorra [+furioso]


No hace mucho salieron unos datamining que abrían esta posibilidad. El WoW no se muere, eso es muy dificil, pero Blizzard no está por la labor de esforzarse demasiado (para un ejemplo WoD), como sigan así les pasará factura.
gjazz escribió:Lo que tendrían que hacer también era darte la opción de poder jugar las mazmorras con guiris, no puede ser que tenga que esperar más de una hora para jugar una mazmorra [+furioso]

Bueno, el buscador automático no te da esa opción pero el buscador de grupos ahora te permite buscar grupos de otros países. Viene espectacular para hacer las mierdas de tanaan, pero también te puedes meter en grupos para mazmorras de banda y tal.
Benzo escribió:Yo no hay día que no vea a un montón de gente haciendo las diarias. Cuando tengo que hacer la de bonificación del Trono encuentro grupo rápido. Incluso este domingo por la mañana en un momento éramos 5.

Desde la WotLK hay gente que va diciendo que WoW muere cada trimestre, parche o MMO nuevo. La única verdad es que WoW ha visto la defunción o el paso a F2P de muchos MMO y ha demostrado que tiene la capacidad de volver a los 10M de suscriptores. El problema es que no logra retenerlos y eso es en parte culpa de Blizzard pero también del mercado.

Por otro lado, algunos deberían revisar la definición de "muere" cuando hablan de un MMO. En un mal momento (como en el primer trimestre de 2015 y después de un pésimo 6.1) WoW tiene 7 millones de suscriptores.


La gente siempre está igual. Pero el Wow no se muere. Larga vida al rey!
Seguramente la pregunta estará mas que repetida, cuando se rumorea el lanzamiento de la película? , al parecer se ha filtrado unas portadas.
lwordl escribió:Seguramente la pregunta estará mas que repetida, cuando se rumorea el lanzamiento de la película? , al parecer se ha filtrado unas portadas.

Junio del año que viene.

Se esperaba que publicaran el primer trailer en la comiccon este fin de semana pasado, pero volvieron a decepcionar limitandose a unos cuantos teasers privados para los asistentes.
Al menos enseñaron lo de Ventormenta a vista de grifo.

La verdad es que pinta muy bien lo poco que se ha visto, las armaduras de los soldados de Ventor son la caña!
¿Alguno se encuentra en el nuevo parche? Tengo 7 días y un mes que me deben pero... la última vez que jugué casi me duermo... era demasiado pero demasiado repetitivo.. ¿Este parche qué tal?
Kazzerk escribió:¿Alguno se encuentra en el nuevo parche? Tengo 7 días y un mes que me deben pero... la última vez que jugué casi me duermo... era demasiado pero demasiado repetitivo.. ¿Este parche qué tal?

La nueva zona no aporta nada nuevo. Tiene exactamente lo mismo que el resto de draenor pero comprimido en una sola zona, un montón de tesoros, un montón de rares, un montón de zonas de bonus y un par de reputaciones. Los tesoros los consigues de una sentada, de los rares hay algunos que destacan porque dan objetos interesantes (monturas, juguetes o planos para barcos) pero pasados un par de días solamente sirven para hacerte dar vueltas a la zona hasta que consigues matar a 10 para una misión diaria. Las reputaciones vuelven a ser un grindeo salvaje salvo que también puedes hacer una misión diaria.

La raid nueva es larga de cojones y difícil, tiene que serlo para que dure un año entero... y no todos opinan lo que yo, pero esta me parece la raid más aburrida que he jugado.

De todas maneras pruebalo, pilla un mes con oro si puedes, que lo recuperas enseguida (yo en 2 semanas he ganado 180k sin proponérmelo) y decides tú mismo.
Peklet escribió:
Kazzerk escribió:¿Alguno se encuentra en el nuevo parche? Tengo 7 días y un mes que me deben pero... la última vez que jugué casi me duermo... era demasiado pero demasiado repetitivo.. ¿Este parche qué tal?

La nueva zona no aporta nada nuevo. Tiene exactamente lo mismo que el resto de draenor pero comprimido en una sola zona, un montón de tesoros, un montón de rares, un montón de zonas de bonus y un par de reputaciones. Los tesoros los consigues de una sentada, de los rares hay algunos que destacan porque dan objetos interesantes (monturas, juguetes o planos para barcos) pero pasados un par de días solamente sirven para hacerte dar vueltas a la zona hasta que consigues matar a 10 para una misión diaria. Las reputaciones vuelven a ser un grindeo salvaje salvo que también puedes hacer una misión diaria.

La raid nueva es larga de cojones y difícil, tiene que serlo para que dure un año entero... y no todos opinan lo que yo, pero esta me parece la raid más aburrida que he jugado.

De todas maneras pruebalo, pilla un mes con oro si puedes, que lo recuperas enseguida (yo en 2 semanas he ganado 180k sin proponérmelo) y decides tú mismo.


180K? Joder, lo máximo que llegué ha conseguir la última vez fue 10k. Reclamaré los días que me deben y probaré . Si dices que la nueva raid es aburrida... pff las otras ya me parecían aburridas... ¿Son aburridas por su dificultad o porque las mecánicas son horribles?
Peklet escribió:
Kazzerk escribió:¿Alguno se encuentra en el nuevo parche? Tengo 7 días y un mes que me deben pero... la última vez que jugué casi me duermo... era demasiado pero demasiado repetitivo.. ¿Este parche qué tal?

La nueva zona no aporta nada nuevo. Tiene exactamente lo mismo que el resto de draenor pero comprimido en una sola zona, un montón de tesoros, un montón de rares, un montón de zonas de bonus y un par de reputaciones. Los tesoros los consigues de una sentada, de los rares hay algunos que destacan porque dan objetos interesantes (monturas, juguetes o planos para barcos) pero pasados un par de días solamente sirven para hacerte dar vueltas a la zona hasta que consigues matar a 10 para una misión diaria. Las reputaciones vuelven a ser un grindeo salvaje salvo que también puedes hacer una misión diaria.

La raid nueva es larga de cojones y difícil, tiene que serlo para que dure un año entero... y no todos opinan lo que yo, pero esta me parece la raid más aburrida que he jugado.

De todas maneras pruebalo, pilla un mes con oro si puedes, que lo recuperas enseguida (yo en 2 semanas he ganado 180k sin proponérmelo) y decides tú mismo.


180k??? como cojones los haces? xD Yo me llevado un mes jugando la nueva actualización...y haciendo diarias y bandas...habré pillado como 40k o 50k...180k me parece exagerado a menos que le eches horas a farmear y vender cosas en subasta....
Kazzerk escribió:180K? Joder, lo máximo que llegué ha conseguir la última vez fue 10k. Reclamaré los días que me deben y probaré . Si dices que la nueva raid es aburrida... pff las otras ya me parecían aburridas... ¿Son aburridas por su dificultad o porque las mecánicas son horribles?

No tengo ni idea, a lo mejor es algo totalmente personal por las circunstancias de mi vida y por los cambios que ha habido en mi grupo de raid, pero hay cosas como que me cuesta ver la mazmorra como un "lugar" en su conjunto, el escenario no me llama la atención y no hay nada de roleplay. Los bosses... pues de 13 bosses alguno interesante tiene que haber por cojones. Pero tipicamente los bosses de una raid una vez los consigues matar por primera vez las siguientes semanas son puro farmeo y son demasiados bosses de puro farmeo para llegar hasta los 3 últimos, que son los difíciles.

Pero repito que es mi opinión y ni siquiera veo que sea una opinión muy extendida.

Los 180k los he amontonado vendiendo medallones y añublos principalmente, las misiones de ciudadela dan muchisimo menos oro que antes y raids antiguas (osea, de cataclysm) hago a lo mejor 1 por semana, nada importante.
Hmm, pues veremos que tal me va a mi...
Soy de Dun Mord, Alianza, agregadme si queréis, me llamo Skrosh en el juego.

pd: no tengo hermandad
Remake del wow con esos gráficos ya! [+risas]

Kazzerk escribió:Hmm, pues veremos que tal me va a mi...
Soy de Dun Mord, Alianza, agregadme si queréis, me llamo Skrosh en el juego.

pd: no tengo hermandad


Estás en la zona nueva? mañana te agrego aunque sea para hacer diarias, que hacerlas solo son un peñazo xD
gjazz escribió:Remake del wow con esos gráficos ya! [+risas]

Kazzerk escribió:Hmm, pues veremos que tal me va a mi...
Soy de Dun Mord, Alianza, agregadme si queréis, me llamo Skrosh en el juego.

pd: no tengo hermandad


Estás en la zona nueva? mañana te agrego aunque sea para hacer diarias, que hacerlas solo son un peñazo xD


Si, menudo aburrimiento y eso que ha sido mi primer día en la zona nueva jajjaa, pues cuando me veas avísame y al menos no será tan aburrido.

LSRubenS escribió:[boing]

Se puede mover la cámara y todo:

WARCRAFT: SKIES OF AZEROTH


Lo he visto, se ve muuy raro todo pero mola demasiado lo de poder mover la cámara y como han hecho la ciudad.
Ojo, spoiler de la peli, aviso xq nose si es el trailer o parte del metraje. Avisados estáis.

http://www.vandal.net/noticia/135066634 ... -warcraft/

VAYA PUTA GUAPADA xD. Como no, hay gente quejándose de que tiene CGI... lógico, los orcos de Warcraft son unos mazacotes bestiales! A mi me ha parecido increíble, a pesar de la calidad del video.
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