[HILO OFICIAL] Wii64 – Beta 1.3 (21–12–2021) y Not64 (29-10-2022)

ya podria usar el nand tambien el retroarch..... asi se podria jugar en condiciones al metal slug x y 3 y algun juego mas de neo geo....
(mensaje borrado)
Ni castlevania, ni conker... no Donkey aún, pero del carajo que siga vivo el proyecto, a ver si terminamos un día con nuestra emu de 64 perfecta en Wii [beer]
Alguien sabe de un mod de la ultima versión del Not64 para usar el Wii U Pro Controller? :)
Türme escribió:Alguien sabe de un mod de la ultima versión del Not64 para usar el Wii U Pro Controller? :)


Espero que este silencio se deba a que no hay, o no saben; y no a que me hayan ignorado [risita]
Yo no se , pues ni lo uso el emulador.
@Türme yo tampoco sé. No veo porque hay que escribir un comentario para esto, pero si te ayuda pues por mi que no quede.
Gracias por responder, supongo que ya no hay mod por que ya no hay interés en el emulador... :( una lastima
Os lo pongo para que sepáis que el autor de Not64 en el foro sigue vivo y respondiendo algunas cuestiones o dudas a la gente, la última hace dos días. Por tanto deduzco que el proyecto no está muerto.

http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... &start=175
@Türme pues vas al hilo cerrado, pinchas en la exclamación de reportar y solicitas que lo vuelvan abrir. Ese es el proceder normal para no mezclar temas, además les darás un infartito de felicidad a muchos que tienen ese hilo en seguimiento. Saludos y gracias.
@Türme yo también lo reporté ayer, pero el moderador todavía no se ha pasado (el foro de Wii no tiene mucha actividad así que no hay tantos moderadores XD) cuando salga ponlo allí ya tú que es tu aporte. Tengo la Wii empaquetada que estamos pintando un piso y quiero ya instalarla allí así que no puedo probarlo, sabes si han metido emulación de las pistolas de luz? He intentado crear un request en la web del proyecto, pero no me deja [decaio]
(mensaje borrado)
Otro emulador que han actualizado con mejoras es Nintendon't: https://github.com/FIX94/Nintendont
Creo que se actualiza desde el propio emulador.
bluedark escribió:Otro emulador que han actualizado con mejoras es Nintendon't: https://github.com/FIX94/Nintendont
Creo que se actualiza desde el propio emulador.


Os habéis puestos con ganas de postear en los hilos que no son, ponlo en el foro de PS4 ya si tal [carcajad]

Nintendont no es un emulador, es un softmod y aquí tienes el hilo por si quieres informar a los que de verdad están interesados:
hilo_hilo-oficial-nintendon-t-cargador-de-juegos-de-game-cube-para-wii_2059180
rioazuki escribió:Actualización de not64

https://twitter.com/SoloEmuladores/stat ... 1614172160


Parece ser que las únicas mejoras de esta release tienen que ver con el mapeado del control, a nivel de gráficos y velocidad seguiría igual el emulador, lo cuál no es moco de pavo para algunos juegos que los emula muy decentemente.
@j0se242 lo cierto es que entre todos los juegos que hay en la wiiware juntando USA, Japón y PAL pocos pueden quedar que haga falta un emulador, al menos dentro de los importantes. Así que cualquier juego que funcione en este emulador y que no esté en la wiiware es un gran avance.
Calculinho escribió:@j0se242 lo cierto es que entre todos los juegos que hay en la wiiware juntando USA, Japón y PAL pocos pueden quedar que haga falta un emulador, al menos dentro de los importantes. Así que cualquier juego que funcione en este emulador y que no esté en la wiiware es un gran avance.


Pues como no metan (por meter) el Quest 64....(y este era regulero)
@ewin creo que faltan los Mario Party 1 y 3. Y bueno el emulador sería útil para jugar roms traducidas por la comunidad que en eso no había pensado; pero la mayoría de juegos de N64 tampoco es que tengan mucho texto o historia.
Nueva actualización creo que ahora soporta el Wii u Pro controller (bendito sea dios y Extrems por esto [angelito] ) aunque aún no lo he podido probar :(

https://files.extremscorner.org/wii/apps/mupen64/latest

Extrems escribió:Ok, I recompiled with the latest lib.

Ok, it wasn't that trivial.
https://github.com/ExtremsCorner/libogc ... 152cae0556
https://github.com/Extrems/Not64/commit ... a8fd4fcda1

Thanks to emu_kidid for testing, I don't have this controller.


Imagen
@Türme parece que se va moviendo este emu. Yo ya daba por muerta la scene en esta consola porque quitando Nintendont el resto estaban muy parados.
Si que sigue habiendo movimiento, si. Lo que pasa es que la información está muy dispersa, y no tanta gente está interesada en el tema, por eso no hay tampoco mucho movimiento en foros, pero haber movimiento hay. Solo estas semanas Nintendont, NOT64, Snes9x, Wiiware patcher (vida al online en wiiware), MOD para Zelda, y un larguísimo etc..., amen de lo que está por venir como nuevo RetroArch y otros proyectos vivos como emulador NES, GBA, GenPlus GX, y muchísimo más...
sabandellos escribió:Si que sigue habiendo movimiento, si. Lo que pasa es que la información está muy dispersa, y no tanta gente está interesada en el tema, por eso no hay tampoco mucho movimiento en foros, pero haber movimiento hay. Solo estas semanas Nintendont, NOT64, Snes9x, Wiiware patcher (vida al online en wiiware), MOD para Zelda, y un larguísimo etc..., amen de lo que está por venir como nuevo RetroArch y otros proyectos vivos como emulador NES, GBA, GenPlus GX, y muchísimo más...

el snes9x me interesa, que la ultima version que tengo tiene una movida con el sonido que hace que se oiga regular.... aunque jugablemente va perfecto, a ver si han arreglado eso
@sabandellos lo del parche online lo puse yo en el foro online de Wii. Lo del Zelda te refieres al mod de cámara libre ¿no? Lo vi también; pero creo que sólo funciona en la ciudad de Hyrule nada más.

Sobre el resto no tenía ni idea, consideraba prácticamente terminados los emuladores 8 y 16 bits. No quita que se puedan pulir por supuesto, pero no esperaba grandes avances o mejoras.

Lo que me interesa a mi que mejore actualmente son N64, PSX y MAME. Y bueno aumentar la compatiblidad con mandos de todos los emuladores claro, pero eso entiendo que es muy secundario y prescindible.
Calculinho escribió:@sabandellos lo del parche online lo puse yo en el foro online de Wii. Lo del Zelda te refieres al mod de cámara libre ¿no? Lo vi también; pero creo que sólo funciona en la ciudad de Hyrule nada más.

Sobre el resto no tenía ni idea, consideraba prácticamente terminados los emuladores 8 y 16 bits. No quita que se puedan pulir por supuesto, pero no esperaba grandes avances o mejoras.

Lo que me interesa a mi que mejore actualmente son N64, PSX y MAME. Y bueno aumentar la compatiblidad con mandos de todos los emuladores claro, pero eso entiendo que es muy secundario y prescindible.


Mientras funcione el Classic U Pro los otros mandos, para mi, si son secundarios XD bueno ya en serio son pequeñas mejoras pero se agradecen.

Otra mejora que falta es que cuando suceda un Code Dump haya un conteo regresivo y vuelva al HBC, porqué en Wii u no hay botón Reset y dejar pulsado power tampoco apaga la consola (en modo vWii, porque en modo Wii u si se apaga), entonces ya te imaginarás que en un code dump lo único que queda es desenchufar la consola [triston]
@Türme desconocía eso que cuentas, lo cierto es que el modo vWii no lo he usado, prefiero enchufar la Wii. Pero bueno, terminarán por hacer lo que comentas porque si la scene de Wii está avanzando en parte es también gracias al modo vWii y poder usar emuladores en el gamepad.
Gracias por desarchivar [oki]

Nueva Versión 20170925 https://files.extremscorner.org/wii/apps/mupen64/latest

hay gente en gbatemp que no les gusto por que dicen que va a peor, la verdad lo veo casi igual. La principal novedad es que el stick del mando wii u pro no funciona correctamente... [tomaaa] Entre las cosas que he encontrado es que hay mejora de velocidad en los juegos, por ejemplo el

California Speed ya está emulado perfectamente;
Beetle Adventure Racing va a velocidad decente pero los errores de textura siguen;
Turok 2 y Turok 3 inician y se pueden jugar pero tienen molestos errores gráficos en pantalla;
Residen evil 2 ya inicia pero es injugable; y
Starcraft 64 tiene menos errores gráficos, pero durante el gameplay aparece un cuadro rosa que no deja ver bien la pantalla.
Conker BFD se congela en el menú bar.

Esos juegos son lo que he probado (todos NTSC).

Saludos.
Otra nueva versión de Not64, 20171003

http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... f=9&t=2723


Este video lo grabe con la versión anterior de not64, ahí estoy jugando Turok 3, el video es off screen por lo que la calidad es mala. Pero es que la verdad me emocioné que se pudiera jugar este juego que hasta lo grabé jejeje

https://youtu.be/OoQ77GbD8q8


Por cierto estoy leyendo que el emulador va mejor en vWii (Wiiu) porque le saca más partida a que tiene más MHz el cpu de Wiiu que el de Wii,


Saludos.
@Petiso Carambanal cuando tengas un rato y leas esto, estaría bien que usaras tus superpoderes para modificar el título del hilo y cambiar la fecha del Not64 para que la gente vea que hay actu reciente. Gracias!
He actualizado el título del hilo con la fecha de la última versión.
También he añadido la página de github donde aparecen las descargas de todas las versiones publicadas:
https://github.com/Extrems/Not64/releases

Llevo mucho tiempo desconectado de este emulador (y de todo lo relacionado con Wii) y no le he hecho un seguimiento a las últimas versiones.
Por fin he podido saber cómo hacerlo funcionar a 240p, que espero que mejore el rendimiento, pero aún no lo he probado a 480i para comprobar y confirmarlo.
Me ha sorprendido que el Conker funcione tan bien, aunque se me ha colgado en el diálogo con la gárgola del principio.

Hay alguna opción nueva en los menús. ¿Alguien sabe qué hace "CPU Clock Divider" en la pestaña de General?
@Sogun Estas son las opciones para que no se congele el conker:

Conker's Bad Fur Day
Video > FB Textures: Yes
Audio > Speed Limit: DL (prevents hanging)

Sobre el CPU Clock Divider es para aprovechar las ventajas de wiiu sobre wii, aunque recomiendo ir probando 1, 2 y 3 en cada juego para ver donde va mejor.

Set to 1 for higher framerate in variable framerate games on Wii U Wii VC.
PixelClock
0: Auto - 1: 13.5 MHz - 2: 27 MHz

Edito: estoy jugando al Conker's traducido al español y va muy bien, algunas fallas de textura y ralentización de vez en cuando pero en general va bien (no se me colgado ninguna vez ) [plas]
Estaría bien que el propio emulador, según la rom, se autoconfigurara con los valores óptimos para que no se colgara o se viera lo mejor posible. Aún así, está bien que vaya avanzando y haciendo compatibles más juegos, aunque haya que configurar a mano.
bluedark escribió:Estaría bien que el propio emulador, según la rom, se autoconfigurara con los valores óptimos para que no se colgara o se viera lo mejor posible. Aún así, está bien que vaya avanzando y haciendo compatibles más juegos, aunque haya que configurar a mano.


Eso es complicado, tendrías que crear una base de datos con todos los juegos que el programa entendiese y se aplicase al lanzar una rom (y recordemos que hay 3 regiones por juegos, betas, hacks, etc) más allá del trabajo que daría crearla e implementarla, el problema viene en que habría que realizar la misma tarea previa que en la actualidad:
Lanzar los juegos y probar que configuración funciona y anotarla.

Haciendo esto último, que es lo que nadie quiere hacer para crear un buen listado de compatibilidades, no es necesario ya implementarlo pues mirarías la lista directamente y lo pones tú. El problema es ese, nadie quiere perder el tiempo en probar roms y trastear para que vayan.
Venga, ya que está abierto el foro, vamos a darle un poco de vidilla a esto:

https://twitter.com/SoloEmuladores/stat ... 3288756226
Y tanto, ya hay otra actualización de Not64, versión lanzada anoche 20171009
https://www.gc-forever.com/forums/viewtopic.php?t=2723
Me alegra ver que hay novedades en Wii. De hecho me he animado por primera vez a probar la emulación de Nintendo 64 con este not64 y la verdad es que aun está bastante verde. Todos los juegos que he probado (que han sido unos cuantos) presentan fallos y, si bien algunos llegan a ser jugables, se pueden apreciar fallos en textos, bajada de framerate, fallos en texturas, parpadeos y "petardeos y ralentizaciones" en la música... La verdad es que aun asi parece que el emualdor va por muy buen camino y me ha dejado buen sabor de boca, pero aun queda muchísimo por pulir y optimizar. Espero que el autor ponga mucho empeño en intentar corregir lo máximo posible la gran mayoría de juegos para poder disfrutarlos en Wii.

La pena es que en la página oficial del github de not64 no permite poner los fallos encontrados. Supongo que se debe a que el emulador todavía está en una fase muy temprana y casi ningún juego va bien, asi que se llenaría eso en cero coma de errores detectados y seria un estres para el autor.
SieKensou escribió:Me alegra ver que hay novedades en Wii. De hecho me he animado por primera vez a probar la emulación de Nintendo 64 con este not64 y la verdad es que aun está bastante verde. Todos los juegos que he probado (que han sido unos cuantos) presentan fallos y, si bien algunos llegan a ser jugables, se pueden apreciar fallos en textos, bajada de framerate, fallos en texturas, parpadeos y "petardeos y ralentizaciones" en la música... La verdad es que aun asi parece que el emualdor va por muy buen camino y me ha dejado buen sabor de boca, pero aun queda muchísimo por pulir y optimizar. Espero que el autor ponga mucho empeño en intentar corregir lo máximo posible la gran mayoría de juegos para poder disfrutarlos en Wii.

La pena es que en la página oficial del github de not64 no permite poner los fallos encontrados. Supongo que se debe a que el emulador todavía está en una fase muy temprana y casi ningún juego va bien, asi que se llenaría eso en cero coma de errores detectados y seria un estres para el autor.


En ese caso a lo mejor es que va genial y han conseguido una emulación precisa 1:1 del sistema original. [sonrisa]


Para los que desayunan Nintendium: ES IRONÍA.
Alguien ha hecho más pruebas no tengo ni tiempo de coger la wii

supongo que en vwii ira lo mismo de fino

un saludo y a darle caña a la scene
@rioazuki inyectado en Wiiu y aplicando el parche sign_c2w_patcher, va mas fino [boing]
Türme escribió:@rioazuki inyectado en Wiiu y aplicando el parche sign_c2w_patcher, va mas fino [boing]

¿Creaste un canal forwarder o uno con la aplicación inyectada? Si fuera lo primero, me interesaría un enlace al mismo [angelito] Ya tengo un forwarder pero no hace uso del parche.
zantzue escribió:
Türme escribió:@rioazuki inyectado en Wiiu y aplicando el parche sign_c2w_patcher, va mas fino [boing]

¿Creaste un canal forwarder o uno con la aplicación inyectada? Si fuera lo primero, me interesaría un enlace al mismo [angelito] Ya tengo un forwarder pero no hace uso del parche.


Es inyectado, pero si tuviera el .dol del forwarder podría hacer un canal ya parcheado. Aunque por lo que probado aún con el parche es necesario correr sign_c2w_patcher en HomeBrew Launcher para que tire con toda la potencia.
Se puede descargar el canal que uso yo de aquí (es el segundo enlace) viewtopic.php?p=1744597590. El forwarder ya está inyectado pero me imagino que, sabiendo cómo, será fácil extraerlo.
Nueva versión de Wii64 por parte de Fix94 (No confundir con Not64)


https://github.com/FIX94/mupen64gc-fix94/releases

Saludos.
Türme escribió:Nueva versión de Wii64 por parte de Fix94 (No confundir con Not64)


https://github.com/FIX94/mupen64gc-fix94/releases

Saludos.

Habrá que probarlo. Si FIX94 le dedicase el mismo mimo a Wii64 que a Nintendont, podríamos tener algo grande.
Türme escribió:Nueva versión de Wii64 por parte de Fix94 (No confundir con Not64)


https://github.com/FIX94/mupen64gc-fix94/releases

Saludos.


¿Me quedo con el último Not64 o este es mejor?
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