He hecho lo siguiente.
He probado conectando el cable ethernet desde el wdtv a un airport express de apple que está configurado para conectarse por wifi al piso de arriba que es donde tengo un router wifi linksys con el iMac. Parones continuos. Después de esto lo he conectado por cable al router de timofónica que tengo junto a la TV y el wdtv y que se conecta por ethernet con el linksys de arriba, todo ok. Luego he cambiado el cable ethernet (no se de que calidad era el que tenía) desde el wdtv al router de timofónica, y creo que ahora va mas fino. Además he puesto la Philips 8404 en una resolución de 1080 (24p) y parece ir mas fino.
Voy a seguir probando. Ahora quiero conectar un servidor en el trastero que tengo fuera del chalet, por lo que voy a comprar 2 bases PLC y listo. Creo que con las de 85 Mbp voy sobrao ¿no?
Además he quitado el mod de juliojs que parece ralentiza (creo, no estoy seguro).
Seguiré probando.
Gracias a todos por vuestra sabiduria ... sois unos monstruos.

De pronto ha dejado de pirularme el HDD llenito de pelis.Hace click, click y así un rato y se para.![como la niña del exorcista [360º]](./images/smilies/nuevos/vueltas.gif)