mmt escribió:Danilo Thann escribió:Beachsun escribió:Algo hemos avanzado, he conseguido que me funcione pelisalacarta por Wifi.
He dejado que cargue todo, con el USB wifi conectado, sin ethernet.
Configurado el Wifi.
Comprobado que habia conectividad pero no funcionaba pelisalacarta.
Entrado por SSH al WDLive, matado los dos procesos de pelisalacarta y tvalacarta.
Los he vuelto a cargar con :
cd /opt/tvalacarta
nohup python /opt/tvalacarta/tvalacarta.py > /dev/null 2>&1 &
cd /opt/pelisalacarta
nohup python /opt/pelisalacarta/pelisalacarta.py > /dev/null 2>&1 &
E Voila!!! funcionando desde wifi.
Ahora necesito cargar la configuracion de la Wifi directamente por script, sin pasar por el gui y retrasar la carga de los PY hasta que este la Wifi conectada.
Probarlo a ver que podemos sacar entre todos.
Saludos
Me gusta que poco a poco vayamos intentando desenmarañar el misterio de "Por WIFI NO, CABLE SÍ..." ; yo lo que no entiendo es por qué con CABLE va bien (pero no me funciona el NAS así) y por WIFI sí! Pero claro, con la velocidad del wifi (q no está mal) pero ya que tengo PLC y "casi siempre" estuvo conectado así, para usar 720p algunas veces... Pues prefería que fuera con CABLE SÍ A TODO
jejeje...
Intentaré lo del wifi... GRACIAS!!
PD: He confirmado lo que decíais... He sustituido el S99-script "que le mandaba arrancar el tvalacarta y pelisalacarta" lo primero, por el S99 original que NO se lo manda... (luego los procesos *.py no se arrancan). Y una vez arrancado bien el WD Live y pillada la wifi, umsp estable y todo, se los he arrancado "manualmente" (en mi caso sólo 1, el de TVAlacarta, para ver si iba, diferencialmente) vía SSH. Ahora RULAN!! (o RULA el TVALACARTA). Voy a ver si automatizo el sistema con lo de :
Add a new Power Event
Name Description Value
Command Command to execute
Priority Execution priority (from 00 to 99)
Type (When is this event going to be executed)
Que no entiendo ni papa de ello, ¿¿el 00 es lo primero (máxima prioridad) o lo último?? Y el 99? Si pones un evento con grado 00 te lo pone en la lista que se crea abajo "el orimero", y si pones un grado 20 te lo pone después... Si pones un 99 y luego un 25, el 25 te lo coloca "el primero" y el 99 debajo... ¿Me he explicado algo?
Se trataría de lo primero, por ejemplo ponerle un chmod 777 al S99Scripty luego el de: " cd /opt/tvalacarta
nohup python /opt/tvalacarta/tvalacarta.py > /dev/null 2>&1 & " ¿¿pero eso es UN COMANDO O DOS COMANDOS SEPARADOS?? Y lo mismo con Pelisalacarta.
Así una vez arrancado el WD y establecida conexión wifi, con "un poco" de posterioridad (ajustable) se cargaría el chmod y luego tachán --> la orden para ARRANCAR EL TVALACARTA.PY . Eso siempre con el S99script "básico" sin modificaciones, así no lo cargaría por defecto antes de que esté LISTA la wifi y FUNCIONARÍA!! Lo único es que NO SÉ como funciona eso de los comandos y las prioridades...
PD: Si usas el método del S99script "LIMPIO" (original), lo de activar el *.py (arrancar tv o pelis a la carta) o se hace A MANO vía SSH o conseguimos que lo haga AUTOMÁTICAMENTE con los comandos esos, y COMPROBADO funciona!!!. Pa resumir, lo digo.
A ver que os parece, porq no lo tengo claro ni yo, ¿pero algo se intuye no? Un saludo, a ver que me comentáis, Masters!
Buenas
El archivo /tmp/conf/umsp-svn-spanish comprueba que haya conexion mandando ping a google y si es asi, descarga plugins usmp sp...
Podrias probar de "cortar/pegar" ahi los comandos del S99user-script relativos a pelisalacarta/tvalarcarta, justo debajo de la linea de descarga plugins
Saludos
Antes de preguntar consultad la Wiki
Ok, lo probaré... muchas gracias!!! Pero podríais explicar si sabéis de qué va eso de Prioridad del Comando al Arrancar (00 y 99), ¿cual es más prioritario, ergo se ejecuta primero, el 00 o el 99?? (igual es como linux, que -10 es máxima prioridad y 3 es prioridad baja...) Ahí se podría meter algo no??
Lo gracioso, es que una vez hecho "con el método limpio+manual" la activación de TVALACARTA y PELISALACARTA se mantiene activa hasta el próximo REBOOTEO (es decir, desenchufe de corriente eléctrica o apagón
jejeje...).PD: no sé que me ha hecho con el tamaño de las letras, debía ser por multicita...
) y por WIFI sí! Pero claro, con la velocidad del wifi (q no está mal) pero ya que tengo PLC y "casi siempre" estuvo conectado así, para usar 720p algunas veces... Pues prefería que fuera con CABLE SÍ A TODO
?
jajajja, y a seguir innovando...
.