[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

Sigue cualquiera de los tutoriales para instalar HBC en cualquier Wii.
Correcto tengo todo preparado según los tutoriales, pero lo que no tengo claro es sí se machacara lo que tengo ahora mismo,o en cambio acabaré teniendo dos canales de uloader, el 4.1 actual en la nand y el 5 nuevo bien instalado en la sd,o mejor reseteo para asegurar que esto no pase
:p Enciendo mi Wii luego de una gran hueva ZzzZZ y al entrar a mi Uloader "Happy New Year 2012" jeje Hermes es el mero mero jeje :) me llega.

[poraki] [poraki]
garjul escribió:Correcto tengo todo preparado según los tutoriales, pero lo que no tengo claro es sí se machacara lo que tengo ahora mismo,o en cambio acabaré teniendo dos canales de uloader, el 4.1 actual en la nand y el 5 nuevo bien instalado en la sd,o mejor reseteo para asegurar que esto no pase

El canal es siempre el mismo, es forwarder, no depende de la versión de uLoader.
veamos ante todo e leído y no e encontrado nada al respecto. pero os escribo mi suceso.

instalo homebrew, ios 236 cios 222 d2x, vamos todo por parte del tuto de sofmodi ( por cierto muy bueno )
lanzo el uloader me reconoce el juego (disco) por ejemplo mario kart. juego un rato y dentro de dos dias vuelvo a poner mi juego como de costumbre cargo el uloader y me dice no se puede leer el disco.. a alguien le a ocurrido algo parecido???
javitete escribió:veamos ante todo e leído y no e encontrado nada al respecto. pero os escribo mi suceso.

instalo homebrew, ios 236 cios 222 d2x, vamos todo por parte del tuto de sofmodi ( por cierto muy bueno )
lanzo el uloader me reconoce el juego (disco) por ejemplo mario kart. juego un rato y dentro de dos dias vuelvo a poner mi juego como de costumbre cargo el uloader y me dice no se puede leer el disco.. a alguien le a ocurrido algo parecido???


Que disco, original o backup?
javitete escribió:backup....

Utiliza Neogamma, aver si te sige dando fallo. Si no prueba a actualizarle de nuevo las cIOS con el último PimpMyWii.

Un saludo.
buenas tardes he estado repasando los post para preparar una wii que compre que estaba preparada para usar copias de seguridad pero no me leia la mitad de los juegos,el caso que siguiendo las instrucciones la he preparado con elmetodo Método BannerBomB (solo 4.2 o inferior,la mia tenia 3.4E,bueno me ha instalado todo bien como pone en el tutorial,luego he instalado uloader version 5.1E,he cargado una copia con un pendrive que he buscado en la lista de compatible y pone que calidad buena,formateado a wbfs y todo bien la copia y el pen con el mismo sistema de archivos,ahora he intentado cargan una copia en formato ciso mediante el programa wbfs manager 4.o 32 bit,y no lo consigo cojo el archivo y se queda en la parte derecha del programa pero no entra y no me da obcion de mandarlo al pen,tambien he intentado formateando el pen a fat32 meto el archivo ciso lo meto en la wii y me reconoce el pen pero pone que el pen no tiene formato de archivos wbfs y no aparece nada pulso encima y me da la opcion de formatear a wbfs,entonces que estoy haciendo mal porque ya he leido muchos pos y no encuentro solucion ni a eso,ni a poder cambiar mediante wbfs manager el archivo ciso a wbfs y asi no tener problemas,pero vamos porque meto el pen en fat 32 y no me sale el archivo y me dice que tengo que formatear?y porque no puedo cargar el archivo cisopara pasarlo a wbfs,espero que alguien me allude,gracias y un saludo.
Acho pon algun punto y coma porque no veas para entenderte.

1º Meter el juego asi en fat 32 la wii no lo pilla

2º Para que el wbfs manager te deje pasar un backup desde tu pc tienes que tener el pen formateado.

http://www.emudesc.net/foros/wii-scene/ ... 3-0-a.html
perdon hombre es que eran muchas preguntas es verdad,bueno yo este tutorial lo habre leido 3 o 4 veces antes de preguntar,mi problema era que en el tutorial ponia que podia cargar mis iso directamente en fat 32 por eso lo de darle vueltas,pero si no se puede porque lo ponen en el tuto que si,bueno pues nada,otra pregunta es los archivos del uloader no se pueden meter directamente a la wii o hay que tener siempre metida la sd para cargar juegos,para usar el dvd tambien hay que tener metida la sd con el uloader.gracias un salduo y disculpen las molestias.
Hola compañeros.

Llevo un par de días preocupado porque mi Wii está funcionando de forma rara. Me disponía a jugar el otro día, así que inicié el HBC, luego ejecuté el Uloader y seleccioné el juego que quería jugar (Mario Strikers), entonces, al cargar, saltó un pantallazo negro con muchas letras y comandos blancos (la primera frase dice ''excepcion (DSI) ocurred!'') y ahora me pasa con todos los juegos.

He pasado los juegos a otro HDD y nada, sigue con lo mismo, así que no sé que hacer... ¿alguna ayuda?

Un saludo y gracias de antemano.
Pregunta donde tienes que preguntar, en el Hilo de uLoader....
Eso tiene pinta de problemas con los cIOS
Tienes que buscar el .wad del uloader 5.1e , lo instalas con el wad manager y siempre lo tienes en el menú sin tener que tener la sd metida.

Pon el pendrive en el wbfs manager y cuando sepas la letra de la unidad le das a formatear y luego a cargar. Pasas los juegos y el uloader ya los detectara.
pupila1992 escribió:Tienes que buscar el .wad del uloader 5.1e , lo instalas con el wad manager y siempre lo tienes en el menú sin tener que tener la sd metida.

Pon el pendrive en el wbfs manager y cuando sepas la letra de la unidad le das a formatear y luego a cargar. Pasas los juegos y el uloader ya los detectara.


Estas seguro que no es necesaria la SD si tienes el loader como canal? lo digo porque yo tengo instalado el CFG usbloader como canal, sacado el wad de la pagina oficial e instalado con el wadmanager y la SD tengo que tenerla dentro para que funcione.

Aparte de eso en el caso del CFG si no tienes la SD donde descargas las cartulas al meter un back up en el disco duro ?
Gamer0 escribió:Llevo un par de días preocupado porque mi Wii está funcionando de forma rara. Me disponía a jugar el otro día, así que inicié el HBC, luego ejecuté el Uloader y seleccioné el juego que quería jugar (Mario Strikers), entonces, al cargar, saltó un pantallazo negro con muchas letras y comandos blancos (la primera frase dice ''excepcion (DSI) ocurred!'') y ahora me pasa con todos los juegos.

He pasado los juegos a otro HDD y nada, sigue con lo mismo, así que no sé que hacer... ¿alguna ayuda?

Qué vesión tienes?, cambia primero el dol de uLoader en la SD por el último y si no reintala los cIOS.
Vambiro escribió:Estas seguro que no es necesaria la SD si tienes el loader como canal? lo digo porque yo tengo instalado el CFG usbloader como canal, sacado el wad de la pagina oficial e instalado con el wadmanager y la SD tengo que tenerla dentro para que funcione.

Aparte de eso en el caso del CFG si no tienes la SD donde descargas las cartulas al meter un back up en el disco duro ?

Eso se debe a que tienes un canal forwarder (redirige al SD para cargar el dol), con los canales full el dol esta dentro de ellos y no redirige la carga, además uLoader carga las carátulas de forma distinta a los demás Loaders, este los guarda y carga desde la partición WBFS.

Por cierto lo de pasar los cisos a la partición WBFS lo deberías hacer con el wbfs_win.exe de Hermes que viene en paquete de uLoader.
Además si el temas es uLoader se debería postear en su hilo!!
y donde esta el .wad este no se a que te refieres compi,otra cosa ya he conseguido cargar los juegos pero se quedan colgados pòr que puede ser,otra cosa he ledido que no se pueden meter juegos mañores de 4GB,si tienes uno mayor que puedo hacer grabarlo en un dvd,o que porque lo hepasado con el wbfs y sigue siendo mayor de 4GB.
jamonazo2000 escribió:1º Meter el juego asi en fat 32 la wii no lo pilla




uLoader carga cisos desde FAT. Mete el archivo .ciso (ojo, no iso) en una carpeta llamada ciso. Lo único malo es que por limitaciones de FAT, no caben cisos de más de 4 Gb.


PD: los wads están en la wiki. Lástima que no tenga ya las herramientas para meter el mod de rodries en un canal full.
manolozz escribió:y donde esta el .wad este no se a que te refieres compi,otra cosa ya he conseguido cargar los juegos pero se quedan colgados pòr que puede ser,otra cosa he ledido que no se pueden meter juegos mañores de 4GB,si tienes uno mayor que puedo hacer grabarlo en un dvd,o que porque lo hepasado con el wbfs y sigue siendo mayor de 4GB.

Lo del wad es para el otro compi.
Se quedarán colgados los juegos por que no tienes instalados los cIOS o son versiones viejas, actualiza los cIOS y uLoader.
No se pueden usar juegos CISO de mas de 4GB por la limitación de FAT32 no del Loader, para juegos de mayor tamaño puedes usar una PARTICIÓN wbfs en un HDD/Pen-USB que no tiene un límite de tamaño de archivos.
Usa el wbfs_win.exe de Hermes que viene en el paquete de uLoader para darle formato al USB y transferir tus juegos ios/ciso.

EDITO:
josete2k escribió:PD: los wads están en la wiki. Lástima que no tenga ya las herramientas para meter el mod de rodries en un canal full.

Espero no te refieras a crear banners únicos para la versión de Rodries XD... pues ahí te van 3 canales FULL con el dol del uLoder5.1E Modificado por Rodries que esta en el primer post/wiki de este post:
Solamente esos 4 y los he instalado con WadManagerv1.7 y han sido probados los 3 canales por mi funcionando perfectamente.
hola buenas mi hijo actualizao nuestra wii 3.4 a la version 4.3
El hbch sigue pero no funciona nada. He instalado lad cios para 4.3 desde la 236. Todo ok
Pero al iniciar uloader se ralentiza tanto que se atasca en favoritos y el mando komienza a vibrar
Alguien me puede exar una mano
Gracias
Tengo Uloader, y juego normalmente por disco duro, pero mi unidad DVD de la Wii se a fundido y me gustaria saber si puedo utilizar una unidad de DVD externo para jugar a la los juegos de GameCube. Algunos dicen que si otros que no.
Actualiza el dol de uLoader a la última al igual que los cIOS y mira que apenas leí que a otro usuario le sucedió al contrario [+risas].
NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO
NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO
NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO

Por que usa la interfaz USB.
Bueno, mi pregunta es la siguiente, mi Wii es NTSC, la compre en USA el primer dia de lanzamiento, puedo poner una unidad de Wii, cualquiera? Existen diferencias en los lectores de consolas entre NTSC y PAL?
Pues según sé puedes instalar cualquier lector de otro wii ya que al parecer no van casados a la motherboard por alguna DVDkey única, en cuanto a lo de otras regiones de lectores pienso que deberían servir ya que la restricción de los DVD es por software y esta en el System menu (no hay impedimentos físicos)... aunque busca comentarios al respecto.
Hola.
Utilizo el Wii backup manager para pasar los juegos al disco duro y el otro día borré 3 juegos con el Wii backup manager. Cuando volví a conectar el disco duro a la Wii, inicié el uloader y funciona aparentemente bien (veo los primeros 15 juegos), pero cuando pincho el signo + o el signo - para pasar a la siguiente pantalla se me cierra el uloader y vuelve al menú de Wii.
He probado a borrar el archivo uloader_cfg de 2 mb del disco duro que aparece en el Wii backup manager junto con los juegos, todo lo que tenía en la memoria SD y volviendo a paner el uloader virgen y nada, cuando pincho el signo + o el signo - se reinicia.
Por cierto, al borrar el archivo cfg del disco duro y todo lo que tenía en la sd no se me borran las carátulas de los juegos cuando inicio uloader. ¿Es normal? ¿Donde las guarda?
Un saludo y gracias.
Es normal que no se borren las carátulas ya que las guarda en la partición WBFS dentro de los juegos.

En cuanto a lo que sucede al pasar de página seguramente el WiiBackupMannager haya corrompido algún juego, prueba a pasar la función Integrity_Check del WBFS_win modificado por Hermes que viene en el paquete de uLoader... gestiona los juegos con él a futuro.
Vaya... gracias.

En mis canales llevan además el uLoader_nand.bin que no es más que una adptación del nand.bin de waninkoko... ¿sabes si en los tuyos se mantiene? Lo reconocerás porque en la carga del dol sale el logo de uLoader en gris.

Por otra parte, el cios 224 en su día no era muy estable y seguía siendo recomendable el 222 excepto para qué juegos... siempre con la base 38 en 222 y base 57 en 224. ¿Ha habido cambios? Imagino que las mejoras de rodries en el módulo ehci lo habrán hecho más estable pero es que estoy viendo usuarios con problemas que tal vez tengan que ver con esto.


PD: creo que ya se dónde guardé una copia de las libs de Hermes.
Tmv_Josue escribió:Es normal que no se borren las carátulas ya que las guarda en la partición WBFS dentro de los juegos.

En cuanto a lo que sucede al pasar de página seguramente el WiiBackupMannager haya corrompido algún juego, prueba a pasar la función Integrity_Check del WBFS_win modificado por Hermes que viene en el paquete de uLoader... gestiona los juegos con él a futuro.


Hola. He hecho lo que me dices y me sigue pasando lo mismo. Accedo a uloader perfectamente, puedo seleccionar cualquiera de los primeros 15 juegos que aparecen en la primera pantalla y jugar perfectamente, pero si pulso el signo + o el signo - para acceder a la segunda pantalla de juegos se reinicia (con el uloader mod, con el original me aparece la pantalla negra famosa con letras blancas. Sin embargo con Wiiflow puedo cargar cualquier juego sin problemas.

Un saludo.
hola, voy a comprar una wii, en principio busco el modelo antiguo para poder jugar a juegos de la cube, pero, si comprara la nueva, se puede cargar algun backup por hd externo, igual que las otras?? hay algo que deba tener en cuenta???
Hola gente, soy nuevo con la Wii y me he puesto el homebrew channel con el uloader, y creo que tengo un problema, estoy haciendo pruebas cargando juegos con un pendrive usb, el caso es que enciendo la wii, entro al canal de uloader y da error al detectar el pendrive, tengo que desconectarlo de la wii y volver a conectarlo para que lo coja bien.

¿Esto es normal? ¿o tengo algo mal puesto?


Y otra cosilla aunque no tenga que ver con el loader, intento conectar la wii a internet por wifi con clave WPA y no hay manera... es que no es compatible con estas claves ??

Teniendo el Homebrew channel no importa si la tengo conectada a internet ??

Gracias !
leo95uy escribió:Un amigo se compro una lectora externa Samsung Se-084f y con el uloader no lo toma hay alguna forma de forzarlo a que funcione o utilizar otro loader?

Ya que con la Se-084C si lo hace; o si se puede hacer sacarle el firmware a la Se-084C y ponerselo a la Se-084F

Desde ya agradezco los comentarios, ya que es dificil conseguir el modelo C de dicha lectora por estos lados.


Buenas amigo, lograstes resolver el problema del dvd ?? suelo modificar consolas y hasta que me llego un cliente con la Se-084F no sabia que habian lectoras DVD incompatibles y casualmente hace poco habia modificado una consola con una lectora identica en parecido sin saber que su codigo era diferente.

Alguien sabe como resolver ese problema o no queda de otra que buscar otra lectora?
cyd_de_mytzar escribió:hola, voy a comprar una wii, en principio busco el modelo antiguo para poder jugar a juegos de la cube, pero, si comprara la nueva, se puede cargar algun backup por hd externo, igual que las otras?? hay algo que deba tener en cuenta???

En principio no, yo modifique una el otro dia y sin problema (las unicas diferencias es que no trae los puertos de mandos de Game Cube ni las entradas para las MC y que al meter un disco de 8 cm te lo saca para afuera).

Robe24 escribió:Hola gente, soy nuevo con la Wii y me he puesto el homebrew channel con el uloader, y creo que tengo un problema, estoy haciendo pruebas cargando juegos con un pendrive usb, el caso es que enciendo la wii, entro al canal de uloader y da error al detectar el pendrive, tengo que desconectarlo de la wii y volver a conectarlo para que lo coja bien.

¿Esto es normal? ¿o tengo algo mal puesto?


Y otra cosilla aunque no tenga que ver con el loader, intento conectar la wii a internet por wifi con clave WPA y no hay manera... es que no es compatible con estas claves ??

Teniendo el Homebrew channel no importa si la tengo conectada a internet ??

Gracias !

Tienes que instalar los cIOS necesarios (el 202, 222, 223 y 224) para que funcione, usa el instalador de Hermes.
Un saludo.
Psmaniaco el caso es que funciona perfectamente, pero sacando y metiendo el pendrive.

De todas formas ahora estoy usando el CFG USB LOADER y funciona perfectamente, además de que me gusta más la interfaz, así que usaré este.

Me queda otra pregunta, he conectado la wii a internet y me pide una actualización, hay algún problema en actualizar ? me quitará el homebrew channel ? mi versión de wii es 4.3 E

Gracias !
Robe24 escribió:Psmaniaco el caso es que funciona perfectamente, pero sacando y metiendo el pendrive.

De todas formas ahora estoy usando el CFG USB LOADER y funciona perfectamente, además de que me gusta más la interfaz, así que usaré este.

Me queda otra pregunta, he conectado la wii a internet y me pide una actualización, hay algún problema en actualizar ? me quitará el homebrew channel ? mi versión de wii es 4.3 E

Gracias !

Eso me ha pasado a mi desde siempre, lo solucione cargando el programa y nada mas que arranque meto el pendrive y funciona, es un poco engorroso pero ya me he acostumbrado.
Respecto a lo de actualizar si actualizas el update metera las IOS oficiales y tendras que reinstalarlo todo de nuevo.
Un saludo.
hola, alguno ha probado el heavy fire afghanistan? que cios hay que usar para que funcione? Gracias!

edito: ninguna especial, me fallaba el hdd
Vereis tengo un problema, me compre un mando wii remote plus y todo funciona bien pero al entrar en la aplicación uloader de hermes este deja de funcionar, consigo cargar los backup y tal gracias a otro mando normal que tengo y inciado el juego vuelve a funcionar el remote plus. Alguien sabe como solucionar esto o si es habitual? es mas que nada porque el mando normal me sirve para hacer el apaño pero lo tengo que devolver y ya se me acabaria el chollo :(
buenas tengo todo bien pero cuando pongo el uloder en un sd de 256mb no me lo reconoce la wii es por el tamaño de la sd??? porque si uso una de 2gb si lo reconoce
buenas veran tengo la wii con el cios de hermes y cuando pongo el uloader en una sd de 2gb no tengo problemas pero para no desperdiciar una sd de 2gb tengo una de 256mb pero esa cuando la conecto a la wii no me aparece en el homebrew el uloader..... es por la capacidad de la memoria????
copachino escribió:buenas veran tengo la wii con el cios de hermes y cuando pongo el uloader en una sd de 2gb no tengo problemas pero para no desperdiciar una sd de 2gb tengo una de 256mb pero esa cuando la conecto a la wii no me aparece en el homebrew el uloader..... es por la capacidad de la memoria????


Para nada, yo utilizo una de 128mb. Formateala con el formateador oficial de sd y crea las carpetas correctamente. No debería darte problemas.
pues he descubierto que es la tarjeta sd que no es reconocida por la wii...... y si utilizo una memoria usb??? pero no puede estar en usb0 porque ahi tengo la memoria con los backups... se puede en el siguiente slot??
copachino escribió:pues he descubierto que es la tarjeta sd que no es reconocida por la wii...... y si utilizo una memoria usb??? pero no puede estar en usb0 porque ahi tengo la memoria con los backups... se puede en el siguiente slot??


Pues instala el u-loader en formato canal y así no necesitas la memori stick. Que yo sepa el homebrew channel carga desde la tarjeta sd.

hilo_utilidad-uloader-v5-1e-emulacion-saves-dlc-wiiware_1217626

Leete la parte de "Lanzando uLoader desde un Canal Full" yo utilizo ese y funciona muy bien.
Mi remote plus funciona sin problema, por lo que o es un caso aislado o algo raro tendrás por ahí... pasa el PMW y procura no tener ningún nunchuk conectado (yo tengo uno medio cascado que me da CODE DUMPS)
creo que minimo 512mb maximo 2gb, aunque yo utilizo una de 8gb y va bien el uloader
Buenas noches,

hace un día que tengo la Wiii. He puesto el uLoader siguiendo el manual de Softmodii en una SD de 128 MB y no hay ningún problema.

Un saludo.
tambien es posible que la sd de 256mb que tienes no sea muy buena
Hola a todos, esta mañana formatee un disco usb de Imation a traves del uLoader y ahora no me lo reconoce ningun pc, ni por windows ni con el wiibackup manager... ¿ Hay alguna opcion en el uloader para volver a formatearlo o alguna otra aplicacion para hacerlo a traves de wii ?
Gracias a todos . Un saludo.
no me reconoce el archivo .wad el wii porque sera??
10244 respuestas