[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

oduk escribió:Buenas, este verano he estado probando el uLoader, con un HDD externo y añadiendo juegos desde dvds. No había tenido ningún problema pero ahora cuando intento añadir algún juego, se queda bloqueado cuando todavia no esta completado (cuando faltan menos de 2 mins normalmente) y tengo que resetar la Wii. Me ha pasado con todos los juegos que he intentado y he comprobado que no es problema del lector, porque cargando desde dvd si que me funciona el juego, así que no se que podría ser. ¿Alguien puede ayudarme?



Lo siento porque no puedo ayudarte, ya que no se por que se te queda ahora pillado. Pero quiero decirte como pasas los juegos de dvd al disco duro (o pen drive), me lo puedes decir con pelos y señales? esque en el uLoader no veo ninguna opcion...
Buenas!! le he metido a la sd juegos de wiiware (el crystal defenders r1 y r2 y el warioware para ser exactos) para correrlos con uloader he probado con todas las opciones pero ninguno funciona, solo se me queda la pantalla negra, incluso me he fijado que sean ntsc(mi consola es americana) y no funca ninguno, ojala alguien pueda ayudarme
lord_ardilla escribió:Buenas!! le he metido a la sd juegos de wiiware (el crystal defenders r1 y r2 y el warioware para ser exactos) para correrlos con uloader he probado con todas las opciones pero ninguno funciona, solo se me queda la pantalla negra, incluso me he fijado que sean ntsc(mi consola es americana) y no funca ninguno, ojala alguien pueda ayudarme



Prueba a meterlos en un pen y nos cuentas.
lord_ardilla escribió:Buenas!! le he metido a la sd juegos de wiiware (el crystal defenders r1 y r2 y el warioware para ser exactos) para correrlos con uloader he probado con todas las opciones pero ninguno funciona, solo se me queda la pantalla negra, incluso me he fijado que sean ntsc(mi consola es americana) y no funca ninguno, ojala alguien pueda ayudarme


A mí tampoco me funciona la emulación NAND desde la SD en uLoader, salvo algún juego concreto. Los mismos juegos pero emulando la NAND desde USB van perfectos. Debe ser algo relacionado con el sistema de archivos de la SD, el tamaño del cluster o algo... [comor?]
¿Alguien puede ayudarme? Al iniciar uloader me pone el siguiente mensaje: ERROR: USB Sector Size must be 512 bytes y me devuelve a la pantalla de homebrew. ¿Alguien sabe porqué puede ser?
por como tienes formateado el disco duro
¿Alguno a conseguido ejecutar el Party Night?

Lo intente con Cios 222, 223, 224 y no hay manera. Con el 224 parece que arranca pero se cuelga cuando carga.

Por cierto Hermes, grandisimo trabajo. Gracias
execute escribió:¿Alguno a conseguido ejecutar el Party Night?

Lo intente con Cios 222, 223, 224 y no hay manera. Con el 224 parece que arranca pero se cuelga cuando carga.

Por cierto Hermes, grandisimo trabajo. Gracias


Buenas,

Echa un ojo a este hilo:

hilo_we-dare-problema-se-queda-pantalla-negra_1583869_s60

Un saludo.
jotakito escribió:¿Alguien puede ayudarme? Al iniciar uloader me pone el siguiente mensaje: ERROR: USB Sector Size must be 512 bytes y me devuelve a la pantalla de homebrew. ¿Alguien sabe porqué puede ser?

Tu HDD es USB 3.0 o de mas de 2 Tera?
El sector de HDD de mas de 2 teras y USB 3.0 es de mas de 512 bytes y uLoader no tiene soporte para esos discos.

Prueba la ùltima versiòn del cIOS D2X que supuestamente tiene soporte para ellos.
Buenas! Alguien me podría decir porque no me aparecen todos los trucos de un juego. Sólo me aparecen los que caben en la página de selección, hasta cuatro para ser exactos, pero tengo mas de los que salen. Gracias!!
Hola quisiera consultaros una duda con el xenoblade yo tengo un HDD y se me cuelga al principio poniendo leyendo el disco, yo uso el uloader y tengo el cios creo que el 223 porque la ultima vez que lo actualice fue para el monster hunter y quería saber si con el pimp my wii valdría o que tengo que hacer para que me carge? alguna sugerencia?
Rocky Balboa escribió:Hola quisiera consultaros una duda con el xenoblade yo tengo un HDD y se me cuelga al principio poniendo leyendo el disco, yo uso el uloader y tengo el cios creo que el 223 porque la ultima vez que lo actualice fue para el monster hunter y quería saber si con el pimp my wii valdría o que tengo que hacer para que me carge? alguna sugerencia?

Cárgalo con el cIOS 222, que funciona perfectamente. El 223 sirve para otros juegos que no van con el 222, como el Monster Hunter Tri o el Black Ops.
Buenas chicos yo tengo aqui un problema con una Wii que me han traido, resulta que el Uloader con un disco duro externo USB al cargar el Uloader me sale el error:
USB Device don't work as USB 2.0 (try unplug/plug)
Maybe you need plug the device on USB port 0
Antes si funcionaba y ha dejado de funcionar asi sin mas, he probado a reinstalar los cIOS 202, 222, 223 y 224 y nada, sigue sin funcionar; el disco duro es un WD My Passport 0730 de Westerm Digital.
Un saludo.
otro que tiene problema, una amiga mía quiere cargar backups de wii, a hehco todo, instalar cios y demás y por supuesto Uloader) el problema es que desde los dvd no le funcionan los backups (y confirmo que están bien grabados)

PD: También se ha probado desde otros cargadores con el mismo resultado
Si da el erro -2 tiene el lector maldito y su unica opcion es hdd

o abrir la wii y cambiar el lector por uno antiguo
Psmaniaco escribió:Buenas chicos yo tengo aqui un problema con una Wii que me han traido, resulta que el Uloader con un disco duro externo USB al cargar el Uloader me sale el error:
USB Device don't work as USB 2.0 (try unplug/plug)
Maybe you need plug the device on USB port 0
Antes si funcionaba y ha dejado de funcionar asi sin mas, he probado a reinstalar los cIOS 202, 222, 223 y 224 y nada, sigue sin funcionar; el disco duro es un WD My Passport 0730 de Westerm Digital.
Un saludo.

Te dice que lo enchufes en el puerto 0. ¿Has probado a hacer eso? Yo tengo un WD My Passport, que es USB 3.0, y creo que los HDD que van por USB 3.0 dan problemas con Wii, aunque el mío sólo lo he enchufado a la Wii para ver películas con el WiiMC y no me ha dado problemas (para los loaders tengo otro HDD más chapucero formateado en WBFS).

Si no funciona lo del cambio de puerto, prueba con otro loader. Por ejemplo, el usbloader gx tiene una versión para arrancar con el cIOS 222 de Hermes. Prueba con ese a ver qué pasa.
rykotxet escribió:
Psmaniaco escribió:Buenas chicos yo tengo aqui un problema con una Wii que me han traido, resulta que el Uloader con un disco duro externo USB al cargar el Uloader me sale el error:
USB Device don't work as USB 2.0 (try unplug/plug)
Maybe you need plug the device on USB port 0
Antes si funcionaba y ha dejado de funcionar asi sin mas, he probado a reinstalar los cIOS 202, 222, 223 y 224 y nada, sigue sin funcionar; el disco duro es un WD My Passport 0730 de Westerm Digital.
Un saludo.

Te dice que lo enchufes en el puerto 0. ¿Has probado a hacer eso? Yo tengo un WD My Passport, que es USB 3.0, y creo que los HDD que van por USB 3.0 dan problemas con Wii, aunque el mío sólo lo he enchufado a la Wii para ver películas con el WiiMC y no me ha dado problemas (para los loaders tengo otro HDD más chapucero formateado en WBFS).

Si no funciona lo del cambio de puerto, prueba con otro loader. Por ejemplo, el usbloader gx tiene una versión para arrancar con el cIOS 222 de Hermes. Prueba con ese a ver qué pasa.

Probe el cambio de puerto y no iba pero probe con un pendrive y hay si me cargo los juegos, asi que no creo que sea del loader, de todos modos probare el GX a ver si asi va.
Un saludo.
Petiso Carambanal escribió:Si da el erro -2 tiene el lector maldito y su unica opcion es hdd

o abrir la wii y cambiar el lector por uno antiguo


efectivamente ese es el error, nada ya esta solucionado va a tirar de Disco duro ;)
He hecho todo al pie de la letra y todo me va correctamente, pero el uloader no encuentra los juegos en la particion WBFS del disco duro enchufao al puerto USB inferior de la consola (es la negra 4.3E) aunque curiosamente si es capaz de pasar juegos desde el lector de DVD al disco duro, y puedo cargarlos desde el disco duro y jugar, aunque si me voy con el disco duro al PC y trato de buscar el juego cargado desde el DVD , tanto con el WiiBackup Manager o con WBFS Manager no me los encuentra (si que encuentra los que he cargado con estos software y que el uloader no "ve".
No se que ocurre, ero lo que los Manager cargan no se "ven" en el Uloader, y los que el Uloader guarda no aparecen en el disco duro y todos estan en algun lado.
Los CIOS que manejo son los de Hermes y tambien tengo los de Wanikoko. Por cierto, probe con uin uloader alternativo y es igual, lo he actualizado y tambien sigue igual...
No se, voy a probar a grabar las ISO del PC en un DVD y cargarlas al disco duro via uloader yasi los niños podran jugar e intentare probar un loader diferente a ver k pasa.
De todas formas si a alguien le pasa algo parecido o sabe como solucionarlo que postee, y garcias a toda la gente que cura tanto en materia de software, es increible lo que llega a hacerse [hallow]
Bueno he probado este disco duro en otra Wii y me ha dado el mismo fallo que en la que me trajeron, asi que creo que debe ser un problema de compatibilidad; no se si este disco duro no sera uno de esos USB 3.0; si es asi ¿que loader me recomendais ponerle?
Un saludo.
OHMI escribió:con el WiiBackup Manager o con WBFS Manager no me los encuentra (si que encuentra los que he cargado con estos software y que el uloader no "ve".
No se que ocurre, ero lo que los Manager cargan no se "ven" en el Uloader, y los que el Uloader guarda no aparecen en el disco duro y todos estan en algun lado.

Vuelve a formatear el HDD con uLoader desde el Wii, y despues pasa los juegos con el wbfs_win.exe de Hermes incluido en el paquete de uLoader no con otros.

Psmaniaco escribió:Bueno he probado este disco duro en otra Wii y me ha dado el mismo fallo que en la que me trajeron, asi que creo que debe ser un problema de compatibilidad; no se si este disco duro no sera uno de esos USB 3.0; si es asi ¿que loader me recomendais ponerle?

Si es USB3.0 o de mas de 2 Teras seguramnete el tamaño del sector fisico es superior a 512bytes, solamente los cIOS D2X tiene soporte para dichos sectores y sería recoemnedable que usaras Configurable USB Loader que fue Oggzee quien creo las librerías.
Lo de formatear con el uloader ya lo hice, pero al volver con el disco duro al PC (que por cierto es de solo 256 GB u USB que no es 3.0) no reconoce el formato de esa particion, y aunque enciendas el manager (cualquiera de ellos) no aparece, con lo que hay que formatear con windows y luego formatear a WBFS con el manager para ue lo encuentre, debe ser que el uloader no lo hace bien, no s....
Voy a grabar en DVD y cargar con uloader ....
Tmv_Josue escribió:
OHMI escribió:con el WiiBackup Manager o con WBFS Manager no me los encuentra (si que encuentra los que he cargado con estos software y que el uloader no "ve".
No se que ocurre, ero lo que los Manager cargan no se "ven" en el Uloader, y los que el Uloader guarda no aparecen en el disco duro y todos estan en algun lado.

Vuelve a formatear el HDD con uLoader desde el Wii, y despues pasa los juegos con el wbfs_win.exe de Hermes incluido en el paquete de uLoader no con otros.

Psmaniaco escribió:Bueno he probado este disco duro en otra Wii y me ha dado el mismo fallo que en la que me trajeron, asi que creo que debe ser un problema de compatibilidad; no se si este disco duro no sera uno de esos USB 3.0; si es asi ¿que loader me recomendais ponerle?

Si es USB3.0 o de mas de 2 Teras seguramnete el tamaño del sector fisico es superior a 512bytes, solamente los cIOS D2X tiene soporte para dichos sectores y sería recoemnedable que usaras Configurable USB Loader que fue Oggzee quien creo las librerías.

Pues no, va a ser de 2.0 por que lleva un disco duro de 500 GB, pero sigue sin ir, voy a probar con otros loaders a ver.
Un saludo.
La capacidad del disco no influye en el puerto que use.

mira a ver el modelo y a ver si es 2.0 o 3.0
Nada, que no va. He formateado con el software que trae el uloader de hERmes y tambien he cargado los juegos con el y llego a la wii y no se encuentran, pero lo mas simpatico es que el juego que he guardado con el uloader esta ahi a pesar del formateo, y por mas que intento encontarrlo cuando conecto el disco duro al PC, no lo veo por ningun lado, ni en la particion NTFS ni en la WBFS (usando un manager claro).
No se o no entiendo .... usi intentar poner otro loader perome dice ue necesita el cIOS 249 de waninkoko, y al intentar ponerlo no se que me dice de que el Cios 249 esta stub o algo asi
Buenas amigos disculpen la pregunta pero he estado leyendo y no veo nada parecido, le compre un wii a mis hijos y segui el tutorial de del hatmii he instale todo los tres primeros dias mis hijos jugaron desde un pendrive con este uloader pero un dia la vardad no se que hicieron y ahora no pueden jugar al cargar el uloader me sale este mensaje ERROR COUL NOT INITIALIZE USB SUBSYSTEM (RET = 1204) no se que puede ser les pido ayuda a ustedes ya que estoy seguro que tienen mucha mas esperiencia que yo en esto ya que soy sumamente novato de antemano muchas gracias y disculpen la molestias . ha ya volvi a instalar todo de nuevo y me sigue saliendo el mensaje ERROR COUL NOT INITIALIZE USB SUBSYSTEM (RET = 1204) espero me puedan ayudar
kenleal escribió:ERROR COUL NOT INITIALIZE USB SUBSYSTEM (RET = 1204)...

Falla el "Reset Bulk"(método utilizado en caso de error).

Después de hacer el "Reset Bulk" se vuelve irrecuperable y no acepta el método "hard_reset", no todos los dispositivos soportan ese Reset, se puede activar el Hack del "Reset Bulk" para evitar que se trabe.
Tmv_Josue escribió:
kenleal escribió:ERROR COUL NOT INITIALIZE USB SUBSYSTEM (RET = 1204)...

Falla el "Reset Bulk"(método utilizado en caso de error).

Después de hacer el "Reset Bulk" se vuelve irrecuperable y no acepta el método "hard_reset", no todos los dispositivos soportan ese Reset, se puede activar el Hack del "Reset Bulk" para evitar que se trabe.



buenas amigo gracias por la respuesta pero me podrias explicar exactamente que fue lo que se me daño o que debo hacer es que mis hijos esperan que repare el problema y no tengo idea que hacer gracias nuevamente
Tmv_Josue escribió:http://www.elotrolado.net/wiki/ULoader#uLoader_Hacks


Muchisimas gracias amigo pude resolver el problema de parte de mi y de mis hijos le agradecemos la orientacion nuevamente muchas gracias
Petiso Carambanal escribió:La capacidad del disco no influye en el puerto que use.

mira a ver el modelo y a ver si es 2.0 o 3.0

Windows lo reconoce como un dispositivo 2.0 asi que deberia de servir en la Wii, de hecho ha estado funcionando hasta hace 2 dias en la Wii, cuando empezo a dar el error que comente antes; ¿creeis que puede ser el formato del disco (WBFS de 500 GB), que ha podido corromperse o algo?
Probare a formatear el disco en cuanto saque los juegos a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Windows lo reconoce como un dispositivo 2.0 asi que deberia de servir en la Wii, de hecho ha estado funcionando hasta hace 2 dias en la Wii, cuando empezo a dar el error que comente antes; ¿creeis que puede ser el formato del disco (WBFS de 500 GB), que ha podido corromperse o algo?
Probare a formatear el disco en cuanto saque los juegos a ver.

"ERROR: USB Device don´t work as USB 2.0 (try unplug/plug)". Significa que detecta el dispositivo como conectado, pero por algo (puede estar inicializándose internamente) no deja pillarlo como dispositivo USB 2.0. Si tarda demasiado desenchufalo y enchufalo nuevamente.

Ten el HD enchufado desde el arranque de la Wii intentando no pasar por el HBC, lanzalo desde un forwarder y si no intenta con los hacks, inetenta el "timeout alternativo" (aumenta el tiempo de lectura/escritura) y "Fuerza SetConfiguration".

Si no, tal ves necesites formatearlo nuevamente.
Tmv_Josue escribió:
Psmaniaco escribió:Windows lo reconoce como un dispositivo 2.0 asi que deberia de servir en la Wii, de hecho ha estado funcionando hasta hace 2 dias en la Wii, cuando empezo a dar el error que comente antes; ¿creeis que puede ser el formato del disco (WBFS de 500 GB), que ha podido corromperse o algo?
Probare a formatear el disco en cuanto saque los juegos a ver.

"ERROR: USB Device don´t work as USB 2.0 (try unplug/plug)". Significa que detecta el dispositivo como conectado, pero por algo (puede estar inicializándose internamente) no deja pillarlo como dispositivo USB 2.0. Si tarda demasiado desenchufalo y enchufalo nuevamente.

Ten el HD enchufado desde el arranque de la Wii intentando no pasar por el HBC, lanzalo desde un forwarder y si no intenta con los hacks, inetenta el "timeout alternativo" (aumenta el tiempo de lectura/escritura) y "Fuerza SetConfiguration".

Si no, tal ves necesites formatearlo nuevamente.

Lo de enchufarlo y desenchufarlo lo he probado y nada, sigue igual; ¿como hago lo del "Fuerza SetConfiguration"?
Un saludo.
Al final,despues de comernos el tarro todo funciono quitando el disco duro y poniendo una mini SD en un adapatador USB con los juegos, el problema era el disco duro, no se porque pero lo era. Tdo funciona, el uloader, el configurable usb loader.... Me pillare un pen de mas capacidad u otro disco duro para k kepan mas y ya esta.
Muchas gracias a todos [360º]
Psmaniaco escribió:Lo de enchufarlo y desenchufarlo lo he probado y nada, sigue igual; ¿como hago lo del "Fuerza SetConfiguration"?

wiki/ULoader#uLoader_Hacks
Tmv_Josue escribió:
Psmaniaco escribió:Lo de enchufarlo y desenchufarlo lo he probado y nada, sigue igual; ¿como hago lo del "Fuerza SetConfiguration"?

wiki/ULoader#uLoader_Hacks

Muchas gracias socio, voy a probarlo a ver si funciona ;) .
Un saludo.
Buenas, me van a regalar una Wii y quería cargar juegos por HDD. El caso es que quería probarlo antes en la Wii de mi sobrina y no hay manera.

Hago todo el rollo de las particiones con una pequeña en FAT32, otra grande en exFAT convertida en WBFS y tabla de particiones GUID. Cuando pongo el HDD en la Wii me dice que no tiene partición WBFS y si le doy a formatear me sale una partición de 2 TB. Si la formateo desde la consola me dice seguido que no hay juegos, pero si conecto el HDD al Wii Backup Manager me siguen saliendo los juegos que he metido.

También he probado a usar partición en FAT32 para los juegos pero sigue sin detectar nada.

¿Algún consejo sobre qué puedo hacer?
La pregunta es necesitas compartir el disco duro?
Si no lo necesitas haz solo una particion en fat32 y luegola formateas con el loader
Si lo necesitas haz primero la fat32 y luego una ntfs y formateas la fat32 con el uloader

Y 2TB de disco duro para juegos de Wii es una burrada te puede dar problemas del tamaño de clúster
Nada, en mi caso el disco duro de 500 GB Wester Digital sigue sin funcionar a pesar de hacer todos los ajustes para dispositivos USB con problemas de compatibilidad y nada, a pesar de haberlo formateado, particionado con una particion mas pequeña sigue saliendo el mismo error asi que lo dejo por imposible por el momento.
Un saludo.
Olvidé mencionar que aunque el Loader dice que hay una partición de 2 TB, el disco es de 120 GB. Y el loader sólo me saca la partición esa independiente del número de particiones que tenga el HDD.
A ver, Paté de Gato, esto no tiene mucho misterio. Lo que yo he hecho siempre y siempre me ha funcionado es:
- Primero creo una partición FAT32 con clúster de 32kb y marcada como primaria.
- A continuación creo una partición NTFS con el resto de espacio libre.
- Con el WBFS Manager, formateo la partición NTFS a WBFS y le meto los juegos que quiero.
- En la partición FAT32, coloco los wad que quiera instalar en el directorio /nand/install para la emulación NAND del uLoader.
- Conecto el HDD a Wii, arranco el uLoader, y... voilà.

Ha funcionado en los 3 discos duros con los que he probado: IBM StarDesk (interno con adaptador) de 80GB, Seagate Barracuda (interno con carcasa usb) de 200GB y WD Essentials (externo) de 500GB.
rykotxet escribió:A ver, Paté de Gato, esto no tiene mucho misterio. Lo que yo he hecho siempre y siempre me ha funcionado es:
- Primero creo una partición FAT32 con clúster de 32kb y marcada como primaria.
- A continuación creo una partición NTFS con el resto de espacio libre.
- Con el WBFS Manager, formateo la partición NTFS a WBFS y le meto los juegos que quiero.
- En la partición FAT32, coloco los wad que quiera instalar en el directorio /nand/install para la emulación NAND del uLoader.
- Conecto el HDD a Wii, arranco el uLoader, y... voilà.

Ha funcionado en los 3 discos duros con los que he probado: IBM StarDesk (interno con adaptador) de 80GB, Seagate Barracuda (interno con carcasa usb) de 200GB y WD Essentials (externo) de 500GB.

Yo ni con esas ha funcionado el que tengo aqui :( .
Un saludo.
Hola a todos, como a muchos otros usuarios, tengo problemas para cargar el Xenoblade Chronicles en mi Wii (4.2E del 2005, CIOS d2x v6 y CIOS v5 de Hermes). Mi lector va perfecto para cualquier juego (incluidos problemáticos doble capa como Smash o los Metroid) por lo que descarto que sea problema de mi lector, pero al cargar el disco original me sale el error del lector maldito (extraiga el disco y consulte el manual de instrucciones...).

He probado a cargar el juego vía USB Loader, para lo que he creado una copia 1:1 de mi original con Cleanrip (el md5sum coincide con el de WiiTDB, por lo que también descarto que sea problema del juego). Cargo el juego con Uloader 5.1E, y no hay manera de pasar de la pantalla maldita "Leyendo disco"...Además he probado a instalar las CIOS d2x v6 en diferentes bases, pero no he conseguido arreglarlo. Os adjunto el syscheck a ver si alguien puede recomendarme otra configuración de las CIOS, y por favor los que cargáis el juego con Uloader postear vuestra configuración. Os agradezco cualquier ayuda, sé porque he leído en internet y en muchos foros que somos unos cuantos los que no podemos cargar el juego, a ver si podemos darle solución entre todos.

sysCheck v2.1.0b9 by Double_A and R2-D2199
...apoyado sobre IOS58 (rev 6175).

Region: PAL
Menu de Sistema 4.2E (v482)
Priiloader instalado
Canal Homebrew 1.0.8 apoyado sul IOS58
Hollywood v0x11
ID de la consola: 67697103
Boot2 v4
Encontrados 130 titulos.
Encontrados 41 IOS en esta consola. 9 de estos son stub.

IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 778): No Parcheado
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 256): Stub
IOS12 (rev 269): No Parcheado
IOS13 (rev 273): No Parcheado
IOS14 (rev 520): No Parcheado
IOS15 (rev 523): No Parcheado
IOS16 (rev 512): Stub
IOS17 (rev 775): No Parcheado
IOS20 (rev 256): Stub
IOS21 (rev 782): No Parcheado
IOS22 (rev 1037): No Parcheado
IOS28 (rev 1550): No Parcheado
IOS30 (rev 2816): Stub
IOS31 (rev 3349): No Parcheado
IOS33 (rev 3091): No Parcheado
IOS34 (rev 3348): No Parcheado
IOS35 (rev 3349): No Parcheado
IOS36 (rev 3351): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access
IOS37 (rev 3869): No Parcheado
IOS38 (rev 3867): No Parcheado
IOS50 (rev 5120): Stub
IOS51 (rev 4864): Stub
IOS53 (rev 5406): No Parcheado
IOS55 (rev 5406): No Parcheado
IOS56 (rev 5405): No Parcheado
IOS57 (rev 5661): No Parcheado
IOS58 (rev 6175): USB 2.0
IOS60 (rev 6400): Stub
IOS61 (rev 5405): No Parcheado
IOS70 (rev 6687): No Parcheado
IOS202[38] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS222[38] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS223[37] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS224[57] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS245[53] (rev 21006, Info: d2x-v6): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS247[53] (rev 21006, Info: d2x-v6): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS249[38] (rev 21006, Info: d2x-v6): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access
IOS250[53] (rev 21006, Info: d2x-v6): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v6
MIOS v10

Report generado el 29.08.2011.
Krustymasty_82 escribió:Hola a todos, como a muchos otros usuarios, tengo problemas para cargar el Xenoblade Chronicles en mi Wii (4.2E del 2005, CIOS d2x v6 y CIOS v5 de Hermes). Mi lector va perfecto para cualquier juego (incluidos problemáticos doble capa como Smash o los Metroid) por lo que descarto que sea problema de mi lector, pero al cargar el disco original me sale el error del lector maldito (extraiga el disco y consulte el manual de instrucciones...).

He probado a cargar el juego vía USB Loader, para lo que he creado una copia 1:1 de mi original con Cleanrip (el md5sum coincide con el de WiiTDB, por lo que también descarto que sea problema del juego). Cargo el juego con Uloader 5.1E, y no hay manera de pasar de la pantalla maldita "Leyendo disco"...Además he probado a instalar las CIOS d2x v6 en diferentes bases, pero no he conseguido arreglarlo. Os adjunto el syscheck a ver si alguien puede recomendarme otra configuración de las CIOS, y por favor los que cargáis el juego con Uloader postear vuestra configuración. Os agradezco cualquier ayuda, sé porque he leído en internet y en muchos foros que somos unos cuantos los que no podemos cargar el juego, a ver si podemos darle solución entre todos.

sysCheck v2.1.0b9 by Double_A and R2-D2199
...apoyado sobre IOS58 (rev 6175).

Region: PAL
Menu de Sistema 4.2E (v482)
Priiloader instalado
Canal Homebrew 1.0.8 apoyado sul IOS58
Hollywood v0x11
ID de la consola: 67697103
Boot2 v4
Encontrados 130 titulos.
Encontrados 41 IOS en esta consola. 9 de estos son stub.

IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 778): No Parcheado
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 256): Stub
IOS12 (rev 269): No Parcheado
IOS13 (rev 273): No Parcheado
IOS14 (rev 520): No Parcheado
IOS15 (rev 523): No Parcheado
IOS16 (rev 512): Stub
IOS17 (rev 775): No Parcheado
IOS20 (rev 256): Stub
IOS21 (rev 782): No Parcheado
IOS22 (rev 1037): No Parcheado
IOS28 (rev 1550): No Parcheado
IOS30 (rev 2816): Stub
IOS31 (rev 3349): No Parcheado
IOS33 (rev 3091): No Parcheado
IOS34 (rev 3348): No Parcheado
IOS35 (rev 3349): No Parcheado
IOS36 (rev 3351): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access
IOS37 (rev 3869): No Parcheado
IOS38 (rev 3867): No Parcheado
IOS50 (rev 5120): Stub
IOS51 (rev 4864): Stub
IOS53 (rev 5406): No Parcheado
IOS55 (rev 5406): No Parcheado
IOS56 (rev 5405): No Parcheado
IOS57 (rev 5661): No Parcheado
IOS58 (rev 6175): USB 2.0
IOS60 (rev 6400): Stub
IOS61 (rev 5405): No Parcheado
IOS70 (rev 6687): No Parcheado
IOS202[38] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS222[38] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS223[37] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS224[57] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS245[53] (rev 21006, Info: d2x-v6): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS247[53] (rev 21006, Info: d2x-v6): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS249[38] (rev 21006, Info: d2x-v6): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access
IOS250[53] (rev 21006, Info: d2x-v6): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v6
MIOS v10

Report generado el 29.08.2011.


Se me ha borrado la respuesta que te había escrito, pero te la intentaré volver a poner resumida [+risas]

Básicamente, poco te puedo decir que no te haya dicho ya en el otro hilo, pero por probar...

1. Saca cualquier disco que tengas dentro del lector antes de cargar el juego por usb. Ayer tuve un error al cargarlo. Tenía el Zelda de GC dentro del lector, lo saqué y no me volvió salir el error al cargar.

2. Quita la save del Xenoblade de la NAND de la consola (transfierela a la SD para no perderla). Es por si la save está corrupta y por eso se queda pillado leyendo el disco (también leerá la save, digo yo, y si no existe creará una nueva).

3. Si tienes otro disco duro, pendrive o tarjeta SD de al menos 8GB que puedas utilizar, prueba a cargar el juego con alguno de ellos, a ver si por el motivo que sea es tu disco duro el que tiene problemas para cargar la copia.

4. Prueba con otros loaders. A mí, por ejemplo, el Madworld NTSC me da diferentes resultados dependiendo de con qué loader lo cargue: con usbloader gx no carga, con uLoader se cuelga si pulso el botón Home y con Neogamma funciona sin aparentes problemas. Misterios de la vida. Has probado ya con el uLoader y el Wiiflow, no cuesta nada meterle el cfg usbloader, neogamma, mighty loader, usbloader gx, etc. a la SD e ir probando suerte. En principio a mí me ha funciona bien Xenoblade en varios loaders con el 222 de Hermes y el 249 rev19 de Waninkoko. Con el cIOS d2x de base 38 me ha dado problemas de cámara, que se vuelve loca y no para de dar vueltas. Pero vamos, tú ve probando con los cIOS que puedas, a ver si cuela alguno.

Por cierto, ¿pasó algo raro la última vez que jugaste al juego? (se fue la luz, se desconectó el disco duro, dio error al salvar, el juego hacía cosas raras...)

En cuanto a los IOS:
- Nunca está demás tener el IOS236 para usarlo en instaladores de cIOS y wad manager. Búscalo en el wiki.
- Yo conservaría el cIOS de Waninkoko rev19 o rev17 en los slots 249 y 250.
- Como no tienes lector maldito, quizás quieras cargar backups de GC, y los cIOS de Waninkoko anteriores son los ideales para eso. Además, creo que te faltaría el cMIOS v10 de WiiGator para poder cargar backups de GC.
- Has instalado tres veces el cIOS d2x de base 53, no sé muy bien para qué. Yo instalaría los d2x de varias bases en los slots 245-248, y como mínimo la base 38 y la 37. Si quieres instalar todas las bases puedes usar también los slots 251-253.
Bueno, mi problema al final se resolvió cambiando la tabla de particiones de GPT a MBR. Lo digo por si alguien tiene el mismo problema.
Psmaniaco escribió:
rykotxet escribió:A ver, Paté de Gato, esto no tiene mucho misterio. Lo que yo he hecho siempre y siempre me ha funcionado es:
- Primero creo una partición FAT32 con clúster de 32kb y marcada como primaria.
- A continuación creo una partición NTFS con el resto de espacio libre.
- Con el WBFS Manager, formateo la partición NTFS a WBFS y le meto los juegos que quiero.
- En la partición FAT32, coloco los wad que quiera instalar en el directorio /nand/install para la emulación NAND del uLoader.
- Conecto el HDD a Wii, arranco el uLoader, y... voilà.

Ha funcionado en los 3 discos duros con los que he probado: IBM StarDesk (interno con adaptador) de 80GB, Seagate Barracuda (interno con carcasa usb) de 200GB y WD Essentials (externo) de 500GB.

Yo ni con esas ha funcionado el que tengo aqui :( .
Un saludo.

¿Has probado el disco duro con el cfg usbloader? Yo tengo uno parecido al tuyo, un WD My Passport de 1TB, también híbrido USB 2.0/3.0, particionado en NTFS que uso más que nada para películas (funciona perfecto con WiiMC), series y música, pero se me ha ocurrido meterle una ISO y me la ha cargado perfectamente el cfg usbloader, que tiene soporte para NTFS. Supongo que si me la ha cargado en una partición NTFS también funcionaría si ésta fuera WBFS. Así que deberías probarlo si no lo has hecho aún.

Por cierto, el cfg usbloader que tengo es el que usa el cIOS 222 de Hermes y, por tanto, me extrañaría mucho que uLoader no detectara bien mi disco duro si lo tuviera particionado en WBFS en vez de en NTFS. Pero eso es algo que no voy a probar, ya que para cargar por WBFS ya tengo otros discos duros más pequeños.
Pregunta muy basica. Instale los cios de hermes segun tutorial. El syscheck tira:
IOS202[60] (rev 65535, info v 5.1)
IOS222[38] (rev 65535, info v 5.1) trucha bug, nand access, usb 2.0, es identity
IOS223[37] (rev 65535, info v 5.1) trucha bug, nand access, usb 2.0
IOS224[57] (rev 65535, info v 5.1) trucha bug, nand access, usb 2.0
IOS36 (rev 54321): trucha bug, nand access, es identity
IOS249[38] (rev 17) trucha bug, nand access, usb 2.0, es identity
IOS250 (rev 65535) trucha bug, nand access, usb 2.0
IOS254 (rev 65281) bootmii
El uloader es version 5.1
Cargo el Gitar Hero eligiendo 223 pero pide microfono (no reconoce guitarra aunque esté prendida y bien conectada). Gracias por su valiosa ayuda!!
mbb escribió:Pregunta muy basica. Instale los cios de hermes segun tutorial. El syscheck tira:
IOS202[60] (rev 65535, info v 5.1)
IOS222[38] (rev 65535, info v 5.1) trucha bug, nand access, usb 2.0, es identity
IOS223[37] (rev 65535, info v 5.1) trucha bug, nand access, usb 2.0
IOS224[57] (rev 65535, info v 5.1) trucha bug, nand access, usb 2.0
IOS36 (rev 54321): trucha bug, nand access, es identity
IOS249[38] (rev 17) trucha bug, nand access, usb 2.0, es identity
IOS250 (rev 65535) trucha bug, nand access, usb 2.0
IOS254 (rev 65281) bootmii
El uloader es version 5.1
Cargo el Gitar Hero eligiendo 223 pero pide microfono (no reconoce guitarra aunque esté prendida y bien conectada). Gracias por su valiosa ayuda!!

¿Has probado con el 224? Creo que los juegos que usan periféricos USB van mejor con éste.
Gracias por responderme, pero no funciona. La pantalla queda negra y se cuelga cuando elijo cargar el juego (seteando el 224). En todos lados coincidian en usar el 223. Lo que creo es que no tengo nada de waninkoko (hara falta?). Con el 223 al menos el juego cargaba pero no reconocia instrumento.
Y otra, una vez que instale el IOS202[60] v 5.1 empezo a tener problemas el usb loader gx con algunos juegos. Tendre que actualizarlo? O conviene que reinstale la version 4?
He leído este apartado pero no logro entender como grabar el archivo .ciso en un dvd, he probado con ultraiso pero no me deja, si alguien sabe como se hace esto se lo agradeceria mucho. Saludos
10244 respuestas