Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.348
Online:
658
Hilos:
1.472.648
Stats

Índice de foros PC Software libre

[HILO OFICIAL] Ubuntu 10.10 (Maverick Meerkat)

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...

Moderadores: Saikuro, metalgear

Newton
happycoder

Mensajepor Newton 06 Oct 2010 19:49

NaNdO escribió:
Newton escribió:Dentro de pocos dias saldrá la versión oficial de Ubuntu 10.10
Ahora mismo tengo configurado 10.04 bastante bien y tengo bastantes eventos apuntados en Sunbird.
Según he podido leer es recomendable realizar una instalación limpia de la nueva versión en lugar de una actualización. Ahora mismo tengo una partición para /home y otra para /.
Me gustaría saber si hay alguna forma de poder instalar la nueva versuón 10.10 desde cero y poder mantener mi calendario de Sunbird con todos los eventos que tengo ;)

Las configuraciones de los programas se guardan en /home, por lo que si reinstalas y solo formateas /, cuando instales los programas mantendrán sus configuraciones.
Por otro lado, hacer una instalación limpia no es mejor.

Pues diría que en algún sitio he leido que recomiendan hacer una instalación limpia para que no haya problemas con versiones, repositorios etc.
¿Entonces da igual hacer una actualización?
Imagen
Imagen

NaNdO
Once and Future King

Mensajepor NaNdO 06 Oct 2010 19:56

¿Problemas con los repositorios? al actualizar se desactivan todos los repositorios que tengas excepto los de ubuntu por ejemplo.
-Pero...¿con Linux te puedes conectar a internet?
-Si, pero si alguien te dice alguna vez que no se cuelga dile que es un mentiroso.
-Pues pudiendo ponerte pirata Windows yo no entiendo como hay gente que lo usa.

Imagen

blackgem
Lord Of Librarians

Mensajepor blackgem 06 Oct 2010 22:24

Namco69 escribió:Una duda... vosotros que plugin de flash de 64bits usais? X que yo antes creo que instale uno de la web de adobe o no se si de los repos y habían botones que no me iban, por lo cual tuve que instalar uno de "por ahí".

Eso pasa con una version vieja del plugin de flash de Adobe, en el segundo post puse un gdocs donde precisamente tengo tambien el tweak para arreglar ello ^^.
De todas formas yo tengo instalado ya desde un ppa la ultima version oficial de flash para 64 bits. Con 10.10 deberia instalarse el ultimo creo yo, no estoy seguro pero vamos, que yo antes tenia ese problema y con lo que he puesto lo solucione.
Ultimamente no muy activo, paso, contesto y tal vez no vuelva, asi que tira de MP.
[MH-Tri Wii] ID: GEXQBF
Imagen
Este mundo es raro... tenemos los vegetarianos, no querran probar mac que lo suyo, los carnivoros que se comeran el mundo hasta el ultimo pinguino y bueno..., esa especia rara de M$oquistas que les gustan las ventanas... el mundo esta loco. ¿No nacimos siendo omnivoros?, aprendamos que es lo mejor y mas sabroso para cada uno ^^ (y no, tirarse por una ventana no es saludable)

Namco69
MegaAdicto!!!

Staff

Mensajepor Namco69 06 Oct 2010 22:37

blackgem escribió:
Namco69 escribió:Una duda... vosotros que plugin de flash de 64bits usais? X que yo antes creo que instale uno de la web de adobe o no se si de los repos y habían botones que no me iban, por lo cual tuve que instalar uno de "por ahí".

Eso pasa con una version vieja del plugin de flash de Adobe, en el segundo post puse un gdocs donde precisamente tengo tambien el tweak para arreglar ello ^^.
De todas formas yo tengo instalado ya desde un ppa la ultima version oficial de flash para 64 bits. Con 10.10 deberia instalarse el ultimo creo yo, no estoy seguro pero vamos, que yo antes tenia ese problema y con lo que he puesto lo solucione.

thanks for the info.
He instalado actualizando pero creo que mñn formatearé para hacer una instalación limpia.
No respondo por MP ningún tipo de duda que se pueda responder en alguno de los subforos.
Imagen
Todo lo que siempre quisiste saber sobre Namco69!

marvicdigital
Diseñando

Mensajepor marvicdigital 07 Oct 2010 08:25

Hola a todos.
Tengo una duda, y me gustaría saber cuál puede ser mi problema.
En Firefox con este Ubuntu 10.10 RC, está actualizado, es normal que la CPU se suba al 100% con solo ver un video en Youtube?..mi PC es una placa MSI K8 con memoria DDR1 de 1GB, y procesador Sempron a 1.8GHZ, Eso si el video sin ampliarlo a toda la pantalla se ve bien y va fluido, pero si lo quiero ver a pantalla completa se relantiza y hasta se congela ....agrego que el sonido se escucha bien sin paradas.

Otro detalle, es que decidí instalar el Kicad desde el centro de software Ubuntú, luego de instalarlo me sale en Aplicaciones >> Programación >> Kicad..le doy click para abrirlo y no pasa nada, ya mire en el disco duro y si está instalado..como se puede solucionar ese problema?

Gracias y

Saludos
Imagen

flubbers
MegaAdicto!!!

Mensajepor flubbers 07 Oct 2010 09:21

marvicdigital escribió:Hola a todos.
Tengo una duda, y me gustaría saber cuál puede ser mi problema.
En Firefox con este Ubuntu 10.10 RC, está actualizado, es normal que la CPU se suba al 100% con solo ver un video en Youtube?..mi PC es una placa MSI K8 con memoria DDR1 de 1GB, y procesador Sempron a 1.8GHZ, Eso si el video sin ampliarlo a toda la pantalla se ve bien y va fluido, pero si lo quiero ver a pantalla completa se relantiza y hasta se congela ....agrego que el sonido se escucha bien sin paradas.

Otro detalle, es que decidí instalar el Kicad desde el centro de software Ubuntú, luego de instalarlo me sale en Aplicaciones >> Programación >> Kicad..le doy click para abrirlo y no pasa nada, ya mire en el disco duro y si está instalado..como se puede solucionar ese problema?

Gracias y

Saludos

Pues la verdad es que firefox consume recursos y si a eso le sumas flash, tambien, yo tengo un netbook que en el momento que pones algo de flash en el, se dispara al procesador a tope, quizas podrias probar a instalar otro navegador e ir probando. Podrias tambien probar los plugins libres que hay para flash a ver si te funcionan bien y demas. Un saludo
ImagenImagen

lvia
Habitual

Mensajepor lvia 07 Oct 2010 15:36

Tengo ubuntu 10.04 sabeis la manera de actualizar a la versión 10.10 sin perder la info?

Gracias

Wanton
Adicto

Mensajepor Wanton 07 Oct 2010 21:57

recien actualizado, flash lo he tenido que instalar de nuevo, chrome y chromium si ves videos en html5 se ven lilas xD alguien sabe por que?
Imagen

marvicdigital
Diseñando

Mensajepor marvicdigital 08 Oct 2010 06:00

Bueno, otro asuntico, he instalado mi impresora laser, imprimo documentos sin problemas, pero cuando voy a imprimir con el GIMP me sale una linda hoja en blanco, es más en vista previa no aparece la imagen que he creado con el GIMP...lo he desinstalado y vuelvo a instalarlo con el mismo problema..alguna sugerencia o que estoy haciendo mal.

Gracias por la ayuda.

Saludos
Imagen

dundermiflin
Michael Scott

Mensajepor dundermiflin 08 Oct 2010 09:13

lvia escribió:Tengo ubuntu 10.04 sabeis la manera de actualizar a la versión 10.10 sin perder la info?

Gracias

Desde el escritorio pulsa Alt+F2
En la ventana que se abra escribe :

Código: Seleccionar todo
update-manager -c -d

(quitale la -d si lo haces despues del lanzamiento oficial)

En un rato tendras la version 10.10 sin formateos, ni perdidas de documentos, ni nada, y con la misma configuracion que tenias.

Puede que te dejen de funcionar algunos repositorios con versiones de soft antiguas
Imagen
Hilo Oficial HDX1000
Imagen
-------------------------------------------------------------------------------------
Nunca te acerques a un toro por delante, a un caballo por detrás... ni a un tonto por ningún lado

PrevioSiguiente

Volver a Software libre