The Last Guardian

Ya esta pasado. Final brutal y he de decir q este director es un genio en cuanto a arte y desarrollo.

Juego q da ganas de tirar el mando a veces x problemas de jugabilidad...le doy un 8,75. Si llega a tener el framerate bien (el juego lo merecia) habria sido un 10.

Da la sensacion de q la play4 no puede y es una pena...con el shadow of colossus paso lo mismo con la ps2. Juegazos q son enormes!!

Saludos
selezma escribió:No he jugado a peor juego en mi vida. El control es pésimo, la cámara marea y parece un juego para niños de 8 años. No me vale eso que transmite mucho.



Tirando mierda contra The Last Guardian y Horizon y diciendo que has devuelto las PSVR porque son una mierda. [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]

Pero eso sí, el Super Mario Run tatuado en el pecho. Un juego de obligada compra para todos los adultos de este planeta. Sí señor.

No sé....pero veo cierto patrón de comportamiento.
ros escribió:@Fritz167 es que lo del trofeo de las 5 horas es una ida de olla brutal. En breve le echaré una segunda vuelta limpiando trofeos, que telita con alguno también, pero es que ese de las 5 horas es que ni me lo planteo.


Pues anda que el de las dos horas del Ico...xDD

Yo el del Ico lo saque pero vamos, que a nivel de frustracion anda mas o menos a la par, incluso en el TLG tienes la ventaja de que el reiniciar punto de control el tiempo se resetea y puedes reperir zonas hasta que salga la escena a la perfeccion, algo que por ejemplo, no era posible hacer en el Ico.
ryo hazuki escribió:
ros escribió:@Fritz167 es que lo del trofeo de las 5 horas es una ida de olla brutal. En breve le echaré una segunda vuelta limpiando trofeos, que telita con alguno también, pero es que ese de las 5 horas es que ni me lo planteo.


Pues anda que el de las dos horas del Ico...xDD

Yo el del Ico lo saque pero vamos, que a nivel de frustracion anda mas o menos a la par, incluso en el TLG tienes la ventaja de que el reiniciar punto de control el tiempo se resetea y puedes reperir zonas hasta que salga la escena a la perfeccion, algo que por ejemplo, no era posible hacer en el Ico.



Es que son trofeos jode experienciaa directamente.
ros escribió:
ryo hazuki escribió:
ros escribió:@Fritz167 es que lo del trofeo de las 5 horas es una ida de olla brutal. En breve le echaré una segunda vuelta limpiando trofeos, que telita con alguno también, pero es que ese de las 5 horas es que ni me lo planteo.


Pues anda que el de las dos horas del Ico...xDD

Yo el del Ico lo saque pero vamos, que a nivel de frustracion anda mas o menos a la par, incluso en el TLG tienes la ventaja de que el reiniciar punto de control el tiempo se resetea y puedes reperir zonas hasta que salga la escena a la perfeccion, algo que por ejemplo, no era posible hacer en el Ico.



Es que son trofeos jode experienciaa directamente.


Es tomarselo como un reto. Yo ya me habia pasado Ico como unas cinco veces, por lo que la experiencia no me la estropeo y aunque es difícil, se puede hacer. A mi me sobraron unos 20 minutos mas o menos.

Eso si, las cronos en difícil del coloso 3 y 15 del shadow of colossus no tengo cojones a hacerlas :(
filthy_casul escribió:
selezma escribió:No he jugado a peor juego en mi vida. El control es pésimo, la cámara marea y parece un juego para niños de 8 años. No me vale eso que transmite mucho.



Tirando mierda contra The Last Guardian y Horizon y diciendo que has devuelto las PSVR porque son una mierda. [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]

Pero eso sí, el Super Mario Run tatuado en el pecho. Un juego de obligada compra para todos los adultos de este planeta. Sí señor.

No sé....pero veo cierto patrón de comportamiento.

Yo no juego al súper Mario , majete
selezma escribió:
filthy_casul escribió:
selezma escribió:No he jugado a peor juego en mi vida. El control es pésimo, la cámara marea y parece un juego para niños de 8 años. No me vale eso que transmite mucho.



Tirando mierda contra The Last Guardian y Horizon y diciendo que has devuelto las PSVR porque son una mierda. [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]

Pero eso sí, el Super Mario Run tatuado en el pecho. Un juego de obligada compra para todos los adultos de este planeta. Sí señor.

No sé....pero veo cierto patrón de comportamiento.

Yo no juego al súper Mario , majete

juegues o no juegues a ese o a otros juegos,está fuera de lugar "juzgar" el criterio de alguien sobre un juego,por jugar a otro tipo de juego.
Bueno, pues tan bien ponéis los juegos de este señor, que me habéis hecho comprarme los dos anteriores ;-)

De momento, el TLG lo dejaré para más adelante. Eso si... aprovecho para comentar que, ahora mismo, el pack ICO+SotC Classics HD para PS3, está a 6,99€ en la store de Sony. No se si os saldrá a cuenta si ya los habéis jugado, pero... ahí lo dejo. Buscad el pack, eso si, que sueltos salen mucho más caros.

Un saludo.
apachusque escribió:Bueno, pues tan bien ponéis los juegos de este señor, que me habéis hecho comprarme los dos anteriores ;-)

De momento, el TLG lo dejaré para más adelante. Eso si... aprovecho para comentar que, ahora mismo, el pack ICO+SotC Classics HD para PS3, está a 6,99€ en la store de Sony. No se si os saldrá a cuenta si ya los habéis jugado, pero... ahí lo dejo. Buscad el pack, eso si, que sueltos salen mucho más caros.

Un saludo.


Y yo sin mi play3 [facepalm]
apachusque escribió:Bueno, pues tan bien ponéis los juegos de este señor, que me habéis hecho comprarme los dos anteriores ;-)

De momento, el TLG lo dejaré para más adelante. Eso si... aprovecho para comentar que, ahora mismo, el pack ICO+SotC Classics HD para PS3, está a 6,99€ en la store de Sony. No se si os saldrá a cuenta si ya los habéis jugado, pero... ahí lo dejo. Buscad el pack, eso si, que sueltos salen mucho más caros.

Un saludo.


Yo me he pasado hace 2 dias TLG y me ha parecido brutal, de lo mejor que he jugado, no le pongo el 10 por algunos problemas de movimiento a lomos de Trico, manejo dificultoso de la camara y algunas veces que Trico se queda bloqueado, y no es que tarde en hacer lo que tu dices por voluntad propia por que se nota y hasta que no reinicias el punto de control no vuelve a responder, pero la experiencia de juego ha sido espectacular, como ninguna, y creo que recordaré a Trico por muuuuucho tiempo.

Viendo los comentarios de la gente también me han dado ganas de probar los 2 anteriores, no hay nada parecido para PS4??
A mi me ha gustado mucho, pero no comprendo como un juego con TANTÍSIMOS años de desarrollo no ha salido más pulido.

A mi el framerate es algo que normalmente me la pela siempre que se pueda jugar bien, pero es que aquí es molesto en bastantes ocasiones. Y no digamos esa cámara y sus reseteos sin sentido, esa frustración en el control, y en especial, zonas completas donde estás horas dando vueltas sin solución, y resulta que lo que pasa es que el juego está bugeado y tienes que reiniciar. Anda que no me cagué en los muertos de todos los creadores del juego por una puta zona donde hay que hacer que Trico bucee, u otra donde tiene que saltar nosedonde y no había cojones a hacerlo.

Por lo demás, la música, la historia y en general el ambiente y la relación de los dos protas, pues muy bonicos. Pero es una pena que no haya podido subirse al altar de los grandes por estos fallos que comento. En mi opinión, muy graves.
Golondrino escribió:A mi me ha gustado mucho, pero no comprendo como un juego con TANTÍSIMOS años de desarrollo no ha salido más pulido.

A mi el framerate es algo que normalmente me la pela siempre que se pueda jugar bien, pero es que aquí es molesto en bastantes ocasiones. Y no digamos esa cámara y sus reseteos sin sentido, esa frustración en el control, y en especial, zonas completas donde estás horas dando vueltas sin solución, y resulta que lo que pasa es que el juego está bugeado y tienes que reiniciar. Anda que no me cagué en los muertos de todos los creadores del juego por una puta zona donde hay que hacer que Trico bucee, u otra donde tiene que saltar nosedonde y no había cojones a hacerlo.

Por lo demás, la música, la historia y en general el ambiente y la relación de los dos protas, pues muy bonicos. Pero es una pena que no haya podido subirse al altar de los grandes por estos fallos que comento. En mi opinión, muy graves.


Yo ahora mismo voy por:

La zona donde hay que usar un carro a modo de catapulta con la ayuda de Trigo


Y bueno me está gustando mucho, de los problemas que comenteais mi punto de vista es que yo no he tenido problemas, a ver el framerate ha caído en algunos momentos puntuales pero nada molesto para mi y Trico a veces le cuesta más y otras menos pero siempre me ha entendido y no he llegado a tener que reiniciar el punto de control. Lo que si veo poco pulido y que da problemas a la hora de jugar es la camara, que a veces falta espacio para girarla, y el control del niño a veces es lioso, sobre todo al escalar a Trico o cuerdas. Pero para mi la verdad es que son fallos menores que aunque están, estoy disfrutando mucho del juego.

Saludos!
Trico siempre acaba respondiendo. Aunque a veces parezca que no y tengas que intentarlo un buen rato. Vamos en mi caso por ejemplo en la zona que comentas @Golondrino al finar insistiendo Trico lo hizo. Igual en la zona que
el niño queda colgada de un arbol
no habia manera hasta que aporree todos los botones como un loco y Trico reaccionó como debia, jeje

Yo creo que más que bugueado es paciencia en acertar a hacer las cosas en el punto concreto. Pero muy concreto, jeje

Saludos.
Pues señores, después de no mas de 2-3 horas de juego he tenido que venderlo muy a mi pesar, nose si es problema mio que tenga cinetosis o yo que sé, pero no puedo estar mas de 30 minutos sin tener unas ganas de vomitar insufrible que nunca me ha pasado jugando a un videojuego [lapota]

Y me jode no sabéis cuanto, por que me parece una obra maestra.
emisucio escribió:Pues señores, después de no mas de 2-3 horas de juego he tenido que venderlo muy a mi pesar, nose si es problema mio que tenga cinetosis o yo que sé, pero no puedo estar mas de 30 minutos sin tener unas ganas de vomitar insufrible que nunca me ha pasado jugando a un videojuego [lapota]

Y me jode no sabéis cuanto, por que me parece una obra maestra.


Vaya qué putada! Recuerdo que, hace muuuuchos años, a mi hermano le pasó lo mismo con el Spyro the dragon. Sí, con el 1. Soy viejo como el sol.

Lo siento compi, porque es una experiencia muy diferente, este juego.
Jasasga escribió:
emisucio escribió:Pues señores, después de no mas de 2-3 horas de juego he tenido que venderlo muy a mi pesar, nose si es problema mio que tenga cinetosis o yo que sé, pero no puedo estar mas de 30 minutos sin tener unas ganas de vomitar insufrible que nunca me ha pasado jugando a un videojuego [lapota]

Y me jode no sabéis cuanto, por que me parece una obra maestra.


Vaya qué putada! Recuerdo que, hace muuuuchos años, a mi hermano le pasó lo mismo con el Spyro the dragon. Sí, con el 1. Soy viejo como el sol.

Lo siento compi, porque es una experiencia muy diferente, este juego.


Ya te digo, no sabes cuanto me jode, por que lo jugado me ha encantado, pero le he dado 3 oportunidades, en plan si tenia la tensión baja o me pillaba el dia tonto, pero nada, me empieza a dar sudores y mareos, me pongo fatal.
Me pasa tambien con el 3d y cosas asi, la 3ds siempre tenia que tenerla desactivada, la realidad virtual y cosas asi no estan diseñadas para mi [carcajad]
@emisucio

Me pasa igual, me marea este juego. Lo tengo que jugar 10 15 min porque mas me da nauseas y mareos.
Que putada compañeros. Una pena, porque el juego está genial, afortunadamente yo nunca he sufrido eso con un videojuego, y eso que yo soy de los que se marean en el coche jaja
Entiendo todos esos problemas de los que habláis, y de verdad que lo siento por vosotros. Yo tengo suerte, será que estoy curtido con los videojuegos de otras épocas donde realmente los controles y cámaras eran jodidos, y como a día de hoy los sigo jugando, The Last Guardian me parece aceite balsámico a su lado XD Para mí son como una pequeña rayita en la carrocería de un Ferrari. Está ahí, y se ve, pero no le voy a hacer ascos al Ferrari por eso jaja. Eso sí, entiendo que haya quien no pueda dejar de mirar la rayita.

Y bueno, los que os mareais con él pues lo siento más, porque igual os gusta de verdad y se os hace imposible jugarlo. La pena es que el juego es buenísimo de verdad.

Por otro lado, leí hace unas semanas donde fuera, que no lo recuerdo, a un compañero que decía ser diseñador de videojuegos. No sé si a nivel profesional o no, pero comentaba cosas muy interesantes sobre el diseño de este juego. Decía que The Last Guardian estaba "roto" desde la base a nivel de diseño, que era una absoluta ida de olla sólo imaginarse hacer lo que han hecho. Comentaba que cualquier creativo hubiera desestimado la idea, porque era imposible de implementar, no era viable sin cambiar muchas cosas y blablabla. Y que aún así, por orgullo habían sido capaces de hacerlo, y encima había quedado todo increíblemente natural y orgánico. Pena que no recuerde donde lo leí para poner la fuente, aparte de que mencionaba razones muy interesantes para argumentar esa idea.

Luego tengo un familiar que está en el último año de programación de videojuegos y hace cosillas muy interesantes él mismo. Hablando sobre el juego me decía algo parecido, que era una locura diseñar un juego con dos personajes con un tamaño tan descompensado entre ellos habiendo entornos tan cerrados por un lado y con esa escala tan descomunal en el conjunto. Para él, hubiera sido mucho más fácil hacerlo en plan Shadow of the colosus, con un mapa muy amplio para evitarse el 90℅ de los problemas de cámara por ejemplo y de diseño de escenarios. Dejando en ese caso las ruinas y torres para los puzzles y plataformas, integradas por zonas en el mapa pero sólo los exteriores, de "cartón piedra" como hacen casi todos los sandbox. Ponerse a diseñar interiores para un planteamiento así mencionaba que es un dolor de huevos de los grandes por la cámara, la IA que no se vuelva loca en las esquinas y se atasque en ellas como pasa en mil juegos, las animaciones, la detección de colisiones del escenario para un bicho tan enorme que va a su puta bola y no atraviese paredes y nuevamente no se atasque (las orejas y la cola elementos criticos) y más cosas que no recuerdo. Así que los problemas de cámara que tiene vienen originados por ese planteamiento, y reafirma lo que decía en el párrafo anterior del otro compañero, es un planteamiento muy jodido y "roto" en su concepto, una locura.

Pero me decía que la cámara esta bien resuelta a pesar de los problemas y aunque no iba bien del todo no se le ocurría mejor solución.

Por eso, cuando se dice que técnicamente este juego es una mierda, me entra la risa. Los aspectos técnicos no incluyen sólo los gráficos (que no son malos tampoco). Este familiar mío me decía que el suele mirar los juegos por "dentro", cuando los juega ve los procesos que se ejecutan por debajo y The Last Guardian tiene un curro excepcional a nivel interno para hacer lo que hace. Sólo Trico es una verdadera obra de ingeniería informática por sus animaciones, que todas son increíblemente naturales sin transiciones raras, y las físicas e IA. Sin mencionar el plumaje, que las plumas tienen físicas propias y reaccionan al viento y la luz de manera independiente. Y los escenarios con esa escala, a dos niveles para que tanto el niño como Trico puedan pasar por ellos y no haya ni un solo momento en que Trico atraviese una pared con una de sus orejas (ni él ni yo lo hemos visto) y todo funcione de esa manera...Es una genialidad. Que sí, que la cámara da problemas y es criticable por supuesto, pero sus logros van mucho más allá de lo que vemos en la superficie.
Para no volverme loco buscando y siendo este el único junto con bloodborne que me obliga a comprarme una ps4, una duda.

Este juego que mejoría exacta tiene en ps4 pro, que el frame rate sea malo lo veo normal, ya lo fue y mucho el ico en su día y el shadow aun peor y disfrute como un loco con los dos y el control ese errático y desquiciante, pues el mismo que el ico con la tía....
ashrion escribió:Para no volverme loco buscando y siendo este el único junto con bloodborne que me obliga a comprarme una ps4, una duda.

Este juego que mejoría exacta tiene en ps4 pro, que el frame rate sea malo lo veo normal, ya lo fue y mucho el ico en su día y el shadow aun peor y disfrute como un loco con los dos y el control ese errático y desquiciante, pues el mismo que el ico con la tía....


En PRO va a 30 fps estables casi como rocas(solo algún pequeño bajón muy puntual apenas apreciable) a 1080p, y mejoras de resolución a 4K ( a esta resolución con algunas bajadas, algo menores que en PS4 estándar) Por lo demás creo que idénticos. Yo lo juego en PRO a 1080p y es una gozada, en PS4 estándar pues ni idea.
Hay manera de saber cuantas horas de juego llevo jugadas?
Guanakoko escribió:Hay manera de saber cuantas horas de juego llevo jugadas?


Que yo sepa, no se puede saber
Bueno acabo de finiquitarlo.

En mi opinión tengo que decir que es verdad que tiene algunos fallos como el movimiento de la cámara(que a mi no me ha molestado casi nada) y sobre todo el dominar a Trico. No se si está hecho aposta o simplemente no está bien implementado,pero a veces desquicia.
La primera parte del juego me ha parecido algo monótona y ya pensaba que el juego no me iba a transmitir tanto como ico o sotc.
Hasta que llegamos a la segunda mitad del juego y el final.A tomar por saco todo lo que pensaba.El juego me ha transmitido cosas increíbles,la banda sonora sublime,la historia y el argumento de matrícula de honor.

No se si estoy sensible o que se yo,pero que un juego me haga llorar después de tantos años jugando,tiene un lugar en mi mente para siempre.

En definitiva,aunque tienes ciertos errores(y que juego no los tiene),creo que las virtudes que tiene se comen con papas a sus defectos. Fumito es un crack,y deberían hacerse mas juegos como este por el bien de los videojuegos.

Yo le doy un 10.Obra maestra.
olimpus escribió:Bueno acabo de finiquitarlo.

En mi opinión tengo que decir que es verdad que tiene algunos fallos como el movimiento de la cámara(que a mi no me ha molestado casi nada) y sobre todo el dominar a Trico. No se si está hecho aposta o simplemente no está bien implementado,pero a veces desquicia.
La primera parte del juego me ha parecido algo monótona y ya pensaba que el juego no me iba a transmitir tanto como ico o sotc.
Hasta que llegamos a la segunda mitad del juego y el final.A tomar por saco todo lo que pensaba.El juego me ha transmitido cosas increíbles,la banda sonora sublime,la historia y el argumento de matrícula de honor.

No se si estoy sensible o que se yo,pero que un juego me haga llorar después de tantos años jugando,tiene un lugar en mi mente para siempre.

En definitiva,aunque tienes ciertos errores(y que juego no los tiene),creo que las virtudes que tiene se comen con papas a sus defectos. Fumito es un crack,y deberían hacerse mas juegos como este por el bien de los videojuegos.

Yo le doy un 10.Obra maestra.


Sinceramente espero que cambie a mejor porque hasta ahora y aunque me halla gastado 35€ me da la sensacion que por el momento tire el dinero... me lo terminare pasando aunque no me agrada nada empezar asi un juego... Y eso que los graficos los estoy dejando a un lado ya que sabia que no iba a ir con el motor grafico del uncharted. Solo pido que no sea una decepcion porque sino [+furioso]
Juego completado hace escasos minutos, personalmente lo considero de los mejores juegos que he jugado en mi vida, aunque quizas le falta un punto para ser el mejor de la trilogia puesto que para mi, shadow of colossus va a la cabeza, aunque en casi todo me ha recordado mucho mas a Ico, tanto por jugabilidad, como por puzles y desarrollo e incluso por ambientación. Cabe destacar que no he tenido ningún problema con la IA de Trico y en todo momento ha cumplido mis ordenes casi a la primera. Bueno, en la zona del coliseo de agua tardó un poco mas en hacerme caso, pero nada grave xD. En todo el juego de la sensacion de estar vivo y el vínculo que se crea con el niño me parece increible

El final impresionante, no he podido evitar emocionarme, aunque para mi ha sido un poco predecible, puesto que llevaba un rato con esa idea en la cabeza.

A nivel visual aunque se nota que el motor se creo para PS3, el estilo artístico, la belleza de los decorados asi como los efectos de particulas es increíble, sobre todo el trabajo detras de Trico, cada detalle, cada pluma, cada mancha de sangre, sus animaciones...todo tiene un gran trabajo y esfuerzo detras y se nota. En parte entiendo que el juego no fuera todo lo bien que tenia que ir en ps3, aunque también creo que con ciertos sacrificios, el juego hubiera podido ser completamente disfrutable en ps3. La camara es el punto flaco del juego, pero no por su manejo o seguimiento que lo considero bueno, sino por esa mania de resetearse sin venir a notado y que en ocasiones sobre todo a lomos de trico, puede volverse un poco loca. El control del niño me parece correcto, he leido quejas de que si el control es tosco, que si el personaje es torpe, etc...pero es que manejamos a un indefenso niño descalzo, no esperareis que escale las paredes como si fuera Nathan Drake y el control trasmite esa torpeza. En ese sentido cero problemas, aunque si es cierto que cuando hay jaleo de por medio y quiero por ejemplo cogerle la cabeza a una armadura, puede no cogerla todo lo rapido que me gustaria. El niño va un poco empanado, eso si xD

Lo he jugado en una ps4 estandar y solamente he visto dos caidas de fps en todo el juego y ambas se encuentran en la parte final del juego, por lo que eso que el juego es injugable en una ps4 normal lo veo excesivamente exagerado. No digo que no hayan mas, solo digo que yo personalmente no las he notado.

Dicho esto, voy a hacerle una segunda pasada para los coleccionables y ya si eso en una tercera prtida intento el speedrun de 5 horas, aunque lo veo dificil [carcajad]
A ver, como hago bucearle al bicho? Porque me esta jodiendo toda la experiencia del juego, entiendo que se supone que no es facil mandar a un animal asi y me esta encantando todo eso de ir lento y con paciencia, pero si no saben programar ciertas partes despues de estar una decada haciendolo es para hacerselos mirar. He leido que hay que estar mas o menos en la mitad del lago y pulsar R1 + x, pero no hay manera, llevo como 1 hora intentandolo y no se si los creadores del juego se piensan que no tenemos otra cosa que hacer en nuestras vidas que intentar hacerles bucear a unos pixeles. Me ha matado todo el encanto y el amor que le tenia a Trico y ahora mismo tengo ganas te pegarle una hostia.
Se puede luchar contra las armaduras o solamente Trico las desteroza?
@lebroncesto No atosigues a Trico con diez órdenes por segundo. Ponte en su cabeza, en el centro de la piscina y pulsa R1+O y verás que obedece a la primera. Si no hace caso, espera unos segundos y vuelve a intentarlo, esa es la orden correcta. Yo en ninguna de mis partidas tuve problemas, igual fue suerte. Al darle a R1+X le estás dando la orden errónea, creo. Yo no tuve problemas con R1+Círculo.


@vitox1981

Puedes acercarte a ellas cuando Trico las derriba y arrancarles la cabeza para derrotarlas, o embestirlas tu mismo con Cuadrado por la espalda y arrancársela, aunque esto es más difícil. También puedes colgarte de su espalda, aunque esto si que es jodidísimo
Acabo de estrenar la PS4 Pro con este juego..... y diosssss que barbaridad de juego con HDR, la aprovecha al 100%, una gozada
@licker024 Gracias, al final el problema era que se habia bugeado el juego y contaba la puerta como cerrada, Trico al meterse bajo el agua buceaba un poco y se volvia. Tras 1 hora he pensado en cargar el ultimo punto de control y consegui todo a la primera. Vaya lio, casi me explota la cabeza de la desesperacion.
lebroncesto escribió:@licker024 Gracias, al final el problema era que se habia bugeado el juego y contaba la puerta como cerrada, Trico al meterse bajo el agua buceaba un poco y se volvia. Tras 1 hora he pensado en cargar el ultimo punto de control y consegui todo a la primera. Vaya lio, casi me explota la cabeza de la desesperacion.


Tienes el juego actualizado? Lo digo porque yo acabo de pasar por ahí y no he tenido ningún problema.
Completado. Lo pillé cuando GAME lo rebajó y junto con unos puntos, me salió a 35e.

Impresiones:

A mi me ha gustado, aunque también debo decir que me ha pillado enfermo sin poder salir de casa, así que también digo que es el juego que necesitaba: un juego tranquilo, pausado, ligero, sin sobresaltos, bonito...

En muchas ocasiones se vuelve muy obvio, dificultad baja por lo general.
Por lo general es un juego bonito, bien trabajado y que engancha, pero no considero que es MUY corto y que en ocasiones se vuelve muy obvio. Los volantazos de la cámara a veces desquician y el control del niño sobre Trico a veces se vuelve un poco loco.

Conclusión: si tienes la PS4 debes jugarlo, pero mejor si lo consigues barato.

Salu2!

PD: una vez termina el juego puedes seleccionar qué parte quieres rejugar o solamente te deja volver a empezar?
Gracias TRICO eres el mejor personaje de la historia de lo videojuegos, real, valiente, noble y MAJESTUOSO [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
yaxnak escribió:PD: una vez termina el juego puedes seleccionar qué parte quieres rejugar o solamente te deja volver a empezar?


Solo volver a empezar. Yo he decidirlo no platinarlo xq algunos trofeos son un suplicio
Goncatin escribió:
yaxnak escribió:PD: una vez termina el juego puedes seleccionar qué parte quieres rejugar o solamente te deja volver a empezar?


Solo volver a empezar. Yo he decidirlo no platinarlo xq algunos trofeos son un suplicio



Yo el que veo más horroroso es el de las 5 horas. Un estrés!
Jasasga escribió:
Goncatin escribió:
yaxnak escribió:PD: una vez termina el juego puedes seleccionar qué parte quieres rejugar o solamente te deja volver a empezar?


Solo volver a empezar. Yo he decidirlo no platinarlo xq algunos trofeos son un suplicio



Yo el que veo más horroroso es el de las 5 horas. Un estrés!


Realmente da tiempo de sobra (tengo un amigo al que le sobro casi una hora), pero es fundamental reiniciar punto de control si no nos sale algo bien o Trico va a su bola (resetea el tiempo) y sobre todo no morir. Yo en cuanto acabe la segunda pasada y coja todos los coleccionables, me pondre con ello xD

El de las dos horas del ico o las cromos del shadow of colossus en dificil, me parecen bastante mas complicado
Me lo acabaré pasando para no tirar el dinero, pero estoy seguro que el COD Infinite Warfare es mejor que este juego, por favor.

Se que por decir esto algunos se pondrán a llorar y no me ayudaran, pero, en el coliseo, que hago para que suba la verja? No me hace caso.
selezma escribió:Me lo acabaré pasando para no tirar el dinero, pero estoy seguro que el COD Infinite Warfare es mejor que este juego, por favor.

Se que por decir esto algunos se pondrán a llorar y no me ayudaran, pero, en el coliseo, que hago para que suba la verja? No me hace caso.


Mejor deja este juego malo, mal diseñado, lleno de bug, aburrido y juega al CALL OF DUTY que eso sí que es innovación en estado puro y una gran obra maestra de pegar tiros.

PD: creo que en GAME la edición especial del CALL OF DUTY que viene con un queso de regalo esta de oferta. [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]

Saludos a todos los que si disfrutamos del THE LAST GUARDIAN.
selezma escribió:Me lo acabaré pasando para no tirar el dinero, pero estoy seguro que el COD Infinite Warfare es mejor que este juego, por favor.

Se que por decir esto algunos se pondrán a llorar y no me ayudaran, pero, en el coliseo, que hago para que suba la verja? No me hace caso.


Buscate la vida.
selezma escribió:Me lo acabaré pasando para no tirar el dinero, pero estoy seguro que el COD Infinite Warfare es mejor que este juego, por favor.

Se que por decir esto algunos se pondrán a llorar y no me ayudaran, pero, en el coliseo, que hago para que suba la verja? No me hace caso.



Hay que dispararle. A la cabeza, si es posible [sonrisa]
selezma escribió:Me lo acabaré pasando para no tirar el dinero, pero estoy seguro que el COD Infinite Warfare es mejor que este juego, por favor.

Se que por decir esto algunos se pondrán a llorar y no me ayudaran, pero, en el coliseo, que hago para que suba la verja? No me hace caso.




Fácil, tienes que tirar para delante agazapado porque si te quedas a pie del coliseo disparando no te dejan de salir enemigos.
filthy_casul escribió:
selezma escribió:Me lo acabaré pasando para no tirar el dinero, pero estoy seguro que el COD Infinite Warfare es mejor que este juego, por favor.

Se que por decir esto algunos se pondrán a llorar y no me ayudaran, pero, en el coliseo, que hago para que suba la verja? No me hace caso.



Hay que dispararle. A la cabeza, si es posible [sonrisa]


Un doble salto, corres por la pared, lanzas un robot y disparas como dice el compañero. [beer] [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
PD: sino te gusta, vendelo y deja de sufrir hombre, no entiendo a la gente que juega por jugar.
ros escribió:
selezma escribió:Me lo acabaré pasando para no tirar el dinero, pero estoy seguro que el COD Infinite Warfare es mejor que este juego, por favor.

Se que por decir esto algunos se pondrán a llorar y no me ayudaran, pero, en el coliseo, que hago para que suba la verja? No me hace caso.




Fácil, tienes que tirar para delante agazapado porque si te quedas a pie del coliseo disparando no te dejan de salir enemigos.

Spoiler por favor!!
tonikite escribió:
ros escribió:
selezma escribió:Me lo acabaré pasando para no tirar el dinero, pero estoy seguro que el COD Infinite Warfare es mejor que este juego, por favor.

Se que por decir esto algunos se pondrán a llorar y no me ayudaran, pero, en el coliseo, que hago para que suba la verja? No me hace caso.




Fácil, tienes que tirar para delante agazapado porque si te quedas a pie del coliseo disparando no te dejan de salir enemigos.

Spoiler por favor!!


No es spoiler XD
DJCaRLoS escribió:
tonikite escribió:
ros escribió:


Fácil, tienes que tirar para delante agazapado porque si te quedas a pie del coliseo disparando no te dejan de salir enemigos.

Spoiler por favor!!


No es spoiler XD

Estas de coña no,o no sabes desactivar el modo sarcasmo en tus comentarios?
Vale ya esta modo sarcasmo off
tonikite escribió:Estas de coña no,o no sabes desactivar el modo sarcasmo en tus comentarios?
Vale ya esta modo sarcasmo off


Como te he dicho, no es spoiler.
Terminado. Impresionante incluso para un fan de la acción de Outrun, de la Sega arcade, de beatemups de Capcom y titulos de Platinum Games.

Me ha dejado la misma sensación que me dejó el primer Shenmue cuando en 2001 me confirmó que haber comprado Dreamcast había sido una de las mejores decisiones videojueguiles de mi vida. Una obra maestra de la que hablaremos y seguiremos hablando durante años.
selezma escribió:Me lo acabaré pasando para no tirar el dinero, pero estoy seguro que el COD Infinite Warfare es mejor que este juego, por favor.

Se que por decir esto algunos se pondrán a llorar y no me ayudaran, pero, en el coliseo, que hago para que suba la verja? No me hace caso.


Madre mía, no sé si eres un troll o qué, pero en el hilo de Horizon dijiste que cancelaste el Horizon porque te parecía una mentira, igual que The Last Guardian... parece que vienes solo a intentar tocarle la moral a algunos xD
selezma escribió:Me lo acabaré pasando para no tirar el dinero, pero estoy seguro que el COD Infinite Warfare es mejor que este juego, por favor.

Se que por decir esto algunos se pondrán a llorar y no me ayudaran, pero, en el coliseo, que hago para que suba la verja? No me hace caso.


JAJAJAJAJA!! Call of duty mejor? Buen chiste tron!
6517 respuestas