[HO] The Elder Scrolls V: Skyrim

javier_himura escribió:@jeslet
Es por la codificación. Oldrim usaba la codificación Windows-1252 para los textos en idiomas con acentos como el español mientras que la edición especial usa UTF-8. Al haber cambiado la codificacion que el juego utiliza cualquier fichero esp o string de oldrim no muestrará los textos correctamente en la edicion especial, ya que el juego espera leer un texto en UTF-8 pero dicho fichero tiene textos en Windows-1252

El problema mas que en los ficheros string debe estar en alguno de esos 40 mods traducidos que te has bajado, alguno debe tener la codificacion Windows-1252 en lugar de UTF-8 ya sea porque se trate de una traduccion hecha antes de la edicion especial o bien porque el traductor se haya equivocado al migrarlo. Por mucho que los strings tengan todos los textos del juego los ficheros esp tienen preferencia y tienen copias de los textos, por el mismo motivo que al instalar algunos mods en ingles se queda en ingles textos bases del juego, solo que en tu caso no estan copiados los textos en el esp con otro idioma sino con otra codificación

Eso significa que NO se puede usar una traducción antigua, aunque con el programa ESP-ESM Translator se puede generar una version con la codificacion correcta usando la traduccion antigua y el fichero en ingles de la edicion especial.


puff!!! pues creo que he sido yo. Muchos mods los he traducido yo mismo, usando una version de la Legendary. Por lo menos ya se por donde empezar, no se cual sera el siguiente paso, pero por lo menos ya tengo algo.

Pero lo que no entiendo es que si por ejemplo me descargo el mod de Correcciones y mejoras de textos y voces de Supercento, que contiene strings,estos recién descargados y sin pasar por la carpeta Data, me siguen saliendo con esos símbolos.

Muchas gracias.

Pd, puede tener algo que ver también,que esas traducciones las he hecho con el Skyrim String Localizer?
jeslet escribió:puff!!! pues creo que he sido yo. Muchos mods los he traducido yo mismo, usando una version de la Legendary. Por lo menos ya se por donde empezar, no se cual sera el siguiente paso, pero por lo menos ya tengo algo.

Debes volver a traducirlos con un programa actualizado para la edicion especial. Creo que con ESP-ESM Translator puedes seleccionar abrir el mod con la codificacion antigua y generar el mod traducido con la codificacion nueva para migrar traducciones, si haces eso con uno ya traducido y creas una "traduccion" sin cambiar textos deberia grabarse todo con la nueva codificación
jeslet escribió:Pd, puede tener algo que ver también,que esas traducciones las he hecho con el Skyrim String Localizer?

Si, puede tener algo que ver. Si el programa no esta actualizado para la edicion especial entonces esta creando traducciones para la edicion normal.
jeslet escribió:Pero lo que no entiendo es que si por ejemplo me descargo el mod de Correcciones y mejoras de textos y voces de Supercento, que contiene strings,estos recién descargados y sin pasar por la carpeta Data, me siguen saliendo con esos símbolos.

Si abres los strings con un programa de traduccion de la edicion normal te salen con esos simbolos porque ese programa espera encontrar la codificación Windows-1252 pero los ficheros estan creados con codificacion UTF-8.
Igualmente si lo estas abriendo con un editor de texto como Notepad también es normal que se vean mal los caracteres, hay que decirle al editor de texto con que codificacion quieres que te muestre el contenido del fichero para que puedas verlo correctamente.

Al cambiar la codificacion no se puede mezclar strings ni mods traducidos de la edicion normal con la especial, y eso va en ambas direcciones. Ni el juego ni los programas antiguos entienden el formato nuevo ni tampoco al reves. El único que conozco que permite mezclas es ESP-ESM Translator ya que permite leer mods con la codificación antigua y generarlos con la codificación nueva.

Ni siquiera Creation Kit es compatible, los mods que he migrado yo para mi propio uso mostraban los textos mal, asi que tuve que migrar las versiones en inglés de dichos mods y despues con ESP-ESM Translator importar la traducción en el mod ya migrado.
@javier_himura
Oye muchas gracias de verdad, por que no sabes los días que llevo con este problema. Incluso sin poder hacer el bashed patch por no tener los strings de la expansion Dawnguard.

Maña cogeré todos los archivos esp de data e intentare rehacer la traducción con el ESP-ESM Translator.
@davoker para el SkyUI primero tiene que salir el SKSE64 (el Skyrim Script Extender para la SE, vaya)... y mirando en reddit, creo que queda un tiempo aún, según lo que uno de los programadores está comentando :(

Eso en cuanto al SKSE64. Para el SkyUI habrá que esperar a que algún alma caritativa, que la habrá, coja el mod original y lo adapte para la nueva versión, con el SKSE64, ya que el creador del original dijo que no estaba por la labor, pero que daba el permiso a la persona que se comprometa a adaptarlo a la nueva versión con todas las características del original.
Lo que pasa con SKSE64 es que creo que no debemos esperar que vayan sacandolo poco a poco sino que mas bien estará cuando todo hayan conseguido migrar todo lo que había en el antigüo. Debido a que todo es practicamente igual y el trabajo que deben hacer es mayormente encontrar las posiciones de memoria donde esta cada cosa mediante ingenieria inversa, pero despues todo el codigo para manipular los objetos probablemente funcione.

Quizas si consiguieran mapear las posiciones referentes a la UI (que el autor ha dicho que aun no lo han conseguido) podría valer la pena una version de SKSE limitada a esa parte, ya que permite SkyUI y MCM lo que lo convierte en algo muy importante, pero ni eso esta ni el resto de objetos mapeados aportan suficiente funcionalidad para sacar algo.
@javier_himura Ok gracias, voy a mirar ese MO2 a ver que tal, si funciona lo importante me vale, la forma de organizar los mods en carpetas independientes del juego siempre me gustó mucho, no ensucias el juego original, que para mi es importante, por las posibles cagadas y tal, deshacer el entuerto se hace facil, para probar mods tambien va perfecto organizado asi.

@P3KaX Sobre el SkyUI creo que habia uno de apaño que iba bien pero que no funcionaba algo no? pero que era algo sin mucha importancia me suena? la verdad es que cuesta hacerse sin ese menu, yo estaba acostumbrado al SkyUI en el otro Skyrim, como la mayoria supongo xD
https://www.dropbox.com/s/i2padsoub9al3u6/SkyUI%20-%20Ported%20Version%202.2%20-Removed%20Warrning-855-1-0.zip?dl=0

Yo del Skyui uso este y de momento no necesito mas. Ya esta arreglado,lo único es el meno de cuando fabricas algo,que sale un poco descuadrado,pero sin importancia.

Hay que poner esto en el Skyrim ini de Documentos:

[Interface]
fInventory3DItemPosXWide = -35 ; default -22 -- bigger integer == x++
fMagic3DItemPosXWide = -35 ; default 22 -- Setting it to negative flips the side
jeslet escribió:https://www.dropbox.com/s/i2padsoub9al3u6/SkyUI%20-%20Ported%20Version%202.2%20-Removed%20Warrning-855-1-0.zip?dl=0

Yo del Skyui uso este y de momento no necesito mas. Ya esta arreglado,lo único es el meno de cuando fabricas algo,que sale un poco descuadrado,pero sin importancia.

Hay que poner esto en el Skyrim ini de Documentos:

[Interface]
fInventory3DItemPosXWide = -35 ; default -22 -- bigger integer == x++
fMagic3DItemPosXWide = -35 ; default 22 -- Setting it to negative flips the side

Cojonudo gracias, si ya esta arreglado estupendo, lo del descuadre mientras no sea mucho y por lo que dices no interfiere en nada, se pasa por alto, una tonteria vaya.

Gracias =)
@javier_himura no hay manera, creo que dentro del juego, salvo dos tunicas que no se por que, me salen con simbolos raros en sus descripciones y...bien,pero con los strings ya me estoy cansando, en serio. Toda la tarde pasando los archivos esp con el translator y sin signos raros en las traducciones, pero los strings si que me siguen saliendo con esos mismo símbolos. No es seria problema si no fuera por que necesito hacer un bashed patch con el wrye bash y me pide los strings spanish del dawnguard para poder creármelo. Me da miedo a meter los strings con esos símbolos o meter los de la version Legendary,que me salen sin símbolos raros.
Buenas gente! Acabo de pillar una key de la legendary edition, me daran el remaster también?
pelito10 escribió:Buenas gente! Acabo de pillar una key de la legendary edition, me daran el remaster también?


Lo dudo
Muy buenas gente!! Bueno primero ante todo Felices fiestas!! [beer] [beer]

Yo como soy un poco pringado y trabajo esta tarde pues me he dicho voy a consultar a estos grandes foreros de Skrim XD.

Mi duda seguro que es simple y puede que ya haya salido en este hilo pero como no he encontrado la información exacta pues he decidido a probar suerte.

Acabo de empezar una nueva partida a la SE con mods a tope y demás (benditos mods), y quería hacer un poco de rush con el tema de las mansiones, el tema es que ví que para conseguir por ejemplo la de Heljarchen había que ir a Lucero del Alba y hacer la misión Pesadilla Viviente (completada) y hacer a través del Escaldo la de matar al gigante.

El tema viene ahí, que por más que hablo con él sólo me salen 2 opciones de diálogo y no hay nada referente a que me de trabajo, he leido por ahí, que tienes que hacer una misión de ayudar a la gente del Pálido (que no se quién te la da), otros dicen que tienes que ser lvl 22 para que te den las escrituras de esa mansión.

Y básicamente era eso, que si tengo que hacer algo más para que me pueda dar trabajo el Escaldo o no sé si probar a consguir otra mansión (el tema es que ya me había centrado en esa pero bueno..).

Gracias de antemano al que me pueda ayudar!!!

Saludos!
@SerMar08 No estoy seguro pero creo que la mision de matar al gigante, puede variar quien te la de, no me hagas mucho caso, algo lei por ahi, habla con la gente del jarl, del edificio, no recuerdo si alli habia posada ahora mismo, para que preguntes por ahi a ver.

A ver si te responde alguien mas concretamente.
davoker escribió:@SerMar08 No estoy seguro pero creo que la mision de matar al gigante, puede variar quien te la de, no me hagas mucho caso, algo lei por ahi, habla con la gente del jarl, del edificio, no recuerdo si alli habia posada ahora mismo, para que preguntes por ahi a ver.

A ver si te responde alguien mas concretamente.


Gracias por responder tío! el caso es que he intentado hablar con las demás personas pero no me dan misiones para hacer, lo de la misión es cierto es aleatoria puede ser alguna diferente pero es eso que nadie me da misiones.

Salvo el capitán del barco:
Que te manda a recuperar unas sales


Y de momento no me ha dado tiempo a investigar más, se que quedan un par de misiones varias más en el pueblo, pero simplemente que se me hacía extraño que no me dieran misiones la gente del jarl :-?

Por eso tenía la incertidumbre si influía tu nivel o que por culpa de algún mod se haya bugeado [mad]
@SerMar08
Ve primero a la posada de Lucero del Alba, habla con Erandur y completa la misión daédrica http://es.elderscrolls.wikia.com/wiki/P ... a_viviente
Hasta que no la completes la mayoria de los NPCs de la ciudad no te darán misiones debido a sus pesadillas.
Después debes ser nivel 22 y hablar con el Jarl para que te de la misión de matar al gigante.

jeslet escribió:@javier_himura no hay manera, creo que dentro del juego, salvo dos tunicas que no se por que, me salen con simbolos raros en sus descripciones y...bien,pero con los strings ya me estoy cansando, en serio. Toda la tarde pasando los archivos esp con el translator y sin signos raros en las traducciones, pero los strings si que me siguen saliendo con esos mismo símbolos. No es seria problema si no fuera por que necesito hacer un bashed patch con el wrye bash y me pide los strings spanish del dawnguard para poder creármelo. Me da miedo a meter los strings con esos símbolos o meter los de la version Legendary,que me salen sin símbolos raros.


Como te he dicho, estás planteando el problema al reves. Si los strings que tienes son de la edicion especial entonces podemos afirmar rotundamente que esos ficheros están bien. Por un lado los ficheros strings que vienen de serie con la edicion especial son correctos, porque si no a nadie le funcionaría los acentos, y por otro lado los ficheros strings de supercento de la edicion especial también son correctos, lo he comprobado leyendonos en UTF-8. Asi que olvidate de los strings de la version Legendary, no te van a funcionar con la edicion especial, aunque si los veras correcto

Por lo tanto lo que debes plantearte entonces es que las comprobaciones que estas haciendo con los ficheros strings para "ver que estan bien" lo estás haciendo mal, porque estes usando un programa de la edicion normal que lee los ficheros en Windows-1252 en lugar de UTF-8, con lo cual también debes de poner en duda las comprobaciones que has hecho con los ficheros esp, puede que los esp estén todos mal pero si los generas mal y lo compruebas mal...pues da la ilusion de que esta bien y no es asi.

Para asegurarte que lo estas comprobando bien con ESP-ESM Translator debes ir a Archivo -> Opciones y seleccionar en Archivo a Traducir y Archivo de Salida UTF-8. Y ahora ya los abrira el programa igual que la edicion especial. Si detectas alguno que esta mal cambia solo la primera opcion, Archivo a Traducir, a Windows-1252 para poder leerlo en el formato antiguo y generarlo en el nuevo. Vuelves a poner la opcion en UTF-8 y entonces cargas el fichero generado y debería salir bien.

PD: Si solo quieres los strings para el WyreBash puedes extraerlos del propio juego. Se encuentran dentro del fichero Skyrim - Interface.bsa, los puedes extraer con el programa BAE (http://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/974/?) Los strings oficiales de la edicion especial rotundamente estan bien como te he dicho, si los ves mal al comprobarlo es claramente debido a que los estas comprobando mal.
"javier_himura"]@SerMar08
Ve primero a la posada de Lucero del Alba, habla con Erandur y completa la misión daédrica http://es.elderscrolls.wikia.com/wiki/P ... a_viviente
Hasta que no la completes la mayoria de los NPCs de la ciudad no te darán misiones debido a sus pesadillas.
Después debes ser nivel 22 y hablar con el Jarl para que te de la misión de matar al gigante.



Gracias javier_himura !!, vale es lo que haré, pero entonces sólo por confirmar, hasta que no eres lvl 22 no puedes optar a ninguna mansión?? o es sólo con la de Heljarchen?.

Si es así vaya faena ya que es lo primero que quería hacer [buuuaaaa]

Saludos!
@SerMar08 Debe ser concretamente con esa mansion, ya que te mandan matar un gigante y requiere leve mínimo, yo la de Valkrit o como se llame, creo que una era allí, hace tiempo ya, poco más de lvl 10 tenia y ya podía hacerla si mal no recuerdo.
davoker escribió:@SerMar08 Debe ser concretamente con esa mansion, ya que te mandan matar un gigante y requiere leve mínimo, yo la de Valkrit o como se llame, creo que una era allí, hace tiempo ya, poco más de lvl 10 tenia y ya podía hacerla si mal no recuerdo.


[360º] Humm, interesante información, pues entonces investigaré un poco más las otras 2 mansiones, porque la verdad me da igual cual pillar, la primera que pueda hacer a por ella que iré.

Muchas gracias!!
SerMar08 escribió:
davoker escribió:@SerMar08 Debe ser concretamente con esa mansion, ya que te mandan matar un gigante y requiere leve mínimo, yo la de Valkrit o como se llame, creo que una era allí, hace tiempo ya, poco más de lvl 10 tenia y ya podía hacerla si mal no recuerdo.


[360º] Humm, interesante información, pues entonces investigaré un poco más las otras 2 mansiones, porque la verdad me da igual cual pillar, la primera que pueda hacer a por ella que iré.

Muchas gracias!!

A level 9 creo que era, un cartero de correos, que son atemporales ( XD ), te da una carta y te dice que el Jarl de Falkreath quiere hablar contigo, asi empiezas con los favores para el Jarl, que este a su vez te va pedir que ayudes a varios en el poblado, y que uno de ellos te va pedir otro favor largo, etc xD cuando termines la cadena, ya te hace el capo de Falkrit, con tu propio seguidor del poblado, como Lidia en Carrera Blanca, y ya tendras opcion a comprar el terreno alli para construir tu mansion, me da la impresion de que no has debido de hacer muchas, no es cosa de un rato, te va llevar tiempo y dinero, mucho de los 2, para tenerla acabada entera, se supone que es algo que haces a largo plazo, aun que yo en unas pocas horas a saco lo saque pero claro, me quede sin dinero, y gracias que tenia suficiente y que tenia ya objetos de los que pedia xD

Digamos que la de Falkreath es la mas rapida de conseguir, luego tienes la otra que comentabas y la de no se que del cuervo, vamos que son 3, pero a la que mas rapido tienes acceso, si quieres claro, es a esa.
Las mansiones te las dan cuando te hacen thane. A diferencia de las otras ciudades, en Lucero del Alba y Falkthreat, no tienen viviendas disponibles. Cuando ayudas a su gente, el jarl te concede el título de thane, y el terreno para las mansiones.
davoker escribió:
SerMar08 escribió:
davoker escribió:@SerMar08 Debe ser concretamente con esa mansion, ya que te mandan matar un gigante y requiere leve mínimo, yo la de Valkrit o como se llame, creo que una era allí, hace tiempo ya, poco más de lvl 10 tenia y ya podía hacerla si mal no recuerdo.


[360º] Humm, interesante información, pues entonces investigaré un poco más las otras 2 mansiones, porque la verdad me da igual cual pillar, la primera que pueda hacer a por ella que iré.

Muchas gracias!!

A level 9 creo que era, un cartero de correos, que son atemporales ( XD ), te da una carta y te dice que el Jarl de Falkreath quiere hablar contigo, asi empiezas con los favores para el Jarl, que este a su vez te va pedir que ayudes a varios en el poblado, y que uno de ellos te va pedir otro favor largo, etc xD cuando termines la cadena, ya te hace el capo de Falkrit, con tu propio seguidor del poblado, como Lidia en Carrera Blanca, y ya tendras opcion a comprar el terreno alli para construir tu mansion, me da la impresion de que no has debido de hacer muchas, no es cosa de un rato, te va llevar tiempo y dinero, mucho de los 2, para tenerla acabada entera, se supone que es algo que haces a largo plazo, aun que yo en unas pocas horas a saco lo saque pero claro, me quede sin dinero, y gracias que tenia suficiente y que tenia ya objetos de los que pedia xD

Digamos que la de Falkreath es la mas rapida de conseguir, luego tienes la otra que comentabas y la de no se que del cuervo, vamos que son 3, pero a la que mas rapido tienes acceso, si quieres claro, es a esa.


No, ciertamente llevo poco, soy lvl 5 por eso me interesaba saber cuando podría obtener una mansión, tranqui que se que lleva mucha inversión, si el juego ya me lo pasé en su momento y ya he tenido las mansiones al completo, lo único que en estar partida quería conseguirlas lo más rápido posible ya que en las partidas anteriores no he tenido ninguna prisa por obtenerlas y no sabía los requisitos exactos para que te dieran alguna.

Pues nada me tiraré a por la de Falkreath y listo [risita]

Muchas gracias por la info!!!

tato27
Las mansiones te las dan cuando te hacen thane. A diferencia de las otras ciudades, en Lucero del Alba y Falkthreat, no tienen viviendas disponibles. Cuando ayudas a su gente, el jarl te concede el título de thane, y el terreno para las mansiones.


Gracias a ti también tío!!!, lo dicho a por la de Falkreath que parece ser la más rapidita de conseguir. [beer]
Buenas, tengo un "pequeño" problema con el mod ELFX y el ENB real vision, y es que de noche no veo un pimiento pero lo que viene siendo nada de nada.. como me aleje un metro de una fuente de luz solo veo negro, alguien sabe como se puede solucionar esto? Un saludo graciass
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@cuscurro tocando el enb... :D sift mas enter creo que era... y ves tocando parametros
cuscurro escribió:Buenas, tengo un "pequeño" problema con el mod ELFX y el ENB real vision, y es que de noche no veo un pimiento pero lo que viene siendo nada de nada.. como me aleje un metro de una fuente de luz solo veo negro, alguien sabe como se puede solucionar esto? Un saludo graciass


Le meteis un ENB que su mismo nombre lo dice y no os gusta las noches [idea]
@yitan1979 Lo que dice el compi me pasaba a mi hace años con el proyecto RealVision, que engloba muchos mods y su ENB, no es que la noche sea oscura, es que literalmente es negro, solo ves luz si hay algo que de luz, pero fuera de esa luz, todo es negro como lo que ve un ciego, como comprenderas, con eso no es que sea mas realista la noche, es que es surrealista e injugable, ni te ves tu, ni ves el suelo, ni ves nada, vamos, podrias caerte por un precipicio y no saber de que has muerto, y una antorcha no soluciona nada, es problema de iluminacion XD

@cuscurro Yo no recuerdo bien que hice, creo que el ENB daba opcion a quitar o a no instalar algo del ENB de su instalador referente a la noche, que si no ponias se solucionaba, algo en conflicto hay ahi con otro mod que toca la iluminacion no se, mira ver el instalador del ENB a ver que opciones tiene y haz pruebas quitando algo que toque ese tema del ENB, la otra opcion es lo que te han dicho, SHIFT+INTRO para abrir el menu del ENB y tocar ahi la iluminacion.
@davoker Pero es que precisamente ese es uno de los objetivos de ese ENB, es un ENB que busca que haya noches realistas de una manera extrema, buscando que solo se pueda jugar de noche con antorchas o linternas. Si quieres ser capaz de jugar de noche que sea obligatorio tener antorchas entonces sería recomendado usar otro ENB en lugar de RealVision

ReaVision cumple su cometido, la iluminación es realista. Otra cosa es que estamos acostumbrados a vivir en un mundo moderno donde la oscuridad total por la noche no existe porque todo en nuestras ciudades esta lleno de farolas y diversas fuentes de luz. Pero en medio de un bosque o tundra helada medieval de noche sin luna y sin ninguna fuente de luz artificial....no se ve nada.

Yo el mod que usaba en Oldrim junto a RealVision es por un lado WearableLanterns para llevar linternas en el cinturon con su intensidad al maximo y ademas otro llamado "moon phase affects brightness" que varia la intensidad de luz en funcion de si hay lunas y las fases de estas. Y lo que hacía es que si era de noche y no habia lunas acampaba hasta el amanecer

Al final todos los ENB son configuraciones personalizadas sobre la dll de ENB y se puede editar en el juego con su propio menú si no te gusta una en particular pero quizás en lugar de andando toqueteando es mas fácil seguro y cómodo buscar otro preset que no tenga las noches tan extremadamente realistas
tato27 escribió:Las mansiones te las dan cuando te hacen thane. A diferencia de las otras ciudades, en Lucero del Alba y Falkthreat, no tienen viviendas disponibles. Cuando ayudas a su gente, el jarl te concede el título de thane, y el terreno para las mansiones.


Os veo hablar de conseguir las mansiones y queria preguntaros para que sirven?
Beelzebul escribió:
tato27 escribió:Las mansiones te las dan cuando te hacen thane. A diferencia de las otras ciudades, en Lucero del Alba y Falkthreat, no tienen viviendas disponibles. Cuando ayudas a su gente, el jarl te concede el título de thane, y el terreno para las mansiones.


Os veo hablar de conseguir las mansiones y queria preguntaros para que sirven?

Realmente para nada xD para que tengas maniquís y lucir tus armaduras, o estantes de armas, puedes tener tu propio bardo que te cante en la comida XD gallinas, vacas y caballos, al menos 1 vaca y un caballo, no se si mas, y tu propio carruaje con conductor, que te lleva a mas zonas de las que conoce el tipico carrero que conoce croe que eran 6 ciudades.

Fuera de eso, es entretenimiento, lleva tiempo y recursos construirlas, elijes que quieres que lleve tu mansion, porque hay varias opciones, igual prefieres libreria en lugar de cocina, cosas asi, y dedicarte a coleccionar los libros de Skyrim xD pero vamos que utilidad como tal no tiene, no es esencial, pero mola [+risas]

@javier_himura No se macho, yo he estado en plena montaña, incluso nublado por la noche, que no se veia la luna, y hay un minimo de luz, el suelo que pisas lo ves, en el ENB es que literalmente no se ve nada, peor bueno si es asi pues nada, yo es que al final opte precisamente por poner otro ENB pero con el conjunto de MODs de RealVision y saque buen resultado para mi gusto.
Lo ideal si se tira por lo facil es eso seguir la guia del RealVision pero poner otro ENB o echarle un ratillo y poner las noches mas claras

Mi recomendacion es

https://www.youtube.com/watch?v=kyr6xLsTYUE
Bueno, he probado el Skyrim SE y la verdad es que pinta muy bien para un futuro proximo donde esten pasados todos los mods del legendary...de momento no merece la pena para quien tenga currado su versión lengendaria con mods.

Mi versión, después de mucho curro que me llevó, se quedó así:

Skyrim.esm=1
Update.esm=1
Dawnguard.esm=1
HearthFires.esm=1
Dragonborn.esm=1
Skyrim Project Optimization - No Homes - Full Version.esm=1
Falskaar.esm=1
Wyrmstooth.esp=1
ApachiiHair.esm=1
ApachiiHairFemales.esm=1
Unofficial Skyrim Legendary Edition Patch.esp=1
Dark Souls Combat.esm=1
ApachiiHairMales.esm=1
MagicDuelReborn.esm=1
Schlongs of Skyrim - Core.esm=1
RiverHelm.esm=1
Campfire.esm=1
Inn Girls Resources.esm=1
SexLab.esm=1
ZaZAnimationPack.esm=1
HighResTexturePack01.esp=1
HighResTexturePack02.esp=1
HighResTexturePack03.esp=1
Unofficial High Resolution Patch.esp=1
Bijin Wives.esp=1
DSerULG.esp=1
Bathing in Skyrim - Main.esp=1
FCO - Follower Commentary Overhaul.esp=1
BVFE_Serana.esp=1
Chesko_WearableLantern.esp=1
SOS - VectorPlexus Muscular Addon.esp=1
BFSEffects.esp=1
dD - Realistic Ragdoll Force - Realistic.esp=1
Command Dragon.esp=1
kuerteeSimpleMultipleFollowers.esp=1
NonEssentialChildren.esp=1
ConanSwords.esp=1
Populated Lands Roads Paths Legendary.esp=1
Brawl Bugs CE.esp=1
Fantasy Soundtrack Project - Combat.esp=1
Fantasy Soundtrack Project.esp=1
lanterns.esp=1
EnhancedLightsandFX.esp=1
ELFX - Exteriors.esp=1
ELFX - Dragonborn.esp=1
RealisticRoomRental.esp=1
AOS.esp=1
dD - Enhanced Blood Main.esp=1
dD-Larger Splatter Size.esp=1
AOS2_EBT Patch.esp=1
ELFX - Dawnguard.esp=1
HeartBreaker.esp=1
FNIS.esp=1
Footprints.esp=1
Headtracking.esp=1
Bathing in Skyrim - Realistic Room Rental.esp=1
Private Needs.esp=1
Marriage without Amulet.esp=1
ImmersiveSpells.esp=1
dD-Dragonborn-Dawnguard-EBT Patch.esp=1
MagicDuelReborn - Shouts.esp=1
RealisticWaterTwo - Waves - Falskaar.esp=1
Immersive Citizens - AI Overhaul.esp=1
Skyrim Flora Overhaul.esp=1
Verdant - A Skyrim Grass Plugin.esp=1
RRR_ELFX-Patch.esp=1
Schlongs of Skyrim.esp=1
SexLabDefeat.esp=1
TKDodge.esp=1
Skyrim Particle Patch for ENB - Flame Atronach Fix.esp=1
SkyUI.esp=1
DVA - Dynamic Vampire Appearance.esp=1
SleepTight.esp=1
WARZONES - Civil Unrest.esp=1
RealisticWaterTwo.esp=1
ELFXEnhancer.esp=1
BloodyFacials.esp=1
TAZ_lightingDLC.esp=1
RevampedExteriorFog.esp=0
RealisticNeedsandDiseases.esp=1
RND_USKP-Patch.esp=0
RND_DrinkingFountains-Patch.esp=0
AOS2_RealisticWaterTwo Patch.esp=1
RealisticWaterTwo - Falskaar.esp=1
RealisticWaterTwo - Wyrmstooth.esp=1
BecomeKingOfRiverHelm.esp=1
Immersive Wenches.esp=1
Remove Interior Fog V2 - Full Version.esp=1
whiterun spruce by revan1199.esp=1
LC_CastleInvasion.esp=1
ArcheryDummyXP.esp=1
SMTX_Woodcutter.esp=1
Better Vampires.esp=1
Vampire_NoSunDamage_Hoods&Helmets.esp=1
Cloaks - Dawnguard.esp=1
JK's Riverwood.esp=1
Populated Dungns Caves Ruins Legendary.esp=1
Immersive Citizens - RRR patch.esp=1
immersive wenches RRR & RND -patches-.esp=1
bm_SimpleAction.esp=1
JaxonzEnhGrab.esp=1
RealisticWaterTwo - Legendary.esp=1
RND_Dawnguard-Patch.esp=1
RND_Dragonborn-Patch.esp=1
Cloaks.esp=1
1nivWICCloaks.esp=1
Populated Forts Towers Places Legendary.esp=1
InteractiveWashBasinsCOMPLETE.esp=1
ELFX - NoBreezehome.esp=1
Immersive Citizens - ELFXEnhancer patch.esp=1
Tauriel The Hobbit.esp=1
Bathing in Skyrim - Interactive Wash Basins.esp=1
1nivWICSkyCloaksPatch.esp=1
SexLab Romance.esp=1
SMIM-Merged-All.esp=1
RealisticWaterTwo - Waves.esp=1
SFO - Dragonborn.esp=1
SMIM-Merged-NoDragonborn.esp=1
Frostfall.esp=1
RND_HearthFires-Patch.esp=1
RND_AnimalLoot.esp=1
SofiaFollower.esp=1
RealisticWaterTwo - Waves - Wyrmstooth.esp=1
Drinking Fountains of Skyrim español.esp=0
Perfect Whiterun_outside district by ReVan1199.esp=1
InfiniteShouts.esp=1
SOS - Shop.esp=1
Bijin Warmaidens.esp=1
aelafacelift.esp=1
FNISspells.esp=1
Hunterborn.esp=1
Bathing in Skyrim - Hunterborn.esp=1
Hunterborn_LanternsAndCandles-Patch.esp=1
Hunterborn_WearableLantern-Patch.esp=1
Hunterborn_RND-Patch.esp=1
Hunterborn_Frostfall-Patch.esp=0
RealisticWaterTwo - Waves - Dawnguard.esp=1
XPMSE.esp=1
Zwabber_Kaylin.esp=1
RingDragonWyrm2.esp=1
JaxonzMCMKicker.esp=1
Burning Skies.esp=1
P1FlyingRing.esp=1
Animated Dragon Wings.esp=1
The Dance of Death - Ultimate Edition.esp=1


Moviendose a 40 fps en exteriores y a 75 bloqueados en interiores.

Aun así ya me he animado a meterle algunos mods a la versión SE para ir probando cositas jejeje, ya me tocara preguntaros.

Un saludo [beer]
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Metalyard pues mejor irte a la SE, que va a 60 y yo lo he cargado de mods :D... muchisimo mejor
Si es que no están ni la mitad de mods de mi lista de la legendary...por eso digo que me toca esperar xD
Metalyard escribió:Si es que no están ni la mitad de mods de mi lista de la legendary...por eso digo que me toca esperar xD


Exacto, yo hace unos meses volvi a ponerme de 0 con la legendary por lo mismo.

No dudo que la SE sea mejor y mas estable (de hecho juegue sus horas para comprobarlo), pero de momento la tengo ahí esperando a que pueda meterle yo la misma mano que a la version anterior. Que lo mismo pasan 6 meses o un 1 año, pues bueno, actualmente yo estoy jugando a la legendary y es del año 2012?

Mientras tanto voy a doy bandas mirando tanto el nexus de uno como la del SE
yonat escribió:
Metalyard escribió:Si es que no están ni la mitad de mods de mi lista de la legendary...por eso digo que me toca esperar xD


Exacto, yo hace unos meses volvi a ponerme de 0 con la legendary por lo mismo.

No dudo que la SE sea mejor y mas estable (de hecho juegue sus horas para comprobarlo), pero de momento la tengo ahí esperando a que pueda meterle yo la misma mano que a la version anterior. Que lo mismo pasan 6 meses o un 1 año, pues bueno, actualmente yo estoy jugando a la legendary y es del año 2012?

Mientras tanto voy a doy bandas mirando tanto el nexus de uno como la del SE


Jajaja igual ando...juego a la legendary y modeo un poco la SE y atento a los dos nexus xDD
Estoy jugando a la Special Edition con un pc de gama alta y muchos mods, ENB, etc. y estoy gozando una barbaridad parece otro juego y el addon Frostfall me encanta (junto al de camping) le da otra dimensión al juego lo de tener que preocuparse por el frío, llevar 2 sets de armadura una de piel para los caminos y otro para combate, la integración con followers (Sofia es increíble), etc.

Y una cosa sabéis si existe forma con el mando de la Xbox360 de hacer sreenshots? es que juego desde el sofá pero me gustaría sacar screenshots por que los gráficos son alucinantes, utilizo la aplicación de Controller Companion.
Noticias frescas de SKSE64

https://www.reddit.com/r/skyrimmods/com ... skyrimmods

-Básicamente siguen trabajando en ello, ya tienen varios objetos mas mapeados incluidos los eventos de pulsaciones de teclado y del crosshair.
-Lo siguiente con lo que se van a poner a trabajar es los cambios del UI para poder tener SkyUI
-Está previsto que para mediados de Marzo haya una Beta de la nueva versión. Dicha Beta tendrá todas las funciones del SKSE original. La diferencia entre la beta y la version final será basicamente que con la Beta habrá funciones disponibles que a lo mejor no estén probadas pero estará todo migrado
-Como ya deduje por la naturaleza de SKSE están migrando todo lo que tenía implementado SKSE de Oldrim y cuando esté lista una version de SKSE64 incluirá todo lo que incluia el original, ya que cuesta mas trabajo lanzar versiones parciales y además está todo tan ligado que es poco probable que con una version parcial haya mods que se puedan migrar por solo usar la parte migrada, salvo SkyUI claro pero dicho mod utilizá tantas funcionalidades de SKSE64 que para que funcione debe estar todo migrado
Muy buenas noticias pues!! Los mods son la hostia en estos juegos...

Os dejo por aquí el proceso de vampirización que ha tenido mi presonaje [sonrisa] [sonrisa] :

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[bye] [bye]

PD: Dejo una más [+furioso]

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Alguien que sepa de alguna configuración de EBN o reshade para la especial editión, sobre todo para quitar esos atardeceres tan rojizos.

Por cierto, he de decir que el nuevo motor X64 de la nueva versión es muchísimo mas estable que el antiguo para modear.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Metalyard y esas alas? son de un mod?
@Metalyard no parece que le afecte mucho el sol [+risas]

Estoy disfrutando como un enano he seguido esta guía para los mods me llevó +4 horas pero el resultado final es una barbaridad y siempre a +60fps menudo curro se ha pegado el que la ha hecho cientos de horas de testeo. Los que ponen OLDRIM no los he puesto son para el Skyrim antiguo:

http://www.nexusmods.com/skyrimspeciale ... mods/2846/?


Si alguien tiene pensado empezar de 0 con mods que respeten el lore le recomiendo seguir esa guía y también añadir el Frostfall y Camping.
Soulsnake escribió:@Metalyard y esas alas? son de un mod?


Sí, se llama Animated Wings http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/53271/?

y lo uso junto con el Flying mod http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/15775/?

Por otro lado, mi personaje tiene que comer, beber ( bueno ahora que se ha vampirizado es diferente xD), pasa frio, tiene que bañarse ya que se ensucia mazo ( Ahora os pongo un ejemplo XD ), puede tirarse a cualquier piva, sus seguidores pueden ser violados [sonrisa], y un sin fin de más elementos de inmersión :-|

Aquí le tenéis un poco guarrete antes de ser un jodido vampiro:

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Por otro lado, recomiendo el mod de Magic Duels Reborn que os permite chocar las ondas de magia al mas puro estilo DBZ....es brutal!

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@KnightSolaire le tengo desactivado que le afecte xD ( Aunque si lo activo, le tengo que arropar hasta la cabeza ya que si no pierde vida y la apariencia del personaje, sobretodo la cara, se empieza a a notar como se pudre :-| )

Parece estar muy bien esa guía, aunque yo sigo a este modder y me va muy bien:

https://www.youtube.com/watch?v=QlWoHFwkdbY&t=48s

También tiene un vídeo con un tutorial muy bien explicado y detallado para dejar skyrim brutal...

Por ultimo, os dejo a un pequeño iluso que quiso plantar batalla xD

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Saludos [beer]
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Metalyard pero ese es para elantiguo skyrim, vale en el SE?
Soulsnake escribió:@Metalyard pero ese es para elantiguo skyrim, vale en el SE?


No, no vale compi, de momento solo está para la versión Legendary...

Es lo que hablamos, que a Skyrim SE aun le falta tiempo para que todos los mods de la normal se migren a la nueva versión.
KnightSolaire escribió:@Metalyard no parece que le afecte mucho el sol [+risas]

Estoy disfrutando como un enano he seguido esta guía para los mods me llevó +4 horas pero el resultado final es una barbaridad y siempre a +60fps menudo curro se ha pegado el que la ha hecho cientos de horas de testeo. Los que ponen OLDRIM no los he puesto son para el Skyrim antiguo:

http://www.nexusmods.com/skyrimspeciale ... mods/2846/?


Si alguien tiene pensado empezar de 0 con mods que respeten el lore le recomiendo seguir esa guía y también añadir el Frostfall y Camping.


Se agradece la guia , te deja el juego bastante bien y si ya está testeado es muy buena base estable para cuando este el SKSE

@javier_himura gracias por mantenernos informados [tadoramo]
KnightSolaire escribió:@Metalyard no parece que le afecte mucho el sol [+risas]

Estoy disfrutando como un enano he seguido esta guía para los mods me llevó +4 horas pero el resultado final es una barbaridad y siempre a +60fps menudo curro se ha pegado el que la ha hecho cientos de horas de testeo. Los que ponen OLDRIM no los he puesto son para el Skyrim antiguo:

http://www.nexusmods.com/skyrimspeciale ... mods/2846/?


Una aclaración, los mods que pone Oldrim son del Skyrim antiguo pero te los puedes instalar en la edicion especial, precisamente la guia que has enlazado incluye esos mods antigüos porque se pueden instalar facilmente siguiendo las instrucciones que dan.

Y en general refernete a los mods antigüos hay un monton que no se han migrado aun a la edicion especial y probablemente no se migrarán porque el autor haya desaparecido pero en realidad hay infinidad de mods de la edicion antigua que funcionan de serie en la edicion especial y por tanto es indiferente que alguien suba la version "migrada". Mayormente el 90% de los mods de texturas de oldrim funcionan de serie sin tocar nada, los únicos que no funcionan de texturas son los del terrerno.

Y el resto de mods habrá muchos que nunca serán migrados y no funcionan de serie. Pero también es cierto que en el 99% migrar un mod es una tarea sencilla, quizás no es algo que no pueda hacer cualquier usuario novatillo, pero si el mod no use SKSE migrarlo es un proceso en el que no se tarda ni 15 minutos. Si estáís mas metidos en esto de modear quizas es mejor en ver de andar esperando que se migre ese mod que os gustaba en oldriam plantearos vosotros mismos migrarlo.

Porque por desgracia hay infinidad de mods sencillos de migrar pero que al estar el autor desaparecido solo estarían disponibles para usuarios que se atravan con la migración.
@Metalyard me voy a mirar ese canal de Youtube gracias.

@javier_himura si es verdad de hecho al final alguno de Oldrim si he puesto una vez todo testeado pero es más que nada el miedo de no romper algo que con +150 mods como para encontrar una incompatibilidad jeje ya me había pasado antes instalando mods un poco a mi bola algo se mezcló y hasta con todo desactivado no pasaba de 40fps yo ahora que me va todo perfecto [looco] antes de hacer nada hago una copia completa de la carpeta del juego y la de saves al disco duro gordo por si me cargo algo al menos así le doy uso al disco de 2TB y me quedo tranquilo [+risas]

Y si una pena que muchos grandes trabajos de modders se queden en el olvido a ver si poco a poco todos los van migrando.

Otra cosa el SKYUI 2.2 se puede poner en Skyrim Special Edition por que ese funcionaba sin SKSE (excepto la búsqueda de objetos) aquí hay una versión modificada para que no de el mensajito de error de que no hay SKSE, es solo colocar la carpeta en su sitio y funciona a la perfección:

https://www.dropbox.com/s/i2padsoub9al3 ... 0.zip?dl=0

Igualmente a ver si sacan ya el SKSE para SSE he leído que se espera para Marzo.. [looco] por cierto lo que estoy disfrutando con Ordinator + Apocalypse Magic no tiene nombre [amor]
Duda que puede ser muy tonta

Tengo el Skyrim normal configurado con el Mod Organizer

Tengo el Skyrim EE con el Nexus Manager configurado, me voy a Nexus le doy a bajar algo y lo baja con el Mod Organizer que logicamente da error

Alguien tiene los 2 Skyrim instalados y los dos programas? o bajais los mods en manual?
yitan1979 escribió:Duda que puede ser muy tonta

Tengo el Skyrim normal configurado con el Mod Organizer

Tengo el Skyrim EE con el Nexus Manager configurado, me voy a Nexus le doy a bajar algo y lo baja con el Mod Organizer que logicamente da error

Alguien tiene los 2 Skyrim instalados y los dos programas? o bajais los mods en manual?


Ni idea, de todas formas no se por qué os complicais tanto la vida xD

Yo uso el nexus mod manager para los dos skyrim y el loot para ordenar todos los mods y me va genial...
yitan1979 escribió:Tengo el Skyrim EE con el Nexus Manager configurado, me voy a Nexus le doy a bajar algo y lo baja con el Mod Organizer que logicamente da error

Alguien tiene los 2 Skyrim instalados y los dos programas? o bajais los mods en manual?


En la edicion especial puedes usar Mod Organizer 2 que va bastante bien y te quitas de problemas del Nexus Manager. Aunque yo para bajar siempre he preferido bajarlos manualmente e instalarlos con Mod Organizer (ya sea el 1 o el 2) seleccionando el fichero con la opcion de instalar desde fichero desde Mod Organizer. Así es mas fácil guardar una copia con los instaladores de todos los mods, ya que es mejor no borrarlos no sea que quieras reinstalar un mod y no puedas porque haya sido borrado de nexus o el autor baneado o simplemente el autor desaparezca. A la larga es mejor tener siempre guardado los instaladores todos los mods que uno tenga instalado y tambien todos aquellos que uno vea interesantes y pueda querer instalar en el futuro

Metalyard escribió:Ni idea, de todas formas no se por qué os complicais tanto la vida xD

Yo uso el nexus mod manager para los dos skyrim y el loot para ordenar todos los mods y me va genial...


Yo en cambio considero que una vez se aprende a usar el Mod Organizer este es mucho mas comodo , util y seguro y es complicarse la vida seguir con el Nexus Mod Manager. Ese programa es sencillo si tienes pocos mods pero segun aumenta la cantidad de mods llega un punto en el que MO es mas comodo
Gracias, no sabia la existencia del MO2 @javier_himura , probaré ahora con lo que me dices que estuve el otro dia un buen rato y acabé desistiendo

Probado el MO2, me dice que no encuentra el SEE

@Metalyard podria estar horas enumerando la ingente cantidad de cosas que tiene uno y otro programa
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