[HO] The Elder Scrolls V: Skyrim

Buenas, he hecho todo lo que habéis puesto en el hilo (cambiado a 0 el vsync en SkyrimPrefs, puesta la velocidad objetivo a 60fps en crimson, activado el triple bufer, etc), pero por alguna razón que no se, esté donde esté mientras sea un exterior, va a 60fps, pero es entrar en un pueblo, asentamiento o ciudad, y bajan y se capan a 30fps. ¿Hay alguna manera de cambiar ese parámetro para que vaya a 60fps también?
Yo tengo cierto problema con la resolución. Tengo 1366X768 de resolución normalmente ya que no me gusta ver los iconos en pequeño, pero en los juegos se me pasa automáticamente a 1920X1080, con Skyrim tengo un problema, que con la nueva gráfica no puedo arreglar.

La semana pasada tenía una GTX 670, bueno cuando abría Skyrim me lo abría en 1920X1080 60i, y me quedaba un poco descuadrado el juego, los laterales algo cortados. Lo abría en modo ventana, lo cerraba lo volvía a abrir y se me abría en 1920X1080 60p y entonces encajaba perfectamente.


Me he comprado ahora una GTX 1060 y me lo abra en 60p o 60i me queda descuadrado, se puede solucionar?
polmadur escribió:Yo tengo cierto problema con la resolución. Tengo 1366X768 de resolución normalmente ya que no me gusta ver los iconos en pequeño, pero en los juegos se me pasa automáticamente a 1920X1080, con Skyrim tengo un problema, que con la nueva gráfica no puedo arreglar.

La semana pasada tenía una GTX 670, bueno cuando abría Skyrim me lo abría en 1920X1080 60i, y me quedaba un poco descuadrado el juego, los laterales algo cortados. Lo abría en modo ventana, lo cerraba lo volvía a abrir y se me abría en 1920X1080 60p y entonces encajaba perfectamente.


Me he comprado ahora una GTX 1060 y me lo abra en 60p o 60i me queda descuadrado, se puede solucionar?

Igual tienes activado algún tipo de autoajuste de escalado en el monitor, busca en las opciones del monitor para desactivarlo
@polmadur Prueba a poner la resolución a 1080, agrandar el tamaño del texto e iconos, por ejemplo, al 175% y veras que el escritorio y demás cosas se vera mas o menos como tu quieres y prueba luego el juego a ver si ya se te ve bien.
@sirodyn no había pensado en agrandar los iconos, algo tan básico.. XD Lo miraré a ver, aunque creo que la resolución que comento la 1920X1080 en el escritorio me queda también descuadrada, pero como dice @ak4ever miraré que no haya algún autoescalado.
Electro Cepellón escribió:Buenas, he hecho todo lo que habéis puesto en el hilo (cambiado a 0 el vsync en SkyrimPrefs, puesta la velocidad objetivo a 60fps en crimson, activado el triple bufer, etc), pero por alguna razón que no se, esté donde esté mientras sea un exterior, va a 60fps, pero es entrar en un pueblo, asentamiento o ciudad, y bajan y se capan a 30fps. ¿Hay alguna manera de cambiar ese parámetro para que vaya a 60fps también?

Create un perfil con radeonpro para el juego tal que así.
Imagen

Asegúrate que el parámetro que has cambiado a "0" en skyrimprefs sea este "iVSyncPresentInterval":
Imagen

Y borra el perfil que crea crimsom, pulsas en los tres puntos como en la imagen y eliminar:
Imagen

A mi con una 390X y unos cuantos mods gráficos lo máximo que me baja es a 54 fps.
@Valkyrjur Ahora sí, he seguido tus indicaciones y 60fps siempre. Muchas gracias [beer]
Electro Cepellón escribió:@Valkyrjur Ahora sí, he seguido tus indicaciones y 60fps siempre. Muchas gracias [beer]

Me alegro que te haya funcionado.
Tengo el juego en la biblioteca desde hace años y he jugado 36 minutos... Creo que voy a intentar darle otra oportunidad y tal, pero es la versión básica, deberia comprarme la legendaria con todos los DLC's o solo probar esta normal y si me gusta comprarme la legendaria?

Otra cosa que seguramente habrán respondido mucho... Algún buen pack de mods para que se vea decentemente? Tengo una 970 y me gustaria exprimir las posibilidades del juego que tiene unos gráficos penosos a dia de hoy para mí.
MikeFg escribió:Tengo el juego en la biblioteca desde hace años y he jugado 36 minutos... Creo que voy a intentar darle otra oportunidad y tal, pero es la versión básica, debería comprarme la legendaria con todos los DLC's o solo probar esta normal y si me gusta comprarme la legendaria?

Otra cosa que seguramente habrán respondido mucho... Algún buen pack de mods para que se vea decentemente? Tengo una 970 y me gustaria exprimir las posibilidades del juego que tiene unos gráficos penosos a dia de hoy para mí.

La legendaria la tienes a 7€, asi que es un buen momento para hacerse con ella. Eso si ya la promoción de que te regalen la edición especial se ha acabado y ya no lo regalan.
Un saludo.
MikeFg escribió:Tengo el juego en la biblioteca desde hace años y he jugado 36 minutos... Creo que voy a intentar darle otra oportunidad y tal, pero es la versión básica, deberia comprarme la legendaria con todos los DLC's o solo probar esta normal y si me gusta comprarme la legendaria?

Otra cosa que seguramente habrán respondido mucho... Algún buen pack de mods para que se vea decentemente? Tengo una 970 y me gustaria exprimir las posibilidades del juego que tiene unos gráficos penosos a dia de hoy para mí.

Pues yo tambien lo tenia desde hace un tiempo al inicio el juego no me convencia lo probe un par de veces y lo dejaba, luego con la legendaria edicion le di otra oportunidad y poco a poco me fue enganchando, pero no creo que haya sido por la version, sino que le di otra oportunidad y le dedique mas tiempo, el juego ofrece muchas cosas, hay mucha exploracion, descubrir nuevas zonas, nuevas misiones, no sigue mucho una sola linea hay mucha libertad de explorar e ir a cualquier zona, asi como en la jugabilidad, aunque no me gusta mucho como se gestiona el inventario y algunas cosas, pero el juego si vale la pena darle otra oportunidad.
Valkyrjur escribió:
Electro Cepellón escribió:Buenas, he hecho todo lo que habéis puesto en el hilo (cambiado a 0 el vsync en SkyrimPrefs, puesta la velocidad objetivo a 60fps en crimson, activado el triple bufer, etc), pero por alguna razón que no se, esté donde esté mientras sea un exterior, va a 60fps, pero es entrar en un pueblo, asentamiento o ciudad, y bajan y se capan a 30fps. ¿Hay alguna manera de cambiar ese parámetro para que vaya a 60fps también?

Create un perfil con radeonpro para el juego tal que así.
Imagen

Asegúrate que el parámetro que has cambiado a "0" en skyrimprefs sea este "iVSyncPresentInterval":
Imagen

Y borra el perfil que crea crimsom, pulsas en los tres puntos como en la imagen y eliminar:
Imagen

A mi con una 390X y unos cuantos mods gráficos lo máximo que me baja es a 54 fps.


A mi me sirvió para aumentar el rendimiento general. Muchas gracias!
Bueno, he conseguido solucionar lo de la resolución, por si a alguno le ha pasado alguna vez lo que hice fue.


Poner mi escritorio en 1920X1080p, el problema es que parece que mi monitor no termina de aceptar dicha resolución en el modo escritorio y me quedaba descuadrado todo, y por más opciones que puse no me lo escalaba bien, pero con la opción de Nvidia de redimensionar el escritorio pude poner una resolución de 1842X1036, acto seguido en la config de Skyrim pude poner dicha resolución. Arranqué el juego, se me abrió así y funcionó.

Lo que en el escritorio se me veían las letras algo borrosas así que volví a mi resolución normal. Al volver a ejecutar Skyrim me puso que lo ejecutaba en 1920X1080p pero esta vez bien encuadrado, por lo que supongo que en realidad me lo abre con la 1842X1036.
A mí me gusta jugar con un personaje guerrero “tanque”, con armadura pesada, escudo y arma a una mano.

La primera vez que jugué a este juego escogí a un nórdico y fui a lo loco, probando cosas, tomando decisiones sin pensar... me encantó el juego pero pronto descubrí que no estaba disfrutando completamente de la historia, del argumento. No estaba siguiendo el “guion” del juego. Me saltaba misiones, me movía por todo el mapa sin rumbo... Por supuesto que se puede jugar así y es del todo respetable, pero realmente no es como a mí me gusta jugar, así que volví a empezar otra partida.

La segunda vez que jugué a este juego volví a escoger a un nórdico. Me centré sólo en la historia principal y en las pocas misiones que no tenía opción de evitar. La historia principal me pareció muy buena, pero me defraudó un poco el final. No es que sea malo, es que creo que no estaba al mismo alto nivel que la historia que lo precede. Pero es mi parecer, claro. Cuando terminé la historia principal me quedé a gusto, pero luego me dio pereza seguir con el resto de misiones. ¿Para qué? Mi personaje ya había salvado Skyrim, había cumplido con su destino. Cualquier otro objetivo me parecía indigno. Pero por otro lado sabía que el juego podía ofrecer mucho más, así que volví a empezar otra partida.

Recientemente he empezado mi tercera partida, esta vez con un orco. Ahora voy tranquilo, con calma, disfrutando el juego, saboreándolo. Voy por zonas. Exprimo una zona hasta que ya no queda nada más por hacer y entonces me desplazo a la siguiente. Las misiones que se hacen lejos de la zona donde estoy, me las guardo para cuando “toque” ir a la zona correspondiente. Voy siguiendo un orden: empecé en Cauce Boscoso, como todos, luego fui a Carrera Blanca, donde estoy ahora, para hacer todo lo que me ofrece la ciudad, incluido la saga de Los Compañeros. No me dejo rincón sin explorar ni personaje del juego sin hablar. Busco y acepto todas las misiones, pero como dije antes hago sólo las que estén en la zona donde estoy. Cuando termine en Carrera Blanca, supongo que iré a la siguiente ciudad donde tenga más misiones por la zona para hacer y una vez allí, a seguir buscando misiones y explorando… Estoy disfrutando mucho jugando así. Es como si redescubriera el juego de nuevo. Fijándome en los muchos detalles que normalmente pasan desapercibidos a los que suelen jugar rápido, “a saco”.

Si has leído hasta aquí, gracias por el interés que has prestado. Se agradecen los comentarios y opiniones.
Fan0 escribió:A mí me gusta jugar con un personaje guerrero “tanque”, con armadura pesada, escudo y arma a una mano.

La primera vez que jugué a este juego escogí a un nórdico y fui a lo loco, probando cosas, tomando decisiones sin pensar... me encantó el juego pero pronto descubrí que no estaba disfrutando completamente de la historia, del argumento. No estaba siguiendo el “guion” del juego. Me saltaba misiones, me movía por todo el mapa sin rumbo... Por supuesto que se puede jugar así y es del todo respetable, pero realmente no es como a mí me gusta jugar, así que volví a empezar otra partida.

La segunda vez que jugué a este juego volví a escoger a un nórdico. Me centré sólo en la historia principal y en las pocas misiones que no tenía opción de evitar. La historia principal me pareció muy buena, pero me defraudó un poco el final. No es que sea malo, es que creo que no estaba al mismo alto nivel que la historia que lo precede. Pero es mi parecer, claro. Cuando terminé la historia principal me quedé a gusto, pero luego me dio pereza seguir con el resto de misiones. ¿Para qué? Mi personaje ya había salvado Skyrim, había cumplido con su destino. Cualquier otro objetivo me parecía indigno. Pero por otro lado sabía que el juego podía ofrecer mucho más, así que volví a empezar otra partida.

Recientemente he empezado mi tercera partida, esta vez con un orco. Ahora voy tranquilo, con calma, disfrutando el juego, saboreándolo. Voy por zonas. Exprimo una zona hasta que ya no queda nada más por hacer y entonces me desplazo a la siguiente. Las misiones que se hacen lejos de la zona donde estoy, me las guardo para cuando “toque” ir a la zona correspondiente. Voy siguiendo un orden: empecé en Cauce Boscoso, como todos, luego fui a Carrera Blanca, donde estoy ahora, para hacer todo lo que me ofrece la ciudad, incluido la saga de Los Compañeros. No me dejo rincón sin explorar ni personaje del juego sin hablar. Busco y acepto todas las misiones, pero como dije antes hago sólo las que estén en la zona donde estoy. Cuando termine en Carrera Blanca, supongo que iré a la siguiente ciudad donde tenga más misiones por la zona para hacer y una vez allí, a seguir buscando misiones y explorando… Estoy disfrutando mucho jugando así. Es como si redescubriera el juego de nuevo. Fijándome en los muchos detalles que normalmente pasan desapercibidos a los que suelen jugar rápido, “a saco”.

Si has leído hasta aquí, gracias por el interés que has prestado. Se agradecen los comentarios y opiniones.


A mí me pasó más o menos lo mismo. Empecé en un PC viejo con un nórdico y sin ton ni son, probando de todo, ahora subía Destrucción y después Bloqueo... y así. En esta segunda partida también voy con un nórdico, pero mago y no estoy haciendo ciertas historias concretas, como la de los asesinos o los ladrones. En la siguiente probablemente la build que me haga sea la de un asesino sigiloso, ya que me encanta esta faceta en los juegos y además, subiré bastante arquería (que también me encantan los arcos [carcajad] ).

Resumiendo, que la rejugabilidad de este juego es extensísima, sobretodo si "pasas" de ciertas tramas. [beer]
Hola buenas tardes a todos :)

Soy nuevo por aqui, así que lo primero un saludo a todos.

Vereis tengo una duda muy sencilla pero no encuentro facil respuesta. Ahora mismo tengo la versión Skyrim normal sin ningun dlc en mi ordenador que juge hace tiempo y me gustaria jugar a la nueva versión de Skyrim special edition. La pregunta es, alguien sabe si me compro la version de Skyrim Legendary Edition a fecha de hoy si me regalan la versión Special Edition como hacian meses antes? Es que la legendaria es mucho más barata que la Special.

Gracias a todos de antemano.
@venedar No, esa oferta ya terminó. Duró muy poco.
Ok, pues muchas gracias. Una pena :(
Buenas,estoy y con esto ya acabo de instalar mods, con mod de animación y tal,pero me dan un miedo terrible. En el pasado siempre me daban la sensación que no iban del todo bien,otra mania mas,supongo. Por ejemplo siguiendo una guía que hay en nexus, te dice de instalar el mod XP32 Maximum Skeleton ,junto con otros mas. Usais mod s de animación? cuales?

gracias.
@jeslet

Si teme a que su partida se arruine por usar mods, algo que es difícil porque muchos usamos muchos, yo tengo como unos 30-40 mods, lo que puede hacer es guardar partidas antes de aplicarlos y leer con detalle las descripciones que dan los autores para ver si existen incompatibilidades o si es necesario algún parche para un mod específico, por ejemplo, tengo el mod de open city y el de immersive citizens, que de entrada son incompatibles, más no conflictivos entre sí, es decir, immersive citizens no funciona si el de open city está instalado pero no genera problemas, así que el autor de immersive sacó un parche para que funcionara con el primer mod que mencioné. Muchos tienen parches para trabajar en conjunto con otros mods. Lo otro que debe leer es en qué orden de lista debe ir el mod. En los que aparecen desde la opción mods en el juego o en la página de bethesda aclaran en qué lugar en la lista de carga deben estar ubicados; otro ejemplo, en este caso, es el parche no oficial de skyrim, el cual debe ir siempre en primer lugar en el orden de carga. La misma opción de los mods en el juego le permite modificar las posiciones de los mods para dar prioridad de carga a algunos que lo requieran, que la verdad son pocos, además, también le da las instrucciones para posicionar los mods en el orden de carga.
Voy a renovar mi gráfica y nunca he jugado a Skyrim con mods. Es la versión normal del juego, no la que acaba de salir. Que mods me recomendáis? Tanto gráficos, efectos y demás como sobretodo de contenido: armas, armaduras, misiones, nuevos lugares, etc. Mi nueva grafica es una 750 ti y tengo 4gb de ram.
Bueno 5 años después me dispongo a exprimir skyrim (lo jugué unas 10 horas en la 360), me pillé la legendary y le he instalado unos 45 mods, es increible como puede llegar a verse el juego con los mods madre mia, por cierto los metí todos a cholón y menos mal que ninguno me ha rebentado el juego XD

Estoy disfrutandolo una barbaridad, es verdad que a veces puede llegar a abrumar tanta misión y tanta conversación y que es dificil a veces seguir el hilo pero todo lo demás lo hace tan rematadamente bien que es una gozada.
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo tambien me lo volvi a instalar, la legendary edition.

Lo que no se es que mod meterle que mejore la experiencia de juego y la visualizacion.

Tambien me gustaria saber que build subis vosotros, yo soy muy poco imaginativo, siempre me hago o un mago, o un arquero sigiloso o un guerrero.... :S
Acabo de luchar contra el soldado de ébano este y lamentable, que te tire un fus ro dah y te mande 20 metros volando para estar tirado durante muchísimo segundos donde te da de hostias hasta en el carnet de identidad, lo mismo con ciertos flechazos que te dejan tirado mas de 5 segundos.
Es decir el combate consiste en hacerle tu el primer fus ro dah drogado perdido de pociones y matarlo en el suelo.

Este es el problema del juego, contra un tio de dos metros con un pedazo de traje esperaria una batalla a espada y escudo, no que me lanze un grito y se quede mi personaje tirado sin poder reaccionar.
Otro que vuelve después de 300+ horas en X360... sin haberme llegado a acabar la historia prncipal, ahora SSE en PC.

Nexus Mod Manger instalado, empezaré a buscar los más recomendados y del palo, y "allé voy".
Una pregunta caranchoas (que grande el caranchoa [qmparto] ), que no miro de hace tiempo y tal, se sabe algo del SkyUI?

Ruben_Gti escribió:Acabo de luchar contra el soldado de ébano este y lamentable, que te tire un fus ro dah y te mande 20 metros volando para estar tirado durante muchísimo segundos donde te da de hostias hasta en el carnet de identidad, lo mismo con ciertos flechazos que te dejan tirado mas de 5 segundos.
Es decir el combate consiste en hacerle tu el primer fus ro dah drogado perdido de pociones y matarlo en el suelo.

Este es el problema del juego, contra un tio de dos metros con un pedazo de traje esperaria una batalla a espada y escudo, no que me lanze un grito y se quede mi personaje tirado sin poder reaccionar.

Hombre es que en la guerra, para matar, no hay reglas, ese tio ha hecho todas las quest del juego, es un TU en el juego, tiene todo lo que tu puedas tener y probablemente mas, y sabe que el Fus Ro Dah es divertido y lo usa XD
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
que os parece este mod? cambia mucho? tengo ya alguno instalado y no quiero sobreescribirlo, por este, pero no se si este es mas bruto o no....

http://www.nexusmods.com/skyrimspeciale ... 2347&pUp=1
Soulsnake escribió:que os parece este mod? cambia mucho? tengo ya alguno instalado y no quiero sobreescribirlo, por este, pero no se si este es mas bruto o no....

http://www.nexusmods.com/skyrimspeciale ... 2347&pUp=1


Yo metí en su momento el pack de los paisajes (landscapes) y me reventó las texturas de Carrera Blanca, tanto suelo como algunas paredes. No te cuesta nada instalarlo y desinstalarlo para probar. A lo mejor te irá bien.
Yo prefiero Noble Skyrim
http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/45807/?
Aunque este subida a la pagina de nexus del Skyrim viejo tiene una descarga de texturas para la edicion especial, lo que pasa es que el autor ha subido juntas ambas versiones, oldrim y special edition, en lugar de tener una pagina distinta en cada web de nexus
LanzaTM escribió:Voy a renovar mi gráfica y nunca he jugado a Skyrim con mods. Es la versión normal del juego, no la que acaba de salir. Que mods me recomendáis? Tanto gráficos, efectos y demás como sobretodo de contenido: armas, armaduras, misiones, nuevos lugares, etc. Mi nueva grafica es una 750 ti y tengo 4gb de ram.

Me acuerdo yo hace años, con un I3 3220 (3.20ghz), una GTX 760 Windforce 4gb (grafica mejor que la tuya que acabas de coger) y 6gb de ram (2 mas que tu), que le meti unos pocos mods graficos, en todos ellos escogia la opcion para mejor performance, y despues de meter unos pocos los bajones de FPS eran muy tochos en muchas zonas.

Como consejo te diria que si quieres meter algun mod grafico, que no te flipes mucho, porque sino lo vas a petar, el "noble skyrim" que ha puesto el amigo de arriba mia, tiene una version "performance" para grafias de 2 o menos gigas, y cambia todo el juego graficamente, prueba con ese, si te va bien, no le metas mas, todo lo que metas le va meter mas caña y con esa grafica y esa ram vas justo (el procesador que usas lo desconozco, pero en un juego de mundo abierto, cuanto mejor procesador, pues mejor, aun que eso es aplicable para todo igualmente, siempre es mejor un procesador potente, pero bueno, ya me entiendes [+risas] ), justo para mods claro, para el juego normal vas bien.

Y no te olvides de meter el "unnoficial patch" mas la traduccion al español del unnoficial patch, mas que nada por el arreglo de bugs inmenso, ese mod, es indispensable, daria igual que no instalases nada mas, ese tiene que ir si o si =)
Sobretodo lo importante para no sobresaturar el juego de texturas pesadas es no instalar mods que aumenten mucho las texturas de cosas pequeñas. Por ejemplo una pack de texturas de hierba de 2K acaba consumiento mas VRAM que una textura 4K de un dragon debido a la diferencia de tamaño. Con solo 2GB de VRAM mejor limitarse a un pack de texturas generico, ya con 4GB o 6GB puedes instalarte todas las texturas individualizadas de cosas mejoradas una por una (eso es lo que hecho yo, instalarme todo lo de la guia S.E.P.T.I.M)

Lo mínimo que yo pondría de texturas mejoradas si no se tiene una grafica tocha es:
-Un mod generico de texturas de esos que mejoran globalmente todas las texturas, una version no la mas tocha, la de "performance"
-Un mod de clima, COT o VIVID Weathers
-Uno de iluminacion, como ELFX
-Un mod de texturas de personajes femeninos, tampoco la mas tocha, nada de 4K, pero si uno de 1K o quizas 2K
-Un mod de agua como Realistic Water Two o W.A.T.E.R

Ya está, esos son los 6 tipos de mods con los que mas se nota la diferencia. Todo lo demás solo aumenta ligeramente la calidad y no vale la pena ponerlo si no tienes una buena grafica ,porque no van a tirar y la mejora no es tan grande como para compensar la perdida de FPS.

Hay un septimo tipo de mod con la que tambien se nota una abismal diferencia, los de vegetacion, pero tambien son los que mas recursos consumen, por eso no lo he incluido de primeras. Hay toca experimentar y ver si con un mod de vegetacion el PC aguanta.

Tambien hay que indicar que la edicion especial es mucho mas estable que la normal y puede aguantar muchas mas texturas pesadas en el mismo PC que en Oldrim, sobretodo porque en Oldrian para mejorar la calidad hay que ponerse si o si un ENB y eso es lo que mas recursos puede consumir. Considero que la edicion especial se ve tan bien como Oldrim con ENB con la ventaja de que, al no usar el ENB que es un come recursos, el juego va mas estable, yo tengo instalado JK Skyrim y todas las texturas mejoradas habidas y por haber, en Oldrim JK Skyrim junto a un ENB es imposible con mi 970.

Por suerte en la edicion especial se ve lo suficientemente bien como para no necesitar un ENB, lo unico que puede hacer falta es un ReShade para cambiar la paleta de colores a gusto de cada uno, pero eso no consume apenas nada , yo uso uno para que los colores sean mas vivos, los rojos mas rojos, etc, un tono mas de fantasia. Pero eso de los colores no es cuestion de que se vea mejor o peor, sino de como le guste a cada uno.
javier_himura escribió:Sobretodo lo importante para no sobresaturar el juego de texturas pesadas es no instalar mods que aumenten mucho las texturas de cosas pequeñas. Por ejemplo una pack de texturas de hierba de 2K acaba consumiendo mas VRAM que una textura 4K de un dragón debido a la diferencia de tamaño. Con solo 2GB de VRAM mejor limitarse a un pack de texturas genérico, ya con 4GB o 6GB puedes instalarte todas las texturas individualizadas de cosas mejoradas una por una (eso es lo que hecho yo, instalarme todo lo de la guia S.E.P.T.I.M)

Lo mínimo que yo pondría de texturas mejoradas si no se tiene una gráfica tocha es:
-Un mod genérico de texturas de esos que mejoran globalmente todas las texturas, una version no la mas tocha, la de "performance"
-Un mod de clima, COT o VIVID Weathers
-Uno de iluminacion, como ELFX
-Un mod de texturas de personajes femeninos, tampoco la mas tocha, nada de 4K, pero si uno de 1K o quizas 2K
-Un mod de agua como Realistic Water Two o W.A.T.E.R

Ya está, esos son los 6 tipos de mods con los que mas se nota la diferencia. Todo lo demás solo aumenta ligeramente la calidad y no vale la pena ponerlo si no tienes una buena gráfica ,porque no van a tirar y la mejora no es tan grande como para compensar la perdida de FPS.

Hay un séptimo tipo de mod con la que también se nota una abismal diferencia, los de vegetación, pero también son los que mas recursos consumen, por eso no lo he incluido de primeras. Hay toca experimentar y ver si con un mod de vegetación el PC aguanta.

También hay que indicar que la edición especial es mucho mas estable que la normal y puede aguantar muchas mas texturas pesadas en el mismo PC que en Oldrim, sobretodo porque en Oldrian para mejorar la calidad hay que ponerse si o si un ENB y eso es lo que mas recursos puede consumir. Considero que la edición especial se ve tan bien como Oldrim con ENB con la ventaja de que, al no usar el ENB que es un come recursos, el juego va mas estable, yo tengo instalado JK Skyrim y todas las texturas mejoradas habidas y por haber, en Oldrim JK Skyrim junto a un ENB es imposible con mi 970.

Por suerte en la edición especial se ve lo suficientemente bien como para no necesitar un ENB, lo único que puede hacer falta es un ReShade para cambiar la paleta de colores a gusto de cada uno, pero eso no consume apenas nada , yo uso uno para que los colores sean mas vivos, los rojos mas rojos, etc, un tono mas de fantasía. Pero eso de los colores no es cuestión de que se vea mejor o peor, sino de como le guste a cada uno.

Hay una cosa que no estoy de acuerdo, los mods de clima tiran bastante. Probé el climates y cuando llovía la bajada de frames era cuanto menos desastrosa y hablo de que tengo una 390X que no anda coja de potencia.
Yo estoy terminando algunos juegos que tenia pendientes antes de meterme a fondo en skyrim. La cosa es que lo probé el otro día y poniendo las opciones según nvidia experience (todo al máximo) el juego no llega a 60 fps ni de coña. Que opciones gráficas me recomendais bajar para que no se note mucho y pueda llegar a los 60 fps.
Valkyrjur escribió:Hay una cosa que no estoy de acuerdo, los mods de clima tiran bastante. Probé el climates y cuando llovía la bajada de frames era cuanto menos desastrosa y hablo de que tengo una 390X que no anda coja de potencia.


Tiene que haber algo mas en tu problema de FPS porque los mods de clima no tienen ni scripts ni texturas mejoradas ni nada, se limitan solo a cambiar la configuración de colores vanilla e introducir mas variaciones de clima con los recursos que tiene el juego por defecto. Si tienes caidas de FPS con la lluvia de COT también tendrías que tener caidas de FPS con la lluvia sin el mod.

Otra cosa es que ademas de los mods de clima se usen mods de texturas de las nubes con mas calidad, pero por defecto los mods de clima no traen ese tipo de texturas o un ENB que cambie su configuración en funcion del clima, hay ENBs hechos especificos para usar con COT+ELFX y esos SI que afectan mucho al rendimiento igual que cualquier ENB
Al listado hecho por @javier_himura yo añadiría también tener ojo con algún que otro ReShade, como el que uso yo: Clearview - Realistic ReShade ( http://www.nexusmods.com/skyrimspeciale ... mods/1730/? ). Al principio me bajaba a 50 o 52 fps y al desactivarle cierta opción que no recuerdo, en el menú de ReShade 3.0, y que apenás notaba a nivel visual, ya se me clavaba en 60 [beer]
javier_himura escribió:
Valkyrjur escribió:Hay una cosa que no estoy de acuerdo, los mods de clima tiran bastante. Probé el climates y cuando llovía la bajada de frames era cuanto menos desastrosa y hablo de que tengo una 390X que no anda coja de potencia.


Tiene que haber algo mas en tu problema de FPS porque los mods de clima no tienen ni scripts ni texturas mejoradas ni nada, se limitan solo a cambiar la configuración de colores vanilla e introducir mas variaciones de clima con los recursos que tiene el juego por defecto. Si tienes caidas de FPS con la lluvia de COT también tendrías que tener caidas de FPS con la lluvia sin el mod.

Otra cosa es que ademas de los mods de clima se usen mods de texturas de las nubes con mas calidad, pero por defecto los mods de clima no traen ese tipo de texturas o un ENB que cambie su configuración en funcion del clima, hay ENBs hechos especificos para usar con COT+ELFX y esos SI que afectan mucho al rendimiento igual que cualquier ENB

Miento, era el Enhanced Lights and FX, al tenerlo activado el efecto de lluvia es mas acusado y me provocaba caidas de 15-20 fps. Hablaba de una instalación limpia de skyrim con el parche 1.3 y solo este mod.
sirodyn escribió:Yo estoy terminando algunos juegos que tenia pendientes antes de meterme a fondo en skyrim. La cosa es que lo probé el otro día y poniendo las opciones según nvidia experience (todo al máximo) el juego no llega a 60 fps ni de coña. Que opciones gráficas me recomendais bajar para que no se note mucho y pueda llegar a los 60 fps.

No se que equipo tienes, pero por norma general, bajar calidad de los rayos (desde el launcher del juego) de alto al medio, (alto es el maximo) y calidad de sombras y distancia en alto (maximo de los 2 es ultra) y pruebas.

Si aun no mantienes los 60, tendrias que bajar un 20% el "fundido de la hierba" en la pestaña " distancia de vision", mas o menos asi a ojo, y la calidad de los objetos lejanos de ultra a alto, pero primero haz pruebas bajando lo que dije arriba y miras a ver que tal, sino ve tocando las demas, tampoco vas a notar grandes difeencias bajando un punto estas cosas, podrias notarlo vaya, pero no va ser molesto en plan "se nota un huevo que horror!" xD
Valkyrjur escribió:Miento, era el Enhanced Lights and FX, al tenerlo activado el efecto de lluvia es mas acusado y me provocaba caidas de 15-20 fps. Hablaba de una instalación limpia de skyrim con el parche 1.3 y solo este mod.


ELFX tiene varios plugins de interiores, exteriores y clima. El de clima no hay que usarlo si se pretende usar un mod de clima propiamente como COT, y el de exteriores seguramente sea el problematico y tambien es mejor no usarlo en ese caso. Cuando hablaba de ELFX mayormente me referia a la iluminacion de interiores, el modulo de exteriores no lo uso, porque me parece que acaba dando conflicto con todo.
@javier_himura Yo en su dia, con el Skrim viejo el Legendary Edition, segui esta guia de MODs al pie de la letra:

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/30936/?

Cuando acabé, tenia conflictos en interiores, o bien no podia colocar armas en los sitios estos para colocar armas, o no podia cogerlas xD habia algun problema mas de interiores pero no recuerdo, era mas grave que esa tonteria, en exteriores tenia otro problema, todo era muy oscuro, pero no oscuro de noche mas oscura no, sino negro negro, lo unica que podia ver, eran lcues de ventanas de casas o de algun fuego de antorcha, ni se veia camino, ni cielo ni nada, injugable vaya, eso lo solucione quitando algo no recuerdo, referente al ENB y tal o a uno de los MODs de la guia que hacia referencia a la noche, algo asi xD

Por lo demas el juego lucia estupendo, pero creo que hoy dia hay digamos packs mejores que lo de esa guia, creo vamos, porque no han parado de sacar desde entonces XD
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
se os ha corrompido los ultimso saves? a mi ayer bien, pero hoy no me guarda el jeugo, si guardo al cargar me dice que esta mal... no se si es la ultima actualizacion, le pasa a alguien mas?=
javier_himura escribió:Sobretodo lo importante para no sobresaturar el juego de texturas pesadas es no instalar mods que aumenten mucho las texturas de cosas pequeñas. Por ejemplo una pack de texturas de hierba de 2K acaba consumiento mas VRAM que una textura 4K de un dragon debido a la diferencia de tamaño. Con solo 2GB de VRAM mejor limitarse a un pack de texturas generico, ya con 4GB o 6GB puedes instalarte todas las texturas individualizadas de cosas mejoradas una por una (eso es lo que hecho yo, instalarme todo lo de la guia S.E.P.T.I.M)

Lo mínimo que yo pondría de texturas mejoradas si no se tiene una grafica tocha es:
-Un mod generico de texturas de esos que mejoran globalmente todas las texturas, una version no la mas tocha, la de "performance"
-Un mod de clima, COT o VIVID Weathers
-Uno de iluminacion, como ELFX
-Un mod de texturas de personajes femeninos, tampoco la mas tocha, nada de 4K, pero si uno de 1K o quizas 2K
-Un mod de agua como Realistic Water Two o W.A.T.E.R

Ya está, esos son los 6 tipos de mods con los que mas se nota la diferencia. Todo lo demás solo aumenta ligeramente la calidad y no vale la pena ponerlo si no tienes una buena grafica ,porque no van a tirar y la mejora no es tan grande como para compensar la perdida de FPS.

Hay un septimo tipo de mod con la que tambien se nota una abismal diferencia, los de vegetacion, pero tambien son los que mas recursos consumen, por eso no lo he incluido de primeras. Hay toca experimentar y ver si con un mod de vegetacion el PC aguanta.

Tambien hay que indicar que la edicion especial es mucho mas estable que la normal y puede aguantar muchas mas texturas pesadas en el mismo PC que en Oldrim, sobretodo porque en Oldrian para mejorar la calidad hay que ponerse si o si un ENB y eso es lo que mas recursos puede consumir. Considero que la edicion especial se ve tan bien como Oldrim con ENB con la ventaja de que, al no usar el ENB que es un come recursos, el juego va mas estable, yo tengo instalado JK Skyrim y todas las texturas mejoradas habidas y por haber, en Oldrim JK Skyrim junto a un ENB es imposible con mi 970.

Por suerte en la edicion especial se ve lo suficientemente bien como para no necesitar un ENB, lo unico que puede hacer falta es un ReShade para cambiar la paleta de colores a gusto de cada uno, pero eso no consume apenas nada , yo uso uno para que los colores sean mas vivos, los rojos mas rojos, etc, un tono mas de fantasia. Pero eso de los colores no es cuestion de que se vea mejor o peor, sino de como le guste a cada uno.

Yo tengo puesto nada y menos realmente:

Unofficial patch
Total character
Rustic animated potions (se ven mas guapas las pociones, detalle insignificante realmente)
Rustic window (ventanas mas realistas, nada que consuma mucho precisamente, creo xD)
Enhanced Blood
SMIM (me parece imprescindible este, no se su consme mucho o no, da realismo a muchos detalles, supongo que algo tira)

No tengo metido nada mas por miedo a joder la expriencia con bajones de FPS.

Lo tengo todo a tope menos "calidad de sombras que lo deje en alto, un punto por debajo del maximo que es ultra vamos, lo demas al maximo, peeeero, juego a 1366x768 porque ahora mismo no tengo otro monitor, se me jodio el bueno xD

Mi equipo es este:

- I5 4460
- Asus GeForce GTX 670 DirectCU II OC TOP 2gb
- Placa gigabyte z97x ud3h
- Ram hyper x fury 8gb 1600 (en 1 módulo)
- Hdd 1 tera mecánico

Por saber opinion, aguantara algun mod de texturas tipo 1 o 2k? meter de estos que tienen opcion performance como mencionas y tal, la tasa de frames segun mi configuracion y resolucion se mantiene casi todo el rato a 60, en alguna zona igual pega un bajon a 50 o asi, y depende del temporal y eso.

No se si meter alguno de texturas como los que mencionas, no me importaria bajar un par de opciones un poco si consigo que se vea mejor con las texturas, en plan la calidad de rayos y la distancia 1 punto menos del maximo que estan ahora.

La verdad es que de ram me anda justito, me esta pidiendo a gritos que amplie a 16, ya no solo por este juego [+risas]
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@davoker yo le he metido muchisimos mods, y me va a 60 clavados :D.... muchos de armas armaduras, realistica water, landscape..... lo que consume es el enb, con reshade 3.0 no consume nada y va genial.... es solo reshade las capturas que dejo :D...

PD: os guarda bien hoy? a mi se me corrompen y nose por que puede ser ayer, iba genial....


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Soulsnake Hombre eso depende de tu grafica y tu equipo en general, creo que tu andabas con una 1070 no? mira mi grafica arriba, si le meto lo que tu lo exploto xD de hecho probe hace un tiempo un mod conocido, no recuerdo el nombre ahora, que cambiaba arboles pero implementaba nuevos ademas, ese no podia dejarlo porque me provocaba un bajon considerable, fue quitar los arboles y todo bien, puedo cambiar las texturas de los arboles, pero que haya mayor numero de ellos ya me lo parte.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@davoker si en eso tienes razon.... pero bueno es ir probando, lo de los arboles le puse uno que los hacia mas altos... con la 1070, lo que me bajaba a lo bestia era un enb que le puse, ah y otro mod que probe de mas hierba en whiterun, que me bajaba hasta 10fps :s... ese ni lo probeis es una chusta
Yo voy con unos 60 mods. De todo menos reshade y ENB con una 1060 de momento super bien, excepto que se me glitcheaba la escena del caballo y tuve que usar un savegame para saltármela.

Ahora llevo un par de horas estoy en Riverwood y todo pinta de maravilla [amor] He estado hora y media aprendiendo a usar Frostfall y Campfire. Que pasada de mods. Les he puesto todas las opciones que tienen en jarcor, y dificultad legendaria en el juego [carcajad]
Yo siempre juego en muy dificil, no se si la legendaria es muy jodida, segun tengo entendido hasta una rata al inicio podria matarte si te descuidas, o un lobo de los normales, de los que encuentras de camino al inicio del juego cuando ya sales del matadero XD (no recuerdo un puto nombre, pero creo que se ha entendido xD)
Gente tengo,al menos para mi, un problemón de los gordos y que no encuentro solución en ningún sitio.  
Tengo como unos 40 mods traducidos descargados de nexus y en un principio todo iba bien, ósea, todo estaba bien traducido y tal. Desde hace unos días muchas cosas dentro del juego me sale con caracteres raros en los acentos y en las "ñ". Me he dado cuenta que la principal fuente del problema viene de los archivos strings_spanish del juego.

No se como solucionarlo, Da igual que me baje los strings 100 veces, que las 100 veces me salen con esos caracteres raros en acentos y "ñ". Sin embargo en otros muchos mods y sus traducciones, eso no me pasa. También me he descargado los strings de la version Legendary y sin problemas de símbolos raros.

estos son alguno ejemplos de esas palabras con esos símbolos:
¿Qué
Légamo
algún
corazón
Salón nórdicos

He leído no se que de codificación en UTF-8 y cosas similares, pero digo yo, que si fuera problema de windows o algo,me pasaría en todos los strings, y en todos lo textos. Por que solo me pasa en los strings del juego, ni en textos ni en foros,ni en nada.
@davoker
Lo mejor es que pruebes tu mismo. Y para eso lo mejor es tener los mods instalados con Mod Organizer 2, programa del cual acaba de salir una version para la edicion especial.

Mods como estos de texturas de los cuales el 90% no tienen plugins esp se pueden instalar y si luego ves que no tira desinstalarlo (que con Mod Organizer basta con desmarcar un check) sin riesgo para tu partida. Lo instales con MO2, lo pruebas y si ves que los tiempos de carga o los FPS se resienten lo desactivas y aqui no ha ocurrido nada.

@jeslet
Es por la codificación. Oldrim usaba la codificación Windows-1252 para los textos en idiomas con acentos como el español mientras que la edición especial usa UTF-8. Al haber cambiado la codificacion que el juego utiliza cualquier fichero esp o string de oldrim no muestrará los textos correctamente en la edicion especial, ya que el juego espera leer un texto en UTF-8 pero dicho fichero tiene textos en Windows-1252

El problema mas que en los ficheros string debe estar en alguno de esos 40 mods traducidos que te has bajado, alguno debe tener la codificacion Windows-1252 en lugar de UTF-8 ya sea porque se trate de una traduccion hecha antes de la edicion especial o bien porque el traductor se haya equivocado al migrarlo. Por mucho que los strings tengan todos los textos del juego los ficheros esp tienen preferencia y tienen copias de los textos, por el mismo motivo que al instalar algunos mods en ingles se queda en ingles textos bases del juego, solo que en tu caso no estan copiados los textos en el esp con otro idioma sino con otra codificación

Eso significa que NO se puede usar una traducción antigua, aunque con el programa ESP-ESM Translator se puede generar una version con la codificacion correcta usando la traduccion antigua y el fichero en ingles de la edicion especial.
@javier_himura Ya pero el Mod Organizer 2 estaba como muerto no? el autor del Mod Organizer estaba trabajando en un nuevo programa que tendria lo mejor del MO y lo mejor del NMM no? eso tenia entendido.

Yo estaba usando ahora el NMM porque no habia nada mejor, pero con el Skyrim viejo usa el MO de antes y es lo mejor, no tocas nada del juego original como con el NMM, que texturas y demas las deja en la carpeta del juego principal, los ESP y demas.

Donde dices que esta esa nueva version de MO2 para Skyrim SE? en la pagina de MO2 esta la de siempre, la beta 3 y ahi se queda, lo que habia visto era un plugin para el MO2 y tal pero que no estaba muy bien el tema, habia problemas con mods y no se que historias.

P.D: Por cierto, el SkyUI aun nada no? [+risas]
davoker escribió:@javier_himura Ya pero el Mod Organizer 2 estaba como muerto no? el autor del Mod Organizer estaba trabajando en un nuevo programa que tendria lo mejor del MO y lo mejor del NMM no? eso tenia entendido.

Yo estaba usando ahora el NMM porque no habia nada mejor, pero con el Skyrim viejo usa el MO de antes y es lo mejor, no tocas nada del juego original como con el NMM, que texturas y demas las deja en la carpeta del juego principal, los ESP y demas.


Mod Organizer 2 estaba un poco muerto, pero hay un tio que ha tomado el relevo del creador original y ha creado una version nueva de Mod Organizer 2 que funciona con la edicion especial, ha salido hace muy poquito. Es del mismo autor del plugin que mencionas
http://www.nexusmods.com/skyrimspeciale ... mods/6194/?
Hay algunas cosas que aun no funcionan, como Wyre Bash o mostrar correctamente la imagen de las partidas, pero cosas como SSEEdit, instalar mods, activarlos y en definitiva jugar funciona.
14957 respuestas