[HO] StarCraft II

¿Hay alguien más malo que yo jugando al Starcraft 2?

Da igual que haya mejorado algo gracias a tutoriales (los de Starcraft 2 con manzanas ayudan mucho), sigo jugando horriblemente mal. El early game lo llevo bien, el problema empieza en el mid-game, que me atoro, cuando empiezan las batallas no soy capaz de centrarme y se me va la línea de producción, me vencen al ejército, estoy creando muy pocas nuevas unidades y a tomar por saco.

Ahora mismo estoy en bronce porque no hay nada más bajo y siempre manejo a los Protoss. Ya que si juego normal me acabo atorando, muchas veces se me ocurre hacer un Cannon Rush y casi siempre me lo tiran, con lo cual ya jodí la partida. Esta última vez jugué contra Terran, me bloquearon la rampa de entrada a su base y no pude avanzar más, me acabaron sacando los tanques y fin de la historia.
Emperador escribió:¿Hay alguien más malo que yo jugando al Starcraft 2?



Yo...creeme
Emperador escribió:¿Hay alguien más malo que yo jugando al Starcraft 2?

Da igual que haya mejorado algo gracias a tutoriales (los de Starcraft 2 con manzanas ayudan mucho), sigo jugando horriblemente mal. El early game lo llevo bien, el problema empieza en el mid-game, que me atoro, cuando empiezan las batallas no soy capaz de centrarme y se me va la línea de producción, me vencen al ejército, estoy creando muy pocas nuevas unidades y a tomar por saco.

Ahora mismo estoy en bronce porque no hay nada más bajo y siempre manejo a los Protoss. Ya que si juego normal me acabo atorando, muchas veces se me ocurre hacer un Cannon Rush y casi siempre me lo tiran, con lo cual ya jodí la partida. Esta última vez jugué contra Terran, me bloquearon la rampa de entrada a su base y no pude avanzar más, me acabaron sacando los tanques y fin de la historia.


Es un juego complicado, y hay que dedicarle horas y horas.

Cuando se controla lo básico, y lo hagas casi sin pensar, entonces es cuando ya empezarás a jugar mejor, y te empezarás a centrar en cosas más complejas, como llevar una batalla y producir a la vez. Controlar mejor los timings, y saber en todo momento que es lo que está haciendo el enemigo y que unidades está sacando.

Usa siempre teclas para hacer las cosas, nunca hagas clics en los cuadritos del panel, y para señalar las unidades lo mismo, te vas haciendo grupos con las teclas, los edificios igual. El ratón tienes que usar lo menos posible.

Luego evidentemente hay gente a la que se le da mejor o peor xD

Yo por ejemplo lo que hacía era jugar 3 partidas, si perdía las 3 lo dejaba xD, pero mientras ganase una de esas 3 partidas, seguía jugando, hasta que perdiese 3 seguidas. Y así me podía tirar toda la tarde.
Emperador escribió:¿Hay alguien más malo que yo jugando al Starcraft 2?

Da igual que haya mejorado algo gracias a tutoriales (los de Starcraft 2 con manzanas ayudan mucho), sigo jugando horriblemente mal. El early game lo llevo bien, el problema empieza en el mid-game, que me atoro, cuando empiezan las batallas no soy capaz de centrarme y se me va la línea de producción, me vencen al ejército, estoy creando muy pocas nuevas unidades y a tomar por saco.

Ahora mismo estoy en bronce porque no hay nada más bajo y siempre manejo a los Protoss. Ya que si juego normal me acabo atorando, muchas veces se me ocurre hacer un Cannon Rush y casi siempre me lo tiran, con lo cual ya jodí la partida. Esta última vez jugué contra Terran, me bloquearon la rampa de entrada a su base y no pude avanzar más, me acabaron sacando los tanques y fin de la historia.


Es cuestión de tiempo que empieces a ganar partidas. Pero tienes que tener claro ciertas cosas y hacerlas automáticamente. Utilizar las hotkeys, conocer la macrogestión, build orders, las unidades y sus counters naturales... y ya a partir de ahi, jugar jugar y jugar. XD
yo pienso que este juego tambien es muy importante la parte mental.
Sí, influye todo

Pero vamos, que según dicen ahora, el juego complicado de Blizzard es Heartstone [poraki] Hay que tener mucha habilidad para jugar un patron y un face hunter
^ Si, algunos se tiran un minuto pensando para lanzar "Fogonazo". (Han de hacer un estudio minucioso de las posibilidades)

eimia escribió:yo pienso que este juego tambien es muy importante la parte mental.

Nah... lo importante en Starcraft es jugar, jugar y jugar. Yo llevo más de 14.000 partidas y cada vez que juego sigo aprendiendo algo.
Trabis escribió:^ Si, algunos se tiran un minuto pensando para lanzar "Fogonazo". (Han de hacer un estudio minucioso de las posibilidades)

eimia escribió:yo pienso que este juego tambien es muy importante la parte mental.

Nah... lo importante en Starcraft es jugar, jugar y jugar. Yo llevo más de 14.000 partidas y cada vez que juego sigo aprendiendo algo.


Y como te tires dos o tres meses sin jugar retroceder como un año en práctica jajajaja (que luego en un par de días se recupera, pero para mi lo peor del Starcraft es que como pares mucho tiempo pierdes demasiada agilidad)
eimia escribió:yo pienso que este juego tambien es muy importante la parte mental.


Por supuesto. Yo hay días que estoy cansado metalmente y no rindo. Es un juego tan sumamente complejo y competitivo que necesitas estar muy bien mentalmente para rendir. No vale con jugar jugar y jugar.
m4x1m0 escribió:
Emperador escribió:¿Hay alguien más malo que yo jugando al Starcraft 2?



Yo...creeme

De eso nada ya estoy yo por debajo de vosotros xD
¿Hay algún jugador que comente en twich o en YouTube en castellano?
Lotush escribió:
m4x1m0 escribió:
Emperador escribió:¿Hay alguien más malo que yo jugando al Starcraft 2?



Yo...creeme

De eso nada ya estoy yo por debajo de vosotros xD
¿Hay algún jugador que comente en twich o en YouTube en castellano?


Joder, pues podríamos juntarnos los 4 y hacer un 4vs4 de mancos y la fiesta no nos la quita nadie XD XD XD

Saludos!
nemor-samaro por mi bien aunque llevo mucho tiempo sin jugar y seré lo mas paquete habido y por haber
Lotush escribió:nemor-samaro por mi bien aunque llevo mucho tiempo sin jugar y seré lo mas paquete habido y por haber


No te preocupes, seguro que almenos sabes crear VCE... por cierto, cómo era? xDD
Yo creo que Starcraft II es de los juegos que - más me gusta / más malo soy -
Lo hago todo con el ratón, soy lentísimo, soy incapaz de estar con las tropas y a la vez pendiente de la base, un desastre [facepalm]
LordKaizack escribió:Yo creo que Starcraft II es de los juegos que - más me gusta / más malo soy -
Lo hago todo con el ratón, soy lentísimo, soy incapaz de estar con las tropas y a la vez pendiente de la base, un desastre [facepalm]


Jugar a StarCraft haciendo todo con el ratón equivale a jugar a Quake sin mouse mouse look y hacerlo con teclado. XD
DaMaGeR escribió:
LordKaizack escribió:Yo creo que Starcraft II es de los juegos que - más me gusta / más malo soy -
Lo hago todo con el ratón, soy lentísimo, soy incapaz de estar con las tropas y a la vez pendiente de la base, un desastre [facepalm]


Jugar a StarCraft haciendo todo con el ratón equivale a jugar a Quake sin mouse mouse look y hacerlo con teclado. XD


Qué épico era eso... Sí, yo era de los reacios a usar el ratón con el Terminator Future Shock XD XD

Pero tranquilos, a pesar de ser manco, uso la mano inválida para ratón y teclado [+risas]
Si alguno quiere jugar partida de malos, que me agregue: Cendi#2488
Venga, me apunto a la fiesta de malos xD Nemor#2695
Hola!

No sé si soy malo o malísimo, pero novato seguro que sí.. si quieren agregarme: Froz#2942


Por cierto, LotV bajó más su precio en Amazon (de unos 36 a unos 32€).

P.S.: Si no les importa los agrego en Battle.net
Yo también soy malisimo. Es que tienes que estar a todo y hay muchas cosas. macro gestión, micro gestión, timmings, una locura para el cerebro :-?
Aljenci escribió:Yo también soy malisimo. Es que tienes que estar a todo y hay muchas cosas. macro gestión, micro gestión, timmings, una locura para el cerebro :-?


Esto es como aprender a conducir. Al principio no crees posible estar atento a todo: retrovisores, volante, acelerador, embrague, marchas, intermitentes... cuando practicas una y otra vez llegas un momento en que todo lo haces automáticamente. Y todo va sobre ruedas, nunca mejor dicho [chulito] [chulito]
Hola una duda, he vuelto a jugar tras más de un año sin tocarlo, y me encuentro con que no tengo algunos logros Vs IA que me sonaba que sí que los había hecho...

¿Deliro? ¿O ha habido algún tipo de reset como con los logros del D3 o algo?

:-?
No, no ha habido ningún reseteo.
¿Has entrado en el servidor americano, en vez del europeo?.
Trabis escribió:No, no ha habido ningún reseteo.
¿Has entrado en el servidor americano, en vez del europeo?.


No no, es el Europeo, el resto de logros los tengo... No sé. me confundiré con otros logros, pero es que me suena mucho que los de vs IA los tenía porque hacía el truco de Zerg vs Zerg y plantar pinchos en su propia base [+risas]
Bueno mi id es Lotush#2124 por si decidis hacer algun torneillo para mancos ^_^
He promocionado a diamante en 1v1! Yupi! :D
Existe alguna comunidad española de starcraft activa? Para buscar compañeros de juego, torneos, clanes... Para pasar un buen rato, nada competitivo a saco.
PabloVal escribió:Existe alguna comunidad española de starcraft activa? Para buscar compañeros de juego, torneos, clanes... Para pasar un buen rato, nada competitivo a saco.

Podríamos organizarnos entre nosotros de no haber nada ya que ultimamente habemos gente noob que queremos pasar el rato, a ver que opinais.
Ya hace tiempo que se creó una comunidad llamada EOL y su correspondiente chat y demás, pero poco a poco empezó a haber menos y menos gente, y al final nunca hay nadie. Podéis buscarlo en battle.net. Yo conecto prácticamente todos los días y siempre estoy solo XD
Como se organizaban? Yo no juego mucho, pero antes me lo pasaba pipa jugando en 2v2 o 3v3 con uno o dos amigos por skype. Es mucho mas divertido y entretenido que jugar con random. Comentas la jugada, la cagada... Era eso lo que se hacia antes?
DaMaGeR escribió:Ya hace tiempo que se creó una comunidad llamada EOL y su correspondiente chat y demás, pero poco a poco empezó a haber menos y menos gente, y al final nunca hay nadie. Podéis buscarlo en battle.net. Yo conecto prácticamente todos los días y siempre estoy solo XD

No dudaba que en su día se crease una comunidad y tampoco me extrañaba que apenas entrase nadie pues hace tiempo el juego esta un poco en el olvido, si te parece comenta como podemos añadirnos a ese grupo y si somos gente podemos organizar algo entre nosotros :)
Lotush escribió:
DaMaGeR escribió:Ya hace tiempo que se creó una comunidad llamada EOL y su correspondiente chat y demás, pero poco a poco empezó a haber menos y menos gente, y al final nunca hay nadie. Podéis buscarlo en battle.net. Yo conecto prácticamente todos los días y siempre estoy solo XD

No dudaba que en su día se crease una comunidad y tampoco me extrañaba que apenas entrase nadie pues hace tiempo el juego esta un poco en el olvido, si te parece comenta como podemos añadirnos a ese grupo y si somos gente podemos organizar algo entre nosotros :)


Yo en su momento también me solía conectar siempre. Eol o Elotrolado me parece que se llamaba, creo que estaba en el apartado comunidades.

Yo también intentaré estar pendiente que hace bastante que no juego y me apetece darle con gente de mi nivel de manqueza
me apuntare a esa comunidad.
Bueno estoy en la comunidad llamada "ElOtroLado", a ver quien se va uniendo
Yo también entraré. Canal #elotrolado en starcraft 2 Europa, no?
PabloVal escribió:Yo también entraré. Canal #elotrolado en starcraft 2 Europa, no?

Supongo que dara igual la ubicación, mi nombre en SC2 es RPastor si estoy dentro ahi es !
Ok!! A la vuelta de las vacaciones lo rondaré por las tardes! :)
Como veo que nadie lo comenta lo hago yo. =)

Cambios en el último parche de la beta de LOTV, atención porque los cambios son radicales en la macro:

Zerg ya no tiene que Inyectar larva. Ahora se inyectan las larvas automaticamente.
Protoss ya no tienen Chronobust.
Terran ya no tienen Mulas en el Comando Orbital.
no joas, pos si que son radicales los cambios. Se ve que los zerg estaban nerfeaos porque sino no me lo explico

salu2
Me parecen MUY heavy esos cambios. Sobretodo a los protoss... MIS protoss...:(

Y no me parece para nada que los zerg estuvieran mal, pero ahora con larvas automáticas puede cambiar la balanza rápidamente a ellos, no veo sentido a ese cambio para automatizar las larvas

EDIT: ya que las larvas son automáticas habrá límite, y será pequeño, ¿no?
Trabis escribió:Zerg ya no tiene que Inyectar larva. Ahora se inyectan las larvas automaticamente.
Protoss ya no tienen Chronobust.
Terran ya no tienen Mulas en el Comando Orbital.


Pues a mi lo de los zerg no me parece para tanto. Yo estoy inyectando automáticamente siempre... si se te pasa, malo. XD cada criadero puede contener 19 larvas, por lo menos en HOTS.

Lo de los T y P... supongo q están OP porque si no menuda putada XD
Algún consejo para la última misión de Wings of Liberty? (La juego en Brutal).

Estoy jugando contra unidades aéreas, lo que no contaba yo, es que también recibiría ataque por tierra. Tengo el Control Mental y uso búnkeres, pero me los acaban destruyendo.
Aunque tristemente de poco se habla ya aquí en SC,

Estoy flipando con el camino de LotV

El autoinject, es un hecho, que de las 3 razas, la que más penalizada salia por no hacer una de esas mecánicas era la raza zerg, pero también es verdad, que cada raza tiene sus complicaciones y zerg es (o era) fundamentalmente tener una buena macro.

Lo que se ha obviado en el hilo y es muy importante, es que es tambien un nerf muy gordo, ya que ahora no salen 4 larvas, si no 2. De hecho de las 3 razas, me parece la mas perjudicada con diferencia, si para un paquetillo esto es una gozada, pero para un jugador acostumbrado, nos han quitado como un 30%-40% de la capacidad de producción que tiene zerg partiendo de que tanto trabajadores, como supply, como edificios (que son un trabajador que se transforma) como unidades de ejercito salen de larvas, asique habra que ver como se adapta esto, al final en late no es preocupante, que es cuando más se podrían descuadrar los inject, pero en early...

Por otro lado las mulas, recientemente me he pasado a terran, y ciertamente me parecen muy brutas, y no me parecería inadecuado un nerf, ademas con las nuevas bases del juego (bases más justas de recursos, premiar el harass y expandir para que sean más dinámico es un cambio lógico) la cosa es que ahora la gracia de quitar las mulas afectara si o si al mix, viendo significativamente reducida la cantidad de mineral sink en terran que habrá. Antes los banes destrozaban marines (si, a no ser que tu micro fuera brutal, claro) pero bueno, se hacian baratos, ahora ya no hará tanta gracia verlos derretirse. Asique ojito a ver como afecta esto al meta terran, porque ya a una base te comes los mocos.

Del chrono hablare menos porque no lo conozco, pero no me gusta nada lo que leo a protoss, no se menciona que el primer ataque de carga hara 30 de daño, vamos, que a un marine stimmed se lo follan de un golpe, han retrasado los warp in lejos de gateway o base tardando hasta 16 segundos en aparacer. Ojito. No soy buen jugador protoss, pero entiendo que el chrono era bueno para timing pushes, entiendo que ahora con tantos curros de principio el margen de reaccion es menor y ya tiene menos sentido, no se. con todo sigo viendo a protoss muy vulnerable en early

en cualquier caso el juego va a cambiar muchisimo en multi, y aunque me gusta que zerg deje ser tratar de envolver una piedra con papel (las unidades zerg son mierda) no se si me gusta el camino que va tomando el juego
Coño,no sabía que había un mod para poder jugar al primer Starcraft, Nunca lo he jugado y esta es una buena ocasión.

El problema de este juego para un noob como yo es que al dejarlo un mes y volver,no me acuerdo de nada [qmparto]

Entonces es un circulo vicioso porque nunca llego a ser un jugador normal ya que siempre estoy empezando de cero [facepalm]
No me gusta nada que hayan quitado las mulas, era una insignia de la raza en SC2

Están como siempre, que no saben el rumbo que va a tomar el juego, ni saben lo que quieren hacer, no os extrañéis que estos cambios los dehagan en un futuro
Deberían haber dejado mas días los cambios. Los cronos, mulas y injects son la lacra del SC2.
Hasta cuando dura la beta?
El juego sale a final de este año al final?
lofototo escribió:Hasta cuando dura la beta?
El juego sale a final de este año al final?


Supuestamente sale el 31 de diciembre, según Amazon (y dependiendo de que empresa te lo envíe, te llega el 31 o el 4 de enero -SEUR [buuuaaaa] -).
La fecha oficial, al igual que el trailer del juego, la dirán el 13 de septiembre.

Un Saludo.
Buenas,

Tengo este juego desde hace tiempo, me pasé el Starcraf 1 antes de jugarlo y me pasé la campaña del 2 y poco más. Quería engancharme al online y siempre me ha llamado la atención pero la curva de aprendizaje en este juego es muy díficil y tengo muy poca experiencia con juegos de RTS.

¿Que me recomendáis para empezar a aprender?, ¿alguna guía o enlaces de interés?. Lo primero que no sé es las unidades, no sé que unidad es anti-aerea o resistente a algún tipo de unidades ni nada.
18168 respuestas