[HO] StarCraft II

Gracias @Damager

Así es, en la pasada Blizzcon se vieron algunas partidas 2vs2 en ese nuevo modo arconte, en el que ya se pudo ver que el Herc estaba absolutamente OP, pues tenía un rango terrorífico y además podía moverse mientras atacaba.

http://youtu.be/k8O2Bo0VaDQ
http://youtu.be/I8RkfZ4DfJ8
http://youtu.be/Z4-9KLWijSk
http://youtu.be/xpPCzpKqJuU

Al usuario de arriba le digo que no vas a meter el Murciélago de Fuego (Firebat) estando el Hellbat que cumple el mismo rol. Se trata de añadir nuevas unidades que añadan nuevas posibilidades y sean útiles.

PD: Señoras y señores, esta noche en Battle.net vamos a pasarlo en grande.
Trabis escribió:Al usuario de arriba le digo que no vas a meter el Murciélago de Fuego (Firebat) estando el Hellbat que cumple el mismo rol. Se trata de añadir nuevas unidades que añadan nuevas posibilidades y sean útiles.

PD: Señoras y señores, esta noche en Battle.net vamos a pasarlo en grande.


Hombre el murcielago de fuego es una unidad de barrack, así que saldría antes, en t1 o t1.5 en vez de en t2 como los hellbats. Pero vamos que ODIO el fuego (soy zerg y me hacen mucha pupa XD).

Por que dices que esta noche vamos a pasarlo en grande en battle.net? XD
¿Nadie dice nada del cambio mas importante? han estado experimentando con reducir la velocidad de ataque de todas las unidades un 40%. Seguramente un 40 es un cambio muy grande pero me gusta el objetivo que buscan: Hacer los combates con más micro y estrategia.
_Charles_ escribió:¿Nadie dice nada del cambio mas importante? han estado experimentando con reducir la velocidad de ataque de todas las unidades un 40%. Seguramente un 40 es un cambio muy grande pero me gusta el objetivo que buscan: Hacer los combates con más micro y estrategia.


Y también han reducido la mitad de los campos de minerales a la mitad (una mitad tienen 1500 y la otra mitad 750. Y el vespeno reducido al 75% creo, estoy hablando de memoria)

A mi me parecen buenos cambios los dos, sobretodo el del mineral y vespeno. El otro hasta que no lo probemos no podemos saberlo
lo que deberian de haber metido son heroes desde el principio , que ya por otro lado ya estan en la campaña. Supongo que por mantener la linea del primer starcraft no lo han hecho, pero warcraft 3 me parecia un juego mas divertido por eso mismo ademas que fomentaban mas la micro.

salu2
fomentaban mas la micro.

Imagen
destroyerjjbg escribió:lo que deberian de haber metido son heroes desde el principio , que ya por otro lado ya estan en la campaña. Supongo que por mantener la linea del primer starcraft no lo han hecho, pero warcraft 3 me parecia un juego mas divertido por eso mismo ademas que fomentaban mas la micro.

salu2


Todo lo contrario... xD los heroes en warcraft 3 podian cargarse un ejercito enemigo casi completo. Y muchas veces las partidas se limitaban a ver que heroe caia antes para decidir la partida.
Evidentemente , porque tenian un papel muy importante. Sino al nivel de wc3 aunque fuese algo nerfeados, para mi gusto harian el juego mucho mas divertido.
Pues a mi me faltan manos para controlar todas las unidades.

PD: Me acabo de acordar del video de Losira, ¡eso si que son manos y lo demás son tonterías! =p
http://youtu.be/WHcl6Cs1FAM
Estuve buscando un poco de info por si merecía la pena comprar el Starcraft II pero viendo los comentarios tanto en este foro como en otros, puff... me lo estoy pensando mucho.
Woxters escribió:Estuve buscando un poco de info por si merecía la pena comprar el Starcraft II pero viendo los comentarios tanto en este foro como en otros, puff... me lo estoy pensando mucho.

Si eres como yo y disfrutas las campañas, merece la pena comprarlo aunque no tocases nunca el multiplayer. Si tienes intención de darle mucho al multiplayer y no te interesa el single player, yo esperaría a la última expansión.
En principio quería disfrutar de la campaña y después, si me animo pues con el multiplayer.
Woxters escribió:En principio quería disfrutar de la campaña y después, si me animo pues con el multiplayer.


¿Exactamente qué es lo que has leído que te haga pensar que no merece la pena?
Woxters escribió:Estuve buscando un poco de info por si merecía la pena comprar el Starcraft II pero viendo los comentarios tanto en este foro como en otros, puff... me lo estoy pensando mucho.


Yo miraría cuando estuviese de oferta, y le pillaba con la expansion, por lo que suele costar, es de los juegos con mejor relacion calidad precio. O me esperaba a un pack de Sc2+HoTS+LoTV, eso ya a tu criterio, pero vamos, que si lo que te gustan son los RTS, a dia de hoy, no vas a encontrar nada mejor, ni que te de mas horas, tienes campaña, tienes multi con amigos, tienes custom maps, tienes los mods para aplicar a los mapas, yo te lo recomiendo ciegamente, pese a que soy, y sere probablemente, la persona mas critica con el juego que te puedas encontrar en todo el foro.

destroyerjjbg escribió:lo que deberian de haber metido son heroes desde el principio , que ya por otro lado ya estan en la campaña. Supongo que por mantener la linea del primer starcraft no lo han hecho, pero warcraft 3 me parecia un juego mas divertido por eso mismo ademas que fomentaban mas la micro.

salu2


Mmmm, muy muy discutible, empezando con que se controlan muchas mas unidades, y ademas tienen un DPS mayor, hay muchas que son ranged, con lo que se traduce es que al final se podría alcanzar critical mass si tienes heroes con pocas stats de base, lo cual acabaria siendo frustrante.

Por el lado contrario, si les das bastante durabilidad, la gente optaria por sacar el numero maximo de heroes permitidos y techear hasta Tier3.

Hay que pensar que aunque parezcan iguales, y que tienen la misma base, el War3, y el Sc2 son muy diferentes.

Mi opinion es que si ya les resulta muy complicado equilibrar el Sc2, con heroes, seria un infierno.

Saludos.
Con todas las quejas que se leen en el hilo, lo raro es que dude.
Trabis escribió:Con todas las quejas que se leen en el hilo, lo raro es que dude.


Pues tendré mal la memoria, pero no recuerdo quejas sobre el juego en este hilo, y sí opiniones de la gente de que, popularmente, el juego ya no es lo que era hace 2 años.

Dos cosas muy diferentes, vamos.

Yo opino que no hay duda, ni para nuevos ni para veteranos, es un must have y más aún a este precio, aunque sólo sea para jugar la campaña. Mejor RTS que este no hay. Es un juego de 9-9'5 y en manos de Blizzard está llevarlo al 10, mantenerlo donde está o hundirlo en el pozo con la próxima expansión.
Y ya hablando un poco del presente xD, están probando los cambios que van a hacer al swarm host para LotV en HotS, y de paso nerfear el point defense drone del raven.
A mi no me gusta nada la voz de Kerrigan de Heroes of the Storm (en versión española claro), se la han cambiado con respecto a WoL y HotS,... fallo gordo en mi opinión, espero que para Legacy of the Void pongan la de los primeros... esto me ocurre por no poner las voces originales, los dobladores nunca respetan una mierda

http://eu.battle.net/heroes/es/heroes/kerrigan/
eZKu escribió:A mi no me gusta nada la voz de Kerrigan de Heroes of the Storm (en versión española claro), se la han cambiado con respecto a WoL y HotS,... fallo gordo en mi opinión, espero que para Legacy of the Void pongan la de los primeros... esto me ocurre por no poner las voces originales, los dobladores nunca respetan una mierda

http://eu.battle.net/heroes/es/heroes/kerrigan/


Bueno, al ser personajes de ficción, no-reales, también puede ser que las voces originales cambien... pasó en series de animación como Los Simpsons o Futurama, pues en videojuegos igual... lo mismo la dobladora de Kerrigan no pudo seguir con ese trabajo o pidió más pasta de la cuenta XD XD
DaMaGeR escribió:
eZKu escribió:A mi no me gusta nada la voz de Kerrigan de Heroes of the Storm (en versión española claro), se la han cambiado con respecto a WoL y HotS,... fallo gordo en mi opinión, espero que para Legacy of the Void pongan la de los primeros... esto me ocurre por no poner las voces originales, los dobladores nunca respetan una mierda

http://eu.battle.net/heroes/es/heroes/kerrigan/


Bueno, al ser personajes de ficción, no-reales, también puede ser que las voces originales cambien... pasó en series de animación como Los Simpsons o Futurama, pues en videojuegos igual... lo mismo la dobladora de Kerrigan no pudo seguir con ese trabajo o pidió más pasta de la cuenta XD XD


Puede ser, pero estoy seguro que Blizzard le ha puesto un contrato de tres pares de pelotas para que no lo pueda dejar, es como si en una trilogía un actor se niega a hacer la tercera
Buenas, mi amigo y yo nos hemos comprado el pack de starcraft 2 con la expansión y la verdad es que estamos un poco preocupados, el juego nos mola muchísimo pero no paramos de leer por los foros de que el juego esta en decadencia aun a falta de un DLC y ahora me meto aquí y tampoco veo este foro muy activo que digamos. ¿Que pensáis acerca de este tema?

PD: Si sabéis de algunas paginas que nos pueda guiar para nuestras primeras andadas os lo agradecería.

Un saludo. XD XD
te recomiendo ver partidas online por canales como twitch. No conozco ningun foro que tenga vida actualemente, alomjeor el oficial. Este mes creo que dan la beta de la segunda expansion y creo que volvera a tener mas vida todo.
Pila7 escribió:Buenas, mi amigo y yo nos hemos comprado el pack de starcraft 2 con la expansión y la verdad es que estamos un poco preocupados, el juego nos mola muchísimo pero no paramos de leer por los foros de que el juego esta en decadencia aun a falta de un DLC y ahora me meto aquí y tampoco veo este foro muy activo que digamos. ¿Que pensáis acerca de este tema?

PD: Si sabéis de algunas paginas que nos pueda guiar para nuestras primeras andadas os lo agradecería.

Un saludo. XD XD


Lo mejor para aprender de forma rápida es la campaña. Por lo menos así sabrás los conceptos y podrás lanzarte al online
Acaso os vais a ganar la vida con el juego? supongo que no, así que no entiendo tu preocupación [+risas] Gente siempre ha habido y siempre habrá jugando (aunque la mayoría sean guiris), y más quedando una expansión por salir.

No hay el movimiento de los primeros años, sobre todo en España, pero gente no te va a faltar para buscar partidas, eso seguro.

Para aprender, si, estaría bien que primero jugarais contra la máquina un poco. Si vais a jugar 2v2, cuando os enfrentéis a gente buena y os den una buena tunda, pues miráis sus reps y copiáis lo que hacen.
Senegio escribió:
Pila7 escribió:Buenas, mi amigo y yo nos hemos comprado el pack de starcraft 2 con la expansión y la verdad es que estamos un poco preocupados, el juego nos mola muchísimo pero no paramos de leer por los foros de que el juego esta en decadencia aun a falta de un DLC y ahora me meto aquí y tampoco veo este foro muy activo que digamos. ¿Que pensáis acerca de este tema?

PD: Si sabéis de algunas paginas que nos pueda guiar para nuestras primeras andadas os lo agradecería.

Un saludo. XD XD


Lo mejor para aprender de forma rápida es la campaña. Por lo menos así sabrás los conceptos y podrás lanzarte al online


La campaña del WoL te la haces a base de vikingos ( antes de conseguirlo a base de marinadas xD) y la del HotS es el Mutaling de toda la vida
Akiles_X escribió:
Senegio escribió:
Pila7 escribió:Buenas, mi amigo y yo nos hemos comprado el pack de starcraft 2 con la expansión y la verdad es que estamos un poco preocupados, el juego nos mola muchísimo pero no paramos de leer por los foros de que el juego esta en decadencia aun a falta de un DLC y ahora me meto aquí y tampoco veo este foro muy activo que digamos. ¿Que pensáis acerca de este tema?

PD: Si sabéis de algunas paginas que nos pueda guiar para nuestras primeras andadas os lo agradecería.

Un saludo. XD XD


Lo mejor para aprender de forma rápida es la campaña. Por lo menos así sabrás los conceptos y podrás lanzarte al online


La campaña del WoL te la haces a base de vikingos ( antes de conseguirlo a base de marinadas xD) y la del HotS es el Mutaling de toda la vida


Pero no quita que sea una buena forma de conocer los edificios y las unidades, que es a lo que yo voy xD. No digo que se juegue la campaña entera, pero con 15 misiones que se haga ya conoce todo sobre Terran y Protoss, y sólo le faltaría ponerlo en práctica en el online e ir mejorando con el paso de los meses.

Para los Zerg no recomendaría HotS, porque aunque es buena campaña, con saber manejar una raza prácticamente sabes manejar todas a nada que te aprendas los cambios.

Pero empezar así a pelo con la máquina en partidas 1vs1... yo lo hice así y no me pareció lo mejor
Senegio escribió:
Pero empezar así a pelo con la máquina en partidas 1vs1... yo lo hice así y no me pareció lo mejor


Yo es que vengo del SC original y claro, quitando el micro y algo del macro el resto es "igual"
Fíjate si está en decadencia que esta temporada llevo casi 350 partidas... :P
Y además está el modo arcade, que hay como un millón de mods
Buenas, hace tiempo que no me pasaba por aquí, y viendo que han anunciado la beta de la expansión he pasado a echar un vistazo.
Que os parecen los nuevos cambios?
A mí me gusta lo de empezar con 10 trabajadores, hará que las partidas sean más rápidas y las nuevas unidades molan. Vamos a ver que sale de todo esto.

Un saludo.
Ramysc escribió:Buenas, hace tiempo que no me pasaba por aquí, y viendo que han anunciado la beta de la expansión he pasado a echar un vistazo.
Que os parecen los nuevos cambios?
A mí me gusta lo de empezar con 10 trabajadores, hará que las partidas sean más rápidas y las nuevas unidades molan. Vamos a ver que sale de todo esto.

Un saludo.


A mi lo de los 10 trabajadores no me gusta por un lado, y sí por otro. 10 trabajadores es un regalo para fast expansion de los Zerg, por ejemplo. Aparte lo de tener que cambiar todas las builds... no sé si es positivo o negativo

Por cierto, confirmado que esta expansión será LA ÚLTIMA entrega con Raynor, Kerrigan... Es decir, es el último juego de la saga Starcraft tal y como la conocemos. Dicen que explotarán otras tramas, pero no la de Raynor :/

Fuente:

http://ign.com/articles/2015/03/18/bliz ... raft-story
Senegio escribió:
Ramysc escribió:Buenas, hace tiempo que no me pasaba por aquí, y viendo que han anunciado la beta de la expansión he pasado a echar un vistazo.
Que os parecen los nuevos cambios?
A mí me gusta lo de empezar con 10 trabajadores, hará que las partidas sean más rápidas y las nuevas unidades molan. Vamos a ver que sale de todo esto.

Un saludo.


A mi lo de los 10 trabajadores no me gusta por un lado, y sí por otro. 10 trabajadores es un regalo para fast expansion de los Zerg, por ejemplo. Aparte lo de tener que cambiar todas las builds... no sé si es positivo o negativo

Por cierto, confirmado que esta expansión será LA ÚLTIMA entrega con Raynor, Kerrigan... Es decir, es el último juego de la saga Starcraft tal y como la conocemos. Dicen que explotarán otras tramas, pero no la de Raynor :/

Fuente:

http://ign.com/articles/2015/03/18/bliz ... raft-story



Es que Raynor, Kerrigan y tal, despues del final de hots estan agotados. Solo falta una cosa por hacer.

Y respecto a más tramas e historias... antes que un Starcraft 3 espero un Warcraft 4, esto da una idea de lo que pienso de cuando lo sacaran.
He visto algun video de un mod que permite jugar la campaña del starcraft 1 en el starcraft 2
¿Esta en español?¿incluye brood war?
He visto que por ejemplo los videos no estan, ¿se pierde algo mas como las escenas ingame en las que hablan?
Me he fijado que en la beta del Starcraft 2 Legacy of the Void el color de los equipos son muy vistoso y viendo otros gameplays he visto que los scan terran se pueden personalizar con el color del equipo. Esto es solo en la beta o se puede hacer en el heart of the swarm???
Muchas gracias
Que yo sepa es cosa de la beta.

Por cierto, alguien tiene ya beta?
Cdlavilla escribió:Me he fijado que en la beta del Starcraft 2 Legacy of the Void el color de los equipos son muy vistoso y viendo otros gameplays he visto que los scan terran se pueden personalizar con el color del equipo. Esto es solo en la beta o se puede hacer en el heart of the swarm???
Muchas gracias


Se puede hacer en el Heart of the swarm con el Gameheart Overlay que tiene un montón de opciones nuevas para mejorar la experiencia del visionado de los torneos.

La opción por la que preguntas de cambiar los colores, cambian habilidades, edificios, unidades,etc...

Edificios de neón
Imagen

Huevos multicolor
Imagen

Y por último, aquí os dejo como se ven los bannelings normales.
Imagen
Y aquí los bannelings fluorescentes.
Imagen
(Haz click para ver las imagenes)
Pues he estado observando streamings del LOTV y mi impresión es super positiva.

Menos recursos por base es bueno para abrir-se mas
Empezar con 10 trabajadores cambia todo, no se si sera mejor o peor pero al menos sera diferente.
Los tech trees están mucho más reforzado, no se penaliza tanto unas unidades contra otras.
Las nuevas unidades, ayudan mucho a los puntos débiles de cada raza
encaputxat escribió:[...]
Empezar con 10 12 trabajadores cambia todo, no sé si será mejor o peor pero al menos será diferente.
[...]


El cambio es tan grande que LotV parece un juego totalmente nuevo. El ritmo es mucho más rápido ahora, y en el primer minuto de juego ya están sucediendo cosas.

PD: ¿Ultralisco con 8 de armadura? ¿pero que demonios? xDD

Imagen
Buenas chicos, cuanto cuesta el Starcraft II con sus expansiones? :)
xxkaozxx escribió:Buenas chicos, cuanto cuesta el Starcraft II con sus expansiones? :)


Tienes la edición Battlechest que viene con la guía del juego incluida (guía de las dos campañas y del multijugador, además de las unidades y estrategias de los profesionales) rebajada a 32€ en Amazon

http://www.amazon.es/ACTIVISION-StarCra ... attlechest

Muy buen precio bajo mi humilde punto de vista
¿Merece la pena comprar la segunda expansión o mejor esperar ya a la última? quiero empezar a jugar otra vez pero solo tengo el juego base entonces no sé si comprarme la expansión o jugar con el que tengo hasta que salga la tercera, siempre hablando del multi claro.
db_SS escribió:¿Merece la pena comprar la segunda expansión o mejor esperar ya a la última? quiero empezar a jugar otra vez pero solo tengo el juego base entonces no sé si comprarme la expansión o jugar con el que tengo hasta que salga la tercera, siempre hablando del multi claro.


¿Se puede jugar al multi teniendo la primera y la tercera entrega, saltándote la segunda? No sé yo, ¿eh? No he leído nada acerca de eso, pero sería extraño. Porque entonces habría varios tipos de multijugador, los que tienen todas las expansiones, los que tienen la primera y la tercera, los que tienen la primera y la segunda... Raro me parece. Con las dos primeras expansiones sí, porque sólo podía haber gente con las dos o con la primera, pero con esta tercera expansión hay más combinaciones

Tienes a 16€ la expansión Heart of the Swarm en Amazon
La 3º expansión es independiente, no harán falta los anteriores juegos.

Lo único que no podrás jugar a la campaña de Heart of the Swarm.

De todos modos, por 16€ como te han dicho, merece la pena, y así vas calentando motores para cuando llegue el nuevo :p
db_SS escribió:¿Merece la pena comprar la segunda expansión o mejor esperar ya a la última? quiero empezar a jugar otra vez pero solo tengo el juego base entonces no sé si comprarme la expansión o jugar con el que tengo hasta que salga la tercera, siempre hablando del multi claro.

Siempre puedes buscarte un amigo con el que jugar.
http://eu.battle.net/sc2/es/blog/10158004/la-infestaci%C3%B3n-llega-a-starcraft-ii-05-06-2013
Ultimamente no puedo terminar una partida que vaya a ganar...se congela la misma. Es eso drophack?
WAKAWAKA escribió:Ultimamente no puedo terminar una partida que vaya a ganar...se congela la misma. Es eso drophack?


¿Se te congela la imagen pero sigues oyendo sonido? Lo digo porque es un problema bastante extendido por lo que leí, y a mi me pasa también.
Tengo una duda sobre los creditos del modo campaña de wings of liberty, estoy pasandome la campaña y he repetido una mision para ver si me aumentan los creditos para las mejoras del arsenal y parece ser que no, es mas, las mejoras compradas en el presente no estan disponibles en las misiones anteriores para repetir verdad?
xionvolt escribió:Tengo una duda sobre los creditos del modo campaña de wings of liberty, estoy pasandome la campaña y he repetido una mision para ver si me aumentan los creditos para las mejoras del arsenal y parece ser que no, es mas, las mejoras compradas en el presente no estan disponibles en las misiones anteriores para repetir verdad?


Sobre los créditos, no se pueden repetir las misiones para que te den más créditos. Y tampoco hay créditos suficientes en la campaña para mejorar todo. Lo mejor es que compres todos los mercenarios y mejores unidades claves en el arsenal (por ejemplo médicos, marines, tanques...)

Sobre lo de repetir misiones, tendrás las mejoras que tenías en el momento que jugaste esa misión. Por ejemplo:

-Mejoraste los marines
-Jugaste la misión que quieres repetir ahora
-Seguiste con la campaña y mejoraste los médicos

Cuando la repitas, aunque ya tengas mejorado todo, sólo contará la mejora de los marines, porque fue la que tenías en el momento de jugar la misión por primera vez
Senegio escribió:
xionvolt escribió:Tengo una duda sobre los creditos del modo campaña de wings of liberty, estoy pasandome la campaña y he repetido una mision para ver si me aumentan los creditos para las mejoras del arsenal y parece ser que no, es mas, las mejoras compradas en el presente no estan disponibles en las misiones anteriores para repetir verdad?


Sobre los créditos, no se pueden repetir las misiones para que te den más créditos. Y tampoco hay créditos suficientes en la campaña para mejorar todo. Lo mejor es que compres todos los mercenarios y mejores unidades claves en el arsenal (por ejemplo médicos, marines, tanques...)

Sobre lo de repetir misiones, tendrás las mejoras que tenías en el momento que jugaste esa misión. Por ejemplo:

-Mejoraste los marines
-Jugaste la misión que quieres repetir ahora
-Seguiste con la campaña y mejoraste los médicos

Cuando la repitas, aunque ya tengas mejorado todo, sólo contará la mejora de los marines, porque fue la que tenías en el momento de jugar la misión por primera vez


entiendo! muchas gracias
Senegio escribió:
WAKAWAKA escribió:Ultimamente no puedo terminar una partida que vaya a ganar...se congela la misma. Es eso drophack?


¿Se te congela la imagen pero sigues oyendo sonido? Lo digo porque es un problema bastante extendido por lo que leí, y a mi me pasa también.



exacto.
18168 respuestas