[HO] StarCraft II

Buenas
Me voy a pillar el juego base en breve y quería saber si es muy dificil empezar desde 0 (ya que nunca he jugado al starcraft 2 pero no soy nuevo en los RTS), y si sigue habiendo gente que juega al juego base

Saludos y gracias XD
PacMan_Martic escribió:Buenas
Me voy a pillar el juego base en breve y quería saber si es muy dificil empezar desde 0 (ya que nunca he jugado al starcraft 2 pero no soy nuevo en los RTS), y si sigue habiendo gente que juega al juego base

Saludos y gracias XD


Estaba esperando a ver si te respondía alguien pero como veo que no, te cuento mi experiencia hace unos meses. Yo tengo el juego base desde el día de lanzamiento, lo tenía completamente abandonado y hace un par de meses quise volver y me encontré con que había poquísima gente, ni en las salas de chat casi. Pregunté por aquí y me dijeron que me comprase la expansión que prácticamente todo el mundo que seguía jugando la tenía. No me la compré así que no te puedo decir mucho más de como está el juego pero creo que empezando con el juego básico sin expansión te servirá para familiarizarte con el juego y aprender lo básico pero si te gusta tendrás que comprarte la expansión casi seguro.
Servasky escribió:
PacMan_Martic escribió:Buenas
Me voy a pillar el juego base en breve y quería saber si es muy dificil empezar desde 0 (ya que nunca he jugado al starcraft 2 pero no soy nuevo en los RTS), y si sigue habiendo gente que juega al juego base

Saludos y gracias XD


Estaba esperando a ver si te respondía alguien pero como veo que no, te cuento mi experiencia hace unos meses. Yo tengo el juego base desde el día de lanzamiento, lo tenía completamente abandonado y hace un par de meses quise volver y me encontré con que había poquísima gente, ni en las salas de chat casi. Pregunté por aquí y me dijeron que me comprase la expansión que prácticamente todo el mundo que seguía jugando la tenía. No me la compré así que no te puedo decir mucho más de como está el juego pero creo que empezando con el juego básico sin expansión te servirá para familiarizarte con el juego y aprender lo básico pero si te gusta tendrás que comprarte la expansión casi seguro.


En las salas de chat generales no suele haber gente, pero eso se debe a que ya no funcionan como en el Starcraft 1 y no te mete obligatoriamente en la sala "general". Si buscas en algunas especificas si que encontraras gente (en especial si buscas de fansites).

Sobre si hay gente jugando o no... hace tiempo que no lo juego (exámenes y tal) pero no creo que tengas problema en encontrar partida tanto del juego base como de la expa (aunk ahora mismo poca gente quedara en el juego base ya que la expa ha estado muy barata últimamente).

Sobre si es dificil empezar desde cero....pues si la verdad pueden pasar muchísimas partidas sin que ganes (aunk con los rangos te toque con gente de tu nivel) y te desesperaras pero si sigues jugando verás como poco a poco vas mejorando y te atraerá más y más.

Un Saludo.
Vosotros en qué salas de chat en español soleis entrar ¿?¿
PacMan_Martic escribió:Buenas
Me voy a pillar el juego base en breve y quería saber si es muy dificil empezar desde 0 (ya que nunca he jugado al starcraft 2 pero no soy nuevo en los RTS), y si sigue habiendo gente que juega al juego base

Saludos y gracias XD



Hola,

No es nada difícil empezar porque el matchmaking funciona muy bien y te empareja con gente de tu nivel. En el original ahora mismo habrá jugando entre un 10 y un 15% de las partidas, el resto en la ampliación. Yo juego indistintamente a los dos y no tarda nada en encontrar rivales. Te animo a que juegues ya que para mi es el mejor juego que existe. Yo llevo miles de partidas y no me canso.
Artic escribió:para mi es el mejor juego que existe. Yo llevo miles de partidas y no me canso.

¡Absolutamente!
Yo llevo más de 11.000 partidas así que haceros una ídea de las horas que llevo con este juegazo. Es el único videojuego al que he empezado a jugar a las 12 de la noche y terminar a las 2 del mediodía jugando con los colegas...

Heart of the Swarm es el segundo juego al que más he jugado en mi vida.
Hace tiempo empece en el multijugador, la verdad es que nunca pase de la liga de plata jajaj, me gusta jugar con los terran y la verdad es que llevo mucho tiempo parado, algun sitio por el que empezar a meterle mano al multijugador?



Salu2
Senegio escribió:Un mes después refloto el hilo, pero es que tenéis que ver este vídeo xD.
Es una cuenta de Youtube bastante famosa por vídeos de dibujos del Starcraft, WoW y Diablo (os los recomiendo todos menos la temporada 1 de Starcraft, que es mediocre al ser su primera vez).

Blizzard apoya a este grupo poniendo retratos en el Starcraft hechos por ellos. Recordaréis el retrato por hacer lo de "infestación" con un amigo. Está creado por esta gente. Pero bueno, para no liarme más, os dejo dos vídeos, el de hoy que es buenísimo, y el de la semana pasada que es TOP xDD

https://www.youtube.com/watch?v=cWz5uYWnI5k

https://www.youtube.com/watch?v=hyKX1OqjHys


No es un grupo es un solo tio y es bastante conocido en la comunidad SC, tanto es asi que hizo el trailer del Heroes of Storm https://www.youtube.com/watch?v=5iY_olSZ1Lw
chupi2122 escribió:Hace tiempo empece en el multijugador, la verdad es que nunca pase de la liga de plata jajaj, me gusta jugar con los terran y la verdad es que llevo mucho tiempo parado, algun sitio por el que empezar a meterle mano al multijugador?



Salu2



Yo dedicaría el tiempo de vicio a varias tareas:

Un tercio a jugar partidas igualadas, verás que tu ratio de victorias y derrotas ronda el 50/50 enseguida.
Un tercio a ver las repeticiones y estudiar lo que haces y lo que hace el rival.
Un tercio a ver repes de otros jugadores o mejor aún streaming en twitch.tv

Así disfrutarás y mejorarás mucho.
Refloto el hilo para comentar un problema: hace tiempo que no jugaba (más de un año incluso) y cuando lo he intentado retomar me aparecía la pantalla de actualización al parche 1.1.3.16939. El tema es que se me queda trabada la pantalla con el 100% y el "actualizando" y de ahí no sale.

En otra ocasión que lo volví a intentar con el antivirus desconectado y ejecutando como administrador me puso que el Blizzard Downloader dejó de funcionar. Estoy himbestigando a ver qué más puedo hacer, pero si es un error común que se haya comentado por aquí en su momento o algo...porque no sé qué puede ser.
Franz_Fer escribió:Refloto el hilo para comentar un problema: hace tiempo que no jugaba (más de un año incluso) y cuando lo he intentado retomar me aparecía la pantalla de actualización al parche 1.1.3.16939. El tema es que se me queda trabada la pantalla con el 100% y el "actualizando" y de ahí no sale.

En otra ocasión que lo volví a intentar con el antivirus desconectado y ejecutando como administrador me puso que el Blizzard Downloader dejó de funcionar. Estoy himbestigando a ver qué más puedo hacer, pero si es un error común que se haya comentado por aquí en su momento o algo...porque no sé qué puede ser.


Tienes instalado el battle.net desktop? Si no lo tienes instalado pontelo y desde ahí ya se te actualiza y todo lo que tenga que hacerte (aparte de que creo que ya no se puede iniciar el Sc2 sin él XD).

Pd: No te lo tomes a mal porque te lo digo con mi mejor intención... investigando va con "n" y "v" y sin "h" jajajaja.

Un Saludo.
Solucionado, simplemente accedí al juego de otra manera en lugar del acceso directo y todo fue perfecto [facepalm]

Muchas gracias no obstante por la ayuda, y lo de himbestigar era intencionado, onvre XD
estoy empezando con el juego y ya he ganado 3 primeras partidas contra humanos usando yo los terran.

Lo que yo suelo hacer es atrincherarme en la base, cerrar la base y no pararme de producir minerales ni gas nunca, y expandirme. Suelo sacar unos 100 marines, unos 10 medievacs, y 10 vikings, algun tanque y 2 o 3 thors. los marines los mejoro al 2. Suelo hacer un primer ataque con el 50% de mi ejercito. cuando me lo aniquilan, y me hacen contra atque, salgo con el otro 50% y aun me queda otro poco de ejercito en la base que se esta produciendo mientras estoy en la segunda batalla.

SI, he estado mirando videos de terran.

La pregunta que tengo ahora mismo es esta. para jugar contra protos y contra zergs que es lo que tengo que priorizar

Algun consejo? Aparte de jugar y jugar y jugar mas.
eimia escribió:estoy empezando con el juego y ya he ganado 3 primeras partidas contra humanos usando yo los terran.

Lo que yo suelo hacer es atrincherarme en la base, cerrar la base y no pararme de producir minerales ni gas nunca, y expandirme. Suelo sacar unos 100 marines, unos 10 medievacs, y 10 vikings, algun tanque y 2 o 3 thors. los marines los mejoro al 2. Suelo hacer un primer ataque con el 50% de mi ejercito. cuando me lo aniquilan, y me hacen contra atque, salgo con el otro 50% y aun me queda otro poco de ejercito en la base que se esta produciendo mientras estoy en la segunda batalla.

SI, he estado mirando videos de terran.

La pregunta que tengo ahora mismo es esta. para jugar contra protos y contra zergs que es lo que tengo que priorizar

Algun consejo? Aparte de jugar y jugar y jugar mas.


Es una pregunta demasiado extensa, la verdad. De los Protoss cuida el 4 Gate y algún Rush Cannon scouteando la base del enemigo. De los zerg igual, scoutea al principio para ver si hace 6-7 Pool, o va a cucas o fast expansion.

En cuanto lo que tienes que hacer, pues depende. Contra los Zerg, persecutor para matar cucarachas, marines y los coches para zerling, marines y thors para mutaliscos. Contra protoss marines contra prácticamente todo xDD. Persecutor vs acechadores (marines también valen) y vs colosos. Los inmortales se matan con marines, al igual que los rayos de vacío, aunque en este caso los vikingos van de 10

Esas son las unidades que te van a usar generalmente. Luego ya como avance la partida... pero vamos, que responderte a la pregunta se convertiría en un tocho post épico. Juraría que en los foros de battle.net hay mil guías de Terran vs protoss y vs zerg

En cuanto a tu forma de afrontar las partidas... no me parece acertada. No por el hecho de cerrarse en base y expandirse, que más o menos es lo que hay que hacer, sino porque por lo que veo vas a massear y eso sólo lo consigues si el contrario es malillo y va a lo mismo. Las partidas se tienen que ganar pronto (minuto 20), no en el minuto 40. Si contra un protoss te dedicas a massear, lo puedes dar por perdido. Un Protoss en Late-game es muy poderoso y hay que saber usar muy bien los fantasmas para poderle contrarrestar. Pero es cosa de seguir jugando y ver como hay tácticas que no merecen la pena
eimia escribió:estoy empezando con el juego y ya he ganado 3 primeras partidas contra humanos usando yo los terran.

Lo que yo suelo hacer es atrincherarme en la base, cerrar la base y no pararme de producir minerales ni gas nunca, y expandirme. Suelo sacar unos 100 marines, unos 10 medievacs, y 10 vikings, algun tanque y 2 o 3 thors. los marines los mejoro al 2. Suelo hacer un primer ataque con el 50% de mi ejercito. cuando me lo aniquilan, y me hacen contra atque, salgo con el otro 50% y aun me queda otro poco de ejercito en la base que se esta produciendo mientras estoy en la segunda batalla.

SI, he estado mirando videos de terran.

La pregunta que tengo ahora mismo es esta. para jugar contra protos y contra zergs que es lo que tengo que priorizar

Algun consejo? Aparte de jugar y jugar y jugar mas.


Yo diría que tu forma de jugar con Terran no es muy apropiada. Lo de atrincherarse es fatídico porque proporcionas a tu enemigo tranquilidad y facilidad para expandirse tantas veces como quiera. Respecto al ejército, pues depende de la composición del ejército enemigo, pero el que has comentado, ten en cuenta que 100 marines caen en un abrir y cerrar de ojos contra por ejemplo, 15 o 20 banelings bien micreados Zerg, apoyados con más zerglings y unas cuantas cucas/hydras.

Tanto para jugar vs protoss, como zerg o terran, lo que tienes que priorizar es siempre primero la macrogestión. Es decir, básicamente optimizar tus recursos (tanto la recogida como gastarlo), nunca dejes que se te acumule el mineral, ni nunca dejes que te quedes supply block. Recuerda que en una base para recolectar bien tienes que tener 24 trabajadores (18 en mineral y 6 en gas). Luego tienes que controlar cada unidad y cada edificio siempre con teclado, agrupando unidades y edificios y sabiendote los atajos para ahorrar tiempo y producir unidades más rápido. Si por ejemplo ves que se te acumula el dinero pese a que estás continuamente haciendo unidades, tendrás que construir más edificios de producción (barracas, fábricas, etc) así como techear (mejorar los upgrades de tu tropa así como construir edificios más avanzados para poder seguir upgradeando y poder hacer un cambio de tecnología en un momento dado).

Siendo terran el uso de las MULAS y del scaner de tu centro orbital es también muy necesario para mejorar tu economía y para vigilar a tu enemigo.

Ya la manera de jugar en las batallas es otro asunto y requiere de práctica. Así como saber leer la partida, ver qué está haciendo tu oponente para hacerle una contra poderosa y vencerle, etc. Es cuestión de práctica.
Busco clan pa echar partidas en equipo, soy nivel oro-platino.
Ei gracias por contestar!!!!!! Si lo de los atajos es primordial!!!!!! Y si tambien he probado de salir con 5 o 6 soldados y atacarle primero y la verdad es que me parece buena tactica. he ganado asi una partida el pavo no se lo esperaba!!!!! En una partida ganada me han dado mas de 111.000 puntos de exp!!!!!! son muchos, no?

Estoy un poco cabreado / decepcionado. Estoy jugando clasificaciones. y despues de hacer las 5 partidas previas me meten en la liga de oro. En la liga de oro no se ni como he ganado 6 partidas de 21, soy un puto noob, un puto level7 y solo juego contra gente de level 35 y que llevan jugados todos mas de 50 partidas supongo que en esta temporada. y claro me meten unas palizas que pa que. No seria normal que me hubiesen puesto a mi en la liga de bronce y asi ir subiendo?

Si quiero abandonar la liga de oro y meterme en una de bronze como tengo que hacerlo? Lo jodido es que no se ni como estoy entre los 50 mejores de mi liga? ¿esto es posible? como coño a mi me meten ahi?

En serio que creo que el sistema de buscar partidas falla un poco mucho en este juego.
Qué tal está de "salud" el juego? Hay buena comunidad? Gente online? Buen balanceo? Blizzard está cuidándolo?
Servasky escribió:Qué tal está de "salud" el juego? Hay buena comunidad? Gente online? Buen balanceo? Blizzard está cuidándolo?


Si eres Toss diras que esta balanceado, si eres Terran diras que el WoL estaba bien y si eres Zerg diras "Por el enjambre!!!"
Servasky escribió:Qué tal está de "salud" el juego? Hay buena comunidad? Gente online? Buen balanceo? Blizzard está cuidándolo?


En cuanto a partidas no tendras problema en encontrar, en cuanto a comunidad esta medio muerta (y más la española) en cuanto a balanceo a nivel bajo no lo vas a notar.

Pd: Blizzard no esta cuidando lo suficiente este juego.

Un Saludo.
yo que ahora lo estoy empezando estoy viendo que "la comunidad esta un poco muerta" apenas veo movimiento en los foros, eso si partidas online siempre me encuentra, lastima no haber descubierto este juego hace 4 años cuando salio.
En los foros tampoco hay mucho que comentar ya. Hace tiempo que no sacan parches de balanceo importantes y estamos todos a la espera de la expansión (yo por ejemplo he dejado hace un año de jugar)

En cuanto anuncien y sobretodo saquen la expansión volverá a resucitar la comunidad por un tiempo. Pero lo que importa, bajo mi punto de vista, es que encuentre partida rápido, y eso lo sigue haciendo por lo que lo demás me parece poco importante
Akiles_X escribió:
Servasky escribió:Qué tal está de "salud" el juego? Hay buena comunidad? Gente online? Buen balanceo? Blizzard está cuidándolo?


Si eres Toss diras que esta balanceado, si eres Terran diras que el WoL estaba bien y si eres Zerg diras "Por el enjambre!!!"


Jajaja cuando yo aún jugaba eran los Terran los que decían que el juego estaba balanceado :P

No sé si pillarme hots o no la verdad, se sabe alguna fecha estimada de la última expansión?
Servasky escribió:
Akiles_X escribió:
Servasky escribió:Qué tal está de "salud" el juego? Hay buena comunidad? Gente online? Buen balanceo? Blizzard está cuidándolo?


Si eres Toss diras que esta balanceado, si eres Terran diras que el WoL estaba bien y si eres Zerg diras "Por el enjambre!!!"


Jajaja cuando yo aún jugaba eran los Terran los que decían que el juego estaba balanceado :P

No sé si pillarme hots o no la verdad, se sabe alguna fecha estimada de la última expansión?


Hay 3 años entre el juego original y la expansión, así que echale otros 3 para la ultima expansión... sobre marzo/abril de 2016... el caso es que HOTS ha envejecido fatal, solo hace 1 año y poco que salió y no ha aportado demasiado, yo juguñe los primeros 6-8 meses intensamente pero después me cansé... XD
la verdad es que eso que dicen del juego que con el tiempo ganaras alrededor de la mitad de las partidas se cumple.
Senegio escribió:En los foros tampoco hay mucho que comentar ya. Hace tiempo que no sacan parches de balanceo importantes y estamos todos a la espera de la expansión (yo por ejemplo he dejado hace un año de jugar)

Que cada uno juegue a lo que le de la gana, pero no inventes. =p
Es normal que cuando estes a punto de ganar a un adversario el pavo esconda naves en las puntas de los mapas? tanto les cuesta aceptar una derrota? joder que yo soy apenas bronce y el pavo en 2 vs 2 jugo en maestro y en 1 vs 1 en diamante, lo encuentro muy guarro.
Me sorprende que digáis que la comunidad está tan muerta, en twitch siempre tiene un montón de gente viendo partidas y eso suele ser un buen indicativo de cuantos jugadores juegan regularmente.

Estoy bastante indeciso sobre si comprar la expa o no, adoraba este juego pero acabé dejándolo por lo continuo que había que ser prácticando pero echo de menos un juego de estrategia al que jugar de este estilo...

Un saludo
eimia escribió:yo que ahora lo estoy empezando estoy viendo que "la comunidad esta un poco muerta" apenas veo movimiento en los foros, eso si partidas online siempre me encuentra, lastima no haber descubierto este juego hace 4 años cuando salio.


Con el boom de los moba y los free to play, se ha quedado algo atrás en cuanto a cantidad de jugadores, pero la comunidad sigue bastante activa, y en los torneos sigue triunfando. En la Dreamhack de Valencia todo el mundo quería ver el torneo SC2 por ejemplo, con koreatas pros
Yo sigo viendo torneos en Twitch porque es una maravilla ver la calidad, pero llevo un año sin jugar muy continuo

No dudéis en comprar la expansión. Sólo por la campaña ya merece la pena, pero el multijugador está muy vivo y seguirá estándolo mucho tiempo

Y no creo que la expansión salga en 2016. Dijeron que no querían tardar tanto. A lo mejor nos dan una sorpresa y lo anuncian para mediados o finales de 2015
Senegio escribió:Yo sigo viendo torneos en Twitch porque es una maravilla ver la calidad, pero llevo un año sin jugar muy continuo

No dudéis en comprar la expansión. Sólo por la campaña ya merece la pena, pero el multijugador está muy vivo y seguirá estándolo mucho tiempo

Y no creo que la expansión salga en 2016. Dijeron que no querían tardar tanto. A lo mejor nos dan una sorpresa y lo anuncian para mediados o finales de 2015


Pues a mi la campaña me parece una chusta, se resume en usar mutaling, luego la historia para mi la cagan a la mitad,no digo que pasa para no hacer spoilers pero los que habeis jugado ya sabeis a que me refiero, lo unico que me gusto es que algunas conversaciones cambian segun lo que hagas en el WoL, lo que le da cierta rejugabilidad.
Akiles_X escribió:
Senegio escribió:Yo sigo viendo torneos en Twitch porque es una maravilla ver la calidad, pero llevo un año sin jugar muy continuo

No dudéis en comprar la expansión. Sólo por la campaña ya merece la pena, pero el multijugador está muy vivo y seguirá estándolo mucho tiempo

Y no creo que la expansión salga en 2016. Dijeron que no querían tardar tanto. A lo mejor nos dan una sorpresa y lo anuncian para mediados o finales de 2015


Pues a mi la campaña me parece una chusta, se resume en usar mutaling, luego la historia para mi la cagan a la mitad,no digo que pasa para no hacer spoilers pero los que habeis jugado ya sabeis a que me refiero, lo unico que me gusto es que algunas conversaciones cambian segun lo que hagas en el WoL, lo que le da cierta rejugabilidad.


Yo lo jugué de salida y diría que la campaña se basaba en usar bien a Kerrigan, que estaba OP xDD

Sobre la historia, a mi me gustó. No tanto como WoL pero me gustó. Y no sabía que cambiaran las conversaciones según lo que hicieras en el anterior O.o
Senegio escribió:
Yo lo jugué de salida y diría que la campaña se basaba en usar bien a Kerrigan, que estaba OP xDD

Sobre la historia, a mi me gustó. No tanto como WoL pero me gustó. Y no sabía que cambiaran las conversaciones según lo que hicieras en el anterior O.o


Quizas sea porque la historia del WoL me encanto xD, sobre los cambios en los dialogos solo cambian algunas frases pero al menos le da coherencia a la linea argumental que escogiste, aunque siempre puedes rehacer la campaña para ver las otras lineas de guion.
Akiles_X escribió:
Senegio escribió:
Yo lo jugué de salida y diría que la campaña se basaba en usar bien a Kerrigan, que estaba OP xDD

Sobre la historia, a mi me gustó. No tanto como WoL pero me gustó. Y no sabía que cambiaran las conversaciones según lo que hicieras en el anterior O.o


Quizas sea porque la historia del WoL me encanto xD, sobre los cambios en los dialogos solo cambian algunas frases pero al menos le da coherencia a la linea argumental que escogiste, aunque siempre puedes rehacer la campaña para ver las otras lineas de guion.


Tengo ganas de rejugarme la campaña, seguramente en septiembre empiece de nuevo. ¿Se puede rejugar la campaña como la primera vez (es decir, pudiendo hablar con los personajes de la nave y mejorando unidades y demás) o sólo se pueden rejugar los niveles?
Senegio escribió:
Akiles_X escribió:
Senegio escribió:
Yo lo jugué de salida y diría que la campaña se basaba en usar bien a Kerrigan, que estaba OP xDD

Sobre la historia, a mi me gustó. No tanto como WoL pero me gustó. Y no sabía que cambiaran las conversaciones según lo que hicieras en el anterior O.o


Quizas sea porque la historia del WoL me encanto xD, sobre los cambios en los dialogos solo cambian algunas frases pero al menos le da coherencia a la linea argumental que escogiste, aunque siempre puedes rehacer la campaña para ver las otras lineas de guion.


Tengo ganas de rejugarme la campaña, seguramente en septiembre empiece de nuevo. ¿Se puede rejugar la campaña como la primera vez (es decir, pudiendo hablar con los personajes de la nave y mejorando unidades y demás) o sólo se pueden rejugar los niveles?


De hecho es necesario para las opciones de dialogo del HotS, dale a comenzar campaña y listo. Empezaras de 0 como si fuera la primera vez (aunque yo siempre me termino haciendo las mismas mejoras xD)
Servasky escribió:Me sorprende que digáis que la comunidad está tan muerta, en twitch siempre tiene un montón de gente viendo partidas y eso suele ser un buen indicativo de cuantos jugadores juegan regularmente.

Nah, no hagas caso. Aquí lo único que interesa es la campaña, o de sitios donde poder comprarlo barato.
Quien quiera hablar de Starcraft se está equivocando de sitio.
Trabis escribió:
Servasky escribió:Me sorprende que digáis que la comunidad está tan muerta, en twitch siempre tiene un montón de gente viendo partidas y eso suele ser un buen indicativo de cuantos jugadores juegan regularmente.

Nah, no hagas caso. Aquí lo único que interesa es la campaña, o de sitios donde poder comprarlo barato.
Quien quiera hablar de Starcraft se está equivocando de sitio.


Lo queráis o no ahora mismo la comunidad y en especial la española esta medio muerta, me explico:

En todos los foros k he mirado ya nadie monta torneos ni hablan del juego (podéis encontrar algunos en paginas de torneos pero ni de cerca comparado con lo k había antes) de los casters conocidos españoles ya solo quedan 1 o 2 (leches que hasta uno de los dos que casteaba en la dreamhack llevaba un año sin tocar el juego) en cuanto a jugadores "pro" la mayoría se lo esta dejando y, aunk hay nuevas promesas, ni de cerca hay la cantidad de buenos jugadores que teníamos antes.

El Starcraft 2 necesita una vuelta de tuerca cuanto antes, no puede ser que en los torneos europeos solo ganen coreanos (eso quita las ganas a los europeos de presentarse a nada) no puede ser que para jugar competitivamente tengas que comprar 2 expansiones y no puede ser que Blizzard no se preocupe para nada de los torneos (en comparación con valve parece que Blizzard directamente pase de su juego, cosa que cada veo más claro).

Pd: Todo esto hablando de españa si nos vamos a mirar al mundo en general veremos equipos que han perdido patrocinadores y a muchísimos coreanos dejándose el juego.

Pd2: En mi opinión el juego solo morirá más en la próxima expansión ya que los nuevos jugadores no tendrán que comprar 1 ni 2 si no 3 juegos para ser competitivo (que con los precios actuales de blizzard serian unos 85 euros, eso impide que muchísima gente lo juegue).

Un Saludo.
Arcadiu escribió:Pd: Todo esto hablando de españa si nos vamos a mirar al mundo en general veremos equipos que han perdido patrocinadores y a muchísimos coreanos dejándose el juego.


Los equipos pierden patrocinadores y ganan patrocinadores.

Muchos coreanos profesionales dejan el juego, porque llegan nuevos jugadores mejores. Messi y Cristiano Ronaldo dejarán algún día de jugar al fútbol porque nada es eterno.
Trabis escribió:Los equipos pierden patrocinadores y ganan patrocinadores.

Muchos coreanos profesionales dejan el juego, porque llegan nuevos jugadores mejores. Messi y Cristiano Ronaldo dejarán algún día de jugar al fútbol porque nada es eterno.


No te equivoques no se lo dejan porque haya mejores, se lo dejan para irse a juegos con más torneos y premios más suculentos (piensa que ellos no juegan para divertirse si no para ganar dinero).

Podeis verlo como querais pero la cosa esta clara, competitivamente blizzard tiene que cambiar muchas cosas para resucitar este juego, tal como tuvieron que cambiar muchísimas cosas para que D3 volveria a ser un juego potable.

Pd: Y no me entiendas mal a mi el juego me encanta y me encanta ver torneos pero el juego no es lo que era.

Pd2: Para que tampoco se me malinterprete la mayoría de los que jugamos al juego esto nos debe dar igual de cara a comprarlo o no porque el juego es completamente jugable, las colas de espera como mucho tardan 1 minuto y Blizzard sigue sacando parches y mapas nuevos.

Un Saludo.
ahora mismo el juego y la primera expansion sale por 40 euros. yo me lo he comprado hace una semana, asi que ya sabeis si quereis ganar a un bronce facil que pierde muchisimo la concentracion, agregadme , aunque sea pa jugar en equipo un 2 vs 2.
Arcadiu escribió:No te equivoques no se lo dejan porque haya mejores, se lo dejan para irse a juegos con más torneos y premios más suculentos (piensa que ellos no juegan para divertirse si no para ganar dinero).

¿Puedes citar algún ejemplo?
Trabis escribió:
Arcadiu escribió:No te equivoques no se lo dejan porque haya mejores, se lo dejan para irse a juegos con más torneos y premios más suculentos (piensa que ellos no juegan para divertirse si no para ganar dinero).

¿Puedes citar algún ejemplo?


Ahora mismo no porque yo no sigo a los jugadores coreanos pero si hace medio año o así se comentaba k algunos se estaban pasando al lol (+ torneos + dinero).

Aparte Vortix cada dos por tres esta diciendo que esta cansado del juego (aunk a él no le veo cambiándose al lol y a lucifron llevo meses sin verle jugar como ejemplos españoles).

Un Saludo.
Arcadiu escribió:Ahora mismo no porque yo no sigo a los jugadores coreanos pero si hace medio año o así se comentaba k algunos se estaban pasando al lol (+ torneos + dinero).

¿Lo ves ahora? afirmas cosas sin saberlas realmente.
Aquí otro ejemplo de otro usuario:

Senegio escribió:Hace tiempo que no sacan parches de balanceo importantes

Y eso es mentira.
(Por eso le decía al compañero de la página de atrás, de que no haga demasiado caso a nada de lo que se diga aquí).

Arcadiu escribió:Aparte Vortix cada dos por tres esta diciendo que esta cansado del juego (aunk a él no le veo cambiándose al lol y a lucifron llevo meses sin verle jugar como ejemplos españoles)


La primera regla de oro de todo profesional de los e-sports es: se trata de un trabajo temporal.

Lo dejan porque se hacen mayores, o porque se ponen a estudiar (como el caso que citas) o en Corea también está el tema de los 2 años de servicio militar (como Jangbi) o porque simplemente pierden la motivación necesaria para competir en un juego tan difícil (como en el caso de Naniwa).
Sea lo que sea, nada de eso tiene que ver con que la comunidad de Starcraft 2 esté muerta.
La comunidad está muy viva y este fin de semana no pienso perderme las finales de la proleague.

Sigan comentando.
Pero a ver como voy a afirmar sin saber cuando lo único que no se son los nicks de jugadores coreanos?!?!?!?!.

El usuario de antes que dice que hace siglos k no hay parche de balanceo tiene y no tiene razón. La tiene en el sentido de que cada vez que sacan un parche se rompe más el juego y no la tiene en que hace relativamente poco que sacaron uno (aparte del mapa de pruebas).

Mi impresión es que la comunidad esta muerta, cuando para encontrar algo de un juego tienes que irte a buscar al fin del mundo es que ese juego esta muerto por mucho que nos duela a todos (y a mi el primero que me encanta y ademas sigo jugandolo a día de hoy).

Yo lo digo y lo seguiré repitiendo hasta la saciedad, si Blizzard quisiera podría revivir este juego pero no lo hace porque para eso tendría que esforzarse en sacar contenido nuevo y dar un giro de 180 grados al sistema competitivo actual (solo puedo poner de ejemplo los +10 años que sobrevivió Sc 1 y los 2 años que ha durado vivo Sc2 expansión, alomejor es porque algo se ha hecho mal no?).

Un Saludo.
Arcadiu escribió:Pero a ver como voy a afirmar sin saber cuando lo único que no se son los nicks de jugadores coreanos?!?!?!?!.

El usuario de antes que dice que hace siglos k no hay parche de balanceo tiene y no tiene razón. La tiene en el sentido de que cada vez que sacan un parche se rompe más el juego y no la tiene en que hace relativamente poco que sacaron uno (aparte del mapa de pruebas)



Respecto al balance, desde febrero llevamos 4 parches de balance. El decir: 'Hace tiempo que no sacan parches de balanceo importantes' es dar información errónea, si el juego te parece que está roto o todo lo demás, eso ya no son datos, son opiniones y ahí no entro.

Dices que sabes pero en realidad no sabes. Te suena, has odio algo, "se comenta que" hmmm... pero saber, no sabes. Das opiniones como si fueran hechos.

Si quereis dar algún dato aquí estaré para comentarlo, pero no sigamos con "se comentaba que" pues entonces creo que el hilo ha llegado a un punto muerto.

Sigan comentando.
Arcadiu escribió:
Aparte Vortix cada dos por tres esta diciendo que esta cansado del juego (aunk a él no le veo cambiándose al lol y a lucifron llevo meses sin verle jugar como ejemplos españoles).



Luci dejo el competitivo este año, su hermano ha firmado hace poco por Millennium y Majestic a firmado por el antiguo equipo de los dos anteriores: Mouz. En la Gamergy Majestic gano a Vortix 2:0, aunque creamos que el juego esta muerto no es cierto, lo que pasa es que atrae menos gente que otros esports por lo complejo que es (el multitasking es esencial)
Trabis escribió:
Senegio escribió:Hace tiempo que no sacan parches de balanceo importantes

Y eso es mentira.
(Por eso le decía al compañero de la página de atrás, de que no haga demasiado caso a nada de lo que se diga aquí).



Hace 2 semanas sacaron parche y ni me he enterado. Pero quitando ese parche que desconocía y sí balancea algo, ¿te parece acaso parche importante el de mayo?

http://starcraft.wikia.com/wiki/StarCra ... 014Patch-3

Le quitan la mejora requerida para la transformación a los hellbat y ponen de requerimiento la armería, y por la parte de los zergs, algo interesante pero que no pasará a los anales de la historia, el añadido de la habilidad pasiva 'Frenético' a los Señores de la Prole...

Y el de mayo, quitando el de hace 2 semanas, fue el último parche desde los de febrero. Yo sólo he dicho que hace tiempo que no sacan parches de balanceo IMPORTANTES. Claro que a lo mejor para ti sí son importantes, todo está sujeto a opinión
Trabas, tu puedes decir lo que quieras macho, pero la realidad es que en España el sc2 esta totalmente muerto. Como ex jugador que soy, he conocido a muchisima gente de diferentes clanes: sc2-esp, primal gamers y avenger chickens donde fui miembro del equipo, aprendersc2, etc., y te digo que ya casi nadie de todos los que éramos juega, muy muy pocos siguen. Blizzard tardo demasiado en implementar sistemas de clanes y nunca hubo y sistema de torneos decente implementado. La cantidad de streamers ha bajado una barbaridad. Estoy pensando en volver a darle una oportunidad, ya veremos
Bueno al final me lo he pillado aprovechando que lo han puesto de oferta en g2a.

Aunque aún no he podido jugar no sé por qué pero una vez introducida la key, es como si el cliente de battlenet no se diera cuenta y no me deja acceder a nada del contenido de la expansión. Sin embargo en mi cuenta aparece como que lo tengo y de hecho si le doy a actualizar me sale solo la opción de la edición deluxe por 15 euros.

Qué puedo hacer?
Servasky escribió:Bueno al final me lo he pillado aprovechando que lo han puesto de oferta en g2a.

Aunque aún no he podido jugar no sé por qué pero una vez introducida la key, es como si el cliente de battlenet no se diera cuenta y no me deja acceder a nada del contenido de la expansión. Sin embargo en mi cuenta aparece como que lo tengo y de hecho si le doy a actualizar me sale solo la opción de la edición deluxe por 15 euros.

Qué puedo hacer?


Reclamar porque la clave no te funciona
18168 respuestas