[HO] StarCraft II

Gazkhull escribió:
jcga1992 escribió:
Gazkhull escribió:Os quiero preguntar si Blizzard es muy quisquillosa con las Keys, que quiero actualizar el WoL pero tampoco me quiero dejar la cartera en ello. Gracias!

Yo compre una key europea dew WOL hace un tiempo en Hispasolutions y 0 problemas.

Gracias! Hora de manquear!
Edit: Alguna pagina donde pongas Cheeses? Es que a macro me aburro.


¿Y te parece divertido seguir una recetita de 5 minutos para ganar una partida? Nunca os entenderé de verdad, si te aburres a macro juega como dios manda en pocos minutos y gana la partida, no sigas 4 mierdas de cheeses para intentar ganar fácil
Senegio escribió:
Gazkhull escribió:Gracias! Hora de manquear!
Edit: Alguna pagina donde pongas Cheeses? Es que a macro me aburro.


¿Y te parece divertido seguir una recetita de 5 minutos para ganar una partida? Nunca os entenderé de verdad, si te aburres a macro juega como dios manda en pocos minutos y gana la partida, no sigas 4 mierdas de cheeses para intentar ganar fácil


Que juegue como quiera leñe. El cheese es una estrategia perfectamente valida, lo único que cuando se encuentre a gente que sepa pararlos empezara a caer en la clasificación.


PD: Senegio te joroba que te hagan cheese ehh? xD
Ivam escribió:El cheese es una estrategia perfectamente valida, lo único que cuando se encuentre a gente que sepa pararlos empezara a caer en la clasificación.


Hay gente que ha subido a GRANDMASTER cheeseando 6pool. Con eso te lo digo tó.

Y yo cuando salió WOL, subí a diamante 1v1 haciendo baneling bust XD
Senegio escribió:¿Y te parece divertido seguir una recetita de 5 minutos para ganar una partida? Nunca os entenderé de verdad, si te aburres a macro juega como dios manda en pocos minutos y gana la partida, no sigas 4 mierdas de cheeses para intentar ganar fácil


A mi tampoco me gustan, pero sigue siendo una estrategia. Aparte no hay nada mejor para contrarestar cheeses que el haberlos hecho tu unas cuantas veces. Mucho mejor que verlo en una repe, te das cuenta de muchas cosas.
Senegio escribió:¿Y te parece divertido seguir una recetita de 5 minutos para ganar una partida? Nunca os entenderé de verdad, si te aburres a macro juega como dios manda en pocos minutos y gana la partida, no sigas 4 mierdas de cheeses para intentar ganar fácil

Precisamente, por ganarle a gente como tu, que se indigna, de la manera mas estupida(la manera de ganar) que hay es por lo que me divierte. Pero tambien creo que hacer un buen 6pool, sabiendo no quedarte muy en bragas si lo fallas, o un void rush, es complicado, y me parece un poco bravucon, decir que son recetitas para ganar en 6 minutos. Que yo le hago un cannon rush a MC y me come vivo.
Gazkhull escribió:Pero tambien creo que hacer un buen 6pool, sabiendo no quedarte muy en bragas si lo fallas


Eso es técnicamente imposible (a no ser que juegues contra gente muy noob). Si fallas un 6pool, vas por detrás en economía durante toda la partida. Un timing push al minuto 8 o 10 y el enemigo tiene el doble de tropa y de economía que tú. Estás muerto. Si fallas un 6pool, es mejor dar el gg directamente.
DaMaGeR escribió:
Gazkhull escribió:Pero tambien creo que hacer un buen 6pool, sabiendo no quedarte muy en bragas si lo fallas


Eso es técnicamente imposible (a no ser que juegues contra gente muy noob). Si fallas un 6pool, vas por detrás en economía durante toda la partida. Un timing push al minuto 8 o 10 y el enemigo tiene el doble de tropa y de economía que tú. Estás muerto. Si fallas un 6pool, es mejor dar el gg directamente.

Espero que con esto os deis cuenta de que no tengo ni pajolera idea del juego y que por eso me divierte tanto hacer este tipo de cosas.
PD: En Wol, solo llegue a oro, imaginad el resto XD
A mi no me joroba porque le scouteo todo el rato y sé lo que me va a hacer. Yo también hago algún que otro rush cannon, rush voids y rush dt, no nos engañemos, pero si está diciendo que es nuevo, lo que no entiendo, y es a lo que me refería, que pretenda ganar con una recetita. ¿De qué le va a servir subir a plata haciendo eso, si luego en cuanto le sepan parar va a caer en picado?

No entiendo como os habeis picado de esa forma, ni atacándome de que llore por ello. Ha dicho: "A manquear", pues me imagino que será nuevo, y lo que no entiendo es que siendo nuevo busques esa estrategia.

Y claro que hay gente que ha subido a diamante haciendo cheeses, pero son gente que ya saben jugar, y que si fallan en el cheese, tienen más posibilidades de remontar la partida que uno nuevo, que es todo o nada. Pero vamos, esos piques casi personales como de Gazhull no los entiendo, pero oye, si eres feliz adelante. Vosotros decidle a los nuevos que jueguen cheeseando y no viendo como juega gente buena, o aprendiendo a hacer buenas aperturas, que así irán.

No pillo vuestra forma de "aconsejar" a los demás en estas cosas. ¡Que haga lo que quiera! Coño, si dice que es nuevo, y quiere cheesear, o le dices donde puede buscarlo (que no es muy difícil, por dios, en los foros oficiales hay "post-it" con los cheeses), o haces algo parecido a lo mío, diciéndole que no es lo mejor

Pero vamos, que da igual, estais muy susceptibles hoy.
A ver cheesear está bien, y de vez en cuando puede darte victorias (sobre todo cuando es un contra-cheese).

Por ejemplo ahora en HOTS, se está viendo un contra cheese muy guapo en el TvP.

El protoss hace un 4gate blink stalker allin sobre el minuto 8-9 aproximadamente. Coloca un proxy pylon y empieza a warpear y a pushear al terran. En el momento en el que empieza a warpear, previamente, el Terran coloca una proxy factory cerca de la main del protoss y le mete un par de minas en la linea de mineral, ya que normalmente cuando se hace un 4gate allin no se tiene nada en la base principal para bloquear el acceso o defender. Evidentemente, tampoco ningun observer. Así que el protoss se queda sin recojer mineral un buen rato, por lo que no puede warpear ni seguir presionando al terran. Resultado: GG XD

El problema es cheesear SIEMPRE, por lo que realmente, no sabes jugar. Hacer cheese es algo mecánico, no necesita ningun tipo de maestría o habilidad, es simplemente saberte bien la build order y tener un poco de micro. Si quieres avanzar y jugar mejor al juego necesitas jugar y mejorar tu macro. Eso es así. Que juegues al principio cheeses para habituarte a ciertas builds y saber pararlas está bien pero llega un momento en el que tienes que mejorar tu macro, porque si no no mejorarás tu juego.
Una victoria es una victoria, da igual si es con un queso, o una partida de 1h. A veces hay que ser agresivo y otras veces codicioso.
Además de que todo jugador fuerte debe variar sus builds para no volverse predecible e incluir builds más agresivas en su arsenal.

Respecto a si los novatos deben o no deben... yo soy de la opinión de que antes de aprender a manejar bien tu economía, hay que aprender a usar la unidades correctamente. Y hacer quesos mejora nuestro control de las unidades, así que no es una mala idea.

Imagen
Trabis escribió:Una victoria es una victoria, da igual si es con un queso, o una partida de 1h. A veces hay que ser agresivo y otras veces codicioso.
Además de que todo jugador fuerte debe variar sus builds para no volverse predecible e incluir builds más agresivas en su arsenal.

Respecto a si los novatos deben o no deben... yo soy de la opinión de que antes de aprender a manejar bien tu economía, hay que aprender a usar la unidades correctamente. Y hacer quesos mejora nuestro control de las unidades, así que no es una mala idea.


gatosamurai escribió:
Senegio escribió:¿Y te parece divertido seguir una recetita de 5 minutos para ganar una partida? Nunca os entenderé de verdad, si te aburres a macro juega como dios manda en pocos minutos y gana la partida, no sigas 4 mierdas de cheeses para intentar ganar fácil


A mi tampoco me gustan, pero sigue siendo una estrategia. Aparte no hay nada mejor para contrarestar cheeses que el haberlos hecho tu unas cuantas veces. Mucho mejor que verlo en una repe, te das cuenta de muchas cosas.


+1 a ambos

Realmente si no has exo unos cuantos cheeses en algun momento es mucho mas dificil pararlos. Si los has exo aun que sea por saber como funcionan y tal te haces una mejor idea de sus puntos debiles y como debes actuar contra eso.

Los cheeses normalmente son bastante freneticos (no todos) y requieren de decisiones muy rapidas y de manejar mucho las unidades, asi que es una manera de empezar, sobretodo pk alguien que empieza no quiere una partida de 1h jugando a macro que se va a perder cuando lleve 10 minutos jugando, quiere una build corta que poder practicar una tras otra vez hasta sentirse comodo.

Como ya han dicho, los cheeses y todas las estrategias son perfectamente validas, si te las cuelan es culpa unicamente tuya (a no ser que no la hubieses visto en la vida xD) pues siempre se pueden parar viendolas a tiempo.
Trabis escribió:Respecto a si los novatos deben o no deben... yo soy de la opinión de que antes de aprender a manejar bien tu economía, hay que aprender a usar la unidades correctamente. Y hacer quesos mejora nuestro control de las unidades, así que no es una mala idea


El problema es que en los cheeses aprendes a manejar las unidades de T1, 1.5 y 2 a lo sumo. Pero jamás en un cheese manejarás unidades avanzadas.
DaMaGeR escribió:A ver cheesear está bien, y de vez en cuando puede darte victorias (sobre todo cuando es un contra-cheese).

Por ejemplo ahora en HOTS, se está viendo un contra cheese muy guapo en el TvP.

El protoss hace un 4gate blink stalker allin sobre el minuto 8-9 aproximadamente. Coloca un proxy pylon y empieza a warpear y a pushear al terran. En el momento en el que empieza a warpear, previamente, el Terran coloca una proxy factory cerca de la main del protoss y le mete un par de minas en la linea de mineral, ya que normalmente cuando se hace un 4gate allin no se tiene nada en la base principal para bloquear el acceso o defender. Evidentemente, tampoco ningun observer. Así que el protoss se queda sin recojer mineral un buen rato, por lo que no puede warpear ni seguir presionando al terran. Resultado: GG XD

El problema es cheesear SIEMPRE, por lo que realmente, no sabes jugar. Hacer cheese es algo mecánico, no necesita ningun tipo de maestría o habilidad, es simplemente saberte bien la build order y tener un poco de micro. Si quieres avanzar y jugar mejor al juego necesitas jugar y mejorar tu macro. Eso es así. Que juegues al principio cheeses para habituarte a ciertas builds y saber pararlas está bien pero llega un momento en el que tienes que mejorar tu macro, porque si no no mejorarás tu juego.


Y la proxy factory no tiene ni que ser cheese, si juegas TvP al modo WoL la factory te vale para hacer reactors, techlabs y para que vuele como pollo sin cabeza XD te da igual hacerla proxy que en la base siempre y cuando no la destruyan antes de tener tu starport construido.

Eso sí, si usas hellbats en tu composición como que no vale eso (y, sinceramente, a mi me parecen la bomba tanto como meatshields como para hacer pupita a los zealots, así que en mi caso la factory se queda en casa).
Buenas algún sitio donde pillarlo barato? 40€ me parece un poco excesivo...
Hablando de Cheese, ayer Luci jugo la WCS EU y se clasifico como primero de Grupo, a Happy le gano haciendole dos vceces un cheese de Proxy Thor
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... lSIYznFDLU
http://www.youtube.com/watch?v=bCOCXtp8 ... r_embedded
Pon el enlace al encuentro completo, que cuesta menos:

http://www.twitch.tv/wcs_europe/c/2199866



De todas formas, por mucho que me guste Luci, ni punto de comparacion a la primera partida de ayer entre Bly y HasuObs........

http://www.twitch.tv/wcs_europe/c/2199876
Usti escribió:Buenas algún sitio donde pillarlo barato? 40€ me parece un poco excesivo...


Yo lo pillé fisico en Amazon.es hace un par de semanas por 30 pavos. Digital lo he visto a unos 26€...
Joder vaya grupo, Parting, Life, Innovation, Flash....
InToTheRaiN escribió:Pon el enlace al encuentro completo, que cuesta menos:

http://www.twitch.tv/wcs_europe/c/2199866



De todas formas, por mucho que me guste Luci, ni punto de comparacion a la primera partida de ayer entre Bly y HasuObs........

http://www.twitch.tv/wcs_europe/c/2199876


Puse los videos porque van directamente a la accion...

Supongo que tendremos gustos distintos, para mi esa aprtida fue de las mas malas que he visto en lo que llevamos de WCS xDDD
jcga1992 escribió:
InToTheRaiN escribió:Pon el enlace al encuentro completo, que cuesta menos:

http://www.twitch.tv/wcs_europe/c/2199866



De todas formas, por mucho que me guste Luci, ni punto de comparacion a la primera partida de ayer entre Bly y HasuObs........

http://www.twitch.tv/wcs_europe/c/2199876


Puse los videos porque van directamente a la accion...

Supongo que tendremos gustos distintos, para mi esa aprtida fue de las mas malas que he visto en lo que llevamos de WCS xDDD


Culpa mia, paso demasiado tiempo por forocoches y me pienso que aqui la gente me pilla la ironia.

Habria que haberles descalificado a los dos. Su $·%· madre.

De todas formas, casi cuento con los dedos de las manos los enfrentamientos de HoTS que me hayan gustado y no hayan sido TvsT, pero es que ultimamente te encuentras cada aberracion de partida....
InToTheRaiN escribió:
jcga1992 escribió:
InToTheRaiN escribió:Pon el enlace al encuentro completo, que cuesta menos:

http://www.twitch.tv/wcs_europe/c/2199866



De todas formas, por mucho que me guste Luci, ni punto de comparacion a la primera partida de ayer entre Bly y HasuObs........

http://www.twitch.tv/wcs_europe/c/2199876


Puse los videos porque van directamente a la accion...

Supongo que tendremos gustos distintos, para mi esa aprtida fue de las mas malas que he visto en lo que llevamos de WCS xDDD


Culpa mia, paso demasiado tiempo por forocoches y me pienso que aqui la gente me pilla la ironia.

Habria que haberles descalificado a los dos. Su $·%· madre.

De todas formas, casi cuento con los dedos de las manos los enfrentamientos de HoTS que me hayan gustado y no hayan sido TvsT, pero es que ultimamente te encuentras cada aberracion de partida....

Ya me parecia raro, lei muchos comentarios tuyos sobre el juego y sabia que entiendes del juego, pero ya se sabe hay gente a la que le gustan tipos de cosas muy raras... xD
jcga1992 escribió:Ya me parecia raro, lei muchos comentarios tuyos sobre el juego y sabia que entiendes del juego, pero ya se sabe hay gente a la que le gustan tipos de cosas muy raras... xD


Y que lo digas..
Tanto tiempo esperando la DH y pasan cosas como que Luci es eliminado porque tras dos triples empates tienen que jugarsela con una moneda
jcga1992 escribió:Tanto tiempo esperando la DH y pasan cosas como que Luci es eliminado porque tras dos triples empates tienen que jugarsela con una moneda


Tristisimo, y mas pq jugo muy bien, yo creo que al final los nervios le traicionaron. Joder, si contra yugioh, jugo de tu a tu, que yo pensaba que le iba a pasar por encima, y al contrario
No me interesa demasiado el DH, pero ahora empieza el match entre JD y Gumiho, así que no puedo resistirme...

Gumiho fighting!!

PD:Jaedong ha jugado muy fuerte y ha ganado a Gumiho convicentemente primero con un queso de cucas y después en Planet S con un manejo de mutas impresionante. Estos Zergs de la Kespa saben como manejar la mutas. =p
PvZ y PvZ? No sabía que DH se jugaba en WoL [+risas]
Jejeej esperaté que la final no sea un ZvZ entre JD y Leenock... que entonces si sería un WOL en toda regla =p
No entiendo una mierda del juego, pero Naniwa tiene los huevos como los osos.
Hola a todosss soy un paketazo que NO TIENE LA EXPANSION ¿alguien tan malo como yo para jugar e ir aprendiendo juntos?

soy DarkAdry#367

Un saludooo
InToTheRaiN escribió:Joder vaya grupo, Parting, Life, Innovation, Flash....


Estuve viendo el sorteo de los grupos, porque no podía entender que se montara un grupo como ese. Al final se juntó las ganas de revancha de Parting para vencer a Life, y Life pensó que si Parting le eligió a él ¿porqué él no podía elegir a Innovation? así que siguió con la broma... y claro Innovation acabó por redondear la historia eligiendo a Flash porque para que fuera realmente el grupo de la muerte había que rematar bien el grupo eligiendo a Flash...

Así que lo que empezó siendo un tema de lucha de egos y orgullo de Parting acabó en un desfase. Como han dicho hoy Tasteless y Artosis, "nunca se había visto un grupo tan fuerte en la GSL"

No puedo esperar. Cuento las horas para el jueves a las 11:00 hora española para ver ese grupo B.
Trabis escribió:
InToTheRaiN escribió:Joder vaya grupo, Parting, Life, Innovation, Flash....


Estuve viendo el sorteo de los grupos, porque no podía entender que se montara un grupo como ese. Al final se juntó las ganas de revancha de Parting para vencer a Life, y Life pensó que si Parting le eligió a él ¿porqué él no podía elegir a Innovation? así que siguió con la broma... y claro Innovation acabó por redondear la historia eligiendo a Flash porque para que fuera realmente el grupo de la muerte había que rematar bien el grupo eligiendo a Flash...

Así que lo que empezó siendo un tema de lucha de egos y orgullo de Parting acabó en un desfase. Como han dicho hoy Tasteless y Artosis, "nunca se había visto un grupo tan fuerte en la GSL"

No puedo esperar. Cuento las horas para el jueves a las 11:00 hora española para ver ese grupo B.


puedes decir donde lo ponen ? Gracias
A29C escribió:
Trabis escribió:
InToTheRaiN escribió:Joder vaya grupo, Parting, Life, Innovation, Flash....


Estuve viendo el sorteo de los grupos, porque no podía entender que se montara un grupo como ese. Al final se juntó las ganas de revancha de Parting para vencer a Life, y Life pensó que si Parting le eligió a él ¿porqué él no podía elegir a Innovation? así que siguió con la broma... y claro Innovation acabó por redondear la historia eligiendo a Flash porque para que fuera realmente el grupo de la muerte había que rematar bien el grupo eligiendo a Flash...

Así que lo que empezó siendo un tema de lucha de egos y orgullo de Parting acabó en un desfase. Como han dicho hoy Tasteless y Artosis, "nunca se había visto un grupo tan fuerte en la GSL"

No puedo esperar. Cuento las horas para el jueves a las 11:00 hora española para ver ese grupo B.


puedes decir donde lo ponen ? Gracias


Por aqui tambien lo puedes ver
http://www.twitch.tv/wcs_gsl?utm_campai ... ft-esp.com
Ha llegado el día, el famoso grupo B de la GSL, los mejores jugadores del mundo en directo!!!

http://www.twitch.tv/wcs_gsl
¡Si si y tanto!. Y el primer match entre Parting y Life no ha defraudado. ¡Impresionante!
Todas las partidas hasta el momento han sido muy buenas, pero es que el tercer match entre flash e innovation.... [babas]
Imagen

40.000 espectadores en twitch, en gomtv me imagino que tendrán por lo menos otros 40.000 más... lo que hacen unos 80.000 espectadores, lo mismo que vimos en la final de DH del sábado pasado. No está nada mal para un día de entre semana... =p



PD: Después de ver el winners match sólo puedo decir que...
Imagen
Ohh, a perdido Life contra Innovation, no me lo esperaba :S
Innovation es infinitamente superior al resto !!! Pero que "micro" tiene el hijo de su madre... Vaya pedazo de jugador.....
Para que luego digan que los zergs no estan op!

https://bnetcmseu-a.akamaihd.net/cms/gallery/HTEFY43S0KO81367339663931.jpg

La diferencia es considerable XD
Vaya dos partidazas el P-Z que acaba de terminar. Madre mía la remontada de la primera partida, que lo tenía prácticamente perdido el Protoss y aguantó a base de cerrar la principal con pilones, accesos y barreras.

Increíble las partidas de hoy
Kuroud0 escribió:Para que luego digan que los zergs no estan op!

https://bnetcmseu-a.akamaihd.net/cms/gallery/HTEFY43S0KO81367339663931.jpg

La diferencia es considerable XD


Estoy totalmente de acuerdo. Yo opino que muchos Zerg ahora mismo, deberían estar una liga menos de la que están por el Op de la raza...
esttilo escribió:
Kuroud0 escribió:Para que luego digan que los zergs no estan op!

https://bnetcmseu-a.akamaihd.net/cms/gallery/HTEFY43S0KO81367339663931.jpg

La diferencia es considerable XD


Estoy totalmente de acuerdo. Yo opino que muchos Zerg ahora mismo, deberían estar una liga menos de la que están por el Op de la raza...



TLO se cambio de raza..... ¿pork los zerg son muxo mejores o xk razon? Era muy bueno con Terran

PD: Antes los terran con MMM eran imbatibles.....
A29C escribió:
esttilo escribió:
Kuroud0 escribió:Para que luego digan que los zergs no estan op!

https://bnetcmseu-a.akamaihd.net/cms/gallery/HTEFY43S0KO81367339663931.jpg

La diferencia es considerable XD


Estoy totalmente de acuerdo. Yo opino que muchos Zerg ahora mismo, deberían estar una liga menos de la que están por el Op de la raza...



TLO se cambio de raza..... ¿pork los zerg son muxo mejores o xk razon? Era muy bueno con Terran

PD: Antes los terran con MMM eran imbatibles.....


Pues no se pk TLO se cambio de raza, siempre ha sido un tio muy inovador con las builds, quizas vio que con zerg habia mas margen para inovar xD Realmente no lo se, tampoco digo que pk los pro pillen todo zerg sea lo mas OP, pero si que ademas en las ultimas competiciones ganan zergs ademas.

Leenock sin ir mas lejos en la ultima Dreamhack poniendo un webo de pinchos le paro la bolaca a Naniwa, no digo que esten rotisimos, pero quizas si k hay una leve diferencia, si no a k tanto zerg ultimamente :P
jaja lo mismo paso nada mas salir el juego con los Terran !!! XD todos Terran y los Zerg eran malillos xD. Ahora sale la "expansion Zerg" y son los k mandan... ¿casualidad? Cuando salga la "expansión Protos" estoy seguro que seran los mejores durante un tiempo. Y luego a balancear el juego para que quede "perfecto".

Por cierto, si tengo la expansión, puedo jugar con amigos que no la tengan?.

GRACIAS
A29C escribió:
Por cierto, si tengo la expansión, puedo jugar con amigos que no la tengan?.

GRACIAS


Si puedes jugar pero sin las unidades Hots a menos que hagas una personalizada que si están para los dos.
esttilo escribió:
A29C escribió:
Por cierto, si tengo la expansión, puedo jugar con amigos que no la tengan?.

GRACIAS


Si puedes jugar pero sin las unidades Hots a menos que hagas una personalizada que si están para los dos.


Oki Gracias.

Otra preguntita, he ido a mirar la expansion y ¿solo viene la caja de plastico? No viene con caja de cartón "desblegable" como la del juego "original"?? .
A29C escribió:
esttilo escribió:
A29C escribió:
Por cierto, si tengo la expansión, puedo jugar con amigos que no la tengan?.

GRACIAS


Si puedes jugar pero sin las unidades Hots a menos que hagas una personalizada que si están para los dos.


Oki Gracias.

Otra preguntita, he ido a mirar la expansion y ¿solo viene la caja de plastico? No viene con caja de cartón "desblegable" como la del juego "original"?? .


En Mediamarkt cuando lo compre era como en WOL carton por fuera y dentro el juego con la carcasa de plastico.
18168 respuestas