Hilo Oficial:Silent Hill Homecoming

El juego esta muy muy bien. El sonido con un 5.1 es bestial. Solo le he visto una cosa que me ha sacado de mis casillas, y es que algunas enfermeras cuando empiezan con el cuchillo no hay manera de escapar como te quedes un poco arrinconado.

He jugado al 2,3,4,origins y ahora este; y es uno de los que mas me esta gustando.
grishnakhelorco escribió:Que disparidad de opiniones genera este juego xD
La verdad es que no lo entiendo, porque no deja de ser más de lo mismo, sólo que con un sistema de combate como dios manda para poder luchar en condiciones contra enemigos que te siguen el juego.
Aún con ésto, el juego no se decanta más por la acción de lo que lo hicieron los anteriores. Es sólo que tienes más recursos y enemigos más duros que antes. Luego ya puedes correr o luchar. Es tu decisión.

Bien es verdad que la exploración y los puzzles de entidad se quedaron por el camino (en Origins hay alguno interesante, pero contando que en The Room sólo había uno, de dificultad variable, llevamos desde SH3 sin tener un puzzle como Samael manda), pero ya digo que está el resto de cosas que han hecho grande a esta saga.
Vamos, que los que pusieron el juego y lo quitaron a los 10 minutos o son muy sensibleros en lo gráfico o no conocían de antes lo que era esta saga.

Por lo demás, no entiendo críticas tan duras en base a que SH5 usa demasiadas cosas de la peli (peli que seguramente integró esas cosas en base al asesoramiento de personal de Konami Japón, dicho sea de paso xD) o que en cuanto a calidad gráfica no da la talla, que desde luego no la da comparado con los AAA en esta materia, pero salvo un frame rate muy inestable, no creo que sea algo que dañe a la vista.

Con The Room nunca entendí tal despellejamiento, tratándose de un producto que con sus fallos y aciertos, mantenía los valores de calidad que habíamos visto en la saga, y de hecho, si no hubiera sido un SH (como estaba planeado en un principio) sería hasta bien recordado por todos, tipo Haunting Ground u Obscure.
Pero con este SH5 no entiendo tanto extremo en las valoraciones. Soy el primero que le pide a Konami que emplee recursos acordes a lo que merece esta saga (está claro que con SH5 no lo han hecho), pero aún con esa limitación, SH5 me parece un producto muy válido en esta gen y encima un producto casi único por poder jactarse de ser un survival en los tiempos que corren sin generar polémicas xD

Salu2.


Amén.
Ni entendí las críticas a "The room" (a mi me pareció que aportaba aire fresco a la franquícia y el hecho de estar atrapado en tu propia habitación que se va llenando de poltergeists me encantó) ni entiendo las críticas a Homecoming.
Los 2 tienen todas las características de un buen "survival". Cierto es que se echa en falta mayor exploración -ya que es absolutamente lineal- y algún puzzle complejo, pero en la balanza tiene muchas cosas buenas y no entiendo como se ha hablado tan mal de él. A mi toda la saga me encanta, cada uno tiene sus particularidades y para mi mantienen todos un nivel alto, al menos de 8 para arriba. Mención aparte para la joya de la corona, la 2a parte. [plas]
el otro dia me hice los 1000 y nada, un juegazo como ya dije por atras; me encanto y ya espero el nuevo con tela de ganas! el the room tambien me gusto bastante
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Claro que es un juegazo y conforme pasen los años se valorara mucho mas este titulo, los que se quejan de "mas de lo mismo" cuando ya no salgan juegos asi, lloraran por uno como este, por que si ya no salen juegos así, imaginaros en unos años.

Yo ya lo dije en su día podéis usar la busqueda, el mejor control de toda la saga, buen sistema de combate, buen argumento, buena música, atmósfera sobresaliente, un juego que no es de 10 pero si de un merecido 8. Para mi y a quien no le guste mala suerte.
Puzzle escribió:Claro que es un juegazo y conforme pasen los años se valorara mucho mas este titulo, los que se quejan de "mas de lo mismo" cuando ya no salgan juegos asi, lloraran por uno como este, por que si ya no salen juegos así, imaginaros en unos años.

Yo ya lo dije en su día podéis usar la busqueda, el mejor control de toda la saga, buen sistema de combate, buen argumento, buena música, atmósfera sobresaliente, un juego que no es de 10 pero si de un merecido 8. Para mi y a quien no le guste mala suerte.


Estoy contigo Puzzle, este uego con el tiempo va a ganar. El control, sistema de combate es el mejor de toda la saga. Sus graficos son muy buenos y como bien dices no e sun juego de 10 pero si de 8 - 8,5.

Quien tenga dudas en pillarselo, sea fand ela saga o tenga ganas de jugar al SH este es un buen juego.




Salu2 [oki]
Puzzle escribió:Claro que es un juegazo y conforme pasen los años se valorara mucho mas este titulo, los que se quejan de "mas de lo mismo" cuando ya no salgan juegos asi, lloraran por uno como este, por que si ya no salen juegos así, imaginaros en unos años.

Yo ya lo dije en su día podéis usar la busqueda, el mejor control de toda la saga, buen sistema de combate, buen argumento, buena música, atmósfera sobresaliente, un juego que no es de 10 pero si de un merecido 8. Para mi y a quien no le guste mala suerte.



Como survival horror es bueno, como sh, no.
_Avenger_ escribió:
Puzzle escribió:Claro que es un juegazo y conforme pasen los años se valorara mucho mas este titulo, los que se quejan de "mas de lo mismo" cuando ya no salgan juegos asi, lloraran por uno como este, por que si ya no salen juegos así, imaginaros en unos años.

Yo ya lo dije en su día podéis usar la busqueda, el mejor control de toda la saga, buen sistema de combate, buen argumento, buena música, atmósfera sobresaliente, un juego que no es de 10 pero si de un merecido 8. Para mi y a quien no le guste mala suerte.



Como survival horror es bueno, como sh, no.


Como Silent Hill no? Como cual? El 1,2 y 3 guardan sus similitudes, sobre todo el uno y el 2, por que el tres en ciertos aspectos se desliga bastante. Si metemos el 4 o el homecoming, aumentamos la variedad y si hablemos de shattered memories mas todavia. Que es un silent hill entonces? Podrias hablar de los primeros, pero dejas mas fuera. Y todos, nos guste o no son Silent Hill.

Vamos que un buen juego es buen juego independientemente de la coletilla que lleve, una cosa es que por llevarla sino gusta la calidad pueda molestar mas el acabado del producto. Por ejemplo un golazo, seria un golazo tanto si lo mete Messi o Cristiano Ronaldo. A algunos quiza por ser de una u otra parte no les parezca, pero siendo un poco objetivos la calidad se deberia mantener. Si vale para una cosa vale para la otra.
Luego estan las expectativas que se generan por pertenecer a una u otra franquicia, que hace que se les pida mas y no acabemos de saber valorar lo que tenemos delante. En este caso, viendo la progresion que lleva la saga y lo que es, me parece que muchos no sabian muy bien que esperarse o tenian una idea equivoca de la misma.
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
sanosukesagara escribió:
_Avenger_ escribió:
Puzzle escribió:Claro que es un juegazo y conforme pasen los años se valorara mucho mas este titulo, los que se quejan de "mas de lo mismo" cuando ya no salgan juegos asi, lloraran por uno como este, por que si ya no salen juegos así, imaginaros en unos años.

Yo ya lo dije en su día podéis usar la busqueda, el mejor control de toda la saga, buen sistema de combate, buen argumento, buena música, atmósfera sobresaliente, un juego que no es de 10 pero si de un merecido 8. Para mi y a quien no le guste mala suerte.



Como survival horror es bueno, como sh, no.


Como Silent Hill no? Como cual? El 1,2 y 3 guardan sus similitudes, sobre todo el uno y el 2, por que el tres en ciertos aspectos se desliga bastante. Si metemos el 4 o el homecoming, aumentamos la variedad y si hablemos de shattered memories mas todavia. Que es un silent hill entonces? Podrias hablar de los primeros, pero dejas mas fuera. Y todos, nos guste o no son Silent Hill.

Vamos que un buen juego es buen juego independientemente de la coletilla que lleve, una cosa es que por llevarla sino gusta la calidad pueda molestar mas el acabado del producto. Por ejemplo un golazo, seria un golazo tanto si lo mete Messi o Cristiano Ronaldo. A algunos quiza por ser de una u otra parte no les parezca, pero siendo un poco objetivos la calidad se deberia mantener. Si vale para una cosa vale para la otra.
Luego estan las expectativas que se generan por pertenecer a una u otra franquicia, que hace que se les pida mas y no acabemos de saber valorar lo que tenemos delante. En este caso, viendo la progresion que lleva la saga y lo que es, me parece que muchos no sabian muy bien que esperarse o tenian una idea equivoca de la misma.


+1000
Me lo he terminado recientemente y me ha parecido un juego muy bueno. Quizás tiene alguna que otra "sobrada" típicas de silent hill en las que piensas: ¿que coños pinta esto aquí? pero por ambientación, sistema de combate e historia me ha convencido.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Llevo mucho tiempo siguiendo el hilo y creo que hay una importante mayoría de gente que ha quedado muy satisfecha con el juego, independientemente de considerar que no se trata del mejor SH hasta la fecha.

Lo comentaba en hilo de SH6, a colación de muchos comentarios pesimistas sobre el futuro de la franquicia.
Ante todo hay que entender el presente. La Konami actual no es ni la sombra de lo que fue. Los SH ya no los hacen los artesanos del Silent Team, un grupo de inmenso talento y dedicación por el trabajo con tiempo y presupuesto casi ilimitado para crear ese universo tan detallado lleno de nuevos y revolucionarios conceptos.
La franquicia se dejó en manos de desarrolladoras occidentales, eficientes en el trabajo y asesoradas por lo poco que queda de esos tiempos de esplendor en la actual Konami Japón.
Por eso hay que valorarlo todo en su justa medida. Ahora los SH son un producto mucho más "industrial", más cercano a esta calidad estándar que vivimos en esta generación, pero por lo menos no se han limitado a vivir de las rentas, sino que han mantenido la esencia original y le han lavado la cara a la saga en ciertos aspectos en los que era necesario mejorar.
El sistema de combate y la IA enemiga de Homecoming es una buena muestra de esa evolución, porque antes de este juego, la mejor opción de supervivencia en cualquier SH era correr. Ahora se nos dan razones para no hacerlo y sin tener que perder por ello las dosis de tensión.
En un gran paso. Necesario cuanto menos.

Bien es verdad que se han quedado cosas por el camino, como la exploración, los geniales puzles y esa cantidad de matices que ya digo que eran obra de artesanos de la industria que pertenecen a un pasado posiblemente mejor, pero todo lo demás está ahí.
No se puede decir que ésto no sea un Silent Hill. Lo es, llevado a otro nivel y con otros medios para ser llevado a cabo, pero sigue siendo más parecido a un SH que a cualquier otra cosa.

Por todo ello siempre digo que mirar al pasado de grandeza de la saga constantemente para usarlo como vía para minusvalorar lo que estamos recibiendo actualmente (ya meto en el saco a SH6, que se ha perfilado cómo va a ser), que es un producto totalmente válido y con unas cotas generales de calidad bastante altas (además de ser un producto casi único, por el uso de una propuesta de terror que ya no está de moda), pues me parece perder el tiempo, conociendo como conocemos la situación actual de Konami, en cuanto a desarrolladoras a cargo, creativos, I+D, nuevas ideas y todo ese engranaje que ya sabemos que no funciona más allá del estudio propio de Kojima.
De hecho tendríamos que dar gracias a que esta saga siga existiendo o de que no haya sido malvendida a otra editora que hubiera hecho con ella lo que le diera la gana, destrozando incluso la esencia original que por lo menos podemos seguir disfrutando a día de hoy.

Esos tiempos gloriosos en los que la producción de un SH era uno de los 5 mayores acontecimientos videojueguiles en importancia posiblemente ya no vuelvan, pero sí que podemos seguir disfrutando sanamente de productos muy legítimos, aunque a algunos sólo les sirva para recordar la grandeza que tenía esta saga.

Salu2.
ya solo nos queda esperar al nuevo, ya que tiene tambien muy bueno pinta; yo me pille este por 20€ en game, y la verdad que calidad-precio perfectos para este juego, me encanto :)
Pues lo acabo de terminar y decir que me ha gustado mucho,obviamente no esta a la altura de lo mejor de la saga como son el Silent 1 y sobre todo el 2 pero si es un muy digno sucesor.
Y aunque los puzzles no son tan complicados como los fueron los de 1 en su momento se agrede que estén,en The Room reinaban por su ausencia,y en general en la mayoría de los juegos de esta generación los juegos están echos para que los juegue cualquiera sin necesidad de pensar un poquito.
a que precio esta por segundamano???
JWILL19 escribió:a que precio esta por segundamano???


Hola JWILL19, creo q lo puedess encontrar por 20-25€ perfectamente. Hechale un ojo al foro C/V o en alguna tienda de videojuegos cerca de tu casa ;)
Suerte!



Salu2 [oki]
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Spawn08 escribió:
JWILL19 escribió:a que precio esta por segundamano???


Hola JWILL19, creo q lo puedess encontrar por 20-25€ perfectamente. Hechale un ojo al foro C/V o en alguna tienda de videojuegos cerca de tu casa ;)
Suerte!



Salu2 [oki]


25 €??? Pero si el juego NUEVO vale 19.90 € en Game precintado. Es un juegazo de terror que encima hay pocos y por 20€ imprescindible, yo me lo compre de salida por 60 euros y no me arrepiento para nada.
Bueeeeno ya he dicho 20 -25 jejeje
Me he acercado mas a los 20 q a los 25 xDD Yo me lo pille a ese precio creo... [ayay]

Pues como dice Puzzle por 20€ nuevo en el Game asi q corre a por el ya!! jejeje



Salu2 [oki]
Yo me lo pillé en Gamestop por 30 hace unos días y la verdad es que está bastante bien.He jugado poquito,voy por el hotel y me parece un juegazo de terror,me ha encantado el detalle de
Cuando sales del ascensor a la planta del hotel con esa canción de cuna y entablas conversación a través de un agujero en la puerta con una mujer...quien será?xD
en definitiva que quien no lo haya probado ahora que está tirado de precio que lo pruebe.
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Estoy rejugando el juego y la verdad pienso lo mismo que cuando lo compre, un juego muy notable, gran atmósfera de terror, gran control (el mejor de la saga) que por fin se usa el stick derecho para mover la cámara, melodías de muchísima calidad, el argumento me parece muy decente y el protagonista me gusta muchísimo. Le falta mas libertad pero claro despues de jugar a Deadly Premonition a cualquier juego le falta. Es mas lineal que otros Silent Hill, pero en definitiva un gran juego y nuevo se puede encontrar por menos de 20 €, os animo a disfrutar de este Silent Hill Homecoming ya que le falta menos al Silent Hill nuevo (¿8?)

Mi nota para el titulo: 8,5
Puzzle escribió:Estoy rejugando el juego y la verdad pienso lo mismo que cuando lo compre, un juego muy notable, gran atmósfera de terror, gran control (el mejor de la saga) que por fin se usa el stick derecho para mover la cámara, melodías de muchísima calidad, el argumento me parece muy decente y el protagonista me gusta muchísimo. Le falta mas libertad pero claro despues de jugar a Deadly Premonition a cualquier juego le falta. Es mas lineal que otros Silent Hill, pero en definitiva un gran juego y nuevo se puede encontrar por menos de 20 €, os animo a disfrutar de este Silent Hill Homecoming ya que le falta menos al Silent Hill nuevo (¿8?)

Mi nota para el titulo: 8,5


+1

Estoy con Puzzle, despues de jugar a todos los SH (menos los de las portatiles) este se lleva una gran nota la tener todo lo nombrado pro Puzzle. A mi me gusto mucho, despues de la decepcion con el SH: The Room (personalmente no me gusto...)
Sobretodo este SH lo mejor que tiene es el gran control sobre el personaje y unos graficos bastante notables.
Linial, si lo es, eso es un punto que no tiene pq ser negativo pero quita la libertad a perderte por el pueblo para encontrar llaves o partes de objetos.

En definitiva, pienso como el compi y si aun no lo teneis es un gran juego por el precio que esta ahora mismo.



Salu2 [oki]
A mi tambien me gusto mucho, desde el 2 no habia vuelto a tener la sensacion de estar frente a un buen juego de terror. Esperando el siguiente.
Pues decir que lo acabo de poner en la consola, mas por probarlo que otra cosa y me ha gustado y mucho. Vengo de jugar hace nada al Alan Wake asi que me ha resultaod algo tosco el movimiento del personaje, pero por lo demas la ambientacion uff acojona. Dura mucho?
Un saludo!!
Adel escribió:Pues decir que lo acabo de poner en la consola, mas por probarlo que otra cosa y me ha gustado y mucho. Vengo de jugar hace nada al Alan Wake asi que me ha resultaod algo tosco el movimiento del personaje, pero por lo demas la ambientacion uff acojona. Dura mucho?
Un saludo!!


Pues normal que te haya sido brusco el cambio sobretodo en el control. Comparando uno con otro SH queda un poco por debajo y eso que este tiene el mejor control de la saga.
Sobre el tema de la duracion, todo depende de lo rapido que seas en avanzare en la historia. YO no recuerdo exactamente cuanto tarde en pasarmelo pero no esta mal.



Salu2 [oki]
Bueno, pues estube a nada de cmopletarlo hace un año, pero como ahora no me acordaba de un pijo, he sudado bastante y he vuelto a empezar....la cosa esque o me costó mas de lo que recordaba o he perdido practica, porque me está costando horrores XD....estoyahora en las alcantarillas y cuando:

me separo por 2a vez de la chica y me salen 4 bichos de estos de piernas como espadas XD, me dan una tunda cnosiderable.....


De escopeta me quedan solo 4 balas, pero vamos, que no dan ni para uno...el resto cuchillo, acha, palanca y poco mas, y sin curacion XD.....y como digo, 4 bichos de esos a la vez se me antojan muchos para poder sobrevivir... se puede pasar esa parte corriendo? o alguna estrategia en concreto para pasarla con la situación de inventario descrita? esque esquivarlos se me hace casi imposible...a veces se cubre, otras no, otras esquiva y otras no [+risas]
Zack_VII escribió:Bueno, pues estube a nada de cmopletarlo hace un año, pero como ahora no me acordaba de un pijo, he sudado bastante y he vuelto a empezar....la cosa esque o me costó mas de lo que recordaba o he perdido practica, porque me está costando horrores XD....estoyahora en las alcantarillas y cuando:

me separo por 2a vez de la chica y me salen 4 bichos de estos de piernas como espadas XD, me dan una tunda cnosiderable.....


De escopeta me quedan solo 4 balas, pero vamos, que no dan ni para uno...el resto cuchillo, acha, palanca y poco mas, y sin curacion XD.....y como digo, 4 bichos de esos a la vez se me antojan muchos para poder sobrevivir... se puede pasar esa parte corriendo? o alguna estrategia en concreto para pasarla con la situación de inventario descrita? esque esquivarlos se me hace casi imposible...a veces se cubre, otras no, otras esquiva y otras no [+risas]


Hay un video guia en youturbe y alli los matan a escopetas cuando los bichos estan de lado o de espaldas para que no se puedan cubrir con las patas. yo tambien estoy atascado alli. el juego es muy dificil para mi y la historia si bien al principio de juego me estaba gustando ahora se ha convertido en un mata y mata, cada vez me esta gustando menos. Haora retorne el dead space que me habua atascado an la fase 9 y no recordaba lo bueno que era, un juegazo impresionante.
grishnakhelorco escribió:Llevo mucho tiempo siguiendo el hilo y creo que hay una importante mayoría de gente que ha quedado muy satisfecha con el juego, independientemente de considerar que no se trata del mejor SH hasta la fecha.

Lo comentaba en hilo de SH6, a colación de muchos comentarios pesimistas sobre el futuro de la franquicia.
Ante todo hay que entender el presente. La Konami actual no es ni la sombra de lo que fue. Los SH ya no los hacen los artesanos del Silent Team, un grupo de inmenso talento y dedicación por el trabajo con tiempo y presupuesto casi ilimitado para crear ese universo tan detallado lleno de nuevos y revolucionarios conceptos.
La franquicia se dejó en manos de desarrolladoras occidentales, eficientes en el trabajo y asesoradas por lo poco que queda de esos tiempos de esplendor en la actual Konami Japón.
Por eso hay que valorarlo todo en su justa medida. Ahora los SH son un producto mucho más "industrial", más cercano a esta calidad estándar que vivimos en esta generación, pero por lo menos no se han limitado a vivir de las rentas, sino que han mantenido la esencia original y le han lavado la cara a la saga en ciertos aspectos en los que era necesario mejorar.
El sistema de combate y la IA enemiga de Homecoming es una buena muestra de esa evolución, porque antes de este juego, la mejor opción de supervivencia en cualquier SH era correr. Ahora se nos dan razones para no hacerlo y sin tener que perder por ello las dosis de tensión.
En un gran paso. Necesario cuanto menos.

Bien es verdad que se han quedado cosas por el camino, como la exploración, los geniales puzles y esa cantidad de matices que ya digo que eran obra de artesanos de la industria que pertenecen a un pasado posiblemente mejor, pero todo lo demás está ahí.
No se puede decir que ésto no sea un Silent Hill. Lo es, llevado a otro nivel y con otros medios para ser llevado a cabo, pero sigue siendo más parecido a un SH que a cualquier otra cosa.

Por todo ello siempre digo que mirar al pasado de grandeza de la saga constantemente para usarlo como vía para minusvalorar lo que estamos recibiendo actualmente (ya meto en el saco a SH6, que se ha perfilado cómo va a ser), que es un producto totalmente válido y con unas cotas generales de calidad bastante altas (además de ser un producto casi único, por el uso de una propuesta de terror que ya no está de moda), pues me parece perder el tiempo, conociendo como conocemos la situación actual de Konami, en cuanto a desarrolladoras a cargo, creativos, I+D, nuevas ideas y todo ese engranaje que ya sabemos que no funciona más allá del estudio propio de Kojima.
De hecho tendríamos que dar gracias a que esta saga siga existiendo o de que no haya sido malvendida a otra editora que hubiera hecho con ella lo que le diera la gana, destrozando incluso la esencia original que por lo menos podemos seguir disfrutando a día de hoy.

Esos tiempos gloriosos en los que la producción de un SH era uno de los 5 mayores acontecimientos videojueguiles en importancia posiblemente ya no vuelvan, pero sí que podemos seguir disfrutando sanamente de productos muy legítimos, aunque a algunos sólo les sirva para recordar la grandeza que tenía esta saga.

Salu2.


Sé que este post es muy antiguo, sólo digo que la elección como director ejecutivo de Konami de Hideo Kojima tal vez haga cambiar las cosas en este estudio que vivió mejores producciones en el pasado.
En cuanto al juego, lo tenia a medias y lo he vuelto a jugar, a ver si me engancho. Aunque la obra maestra que supuso el 2º Silent Hill me parece insuperable.
me lo he pasado hoy mismo ke lo tenia ahi aparcao y la verdad ke a mi me parece una mierda.
Al principio llegue a ir un poco puteado pero luego nada, luego de sobra llevava botikines como balas...
No entiendo ke los bichos tengan tantos tokes con tuberia cuchillo o hachas...me parecen demas los tokes, y sabemos ke aki hay ke ir asi, los ke se puedan eskivar esta claro ke se eskivan...
La historia me parece una chorrada, se pone solo interesante al final...nada mas.
He jugado y me he pasado todos los silents menos el 3 y decir ke este me parece incluso peor ke el 4 ke no me llego a convencer. El primero y segundo son sublimes vale, pero eske este...sin mas.
El diseño de los jefes finales si esta bien eso si, el detalle de ke se les hace cortes tambien, pero graficamente...no me llamo en su dia y igual es porke me lo he pasado despues de 2 años pero vamos, los efectos cuando entra al agua y otras cosas son malos malos.
Sin mas no me ha gustado, konami esta generacion no lo esta haciendo nada bien...veremos el proximo ke tal, pinta mala no tiene.
Y haber si le dan un poco mas de juego a cabeza piramide joder, en el 2 era sublime cuando te perseguia...aki sale testimonialmente...en 2 videos y en dibujos y asi pero na mas, no te persigue ni nada.
agur!
Me lo compre por 5€ y lo tengo abandonado por lo de no poder invertir la vista... ¿Sacaron alguna actualizacion para este juego? Es que lo de no poder invertir la vista me parece imperdonable.
Buenas,

Hace poco me hice con él y he estado dándole caña hasta conseguir los 5 finales y obtener todos los logros. El caso es que al empezar una partida nueva, veo que el segundo traje sigue bloqueado. He leído que este traje
se consigue pulsando con el mando una secuencia de botones en la pantalla de inicio
, pero mi pregunta es:
¿No hay manera de desbloquearlo realizando una determinada acción durante la historia?


Y por cierto, gran juego, bajo mi punto de vista en la linea de las tres primeras entregas (no he jugado The Room).

Un saludo.
Decirme...este Silent Hill es de los que para avanzar hay que resolver puzzles y de comerte la cabeza con ciertas cosas o por el contrario es mas lineal como Alan Wake?
BlackBear escribió:Decirme...este Silent Hill es de los que para avanzar hay que resolver puzzles y de comerte la cabeza con ciertas cosas o por el contrario es mas lineal como Alan Wake?

Hola,

No he jugado a Alan Wake para poder compararlos, pero hoy mismo me he terminado este Silent Hill y te puedo decir que durante el juego te encontrarás con diversos puzzles, pero de una dificultad bastante inferior a los del primer Silent Hill por ejemplo. Para que te hagas una idea, el puzzle que más tiempo me llevó fue el típico juego en el que te parten una imagen en cuadritos desordenados y tienes que ir 'arrastrándolos' hasta formar la imagen original. Nada de romperse el tarro.

Un saludo.
BlackBear escribió:Decirme...este Silent Hill es de los que para avanzar hay que resolver puzzles y de comerte la cabeza con ciertas cosas o por el contrario es mas lineal como Alan Wake?


Si Alan Wake te gusto, este te va a gustar también, si no... pues eso.

Ya te han comentado lo que hay sobre puzles y acertijos, personalmente (personalmente) estos juegos me gustan por la ambientación y la sensación que te transmiten y no por el numero y dificultad de acertijos que alojan, pues en definitivas cuentas es un survival horror, no un brain training.
carniceroman escribió:
BlackBear escribió:Decirme...este Silent Hill es de los que para avanzar hay que resolver puzzles y de comerte la cabeza con ciertas cosas o por el contrario es mas lineal como Alan Wake?


Si Alan Wake te gusto, este te va a gustar también, si no... pues eso.

Ya te han comentado lo que hay sobre puzles y acertijos, personalmente (personalmente) estos juegos me gustan por la ambientación y la sensación que te transmiten y no por el numero y dificultad de acertijos que alojan, pues en definitivas cuentas es un survival horror, no un brain training.


Alan Wake me pareció una obra maestra, pero de Silent Hill no me espero nada del otro mundo, despues de jugar a los de PS2 tengo una idea de lo que puedo encontrar...lo que no recuerdo es si en ellos he tenido que tirar de guía o no por quedarme precisamente atascado, creo recordar que en el 3 si me pasó.

Si lo comparé con Alan Wake, es porque Alan Wake es muy lineal, es casi imposible no saber que hacer e igual que tu, estos tipos de juegos los disfruto mas por la historia y la ambientación que por los puzzles en donde te tiras 4 horas resolviendo uno o sin saber que hacer o perdido sin saber a donde dirigirte...

Me apetece jugar a algo simple como el Alan Wake o el Resident Evil 5, cuando era mas joven tenía todo el tiempo del mundo que perder resolviendo acertijos, ahora con 30 años, no me apetece llegar a casa de currar y tirarme 4 horas resolviendo un puzzle para coger una llave, irme acostar y al día siguiente tirarme 4 horas en saber donde se usa xD

Y de ahí mi pregunta, en cual de los dos tipos de juego va enfocado este Silent Hill 5.
BlackBear escribió:
carniceroman escribió:
BlackBear escribió:Decirme...este Silent Hill es de los que para avanzar hay que resolver puzzles y de comerte la cabeza con ciertas cosas o por el contrario es mas lineal como Alan Wake?


Si Alan Wake te gusto, este te va a gustar también, si no... pues eso.

Ya te han comentado lo que hay sobre puzles y acertijos, personalmente (personalmente) estos juegos me gustan por la ambientación y la sensación que te transmiten y no por el numero y dificultad de acertijos que alojan, pues en definitivas cuentas es un survival horror, no un brain training.


Alan Wake me pareció una obra maestra, pero de Silent Hill no me espero nada del otro mundo, despues de jugar a los de PS2 tengo una idea de lo que puedo encontrar...lo que no recuerdo es si en ellos he tenido que tirar de guía o no por quedarme precisamente atascado, creo recordar que en el 3 si me pasó.

Si lo comparé con Alan Wake, es porque Alan Wake es muy lineal, es casi imposible no saber que hacer e igual que tu, estos tipos de juegos los disfruto mas por la historia y la ambientación que por los puzzles en donde te tiras 4 horas resolviendo uno o sin saber que hacer o perdido sin saber a donde dirigirte...

Me apetece jugar a algo simple como el Alan Wake o el Resident Evil 5, cuando era mas joven tenía todo el tiempo del mundo que perder resolviendo acertijos, ahora con 30 años, no me apetece llegar a casa de currar y tirarme 4 horas resolviendo un puzzle para coger una llave, irme acostar y al día siguiente tirarme 4 horas en saber donde se usa xD

Y de ahí mi pregunta, en cual de los dos tipos de juego va enfocado este Silent Hill 5.


Entonces tranquilo, pues en este silent Hill, no vas a tener ese problema, eso si, en algunos escenarios de exterior, al principio es posible que des unas cuantas vueltas, pues suelen ser algo extensos y con el extra añadido de la "niebla", te puede costar un poco orientarte si no quieres tirar de mapa.

También añadir que te olvides de los enemigos facilones, aquí vas a toparte con varias situaciones en las que te va a tocar jugar a esquivar y salir por patas, lo único que vas a tener que pensar mas es en cuando usar cada tipo de arma, ya descubriras por que [sati] .
Bueno, pues si lo veo alguna ofertilla interesante me lo pillaré. Muchas gracias ;)
Buenas, pues nada, he llegado al primer Jefe (al final del hotel) y nada, no hay manera, me da con los brazos una y otra vez y me destroza. Pruebo a acercarme y darle en la cabeza y me destroza y no se muy bien que hacer.
Alguien que se lo haya pasado podría darme algunos consejos?
David_Snake escribió:Buenas, pues nada, he llegado al primer Jefe (al final del hotel) y nada, no hay manera, me da con los brazos una y otra vez y me destroza. Pruebo a acercarme y darle en la cabeza y me destroza y no se muy bien que hacer.
Alguien que se lo haya pasado podría darme algunos consejos?


Ese monstruo tiene 2 fases.

En la primera esta colgado del techo y debes ponerte detrás de los estantes para esquivar sus golpes, cuando sacuda un golpe a la estantería tras la que estas escondido estará un tiempo noqueado, aprovecha esos momentos para romper todos los muñones de carne que cuelgan por el escenario.

En la segunda fase se descolgara y ya no tendrás donde refugiarte, deberás jugar a esquivar hasta que hinque su puño en el suelo, cuando ocurra rodealo y ataca su parte de atrás hasta que no pueda moverse, después le das el golpe de gracia en la cabeza y listo. También puedes atacar directamente la cabeza y sus brazos cuando los tenga hincados en el suelo, pero te llevaras mas de un guantazo cuando se recupere.


El mejor arma contra el es:

El hacha contra incendios


Animo, que solo es el primero xD
carniceroman escribió:
David_Snake escribió:Buenas, pues nada, he llegado al primer Jefe (al final del hotel) y nada, no hay manera, me da con los brazos una y otra vez y me destroza. Pruebo a acercarme y darle en la cabeza y me destroza y no se muy bien que hacer.
Alguien que se lo haya pasado podría darme algunos consejos?


Ese monstruo tiene 2 fases.

En la primera esta colgado del techo y debes ponerte detrás de los estantes para esquivar sus golpes, cuando sacuda un golpe a la estantería tras la que estas escondido estará un tiempo noqueado, aprovecha esos momentos para romper todos los muñones de carne que cuelgan por el escenario.

En la segunda fase se descolgara y ya no tendrás donde refugiarte, deberás jugar a esquivar hasta que hinque su puño en el suelo, cuando ocurra rodealo y ataca su parte de atrás hasta que no pueda moverse, después le das el golpe de gracia en la cabeza y listo. También puedes atacar directamente la cabeza y sus brazos cuando los tenga hincados en el suelo, pero te llevaras mas de un guantazo cuando se recupere.


El mejor arma contra el es:

El hacha contra incendios


Animo, que solo es el primero xD



Ahh vale, que yo iba un poco a saco xDD

P.D: Como has visto el juego? está complicado? Lo digo porque quiero ir reservando bebidas saludables y botiquines (en los anteriores silent hill siempre reservaba y acababa el juego con bastantes en el inventario), pero en este veo que hay que gastar muchos y no quiero llegar al final sin ninguno xDD
Si, es bastante complicado si lo comparas con sus antecesores.

Los monstruos son bastante mas agresivos, listos (esquivan tus ataques y son certeros a la hora de hacer fatalitys) y variados, no estas lejos de llegar a una situación realmente exasperante... pero no seré yo quien te arruine la sorpresa.

Hazte rápido con el manejo de los movimientos para esquivar y golpes críticos, administra bien munición y salud y usa los botiquines como ultimo recurso, en este juego te va a tocar salir corriendo en mas de una.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
carniceroman escribió:
BlackBear escribió:Decirme...este Silent Hill es de los que para avanzar hay que resolver puzzles y de comerte la cabeza con ciertas cosas o por el contrario es mas lineal como Alan Wake?


Si Alan Wake te gusto, este te va a gustar también.


Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a mi alan wake me encanto, y este me parece una patata. Y el juego es mas lineal que otros silent hill, pero tambien mucho mas coñazo. Ya quisiera tener la fluidez de alan wake. Se me hace pesadiiiisimo. Este juego no se parece a alan wake en absolutamente nada
Este juego da miedo? s dcir si juego por la noche con los cascos tendra esa senascion como con el 1? o ni lo intento.. busco algun buen Survival horror de 360 pero no me decido.

Hay algun otro Siletn hill en 360?

alguna recomendacion?
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
que tal esta el juego?
algo lei que tiene acertijos cosa que odio tambien xD,
Me pase el alan wake hace poco.
un saludo
pitipitrekus escribió:que tal esta el juego?
algo lei que tiene acertijos cosa que odio tambien xD,
Me pase el alan wake hace poco.
un saludo

Yo lo estoy jugando (estaba más bien, ahora me explico) y me estaba gustando mucho. No está a la altura de los primeros pero es un buen juego. El sistema de combate es bastante divertido gracias al botón de esquivar; la munición escasea pero da para usarla en los momentos más críticos. La ambientación es magnífica, marca de la casa, y los gráficos a mí me parecen muy buenos, sin grandes alardes pero muy efectivos y con algunos momentos espectaculares, sobre todo en cuanto a iluminación y al modelado de personajes y criaturas.

Tiene unos cuantos puzles, algunos sencillos y un par que se te pueden atragantar.




Y ahora mi consulta:
Me ha salido el bug de la iglesia que hace desaparecer las placas del puzle del órgano, con lo que me es imposible continuar. Parece ser que es un bug bastante habitual y la única solución que veo es cargar una partida anterior.

He estado buscando pero no encuentro ninguna partida para descargar, ¿sabéis dónde puedo encontrarla? ¿Hay alguien por aquí que pueda pasarme una partida anterior a la iglesia?

Tengo rgh en la consola, por si es de ayuda.
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