Hilo Oficial:Silent Hill Homecoming

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Juego:Silent Hill 5
Plataformas: Xbox 360 y Ps3
Género:Survival Horror
Fecha de salida:YA A LA VENTA!
Información y Avances
Akira Yamaoka, el productor de la saga de los mejores juegos de terror, Silent Hill, ha dicho que la nueva secuela tendrá una ambientación y comportamiento de personajes más parecidos a Silent Hill 2
Los chicos de Konami vuelven a la carga con una nueva entrega de su exitoso Survival Horror, Silent Hill. Tras una larga espera de cuatro años, esta quinta entrega (sexta si tomamos en cuenta el capítulo “Origins” de PSP) se prepara para debutar en la nueva generación de consolas de sobremesa: PlayStation 3 y Xbox 360.
Desarrollado por los estudios de Konami afincados en Tokio (KCET), este nuevo episodio estaría relacionado con sus capítulos 2 y 4, en el sentido de que se aleja del argumento del juego original, que tiene relación con las entregas 3 y “Origins”, que centran su atención en Alessa.
El protagonista de esta nueva edición de nueva generación es un hombre de 22 años llamado Alex Shepherd, un militar no exento de vivencias traumáticas, que decide regresar a su hogar ubicado en Shepherd’s Glen (Nueva Inglaterra). Una vez allí, descubre atónito y despavorido como su padre y su hermano han desaparecido mientras que su madre yace en estado catatónico.
Una vez más, la famosa niebla hará acto de aparición para ambientar tales eventos, así como los próximos en aparecer mientras nuestro personaje principal se encarga de buscar respuestas a lo sucedido; no obstante, de nuevo seremos testigos de una relación de lo acontecido con el poblado de Silent Hill.
Alex no estará sólo en su aventura por Silent Hill, sino que se verá acompañado por una chica llamada Elle que compartirá su pasado. Por el momento no se conoce si Elle será controlable o si su relación con Alex irá más allá de los lazos de la amistad.
El equipo de programación se está esforzando en caracterizar a ambos personajes de tal forma que podamos conectar con ellos y familiarizarnos a diferentes niveles, por lo que se espera que lleguen a reaccionar de la manera que nosotros pensemos que lo harían, tomando como punto de partida tanto sus virtudes como sus defectos
El título guardará ciertos aspectos en común con sus anteriores entregas: localizaciones, personajes y situaciones serán reconocidos por los seguidores de la serie.
Por poner algunos ejemplos, la acción se traslada tanto al hospital como a los dos dimensiones típicas: uno ensombrecido y envuelto por la niebla y el otro repleto de elementos gores y oxidados. Los espejos, como ya vimos en “Origins” volverán a ser la transición entre ambos universos.
Entre los objetos clásicos, volveremos a entrar en contacto con la linterna mediante la que nos abriremos paso a través de unos entornos nuevamente de aspecto granulado, formato de imagen que irá variando de intensidad según la situación, para esta ocasión.
El pasado de nuestro personaje no es un hecho casual: el eje argumental y el sistema de juego estarán influenciados por su experiencia en la militancia, por lo que los combates ganarán muchos enteros y estarán adaptados a su entrenamiento.
Esto último se traduce en un mayor número de combinaciones y usos para las acciones que llevemos a cabo, ya sea con objetos o armas, que ofrecerán diversidad de situaciones en función del enemigo con el que nos topemos.
Así mismo, también contaremos con movimientos evasivos consistentes en la pulsación de comandos en el momento justo que incluso permitirán contraatacar al adversario.
En cuanto a las armas de fuego, se sabe que el sistema de disparo también se amoldará a la experiencia militar de nuestro protagonista, por lo que su mecánica promete estar más elaborada que en los capítulos anteriores.
Los enemigos, por su parte, esta vez nos van a poner las cosas más difíciles gracias a su elevada Inteligencia Artificial capaz de registrar y dejarse guiar por los ruidos y huellas que dejemos a nuestro paso…incluso podrán abrir puertas para encontrarnos.
Por ejemplificar un caso, si de repente nos chocamos con un objeto y éste cae al suelo, nuestros horrendos perseguidores se pondrán a buscarnos en un pis-pas.
Para redondear este ambiente tan excitante encontraremos a unos enemigos estrafalarios que irán, desde las ya clásicas enfermeras, a unas criaturas que mezclan en su cuerpo rasgos masculinos y femeninos, pasando por seres de grandes dimensiones que propondrán unos combates climáticos.
En relación al apartado técnico se comenta que existirán heridas en tiempo real, lo que incrementará el espectáculo visual y las dosis de escalofríos, secundadas por el compositor de la saga, Akira Yamaoka, que tratará de volvernos a poner los pelos como escarpias gracias a una estremecedora banda sonora y a una batería de sonidos de lo más espeluznante.
on tal de dotar al desarrollo del juego con elementos de calma y exploración que varíen los constantes niveles de tensión que sufriremos, volveremos a encontrar los veteranos rompecabezas, que en esta ocasión aspiran a ganar en realismo dada su inserción en zonas y momentos determinados por la situación de nuestro protagonista.
Otro elemento que retorna serán los diversos finales que se liberarán en función de las acciones que realicemos a lo largo de la aventura.
Por último, en relación a la fecha de lanzamiento de Silent Hill V, todavía sigue siendo un misterio, sin embargo se espera que el título vea la luz a finales de este año. Crucemos los dedos por que así sea…


Imagenes:
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Trailers del juego
Trailer del E7
Trailer Gameplay en HD
Stairwell Gameplay en HD
Video ingame
Logros:
*A sus puestos
Puntos: 25
Rifle encontrado

*Turismo
Puntos: 10
1 foto encontrada

*La galería de Josh
Puntos: 50
Todas las fotos encontradas

*Lo mejor de Alchemilla
Puntos: 10
1 enfermera derrotada

*El legado de Eddie
Puntos: 10
1 Feral derrotado

*Ya no merodees
Puntos: 10
1 Lurker derrotado

*Directo al grano
Puntos: 10
1 Needler derrotado

*Doble personalidad
Puntos: 10
1 Schism derrotado

*Sombras de James
Puntos: 20
1 Siam derrotado

*Despeja el aire
Puntos: 10
1 Smog derrotado

*Mata bichos
Puntos: 10
1 Swarm derrotado

*Fuera de servicio
Puntos: 10
1 miembro de la Orden derrotado

*Manualidades de Kaufmann
Puntos: 10
1 unidad de suero encontrada

*Adicto a la vida sana
Puntos: 50
Todas las unidades de suero encontradas

*Los Viejos Dioses?
Puntos: 100
? No Han Abandonado Este Lugar. Completa el juego en la dificultad DIFÍCIL.

*Rimas de la guardería
Puntos: 50
Todos los dibujos de los niños encontrados

*Perdón
Puntos: 20 | Secreto
Alex perdona a su padre

*Compasión
Puntos: 20 | Secreto
Alex no puede acabar con el sufrimiento de su madre

*Misericordia
Puntos: 20 | Secreto
Alex acaba con el sufrimiento de su madre

*Logro secreto
Puntos: 20 | Secreto | Incompleto
Sigue jugando para desbloquear este logro secreto.

*Ahora sobre esas bebidas
Puntos: 25 | Secreto
Wheeler salvado

*Tensión creciente
Puntos: 25 | Secreto
Sierra circular encontrada

*Cuidados intensivos
Puntos: 50 | Secreto
Final 4 logrado

*Cabeza fuera del agua
Puntos: 50 | Secreto
Amnion derrotado

*Recupera el aliento
Puntos: 50 | Secreto
Asphyxia derrotado

*Donante de sangre
Puntos: 50 | Secreto
Scarlet derotada

*Seis pies bajo tierra
Puntos: 50 | Secreto
Sepulcher derrotado

*Sentencia
Puntos: 50 | Secreto
Final 3 logrado

*En el agua
Puntos: 50 | Secreto
Final 2 logrado

*¡Sonríe!
Puntos: 50 | Secreto
Final 1 logrado

*No se permiten perros
Puntos: 50 | Secreto
Final 5 logrado

*Ciencia ficción
Puntos: 25 | Secreto
Pistola láser encontrada
Gameplays:
Gameplay
Gameplay
Gameplay
Información Actual
Poco o nada sabíamos de Silent Hill desde su anuncio en verano de 2007. Entonces realizamos un completo avance introduciendo el título y todo lo que se sabía en aquel momento, y desde entonces… Nada.

The Collective, el estudio que se ocupa de este episodio, sabiamente ha optado por una política de secretismo; que si bien nos ha privado de contenidos para conocer Homecoming más en profundidad, lo cierto es que ha sido una estrategia realmente inteligente, pues ha conservado su integridad y su capacidad de sorprender de manera fantástica.
Ahora, a poco menos de tres meses de su lanzamiento en nuestro país, parece que el estudio norteamericano se ha decidido a mostrar el juego en profundidad. El resultado parece que puede liberar a The Collective de la presión de los aficionados, que vieron en este estudio norteamericano una intrusión en el habitual desarrollo de la saga por parte de equipos japoneses de Konami.
El Largo Camino a Casa
Como de costumbre caos, confusión y paranoia a la hora de comenzar un Silent Hill. Sin ánimo revelar grandes intrigas del argumento ya podemos adelantar que Alex, el protagonista, comienza Homecoming tirado en el suelo en mitad de la fantasmagórica ciudad sin saber qué hace allí.La cinemática de introducción, no obstante, nos pone en contexto con unas rápidas pinceladas sobre el protagonista y su relación con su hermano, Josh. El veterano de guerra busca a su familiar, que en el trailer que pudimos ver en Leipzig sostiene “tener las respuestas” y “ser la respuesta” al mismo tiempo.

Los primeros pasos a los mandos de Alex son dentro de un sueño, como ya ha sucedido en otras ocasiones en la saga. Comenzaremos en un hospital, localización recurrente de Silent Hill, y perseguiremos al pequeño Josh a través del destartalado edificio en un ambiente de pesadilla. No tardaremos en dar con los primeros enemigos, y aquí comenzará uno de los principales cambios, el combate.
Como ya informamos en su momento la condición de exmilitar de Alex le convierte en el primer protagonista de Silent Hill que realmente está preparado para el combate. Este pretexto ha servido perfectamente a The Collective para poder indagar en un nuevo sistema de lucha que sustituya a los torpes y anacrónicos enfrentamientos que hasta ahora habían sido tradicionales en la saga.
De este modo conseguiremos un apuntado preciso con las escasas armas de fuego que encontraremos, e incluso podremos llevar a cabo combos con otras contundentes como tuberías. Alex, además, incorpora un cuchillo de combate con el que cargará durante toda la aventura, y que será una extraordinaria arma para el combate cuerpo a cuerpo: De muy escaso rango, pero de extraordinaria capacidad de daño.Los combates han perdido el tono ortopédico y lento de sus predecesores. Ahora cualquier lucha será frenética y rápida, incluyendo violentas y sangrientas ejecuciones.
Por otra parte también cabe destacar que no emplearemos las armas únicamente para atacar a nuestros enemigos, sino que también será habitual utilizarlas para resolver algunos puzzles. El ejemplo que se ha puesto durante las presentaciones de Homecoming a la prensa han sido las del hacha de incendios. En un determinado momento encontraremos una puerta de madera cerrada a cal y canto, y deberemos superar una serie de rompecabezas de escasa dificultad hasta hacernos con un hacha con la que podamos echarla abajo.
No obstante también habrá otros puzzles de corte más clásico. Por ejemplo se ha mostrado a la prensa uno que tiene que ver con una clave escrita en una radiografía que hay que poner sobre un mecanismo de iluminación de un hospital para poder acceder al código que abre un acceso. El mecanismo, lógicamente, no funcionará, lo que nos llevará derechos a otro rompecabezas dependiente de éste, que incluirá la reparación de unos fusibles y su orden colocación en el orden correcto.

LOS LOGROS LOS ACTUALIZARÉ CUANDO SALGAN EN ESPAÑOL,CREO QUE ESTÁ BIEN PONERLOS AUNQUE SEA EN INGLES :)
Muy completo... [sati]

Edit:ya pinta mejor... :-p
Edito:Nuevas Imagenes/Trailers!
no pinta muy alla los graficos, pero la historia estara genial xD
yamo100 escribió:no pinta muy alla los graficos, pero la historia estara genial xD

Yo veo los graficos geniales,habrá que verlo jeje
tremenda saga.el juego que mas espero de todos.En cuanto a los graficos a mi me dan igual,solo quiero pasar miedo y mas miedo
belaam escribió:tremenda saga.el juego que mas espero de todos.En cuanto a los graficos a mi me dan igual,solo quiero pasar miedo y mas miedo


+1

Mientras que el ambiente sea bueno lo demás se puede pasar
Ke ganas de ke salga ya,la mejor saga de terror para consolas a mi gusto,por encima de Resident Eil.


Salu2!!!!!!!!!
Si habreis visto la ambientación en el video ingame en la calle..con la niebla esque da miedo solo con verlo...!
Suerte con el hilo , 5 estrellas
Muy buena. 5 estrellitas. Yo este juego lo estoy esperando. xDD
Uno de los pocos juegos que espero impaciente para que salga.
A ver si me recupera del mal sabor de boca que me dejo el sh4 xdd
Para mi un juego esperadisimo, además ya no puedo reejugar los anteriores a pesar de tenerlos porque lo que ya no tengo es la ps2 [decaio]
Suerte que he ido tirando con el de psp que si no... este espero que no decepcione.
Saludos
Por supuesto, 5 estrellas!
subo unas cuantas imagenes mas
Solo una puntualizacion el juego no esta siendo desarrolado por konami tokio si no por el estudio the Collective grupo californiano ( suyo es el Getting up de mark ecko) eso si yamaoka esta supervisando el proyecto aparte de cear la banda sonora [sonrisa] ..... me tiene un poco mosqueado q konami se haya desentendido de esta saga y le de la programacion de este juego a unos yankis (aunque el silent hill origins no esta del todo mal y tampoco lo han echo ellos si no climax uk) Oooh tienen q estar muy liados con otras sagas, por q si no no me lo explico de todas formas espero q sea un gran juego y q me haga disfrutar como todos los anteriores [plas]


saludos!! [beer]
Solo pido 2 cosas,q no exista niebla x ningun sitio y q no sea demasiado oscuro,estoy cansado de estos 2 elementos en los silent hill
VIKINGO escribió:Solo pido 2 cosas,q no exista niebla x ningun sitio y q no sea demasiado oscuro,estoy cansado de estos 2 elementos en los silent hill


Quitamos tambien los monstruos y ponemos flores?xD
Joe acho, es que has mentado dos de de las cosas mas caracteristicas de un buen silent hill.
VIKINGO escribió:Solo pido 2 cosas,q no exista niebla x ningun sitio y q no sea demasiado oscuro,estoy cansado de estos 2 elementos en los silent hill
y le ponemos motos y coches y tenemos un gta....tu no quieres un silent hill.
No por dioxxx que sigan con la misma sintonia que los demas...como empiezen a dar giros al juego acaba como la del residetnt que igualmente son juegazos de otra galaxia xDDD sobretodo el RE
Teneis la noticia en portada:

Konami ha anunciado hoy la disponibilidad en el mercado europeo para el próximo mes de septiembre de la nueva entrega de la saga que llegara bajo el nombre de Silent Hill: Homecoming.

Silent Hill: Homecoming en desarrollo para PlayStation 3 y Xbox 360 contara con Akira Yamaoka produciendo la banda sonora y seguirá la historia de Alex Sheppard, un soldado que vuelve a casa para encontrarse que su familia ha desaparecido en extrañas circunstancias.
pero sale primero en europa como paso con sh3? es que me parece muy prematuro
Dhorne escribió:pero sale primero en europa como paso con sh3? es que me parece muy prematuro


Prematuro?
Pero si el SH4 salió en septiembre de 2004, o sea que el 5 saldrá 4 años después. Vamos, yo creo que 4 años de margen ya son años xD
ya xD, me refiero a que lo saquen cuando casi que no han dado informacion practicamente, se sabe poco aun, yo lo esperaba para la fecha del re5 mas o menos
perfecto antes de las navidades lo tendremos eso es una buena noticia otro para comprar [sonrisa]
Se sale por todo lo alto, cuanto antes mejor!
se sabe algo de la edicion coleccionista?
Yo prefiero que no aporten información que contenga datos de la historia, así como el gameplay. Aunque es bueno que los muestren, al final acabas siendo spoileado de mala manera.. [sonrisa]
PIEROLOGO está baneado por "A insultar a tu casa"
Bueno aquí nuevas imagenes, y le han cambiado el aspecto a Alex, ahora es rubio o eso parece en una foto... bueno estoy algo vago os pongo la pagina donde están las imagenes y listo.

http://.3dJuegos.com/juegos/imagenes/2841/0/silent-hill-5homecoming/


espero que os funcione la paginita, un saludo.
Ya hay ganas de otro SH, si señor.

Aunque reconozco que el ultimo no me volvio loco, tengo ganas de poder catar este.
Uff, madre mía. Le han pegado un buen downgrade al juego, y eso que lo de antes tampoco era una maravilla. Esta es una de mis sagas favoritas, pero está claro que por el último material que he visto está por debajo del mínimo aspecto gráfico que me sería tolerable para disfrutarlo 100%
Yo creo que han tenido problemas y bastante serios durante el desarrollo. Esperemos que al final no hayan optado por plantarse y sacar al mercado lo que buenamente han podido hacer.
Todavía hay bastante tiempo para que lo depuren (que bastante falta le hace).

Edito:

Esto es intorerable en los tiempos que corren...

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Pues como el juego sea así como se ve en la foto... [noop]

Para que un juego sea bueno no tiene que tener unos graficazos de la ostia, pero estamos en el año 2008 con consolas de next gen y mi querido Shenmue de la Dreamcast se lo come vivo en gráficos al Silent Hill V.
me juego mi xbox a que al final el juego no sera asi......espero!:D

saludos!
Yo hoy he visto un video (una tech demo) sobre el fuego en este juego y me ha sorprendido. La mejor simulación del fuego que he visto en un videojuego, ha sido impresionante ver como se propagaba y los efectos de luz.

EDITO: Jo*er que ida de pinza, estoy hablando del Alone in the Dark... [borracho] creo que es hora de dormir...
En serio, como el Silent Hill 2 de hace 6 años en una PS2 podía ser graficamente así:

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Y un Silent Hill desarrollado 6 años después y en una 360 puede ser así:
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¡Pero si se ven casi iguales! Y me atrevo a decir que el de 360 incluso peor.

Después del gran trabajo que hicieron con Silent Hill Origins en PSP... no sé... se me hace ilógico.
No me importaria que se viera así, es más me recuerda al SH1 y al 2 y eso me da una buena palpitacion [inlove]
Al menos con esta saga cuanto mejor han sido los graficos, peor ha sido la historia... xDDD
KONAMI en esta generacion... SUXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

PES suxxx

este SH..parece que va por el mismo rumbo...

ah y el superhypeado MGS4...xd resyltara ser algo NORMALILLO despues de 3 años de arduo trabajo.

KONAMI por el amor de dios..ya ocmpra la licencia del UNREAL ENGINE 3.5....coño...lo necesitamosssssssssss
que se vea mal no quiere decir que el juego sea un asco, aún tenemos que percibir la historia y la jugabilidad (que para mi, es en lo que destaca los silent hill), pero bueno... siempre hace ilu tener gráficos acordes a la plataforma a jugar.

Es solo una opinión. Saludos.
Por dios por dioshhhh!!! [mad] solo espero k el resultado final no sea así. K después de tantos años esperando me venden esto y me da un patatus vamos !!!
No puede ser que el juego tenga esos gráficos, debe ser alguna imagen preliminar o algo así... hasta el Origins tiene mucho mejores gráficos, la sigo viendo y pienso que hay que tener una cara de piedra para sacar un juego que se vea así en esta generación.
se vieron en su dia varios videos ingame que pintaban muy notables (Para nada un exponente grafico ni nada por el estilo) Vamos mucho mejor que el resto de SH. Y bien, tambien dijeron que este juego iba a volver en muchos aspectos a los canones del silent hill 2.

Yo tengo fe, es una de mis sagas preferidas y aunque no sea el mismo estudio quien lo desarrolle directamente, va a salirles algo de calidad. El problema es que los silent hill siempre han sido repudiados por mucha gente (No digo casuals) porque tienen unas virtudes muy dificiles de ver, o que no mucha gente quiere o sabe valorar.
los graficos del original estuvieron muy bien
http://www.gamersyde.com/news_6376_en.html

yo tengo fe que como minimo sera un buen juego aunque la verdad las imagenes me han decepcionado demasiado.
A mí la calidad gráfica no me suele importar demasiado, pero esto es vergonzoso. La textura de la chaqueta parece de la anterior generación, ni eso porque los splinter cell de xbox1 le da patadas por todos lados...... Espero que sean de una etapa del desarrollo muy temprano.


Saludos!!
los graficos de silent hill 1 eran pesimos y para mi es por ahora el mejor de todos los silent hill......amigos los graficos no lo son todo imaginaos unos graficos increibles pero un argumento de pena....yo personalmente me quedo con un buen argumento.
al primero s le perdona por que es el primero...y no compares una PSONE con una PS3 o X360..ya sabemos que los graficos no lo son todo yo es el primero que lo dcie pero por favor!!!!!! si es ke es patetico! luego a lo mejro es un gran juego pero en graficos la verdad que [nop]
Estos gráficos me recuerdan a la versión de RE4 para PC que era un asco realmente y tuvieron que sacar el bendito parche que corregía todo. Hay mucha gente que no prioriza tanto los gráficos, pero vamos que el Origins de PSP/PS2 se ve mucho mejor... Los único que falta son unas bajadas de framerate con varios enemigos en pantalla y está completa la cosa. Ojalá me tapen la boca y el resultado final sea todo lo contrario.
cental escribió:los graficos de silent hill 1 eran pesimos y para mi es por ahora el mejor de todos los silent hill......amigos los graficos no lo son todo imaginaos unos graficos increibles pero un argumento de pena....yo personalmente me quedo con un buen argumento.


No nos equivoquemos por favor. Cuando salió, el Silent Hill 1 tenía unos gráficos de órdago, por mucho que algunos criticasen el tema de la niebla.

Personalmente considero que aquí los gráficos SI importan. Son un pilar base para crear la soberbia ambientación de la que hace gala la saga, uno de sus puntos fuertes.

Y las últimas pantallas de este Silent Hill 5 dan asco.
Joder, me huelo un truño [burla3] [burla3] [burla3] [burla3]

Esta claro que con el 2 tanto la trama como la ambientacion por no hablar ya de sus personajes dejaron el liston muy alto... pero joder, que en 6 años no puedan levantar cabeza me parece brutal.


En fin.... por cual vamos ya entonces???? el Silent hill 2.6 no?
Nuevas imagenes, INGAME, de la version de Xbox 360

Link, con las nuevas fotos
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