[HILO OFICIAL] SAT y averías

uenas noches mis amigos necsito un buen o buenos tecnico que me respondan la siguiente incognita que tengo con respecto a una ps3 fat 60gb que compre regalado hace una semana, soy aficionado a la electronica desde hace varios años y lo compre sin disco duro y sin accesorios ;

lo compre con la falla de recalentamiento es decir que mostraba el video de recuperacion de sistema a traves de un video que me envio el vendedor y al poco tiempo se apagaba pues, entonces recibi el play3 pero no lo pude probar en le momento ya que no tenia los accesorios como probarlos, entonces lo que hice fue que lo desarme y coloque el famoso trozito de madera en el chip cell para solucionarlo y coloque un disco duro formateado con fat 32, hasta ahi todo chevere, ahora bien al encedenrlo en casa de un amigo donde tiene un cable hdmi pero sin el control, lo enciendo como dato titila una sola vez el led del disco duro pero al ver el tv no me muestra video por esa via, consegui un cable rca de video a ver si salia el video por alli y nada. Viendo videos por youtube, dice que hay que resetear la configuracion de video o para que salga la restauracion del sistema entonces hice la prueba de los bips , lo hago hasta que el aparato se apague hasta dos o veces o 3 veces lo hice y nada que me muestre el video.. me pueden ayudar con ese problema ya que investigando y todo el asunto por google y youtube tambien dice que posible que la falla sea un ic el cxd... o el rsx pero no creo que ese sea el problema ya que el vendedor reitero me mando el video mostrandome video, otro detalle adicional no tengo conectado el lector de tarjetas por que no vino el flex que lo conecta no creo que por eso no me muestre video si no me muestra video haciend todo lo que hice que me faltaria por hacer?? .... otro dato desarmando me fije que un chip que tiene marcado NEC/TOKIN pareciera que tuviera un poquitiiiiico como inflado por arriba es decir por las mismas letras sera por eso? aunque leyendo si lo fuera me saliera las luz amarilla o me equivoco espero que me ayuden porfa y poder disfrutar play3 .. saludos espero su respuesta
La mia esta imposible sacarle la placa para cambiarle la pasta termica, la placa esta bastante pegada que no hay forma de despegarla... y como haga mas fuerza la voy a partir.

pos nada, me rindo... seguire dandole la misma caña y si peta... pues petó, ya buscare alguna antigua si venden por algun lado.
Hibiki-naruto escribió:La mia esta imposible sacarle la placa para cambiarle la pasta termica, la placa esta bastante pegada que no hay forma de despegarla... y como haga mas fuerza la voy a partir.

pos nada, me rindo... seguire dandole la misma caña y si peta... pues petó, ya buscare alguna antigua si venden por algun lado.

Hay que sacarla con mucho cuidado, pero acaba saliendo, aplicando la presion justa se acabara despegando de disipador; eso es por la pasta termica, esta muy reseca.
Un saludo.
Parece que finalmente ha muerto ya... o ha petado el Fw.

Ahora el encender y hacer cualquier accion... pantallazo negro y bloqueada. Cargo un juego, pantallazo negro y bloqueada o me salta lo de datos dañados y al ejecutarlo, pantallazo negro y bloqueada.

y tengo que apagarla manteniendo el boton pulsando.

#Edit:

Nada, era del disco duro... tras entrar el Recovery y pasar la recuperacion de la base de datos, al tardar sus 20-25 minutos en ello, ya no se bloquea.




En mi ciudad, he preguntado en varias tiendas y nadie hace Reballing... y mandarla a fuera para que me lo hagan, me va a salir mas caro que comprarme una de 2ª mano o con alguna rebaja.
Hibiki-naruto escribió:Parece que finalmente ha muerto ya... o ha petado el Fw.

Ahora el encender y hacer cualquier accion... pantallazo negro y bloqueada. Cargo un juego, pantallazo negro y bloqueada o me salta lo de datos dañados y al ejecutarlo, pantallazo negro y bloqueada.

y tengo que apagarla manteniendo el boton pulsando.

#Edit:

Nada, era del disco duro... tras entrar el Recovery y pasar la recuperacion de la base de datos, al tardar sus 20-25 minutos en ello, ya no se bloquea.




En mi ciudad, he preguntado en varias tiendas y nadie hace Reballing... y mandarla a fuera para que me lo hagan, me va a salir mas caro que comprarme una de 2ª mano o con alguna rebaja.

Lo mejor es que te pilles una Slim 2504, son las que menos guerra dan, aunque tarde o temprano la dan todas.
Un saludo.
Buenas,tengo una ps3 fat que me daba el problema 8002F14E, le cambio el disco duro que tenía por otro y me deja de dar el error pero me pone primero conecte mando y pulse PS y acontinuación el software del sistema no se puede ejecutar correctamente.Conecte un soporte de almacenamiento 4.55 o posterior lo descargo en un pendrive le doy a select mas start se pone a comprobar pero no lo reconoce.¿alguien puede ayudarme?
NDIAYE escribió:Buenas,tengo una ps3 fat que me daba el problema 8002F14E, le cambio el disco duro que tenía por otro y me deja de dar el error pero me pone primero conecte mando y pulse PS y acontinuación el software del sistema no se puede ejecutar correctamente.Conecte un soporte de almacenamiento 4.55 o posterior lo descargo en un pendrive le doy a select mas start se pone a comprobar pero no lo reconoce.¿alguien puede ayudarme?

Comprueba vaciando la cache y de paso si esta bien conectado el lector.
Un saludo.
Os pongo el video de 22 segundos donde se ve el final del proceso.

Enciendo la ps3 esta encendida durante 30-40 segundos y se apaga como se ve en el video. Le doy al boton y sale en rojo y si le vuelvo a dar se pone verde y de nuevo todo.

Se le calló un mueble encima y le dió una buena ostia y no se si cambiando algo podría solucionarlo.

Ayuda porfavor.

https://youtu.be/FPv6qMwl22g
M4rk0S escribió:Os pongo el video de 22 segundos donde se ve el final del proceso.

Enciendo la ps3 esta encendida durante 30-40 segundos y se apaga como se ve en el video. Le doy al boton y sale en rojo y si le vuelvo a dar se pone verde y de nuevo todo.

Se le calló un mueble encima y le dió una buena ostia y no se si cambiando algo podría solucionarlo.

Ayuda porfavor.

https://youtu.be/FPv6qMwl22g

Tiene pinta de ser que el Cell se haya desoldado, esa placa es muy posible que necesite reballing a la CPU.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
M4rk0S escribió:Os pongo el video de 22 segundos donde se ve el final del proceso.

Enciendo la ps3 esta encendida durante 30-40 segundos y se apaga como se ve en el video. Le doy al boton y sale en rojo y si le vuelvo a dar se pone verde y de nuevo todo.

Se le calló un mueble encima y le dió una buena ostia y no se si cambiando algo podría solucionarlo.

Ayuda porfavor.

https://youtu.be/FPv6qMwl22g

Tiene pinta de ser que el Cell se haya desoldado, esa placa es muy posible que necesite reballing a la CPU.
Un saludo.


Hay algun tutorial para hacerlo yo mismo?

Total perdidos al rio si va va... Y simo a la mierda
Tu mismo no vas a poder, se necesita una maquina especializada y tener herramientas para poder sacar el Cell, limpiar el estaño, rebolear y colocarlo en su sitio, hace falta tener experiencia en este tipo de reparacion, yo mismo tengo maquina y de momento cuesta lo suyo hacer un reballing en condiciones (todavia estoy aprendiendo a manejarla XD ).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Tu mismo no vas a poder, se necesita una maquina especializada y tener herramientas para poder sacar el Cell, limpiar el estaño, rebolear y colocarlo en su sitio, hace falta tener experiencia en este tipo de reparacion, yo mismo tengo maquina y de momento cuesta lo suyo hacer un reballing en condiciones (todavia estoy aprendiendo a manejarla XD ).
Un saludo.

Ayer me compré una ps3 super slim por 45€ en wallapop. Con dos mandos y 6 juegos. Una ganga jaja
M4rk0S escribió:
Psmaniaco escribió:Tu mismo no vas a poder, se necesita una maquina especializada y tener herramientas para poder sacar el Cell, limpiar el estaño, rebolear y colocarlo en su sitio, hace falta tener experiencia en este tipo de reparacion, yo mismo tengo maquina y de momento cuesta lo suyo hacer un reballing en condiciones (todavia estoy aprendiendo a manejarla XD ).
Un saludo.

Ayer me compré una ps3 super slim por 45€ en wallapop. Con dos mandos y 6 juegos. Una ganga jaja

Es la mejor opcion que podias haber echo [oki] .
Un saludo.
Muy buenas, se que esto lo han preguntado antes, pero no he visto ninguna solucion clara al problema:

Por la mañana jugue normalmente a mi PS3 sin ningun problema, es una slim de 150 GB, y cfw rebug 4.80, a la tarde la encendi y me aparecio el mensaje:

"No se puede iniciar. No se ha encontrado el almacenamiento de sistema adecuado"

Lo primero que hice, despues de apagarla, fue probar con otro HDD, mientras formateaba el de origen con el PC, el resultado es el mismo... viendo esto intente entrar el modo recovery siguiendo los pasos, pero nada, despues de los pitidos aparece de nuevo el dichoso mensaje.

Pruebo de nuevo con su disco duro original formateado ya a bajo nivel, y posteriormente en fat32, y lo mismo.

Sin ningun disco duro metido igual, no accede al modo recovery y con el mismo mensaje.

Ya no se que hacer, desmonte la consola y a priori no veo nada que pueda estar estropeado fisicamente.

¿Que puede ser? no he tenido ningun percance con la consola hasta ahora, si que es verdad que es de segunda mano, se nota en cosas como que antes de tenerla yo ha sido desmontada anteriormente (le faltan tornillos, y la carcasa tiene las tipicas marcas), y siempre me ha parecido (que igual son imaginaciones mias), que se calentaba un poco de mas.

No soy precisamente nuevo en esto, y he tenido y tengo varias consolas, pero estoy desesperado...

Muchas gracias por adelantado, de verdad.

Edito: estuve leyendo foros extranjeros, y parece que no solo pasa con el HDD, sino tambien con la memoria interna, la Nor en mi caso, cuando esta corrupta, y por eso tampoco deja entrar al recovery... tendre que ir preparando un funeral vikingo, y aprovechar de esta el mando y el HDD.
SSJBlueVegeta escribió:Muy buenas, se que esto lo han preguntado antes, pero no he visto ninguna solucion clara al problema:

Por la mañana jugue normalmente a mi PS3 sin ningun problema, es una slim de 150 GB, y cfw rebug 4.80, a la tarde la encendi y me aparecio el mensaje:

"No se puede iniciar. No se ha encontrado el almacenamiento de sistema adecuado"

Lo primero que hice, despues de apagarla, fue probar con otro HDD, mientras formateaba el de origen con el PC, el resultado es el mismo... viendo esto intente entrar el modo recovery siguiendo los pasos, pero nada, despues de los pitidos aparece de nuevo el dichoso mensaje.

Pruebo de nuevo con su disco duro original formateado ya a bajo nivel, y posteriormente en fat32, y lo mismo.

Sin ningun disco duro metido igual, no accede al modo recovery y con el mismo mensaje.

Ya no se que hacer, desmonte la consola y a priori no veo nada que pueda estar estropeado fisicamente.

¿Que puede ser? no he tenido ningun percance con la consola hasta ahora, si que es verdad que es de segunda mano, se nota en cosas como que antes de tenerla yo ha sido desmontada anteriormente (le faltan tornillos, y la carcasa tiene las tipicas marcas), y siempre me ha parecido (que igual son imaginaciones mias), que se calentaba un poco de mas.

No soy precisamente nuevo en esto, y he tenido y tengo varias consolas, pero estoy desesperado...

Muchas gracias por adelantado, de verdad.

Edito: estuve leyendo foros extranjeros, y parece que no solo pasa con el HDD, sino tambien con la memoria interna, la Nor en mi caso, cuando esta corrupta, y por eso tampoco deja entrar al recovery... tendre que ir preparando un funeral vikingo, y aprovechar de esta el mando y el HDD.

Por lo general suele ser fallo de la NOR o el Southbridge, en este caso se puede arreglar cambiando ambos, primero hay que sacar los datos de la NOR original, coger la NOR y el Southbridge de otra placa igual dañada y cambiarlos.
Un saludo.
@Psmaniaco
Ante todo muchas gracias.

¿Se puede sacar los datos de la Nor sin tener un dump previo?

¿Seria muy caro? si es asi me trae mas cuenta una nueva... un saludo.
SSJBlueVegeta escribió:@Psmaniaco
Ante todo muchas gracias.

¿Se puede sacar los datos de la Nor sin tener un dump previo?

Si, se puede usando un flasher, lo importante es no perder la NOR, por que va ligada al Syscon y al Cell, pero fisicamente se puede cambiar si tienes una copia previa bien extraida.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
SSJBlueVegeta escribió:@Psmaniaco
Ante todo muchas gracias.

¿Se puede sacar los datos de la Nor sin tener un dump previo?

Si, se puede usando un flasher, lo importante es no perder la NOR, por que va ligada al Syscon y al Cell, pero fisicamente se puede cambiar si tienes una copia previa bien extraida.
Un saludo.



Gracias de nuevo, ¿y sabes si seria caro? porque estando las PS3 Slim de segunda mano con CFW y mas nuevas que la mia sobre los 150 euros, no se si mereceria la pena.
Pues va a ser que no, por que tienes que rebolear el Soutbridge y desoldar la NOR, te sale mas a cuenta pillar otra igual.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues va a ser que no, por que tienes que rebolear el Soutbridge y desoldar la NOR, te sale mas a cuenta pillar otra igual.
Un saludo.


Muchas gracias por tu ayuda, de verdad, y si, al final hare eso, comprare otra y esta la usare para repuestos :)
Escribo de nuevo para informar de que pude arreglar mi PS3, al final era el soporte del disco duro, se me ocurrio meter un disco duro sin el soporte y funciona perfectamente, ya he formateado e instalado un cfw :-)
Como daba por perdida la consola, quise aprovechar el disco duro, al sacarlo me fije en el soporte, y tenia las esquinas mal, lo raro del caso, es que no se como le ha pasado, ya que como dije, fue una mañana que jugue, apague la consola, y por la tarde cuando volvi a ponerla ya no iba.
Lo unico que se me ocurre, es que sin querer me la tiraran y la colocaron en su sitio sin decirme nada, aunque no se de que manera se caeria como para dañar el soporte, que de hecho, examinandolo veo que tiene las esquinas mal, pero bueno, al menos la consola ahora funciona correctamente, y espero que siga asi, ya que tampoco he tenido tiempo como para probarla mucho ;-)

El culpable:
Imagen

PD: tampoco se porque no me entraba antes al recovery, se supone que aunque no "tuviera HDD" entraba, ¿no? mi modelo es la PS3 Slim, no se si tendra que ver, ahora si que me entra perfectamente.
SSJBlueVegeta escribió:Escribo de nuevo para informar de que pude arreglar mi PS3, al final era el soporte del disco duro, se me ocurrio meter un disco duro sin el soporte y funciona perfectamente, ya he formateado e instalado un cfw :-)
Como daba por perdida la consola, quise aprovechar el disco duro, al sacarlo me fije en el soporte, y tenia las esquinas mal, lo raro del caso, es que no se como le ha pasado, ya que como dije, fue una mañana que jugue, apague la consola, y por la tarde cuando volvi a ponerla ya no iba.
Lo unico que se me ocurre, es que sin querer me la tiraran y la colocaron en su sitio sin decirme nada, aunque no se de que manera se caeria como para dañar el soporte, que de hecho, examinandolo veo que tiene las esquinas mal, pero bueno, al menos la consola ahora funciona correctamente, y espero que siga asi, ya que tampoco he tenido tiempo como para probarla mucho ;-)

El culpable:
Imagen

PD: tampoco se porque no me entraba antes al recovery, se supone que aunque no "tuviera HDD" entraba, ¿no? mi modelo es la PS3 Slim, no se si tendra que ver, ahora si que me entra perfectamente.

Bueno me alegro de que se haya podido solucionar tu problema.
Un saludo.
(mensaje borrado)
Hola al limpiar la ps3 he roto este conector ( el del flex naranja) de la placa base que va cerca del lector y ahora no gira, me podeis decir si tiene solucion?
rubenvilla27 escribió:Hola al limpiar la ps3 he roto este conector ( el del flex naranja) de la placa base que va cerca del lector y ahora no gira, me podeis decir si tiene solucion?

Resoldar el conector, no veo otra.
Un saludo.
Pues yo aqui sigo con mi lector jodido. Algunas veces lee los discos y otras veces no. Cuando esta caliente si los lee sin problema... :(
Saludos gente, hoy vengo a consultarles, tal vez me pueden dar una mano...
Yo tengo mi PS3 FAT CECHL01 placa VER-001, desde hace un tiempo mi PS3 enciende y la luz parpadea amarillo alrededor de 10 a 12 veces, luego se mantenia en verde y como no daba problema alguno lo ignore, tiempo despues tuve el problema de que no me daba señal por HDMI, pero como no lo usaba mucho debido a mi TV antiguo no le di mucha importancia, ahora ha empeorado, la consola enciende normal(aun parpadeando amarillo 10-12 veces en arranque), las aplicaciones como YouTube o Netflix funcionan sin problema, PERO cuando deseo correr algun juego(Gran Turismo 6, FarCry3, Grid 2) se apaga forzosamente sin mostrar ningun aviso de sobrecalentamiento, cuando se apaga, el LED permanece parpadeando en rojo hasta que presiono el boton de encendido O apago el switch trasero.

He estado averiguando, y parece que mi problema es YLOD(es eso correcto?), y una posible solucion es calentar RSX y CPU con pistola de calor(reflow), queria saber la opinion de algun conocedor del tema que me pueda orientar en el caso, en caso de ser oportuno el reflow tambien agradeceria algunos tips ya que es algo que podria hacer yo mismo(tengo un amigo que tiene pistola de calor).

PD:El reflow podria reparar el HDMI?.
PD2:Usando Rebug he visto las temperaturas del CPU, y no parece sobrecalentarse demasiado(no pasa de 75ºC si uso el fan tool de webman), aunque si dejo el admin de ventilador al sistema propio de la consola puede llegar hasta 82ºC.

Saludos y de antemano, muchas gracias. :-| :-|
The-Best escribió:Pues yo aqui sigo con mi lector jodido. Algunas veces lee los discos y otras veces no. Cuando esta caliente si los lee sin problema... :(

Tendras que cambiarlo o cambiar el bloque optico.

xinokai escribió:Saludos gente, hoy vengo a consultarles, tal vez me pueden dar una mano...
Yo tengo mi PS3 FAT CECHL01 placa VER-001, desde hace un tiempo mi PS3 enciende y la luz parpadea amarillo alrededor de 10 a 12 veces, luego se mantenia en verde y como no daba problema alguno lo ignore, tiempo despues tuve el problema de que no me daba señal por HDMI, pero como no lo usaba mucho debido a mi TV antiguo no le di mucha importancia, ahora ha empeorado, la consola enciende normal(aun parpadeando amarillo 10-12 veces en arranque), las aplicaciones como YouTube o Netflix funcionan sin problema, PERO cuando deseo correr algun juego(Gran Turismo 6, FarCry3, Grid 2) se apaga forzosamente sin mostrar ningun aviso de sobrecalentamiento, cuando se apaga, el LED permanece parpadeando en rojo hasta que presiono el boton de encendido O apago el switch trasero.

He estado averiguando, y parece que mi problema es YLOD(es eso correcto?), y una posible solucion es calentar RSX y CPU con pistola de calor(reflow), queria saber la opinion de algun conocedor del tema que me pueda orientar en el caso, en caso de ser oportuno el reflow tambien agradeceria algunos tips ya que es algo que podria hacer yo mismo(tengo un amigo que tiene pistola de calor).

PD:El reflow podria reparar el HDMI?.
PD2:Usando Rebug he visto las temperaturas del CPU, y no parece sobrecalentarse demasiado(no pasa de 75ºC si uso el fan tool de webman), aunque si dejo el admin de ventilador al sistema propio de la consola puede llegar hasta 82ºC.

Saludos y de antemano, muchas gracias. :-| :-|

Lo del reflow es una muy mala idea, lo mejor es que te hagan un reballing.
Un saludo.
Buuenas.
Tengo una PS3 Super Slim roja, no estoy seguro si es una avería o no, pero que no es normal lo tengo claro.
Me pasa desde el primer día que la compré nueva en Game, pero por dejadez y porque no es algo demasiado grave, no la cambié a los 15 días y con el rollo ya tiene más de un año creo.

Al tema, cada vez que enciendo la consola, empieza a dar unos destellos la pantalla. La tengo conectada a un LG 47" LX9500. No son seguidos, sino que son aleatorios, y pueden pasar entre ellos varios minutos. Al cabo de un rato de estar encendida, deja de hacerlo.
He probado en todas las conexiones HDMI del televisor, y en todas pasa lo mismo. Tengo otros aparatos conectados, como una Xbox360 Slim y un PC y con ninguno pasa. He cambiado los ,cables HDMI y he probado diferentes, desde cables de los chinos de 5€ a cables "buenos" de más de 25€ y da igual el cable que ponga.

Lo más curioso del tema, es que si nada más encender la consola, una vez que la imagen ya está en la pantalla del menú, desconecto el cable HBMI de la consola y lo vuelvo a conectar acto seguido, ya no hay destellos en ningún momento, hasta que se vuelve a apagar la consola y la vuelves a encender, ya haya pasado una hora como 15.

La probé en una televisión Blusens pequeña de 21" y no pasaba, por eso fue otro de los motivos que no la devolví dentro de los 15 días. Pero ahora me queda la duda, porque como he visto que al rato de estar encndida deja de pasar o justo al quitar el HDMI y volverlo a poner ya no pasa, pues que no fuera esto último y ahora mismo no tengo otra televisión con la que hacer la prueba cruzada a ver si es algún tipo de incompatibilidad de algo de la consola con la tele.

No es que sea demasiado grave porque es un momento desconectar el cable y volver a conectar, pero es un poco engorroso y no sé hasta qué punto puede ir a más.

Le ha pasado a alguien? Es alguna opción que debo desconectar en la PS3?

Saludos y gracias!!! [bye]
Hola Men escribió:Buuenas.
Tengo una PS3 Super Slim roja, no estoy seguro si es una avería o no, pero que no es normal lo tengo claro.
Me pasa desde el primer día que la compré nueva en Game, pero por dejadez y porque no es algo demasiado grave, no la cambié a los 15 días y con el rollo ya tiene más de un año creo.

Al tema, cada vez que enciendo la consola, empieza a dar unos destellos la pantalla. La tengo conectada a un LG 47" LX9500. No son seguidos, sino que son aleatorios, y pueden pasar entre ellos varios minutos. Al cabo de un rato de estar encendida, deja de hacerlo.
He probado en todas las conexiones HDMI del televisor, y en todas pasa lo mismo. Tengo otros aparatos conectados, como una Xbox360 Slim y un PC y con ninguno pasa. He cambiado los ,cables HDMI y he probado diferentes, desde cables de los chinos de 5€ a cables "buenos" de más de 25€ y da igual el cable que ponga.

Lo más curioso del tema, es que si nada más encender la consola, una vez que la imagen ya está en la pantalla del menú, desconecto el cable HBMI de la consola y lo vuelvo a conectar acto seguido, ya no hay destellos en ningún momento, hasta que se vuelve a apagar la consola y la vuelves a encender, ya haya pasado una hora como 15.

La probé en una televisión Blusens pequeña de 21" y no pasaba, por eso fue otro de los motivos que no la devolví dentro de los 15 días. Pero ahora me queda la duda, porque como he visto que al rato de estar encndida deja de pasar o justo al quitar el HDMI y volverlo a poner ya no pasa, pues que no fuera esto último y ahora mismo no tengo otra televisión con la que hacer la prueba cruzada a ver si es algún tipo de incompatibilidad de algo de la consola con la tele.

No es que sea demasiado grave porque es un momento desconectar el cable y volver a conectar, pero es un poco engorroso y no sé hasta qué punto puede ir a más.

Le ha pasado a alguien? Es alguna opción que debo desconectar en la PS3?

Saludos y gracias!!! [bye]

¿Te pasa solo por el puerto HDMI? ¿Has probado por A/V a ver si hace lo mismo?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Hola Men escribió:Buuenas.
Tengo una PS3 Super Slim roja, no estoy seguro si es una avería o no, pero que no es normal lo tengo claro.
Me pasa desde el primer día que la compré nueva en Game, pero por dejadez y porque no es algo demasiado grave, no la cambié a los 15 días y con el rollo ya tiene más de un año creo.

Al tema, cada vez que enciendo la consola, empieza a dar unos destellos la pantalla. La tengo conectada a un LG 47" LX9500. No son seguidos, sino que son aleatorios, y pueden pasar entre ellos varios minutos. Al cabo de un rato de estar encendida, deja de hacerlo.
He probado en todas las conexiones HDMI del televisor, y en todas pasa lo mismo. Tengo otros aparatos conectados, como una Xbox360 Slim y un PC y con ninguno pasa. He cambiado los ,cables HDMI y he probado diferentes, desde cables de los chinos de 5€ a cables "buenos" de más de 25€ y da igual el cable que ponga.

Lo más curioso del tema, es que si nada más encender la consola, una vez que la imagen ya está en la pantalla del menú, desconecto el cable HBMI de la consola y lo vuelvo a conectar acto seguido, ya no hay destellos en ningún momento, hasta que se vuelve a apagar la consola y la vuelves a encender, ya haya pasado una hora como 15.

La probé en una televisión Blusens pequeña de 21" y no pasaba, por eso fue otro de los motivos que no la devolví dentro de los 15 días. Pero ahora me queda la duda, porque como he visto que al rato de estar encndida deja de pasar o justo al quitar el HDMI y volverlo a poner ya no pasa, pues que no fuera esto último y ahora mismo no tengo otra televisión con la que hacer la prueba cruzada a ver si es algún tipo de incompatibilidad de algo de la consola con la tele.

No es que sea demasiado grave porque es un momento desconectar el cable y volver a conectar, pero es un poco engorroso y no sé hasta qué punto puede ir a más.

Le ha pasado a alguien? Es alguna opción que debo desconectar en la PS3?

Saludos y gracias!!! [bye]

¿Te pasa solo por el puerto HDMI? ¿Has probado por A/V a ver si hace lo mismo?
Un saludo.



Hola!
Ley de Murphy, ayer conecto la consola, me empieza a hacer los destellos, desconecto el HDMI y lo vuelvo a conectar, sin apagar la consola, copmo siempre, y lo deja de hacer. Hasta aquí como siempre ha pasado. Me pongo a descargar unos juegos de la PSN que estaban en oferta y me interesaban y la consola está varias horas encendida. Se instalan normalmente, se apaga la consola, se enciende sin fallo, cambio de canal la tele normal y vuelvo a la fuente y sigue sin fallo alguno.
He apagado la consola toda la noche, para que no fuese cosa de que estuviera caliente y por eso funcionase correcto y he hecho la prueba que me decías, he conecatado el cable que tenía a mano que era el YPbPr, lo he configurado y no me daba destellos. He apagado la PS3, la he desconectado incluso de la corriente, (ni que decir tiene que la Play y la tele las tengo en tomas de corriente diferentes y no en una regleta) y la he vuelto a conectar y encender y sin destellos jugando un rato suficiente como para comprobar.
He vuelto a configurar como siempre el HMDI, de forma automática, he estado jugando antes de escribir el post y sin fallo alguno incluso apagando y desconectando consola y televisión.
Lo único que no he vuelto a desconectar es el HDMi, pero es IMPOSIBLE estuviera mal conectado, porque he conectado el cable mil veces, lo he cambiado por otro como he dicho, probado varias tomas...
No se me ocurre qué puede ser, porque tampoco ha habido ninguna actualización ni de la PS3 ni de la televisión.
La mantendré en observación, pero espero que ya vaya bien permanentemente, aunque sea un año después.
Saludos. :D
Mientras no te falle, pero mantenla vigilada por si acaso.
Un saludo.
Buenas, ¿conocéis alguna tienda barata y fiable en la que hagan reballing a una PS3 FAT (cerca de Barcelona, o que pueda venir un mensajero a buscar mi consola)?
Os lo pregunto por aquí debido a que casi toda la información que encuentro es de aproximadamente el 2010 (por ejemplo: hilo_lista-de-tiendas-de-reballing-para-ps3_1397363) y supongo que los precios y tiendas habrán cambiado desde entonces.
Psmaniaco escribió:Mientras no te falle, pero mantenla vigilada por si acaso.
Un saludo.


Hola!
La PS3 volvió a fallar a los pocos días con el televisor en cuestión, lo que me dejó bastante mosqueado, así que hace unos días, volví a hacer pruebas, esta vez me la llevé a otro domicilio y la conecté en un LG 47LB671V y allí iba más que bien, perfecta, probándola a fondo.
Esto me dejó algo preocupado que no fuera una incompatibilidad con mi 47LX9500, pero no le encontraba sentido ya que había tenido una PS3 FAT de 60GB que nunca dio problemas de imagen con la tele.

Entonces se me encendió la bombilla y creo haber descubierto qué es. Me di cuenta que en el otro domicilio no había conectado la PS3 Super Slim a internet y esto me hizo caer en la cuenta que en mi casa tengo el Router de ADSL a escasos centímetros de la consola. Lo que hice fue distanciar la consola del router a poco más de un metro y se han acabado las interferencias. [+risas]
Ya llevo días probándola y desde que separé la consola del Router no ha vuelto a fallar.

Supongo que la toma de HDMI no debe estar bien aislada en esta consola y puede provocar este tipo de cosas.

Saludos!
Podria ser incluso el propio cable, que no este bien apantallado, pero has echo bien alejandolo del router.
Un saludo.
Me imagino que tengo que poner esto aquí y no abrir un hilo nuevo.

Tengo un problema con una Ps3 slim comprada de 2ª mano, aunque en principio tenía muy poco uso.
La consola iba perfecta hasta que empezó a tener problemas al pillar el disco del FIFA 14 (truño de port pero no creo que me petase el lector por ello). Ahora mismo le cuesta pillar los discos en general, y lo hace de forma aleatoria, a veces los pilla y no da problemas durante días, a veces no hay manera. Luego, cuando los pilla, hace un ruido bastante intenso que me da no es muy normal, aunque carga todo sin problemas durante horas.
Tiene arreglo? Debo resignarme a que tarde o temprano pete del todo y no lea nada más? Me causa cierta angustia no saber como va a tirar cada día.
Park Chu Young escribió:Me imagino que tengo que poner esto aquí y no abrir un hilo nuevo.

Tengo un problema con una Ps3 slim comprada de 2ª mano, aunque en principio tenía muy poco uso.
La consola iba perfecta hasta que empezó a tener problemas al pillar el disco del FIFA 14 (truño de port pero no creo que me petase el lector por ello). Ahora mismo le cuesta pillar los discos en general, y lo hace de forma aleatoria, a veces los pilla y no da problemas durante días, a veces no hay manera. Luego, cuando los pilla, hace un ruido bastante intenso que me da no es muy normal, aunque carga todo sin problemas durante horas.
Tiene arreglo? Debo resignarme a que tarde o temprano pete del todo y no lea nada más? Me causa cierta angustia no saber como va a tirar cada día.


Eso parece la lente que está moribunda...
Lo sé, y eso me acojona un montón [mad] Pero la consola tenía poco uso...
Park Chu Young escribió:Lo sé, y eso me acojona un montón [mad] Pero la consola tenía poco uso...


Son una mierda de lentes.
A mi PS3 FAT 60GB, le tuve que cambiar la lente sin haber hecho un uso extraordinario y se me volvió a joder y ya pasé de repararla porque además se me fastidió el HDMI. Opté por comprarme otra consola nueva.
A mi primo le pasó igual, cambió la lente y se le volvió a estropear y ya no ha arreglado ni comprado nada más.
Eso es lente sucia o que falla, toca cambiar el bloque optico.
Un saludo.
Hola, creo que me he cargado la play al apagarla sin cerrar el juego antes

Ahora al encenderla no me salia para elegir usuario, solo el fondo de la cinta esa que baila con purpurina............

Total, modo seguro, opcion 3 para restaurar, y lleva una hora en "preparando por favor espere"


No quiero resetearlo todo porque como pierda mis partidas me muero. Alguna forma de recuperarlas por muy rocambolesca que sea?


Muchas gracias y un saludo
akvari escribió:Hola, creo que me he cargado la play al apagarla sin cerrar el juego antes

Ahora al encenderla no me salia para elegir usuario, solo el fondo de la cinta esa que baila con purpurina............

Total, modo seguro, opcion 3 para restaurar, y lleva una hora en "preparando por favor espere"


No quiero resetearlo todo porque como pierda mis partidas me muero. Alguna forma de recuperarlas por muy rocambolesca que sea?


Muchas gracias y un saludo

Pues no, por que el disco viene cifrado, dejalo a ver si termina.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
akvari escribió:Hola, creo que me he cargado la play al apagarla sin cerrar el juego antes

Ahora al encenderla no me salia para elegir usuario, solo el fondo de la cinta esa que baila con purpurina............

Total, modo seguro, opcion 3 para restaurar, y lleva una hora en "preparando por favor espere"


No quiero resetearlo todo porque como pierda mis partidas me muero. Alguna forma de recuperarlas por muy rocambolesca que sea?


Muchas gracias y un saludo

Pues no, por que el disco viene cifrado, dejalo a ver si termina.
Un saludo.


He encontrado informacion sobre un programa llamado HDD regenerator, sabes si puede funcionar? Un saludo
Ese programa sirve para recuperar sectores defectuosos del disco, pruebalo a ver, pero el disco no lo formatees.
Un saludo.
Pasa algo raro con mi Ps3.
Al empezar el día, no pilla ningún disco. No hay manera, ves al lector sufriendo pero no puede. Pero si la tengo encendida 15 minutos jugando alguna demo, entonces ya lo pilla todo a la primera y sin el más mínimo problema durante todo el día. Pero a la mañana siguiente está igual. Es como si necesitase un "calentamiento" para funcionar bien, pero es que funciona así a diario y con precisión matemática, nunca falla.
Muy raro, no?
Sigo pensando que petará tarde o temprano, tengo una tienda cerca en la que reparan consolas pero no sé si a estas alturas va a valer la pena con una Ps3.
Park Chu Young escribió:Pasa algo raro con mi Ps3.
Al empezar el día, no pilla ningún disco. No hay manera, ves al lector sufriendo pero no puede. Pero si la tengo encendida 15 minutos jugando alguna demo, entonces ya lo pilla todo a la primera y sin el más mínimo problema durante todo el día. Pero a la mañana siguiente está igual. Es como si necesitase un "calentamiento" para funcionar bien, pero es que funciona así a diario y con precisión matemática, nunca falla.
Muy raro, no?
Sigo pensando que petará tarde o temprano, tengo una tienda cerca en la que reparan consolas pero no sé si a estas alturas va a valer la pena con una Ps3.

Depende del modelo que sea.
Un saludo.
Hoy la he ido a encender para borrar mis datos y regalársela a un chaval, mi ps3 me refiero, me sale todo el rato que no se encuentra unidad de almacenamiento adecuada, he leído por internet y según parece tengo que formatear el disco duro por no se que historia, realmente por cosas como estas deje las consolas de sony, me dan ganas de agarrar un martillo y reducirla a pedazos, voy super caliente ahora mismo, todo es mierda con esta consola.

Sludos
kova escribió:Hoy la he ido a encender para borrar mis datos y regalársela a un chaval, mi ps3 me refiero, me sale todo el rato que no se encuentra unidad de almacenamiento adecuada, he leído por internet y según parece tengo que formatear el disco duro por no se que historia, realmente por cosas como estas deje las consolas de sony, me dan ganas de agarrar un martillo y reducirla a pedazos, voy super caliente ahora mismo, todo es mierda con esta consola.

Sludos

¿En que modelo te pasa eso?
Un saludo.
Lo e puesto en otro hilo pero no estoy seguro si no es así moverlo donde corresponda, gracias.

Seré breve y que conste que he leído muuuchas páginas pero aún no sé por dónde van los tiros, perdonad.
Ps3 fat cechh04 inserta disco, reloj gira pero ningun icono de juego ni dvd de película .Laser azul ok laser rojo ok. Formateo perfecto,restauración perfecta,nunca luces amarillas, actualización últ. versión perfecta. Bien aquí el error, puedo estar en los menús perfectamente pero si entro en la store, pantalla en negro y olvídate de mas. Tengo que apagar la desde atras. Alguna idea?
10930 respuestas