[Hilo Oficial] Retropie

rebkydani escribió:La linea de hdmi_force hotplug=1 la he dejado tal cual esta, lo que he hecho es añadir la linea hdmi_safe=1 justo despues



¿Tal cual está? ¿Has quitado el # que hay delante?
ditifet escribió:
3botonesrojos escribió:Buenas! Llevo disfrutando un tiempo de Retropie gracias a una imagen preparada para quemar en una microsd de 64gb que encontré por la red. La historia es que cuando he ido a meter algunos juegos, de PSX, no me aparecen una vez pasados a la carpeta correspondiente (lo hago mediante Samba) y reiniciar la raspberry. Me falta algún paso y me lo he perdido?


No tienen el formato correcto, repasa que sea img, bin + cue o iso


Gracias por la aclaración, compi. Esta noche le echo un ojo a ver cuál es el formato.
josete2k escribió:
rebkydani escribió:La linea de hdmi_force hotplug=1 la he dejado tal cual esta, lo que he hecho es añadir la linea hdmi_safe=1 justo despues



¿Tal cual está? ¿Has quitado el # que hay delante?


Ya esta solucionado gracias.
josete2k escribió:
Jonap escribió:Hola compañeros tengo unos backups de psx concretamente los final fantasy que son multi cd en formato 1 archivo .pbp y ninguno de ellos funciona, tengo la bios y todo correcto puedo jugar a cualquier otro backup sin problemas, pero estos se quedan en pantalla negra infinita ( lo atribuyo al multidisco ) sabeis que puede pasar?, teoricamente es un backup ya testeado pero no se si necesito habilitar algo o que pasa, muchas gracias de antemano.

y de paso también como hacer que el archivo .cue o .bin no aparezca en la lista de juegos porque juegos en ese formato me salen 2 veces aunque solo sea uno el que funcione.


¿Ya testeado a qué te refieres?

FF8 y FF9 llevan protección...


Pues que es un backup que supuestamente otra persona que también tiene el juego le funciona con el mismo gamelist y tal y si lo emulo en el PC si me funciona me trae loco son mis dos ff favoritos justo el 7 que es el que menos me gusta no me da problemas XD.

ditifet escribió:
@jonap

retroarch > videl

activa HW bilineal filtering


Muchas gracias cambia lo suficiente como para que se pueda jugar agusto :D el problema que tengo esque no queda guardada la configuración.
Ahora el problema esque yo una vez arrancado un juego de psx entro en el menu retroarch le activo eso y por mucho que de a save o lo que quieras una vez cierro el juego y abro otro se pierde la config no queda guardada :(.
Tienes que poner save on exit en las opciones de retroarch.
porfin consegui mejorar esa super pixelación + granulado de psx y guardarla.
Aparte del hw bilinear hay una opción que es enhanced resolution ( slow ), que esta es la crema es la que te deja la resolución suave suave pero sin filtros osea sin los pixelazos/granulado, como la verias en el pc, el problema esque pega petadas muchos momentos de fps y si activas la otra opción que mejora los petazos que esta al lado ( enanche resolution speed hack ) entonces aunque no pega casi petazos se rebientan texturas y cosas asi .

Tengo una raspi 3 para jugar de forma perfecta a psx con el enanche resolution entonces es necesario tener overclock incluso en una raspi 3?

gracias y perdonar tanta pregunta [angelito]
Para los Final Fantasy

Haz una imagen bin+cue del original con imgburn.

Baja el parche de aquí

http://consolecopyworld.com/psx/psx_patches_f.shtml

Y aplícalo con ppf-o-matic.



Sobre lo otro:

Con las texturas en alta calidad vas a tener fallos gráficos en bastantes juegos.

Yo prefiero un overlays imitando scanlines (ojo, overlays no shader) y arreando.

Y sí, el OC para mi se hace prácticamente indispensable.
Muy buenas gente.

Me he comprado una Raspberry 3 con la intención de meterle Retropie, para jugar juegos antiguos. Algunas dudas:

- ¿Hasta qué consola llega de forma fluida? Tengo entendido que PSX/N64/Dreamcast, ya que con NDS no puede y PSP va a tirones.
- ¿Se puede configurar la resolución de pantalla y relación de aspecto? La quiero enchufar en una TV de 50 pulgadas, que es donde principalmente la usaré.
- ¿Son como las consolas de fábrica, o se pueden suavizar las texturas y esas cosas? Porque al ser una TV tan grande, se verá bastante mal si no puedo hacer esto...

Muuuchas gracias por todo, a ver si esta tarde que me llega la puedo apañar :)
Que version de Roms son para la Neo Geo? Esque tengo varias Roms y por el ejemplo el Puzzle Bobble 1 no me funciona, pero el 2 si. Alguien me puede decir de donde puedo conseguir roms que funcionen?
Uchigatame escribió:Muy buenas gente.

Me he comprado una Raspberry 3 con la intención de meterle Retropie, para jugar juegos antiguos. Algunas dudas:

- ¿Hasta qué consola llega de forma fluida? Tengo entendido que PSX/N64/Dreamcast, ya que con NDS no puede y PSP va a tirones.
- ¿Se puede configurar la resolución de pantalla y relación de aspecto? La quiero enchufar en una TV de 50 pulgadas, que es donde principalmente la usaré.
- ¿Son como las consolas de fábrica, o se pueden suavizar las texturas y esas cosas? Porque al ser una TV tan grande, se verá bastante mal si no puedo hacer esto...

Muuuchas gracias por todo, a ver si esta tarde que me llega la puedo apañar :)


Esta respondido todo en el hilo.
Hasta psx, n64 y dreamcast no estan emuladas con fluidez aunque n64 si overclokeas la rpi puedes jugar a bastantes juegos decentemente, puedes aplicar shaders y filtros y ajustar resoluciones en PSX tendrás problemas de petardeos si empiezas a suavizar y a hacerlo pijoteras, todo lo anterior a eso practicamente puedes hacer lo que quieras con una rpi 3.


makasome escribió:Que version de Roms son para la Neo Geo? Esque tengo varias Roms y por el ejemplo el Puzzle Bobble 1 no me funciona, pero el 2 si. Alguien me puede decir de donde puedo conseguir roms que funcionen?


pues buscas la pagina de información de tu versión de retropie y te vas al apartado de emuladores , en el caso de neo geo el emulador es FBA, y miras que romset pide en esa versión de retropie que usas , si usas retropie 4.1 es el ultimo romset disponible de FBA por ejemplo.
te tienes que bajar las roms de ese romset.
@Jonap Tengo la última versión de retropie, la de la página web.
Jonap escribió:
Uchigatame escribió:Muy buenas gente.

Me he comprado una Raspberry 3 con la intención de meterle Retropie, para jugar juegos antiguos. Algunas dudas:

- ¿Hasta qué consola llega de forma fluida? Tengo entendido que PSX/N64/Dreamcast, ya que con NDS no puede y PSP va a tirones.
- ¿Se puede configurar la resolución de pantalla y relación de aspecto? La quiero enchufar en una TV de 50 pulgadas, que es donde principalmente la usaré.
- ¿Son como las consolas de fábrica, o se pueden suavizar las texturas y esas cosas? Porque al ser una TV tan grande, se verá bastante mal si no puedo hacer esto...

Muuuchas gracias por todo, a ver si esta tarde que me llega la puedo apañar :)


Esta respondido todo en el hilo.
Hasta psx, n64 y dreamcast no estan emuladas con fluidez aunque n64 si overclokeas la rpi puedes jugar a bastantes juegos decentemente, puedes aplicar shaders y filtros y ajustar resoluciones en PSX tendrás problemas de petardeos si empiezas a suavizar y a hacerlo pijoteras, todo lo anterior a eso practicamente puedes hacer lo que quieras con una rpi 3.


makasome escribió:Que version de Roms son para la Neo Geo? Esque tengo varias Roms y por el ejemplo el Puzzle Bobble 1 no me funciona, pero el 2 si. Alguien me puede decir de donde puedo conseguir roms que funcionen?


pues buscas la pagina de información de tu versión de retropie y te vas al apartado de emuladores , en el caso de neo geo el emulador es FBA, y miras que romset pide en esa versión de retropie que usas , si usas retropie 4.1 es el ultimo romset disponible de FBA por ejemplo.
te tienes que bajar las roms de ese romset.


La PSX a su resolución nativa y con hardware bilineal activado que como pudistes ver es bastante aceptable, funciona PERFECTO. Si después le metes resoluciones HD y no haces OC pues ya es otra cosa, pero es tan fácil como OC a 1400 / 500 / 500 o no metas res HD. Mete un filtro crt-pi si quieres que dá el pego bastante bien, o si usas un crt pues a pelo que es como mejor se vé.

La N64 con la 4.0.2 jugables muchisimos. Con la 4.1 cambiaron algo que no va fino.

Dremcast algunos, pocos son medio jugables, el resto nada

NeoGeo, con fbalpha pues romset 0.2.97.37 o 0.2.97.38
Con fbalpha2012 va con 0.2.97.39
¿Habeis conseguido hacer funcionar el Ape Escape con el emu de la ps1? He probado a hacer lo de poner en opciones de retroarch el mando como analog pero se me queda muerto y no me funciona en ningun juego de la psx. Quizas sea cosa del mando de la xbox juan...

Otro que no consigo hacer funcionar son los de NBA Live. Ni el 2000, ni ninguno para adelante. Se me quedan colgado en la pantalla de cargando del principio. Si desactivo la opcion de dynamic recompiler pasan de la pantalla de carga, y luego se puede volver a activar y funciona bien, pero es un coñazo hacerlo cada vez que entras al juego...
hola, estoy trabajando en un proyecto. me falta pulir algunas cosas.
1. tengo un pequeño delay en Supernintendo... me refiero a que al presionar el boton para saltar en cualquier juego.. pasan unos milisegundos que puede ser insignificante pero uno se da cuenta al comparar con una consola real y afecta a la jugabilidad.

intente con 2 controles, uno de Ps3 por bluetooth y uno de ps1 o ps2 por medio de un adaptador al usb.


2. existira la posibilidad de poder correr discos originales de PSX con una unidad cd conectada al usb?
Boris I escribió:
Otro que no consigo hacer funcionar son los de NBA Live. Ni el 2000, ni ninguno para adelante. Se me quedan colgado en la pantalla de cargando del principio. Si desactivo la opcion de dynamic recompiler pasan de la pantalla de carga, y luego se puede volver a activar y funciona bien, pero es un coñazo hacerlo cada vez que entras al juego...


Curioso, juegos de EA.

A partir de 4.0.3 a mi me pasa algo parecido con el FIFA 98.

Claro que con este es fácil saltar el problema si presionas start para pasar las intros.
demianxldc escribió:hola, estoy trabajando en un proyecto. me falta pulir algunas cosas.
1. tengo un pequeño delay en Supernintendo... me refiero a que al presionar el boton para saltar en cualquier juego.. pasan unos milisegundos que puede ser insignificante pero uno se da cuenta al comparar con una consola real y afecta a la jugabilidad.

intente con 2 controles, uno de Ps3 por bluetooth y uno de ps1 o ps2 por medio de un adaptador al usb.


2. existira la posibilidad de poder correr discos originales de PSX con una unidad cd conectada al usb?


Ayer la estrené y me pasa igual en todos los emuladores. En la configuración de retroarch desactivé la sincronización vertical y mejoraba un poco, pero me falta un microsegundo para ser perfecto. Creo que trasteando con las opciones podremos dar con la tecla...
Es al revés, hay que darle al wait_sync

De todas formas creo que vais a mejorar poco...

¿Qué TV tenéis?
josete2k escribió:Es al revés, hay que darle al wait_sync

De todas formas creo que vais a mejorar poco...

¿Qué TV tenéis?


donde sale eso?
Hola. Pido una ayudita a los que la habéis overclockeado.

Me he puesto con ella y he subido los parámetros a poquitos hasta esto:

arm_freq=1400
core_freq=500
gpu_freq=550
over_voltage=6
sdram_freq=550
sdram_schmoo=0x02000020
over_voltage_sdram_p=6
over_voltage_sdram_i=4
over_voltage_sdram_c=4
gpu_mem_1024=320

El último cambio que he hecho ha sido subir la frecuencia de la cpu de 1350 a 1400 y el voltaje de 5 a 6. Para probar he utilizado lo que pone en el tutorial: http://www.jackenhack.com/raspberry-pi-3-overclocking/, es decir, hacer 4 dd, dejar lo un rato e ir midiendo la temperatura. Así, en unos 20 minutos ha llegado a 65ºC y parecía más o menos estable.

¿Qué tal veis así la temperatura. Os parece segura? ¿Hasta donde habéis llegado vosotros? También considerando los otros parámetros.

Luego por otra parte, la primera vez que he subido la velocidad a 1400 MHz me aparecía el simbolito del rayo de poco voltaje (la segunda vez ya no ???). He visto que no recomiendan subir el sobrevoltaje por encima de 6 ¿alguno lo habéis subido más? Estoy utilizando un cargador de móvil de los que permiten dash charge que da 5A, con lo que no creo que sea del transformador.

Sí que he notado mejoría, por ejemplo con el Banjo va muchísimo mejor. El Darius gaiden sigue petardeando algo en algunos sitios, pero ahora en general es jugable.
Raijinken escribió:Hola. Pido una ayudita a los que la habéis overclockeado.

Me he puesto con ella y he subido los parámetros a poquitos hasta esto:

arm_freq=1400
core_freq=500
gpu_freq=550
over_voltage=6
sdram_freq=550
sdram_schmoo=0x02000020
over_voltage_sdram_p=6
over_voltage_sdram_i=4
over_voltage_sdram_c=4
gpu_mem_1024=320

El último cambio que he hecho ha sido subir la frecuencia de la cpu de 1350 a 1400 y el voltaje de 5 a 6. Para probar he utilizado lo que pone en el tutorial: http://www.jackenhack.com/raspberry-pi-3-overclocking/, es decir, hacer 4 dd, dejar lo un rato e ir midiendo la temperatura. Así, en unos 20 minutos ha llegado a 65ºC y parecía más o menos estable.

¿Qué tal veis así la temperatura. Os parece segura? ¿Hasta donde habéis llegado vosotros? También considerando los otros parámetros.

Luego por otra parte, la primera vez que he subido la velocidad a 1400 MHz me aparecía el simbolito del rayo de poco voltaje (la segunda vez ya no ???). He visto que no recomiendan subir el sobrevoltaje por encima de 6 ¿alguno lo habéis subido más? Estoy utilizando un cargador de móvil de los que permiten dash charge que da 5A, con lo que no creo que sea del transformador.

Sí que he notado mejoría, por ejemplo con el Banjo va muchísimo mejor. El Darius gaiden sigue petardeando algo en algunos sitios, pero ahora en general es jugable.


Todo perfecto,

Yo he llegado a 1475 / 575 / 575 con algunas, pero con otras lo máximo ha sido 1400 / 550 / 550

En tu caso es un OC correcto, sin forzar demasiado y estable

Over_votage en caso de pasar de 6 la temp se dispara exponencialmente además de en muchos casos no ser estable

65º después de un rato es lo normal

El símbolo del rayo no te preocupes, a mi me sale incluso con Rpi alimentadas con fuentes ATX que dán 15A, por lo que si no tienes cuelgues y te arranca bien con el OC prueba de voltaje pasada.

Yo lo dejaría así, aún si tienes ganas de conocer el límite sube a 550 el core y la cpu vas subiendo de 20 en 20 a ver hasta donde llegues.

El voltaje déjalo así.
ditifet escribió:
Todo perfecto,

Yo he llegado a 1475 / 575 / 575 con algunas, pero con otras lo máximo ha sido 1400 / 550 / 550

En tu caso es un OC correcto, sin forzar demasiado y estable

Over_votage en caso de pasar de 6 la temp se dispara exponencialmente además de en muchos casos no ser estable

65º después de un rato es lo normal

El símbolo del rayo no te preocupes, a mi me sale incluso con Rpi alimentadas con fuentes ATX que dán 15A, por lo que si no tienes cuelgues y te arranca bien con el OC prueba de voltaje pasada.

Yo lo dejaría así, aún si tienes ganas de conocer el límite sube a 550 el core y la cpu vas subiendo de 20 en 20 a ver hasta donde llegues.

El voltaje déjalo así.


OK. Muchas gracias compi [oki]

Voy a intentar subirle el core otros 50 y ya lo dejaré así.

Por cierto, esa frecuencia no sé a qué corresponde exactamente
Raijinken escribió:
ditifet escribió:
Todo perfecto,

Yo he llegado a 1475 / 575 / 575 con algunas, pero con otras lo máximo ha sido 1400 / 550 / 550

En tu caso es un OC correcto, sin forzar demasiado y estable

Over_votage en caso de pasar de 6 la temp se dispara exponencialmente además de en muchos casos no ser estable

65º después de un rato es lo normal

El símbolo del rayo no te preocupes, a mi me sale incluso con Rpi alimentadas con fuentes ATX que dán 15A, por lo que si no tienes cuelgues y te arranca bien con el OC prueba de voltaje pasada.

Yo lo dejaría así, aún si tienes ganas de conocer el límite sube a 550 el core y la cpu vas subiendo de 20 en 20 a ver hasta donde llegues.

El voltaje déjalo así.


OK. Muchas gracias compi [oki]

Voy a intentar subirle el core otros 50 y ya lo dejaré así.

Por cierto, esa frecuencia no sé a qué corresponde exactamente


Frecuencia de la GPU
ditifet escribió:
Frecuencia de la GPU


Y, entonces, el gpu_freq?
Raijinken escribió:
ditifet escribió:
Frecuencia de la GPU


Y, entonces, el gpu_freq?


Es un poco lioso el tema de la gpu_freq y core freq

https://www.raspberrypi.org/documentati ... fig-txt.md

Con cpu freq puedes fijar diferentes valores de frecuencia al 2d, 3d, reproducción de video, h264 etc...

Y con core freq estableces TODO el tiempo y TODOS los valores a esa frecuencia

Lo más recomendable es usar el mismo valor en los 2 (core freq y gpu freq)
Como puedo evitar que salga el dichoso rayito? Le he puesto un cargador de 3A y he probado con varios de mas de 2A y noto que cuando sale el rayo caen un poco los fps. Alguna solucion?
Otra cosa, como puedo activar los analogicos para el emu de psx? Tengo un nespro.
Tengo un problemilla, cuando lanzo algun juego con el FBA y le doy para elegir el emulador que quiero nada mas me aparecen el Ir-fbalpha y el pifba.
Alguna forma de meterle el fbalpha y fbalpha2012 ?
Compañeros tengo un problema con mi mando bluethoot inalambrico nes30pro de 8 bitdo , lo emparejo bien en las opciones de mi retropie 4.0 mapeo los botones en el menu de emulation station y dentro de lo que es el emulation station funciona de maravilla, es entrar en un emulador y no funciona bien.

Dentro de la configuración de bluethoot hay una opción que dice algo asi como activar el hack para firmwares viejos de 8bitdo o desactivarlo para los nuevos, con el hack puesto solo me funciona bien la cruzeta en los juegos y con el hack desactivado directamente no va el mando y me peta la raspberry dentro del juego empieza a ralentizar la emulación etc...

no se que hacer ando desesperado, tengo el ultimo firmware actual v.1.71
¿Has tocado los cores de retroarch?
josete2k escribió:¿Has tocado los cores de retroarch?

Bueno, no se como pero he conseguido que funcione bien, ahora el problema que tengo esque jugando con el 8bitdo no para de salirme arriba el cuadradito arcoiris i los juegos medio potentes me van a pedales , utilizo un cargador de mobil de samsung galaxy s6 con 2A, es falta de potencia por estar usando el bluethot?.

ahora si tengo que comprar uno con mas amperios no se si con 3A tengo suficiente o debo conseguir uno de 3.5A que ya cuestan mas dinero y son mas dificiles de encontrar.
Hola gente.

TENGO UN PROBLEMON. Desde hace un tiempo no puedo conectarme via ssh al terminal desde el pc. He probado ya varias cosas ( mcambiar ip, habilitar la conexion ssh de la rasp por si no estaba,...) y ya no se que hacer. El caso es que no me conecta ni al mobaxterm ni al winscp.

A alguien le ha pasado algo parecido? Sabeis cual puede ser el problema?

Cualquier solucion que me podais dar os la agradeceria.

Un saludo a todos.

Pd: Uso Retropie 4.0.2 y Windows 10
@Es3TF ya se que es una jodienda pero lo unico que se me ocurre esque copies tu carpeta de roms al pc con un linux boot cd o por red si es que te deja y pongas una instalacion limpia de retropie en la tarjeta.
Yo tengo que reiniciar todo cuando me pasa eso.

PC y raspberry.
Ante todo, pido disculpas por no haberme presentado como es debido: este es mi primer mensaje y no he tenido las narices, aún usando el buscador, de encontrar un hilo de “Presentaciones".

Dicho esto... Vamos al turrón:

Jonap escribió:Compañeros tengo un problema con mi mando bluethoot inalambrico nes30pro de 8 bitdo , lo emparejo bien en las opciones de mi retropie 4.0 mapeo los botones en el menu de emulation station y dentro de lo que es el emulation station funciona de maravilla, es entrar en un emulador y no funciona bien.

Dentro de la configuración de bluethoot hay una opción que dice algo asi como activar el hack para firmwares viejos de 8bitdo o desactivarlo para los nuevos, con el hack puesto solo me funciona bien la cruzeta en los juegos y con el hack desactivado directamente no va el mando y me peta la raspberry dentro del juego empieza a ralentizar la emulación etc...

no se que hacer ando desesperado, tengo el ultimo firmware actual v.1.71


Menos en el de MAME (mame4all), mi 8BITDO NES30 PRO funciona perfectamente en el resto de emuladores que vienen en la versión 4.1de RetroPie. Instalado, a su vez, en una Rpi3.

Te comento cómo lo hice para ver si lo solucionas:

Lo primero que hice fue actualizar el Script de Retropíe:

- RETROPIE > RETROPIE SETUP > S Update RetriPie-Setup script.

Una vez ya dentro del menú bluetooth de RetroPie:

- X Register and Connect to Bluetooth Device > 8Bitdo NES30 Pro > 1 DisplayYesNo.
- D Set up undev rule for Joypad (required for joypads from 8Bitdo etc) > 8Bitdo NES30 Pro.
- M Configure bluetooth connect mode (currently: boot).
Nota: esta línea la dejo en boot para que se emparejen cada vez que arranque la Rpi.
- 8 8Bitdo mapping hack (OFF - new firmware).

Obviamente, al salir del menú de bluetooth, Botón START > CONFIGURE INPUT y mapear el mando.

Ya contarás si te funcionó...


Jonap escribió:
josete2k escribió:¿Has tocado los cores de retroarch?

Bueno, no se como pero he conseguido que funcione bien, ahora el problema que tengo esque jugando con el 8bitdo no para de salirme arriba el cuadradito arcoiris i los juegos medio potentes me van a pedales , utilizo un cargador de mobil de samsung galaxy s6 con 2A, es falta de potencia por estar usando el bluethot?.

ahora si tengo que comprar uno con mas amperios no se si con 3A tengo suficiente o debo conseguir uno de 3.5A que ya cuestan mas dinero y son mas dificiles de encontrar.


Ya veo que lo del mando ya lo has solucionado.

Respecto a lo de cargador: supongo que algo más de amperaje ha de pedir la Rpi cuando funciona el bluetooth (tanto si es el integrado, como si se trata de un dongle USB). No obstante, si vas a buscar un nuevo cargador, con 3A irás más que sobrado: mi Rpi con ventilador (más demanda de energía aún), anda pefectamente con uno de, en teoría, 2.5A.
alguno ha conseguido hacer funcionar el gamecon_gpio_rpi?

llevo un par de días intentándolo y no hay manera de que me reconozca el mando de psx...

he seguido varios esquemas y configurado varias veces paro nada, al final acabare poniendo un adaptador psx-usb y andando
radeon91 escribió:alguno ha conseguido hacer funcionar el gamecon_gpio_rpi?

llevo un par de días intentándolo y no hay manera de que me reconozca el mando de psx...

he seguido varios esquemas y configurado varias veces paro nada, al final acabare poniendo un adaptador psx-usb y andando


Yo lo intenté hace unos meses y no hubo manera tampoco, al final pedí 2 de estos:

https://es.aliexpress.com/item/Hot-Sell ... 97914.html

Y listo, todo perfecto, analógicos, todos los botones, plug & play y listo

Cuidado que si pides los que son dobles, para dos mandos, en muchos casos solo detecta el 1º jugador, algo similar a lo que pasa con los xin-mo.

Pilla 2 de estos y listo.
ditifet escribió:
radeon91 escribió:alguno ha conseguido hacer funcionar el gamecon_gpio_rpi?

llevo un par de días intentándolo y no hay manera de que me reconozca el mando de psx...

he seguido varios esquemas y configurado varias veces paro nada, al final acabare poniendo un adaptador psx-usb y andando


Yo lo intenté hace unos meses y no hubo manera tampoco, al final pedí 2 de estos:

https://es.aliexpress.com/item/Hot-Sell ... 97914.html

Y listo, todo perfecto, analógicos, todos los botones, plug & play y listo

Cuidado que si pides los que son dobles, para dos mandos, en muchos casos solo detecta el 1º jugador, algo similar a lo que pasa con los xin-mo.

Pilla 2 de estos y listo.



que emulador usas en retropie?
radeon91 escribió:
ditifet escribió:
radeon91 escribió:alguno ha conseguido hacer funcionar el gamecon_gpio_rpi?

llevo un par de días intentándolo y no hay manera de que me reconozca el mando de psx...

he seguido varios esquemas y configurado varias veces paro nada, al final acabare poniendo un adaptador psx-usb y andando


Yo lo intenté hace unos meses y no hubo manera tampoco, al final pedí 2 de estos:

https://es.aliexpress.com/item/Hot-Sell ... 97914.html

Y listo, todo perfecto, analógicos, todos los botones, plug & play y listo

Cuidado que si pides los que son dobles, para dos mandos, en muchos casos solo detecta el 1º jugador, algo similar a lo que pasa con los xin-mo.

Pilla 2 de estos y listo.



que emulador usas en retropie?


Todos
Han metido en retropie un port de DraStic, un emulador de la DS para Android. Esta en los emuladores experimentales (hay que actualizar el retropie antes de descargarlo).

Funciona perfecto y eso que es beta. He estado probando el New Super Mario Bros y ni una sola caída de frames y eso usando una opción para meter más resolución en el 3d.
Boris I escribió:Han metido en retropie un port de DraStic, un emulador de la DS para Android. Esta en los emuladores experimentales (hay que actualizar el retropie antes de descargarlo).

Funciona perfecto y eso que es beta. He estado probando el New Super Mario Bros y ni una sola caída de frames y eso usando una opción para meter más resolución en el 3d.


Doy fe, funciona genial para ser una beta! :)

Imagen
pablosurian83 escribió:
Boris I escribió:Han metido en retropie un port de DraStic, un emulador de la DS para Android. Esta en los emuladores experimentales (hay que actualizar el retropie antes de descargarlo).

Funciona perfecto y eso que es beta. He estado probando el New Super Mario Bros y ni una sola caída de frames y eso usando una opción para meter más resolución en el 3d.


Doy fe, funciona genial para ser una beta! :)

Imagen


Pues yo lo he instalado .. pero no me aparece en el menú de Emulation Station .. bastante raro .. tengo algunas roms metidas y todo .. y todas las rutas están bien ... he revisado varios archivos CFG .. pero no he logrado hacer que aparezca.
Yo he actualizado el script de RetroPie y acto seguido lo he instalado sin problemas
pablosurian83 escribió:Yo he actualizado el script de RetroPie y acto seguido lo he instalado sin problemas


Tienes muchos sistemas instalados .. ?
Pues snes, nes, megadrive, master system, Nintendo 64, Neo Geo, PSX, arcades, atari 7800 y las 3 games boys
Prueba a desinstalarlo actualiza el retropie y luego lo vuelves a instalar...y mira si no te sale en blanco, en el tema que tengo yo no hay icono para la DS.
Pues lo he instalado varias veces , uso el tema Pixel ...debiera salir después del emulador de Nintendo 64 ...

Imagen

El caso que si aparece en el fichero: es_systems


<system>
<name>nds</name>
<fullname>Nintendo DS</fullname>
<path>/home/pi/RetroPie/roms/nds</path>
<extension>.nds .zip .NDS .ZIP</extension>
<command>/opt/retropie/supplementary/runcommand/runcommand.sh 0 _SYS_ nds %ROM%</command>
<platform>nds</platform>
<theme>nds</theme>
</system>
Por casualidad no tendrás las roms en archivos rar o 7zip? A mi me ha pasado un par de veces de no darme cuenta jajajaa
Boris I escribió:Por casualidad no tendrás las roms en archivos rar o 7zip? A mi me ha pasado un par de veces de no darme cuenta jajajaa


tengo las roms en formato .ZIP y en formato .NDS

EDITADO : solucionado , me han dicho que borrase el archivo:

/configs/all/emulationstation/es_systems.cfg.

y ahora ya me aparece , por si le pasa a alguien mas :cool:
OMG que alguien pruebe el Phoenix Wright y algún Layton...
Me estoy volviendo loco, he instalado en la raspi 3 una distribución mediacenter-akikoncwd-v6 vamos un 3 en 1 todo perfecto salvo un problemas super molesto y que me tiene muy quemado, entró en retropie a jugar a cualquier ROM da lo mismo de que consola sea y al pulsar select y start para salir la pantalla se queda en negro y no vuelve al menu y tengo que apagar la raspi y volverla a encender para cambiar de un simple juego a otro es desesperante.
Le pasa ha alguien mas???
Alguna idea de como solucionarlo??
Muchas gracias compis
holografix19 escribió:Me estoy volviendo loco, he instalado en la raspi 3 una distribución mediacenter-akikoncwd-v6 vamos un 3 en 1 todo perfecto salvo un problemas super molesto y que me tiene muy quemado, entró en retropie a jugar a cualquier ROM da lo mismo de que consola sea y al pulsar select y start para salir la pantalla se queda en negro y no vuelve al menu y tengo que apagar la raspi y volverla a encender para cambiar de un simple juego a otro es desesperante.
Le pasa ha alguien mas???
Alguna idea de como solucionarlo??
Muchas gracias compis


Has configurado correctamente todos los botones del mando que estás usando .. ?
4917 respuestas