[Hilo Oficial] Recomendaciones por género.

1, 2, 3
Dsiatres está baneado por "Troll"
Hola, quiero recomendaros un libro que me ha tenido enganchado completamente, tanto que no tenía ganas ni de ir a comer, jajaja. Se llama "Laila Winter y las Arenas de Solarïe". Es un libro muy divertido y con un argumento que te mantiene atrapado hasta que lo acabas. Lo compré el viernes recomendado por un amigo y casi no lo he soltado hasta que he acabado. Si os gustan los libros de fantasía y aventuras, este os va a encantar. Aquí os dejo la imagen de la portada y un enlace por si quereis comprarlo en el Corte Ingles, que es donde lo compré yo. Altamente recomendable.

Imagen

"Laila Winter es una chica que está a punto de cumplir dieciséis años y tiene un pequeño problema: su pelo es de color verde. Por esa razón todo el mundo la rechaza y se burla de ella. Cuando comienza el verano, el día de su cumpleaños, su padre le hace un regalo muy especial: un libro con cinco gemas que perteneció a su madre y que guarda un misterio escondido en sus páginas en blanco. Este misterioso libro es la llave de entrada a Solarïe el reino de los cinco soles.
Un mundo lleno de intrigas y peligros, pero del que no querrá regresar, ya que gracias a la ayuda de tres hadas muy peculiares, comienza a vivir un emocionante viaje para conseguir el tesoro concedido por la reina Hellia: un Grano de las Arenas de Solarïe, y en el que también descubrirá que al igual que sus nuevas amigas, ella también tiene unos poderes especiales."
Vozdelosmuertos!! Casi me ofende que en la sección "fantasía" no figure ningún libro de Ray Bradbury! :p

A ver, recomiendo el libro de relatos "Remedio para melancólicos" editado en minotauro. Un buen libro de relatos donde se ve que Ray Bradbury es realmente un crack en esto de las narraciones cortas.

También su obra más conocida la metería en fantasía, porque NO es ciencia ficción como la suelen poner por ahí. Hablo de Crónicas Marcianas, de minotauro también. Y decir que es su mejor libro sin duda. Brillante.

Saludos!
Wenas!

Os recomiendo los libros:

-Por no mencionar al perro de la autora Connie Willis.Es de ciencia ficción,sobre viajes en el tiempo.Es una novela muy divertida y original
-Oveja mansa,tmb de Connie Willis.Tmb es de ciencia ficción.Sumergete en el maravillosos mundo del comportamiento de las ovejas jejeje.En serio,es divertido y hace pararelismos q nadie antes habia hecho.
-La colección de libros sobre Marco Didio Falco de la autora Lindsey Davis ,el primero se titula La plata de Britania.Es novela historica sobre un investigador privado.muy sarcástico y locuaz en la época del Imperio Romano.
-Los renglones torcidos de Dios del autor Torcuato Luca de Tena.No puedo clasificarla en un género concreto.Descripción buenisima de los perfiles psicológicos de los enfermos de un manicomio.Historia con un final abierto.

Espero q os gusten.
Ya me direis q tal.

B7s a todos!
Gracias. Espero que este hilo y ahora que he puesto el artículo del wiki sirva para unir un poco las recomendaciones y también como referencia antes de abrir un hilo pidiendo recomendaciones (de esos que salen cada dos por tres).
Pues lo he encontrado Voz,y he puesto un enlace a un hilo de recmendaciones,que puede haber como miles xD.
VozdeLosMuertos escribió:Gracias. Espero que este hilo y ahora que he puesto el artículo del wiki sirva para unir un poco las recomendaciones y también como referencia antes de abrir un hilo pidiendo recomendaciones (de esos que salen cada dos por tres).


Señor currazo Voz ^^

PS: No has puesto ni Un mundo feliz, ni nada del señor Poe, Kafka, Dostoievski...
Es un wiki,peudes editar y añadirle la informacion que quieras.

Y un mundo feliz si que esta,aunque a mi me parezca una patata xD.
seaman escribió:Es un wiki,peudes editar y añadirle la informacion que quieras.

Y un mundo feliz si que esta,aunque a mi me parezca una patata xD.


Drownman.
Yo estoy añadiendo cositas,que me parece increible que no estuviera ni 1984,mundodisco,cancion de hielo y fuego...cositas de estas.
En el artículo he colocado las recomendaciones que estaban en el hilo y también en otros hilos, no mis recomendaciones personales :-) que también hay alguna, claro. Sin embargo... son muchos los hilos que se abren sobre estas cosas y aún así, muchos los libros que se quedan fuera. Poco a poco, con estas aportaciones que estáis haciendo quedará más completo (eso espero).
Yo me he dao cuenta de que esta ahora,he añadido varios libros y sagas,y lo he organizado un poco.
Estaria bien que se pusiera una chincheta para este hilo.
Me parecia increible que no estuviera cancion de hielo y fuego Imagen .
A ver si así usar el foro os resulta más claro. Si veo que no usáis el hilo y cae en desuso le quito la chincheta, pero vamos a dejarlo así un tiempo a ver qué tal.
Me llama la atencion el libro de el ocho de Katherine Neville. Que tal esta? De que va a grandes rasgos?. Quisiera recomendaciones de libros policiacos
haripoter escribió:Me llama la atencion el libro de el ocho de Katherine Neville. Que tal esta? De que va a grandes rasgos?. Quisiera recomendaciones de libros policiacos


El "Ocho" está bastante bien. No es policíaca estrictamente. Va del poder de un gran tablero de ajedrez y de la aventuras que trancurren para recuperar sus piezas esparcidas.

Sobre recomendaciones:

La Saga del Agente Perdengast de Douglas Preston y Lincoln Child.
Yo me acabo de leer "Sé lo que estás pensando". Está bien, es nuevo.
El "Psicoanalista" sabe enganchar al lector.
La Saga Millenium está bien tb.
Los libros de Arturo Perez Reverte tb están bien, en especial "El maestro de esgrima" y "La tabla de Flandes".
"Yo mato" tb está bien.
Me podéis recomendar libros de ken follet y haruki murakami?

de Follet me leí los pilares de la tierra que me encanto y un mundo sin fin que me gusto aun mas, y de murakami tokio blues que me lo leí en nada. Gracias
"El Padrino" (The Godfather)
Escritor: Mario Puzo
Edición: Serie Zeta - Novela Negra

Tras haberlo terminado ayer, no puedo hacer otra más que quitarme el sombrero ante el señor Puzo y su obra capital, convertida en una de las mejores sagas de películas de todos los tiempos.

El Padrino narra la historia de Vito Corleone, un joven italiano procedente de Sicilia que se establece en la Costa Este de Estados Unidos, concretamente en Nueva York, y de cómo poco a poco comienza a ser alguien visible en la sociedad que le rodea gracias a sus "favores" y su concepto de la amistad siciliana en el contexto de una Familia, los Corleone, compuesta por Michael, Sonny, Freddi y Connie Corleone.

Más allá de ser una mera novela negra o policíaca, este libro trata temas tan variados como el amor, el respeto, la amistad, los pactos, el honor, los lazos de sangre de una manera que yo no había visto nunca. Muy recomendable, y mejor incluso que la archiconocida película.
Este comentario va especialmente dedicado a los que siguen la serie televisiva "True Blood" y a los amantes del genero.

Pues bien, estando yo estuando fuera hace ya 2 años casi me enganche a la lectura y rondando por una gran libreria me compre unos libros majisimos que en principio no parecian tener ningun tipo de orden.
Hice un poco de "research" xD y vi que efectivamente si tenian un orden y los fui comprando todos, y entonces fue cuando me entere de que estaban haciendo la serie en HBO para estos libros, aunque yo no tenia ni idea.

Quiero decir que he visto la serie, y que cambia la historia un 90% respecto a los libros, incluyendo a personajes y su papel en la historia, sus acciones, sus relaciones con otros personajes, localizaciones...etc, lo cual me decepciono un poco, ya que practicamente es como leer (mas bien ver otra historia distinta...)

Asi que me gustaria recomendar las novelas de True Blood, de Charlaine Harris (que porcierto, este mismo año en teoria sale el ultimo libro en EEUU).

:)
Hola chicos

¿Que libro de Bertrand Rusell me recomiendan? He hehco varias lecturas (fragmentos de texto) y me ha encantado su forma de escribir.
Hola eolianos,

me gustaría que me recomendaseis un libro de asesinatos, intriga (la época me da igual) pero que te tenga enganchado.
Mañana ire a cambiar un libro que me regalaron y no me convence (Juego de Tronos), se que es buen libro pero estoy saturado de ciencia ficcion a lo ESDLA.
Buenas busco que me aconsejéis, busco un libro triste de amor, que no llegue a ser demasiado pasteloso, que sea mas "sustancial" sobre dudas existenciales, tristón y que tenga de temática el amor y de época actual.

Por favor nada de Crepúsculo xD
10 Negritos de Agatha Crhistie, de lo mejorcito que he leído en mucho tiempo.

Pd: De los que aparecen en la página principal, 1984 y Los renglones torcidos de Dios, dos auténticas joyas que creo son obligatorias de lectura. Al que le mole el tema de la discapacidad y la enfermedad mental le puede llegar a apasionar el de los Renglones. Mágico, y más teniendo en cuenta que Torcuato, que en paz descanse, se internó en un manicomio de la época para dotar de mayor realismo a su obra.
¿Quién iba a pensar que yo acabaría escribiendo aquí?... desde luego yo no hace unos años [+risas]

El caso es que he pensado que debería aficionarme a ese arte del que tanto te insisten en los colegios y en los institutos, que hacen que al final acabes cogiéndole tirria y como yo, les acabe teniendo pánico y los lea como si leyera un libro de texto para simplemente presentarme al examen, sin poder disfrutarlo, por supuesto.

Hace poco cambié mi forma de ver por varias razones, en primer lugar, que es un arte demasiado amplio, y en el que se que puedo encontrar cosas que realmente me llenen de verdad, y que incluso me apasionen al igual que actualmente lo hace la música, o quien sabe si incluso más.... La segunda es que hace poco me mandaron para leer en Lengua (4ºESO) El Retrato de Dorian Gray, libro que a la mayoría de la clase no le gusto, pero a mi me resultó simplemente apasionante, el mejor libro que he leído hasta ahora, un libro maduro, con fuerte carga psicológica en comparación con las niñerías para adolescentes que había leído anteriormente cuya única función era el entretenimiento facilón, pocos se salvaban (podría decir que El Curioso Incidente del Perro a Medianoche fuera el que más me gustó). Pero tras leer un libro que realmente te hace pensar, pese a tener altibajos (ese soporífero capítulo 11...) me quiero interesar por otros libros, libros que tengan una fuerte carga artística... pero este mundo es TAN infinitamente ENORME... que no tengo ni idea de por donde empezar, entonces ahí va mi pregunta: ¿Qué libro le recomendáis a un principiante como yo?
Buenas a ver queria que me recomendarais algun libro, la cuestion es que mi pelicula favorita siempre a sido: El cuervo la 1º, se que hay comics. Pero me gustaria si hay algun libro con la historia parecida o algo, me interesaria mucho [beer] [beer]

Gracoas [beer]
alfon1995 escribió:¿Quién iba a pensar que yo acabaría escribiendo aquí?... desde luego yo no hace unos años [+risas]

El caso es que he pensado que debería aficionarme a ese arte del que tanto te insisten en los colegios y en los institutos, que hacen que al final acabes cogiéndole tirria y como yo, les acabe teniendo pánico y los lea como si leyera un libro de texto para simplemente presentarme al examen, sin poder disfrutarlo, por supuesto.

Hace poco cambié mi forma de ver por varias razones, en primer lugar, que es un arte demasiado amplio, y en el que se que puedo encontrar cosas que realmente me llenen de verdad, y que incluso me apasionen al igual que actualmente lo hace la música, o quien sabe si incluso más.... La segunda es que hace poco me mandaron para leer en Lengua (4ºESO) El Retrato de Dorian Gray, libro que a la mayoría de la clase no le gusto, pero a mi me resultó simplemente apasionante, el mejor libro que he leído hasta ahora, un libro maduro, con fuerte carga psicológica en comparación con las niñerías para adolescentes que había leído anteriormente cuya única función era el entretenimiento facilón, pocos se salvaban (podría decir que El Curioso Incidente del Perro a Medianoche fuera el que más me gustó). Pero tras leer un libro que realmente te hace pensar, pese a tener altibajos (ese soporífero capítulo 11...) me quiero interesar por otros libros, libros que tengan una fuerte carga artística... pero este mundo es TAN infinitamente ENORME... que no tengo ni idea de por donde empezar, entonces ahí va mi pregunta: ¿Qué libro le recomendáis a un principiante como yo?


Que género te gustaría? Hay muchos.
Por ejemplo para un libro así para empezar el jueg ode Ender es bastante ameno y está muy bien.
O alguno de la saga de Miles Vorkosigan que son bastante amenos y muy embriagadores.

El último catón está bastante bien y trata el tema de la iglesia y cosas variadas pero mucho mejor desarrollado que los de Dan Brown.
Quiero recomendar un libro que me encantó y además de muy interesante es muy divertido, se llama LA TOGA Y EL DIVAN, y es de Yolanda Pinto.

Te tiene en vilo desde el principio al final además de contarte todo con un punto de humor que te ries.
Nadie ha recomendado la Saga Caballo de Troya (sobre todo el primero)?¿ Para mi sin duda en mi top 5 personal de literatura española. Muy entretenido, engancha a lo bestia y muy muy interesante el contenido y la forma de exponerlo.
Desarchivamos por aquí [360º]
En fantasía, la saga de El ángel de la noche me ha gustado mucho :) El maestro tiene un aire a lo Geralt de Rivia.
Muy buenas, he comenzado a desarrollar un cierto gusto por la época romana y agradecería enormemente que alguien me pudiese indicar algún libro ambientado en la época, a ser posible ligero de leer y que sea, dentro de lo que cabe, fiel a la historia. Si sirve de referencia he leído El fuego del cielo, de César Vidal y me pareció bastante ameno. También me han regalado Invictus de Simone Sarasso, pero aún no lo he empezado.

Un saludo y muchas gracias.
Novela: La obra de Emile Zola
ladamadenegro está baneado por "flooder"
Muy buen Hilo
¿Alguna recomendación de literatura fantástica? Vi ayer las películas de Los Juegos del Hambre y ahora me ha entrado mono de leer alguna saga rollo fantasioso, y si la van a adaptar a películas en un futuro (me da igual si cercano o lejano) mejor. Cosillas que ya conozco y he leído:

- Harry Potter
- Tierra Media (El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, Los Hijos de Húrin)
- Las Crónicas de Narnia
- Legado (Eragon, Eldest, Brisingr, Legado)
- Los Juegos del Hambre
- Crepúsculo
- Canción de Hielo y Fuego
- La Saga de Geralt de Rivia
- Memorias de Idhún

Divergente, El Juego de Ender y El Corredor del Laberinto no me llaman mucho la atención. Por cierto, si no son rollo Crepúsculo mejor.
BBLJoestar escribió:¿Alguna recomendación de literatura fantástica? Vi ayer las películas de Los Juegos del Hambre y ahora me ha entrado mono de leer alguna saga rollo fantasioso, y si la van a adaptar a películas en un futuro (me da igual si cercano o lejano) mejor. Cosillas que ya conozco y he leído:

- Harry Potter
- Tierra Media (El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, Los Hijos de Húrin)
- Las Crónicas de Narnia
- Legado (Eragon, Eldest, Brisingr, Legado)
- Los Juegos del Hambre
- Crepúsculo
- Canción de Hielo y Fuego
- La Saga de Geralt de Rivia
- Memorias de Idhún

Divergente, El Juego de Ender y El Corredor del Laberinto no me llaman mucho la atención. Por cierto, si no son rollo Crepúsculo mejor.


Pues te recomiendo Crónicas del asesino de reyes, el nombre del viento es el primer libro.
BBLJoestar escribió:¿Alguna recomendación de literatura fantástica? Vi ayer las películas de Los Juegos del Hambre y ahora me ha entrado mono de leer alguna saga rollo fantasioso, y si la van a adaptar a películas en un futuro (me da igual si cercano o lejano) mejor. Cosillas que ya conozco y he leído:

- Harry Potter
- Tierra Media (El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, Los Hijos de Húrin)
- Las Crónicas de Narnia
- Legado (Eragon, Eldest, Brisingr, Legado)
- Los Juegos del Hambre
- Crepúsculo
- Canción de Hielo y Fuego
- La Saga de Geralt de Rivia
- Memorias de Idhún

Divergente, El Juego de Ender y El Corredor del Laberinto no me llaman mucho la atención. Por cierto, si no son rollo Crepúsculo mejor.


cualquiera de brandon sanderson o de joe abercrombie. La saga de añoranzas y pesares,de tad Williams.Los del elfo oscuro,de r.a salvatore. las crónicas de la dragonlance... y puedo seguir así un buen rato xddd
Busco recomendación sobre libros de romanos. Es decir, medio históricos. Me interesa mucho la historia del imperio romano. Gracias!
Os recomiendo a todos la lectura de La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker. Engancha desde el primer momento y hace que te explote la cabeza en varias ocasiones con los giros argumentales que tiene, manteniendo la tensión y la sorpresa hasta la última página.

Un saludo.
Una pregunta sobre la saga de La Rueda del Tiempo. La he visto recomendada por aquí alguna vez, y el otro día mirando libros en el corte inglés vi 2 de esta saga, con el número 19 y 20... cuantos hay??? [+risas] tenían un buen tamaño, con 20 libros así tengo lectura para un año xD

Merece la pena?¿

También me llamó la atención otra saga, Malaz: El Imperio, y aunque me echa un poco atrás eso de que, según entendí, está escrita por dos autores distintos y desconozco cuantos libros hay, pero parece que unos cuantos, alguno los ha leído?¿
Libros de ensayo_

Nadie-Puede-Tocar-el-Arcoíris
y otras notas sobre el poder
Didier Newman

Pequeño libro de autodestrucción. Para afrontar crisis perennes y entender la naturaleza del conflicto, armado y desarmado, personal y colectivo, de pareja o fruto de la soledad; por supuesto, siempre relacionado con la emergencia del poder en todas sus formas, incluida la sumisión. Un libro que se adentra con brutal simplicidad en la compleja, caótica y cruel relación establecida entre nosotros mismos, basada en el pensamiento y la separación, en la falta de amor y de libertad. Una relación ajena por completo al orden salvaje del universo, que obviamente no conocemos. 3,2,1..

Para ver los primeros capítulos gratis en: http://goo.gl/ktqYFq
tigrecill0 está baneado por "clon de usuario baneado"
BBLJoestar escribió:¿Alguna recomendación de literatura fantástica? Vi ayer las películas de Los Juegos del Hambre y ahora me ha entrado mono de leer alguna saga rollo fantasioso, y si la van a adaptar a películas en un futuro (me da igual si cercano o lejano) mejor. Cosillas que ya conozco y he leído:

- Harry Potter
- Tierra Media (El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, Los Hijos de Húrin)
- Las Crónicas de Narnia
- Legado (Eragon, Eldest, Brisingr, Legado)
- Los Juegos del Hambre
- Crepúsculo
- Canción de Hielo y Fuego
- La Saga de Geralt de Rivia
- Memorias de Idhún

Divergente, El Juego de Ender y El Corredor del Laberinto no me llaman mucho la atención. Por cierto, si no son rollo Crepúsculo mejor.


Te recomiendo y muchísimo "Crónica de un asesino de reyes. A mí me gustó tanto que ahora me estoy leyendo la saga de Geralt de Rivia y se me hace soporífera. Debí haberme leído primero los dos de Geralt y luego El nombre del viento...
Kaelzifer escribió:Busco recomendación sobre libros de romanos. Es decir, medio históricos. Me interesa mucho la historia del imperio romano. Gracias!


Santiago Posteguillo es tu autor, empezando por la trilogía de Africanus y luego siguiendo por la trilogía (creo, de momento sólo hay dos) de Los asesinos del Emperador. Todos emplazados en la época del imperio romano y además de bien escritos, muy bien documentados.

BBLJoestar escribió:¿Alguna recomendación de literatura fantástica? Vi ayer las películas de Los Juegos del Hambre y ahora me ha entrado mono de leer alguna saga rollo fantasioso, y si la van a adaptar a películas en un futuro (me da igual si cercano o lejano) mejor. Cosillas que ya conozco y he leído:

- Harry Potter
- Tierra Media (El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, Los Hijos de Húrin)
- Las Crónicas de Narnia
- Legado (Eragon, Eldest, Brisingr, Legado)
- Los Juegos del Hambre
- Crepúsculo
- Canción de Hielo y Fuego
- La Saga de Geralt de Rivia
- Memorias de Idhún

Divergente, El Juego de Ender y El Corredor del Laberinto no me llaman mucho la atención. Por cierto, si no son rollo Crepúsculo mejor.


Como ya te han dicho La trilogía de Kvothe empezando por El nombre del viento. Y una saga que a mí siempre me ha gustado mucho son Las crónicas de Belgarath.
Buenas a tod@s.

Yo he querido dar mi granito de arena comprando un par de ebooks en el concurso literario que ha comenzado en Amazon .

Operación de Rescate Ya voy por el capitulo 2 y de momento está guapo para ser indie, tiene mucha acción y momentos tensos.

Fabulae Terrorem: Cuentos cortos de terror Este aún no lo he empezado pero tiene pinta de estar bien.

Lectura de ciencia ficción y terror para mis vacaciones.

XD XD XD
Buenas, queria a ver si podiais recomendarme algun libro que sea mas o menos juvenil, de rollo aventuras de instituto y demas, me gustaria un poco este tema de protagonistas juveniles pero no tengo ni idea ni de alguin libro siquiera para ponerlo como ejemplo xD

Mas o menos como la pelicula de las ventajas de ser un marginado, ese rollo
Muy buenas. La lectura no a sido mi fuerte nunca. Más que nada porque siempre terminaba aburriéndome y dejaba los libros tirados.... pero a raíz de que suspendí una oposición por mi mala ortografía me han recomendado que lo mejor es leer mucho y por eso vengo aquí.

Qué libro me recomendáis que enganche y que me motive para leer y no desesperarse xD.?

Me gusta la temática de suspense/thriller, histórico, fantástica o relacionado con los videojuegos o mundo friki...pero estoy abierto a cualquier libro que entretenga y atrape.

Gracias de antemano.
En mi ebook venian de regalo un monton de libros, entre ellos, muchos de Doyle, nunca he leido nada de el, que me recomiendan?
campa112 escribió:Buenas, queria a ver si podiais recomendarme algun libro que sea mas o menos juvenil, de rollo aventuras de instituto y demas, me gustaria un poco este tema de protagonistas juveniles pero no tengo ni idea ni de alguin libro siquiera para ponerlo como ejemplo xD

Mas o menos como la pelicula de las ventajas de ser un marginado, ese rollo


Hola, un libro juvenil, pero que mezcla fantasía e instituto es Destino de hada (en Amazon está la sinopsis), aunque es más tirando fantasía con personajes adolescentes.
Espero haber sido de ayuda
Estoy buscando algo para leer si no encuentro finalmente los libros de Star Wars que busco y he visto esto:
Imagen

De precio y número de páginas está bien y son sólo tres libros, ¿Alguien que lo haya leído lo recomienda?
sinuba escribió:Estoy buscando algo para leer si no encuentro finalmente los libros de Star Wars que busco y he visto esto:

De precio y número de páginas está bien y son sólo tres libros, ¿Alguien que lo haya leído lo recomienda?


He leído el primero, si te gustan los libros juveniles y el japón feudal, te gustará. Yo lo leí hace un año y era entretenido, aunque no lo continué por temas económicos, así que los otros dos no puedo decirte ni si el final es decepcionante. Cumple con lo que prometen los libros juveniles
Salenny escribió:
sinuba escribió:Estoy buscando algo para leer si no encuentro finalmente los libros de Star Wars que busco y he visto esto:

De precio y número de páginas está bien y son sólo tres libros, ¿Alguien que lo haya leído lo recomienda?


He leído el primero, si te gustan los libros juveniles y el japón feudal, te gustará. Yo lo leí hace un año y era entretenido, aunque no lo continué por temas económicos, así que los otros dos no puedo decirte ni si el final es decepcionante. Cumple con lo que prometen los libros juveniles

Pues si no encuentro lo que busco lo probréa ver que tal. Gracias por la respuesta.
que sagas de libros para adultos conocéis?
109 respuestas
1, 2, 3