[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
rockworld escribió:Pregunta rápida, qué ocurre si conecto la raspberry con este usb hub de 4 salidas?

https://www.amazon.es/Cargador-Tecnolog ... +4+puertos

Características:

4 Puertos (40W 5V / 8A) para apoyar el cobro de hasta 4 dispositivos al mismo tiempo. Así que finalmente tiene una estación de carga con la que puede cargar cualquier dispositivo sin enredos de cables en un solo lugar de su hogar u oficina.
AIPower TM: tecnología de AIPower con chip de TI maximiza la compatibilidad con Android, Apple y otros dispositivos y permite velocidades de descarga hasta 6A total o 2.4A por puerto.

Me la puedo cargar?

Es el modelo 3 de la raspberry.

Es que quería comprar un hub de 4 para aprovechar y cargar más cosas.

pues que enciende la raspberry [tomaaa]


aunque yo no me arriesgaba a un cargador asi ni con seguro antiincendios.
Qué mando usb para rbp3 me recomendais que no tenga problemas con crucetas duras?
Merecen la pena los buffalo?

https://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/ ... smanuti-21

Qué otra opción que se pueda jugar BIEN recomendais?

Gracias
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Gyzmo escribió:Qué mando usb para rbp3 me recomendais que no tenga problemas con crucetas duras?
Merecen la pena los buffalo?

https://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/ ... smanuti-21

Qué otra opción que se pueda jugar BIEN recomendais?

Gracias

los bufalo precisamente ni idea, pero de los otros que son similares he oido que no van muy finos. materiales baratos, crujen, y no son muy precisos. aparte el fallo que les veo que te faltan un par de botones para si vas a jugar por ejemplo a psx (r2 y l2)

yo uso un par de mandos de ps3 y de momento ni una queja. aparte que duran bastante de bateria
eR_pOty escribió:
Gyzmo escribió:Qué mando usb para rbp3 me recomendais que no tenga problemas con crucetas duras?
Merecen la pena los buffalo?

https://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/ ... smanuti-21

Qué otra opción que se pueda jugar BIEN recomendais?

Gracias

los bufalo precisamente ni idea, pero de los otros que son similares he oido que no van muy finos. materiales baratos, crujen, y no son muy precisos. aparte el fallo que les veo que te faltan un par de botones para si vas a jugar por ejemplo a psx (r2 y l2)

yo uso un par de mandos de ps3 y de momento ni una queja. aparte que duran bastante de bateria


Gracias por la información.

No tengo Ps3, sólo tengo Xbox/ONE. Tendré que ver la manera de usarlos en rbp3 si es que no es muy complicado.

Saludos
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@Gyzmo los de 360 con el receptor perfectos. y los de cable tambien.

los de one y los de xbox original ni idea.
Yo uso uno de One con cable y el Recalbox me lo reconoce sin problemas y sin tocar nada.

Saludos.
Gyzmo escribió:Qué mando usb para rbp3 me recomendais que no tenga problemas con crucetas duras?
Merecen la pena los buffalo?

https://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/ ... smanuti-21

Qué otra opción que se pueda jugar BIEN recomendais?

Gracias

Yo tengo un bufalo parecido a este (es en negro) y a mi me gusta y se me hace comodo, pero es cierto que no soy un hardcore gamer y no juego mucho, asi que no sabria decirte.
Yo tengo dos de esos Buffalo y sin una maravilla para retrogaming. La cruceta y los botones son clavados a los originales de snes, en funcionamiento y tacto.
Elnef escribió:Yo tengo dos de esos Buffalo y sin una maravilla para retrogaming. La cruceta y los botones son clavados a los originales de snes, en funcionamiento y tacto.

Osti, qué bien.
Es que leyendo en amazon los comentarios de ls gente, echaban pestes de la cruceta y de lo dura e imprecisa que es.

Gracias!
Donde puedo comprar una pantalla de 3.5" aquí en España? puede que lo necesite dentro de poco y con los envío desde china, me va a llegar muy tarde :/
Con recalbox hay alguna manera de salir de un juego que use retroarch con hotkey y b y que me salga directamente al selector de juegos y no al menu de retroarch?
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Dudo entre RPI3 y ODROID C2

La idea es usarlo para lo siguiente:

Comprimir / descomprimir / transferir archivos.
Encriptar / desencriptar.
Usar aplicaciones portable.
Descargas tipo uTorrent o similares (¿recomendacion?)
Emulador GBA / N64


SO mas optimizado: ¿Raspbian?

Tengo para aprovechar varias MicroSD y USB 2.0 que no uso, así que almacenamiento no hay problema.

Quiero cascarle un disipador pasivo pequeño que tengo por ahí tirado, para que vaya mas fresco todo.

Recomendais alguna caja que sea muy fresca?

¿Es viable?
Elnef escribió:Yo tengo dos de esos Buffalo y sin una maravilla para retrogaming. La cruceta y los botones son clavados a los originales de snes, en funcionamiento y tacto.



Discrepo.

Yo también tengo esos mandos y en lo único que son clavados es en que se están poniendo amarillos.

Similares sí, pero clavados... No.
josete2k escribió:
Elnef escribió:Yo tengo dos de esos Buffalo y sin una maravilla para retrogaming. La cruceta y los botones son clavados a los originales de snes, en funcionamiento y tacto.



Discrepo.

Yo también tengo esos mandos y en lo único que son clavados es en que se están poniendo amarillos.

Similares sí, pero clavados... No.


El último mando de snes que he tenido para comparar es el de Wii que daban en el club Nintendo y sí los veo iguales.
darkcloud21 escribió:Buenas chicos, ya comenté unos días atrás sobre un proyecto en el que estaba interesado, se trata de montarse una "Pi GameBoy":
Imagen

El caso que después de mirar que se necesitaba y ver si desde España sería posible la compra de todo el material he elaborado dicha lista de la compra, así que saldría por unos 120€ (seguramente menos) en el caso de poder compartir gastos de envío.

Imagen

La idea principal sería poder hacer el proyecto conjuntamente, no sólo por ahorrar dinero, sino porque siempre se hace más ameno y agradable pudiendo compartir opiniones y demás, si a alguien de Madrid le interesase que me avise por privado y hablamos tranquilamente.

Un saludete!!


aunque no es lo mismo y ademas va con una zero, dejo esto por aqui:
https://www.youtube.com/watch?v=6GyZ7h6-L2I

a mi de momento, ya que a la vita ya se le puede meter retroarch, se me han calmado un poco las ganas de la pi portatil... pero bueno, si sigues con tu proyecto postea por aqui la evolucion.

venga!
Para conectarla a un monitor sin entrada HDMI, porque tipo de cable opto mejor: ¿HDMI a VGA? ¿o HDMI a DVI?
fonso86 escribió:Para conectarla a un monitor sin entrada HDMI, porque tipo de cable opto mejor: ¿HDMI a VGA? ¿o HDMI a DVI?


Si tiene entrada DVI hdmi a dvi, no existe un cable hdmi a vga ya que hdmi es digital y vga analogico, deberias de comprar conversor.

Saludos
Pues me he montado la imagen del compañero @aikoncwd , y por ahora todo perfecto, aunque tengo un problemilla con Moonlight...

La cosa es que he seguido todas sus instrucciones para que me reconozca el mando (DualShock3, en mi caso) dentro de Big Picture, pero solo me lo reconoce si lanzo moonlight desde la consola con el comando

moonlight stream -mapping /root/xbox.map

Pero si lo hago desde el menú de RetroPie, solo me funciona el stick izquierdo. He vuelto a hacer todo lo que pone en su readme pero nada, no doy con la solución. ¿Sabeis que me puede estar pasando?
Joder, estoy idiota. Todo el mundo recomendando un cargador de 2.5A o incluso 3A y voy yo y lo pido de 2A.

¿Sabéis si corre mucho riesgo la RBP3 usada para emuladores básicamente?.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Gyzmo escribió:Joder, estoy idiota. Todo el mundo recomendando un cargador de 2.5A o incluso 3A y voy yo y lo pido de 2A.

¿Sabéis si corre mucho riesgo la RBP3 usada para emuladores básicamente?.

Estoy en las mismas. Los guiris dicen que con 2A va bien, ya estoy mareado.

Por cierto. ¿se puede hacer undervolt a la Pi 3?
CannonlakeEvo escribió:
Gyzmo escribió:Joder, estoy idiota. Todo el mundo recomendando un cargador de 2.5A o incluso 3A y voy yo y lo pido de 2A.

¿Sabéis si corre mucho riesgo la RBP3 usada para emuladores básicamente?.

Estoy en las mismas. Los guiris dicen que con 2A va bien, ya estoy mareado.

Por cierto. ¿se puede hacer undervolt a la Pi 3?


Mira lo que acabo de ver en su web oficial

;)

https://www.raspberrypi.org/products/un ... er-supply/
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Gyzmo escribió:
CannonlakeEvo escribió:
Gyzmo escribió:Joder, estoy idiota. Todo el mundo recomendando un cargador de 2.5A o incluso 3A y voy yo y lo pido de 2A.

¿Sabéis si corre mucho riesgo la RBP3 usada para emuladores básicamente?.

Estoy en las mismas. Los guiris dicen que con 2A va bien, ya estoy mareado.

Por cierto. ¿se puede hacer undervolt a la Pi 3?


Mira lo que acabo de ver en su web oficial

;)

https://www.raspberrypi.org/products/un ... er-supply/


He visto ya como hacer undervolt (y overvolt)
CannonlakeEvo escribió:
Gyzmo escribió:Joder, estoy idiota. Todo el mundo recomendando un cargador de 2.5A o incluso 3A y voy yo y lo pido de 2A.

¿Sabéis si corre mucho riesgo la RBP3 usada para emuladores básicamente?.

Estoy en las mismas. Los guiris dicen que con 2A va bien, ya estoy mareado.

Por cierto. ¿se puede hacer undervolt a la Pi 3?


Yo tengo uno específico de 2.5A y últimamente uso el cargador del iPad que es de 2A y 0 problemas. No creo que tengas problemas, al menos sin disco duro enchufado.
Buenas,

Duda, tengo una Raspberry Pi 2 modelo b, quería comprar otra para otra ubicación, dudo entre otra igual o comprar el nuevo modelo.

Mi idea es hacer una iso de la tarjeta de la que tengo y cargarla en la nueva ¿Es posible? Oooh

Saludos, S.
Depende, si la sd que tienes preparada tiene el firmware actualizado que soporta la 2 y 3 o tiene un firmware de cuando la 3 aún no había salido, entonces no iniciará.

Pero yo personalmente puestos ya iba a por la 3 (en coste debe estar casi igual), al fin al cabo tiene mas prestaciones y se acaba notando, aunque se calienta algo mas y pide algo mas de transformador, pero creo que no es algo a tener en cuenta, y que tener mas soltura en los programas en cambio si es importante, Kodi se nota mas ágil al moverse por menus y diferentes plugins, y mas juegos en emuladores van bien.
Me ha surgido un problema con Raspberry y el addon de pelisalacarta y es que cuando intento ver algo me aparece un aviso que necesito libtorrent.

Supuestamente lo he instalado pero sigue sin ir.

Alguna solución?
Hola, he instalado la V6 de esta maravilla, pero cuando lo ejecuto por primera vez entra en un bucle del que no sale reiniciándose todo el rato. Dice en la consola algo así como que se produce un crash en el core, y lo reporta en el log.
Alguien sabe a que puede deberse y como puedo arreglarlo?

Gracias de antemano y saludos!
Hola.

Quiero comprarme un mando a distancia compatible con la Raspberry para Kodi.

Ahora tengo un teclado inálambrico, el típico este Logitech que tiene un touchpad a la derecha, el que tiene todo el mundo. Pero ahora la va a usar también mi padre y me gustaría un mando pequeño y que no se vuelva loco mi padre.
Algo que esté bien y no sea caro, no necesito un gran mando, simplemente algo que sea compatible, y pueda manejar el Kodi (OpenElec).

Muchas gracias.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Hay algún modo de monitorizar % de uso de CPU y RAM y temperaturas en RecalBox (Emulador + Kodi)

Sólo he visto FPS, Frametime y VRAM.
sexto escribió:Hola.

Quiero comprarme un mando a distancia compatible con la Raspberry para Kodi.

Ahora tengo un teclado inálambrico, el típico este Logitech que tiene un touchpad a la derecha, el que tiene todo el mundo. Pero ahora la va a usar también mi padre y me gustaría un mando pequeño y que no se vuelva loco mi padre.
Algo que esté bien y no sea caro, no necesito un gran mando, simplemente algo que sea compatible, y pueda manejar el Kodi (OpenElec).

Muchas gracias.


Si su tele tiene HDMI-CEC (la maoría desde hace unos 6-8 años) lo puede manejar con el mando de la tele.

Si quiere algo más completo yo uso éste y muy contento con él:
https://www.amazon.es/Teclado-Inal%C3%A ... ni+teclado
sexto escribió:Hola.

Quiero comprarme un mando a distancia compatible con la Raspberry para Kodi.

Ahora tengo un teclado inálambrico, el típico este Logitech que tiene un touchpad a la derecha, el que tiene todo el mundo. Pero ahora la va a usar también mi padre y me gustaría un mando pequeño y que no se vuelva loco mi padre.
Algo que esté bien y no sea caro, no necesito un gran mando, simplemente algo que sea compatible, y pueda manejar el Kodi (OpenElec).

Muchas gracias.


Yo uso el mando de la Xbox360 y va de lujo con Kodi; si tienes un mando de xbox o play, te puede servir. A mi padre le sirve el de xbox ;) . El "problema" es que los gamepads en el Kodi de Raspberry se soportan a partir de la siguiente versión, aunque yo ya estoy usándola en la Raspberry 3 y va de lujo, a pesar de ser una alpha.

https://libreelec.tv/2016/08/libreelec- ... 004-alpha/

Los botones ya están mapeados y no hay que hacer mucho más. Sólo activar el addon de gamepads y listo.
Archlinux escribió:
sexto escribió:Hola.

Quiero comprarme un mando a distancia compatible con la Raspberry para Kodi.

Ahora tengo un teclado inálambrico, el típico este Logitech que tiene un touchpad a la derecha, el que tiene todo el mundo. Pero ahora la va a usar también mi padre y me gustaría un mando pequeño y que no se vuelva loco mi padre.
Algo que esté bien y no sea caro, no necesito un gran mando, simplemente algo que sea compatible, y pueda manejar el Kodi (OpenElec).

Muchas gracias.


Yo uso el mando de la Xbox360 y va de lujo con Kodi; si tienes un mando de xbox o play, te puede servir. A mi padre le sirve el de xbox ;) . El "problema" es que los gamepads en el Kodi de Raspberry se soportan a partir de la siguiente versión, aunque yo ya estoy usándola en la Raspberry 3 y va de lujo, a pesar de ser una alpha.

https://libreelec.tv/2016/08/libreelec- ... 004-alpha/

Los botones ya están mapeados y no hay que hacer mucho más. Sólo activar el addon de gamepads y listo.



por cierto, que tal en kodi 17? por lo que he probado no funcionan aun los addons de streaming de torrents, pelisalacarta, quasar etc, no? ademas de que en libreelec les veo un poco cerrados a todos esos temas... bueno, como el equipo kodi que estan intentando cerrar todos los addons y repositorios no oficiales...

venga!
Buenas a todos.Tengo un par de dudas a ver si alguien pro sabe decirme. Alguien ha conseguido que funcionen en recalbox el versus net soccer, soccer superstars, run and gun etc...? Y los arcades 3d rollo die hard, sega Rally? Soy un jodido noob y por más que lo intento no hay manera. Y también me producen cuelgues los juegos de gba, prácticamente todos, lo extraño que todos los demás sistemas me van genial. Uso la pi2 b con la última versión de recalbox. Gracias por adelantado.
Bueno, ya tengo mi RBP3 con Recalbox sólo para emuladores y me surgen algunas dudas que espero me podáis ayudar a solventar:

1º ¿Cuál es la forma más recomendable de apagar la RB teniendo en cuenta que no tengo ningún interruptor de apagado/encendido ni en la propia máquina (he visto algunas manualidades bastante chulas pero no tengo conocimientos para ello) ni en la regleta donde va conectada?. Cuando elijo la opción del menú "Shutdown" para apagar el sistema, se quedan encendidos un par de leds (uno es el WiFi) y no se si será bueno que quede así el dispositivo o es mejor que no le llegue nada de energía quitando el cargador (2A) de la corriente. También he leído que apagándolo del enchufe se puede corromper la microSD.

2º Mi idea es tener TODAS las roms posibles de SNES,MD,GBA,NES...doy por hecho que conectar un disco duro de 2.5" a una rbp3 no supone ningún problema, verdad?. Quizá debería cambiar mi cargador de 2A por uno de...¿cuánto?.

3º Recomendáis usar el WiFi o cable ethernet?.

Gracias
Bite_Your_Idols escribió:
Archlinux escribió:
sexto escribió:Hola.

Quiero comprarme un mando a distancia compatible con la Raspberry para Kodi.

Ahora tengo un teclado inálambrico, el típico este Logitech que tiene un touchpad a la derecha, el que tiene todo el mundo. Pero ahora la va a usar también mi padre y me gustaría un mando pequeño y que no se vuelva loco mi padre.
Algo que esté bien y no sea caro, no necesito un gran mando, simplemente algo que sea compatible, y pueda manejar el Kodi (OpenElec).

Muchas gracias.


Yo uso el mando de la Xbox360 y va de lujo con Kodi; si tienes un mando de xbox o play, te puede servir. A mi padre le sirve el de xbox ;) . El "problema" es que los gamepads en el Kodi de Raspberry se soportan a partir de la siguiente versión, aunque yo ya estoy usándola en la Raspberry 3 y va de lujo, a pesar de ser una alpha.

https://libreelec.tv/2016/08/libreelec- ... 004-alpha/

Los botones ya están mapeados y no hay que hacer mucho más. Sólo activar el addon de gamepads y listo.



por cierto, que tal en kodi 17? por lo que he probado no funcionan aun los addons de streaming de torrents, pelisalacarta, quasar etc, no? ademas de que en libreelec les veo un poco cerrados a todos esos temas... bueno, como el equipo kodi que estan intentando cerrar todos los addons y repositorios no oficiales...

venga!


No tengo muchos addons extras; tan sólo tvalacarta, plexus y adryanlist. Todo funciona igual que en el 16, excepto tvalacarta, que tengo que cambiar el modo de reproducción para ver los vídeos, aunque los de mitele no funcionan de ninguna manera; cuando kodi17 sea oficial, supongo que actualizarán el plugin y funcionará a la perfección. Yo ya no vuelvo a atrás ni de coña, es muy cómodo manejar kodi con el mando de la xbox sin tener que trapichear como antes. Como dije anteriormente, para ser una alpha a mí me está resultando muy estable.
Archlinux escribió:
No tengo muchos addons extras; tan sólo tvalacarta, plexus y adryanlist. Todo funciona igual que en el 16, excepto tvalacarta, que tengo que cambiar el modo de reproducción para ver los vídeos, aunque los de mitele no funcionan de ninguna manera; cuando kodi17 sea oficial, supongo que actualizarán el plugin y funcionará a la perfección. Yo ya no vuelvo a atrás ni de coña, es muy cómodo manejar kodi con el mando de la xbox sin tener que trapichear como antes. Como dije anteriormente, para ser una alpha a mí me está resultando muy estable.


Ya, yo lo que he probado va muy bien, pero eso, necesito quasar + transmission si o si... a ver si cuando se haga oficial o aunque sea beta van saliendo alternativas...

venga!
Gracias @Elnef @Archlinux pero buscaba algo más en plan "mando normal".
Quiero decir, algo parecido a esto: https://www.amazon.es/Rii-Mini-i25-layo ... ando&psc=1
El mando de la tele lo puedo usar, pero me pasa que si enciendo la Raspberry estando en otro canal (yo la tengo en HDMI 2, pues si la enciendo estando en el 1 o en TV) no me lo pilla. Y una vez dentro, si cambio de canal, cuando vuelvo ya no funciona.

El que he puesto me gusta bastante. Me gusta estéticamente, y me gusta que tenga un qwerty en la parte trasera, pero me parece caro.
Gyzmo escribió:Bueno, ya tengo mi RBP3 con Recalbox sólo para emuladores y me surgen algunas dudas que espero me podáis ayudar a solventar:

1º ¿Cuál es la forma más recomendable de apagar la RB teniendo en cuenta que no tengo ningún interruptor de apagado/encendido ni en la propia máquina (he visto algunas manualidades bastante chulas pero no tengo conocimientos para ello) ni en la regleta donde va conectada?. Cuando elijo la opción del menú "Shutdown" para apagar el sistema, se quedan encendidos un par de leds (uno es el WiFi) y no se si será bueno que quede así el dispositivo o es mejor que no le llegue nada de energía quitando el cargador (2A) de la corriente. También he leído que apagándolo del enchufe se puede corromper la microSD.

2º Mi idea es tener TODAS las roms posibles de SNES,MD,GBA,NES...doy por hecho que conectar un disco duro de 2.5" a una rbp3 no supone ningún problema, verdad?. Quizá debería cambiar mi cargador de 2A por uno de...¿cuánto?.

3º Recomendáis usar el WiFi o cable ethernet?.

Gracias


Brevemente:
1- Después del shutdown puedes desconectarla de la corriente con tranquilidad.
2- Yo tengo la raspberry 2 y con un cargador de 2A me da corriente suficiente para alimentar el disco duro de 2.5", un pincho wifi usb y el teclado/ratón. Sí que he leído que con la 3 recomiendan cargadores de 2.5A
3- Siempre si es posible cable
ZsanosukeZ escribió:
Gyzmo escribió:Bueno, ya tengo mi RBP3 con Recalbox sólo para emuladores y me surgen algunas dudas que espero me podáis ayudar a solventar:

1º ¿Cuál es la forma más recomendable de apagar la RB teniendo en cuenta que no tengo ningún interruptor de apagado/encendido ni en la propia máquina (he visto algunas manualidades bastante chulas pero no tengo conocimientos para ello) ni en la regleta donde va conectada?. Cuando elijo la opción del menú "Shutdown" para apagar el sistema, se quedan encendidos un par de leds (uno es el WiFi) y no se si será bueno que quede así el dispositivo o es mejor que no le llegue nada de energía quitando el cargador (2A) de la corriente. También he leído que apagándolo del enchufe se puede corromper la microSD.

2º Mi idea es tener TODAS las roms posibles de SNES,MD,GBA,NES...doy por hecho que conectar un disco duro de 2.5" a una rbp3 no supone ningún problema, verdad?. Quizá debería cambiar mi cargador de 2A por uno de...¿cuánto?.

3º Recomendáis usar el WiFi o cable ethernet?.

Gracias


Brevemente:
1- Después del shutdown puedes desconectarla de la corriente con tranquilidad.
2- Yo tengo la raspberry 2 y con un cargador de 2A me da corriente suficiente para alimentar el disco duro de 2.5", un pincho wifi usb y el teclado/ratón. Sí que he leído que con la 3 recomiendan cargadores de 2.5A
3- Siempre si es posible cable


Muchas gracias, compañero.
Dudas, a ver si alguien me ayuda, que estoy muy verde:

1.-Hay alguna manera para usar la imagen de @aikoncwd y poder usar moonlight para jugar mediante streaming pero desde fuera de casa? Algun tuto de como hacerlo si es que se puede?

2.-Y otra duda, tengo el router zte f680 de jazztel con fibra 200/200 pero no permite hacer wake on wan. He leido que aunque el router no lo permita porqie no podemos escribir en la tabla arp, con una Raspberry pi se puede hacer wake on wan, algun tuto?

Gracias
aNTiBeTiKo escribió:Dudas, a ver si alguien me ayuda, que estoy muy verde:

1.-Hay alguna manera para usar la imagen de @aikoncwd y poder usar moonlight para jugar mediante streaming pero desde fuera de casa? Algun tuto de como hacerlo si es que se puede?

2.-Y otra duda, tengo el router zte f680 de jazztel con fibra 200/200 pero no permite hacer wake on wan. He leido que aunque el router no lo permita porqie no podemos escribir en la tabla arp, con una Raspberry pi se puede hacer wake on wan, algun tuto?

Gracias


Para la 1 no tengo respuesta ya que nunca he probado moonlight.

Para la segunda pregunta yo utilizo esto: https://github.com/sciguy14/Remote-Wake ... LAN-Server. Y funciona perfecto.

Un saludo.
A la hora de transferir una rom desde el mac hasta la rbp3 por cable de red me tarda la vida. En pasar 4.7MB de un juego de GBA llevo más de veinte minutos.

¿Es normal?.

Pd: estoy teniendo un lío de narices tratando de meter las roms para NeoGeo...
Gyzmo escribió:A la hora de transferir una rom desde el mac hasta la rbp3 por cable de red me tarda la vida. En pasar 4.7MB de un juego de GBA llevo más de veinte minutos.

¿Es normal?.

Pd: estoy teniendo un lío de narices tratando de meter las roms para NeoGeo...

Pues no, no es normal... yo miraría de pasar las roms a través de la carpeta compartida, no se como se hace desde un Mac, desde windows es abrir el explorador de archivos y poner "\\reclabox" y aparecerá una carpeta compartida que se llama "share", ahí tienes una subcarpeta llamada "roms" donde están a su vez el resto de subcarpetas de cada emulador.

Saludos.
Con el tema del robo de contraseñas de Dropbox y eso... ¿es posible montar un servidor casero con la Pi para tener archivos y poder acceder a ellos desde cualquier sitio?
fonso86 escribió:Con el tema del robo de contraseñas de Dropbox y eso... ¿es posible montar un servidor casero con la Pi para tener archivos y poder acceder a ellos desde cualquier sitio?


si, puedes utilizar owncloud que hay un monton de tutos para hacerlo funcionar en la pi


venga!
popi24 escribió:Me ha surgido un problema con Raspberry y el addon de pelisalacarta y es que cuando intento ver algo me aparece un aviso que necesito libtorrent.

Supuestamente lo he instalado pero sigue sin ir.

Alguna solución?


Nadie?
Apolonius escribió:
Gyzmo escribió:A la hora de transferir una rom desde el mac hasta la rbp3 por cable de red me tarda la vida. En pasar 4.7MB de un juego de GBA llevo más de veinte minutos.

¿Es normal?.

Pd: estoy teniendo un lío de narices tratando de meter las roms para NeoGeo...

Pues no, no es normal... yo miraría de pasar las roms a través de la carpeta compartida, no se como se hace desde un Mac, desde windows es abrir el explorador de archivos y poner "\\reclabox" y aparecerá una carpeta compartida que se llama "share", ahí tienes una subcarpeta llamada "roms" donde están a su vez el resto de subcarpetas de cada emulador.

Saludos.


Gracias, creo que el problema va a estar en que tengo conectada la RBP3 a través de un PLC del año maricastaña y eso está restando velocidad o interfiriendo negativamente.

Es que si no, la conectaría por WiFi, pero no se cómo hacer para que acepte mi contraseña del router. Pongo la SSID pero el password se lo pasa por el forro. Es como si le diese lo mismo la que pusiera. Y claro, por ethernet va a pedales.
Gyzmo escribió:
Apolonius escribió:
Gyzmo escribió:A la hora de transferir una rom desde el mac hasta la rbp3 por cable de red me tarda la vida. En pasar 4.7MB de un juego de GBA llevo más de veinte minutos.

¿Es normal?.

Pd: estoy teniendo un lío de narices tratando de meter las roms para NeoGeo...

Pues no, no es normal... yo miraría de pasar las roms a través de la carpeta compartida, no se como se hace desde un Mac, desde windows es abrir el explorador de archivos y poner "\\reclabox" y aparecerá una carpeta compartida que se llama "share", ahí tienes una subcarpeta llamada "roms" donde están a su vez el resto de subcarpetas de cada emulador.

Saludos.


Gracias, creo que el problema va a estar en que tengo conectada la RBP3 a través de un PLC del año maricastaña y eso está restando velocidad o interfiriendo negativamente.

Es que si no, la conectaría por WiFi, pero no se cómo hacer para que acepte mi contraseña del router. Pongo la SSID pero el password se lo pasa por el forro. Es como si le diese lo mismo la que pusiera. Y claro, por ethernet va a pedales.


¿Has probado a copiarlas por USB?

Tan sólo copia las ROM a una carpeta de un USB/disco duro, lo conectas a la RPi, y luego, mediante SSH haces un 'cp' para copiar el contenido de la carpeta del pen a la SD. En pocos minutos tendrás todas las roms.
7479 respuestas