[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

sdsoldi escribió:Buenas!!
Tengo una raspberry pi y me gustaría ponerla de una vez en la sala. Tengo una duda respecto a Steam.

Me gustaría saber si se puede instalar Steam para hacer el Streaming de juegos de mi PC a la raspberry y así jugar en el sofa.

No, no se puede. No hay cliente steam, ni lo habrá, para la arquitectura ARM.
sdsoldi escribió:Buenas!!
Tengo una raspberry pi y me gustaría ponerla de una vez en la sala. Tengo una duda respecto a Steam.

Me gustaría saber si se puede instalar Steam para hacer el Streaming de juegos de mi PC a la raspberry y así jugar en el sofa.


Si tienes una tarjeta nvidia compatible con el tema del streaming puedes usar Limelight y hacer streaming de los juegos de tu PC a la Pi, y dicen que funciona muy bien.

Edito: El tema en si se llama Moonlight y aquí te explican como configurarlo, ademas de muchas otras cosas:
http://m.mediavida.com/foro/hard-soft/r ... r-546612/1


Venga!
@Archlinux Oh vaya. Algo así me temía. Pero como me comenta @Bite_Your_Idols tengo la suerte de tener una Nvidia!

Esta tarde si tengo tiempo pruebo lo del moonlight y a ver que tal va! La única gran pega que le veo es que mi raspberry estará si o si con wifi. Al menos el router está en la misma sala, y con cable a mi pc.
Bite_Your_Idols escribió:
sdsoldi escribió:Buenas!!
Tengo una raspberry pi y me gustaría ponerla de una vez en la sala. Tengo una duda respecto a Steam.

Me gustaría saber si se puede instalar Steam para hacer el Streaming de juegos de mi PC a la raspberry y así jugar en el sofa.


Si tienes una tarjeta nvidia compatible con el tema del streaming puedes usar Limelight y hacer streaming de los juegos de tu PC a la Pi, y dicen que funciona muy bien.

Edito: El tema en si se llama Moonlight y aquí te explican como configurarlo, ademas de muchas otras cosas:
http://m.mediavida.com/foro/hard-soft/r ... r-546612/1


Venga!

Me quito el sombrero...pedazo de tuto e imagen incluida...un saludo compañero
Quería probar lo de montar la raspberry en la sala... pero tengo un problema.

La última vez que la usé funcionaba pero esta vez al ponerla en la TV para ver lo que tiene... no envía la imagen! Pantalla negra.
Si lo pruebo en mi monitor que es donde instalé raspbian en su día... tampoco envía ninguna señal. Nada. Negro.

La led roja esta constante y la verde hace algún amago de encender sólo al principio. Y la "fuente de alimentación" estoy probando con dos cargadores de 2A.

Alguna idea?

Edit:
La raspberry pi Model B, funciona perfectamente.
Y con la raspberry pi 2 funciona siempre y cuando: Inicio sin HDMI; Quito cable de alimentación; Meto HDMI; Y meto cable de alimentación.
Si la enchufo directamente con el cable hdmi no funciona.
sdsoldi escribió:Quería probar lo de montar la raspberry en la sala... pero tengo un problema.

La última vez que la usé funcionaba pero esta vez al ponerla en la TV para ver lo que tiene... no envía la imagen! Pantalla negra.
Si lo pruebo en mi monitor que es donde instalé raspbian en su día... tampoco envía ninguna señal. Nada. Negro.

La led roja esta constante y la verde hace algún amago de encender sólo al principio. Y la "fuente de alimentación" estoy probando con dos cargadores de 2A.

Alguna idea?



Sobre el led verde supongo que te refieres al ACT, este solo se enciende cuando esta accediendo a los datos de la sd asi que debe ser un problema con esta.
Akiles_X escribió:
sdsoldi escribió:Quería probar lo de montar la raspberry en la sala... pero tengo un problema.

La última vez que la usé funcionaba pero esta vez al ponerla en la TV para ver lo que tiene... no envía la imagen! Pantalla negra.
Si lo pruebo en mi monitor que es donde instalé raspbian en su día... tampoco envía ninguna señal. Nada. Negro.

La led roja esta constante y la verde hace algún amago de encender sólo al principio. Y la "fuente de alimentación" estoy probando con dos cargadores de 2A.

Alguna idea?



Sobre el led verde supongo que te refieres al ACT, este solo se enciende cuando esta accediendo a los datos de la sd asi que debe ser un problema con esta.


Si me refería al ACT.
Tengo dos microSD. Las dos funcionan en la raspberry pi 1. Acabo de editar mi post con algunas indicaciones más.

"La raspberry pi v2 Model B, funciona perfectamente.
Y con la raspberry pi 2 funciona siempre y cuando: Inicio sin HDMI; Quito cable de alimentación; Meto HDMI; Y meto cable de alimentación.
Si la enchufo directamente con el cable hdmi no funciona."
sdsoldi escribió:"La raspberry pi v2 Model B, funciona perfectamente.
Y con la raspberry pi 2 funciona siempre y cuando: Inicio sin HDMI; Quito cable de alimentación; Meto HDMI; Y meto cable de alimentación.
Si la enchufo directamente con el cable hdmi no funciona."

Antes de nada decir que me parece rarisimo pero como tampoc se mucho pues...


Que configuracion tienes? Prueba a cambiarla y meterle hdmi_force_hotplug=1, aunque claro si te funciona en las otras pi pues tampoco deberia ser eso.
Akiles_X escribió:
sdsoldi escribió:"La raspberry pi v2 Model B, funciona perfectamente.
Y con la raspberry pi 2 funciona siempre y cuando: Inicio sin HDMI; Quito cable de alimentación; Meto HDMI; Y meto cable de alimentación.
Si la enchufo directamente con el cable hdmi no funciona."

Antes de nada decir que me parece rarisimo pero como tampoc se mucho pues...


Que configuracion tienes? Prueba a cambiarla y meterle hdmi_force_hotplug=1, aunque claro si te funciona en las otras pi pues tampoco deberia ser eso.


Pues haré pruebas a ver si consigo algo... Ni idea de que puede estar pasando porque antes funcionaba perfectamente. La deje apartada varias semanas y ya no funciona.

Lo primero me bajaré la última versión de raspbian que ya no se ni cual tengo, y a partir de ahí pues a ver que pasa.
sdsoldi escribió:@Archlinux Oh vaya. Algo así me temía. Pero como me comenta @Bite_Your_Idols tengo la suerte de tener una Nvidia!

Esta tarde si tengo tiempo pruebo lo del moonlight y a ver que tal va! La única gran pega que le veo es que mi raspberry estará si o si con wifi. Al menos el router está en la misma sala, y con cable a mi pc.


Si obtienes malos resultados será por el Wifi, lamentablemente, streaming de juegos en local pide un ancho de banda muy bueno y estable, y francamente muy complicado de conseguir, aunque parezca mentira un Wifi N150 e incluso con N300 no está la mayoría de veces a la altura de una simple Red Lan 10/100, de hecho si miramos el SteamLink de Valve tiene LAN 10/100 y Wifi AC.

Yo no he podido subir ni a 720p (quedándome en 480p) en un Portatil haciendo de cliente con wifi N150 a medio metro del router, y nada mas pinchar por cable podía con 1080p60fps.
A ver si alguien puede echarme un cable...

Acabo de comprar una Pi 2 para actualizarme, que llevo varios años con una model B, y ando poniendolo todo en openelec como lo tenia en la anterior. Resulta que me pasa una cosa muy extraña, que hasta que he descubierto el porque me he vuelto un poco loco.

El tema es que todo funciona bien y tal, bueno, casi todo porque todavia ando peleando con algunos addons (maldito transmission...) lo que pasa es que en los emus no tengo sonido. Lo curioso es que he probado a grabar en la sd otra imagen distinta, por ejemplo de Retropie, y tampoco me funcionaba el sonido!! es decir que no tenia pinta de ser de la configuracion...

Total que al final descubri que lo que me "quita" el sonido es la capturadora USB que tengo conectada al hub para el efecto ambilight de la PS4. Si inicio la pi sin la capturadora conectada los emus se lanzancon sonido, pero si la arranco con ella, el sonido no funciona... tambien he comprobado que si arranco la pi sin ella entro en los emus y vuelvo a kodi (lanzo los emus desde kodi con retroacrh y advance launcher) puedo conectar la capturadora "al vuelo" y si vuelvo a lanzar el emu sin apagar, esta vez si suena con la capturadora enchufada...

Tiene pinta de que al iniciar el sistema openelec o raspbian si tiene la capturadora parece como que quiera coger el sonido de la misma o algo asi, pero claro solo para los emus porque las pelis, los sonidos del skin y todo lo demas funciona perfecto.... esto en la pi 1 no pasaba...

¿alguna idea de como solucionarlo?

he comprado la pi2 para mejorar el rendimiento de los menus de kodi y que los emus vayan un poco mas fluidos, pero si tengo que sacrificar el tener que enchufar/desenchufar la capturadora cada vez que quiera echarme una partida, ademas de todavia no poder hacer funcionar transmission, pues creo que la voy devolviendo y me quedo con la velocidad punta de la pi 1.


venga!
Debe ser que detecta la capturadora como otra tarjeta de sonido y la prioriza antes que la interna (que la interna fuese la 0, y ahora que está la capturadora sea esta la 0 y la interna la 1), el problema es que no se decirte como exactamente aunque quizá esto pueda guiarte mas o menos quizá con unas cuantas intentonas https://learn.adafruit.com/usb-audio-ca ... lsa-config
Darumo escribió:Debe ser que detecta la capturadora como otra tarjeta de sonido y la prioriza antes que la interna (que la interna fuese la 0, y ahora que está la capturadora sea esta la 0 y la interna la 1), el problema es que no se decirte como exactamente aunque quizá esto pueda guiarte mas o menos quizá con unas cuantas intentonas https://learn.adafruit.com/usb-audio-ca ... lsa-config


muchas gracias! tiene pinta de que por ahi van los tiros... segun lo que me has pasado he encontrado esto tambien:
http://sourceforge.net/p/retroarch-openelec/wiki/audio/

y tiene su logica lo que dices porque si desde ssh hago un "aplay -l" cuando estoy en kodi, no me sale nada. Pero cuando lanzo un emu de retroarch vuelvo a meter ese mismo comando me devuelve esto:
**** List of PLAYBACK Hardware Devices ****
card 1: ALSA [bcm2835 ALSA], device 0: bcm2835 ALSA [bcm2835 ALSA]
  Subdevices: 8/8
  Subdevice #0: subdevice #0
  Subdevice #1: subdevice #1
  Subdevice #2: subdevice #2
  Subdevice #3: subdevice #3
  Subdevice #4: subdevice #4
  Subdevice #5: subdevice #5
  Subdevice #6: subdevice #6
  Subdevice #7: subdevice #7
card 1: ALSA [bcm2835 ALSA], device 1: bcm2835 ALSA [bcm2835 IEC958/HDMI]
  Subdevices: 1/1
  Subdevice #0: subdevice #0


Por lo que entiendo que deberia cambiar el parametro audio_device = "hw:0,0" que tengo en mi config por 1,1 o 1,0 pero no me lo coge...

sigo en ello...

venga!
Según lo que pones parece ser que solo tienes 1 tarjeta de sonido, diferenciando entre la salida analógica y la HDMI. Curiosamente no sale una tarjeta 0.

¿Que sale cuando quitas la capturadora al poner el mismo comando?

Tambien podrías ver si tienes Pulseaudio instalado (es para tener mezcla de audio desde varios programas, ALSA a secas no deja usar un dispositivo de audio su ya está en uso por otro programa), aunque antes de tocar nada o instalarlo de no estarlo copia la tarjeta por si la cosa va incluso peor.
Darumo escribió:Según lo que pones parece ser que solo tienes 1 tarjeta de sonido, diferenciando entre la salida analógica y la HDMI. Curiosamente no sale una tarjeta 0.

¿Que sale cuando quitas la capturadora al poner el mismo comando?

Tambien podrías ver si tienes Pulseaudio instalado (es para tener mezcla de audio desde varios programas, ALSA a secas no deja usar un dispositivo de audio su ya está en uso por otro programa), aunque antes de tocar nada o instalarlo de no estarlo copia la tarjeta por si la cosa va incluso peor.


Muchas gracias! ya lo tengo resuelto,es lo que comentaba antes, tenia que forzar a retroarch que sacase el audio por hw:1,1 que lo tenia en 0,0 por defecto. Lo que pasa es que al cambiarlo en el .cfg y subirlo no me lo actualizaba porque la carpeta no tenia permisos [toctoc] [toctoc]

asi que de momento tengo audio, eso si, si enciendo sin la capturadora puesta tiene pinta de que no me va a sonar ni un emu, jajaja... si que es raro que no tenga ningun dispositivo en 0, supongo que la capturadora le hace el raro ese de que se piense que es una tarjeta pero luego no lo es, lo que pasa es que se reserva la posicion 0 y se la quita a la placa... muy raro...

ahora solo me queda volver a tener el transmission a fuego, mañana sera otro dia...

venga!
(mensaje borrado)
Houston, tengo un problema y no se como solucionarlo.

Estaba trasteando esta mañana con la rasp 2 y decidi tirar todo abajo y montarlo nuevamente de cero.

Total, que preparo todo, lo pongo en funcionamiento y voy a empezar a instalar los add-ons y es ahí cuando viene mi problema, intente instalar el que intente, me devuelve siempre el mismo error "no se han encontrado las dependencias"..

Alguien sabe que demonios es lo que falla, y más aún, como solventarlo?

Gracias.

Edit: Solucionado, instalado con otro pendrive
Hola a todos,estoy pensando en comprarme una,sabeis en donde la puedo encontrar mas barata?

Que accesorios he de comprarme?

La quiero utilizar para emulacion,centro multimedia,servidor de descargas,programar alguna entrada y salida,...

Todo esto lo podria hacer con una tarjeta solamente?

Gracias

Un saludo
pocho_86 escribió:Hola a todos,estoy pensando en comprarme una,sabeis en donde la puedo encontrar mas barata?

Que accesorios he de comprarme?

La quiero utilizar para emulacion,centro multimedia,servidor de descargas,programar alguna entrada y salida,...

Todo esto lo podria hacer con una tarjeta solamente?

Gracias

Un saludo



Por partes:

Yo la mia la compre en Aliexpress junto con una carcasa por unos 35 euros. Aqui tienes un ejemplo http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 61934.html (Tuve una A2 y ahora tengo una A3 pero si vas a usar los gpio lo mismo te interesa la A1).

Accesorios depende, si tienes una fuente de alimentacion a 2 amperios perfecto, sino yo me pillaria una, en mi caso fue un trust piramid y va bastante bien (http://www.amazon.es/Trust-Pyramid-Hub- ... B000RAH2LS), esto no lo compraria en aliexpress porque no dan los valores ofertados. Pillate tambien un dongle usb si no va ir conectada por ethernet, yo tengo un edup nano http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 43731.html .

Sobre el software, la respuesta corta es si, con una tarjeta tienes de sobra para emulacion tienes retropie, centro multimedia lo consigues instalando OpenElec y servidor de descargas creo que lo puedes tener con Raspbian o con el OpenElec mismo, digo creo porque no lo he usado aun para ese fin. Te recomiendo que uses berryboot pues aunque noobs es la opcion primaria para mucha gente a mi me resulto mas simple instalar todo con berry y ponerle una distro que se lance por defecto si no se selecciona otra. Ademas, puedes añadir tus propias distros sin mucho trabajo. http://www.berryterminal.com/doku.php/berryboot
Akiles_X escribió:
pocho_86 escribió:Hola a todos,estoy pensando en comprarme una,sabeis en donde la puedo encontrar mas barata?

Que accesorios he de comprarme?

La quiero utilizar para emulacion,centro multimedia,servidor de descargas,programar alguna entrada y salida,...

Todo esto lo podria hacer con una tarjeta solamente?

Gracias

Un saludo



Por partes:

Yo la mia la compre en Aliexpress junto con una carcasa por unos 35 euros. Aqui tienes un ejemplo http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 61934.html (Tuve una A2 y ahora tengo una A3 pero si vas a usar los gpio lo mismo te interesa la A1).

Accesorios depende, si tienes una fuente de alimentacion a 2 amperios perfecto, sino yo me pillaria una, en mi caso fue un trust piramid y va bastante bien (http://www.amazon.es/Trust-Pyramid-Hub- ... B000RAH2LS), esto no lo compraria en aliexpress porque no dan los valores ofertados. Pillate tambien un dongle usb si no va ir conectada por ethernet, yo tengo un edup nano http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 43731.html .

Sobre el software, la respuesta corta es si, con una tarjeta tienes de sobra para emulacion tienes retropie, centro multimedia lo consigues instalando OpenElec y servidor de descargas creo que lo puedes tener con Raspbian o con el OpenElec mismo, digo creo porque no lo he usado aun para ese fin. Te recomiendo que uses berryboot pues aunque noobs es la opcion primaria para mucha gente a mi me resulto mas simple instalar todo con berry y ponerle una distro que se lance por defecto si no se selecciona otra. Ademas, puedes añadir tus propias distros sin mucho trabajo. http://www.berryterminal.com/doku.php/berryboot



Gracias,pero comprandolo en Aliexpress hay riesgo de aduana?

Tarda mucho,no?

Que diferencias hay ente la A1,A2 y A3?

No sirve un cargador del movil?

Perdona mi torpeza

Gracias
pocho_86 escribió:Gracias,pero comprandolo en Aliexpress hay riesgo de aduana?


Todo lo que venga de fuera de la UE tiene riesgo de aduanas. En mi caso nunca he tenido que pagarlas porque no suelen revisar los que van por correo ordinario (envio gratis)

pocho_86 escribió:Que diferencias hay ente la A1,A2 y A3?


La A1 es una caja "cuadrada" de metacrilato bastante fea pero muy util para usar los gpio porque se levanta la tapa, las otras cos tienen un diseño "mas bonito" pero no puedes acceder a los gpio sin desatornillar la tapa, luego entre ellas la diferencia es el color la A2 es negra y la _A3 es translucida.
pocho_86 escribió:No sirve un cargador del movil?
Si da mas de 750 miliamperios te va a servir seguro ahora bien cuantas mas cosas le conectes te va a consumir mas y puede que cuando estes viendo una pelicula, jugando a algo o lo que sea te aparezca un pequeño cuadrado arcoiris que indica que no tiene "potencia" suficiente, de ahi que se recomienden 2000ma, si vas a añadirle un HDD para las descargas deberia alimentarse fuera de los usb de la raspi para evitar lo que hemos dicho y dañar el disco duro externo por falta de corriente fortuita.
como te ha comentado el compañero de arriba, yo uso un cargador de movil, creo que de 1000 mA pero me compre un hub con alimentación externa, para conectar el wifi, teclado y raton (un pack con un solo pincho) y lo que mas necesite, si no uso mucho, del mismo hub conecto el cable para la rpi y va sin problemas, solo una vez se me quedo sin potencia y reinicio.
pocho_86 escribió:Hola a todos,estoy pensando en comprarme una,sabeis en donde la puedo encontrar mas barata?

Que accesorios he de comprarme?

La quiero utilizar para emulacion,centro multimedia,servidor de descargas,programar alguna entrada y salida,...

Todo esto lo podria hacer con una tarjeta solamente?

Gracias

Un saludo


Sobre la tarjeta, depende del uso que le vayas a dar a cada una de las cosas que comentas. Yo tengo en una tarjeta con openelec el media center kodi, desde ahi lanzo los emuladores con retroarch+advance launcher y tengo funcionando el transmission para las descargas que las puedo controlar desde el propio kodi o desde el movil o cualqueir pc con acceso a internet. Todo en una tarjeta y con un unico SO, sin necesidad de dualboot. Pero claro si necesitas trastear algo mas, quiza te venga bien hacer dualboot o tener una segunda tarjeta para hacer pruebas. Lo primordial es siemrpe tener a mano el USB installer tool eir haciendo imagenes de tu tarjeta cuando la tienes configurada a tu gusto por si las moscas, entonces podrias intercambiar entre varias imagenes que tengas en tu PC, pero como digo depende de con cuanta frecuencia vayas a andar cambiando de sistema.




Ahora un par de dudillas.
1- desde que he cambiado a la pi2 me sale con bastante frecuencia el cuadrado de poca corriente. Tengo un hub belkin alimentado con un cargador de 0,5-2 y ahi tengo conectada la pi, la capturadora para el ambilight, el disco duro y el dualshock. No se si antes en la pi1 no salia el cuadrado porque lo tenia deshabilitado o porque el HDD no exigia tanto, pero ahora en cuanto se hace uso intensivo del HDD sale continuamente.
Mis opciones son:
- comprar un hub alimentado un poco mas cañero, este lo encontre hace años por casa y le acople un cargador que encontre por ahi tambien, puede ser que uno u otro no rindan bien.
- alimentar la pi independientemente con un cargador para ella sola y el hub que se quede con el resto de cosas.

2- muchas veces cuando enciendo la regleta con todo el tinglado (ps2, pi, leds, deco AV) la imagen de la pi sale super pixelada a una resolucion minima... voy a apariencia y le cambio de resolucion DESKTOP por 1080 y se ve normal. Pero la siguiente vez vuelve a pasar y vuelve a ponerse automaticamente en DESKTOP....
Si ya tengo todo el tinglado encendido, sobre todo el deco, y inicio la pi, la resolucion sale bien desde el segundo 1. No se si es porque se arranca muy rapido y no le da tiempo a detectar que hay una salida HDMI al estar el deco apagado... pero lo que no entiendo es porque se cambia automaticamente a DESKTOP cuando pasa esto... ¿sabeis si hay alguna manera de forzar a que siempre salga a 1080? me parecio leer que hay algo en config.txt que se puede hacer para forzar a que espere unos segundos antes de iniciarse, no se si algo asi podria servir.

de momento poco mas, tengo algunas cosas raras con el CEC que en la pi1 no me pasaban pero estoy intentando ver que las produce, porque entre el CEC de la pi, la TV, el deco y la ps4 tengo un lio de narices...

venga!
la rpi2 consume, no recuerdo exactamente, pero unos 200 mA mas de por sí, si le metes algo mas de carga en el SO o conectado x usb o lo tienes overclock puede que le falte energia
pocho_86 escribió:

Gracias,pero comprandolo en Aliexpress hay riesgo de aduana?

Tarda mucho,no?



Por 5 € más la tienes en Amazon
eolpxw escribió:
pocho_86 escribió:

Gracias,pero comprandolo en Aliexpress hay riesgo de aduana?

Tarda mucho,no?



Por 5 € más la tienes en Amazon


Y sin carcasa por lo que tendrias que sumar minimo 4 euros mas ya se te va a casi 10€ mas
Bite_Your_Idols escribió:Ahora un par de dudillas.
1-

2-

venga!


Bueno pues me autocito para decir que ya he soluciado los 2 problemas, creo.

Para el tema de la corriente, he probado con un cargador de movil para alimentar a la pi y me seguia saliendo el cuadrado arcoiris, asi que he probado con otro cable y ha desaparecido, creo que era el cable, ahora estoy con otro cable directo al hub y parece que no sale el cuadradito...

Para el tema de forzar el HDMI a 1080 aunque no detecte la TV solo tenia que poner en el config.txt lo siguiente:
hdmi_group=1
hdmi_mode=16

de momento creo que va todo como la seda...


Sobre donde comprarla, yo recomiendo amazon aunque sean 5 o 10€ mas, mi primera Pi me la compra alli y al de año y pico me la cargue toqueteando la corriente de los GPIOs y me hice el sueco con el SAT y sin pedirme explicaciones me devolvieron el dinero, que reinverti en comprarme otra. En menos de 4 dias tenia una nueva pi en mi casa. Ahora que me he comprado la Pi2 ni he mirado en otros sitios, he ido directo a amazon, porque sabes que durante 2 años estas totalmente cubierto.

Por cierto, tengo mi Pi1 en c/v... [fumando]

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
Para el tema de la corriente, he probado con un cargador de movil para alimentar a la pi y me seguia saliendo el cuadrado arcoiris, asi que he probado con otro cable y ha desaparecido, creo que era el cable, ahora estoy con otro cable directo al hub y parece que no sale el cuadradito...


Cierto, los cables tambien influyen, a mi me pasaba lo mismo y fue comprarle un cable nuevo (de los baratos) y andando xD
Akiles_X escribió:
Bite_Your_Idols escribió:
Para el tema de la corriente, he probado con un cargador de movil para alimentar a la pi y me seguia saliendo el cuadrado arcoiris, asi que he probado con otro cable y ha desaparecido, creo que era el cable, ahora estoy con otro cable directo al hub y parece que no sale el cuadradito...


Cierto, los cables tambien influyen, a mi me pasaba lo mismo y fue comprarle un cable nuevo (de los baratos) y andando xD


Si, supongo que tendra mal el extremo del microUSB porque funcionar funciona, no se, pero bueno, con el otro cable enchufada al hub vuelvo a tenerlo todo en su sitio y sin necesidad de enchufes extra ni gastar dinerito...

venga!
Alguien puesto con el addon de adryanlist? Tengo una duda. Gracias.
alguien sabe como comprar una rpi zero?
Bite_Your_Idols escribió:
Akiles_X escribió:
Bite_Your_Idols escribió:
Para el tema de la corriente, he probado con un cargador de movil para alimentar a la pi y me seguia saliendo el cuadrado arcoiris, asi que he probado con otro cable y ha desaparecido, creo que era el cable, ahora estoy con otro cable directo al hub y parece que no sale el cuadradito...


Cierto, los cables tambien influyen, a mi me pasaba lo mismo y fue comprarle un cable nuevo (de los baratos) y andando xD


Si, supongo que tendra mal el extremo del microUSB porque funcionar funciona, no se, pero bueno, con el otro cable enchufada al hub vuelvo a tenerlo todo en su sitio y sin necesidad de enchufes extra ni gastar dinerito...

venga!


Estas cosas suelen pasar porque el aislamiento de los cables va mal y llegan interferencias... Cables buenos siempre!!

Por otro lado, He intentado descargarme el PYload y no va D: Está caida la web. SAbéis de alguna solucion (otro repositorio) u otra app que se parezca?
Zefias escribió:
Bite_Your_Idols escribió:
Si, supongo que tendra mal el extremo del microUSB porque funcionar funciona, no se, pero bueno, con el otro cable enchufada al hub vuelvo a tenerlo todo en su sitio y sin necesidad de enchufes extra ni gastar dinerito...

venga!


Estas cosas suelen pasar porque el aislamiento de los cables va mal y llegan interferencias... Cables buenos siempre!!



al final no era el cable, sino que la pi 2 al consumir mas que la 1, cuando la conectaba el hub, como tengo tambien enchufado el HDD, la capturadora y el dualshock, pues cuando hacia uso del HDD se quedava sin apenas voltaje... asi que nada, ahora me llega el nuevo cargador que he comprado para la pi de 2amperios, asi dejo el hub solo para los "perifericos" y me aseguro de que a la pi siempre le llega corriente a tope.

Otra cosa, alguien ha conseguido controlar kodi con una gamepad conectado por USB??

venga!
Zefias escribió:
Por otro lado, He intentado descargarme el PYload y no va D: Está caida la web. SAbéis de alguna solucion (otro repositorio) u otra app que se parezca?


https://github.com/pyload/pyload/issues/2285

La página está caída, pero GitHub no :). Puedes clonar el repositorio sin problemas.

Un saludo.
Hola! Estoy trasteando con la rasp2 y recalbox, pero estoy teniendo problemas para configurar le una ip estática, he buscado en el archivo config, pero en el apartado red no sale opción de cambiar el dhcp, he entrado por ssh y puedo ver la red y el dhcp, pero al intentar modificarlo ( sudo mano etc..) no lo reconoce y no puedo ir mas allá.

Alguien por aquí que me ayude con los comandos o que pueda ayudarme?

Los tutos que encuentro no me funcionan porque utilizan esos comandos >_<

Saludos!

Pd: no domino mucho el tema, espero que este sea el hilo correcto.
chechi32 escribió:Hola! Estoy trasteando con la rasp2 y recalbox, pero estoy teniendo problemas para configurar le una ip estática, he buscado en el archivo config, pero en el apartado red no sale opción de cambiar el dhcp, he entrado por ssh y puedo ver la red y el dhcp, pero al intentar modificarlo ( sudo mano etc..) no lo reconoce y no puedo ir mas allá.

Alguien por aquí que me ayude con los comandos o que pueda ayudarme?

Los tutos que encuentro no me funcionan porque utilizan esos comandos >_<

Saludos!

Pd: no domino mucho el tema, espero que este sea el hilo correcto.


sudo nano -w /etc/network/interfaces

auto wlan0
allow-hotplug wlan0
iface wlan0 inet static
address 192.168.1.XX
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.1.1
wpa-conf /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf

en negrita lo importante, cambiar la wlan0 o la que tengas a static y pon la ip que quieras para acceder
ebsigma escribió:
chechi32 escribió:Hola! Estoy trasteando con la rasp2 y recalbox, pero estoy teniendo problemas para configurar le una ip estática, he buscado en el archivo config, pero en el apartado red no sale opción de cambiar el dhcp, he entrado por ssh y puedo ver la red y el dhcp, pero al intentar modificarlo ( sudo mano etc..) no lo reconoce y no puedo ir mas allá.

Alguien por aquí que me ayude con los comandos o que pueda ayudarme?

Los tutos que encuentro no me funcionan porque utilizan esos comandos >_<

Saludos!

Pd: no domino mucho el tema, espero que este sea el hilo correcto.


sudo nano -w /etc/network/interfaces

auto wlan0
allow-hotplug wlan0
iface wlan0 inet static
address 192.168.1.XX
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.1.1
wpa-conf /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf

en negrita lo importante, cambiar la wlan0 o la que tengas a static y pon la ip que quieras para acceder


Hola! estoy probando ese comando y no me funciona, he echo capturas para poder explicarlo mejor:

Entro como root en recalbox:
Imagen

Escribo los comandos que me comentas y me sale este error:
Imagen

Investigando he visto que con el comando cat /etc/network/interfaces llego a ver mis conexiones de red (cable y wifi)
Imagen

Hasta aqui puedo ver que wlan0 esta en dhcp, y no hay manera de que sepa cambiarlo [+risas]

Alguna idea? parece que el comando "sudo" no funciona, pero el "cat" si... aunque yo no se distinguir la diferencia.

Gracias!! saludos.

Espero que las imagenes no salgan megagrandes :S
con "nano" se ejecuta el editor de texto, por lo que si pones sudo nano (.....directorio y archivo sin parentesis...) se abrirá eso que ves para poder editarlo...
prueba sin el sudo
nano -w /etc/network/interfaces

que linux usas?
xk lo que digo es para raspbian...
ebsigma escribió:alguien sabe como comprar una rpi zero?


Eso nos preguntamos muchos pero parece que es que hay tanta demanda y tan poca producción que es difícil conseguir una.

http://www.xataka.com/makers/donde-esta ... ry-pi-zero
PuKaS escribió:
ebsigma escribió:alguien sabe como comprar una rpi zero?


Eso nos preguntamos muchos pero parece que es que hay tanta demanda y tan poca producción que es difícil conseguir una.

http://www.xataka.com/makers/donde-esta ... ry-pi-zero


bueno... a esperar... eso paso tb con la rpi1, yo esque quiero un par por lo menos Xd
ebsigma escribió:
PuKaS escribió:
ebsigma escribió:alguien sabe como comprar una rpi zero?


Eso nos preguntamos muchos pero parece que es que hay tanta demanda y tan poca producción que es difícil conseguir una.

http://www.xataka.com/makers/donde-esta ... ry-pi-zero


bueno... a esperar... eso paso tb con la rpi1, yo esque quiero un par por lo menos Xd


Son tan baratas que dan ganas de tener varias para cualquier cosa [carcajad]
que clase de cables hacen falta para conectar una raspberry pi 2 a una tele de tubo?

Gracias!
RaZoR1179 escribió:que clase de cables hacen falta para conectar una raspberry pi 2 a una tele de tubo?

Gracias!


Pues si el conector de salida de vídeo analógico es el mismo que en la Raspberry Pi B+, con este cable https://www.amazon.es/gp/product/B004US ... UTF8&psc=1 y un adaptador a euroconector como este http://www.amazon.es/dp/B000L1LY58/ref= ... w=g&hvqmt=

En principio, si el conector es el mismo en las dos Raspi funciona sin problemas. Eso sí, el cable tiene los colores cambiados y si no recuerdo mal el vídeo sale por el conector rojo en vez del amarillo (es cosa de ir probando).
buenas os cuento mi problema me he hecho con la raspberry pi 2 model b y la hora de conectarla sale una imagen de colores en la pantalla y por más que miro no encuentro la solución, decir que al encender se queda el led rojo encendido como tiene que ser, pero el otro el de actividad se enciende y se apaga al momento.

pd: he probado la sd con el programa en otra raspberry pi diferente modelo y ahi si que funciona es lo que me extraña.
JOHN escribió:buenas os cuento mi problema me he hecho con la raspberry pi 2 model b y la hora de conectarla sale una imagen de colores en la pantalla y por más que miro no encuentro la solución, decir que al encender se queda el led rojo encendido como tiene que ser, pero el otro el de actividad se enciende y se apaga al momento.

pd: he probado la sd con el programa en otra raspberry pi diferente modelo y ahi si que funciona es lo que me extraña.


Tiene pinta de que estas usando una imagen de pi 1 en la pi 2, prueba a grabar en la SD una imagen para pi 2 nueva.

Venga!
Bite_Your_Idols escribió:
JOHN escribió:buenas os cuento mi problema me he hecho con la raspberry pi 2 model b y la hora de conectarla sale una imagen de colores en la pantalla y por más que miro no encuentro la solución, decir que al encender se queda el led rojo encendido como tiene que ser, pero el otro el de actividad se enciende y se apaga al momento.

pd: he probado la sd con el programa en otra raspberry pi diferente modelo y ahi si que funciona es lo que me extraña.


Tiene pinta de que estas usando una imagen de pi 1 en la pi 2, prueba a grabar en la SD una imagen para pi 2 nueva.

Venga!


ok gracias soy novato en esto y justo ahora lo vi en un enlace ojalá sea eso [ginyo]
ebsigma escribió:con "nano" se ejecuta el editor de texto, por lo que si pones sudo nano (.....directorio y archivo sin parentesis...) se abrirá eso que ves para poder editarlo...
prueba sin el sudo
nano -w /etc/network/interfaces

que linux usas?
xk lo que digo es para raspbian...


Hola! al final desisto de recalbox, me he puesto openelec directamente que es mas sencillo de que pueda configurarlo bien.

Ahora tengo otro problema con xbmc [+risas] y los videos en 3D,cada video (2D/3D) los tengo en carpetas individuales, cada una con su año entre parentesis, seguido de la fuente, quedaria algo así:

nombredelvideo (2016) 3d Blueray

Pues bien, algunas si me detecta el formato 3D en las caracteristicas y en otras no.. y estan nombradas exactamente igual. A parte las que detecta en 3D, cuando las reproduce la pantalla se me queda en negro como fuera de rango o sin señal (Cuando se activa el 3d en XBMC), sin embargo si pongo una pelicula en 3D que no reconoce si la reproduce bien, pero sin mezclar las imagenes de lado a lado), alguien sabe porque me puede estar pasando?

He mirado bastantes tutoriales pero en todos dice lo mismo a la hora de renombrar los archivos..

GraciaS!

PD: Tengo una TV 3D y me las reproduce bien desde otra fuente (usb, etc)
RaZoR1179 escribió:que clase de cables hacen falta para conectar una raspberry pi 2 a una tele de tubo?

Gracias!


Este funciona 100% en la Raspberry Pi 2, yo lo tengo XD

http://www.dx.com/p/specified-av-cable- ... r4en_nhCUn
chechi32 escribió:
ebsigma escribió:con "nano" se ejecuta el editor de texto, por lo que si pones sudo nano (.....directorio y archivo sin parentesis...) se abrirá eso que ves para poder editarlo...
prueba sin el sudo
nano -w /etc/network/interfaces

que linux usas?
xk lo que digo es para raspbian...


Hola! al final desisto de recalbox, me he puesto openelec directamente que es mas sencillo de que pueda configurarlo bien.

Ahora tengo otro problema con xbmc [+risas] y los videos en 3D,cada video (2D/3D) los tengo en carpetas individuales, cada una con su año entre parentesis, seguido de la fuente, quedaria algo así:

nombredelvideo (2016) 3d Blueray

Pues bien, algunas si me detecta el formato 3D en las caracteristicas y en otras no.. y estan nombradas exactamente igual. A parte las que detecta en 3D, cuando las reproduce la pantalla se me queda en negro como fuera de rango o sin señal (Cuando se activa el 3d en XBMC), sin embargo si pongo una pelicula en 3D que no reconoce si la reproduce bien, pero sin mezclar las imagenes de lado a lado), alguien sabe porque me puede estar pasando?

He mirado bastantes tutoriales pero en todos dice lo mismo a la hora de renombrar los archivos..

GraciaS!

PD: Tengo una TV 3D y me las reproduce bien desde otra fuente (usb, etc)


Si desistes de recalbox y te pasas a openelec y te sigue interesando los emuladores, existe un metodo para poner retroarch con todos los cores actualizados de libretro para la pi para ejecutar desde el propio kodi.

Puedes seguir este tuto, que aunque es viejuno funciona bien:
http://misapuntesde.com/post.php?id=502

Y luego en lugar de usar el addon de Mezo que te dicen en el tuto, usa este que he preparado yo:
https://goo.gl/Zgg9Bb

Aqui estan los ultimos cores de los emus y funciona con retroarch 1.3 que acaba de salir del horno. Para algunos emus he usado alguna version mas estable algo mas antigua. Estos serian los que incluye:

2048_libretro.so
81_libretro.so
dinothawr_libretro.so
fba_libretro.so (FBA NEXT - WORKING)
fceu_libretro.so (WORKING)
ffmpeg_libretro.so
fmsx_libretro.so (WORKING)
fuse_libretro.so (WORKING)
gambatte_libretro.so (WORKING)
genesis_plus_gx_libretro.so
gpsp_libretro.so (WORKING)
gw_libretro.so
handy_libretro.so (WORKING)
imame4all_libretro.so (WORKING)
lutro_libretro.so
mame2000_libretro.so (WORKING)
mame2003_libretro.so (WORKING)
mednafen_ngp_libretro.so
mednafen_pce_fast_libretro.so (WORKING)
mednafen_supergrafx_libretro.so
mupen64plus_libretro.so (WORKING)
nestopia_libretro.so (WORKING)
nxengine_libretro.so (WORKING)
o2em_libretro.so (WORKING)
pcsx_rearmed_libretro.so (WORKING)
picodrive_libretro.so (WORKING)
pocketsnes_libretro.so (WORKING)
ppsspp_libretro.so (WORKING POORLY)
prboom_libretro.so
snes9x_next_libretro.so
stella_libretro.so (WORKING)
uae_libretro.so (NOT WORKING)
vecx_libretro.so


Para cambiar las configs de retroarch, en esta version la carpeta esta en:
storage/emulators/RetroArch/configs
Para poner las bios (pcengine, psx, gba...):
storage/emulators/RetroArch/system

Si controlas edicion de xml en lugar de usar el metodo que ponen en el tuto de ir metiendo los emus a mano, es mucho mas comodo bajarte el launchers.xml que genera advancedlauncher, editarlo a tu gusto con las rutas de los emus y roms y tal y luego subirlo de nuevo a la pi.

Si alguien tiene alguna duda intentare solucionarla porque aunque puede parecer un poco lio, no es para tanto, jeje...

venga!
RaZoR1179 escribió:que clase de cables hacen falta para conectar una raspberry pi 2 a una tele de tubo?

Gracias!


Tambien te tocara forzar la salida por video compuesto https://bhavyanshu.me/tutorials/force-r ... 3/03/2014/
7479 respuestas