[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Se puede jugar por streaming con la rasp 2? Usando Steam in Home o algo??
(mensaje borrado)
Buenas a todos, en el trabajo tenemos una raspberry pi para que se ponga a reproducir videos.

He hecho que cuando se encienda la raspberry pi reproduzca el video directamente. lo he hecho pondiendo: omxplayer -o hdmi pelicula.avi en el archivo /etc/rc.local.

El problema es que cuando se enciende, no se como quitar el video por si necesito cambiar algun parametro o algo, es decir que si pongo eso lo unico que va a hacer es reproducir el video y ya y me gustaria poder salir del video por si me fuera necesario.

Muchas gracias.
tualotuyo escribió:Se puede jugar por streaming con la rasp 2? Usando Steam in Home o algo??


Si tienes una nvidia si, hilo_moonlight-antiguo-limelight-streaming-de-juegos_1977238
Hola, me he comprado la Raspberry Pi 2 en una conocida tienda online, pero creo que me han enviado una estropeada...

Para empezar, ¿a vosotros os venía un manual de instrucciones en la caja? Porque en los vídeos que he visto de unboxing, viene uno bastante gordo y en mi caja no venía nada, sólo un papel fino de garantía y la propia raspberry dentro de una bolsita, sin ningún tipo de corcho o protección. Bueno, ese no sería un problema si la dichosa funcionase, pero es que ya he probado de todo y no arranca.

La compré junto con el adaptador de corriente oficial, y la quiero usar con SD Card de 32 gigas clase 10, también recién comprada y compatible con la Raspberry según he visto en internet. He probado Raspbian, Ubuntu Mate, Retropie, Lakka, Openelec y NINGUNA funciona. He tenido todo tipo de errores: pantalla oscura, pantalla arcoiris y diferentes kernel panics. He probado añadiendo boot_delay=1 en el config.txt, también he grabado las isos desde Linux y Windows, así como también he probado un par de cargadores de móvil que tenía, por si el fallo era del oficial, pero no hay nada que hacer. Aún no he llegado a ver un escritorio, como mucho cuelgues mientras systemd va cargando. Lo curioso es que cada vez que arranco veo un error diferente, no siempre es el mismo. Lo único que me quedaría por probar sería con otra SD Card, pero ahora no tengo ninguna a mano y no creo el fallo esté ahí, ya que la que uso la he estrenado hoy. He perdido toda una tarde con esto y ya no sé qué hacer, si seguir intentándolo, reclamar la garantía o ejercer el derecho de desestimiento...

¿Algún consejo?
Archlinux escribió:Hola, me he comprado la Raspberry Pi 2 en una conocida tienda online, pero creo que me han enviado una estropeada...

Para empezar, ¿a vosotros os venía un manual de instrucciones en la caja? Porque en los vídeos que he visto de unboxing, viene uno bastante gordo y en mi caja no venía nada, sólo un papel fino de garantía y la propia raspberry dentro de una bolsita, sin ningún tipo de corcho o protección. Bueno, ese no sería un problema si la dichosa funcionase, pero es que ya he probado de todo y no arranca.

La compré junto con el adaptador de corriente oficial, y la quiero usar con SD Card de 32 gigas clase 10, también recién comprada y compatible con la Raspberry según he visto en internet. He probado Raspbian, Ubuntu Mate, Retropie, Lakka, Openelec y NINGUNA funciona. He tenido todo tipo de errores: pantalla oscura, pantalla arcoiris y diferentes kernel panics. He probado añadiendo boot_delay=1 en el config.txt, también he grabado las isos desde Linux y Windows, así como también he probado un par de cargadores de móvil que tenía, por si el fallo era del oficial, pero no hay nada que hacer. Aún no he llegado a ver un escritorio, como mucho cuelgues mientras systemd va cargando. Lo curioso es que cada vez que arranco veo un error diferente, no siempre es el mismo. Lo único que me quedaría por probar sería con otra SD Card, pero ahora no tengo ninguna a mano y no creo el fallo esté ahí, ya que la que uso la he estrenado hoy. He perdido toda una tarde con esto y ya no sé qué hacer, si seguir intentándolo, reclamar la garantía o ejercer el derecho de desestimiento...

¿Algún consejo?


A falta de probar otra SD (que creo que no tiene culpa de lo que te ocurre) yo diría que no está bien la Pi2, yo he tenido la de un amigo aquí y la echamos a andar fácilmente, recuerdo que metimos en una tarjeta el Retropie y en otra Raspbian y ambas funcionaron a la primera.
Archlinux escribió:Para empezar, ¿a vosotros os venía un manual de instrucciones en la caja? Porque en los vídeos que he visto de unboxing, viene uno bastante gordo y en mi caja no venía nada, sólo un papel fino de garantía y la propia raspberry dentro de una bolsita, sin ningún tipo de corcho o protección. Bueno, ese no sería un problema si la dichosa funcionase, pero es que ya he probado de todo y no arranca.


Mi raspi vino como la tuya de pelada.

Archlinux escribió: Lo único que me quedaría por probar sería con otra SD Card, pero ahora no tengo ninguna a mano y no creo el fallo esté ahí, ya que la que uso la he estrenado hoy


Cuidado que hay micro sd que no van http://elinux.org/RPi_SD_cards


Has usado noobs para la instalacion? Si es asi prueba berryboot por si te lo soluciona. A ver si tienes suerte.
Mi SD Card es compatible según esa web y según los comentarios de la tienda donde la compré. Ahora mismo la tengo con Raspbian Jeesie, porque es la "distro" que me permite llegar más lejos. Esta mañana la encendí 4 veces, las dos primeras me cargó systemd pero se colgó, la tercera se quedó bloqueada con una pantalla arcoiris y la cuarta vez con un teclado en el usb, otra vez colgada.


Imagen

Imagen

Esto pinta fatal, me temo que está estropeada.
Buenas a todos.

Tengo una raspberry 1 (uso KODI), conectada a un NAS en donde pillo los ficheros para verlos en la tele. Recientemente me he agenciado unos dvd_full y los he pasado al nas.

La pregunta es fácil. Hay alguna manera de "hacer" que kodi, reconozca el directorio donde está el dvd full (con sus respectivas carpetas audio_ts y video_ts) para que fuera reconocido como un dvd, y que desde el mando tuviera, acceso a los menues y poder elegir el capitulo, etc, etc...

Gracias.
Jar-Jar escribió:Buenas a todos.

Tengo una raspberry 1 (uso KODI), conectada a un NAS en donde pillo los ficheros para verlos en la tele. Recientemente me he agenciado unos dvd_full y los he pasado al nas.

La pregunta es fácil. Hay alguna manera de "hacer" que kodi, reconozca el directorio donde está el dvd full (con sus respectivas carpetas audio_ts y video_ts) para que fuera reconocido como un dvd, y que desde el mando tuviera, acceso a los menues y poder elegir el capitulo, etc, etc...

Gracias.


Lo más probable es que no puedas reproducirlos por el tema de los còdecs. La RasPi no tiene licencia para reproducir el códec en el que están codificados los DVDs. Para ello, tienes que comprar la licencia e instalarla.

Suerte!
cardean escribió:
Jar-Jar escribió:Buenas a todos.

Tengo una raspberry 1 (uso KODI), conectada a un NAS en donde pillo los ficheros para verlos en la tele. Recientemente me he agenciado unos dvd_full y los he pasado al nas.

La pregunta es fácil. Hay alguna manera de "hacer" que kodi, reconozca el directorio donde está el dvd full (con sus respectivas carpetas audio_ts y video_ts) para que fuera reconocido como un dvd, y que desde el mando tuviera, acceso a los menues y poder elegir el capitulo, etc, etc...

Gracias.


Lo más probable es que no puedas reproducirlos por el tema de los còdecs. La RasPi no tiene licencia para reproducir el códec en el que están codificados los DVDs. Para ello, tienes que comprar la licencia e instalarla.

Suerte!


A ver, reproducirlos puedes reproducirlos pero lo haras por software en vez de por hardware y claro va ir a saltos xD
KAISER-77 escribió:Después de mucho tiempo ya la tengo funcionando, pero me da un problema: Si ejecuto el mame4all en retropie me va bien, pero si uso el mame de recalbox me va lento. El problema de esto, es que ¿todos? los juegos del mame me van lentos en recalbox 3.2.1, y parece que en retropie (ultima versión) van perfecto. Alguna idea?

Tengo Raspberry Pi 1 B+ con cargador oficial y tarjeta SD de alta velocidad (aunque esto no debería de afectar).

Super MetalSonic escribió:Sirve cualquier pad usb o solo funciona uno de Xbox360?


Que yo sepa, (casi) cualquiera. Yo la tengo con uno de 360, pero pronto la tendré con uno de snes. En manuales que he visto han usado el de ps3.


ZsanosukeZ escribió:
Super MetalSonic escribió:Qué bien que me va a ir este hilo! Acabo de pillar una Raspberry Pi 2, y mi intención de inicio es por el momento, utilizarla con Openelec y Retropie. Por lo que he ido mirando por algún foro y tutorial, Retropie se puede controlar con pad los menús, pero Openelec no sé si se puede, o necesitas por fuerza controlarlo con ratón o teclado.
Sirve cualquier pad usb o solo funciona uno de Xbox360?


Para controlar Openelec puedes utilizar el mando de la tele si tu TV soporta el estándar CEC o desde un móvil con las aplicaciones Kore (oficial) y Yatse entre otras.


Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas!!

Bueno, ya la tengo por casa, y ya he montado una SD con Retropie, y hasta ahí de momento bien. Tengo en otra SD que ya me venía preparada con Raspbian y Openelec, y me he propuesto intentar unirlo todo en una misma SD, para no tener que estar cambiando de tarjeta, al menos Retropie + Openelec, o al menos integrar Kodi en Retropie. He estado googleando, y todos los tutoriales que veo, son para preparar la imagen desde un PC con Linux, y yo solo tengo Pc's con Windows (XP, 7 y 10), no hay forma de hacerlo desde Win?

Por otra parte, me gustaría poder ver Yomvi desde la Raspberry, pero por varios sitios dicen que no es posible (al tirar Yomvi de Silverlight), pero por otros sitios dicen que si es posible, con un "emulador" de Silverlight para Linux...pero esto ya se me escapa. Sabéis realmente si se puede? Sería un lujazo poder verlo desde Kodi, o en todo caso, desde navegador web con alguna distro en concreto. A ver si sabéis si realmente se puede o no, y en caso que si, que tal la experiencia.

Gracias!!
buenas tardes señores!
tengo una duda, y no se si será algún problema.
tengo hecho un bartop y llevar la raspberry pi 2, la tengo conectada con un adaptador de vga a hdmi, al monitor de un pc lcd, y no se si el problema viene por el cable o habrá que tocar algo de configuración, pero..
siempre que enciendo el bartop como que no le llega la imagen al monitor y me pone en la pantalla no signal.
y debo desenchufar y enchufar varias veces hasta que ya aparece lo que tiene que salir.
a que se puede deber?
saludos y gracias
Me está pasando una cosa rara con Retropie y Kodi. Tengo configurado para que arranque Kodi al inicio, tenía la Raspberry conectada en la TV de la habitación y por ssh lanzaba emulationstation y podía jugar tranquilamente a los juegos. Ahora he puesto la Raspberry en la TV del salón y cuando lanzo emulationstation el menú lo veo bien, en primer plano, pero cuando lanzo algún juego se me ve Kodi super puesto encima del emulador :-? :

Imagen

No sé qué es lo que puede estar pasando, alguien con una experiencia similar?

Un saludo.
Parece ser, que mi Raspberry llegó rota de la tienda directamente... Mañana me envían una nueva, espero tener más suerte esta vez.
Buenas,me acabo de embarcar en cacharrear un poco con una raspberry pi 2b.He comprado en este mismo foro,una tft touchscreen 3.5 pulgadas y me pasa algo que no entiendo a ver si me echais un cable

En una sd tengo metido retropie y,cuando conecto la rasp a la tv se ve,si embargo en la pantallita tft que he pillado,se queda todo en blanco.

Me han pasado una imagen para quemar,lo cual lo he hecho en otra sd,me comentan que ahi,van los drivers de la pantalla,meto la sd y en esta ocasion si se ve la tft en funcionamiento.En teoria(entiendo yo)que los drivers se instalan automaticamente,pero cuando vuelvo a colocar la sd con retropie,la pantalla vuelve a salir el blanco completamente

A ver si alguien me arroja algo de luz que voy muy pez con la raspberry

Un saludo
treme escribió:Buenas,me acabo de embarcar en cacharrear un poco con una raspberry pi 2b.He comprado en este mismo foro,una tft touchscreen 3.5 pulgadas y me pasa algo que no entiendo a ver si me echais un cable

En una sd tengo metido retropie y,cuando conecto la rasp a la tv se ve,si embargo en la pantallita tft que he pillado,se queda todo en blanco.

Me han pasado una imagen para quemar,lo cual lo he hecho en otra sd,me comentan que ahi,van los drivers de la pantalla,meto la sd y en esta ocasion si se ve la tft en funcionamiento.En teoria(entiendo yo)que los drivers se instalan automaticamente,pero cuando vuelvo a colocar la sd con retropie,la pantalla vuelve a salir el blanco completamente

A ver si alguien me arroja algo de luz que voy muy pez con la raspberry

Un saludo


Lo que tienes que ver es que drivers son y ver como añadirlos a Retropie. Tienes que tener en cuenta que cada tarjeta tiene un S.O. porque metas una nada tiene que ver con la otra, simplemente tienes una tarjeta con un S.O. que tiene el driver instalado y otra con Retropie en el que no.
Darumo escribió:
treme escribió:Buenas,me acabo de embarcar en cacharrear un poco con una raspberry pi 2b.He comprado en este mismo foro,una tft touchscreen 3.5 pulgadas y me pasa algo que no entiendo a ver si me echais un cable

En una sd tengo metido retropie y,cuando conecto la rasp a la tv se ve,si embargo en la pantallita tft que he pillado,se queda todo en blanco.

Me han pasado una imagen para quemar,lo cual lo he hecho en otra sd,me comentan que ahi,van los drivers de la pantalla,meto la sd y en esta ocasion si se ve la tft en funcionamiento.En teoria(entiendo yo)que los drivers se instalan automaticamente,pero cuando vuelvo a colocar la sd con retropie,la pantalla vuelve a salir el blanco completamente

A ver si alguien me arroja algo de luz que voy muy pez con la raspberry

Un saludo


Lo que tienes que ver es que drivers son y ver como añadirlos a Retropie. Tienes que tener en cuenta que cada tarjeta tiene un S.O. porque metas una nada tiene que ver con la otra, simplemente tienes una tarjeta con un S.O. que tiene el driver instalado y otra con Retropie en el que no.


Ok,entiendo,crei que los drivers se instalaban en la raspberry(que perdido voy jejeje)

Como puedo saber que drivers son los que les tengo que meter a retropie y donde los puedo encontrar?

Dejo lo que pone por detras de la pantalla a ver si alguien me puede indicar los drivers.

Raspberry pi
3,5 linch SPI TFTLCD
480x320 16bit/18bit
vision 1.0 2015/6/11

Un saludo
Supongo tendrás que enterarte que chip mueve la pantalla o quien es el fabricante, con los datos que das apenas se puede buscar, solo he visto este hilo hablando de una pantalla de 3.5"
https://www.raspberrypi.org/forums/view ... 3&t=108886
del que ponen estas lineas para la pantalla del la que hablan
wget https://ecksteinimg.de/Datasheet/LCD-show.tar.gz
tar xvf LCD-show.tar.gz
cd LCD-show/
sudo ./LCD35-show

Pero dice que la pantalla de la que hablan solo da 18fps.

La verdad pienso que son mejor opcion las que tienen HDMI, te evitas quebraderos de cabeza si acaso algún cambio de resolucion como maximo problema.
Bueno,he estado buscando informacion y he encontrado algo interesante que creo que pueden ir por ahi los tiros

Si le meto la imagen de raspbian o una imagen que hay en adafruit(no se si sera la misma)la pantalla funciona,de hecho lo he comprobado y funciona

Pero si no se queda en blanco y,para que funcione,tengo que tener activado el I2C en la PI,pero eso no se como se hace,me podeis indicar como se activa?no vaya a ser que lo tenga desactivado y por eso se me queda la pantalla en blanco

Un saludo

EDITO:

Pues ya he activado el i2c y sigue igual,me parece que con retropie no se lleva bien,con raspian si que funciona,y es una pena porque queria mirar de hacer algo asi como una consola portatil con esta pantalla,pero si no funciona con retropie......
Hola

Tengo una pi 2 modelo b y en algunas peliculas pesadas me da unos pequeños tirones, uso rasplex y he intentando configurar en el pc y en rasplex, sin resultado.

Sabeis que puede ser? la red es 10/100/1000 el pc es un i7
hablo de pelis de unos 20gb
saludos
Hacia tiempo que no actualizaba mi listado de addons, la verdad es que no uso practicamente ninguno porque soy mas de tirar de HDDs por USB (basicamente TValacarta para los dibus, vimeo y youtube), y con la novedad de netflix he estado mirando alternativa y he descubierto el Pulsar que me parece muy bueno. No se si por aquí lo controlais los foreros pero basicamente es una evolucion del XBMCTorrent, es decir para ver torrents en streaming. Lo bueno es que poniendo un addon que se llama torrent2pulsar o usando una extensión en chrome que se llama "play to kodi", solo tienes que buscar el torrent que deseas desde el Pc, tablet o movil, y el archivo empieza a reproducirse en la pi en cuestion de 2 minutos. Desde ese momento que crea el buffer yo no he notado ni un paron, eso si, de momento no he visto ninguna peli en Full HD de mas de 10Gb, pero vamos que tiene muy buena pinta. Luego también se le pueden instalar addons llamados agregadores para que puedes buscar contenido desde el propio Kodi lo que pasa es que para mi gusto la pi es un poco lenta para andar navegando y buscando en listados, prefiero buscar el archivo que deseo de calidad de imagen y sonido desde el PC/movil y luego reproducirlo en la Pi.

Igual es un addon que ya se conocia pero tampoco he visto que se comente mucho por aqui, al menos ya que no nos dejan pagar para usar netflix en nuestra pi, esto es una opcion bastante comoda...


venga!
buenas tardes compañeros!
no se si os pasa, si se ha comentado o que solución habrá, pero la raspi no tiene modo de apagarla "segura".
por lo tanto aveces te corrompe la sd y tienes que quemar la copia de seguridad de nuevo, hablo por mi.
hay o existe algún modo de apagado seguro?
he visto jumpers que hacen de apagado, pero el "problema" está en que la tengo encerrada en un bartop y es imposible.
saludos y gracias
perdigones escribió:buenas tardes compañeros!
no se si os pasa, si se ha comentado o que solución habrá, pero la raspi no tiene modo de apagarla "segura".
por lo tanto aveces te corrompe la sd y tienes que quemar la copia de seguridad de nuevo, hablo por mi.
hay o existe algún modo de apagado seguro?
he visto jumpers que hacen de apagado, pero el "problema" está en que la tengo encerrada en un bartop y es imposible.
saludos y gracias


Si tienes habilitado el acceso mediante SSH --> sudo poweroff
PuKaS escribió:
perdigones escribió:buenas tardes compañeros!
no se si os pasa, si se ha comentado o que solución habrá, pero la raspi no tiene modo de apagarla "segura".
por lo tanto aveces te corrompe la sd y tienes que quemar la copia de seguridad de nuevo, hablo por mi.
hay o existe algún modo de apagado seguro?
he visto jumpers que hacen de apagado, pero el "problema" está en que la tengo encerrada en un bartop y es imposible.
saludos y gracias


Si tienes habilitado el acceso mediante SSH --> sudo poweroff

hola.
gracias compi, pero la tengo perenne en la bartop, y no tengo teclado.
habría otros métodos?
gracias
perdigones escribió:
PuKaS escribió:
perdigones escribió:buenas tardes compañeros!
no se si os pasa, si se ha comentado o que solución habrá, pero la raspi no tiene modo de apagarla "segura".
por lo tanto aveces te corrompe la sd y tienes que quemar la copia de seguridad de nuevo, hablo por mi.
hay o existe algún modo de apagado seguro?
he visto jumpers que hacen de apagado, pero el "problema" está en que la tengo encerrada en un bartop y es imposible.
saludos y gracias


Si tienes habilitado el acceso mediante SSH --> sudo poweroff

hola.
gracias compi, pero la tengo perenne en la bartop, y no tengo teclado.
habría otros métodos?
gracias


Yo en una con RasBIAN tengo esto:
http://lowpowerlab.com/atxraspi/
y en otra utilizo comando en SSH. como te comenta el compi.
Hola muy buenas, si habilitas el servicio SSH y si instalas el ConnectBot(por ejemplo) en tu android y estas en la misma red, no necesitas teclado, lo manejas desde el móvil.

Tengo unas dudas;
Estoy pensando en comprar un cacharrito de estos, sobre todo para streaming de vídeo en vivo (acestream y sopcast) y no se si tirará bien, ahora mismo tengo un Pincho-Android RK3066 y en estos menesteres no me funciona nada bien(doble núcleo, 1gb Ram) la conexión actual es por wifi en la información de la conexión dice que 135mbps .
Merece la pena??Funciona fluido para esto? los demas usos los tengo claros y no me son primordiales teniendo el AndroidTV con SPMC funcionando bien.
Sabeis donde coomprarlo en España o desde España a un precio decente??(se supone que vale 35$, al cambio poco mas de 30€, y aqui lo venden por cuarenta y pico).
Saludos!
Tardy escribió:Hola muy buenas, si habilitas el servicio SSH y si instalas el ConnectBot(por ejemplo) en tu android y estas en la misma red, no necesitas teclado, lo manejas desde el móvil.

Tengo unas dudas;
Estoy pensando en comprar un cacharrito de estos, sobre todo para streaming de vídeo en vivo (acestream y sopcast) y no se si tirará bien, ahora mismo tengo un Pincho-Android RK3066 y en estos menesteres no me funciona nada bien(doble núcleo, 1gb Ram) la conexión actual es por wifi en la información de la conexión dice que 135mbps .
Merece la pena??Funciona fluido para esto? los demas usos los tengo claros y no me son primordiales teniendo el AndroidTV con SPMC funcionando bien.
Sabeis donde coomprarlo en España o desde España a un precio decente??(se supone que vale 35$, al cambio poco mas de 30€, y aqui lo venden por cuarenta y pico).
Saludos!


Yo uso sopcast y acestream para ver la tele por internet en el modelo antiguo de 256mb de ram y funciona perfectamente.
carlos1212 escribió:
Tardy escribió:Hola muy buenas, si habilitas el servicio SSH y si instalas el ConnectBot(por ejemplo) en tu android y estas en la misma red, no necesitas teclado, lo manejas desde el móvil.

Tengo unas dudas;
Estoy pensando en comprar un cacharrito de estos, sobre todo para streaming de vídeo en vivo (acestream y sopcast) y no se si tirará bien, ahora mismo tengo un Pincho-Android RK3066 y en estos menesteres no me funciona nada bien(doble núcleo, 1gb Ram) la conexión actual es por wifi en la información de la conexión dice que 135mbps .
Merece la pena??Funciona fluido para esto? los demas usos los tengo claros y no me son primordiales teniendo el AndroidTV con SPMC funcionando bien.
Sabeis donde coomprarlo en España o desde España a un precio decente??(se supone que vale 35$, al cambio poco mas de 30€, y aqui lo venden por cuarenta y pico).
Saludos!


Yo uso sopcast y acestream para ver la tele por internet en el modelo antiguo de 256mb de ram y funciona perfectamente.


Ostia pues tiene merito lo del ACESTREAM, pensé que desde que habían cambiado el motor ese, ya sólo funcionaba en ARM V7 (Raspi2)... Yo eso del sopcast/... lo uso 1 o 2 veces al año, ejem ya podéis imaginar cuando jaja. A ver que tal se da este finde [sonrisa] .
Buenas, a mi antes me funcionaba bien en el pincho-Android, pero últimamente me va muy mal y me veo obligado a usarlo en el PC y hacer Streaming x DLNA al Pincho teniendo que tener encendidas las dos cosas, mi conexión a Internet es de 10mbits, no se si influirá, ya que en el PC va perfecto.
Donde lo habéis Comprado y por cuanto?
Gracias
Hola,

¿Existe algún addon para ver los partidos de la champions?

Saludos
Paboh escribió:Hola,

¿Existe algún addon para ver los partidos de la champions?

Saludos


Yo uso adryanlist que tiene de todo.

¿A alguno os funciona la extensión play to kodi de chrome para ver netflix? A mi no me funciona, con youtube y otros sitios si pero netflix nada de nada.
carlos1212 escribió:
Paboh escribió:Hola,

¿Existe algún addon para ver los partidos de la champions?

Saludos


Yo uso adryanlist que tiene de todo.

¿A alguno os funciona la extensión play to kodi de chrome para ver netflix? A mi no me funciona, con youtube y otros sitios si pero netflix nada de nada.


no hay manera de ver netflix en la pi.... [buuuaaaa]

venga!
¿Alguien podría indicarme de forma aproximada cuál sería cpu x86 equivalente en potencia a la Raspberry Pi 2 en tareas de emulación y reproducción de vídeo?
No tengo muy claro si para lo que quiero me valdría una raspberry o mejor tirar por un mini pc pentium 3805, con el inconveniente de que su precio es de más de 200€.

Saludos.
Buenas, llevo trasteando todo el día con mi Pi y no consigo arrancarla
Tengo una model B que me llegó hoy con una sd de clase 10 formateada
Intenté meter NOOBS desde windows(con raspbian) y nada. Se enciende la luz roja pero no muestra imagen.
Probé NOOBS y NOOBS lite desde ubuntu y nada, lo mismo.
Despues, probé copiando la imagen de Raspbian a la sd y tampoco. Ahora probé a meter NOOBS en otra sd y tampoco cambió nada.
Finalmente, ahora en mi cuarto, probé el instalador de Windows para OMS y sigue sin mostrar imagen
Soy nuevo en el mundo Pi, podríais darme algún consejo?

Un saludo
Escafurcio escribió:Buenas, llevo trasteando todo el día con mi Pi y no consigo arrancarla
Tengo una model B que me llegó hoy con una sd de clase 10 formateada
Intenté meter NOOBS desde windows(con raspbian) y nada. Se enciende la luz roja pero no muestra imagen.
Probé NOOBS y NOOBS lite desde ubuntu y nada, lo mismo.
Despues, probé copiando la imagen de Raspbian a la sd y tampoco. Ahora probé a meter NOOBS en otra sd y tampoco cambió nada.
Finalmente, ahora en mi cuarto, probé el instalador de Windows para OMS y sigue sin mostrar imagen
Soy nuevo en el mundo Pi, podríais darme algún consejo?

Un saludo


¿Qué potencia tiene la fuente de alimentación?
Escafurcio escribió:Buenas, llevo trasteando todo el día con mi Pi y no consigo arrancarla
Tengo una model B que me llegó hoy con una sd de clase 10 formateada
Intenté meter NOOBS desde windows(con raspbian) y nada. Se enciende la luz roja pero no muestra imagen.
Probé NOOBS y NOOBS lite desde ubuntu y nada, lo mismo.
Despues, probé copiando la imagen de Raspbian a la sd y tampoco. Ahora probé a meter NOOBS en otra sd y tampoco cambió nada.
Finalmente, ahora en mi cuarto, probé el instalador de Windows para OMS y sigue sin mostrar imagen
Soy nuevo en el mundo Pi, podríais darme algún consejo?

Un saludo


Yo si fuera tu lo que haría es bajarme una imagen oficial por ejemplo de openelec en img desde su web. Luego me bajaba el win32diskimager y quemaba la imagen en la SD.
Mete la SD en la pi, ponle el HDMI anuna tv o monitor y conectale una fuente lo suficiente potente. La mayoría de los fallos son por insuficente alimentacion o por fallo en la SD.
Sinte sigue sin funcionar, busca otra SD y repite el proceso para descartar que el fallo sea de la SD, fijate que haga buen contacto con las patillas metálicas de su ranura.

Si sigue sin arrancar puede que la placa este dañada...

Prueba y comenta como te va.

Venga!
Bite_Your_Idols escribió:
Escafurcio escribió:Buenas, llevo trasteando todo el día con mi Pi y no consigo arrancarla
Tengo una model B que me llegó hoy con una sd de clase 10 formateada
Intenté meter NOOBS desde windows(con raspbian) y nada. Se enciende la luz roja pero no muestra imagen.
Probé NOOBS y NOOBS lite desde ubuntu y nada, lo mismo.
Despues, probé copiando la imagen de Raspbian a la sd y tampoco. Ahora probé a meter NOOBS en otra sd y tampoco cambió nada.
Finalmente, ahora en mi cuarto, probé el instalador de Windows para OMS y sigue sin mostrar imagen
Soy nuevo en el mundo Pi, podríais darme algún consejo?

Un saludo


Yo si fuera tu lo que haría es bajarme una imagen oficial por ejemplo de openelec en img desde su web. Luego me bajaba el win32diskimager y quemaba la imagen en la SD.
Mete la SD en la pi, ponle el HDMI anuna tv o monitor y conectale una fuente lo suficiente potente. La mayoría de los fallos son por insuficente alimentacion o por fallo en la SD.
Sinte sigue sin funcionar, busca otra SD y repite el proceso para descartar que el fallo sea de la SD, fijate que haga buen contacto con las patillas metálicas de su ranura.

Si sigue sin arrancar puede que la placa este dañada...

Prueba y comenta como te va.

Venga!

De fuente probé con un hub alimentado y con 2 cargadores de 5v2a
Despues pruebo, ahora no estoy en casa
Gracias
Editado: faltas de ortografía
¿Alguien ha probado Netflix en la Pi con Kodi?

Estoy pensando en contratar Netflix pero solo si puedo usarlo con la Pi.

La Pi2 funcionaría mucho mejor que la Pi original (modelo B), estoy pensando en actualizarla.
soulforged escribió:¿Alguien ha probado Netflix en la Pi con Kodi?

Estoy pensando en contratar Netflix pero solo si puedo usarlo con la Pi.

La Pi2 funcionaría mucho mejor que la Pi original (modelo B), estoy pensando en actualizarla.


Ya se ha comentado varias veces estos días: no hay manera de ver netflix en la Pi. Es una pena pero es lo que hay, no nos quieren dejar pagar por ver series y pelis... ellos se lo pierden. Yo lo he probado en PS4 y contrataria sin dudarlo, pero siempre y cuando pueda verlo en la Pi que es mi reproductor multimedia diario.

En principio se comentaba que era porque el player de netflix iba bajo silverlight, pero después se comentó que era por temas de DRM... Solo quedaria investigar si hay alguna app que haga mirroring de la pantalla de una tablet/movil y enviar la señal por airplay/zeroconf o algun protocolo de esos pero claro, eso seria una guarrada...

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
soulforged escribió:¿Alguien ha probado Netflix en la Pi con Kodi?

Estoy pensando en contratar Netflix pero solo si puedo usarlo con la Pi.

La Pi2 funcionaría mucho mejor que la Pi original (modelo B), estoy pensando en actualizarla.


Ya se ha comentado varias veces estos días: no hay manera de ver netflix en la Pi. Es una pena pero es lo que hay, no nos quieren dejar pagar por ver series y pelis... ellos se lo pierden. Yo lo he probado en PS4 y contrataria sin dudarlo, pero siempre y cuando pueda verlo en la Pi que es mi reproductor multimedia diario.

En principio se comentaba que era porque el player de netflix iba bajo silverlight, pero después se comentó que era por temas de DRM... Solo quedaria investigar si hay alguna app que haga mirroring de la pantalla de una tablet/movil y enviar la señal por airplay/zeroconf o algun protocolo de esos pero claro, eso seria una guarrada...

venga!


Gracias! Creo que ya tengo la excusa perfecta para reemplazar la Pi por un NUC, así también lo uso de paso como SteamLink.
Hola amigos, tengo unas cuantas dudas acerca de este cacharro. He mirado por internet y hay demasiada información, me saturo un poco y más que resolver las dudas lo que hace son incrementarlas. }:/

A ver si alguien que la tenga o la conozca me las puede responder.

¿Cuánto puede llegar a consumir esta placa? ¿es recomendable dejarla encendida toda la noche?

Tengo un PIV antiguo que uso para descargar torrents por la noche, si va a consumir lo mismo que la Raspberry Pi (que imagino que no) pues no tendría sentido pillar la placa.

Me gustaría usarla para reproducir contenido multimedia (música, películas hd, etc.), navegar, descargar y compartir contenido p2p.

¿Se atraganta con vídeos de youtube o ficheros grandes a 1080?

¿Podría controlarla a distancia? o sea con un escritorio remoto. Tengo windows 10.

¿Qué sistema operativo me recomendáis para la Raspberry Pi?

¿Cómo se enchufa a la corriente una Raspberry Pi ? Imagino que habrá que comprar un transformador.

Muchas gracias compañeros.
paco_man escribió:¿Cuánto puede llegar a consumir esta placa? ¿es recomendable dejarla encendida toda la noche?

Normalmente suele pedir un transformador a 5V 1A
5*1= 5 W, Que te parece? XD.
paco_man escribió:¿Se atraganta con vídeos de youtube o ficheros grandes a 1080?

No se atraganta nada y aguanta como un campeon, siempre que no sea Hi10p (10 bits, aunque solo se usa en el Anime y tal.)
paco_man escribió:¿Podría controlarla a distancia? o sea con un escritorio remoto. Tengo windows 10

En Kodi, Lo puedes controlarlo por la TV atraves de HDMI-CEC (el Estandar, En la mayoria de las marcas ponen su marca comercial propia por ejemplo, Samsung Anynet) y por Aplicaciones Moviles como Yaste etc...
Para controlarlo via sistema, lo haces mediante ssh (en una interfaz de comandos) y tienes un intrepete bash a tu disposicion (en caso de OSMC) y al ser Debian puedes usar el apt-get install para instalar paquetes. En OpenELEC es un poco engorroso por ejemplo xd
Aunque OSMC tiene su propia market que te permite instalar Transmission para los torrents y tal.
paco_man escribió:¿Qué sistema operativo me recomendáis para la Raspberry Pi?

Si quieres hacer un Mediacenter + Servidor de Descargas, OSMC (Kodi + Debian para que nos entendamos).
paco_man escribió:¿Cómo se enchufa a la corriente una Raspberry Pi ? Imagino que habrá que comprar un transformador.

Si tienes un viejo cargador de un movil, puedes usarlo siempre que cumpla eso, pero si quieres meterles Disco Duros, Tienes que usar un HUB USB, y ademas de los Discos Duros puedes enchufarle la PI.
paco_man escribió:Hola amigos, tengo unas cuantas dudas acerca de este cacharro. He mirado por internet y hay demasiada información, me saturo un poco y más que resolver las dudas lo que hace son incrementarlas. }:/

A ver si alguien que la tenga o la conozca me las puede responder.

¿Cuánto puede llegar a consumir esta placa? ¿es recomendable dejarla encendida toda la noche?

Tengo un PIV antiguo que uso para descargar torrents por la noche, si va a consumir lo mismo que la Raspberry Pi (que imagino que no) pues no tendría sentido pillar la placa.Yo la tengo encendida 24/7 y consume lo que que un móvil cargando.

Me gustaría usarla para reproducir contenido multimedia (música, películas hd, etc.), navegar, descargar y compartir contenido p2p.

¿Se atraganta con vídeos de youtube o ficheros grandes a 1080? Tienes distribuciones que tienen centro multimedia y gestores de descarga. Puedes hasta añadir los torrents con el móvil. Los 1080p van bien. Algunas series anime que están codificadas a lo bestia, Hi10

¿Podría controlarla a distancia? o sea con un escritorio remoto. Tengo windows 10. Puedes en modo terminal, SSH, y mediante escritorio remoto mediante VNC aunque eso último no lo he probado.

¿Qué sistema operativo me recomendáis para la Raspberry Pi? Depende del uso. Yo tengo Raspbian pero porque la tengo de centro de descargas. Hay con Kodi (Media center) y mediante plugins añadir funcionalidades.

¿Cómo se enchufa a la corriente una Raspberry Pi ? Imagino que habrá que comprar un transformador. Con un cargador de móvil.

Muchas gracias compañeros.De nada
PuKaS escribió:
paco_man escribió:Hola amigos, tengo unas cuantas dudas acerca de este cacharro. He mirado por internet y hay demasiada información, me saturo un poco y más que resolver las dudas lo que hace son incrementarlas. }:/

A ver si alguien que la tenga o la conozca me las puede responder.

¿Cuánto puede llegar a consumir esta placa? ¿es recomendable dejarla encendida toda la noche?

Tengo un PIV antiguo que uso para descargar torrents por la noche, si va a consumir lo mismo que la Raspberry Pi (que imagino que no) pues no tendría sentido pillar la placa.Yo la tengo encendida 24/7 y consume lo que que un móvil cargando.

Me gustaría usarla para reproducir contenido multimedia (música, películas hd, etc.), navegar, descargar y compartir contenido p2p.

¿Se atraganta con vídeos de youtube o ficheros grandes a 1080? Tienes distribuciones que tienen centro multimedia y gestores de descarga. Puedes hasta añadir los torrents con el móvil. Los 1080p van bien. Algunas series anime que están codificadas a lo bestia, Hi10

¿Podría controlarla a distancia? o sea con un escritorio remoto. Tengo windows 10. Puedes en modo terminal, SSH, y mediante escritorio remoto mediante VNC aunque eso último no lo he probado.

¿Qué sistema operativo me recomendáis para la Raspberry Pi? Depende del uso. Yo tengo Raspbian pero porque la tengo de centro de descargas. Hay con Kodi (Media center) y mediante plugins añadir funcionalidades.

¿Cómo se enchufa a la corriente una Raspberry Pi ? Imagino que habrá que comprar un transformador. Con un cargador de móvil.

Muchas gracias compañeros.De nada

Aclaracion: Kodi no es una aplicacion X11 (Xorg), Kodi usa un sistema propio de Buffer, y VNC Solo muestra con aplicaciones o entornos X11 (Xorg).
Asi que Escritorio Remoto como tal como VNC o RDP bajo Kodi, me temo que no.
sifiro escribió:
PuKaS escribió:
paco_man escribió:Hola amigos, tengo unas cuantas dudas acerca de este cacharro. He mirado por internet y hay demasiada información, me saturo un poco y más que resolver las dudas lo que hace son incrementarlas. }:/

A ver si alguien que la tenga o la conozca me las puede responder.

¿Cuánto puede llegar a consumir esta placa? ¿es recomendable dejarla encendida toda la noche?

Tengo un PIV antiguo que uso para descargar torrents por la noche, si va a consumir lo mismo que la Raspberry Pi (que imagino que no) pues no tendría sentido pillar la placa.Yo la tengo encendida 24/7 y consume lo que que un móvil cargando.

Me gustaría usarla para reproducir contenido multimedia (música, películas hd, etc.), navegar, descargar y compartir contenido p2p.

¿Se atraganta con vídeos de youtube o ficheros grandes a 1080? Tienes distribuciones que tienen centro multimedia y gestores de descarga. Puedes hasta añadir los torrents con el móvil. Los 1080p van bien. Algunas series anime que están codificadas a lo bestia, Hi10

¿Podría controlarla a distancia? o sea con un escritorio remoto. Tengo windows 10. Puedes en modo terminal, SSH, y mediante escritorio remoto mediante VNC aunque eso último no lo he probado.

¿Qué sistema operativo me recomendáis para la Raspberry Pi? Depende del uso. Yo tengo Raspbian pero porque la tengo de centro de descargas. Hay con Kodi (Media center) y mediante plugins añadir funcionalidades.

¿Cómo se enchufa a la corriente una Raspberry Pi ? Imagino que habrá que comprar un transformador. Con un cargador de móvil.

Muchas gracias compañeros.De nada

Aclaracion: Kodi no es una aplicacion X11 (Xorg), Kodi usa un sistema propio de Buffer, y VNC Solo muestra con aplicaciones o entornos X11 (Xorg).
Asi que Escritorio Remoto como tal como VNC o RDP bajo Kodi, me temo que no.

¿Y con qué S. O. podría tener todo lo que he puesto? Gracias.
paco_man escribió:¿Y con qué S. O. podría tener todo lo que he puesto? Gracias.

sifiro escribió:
paco_man escribió:¿Qué sistema operativo me recomendáis para la Raspberry Pi?

Si quieres hacer un Mediacenter + Servidor de Descargas, OSMC (Kodi + Debian para que nos entendamos).


sifiro escribió:
paco_man escribió:¿Podría controlarla a distancia? o sea con un escritorio remoto. Tengo windows 10

En Kodi, Lo puedes controlarlo por la TV atraves de HDMI-CEC (el Estandar, En la mayoria de las marcas ponen su marca comercial propia por ejemplo, Samsung Anynet) y por Aplicaciones Moviles como Yaste etc...
Para controlarlo via sistema, lo haces mediante ssh (en una interfaz de comandos) y tienes un intrepete bash a tu disposicion (en caso de OSMC) y al ser Debian puedes usar el apt-get install para instalar paquetes. En OpenELEC es un poco engorroso por ejemplo xd
Aunque OSMC tiene su propia market que te permite instalar Transmission para los torrents y tal.

Golpe de Remo, por no leer xd
acabo de inciarme a esto el programar (en general) y en gpio...
mi problema es que tengo este codigo, tomado de intenet como ejemplo (aunque solo la parte del parpaddeo amarillo)
lo que hice es activar mas puertos gpio y poner mas leds para que fuese un semaforo, pero lo que quiero es que cuando acabe de hacer todo el codigo se vuelva a iniciar, quiero que sea en bucle infinito o sino poniendo X ciclos pero no se como

ayuda plz ^^

#EJEMPLO DE BLINKING CON RASPBERRY PI
#Escrito por Gl4r3
import RPi.GPIO as GPIO #importamos la libreria y cambiamos su nombre por "GPIO"
import time #necesario para los delays

#establecemos el sistema de numeracion que queramos, en mi caso BCM
GPIO.setmode(GPIO.BCM)

#configuramos el pin GPIO17 como una salida
GPIO.setup(17, GPIO.OUT)
GPIO.setup(22, GPIO.OUT)
GPIO.setup(25, GPIO.OUT)

#dejamos la luz vere x segundos
GPIO.output(22, GPIO.HIGH)
time.sleep(10)
GPIO.output(22, GPIO.LOW)
time.sleep(0.2)
GPIO.output(22, GPIO.HIGH)
time.sleep(0.2)
GPIO.output(22, GPIO.LOW)
time.sleep(0.2)
GPIO.output(22, GPIO.HIGH)
time.sleep(0.2)
GPIO.output(22, GPIO.LOW)
time.sleep(0.2)
GPIO.output(22, GPIO.HIGH)
time.sleep(0.2)
GPIO.output(22, GPIO.LOW)
time.sleep(0.2)
#encendemos y apagamos el led amarillo 5 veces
for i in range(0,5):

    GPIO.output(17, GPIO.HIGH)
    time.sleep(0.4)
    GPIO.output(17, GPIO.LOW)
    time.sleep(0.4)
#encendemos luz roja
GPIO.output(25, GPIO.HIGH)
time.sleep(10)
GPIO.output(25, GPIO.LOW)
time.sleep(0.1)

GPIO.cleanup()  #devuelve los pines a su estado inicial
Por lo que he leido se puede usar label (ponerle nombre a un punto del programa) y hacer un goto (salto a ese nombre)
prueba poniendo a ver si esto funciona, lo he retocado sin tener idea de python pero creo debe funcionar.

#EJEMPLO DE BLINKING CON RASPBERRY PI
#Escrito por Gl4r3
import RPi.GPIO as GPIO #importamos la libreria y cambiamos su nombre por "GPIO"
import time #necesario para los delays

#establecemos el sistema de numeracion que queramos, en mi caso BCM
GPIO.setmode(GPIO.BCM)

#configuramos el pin GPIO17 como una salida
GPIO.setup(17, GPIO.OUT)
GPIO.setup(22, GPIO.OUT)
GPIO.setup(25, GPIO.OUT)

label: comienzo

#dejamos la luz vere x segundos
GPIO.output(22, GPIO.HIGH)
time.sleep(10)
GPIO.output(22, GPIO.LOW)
time.sleep(0.2)
GPIO.output(22, GPIO.HIGH)
time.sleep(0.2)
GPIO.output(22, GPIO.LOW)
time.sleep(0.2)
GPIO.output(22, GPIO.HIGH)
time.sleep(0.2)
GPIO.output(22, GPIO.LOW)
time.sleep(0.2)
GPIO.output(22, GPIO.HIGH)
time.sleep(0.2)
GPIO.output(22, GPIO.LOW)
time.sleep(0.2)
#encendemos y apagamos el led amarillo 5 veces
for i in range(0,5):

    GPIO.output(17, GPIO.HIGH)
    time.sleep(0.4)
    GPIO.output(17, GPIO.LOW)
    time.sleep(0.4)
#encendemos luz roja
GPIO.output(25, GPIO.HIGH)
time.sleep(10)
GPIO.output(25, GPIO.LOW)
time.sleep(0.1)

goto comienzo

GPIO.cleanup()  #devuelve los pines a su estado inicial
7479 respuestas