[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Hay alguna imagen por ahí como la de pikomule actualizada a todo lo ultimo??

Un saludo..
Hola! Vuelvo a preguntar por si alguien sabe: ¿Cómo puedo ver acestream desde la Pi? He instalado P2P-streams y nada, no puedo reproducir ningún enlace... Le he puesto los parsers y se supone que ha dejado puestos los módulos necesarios, pero parece que el engine no arranca. ¿Hay que hacer algo más en especial?

Gracias!

Salu2!!!
senador escribió:Sí es compatible. Lo más fácil creo que es usar uno de PS3, que si no me falla la memoria tiene una opción para emparejarlo el propio retropie.
Yo probé un NES30 y también funciona, aunque me costó bastante más conectarlo.


Y si no es mucho preguntar, como lo has hecho??? Porque por ejemplo en el RECALBOX yo lo doy emparejado y puedo navegar por los menus con el NES30, pero en cuanto entro en algun juego (he probado con MAME) ya no me funciona el NES30! Salgo al manu con un teclado USB... Y vuelve a funcionar el NES30! Un misterio!
Vuelvo a tener problemas con la conexión a internet de mi Raspberry B+ y Openelec.
Resulta que de la noche a la mañana no tiene visibilidad de mi red y en conexiones el estado de la conexión es siempre "configurando". He intentado editar la conexión manual, sin pasar por el dhcp, pero cuando le doy a guardar no aplica cambios, es rarisimo.
He restablecido incluso los valores por defecto y nada :S
(mensaje borrado)
Buenas, una pregunta para los que habéis trasteado con el cacharrito: podría ejecutar aplicaciones java en una raspberry pi 2? La lógica me dice que sí, si se pueden cargar distros de linux...
En caso afirmativo, alguna distro recomendada para esta tarea?

La pregunta viene porque en el curro están interesados en intentar correr una aplicación java que tenemos en una pi (aunque tendremos que simplificarla y reducirla a la mínima expresión).
Gracias!
analca3 escribió:Hola! Vuelvo a preguntar por si alguien sabe: ¿Cómo puedo ver acestream desde la Pi? He instalado P2P-streams y nada, no puedo reproducir ningún enlace... Le he puesto los parsers y se supone que ha dejado puestos los módulos necesarios, pero parece que el engine no arranca. ¿Hay que hacer algo más en especial?

Gracias!

Salu2!!!


Lei hace algun tiempo que por lo visto la version del engine de acestream en la raspberry es una version antigua, que no es compatible con las emisiones que salen en esos parsers, se ve que todavia no lo han actualizado porque antes iba perfectamente y ahora na de na [noop]. Como apunte, por lo menos en pc y dispositivos android (que es lo que probado) si va. Salu2.
masterpok escribió:Buenas, una pregunta para los que habéis trasteado con el cacharrito: podría ejecutar aplicaciones java en una raspberry pi 2? La lógica me dice que sí, si se pueden cargar distros de linux...
En caso afirmativo, alguna distro recomendada para esta tarea?

La pregunta viene porque en el curro están interesados en intentar correr una aplicación java que tenemos en una pi (aunque tendremos que simplificarla y reducirla a la mínima expresión).
Gracias!

Si.
Yo estoy ejecutando sin problemas el JDownloader2
Creo que la version de java es:
oracle-java8-jdk
EL OS es Raspbian.
Albaxx escribió:
masterpok escribió:Buenas, una pregunta para los que habéis trasteado con el cacharrito: podría ejecutar aplicaciones java en una raspberry pi 2? La lógica me dice que sí, si se pueden cargar distros de linux...
En caso afirmativo, alguna distro recomendada para esta tarea?

La pregunta viene porque en el curro están interesados en intentar correr una aplicación java que tenemos en una pi (aunque tendremos que simplificarla y reducirla a la mínima expresión).
Gracias!

Si.
Yo estoy ejecutando sin problemas el JDownloader2
Creo que la version de java es:
oracle-java8-jdk
EL OS es Raspbian.

Ok, muchas gracias :) . Cuando me llegue empezaré a trastear con ella y a ver qué sale xD (sospecho que me acabaré comprando una para mi también)
sk7net escribió:
analca3 escribió:Hola! Vuelvo a preguntar por si alguien sabe: ¿Cómo puedo ver acestream desde la Pi? He instalado P2P-streams y nada, no puedo reproducir ningún enlace... Le he puesto los parsers y se supone que ha dejado puestos los módulos necesarios, pero parece que el engine no arranca. ¿Hay que hacer algo más en especial?

Gracias!

Salu2!!!


Lei hace algun tiempo que por lo visto la version del engine de acestream en la raspberry es una version antigua, que no es compatible con las emisiones que salen en esos parsers, se ve que todavia no lo han actualizado porque antes iba perfectamente y ahora na de na [noop]. Como apunte, por lo menos en pc y dispositivos android (que es lo que probado) si va. Salu2.


Vaya... tendré que usar un proxy o algo desde el portátil cuando quiera usarlo. Gracias!

Salu2!!!
analca3 escribió:Hola! Vuelvo a preguntar por si alguien sabe: ¿Cómo puedo ver acestream desde la Pi? He instalado P2P-streams y nada, no puedo reproducir ningún enlace... Le he puesto los parsers y se supone que ha dejado puestos los módulos necesarios, pero parece que el engine no arranca. ¿Hay que hacer algo más en especial?

Gracias!

Salu2!!!

Si tienes la pi2 Plexus. En la primera no funciona acestream
hola compañeros,me gustaría usar una raspberry para las siguientes tareas , de no ser posible compraria un barebone que soportase windows.Lo que necesitaría seria:
-navegacion web , en especial youtube y peliculas y series online
-spofity
-sopcast u otro stream para ver partidos de fútbol.
-Ver películas desde hdd aunque actualmente ya puedo hacerlo directamente desde el televisor.
-Usar algún gestor de FTP

¿Seria posible?
gracias
he estado buscando una caja para la raspberry pi 2 model B que tuviese sitio para un HDD pero nada , no encuentro...sabeis si existe alguna?
Hola, os quería mostrar un nuevo frontend que esta en desarrollo para Raspberry Pi.

https://www.youtube.com/watch?v=-aaPg5LtyvQ
Impresionante.

Pero creo que ese frontend será exclusivo de la Raspi 2, porque dudo mucho que la 1 pueda moverlo con esa fluidez.
dohc1v escribió:he estado buscando una caja para la raspberry pi 2 model B que tuviese sitio para un HDD pero nada, no encuentro...sabeis si existe alguna?


Yo me he hecho una caja a medida con mis necesidades. Casi es lo mejor, porque depende del tamaño de tu disco duro, y que más cosas quisieras meter dentro, y lo personalizas mejor a tu gusto

veketor escribió:Hola, os quería mostrar un nuevo frontend que esta en desarrollo para Raspberry Pi.

https://www.youtube.com/watch?v=-aaPg5LtyvQ


Pone que es solo para la raspberry pi 2. Aunque pintaza tiene, si.

X-Tornado escribió:
dohc1v escribió:una duda...con la rasoberry podenos emitir una pelicula al chromecast?

He visto esto espero que te sirva:
https://www.raspberrypi.org/forums/view ... 4&p=528057

Por cierto alguien usa sickbeard/sickrage + couchpotato + deluge/rtorrent + xbmc+ alguna cosa en la misma raspberry y le va fino?
Especialmente me interesaria saber en la raspberry modelo b pero la primera no la 2.
Es que estoy pensando pillarme la.... pero no se... no lo tengo claro. Actualmente uso un dispositivo android con qnapware para instalar algunos paquetes pero claro está muy limitado y tengo problemas de que o bien los programas se cuelgan o android me los mata y pensaba ahora que ha salido la 2 pues pillarme la primera baratita de segunda mano o algo ...
Aunque pillarme la 2 tambien podria ser una opcion y seguramente sea la mejor asi que si alguien tiene la 2 tambien me interesa.


Yo tengo el modelo B primera version (no B+), y tengo configurado torrent + xbmc + otros programas en segundo plano, y me va genial.


Aprovecho para preguntar, ¿qué programa es el ideal para que desde una fuente de RSS, según que tipo de serie o película (importante detalle, ya que con series sé que hay cosas), descargar el torrent y ponerlo a la cola del transmission?

Y una última pregunta, ¿alguien ha probado el nuevo sistema operativo OSMC? ¿qué tal va? ¿admite también programas ejecutados y lanzados en segundo plano? (como hacía raspbmc)

Gracias de antemano.
Hola compis sigo un poco perdido ya que quiero realizar un pequeño proyecto y necesito realizar un boot con
Raspbian + EmulationStation + Retropie + Andorid, y necesito ayuda de como realizarlo o si se puede realizar. Si alguien me puede ayudar de como realizar el proceso se lo agradecería. Saludos
Lo primero a tener en cuenta es quemó hay android para la raspberry pi.
Elnef escribió:Lo primero a tener en cuenta es quemó hay android para la raspberry pi.


Hay Esto

http://raspex.exton.se/
Aunque no lo he proabado y no puedo decir como va.
Elnef escribió:Lo primero a tener en cuenta es quemó hay android para la raspberry pi.


No entiendo lo que quieres decir.
Hola Elnef, si funciona sobre RasPi 1 (B+):
https://youtu.be/Q_BHmRT8kOM
Perdonad la calidad de la imagen del video.

Onixx: no hay ninguna distribución por ahora de Android para raspberry pi que funcione "bien".
OniXXX escribió:
Elnef escribió:Lo primero a tener en cuenta es quemó hay android para la raspberry pi.


No entiendo lo que quieres decir.

Dices que No Hay Android para Raspberry pi.

Y yo digo, que hay esto.

http://www.linuxadictos.com/corre-andro ... spand.html

pero he puesto el link directo de sus creadores.

http://raspex.exton.se/?p=144

Auque no se nada de su funcionalidad.
Alguien ha probado rasplex con mando o sin el??
Hola, estoy buscando el addon de popcom para openelec y no lo encuentro, encontré uno pero no es
Utilizó para los subtítulos, uno argentino pero no va bien, alguien me puede ayudar???

Gracias

Pd: el cacharrete a aparte de marear cuando le da por ahí, soy nuevo y negaete, ya me a petado un hd y una memoria , creó es por culpa del transmission , suele pasar??
oxeles escribió:Hola, estoy buscando el addon de popcom para openelec y no lo encuentro, encontré uno pero no es
Utilizó para los subtítulos, uno argentino pero no va bien, alguien me puede ayudar???

Gracias

Pd: el cacharrete a aparte de marear cuando le da por ahí, soy nuevo y negaete, ya me a petado un hd y una memoria , creó es por culpa del transmission , suele pasar??


https://github.com/Diblo/KODI-Popcorn-Time

Ahí lo llevas. Aquí te dejo el repositorio (vamos, es en la sección Releases de la página anterior, por si no te manejas en GitHub :) ).

https://github.com/Diblo/KODI-Popcorn-T ... .1.0.4.zip

Por ahora sólo sirve para las pelis, pero va muy bien, me lo recomendó un compañero en este mismo hilo :).

Salu2!!!
Buenas amigos,

Desde que tengo la pi2 con kodi cada vez que estoy viendo una película esta se corta normalmente a la hora y media u hora y tres cuartos, no me cuesta trabajo volver a darle al play y volver a reproducir desde donde se ha quedado, pero me imagino que habrá alguna manera de solucionarlo, no??

Os ha pasado o he sido el único???

Muchas gracias y un saludo.
analca3 escribió:
oxeles escribió:Hola, estoy buscando el addon de popcom para openelec y no lo encuentro, encontré uno pero no es
Utilizó para los subtítulos, uno argentino pero no va bien, alguien me puede ayudar???

Gracias

Pd: el cacharrete a aparte de marear cuando le da por ahí, soy nuevo y negaete, ya me a petado un hd y una memoria , creó es por culpa del transmission , suele pasar??


https://github.com/Diblo/KODI-Popcorn-Time

Ahí lo llevas. Aquí te dejo el repositorio (vamos, es en la sección Releases de la página anterior, por si no te manejas en GitHub :) ).

https://github.com/Diblo/KODI-Popcorn-T ... .1.0.4.zip

Por ahora sólo sirve para las pelis, pero va muy bien, me lo recomendó un compañero en este mismo hilo :).

Salu2!!!


Gracias [poraki]
Una de mis raspberries la uso solo para ver películas con kodi. Tiene conectados 2 HDD con alimentación externa. Tanto la raspberry como los HDD estan enchufados a una regleta que apago cuando no necesito usar la raspberry.

Ambos se deberían montar automáticamente al encender la regleta, ya que la raspberry arranca normalmente y los puntos de montaje de dichos HDDs (con sus correspondientes UUID) están en el archivo /etc/fstab, pero uno de los discos no arranca.

Alguna idea?
sirlango escribió:Buenas amigos,

Desde que tengo la pi2 con kodi cada vez que estoy viendo una película esta se corta normalmente a la hora y media u hora y tres cuartos, no me cuesta trabajo volver a darle al play y volver a reproducir desde donde se ha quedado, pero me imagino que habrá alguna manera de solucionarlo, no??

Os ha pasado o he sido el único???

Muchas gracias y un saludo.


A mi me paso hace bastante tiempo con la distro OpenElec, ahora con Raspbmc no me ha vuelto a suceder, yo llegué a la conclusión que con un apagón de luz algun fichero se quedo corrupto o alguna actualitzación... porqué mirando el log siempre era a causa del sonido, pero tampoco lo puedo asegurar al 100%
Strax escribió:
sirlango escribió:Buenas amigos,

Desde que tengo la pi2 con kodi cada vez que estoy viendo una película esta se corta normalmente a la hora y media u hora y tres cuartos, no me cuesta trabajo volver a darle al play y volver a reproducir desde donde se ha quedado, pero me imagino que habrá alguna manera de solucionarlo, no??

Os ha pasado o he sido el único???

Muchas gracias y un saludo.


A mi me paso hace bastante tiempo con la distro OpenElec, ahora con Raspbmc no me ha vuelto a suceder, yo llegué a la conclusión que con un apagón de luz algun fichero se quedo corrupto o alguna actualitzación... porqué mirando el log siempre era a causa del sonido, pero tampoco lo puedo asegurar al 100%


Yo con RaspBMC nunca tuve problema pero con openELEC desde el primer día. además aleatorio.
Lo malo es que RaspBMC no funciona con Pi2. Y OSMC no acaba de gustarme.
A ver si sacan la ultima version los de openELEC y solucionan esto. si no me cambiaré.
Alguno ve el futbol a través de la raspberry?? MP please.
Hola compis alguien me puede decir si podre utilizar conjuntamente una pantalla tàctil de 3,5 conectada por Gpio además de conectarlo a la salida HDMI para Tv. Lo que quiero es utilizar la tactil y también verlo en la TV. Saludos
He comprado la nueva (pi 2) con el Kodi (es con lo que tenía también la anterior) y la verdad es que va mucho más fluida.

De momento no le he hecho más perrerías, así que no puedo dar más opinión.

¿Alguien sabe si hay algún modo de ver netflix en la pi? Sé que teóricamente no, pero quizás haya alguna manera "indirecta" (tipo chromecast o algo así...)
Buenas compañeros, quiero ajenciarme una raspberry ( soy nuevo y no entiendo, solo he leido por encima ) entiendo que lo ideal sería una raspberry pi 2 b , la mas actual con la que podria emular de forma perfecta, todas las retroconsolas hasta n64 y Psx como tope, creo que las antiguas raspberry fallaban emulando estas ultimas lentas y tal, incluso algunos juegos de supernintendo, pero no estoy seguro.

Entonces lo dicho la quiero unica y exclusivamente para ponerla en una caja bonita y usarla como consola TOP emulador en el comedor.

Cual debo comprar y donde encontrarla lo mas barata posible con su caja y transformador?

gracias!
Jonap escribió:Buenas compañeros, quiero ajenciarme una raspberry ( soy nuevo y no entiendo, solo he leido por encima ) entiendo que lo ideal sería una raspberry pi 2 b , la mas actual con la que podria emular de forma perfecta, todas las retroconsolas hasta n64 y Psx como tope, creo que las antiguas raspberry fallaban emulando estas ultimas lentas y tal, incluso algunos juegos de supernintendo, pero no estoy seguro.

Entonces lo dicho la quiero unica y exclusivamente para ponerla en una caja bonita y usarla como consola TOP emulador en el comedor.

Cual debo comprar y donde encontrarla lo mas barata posible con su caja y transformador?

gracias!


Buenas justamente el viernes pedi la raspberry 2 para el mismo fin

Yo la he pillado en amazon, pero la verdad es que no he mirado porque la diferencia seria minima, junto con su caja oficial, porque es la que mas me gustaba, adaptador wifi y disipadores.

De momento voy a intentar usar algun transformador de movil, asi que eso no lo he pillado.

El siguiente paso es hacerme un tablero arcade, pero aun sigo mirando que es todo lo que me hace falta
que te a costado todo puesto en casa?
Jonap escribió:que te a costado todo puesto en casa?


Pues 69,99 pero porque cogi la carcasa oficila que era la que mas me gustaba, sino serian 10€ menos.

Bueno ayer monte ya lo que es la Raspberry con su Retropie y todo bien.

Probe e cadillac and dinosaurs y sin problemas

Ahora quiero montarme el mando arcade para 2 jugadores pero tengo alguna duda, y no se si aqui me la sabreis responder..

¿alguien se ha montado uno por aqui? ,¿habeis usado alguno este interface ?

http://www.arcadeoutlet.es/es/interface ... 5008.html#
Bueno ya he comprado mi raspberry y tengo una duda para antes de recibirla, se supone que por norma cualquier o casi cualquier mando usb funciona para jugar en retropie autodetectado, pero que hay de los mandos wireles de marca blanca para xbox 360 y ps3 que van con su receptor bluethoht por usb?, lo autodetecta como mando original de xbox y ps3? o al ser clonicos no los detecta y es obligado usar los originales?, hay que hacer algo especial con los mandos inalambricos?.

gracias!
Si retropie es retroarch, entonces entiendo que usara joypad autoconfig, este, detecta los mandos por el ID USB que declara el receptor al conectarse, vamos, que los receptores chinos los detecta como chinorris poniendo de nombre Xbox 360 Wireless receiver, ahora bien, alguna gente hemos ido subiendo al repo de retroarch las configuraciones para los receptores chinorris que hemos ido pillando, por lo tanto es muy probable que este, pero puede que el tuyo en concreto, pues no este...
Una nueva distribucción para nuestra pequeña.
Ubuntu Mate 15.10
(Aunque esta no es tan nueva pero si su ultima actualizacion).
https://ubuntu-mate.org/raspberry-pi/


RaspEX, Ubuntu 15.10 para Raspberry Pi 2
Basada en Debian Jessie, Ubuntu 15.10, y Linaro.
lleva instalado Samba y VNC4Server.
http://raspex.exton.se/


La primera la probé en versión anterior y me gustó bastante. Aunque sigo con RaspBIAM.
Esta nueva (RaspEX) al menos en las imagenes tiene buena pinta. "A ver si puedo probarlas."
Hola compañeros necesito instalar una pantalla táctil 3.5 que he adquirido en Aliexpress que no tiene
marca y necesito que me ayuden a instalar la pantalla porque lo he intentado con varias imágenes y no
consigo instalarla. Saludos y gracias
Recibí la Raspberry Pi 2 la semana pasada y después de mucho pelear he conseguido dejarla más o menos operativa con Raspbian + Kodi + Transmission + Retropie (EmulationStation). El tema es que con el Transmission en marcha, descargando sobre un disco duro externo en NTFS y a su vez reproduciendo con Kodi desde ese mismo disco duro Kodi se ralentiza en ocasiones, llegando a quedarse parado unos pocos segundos.

No sé si es normal, si es recomendable parar Transmission cuando vaya a utilizar Kodi, etc. A ver si alguien puede darme su experiencia.

Gracias.
nebb_5 escribió:Recibí la Raspberry Pi 2 la semana pasada y después de mucho pelear he conseguido dejarla más o menos operativa con Raspbian + Kodi + Transmission + Retropie (EmulationStation). El tema es que con el Transmission en marcha, descargando sobre un disco duro externo en NTFS y a su vez reproduciendo con Kodi desde ese mismo disco duro Kodi se ralentiza en ocasiones, llegando a quedarse parado unos pocos segundos.

No sé si es normal, si es recomendable parar Transmission cuando vaya a utilizar Kodi, etc. A ver si alguien puede darme su experiencia.

Gracias.


Bajo mi experiencia con la 1, es el formato del disco duro. Si lo formateas en ext4, ganas bastante rendimiento.
JoseFCB escribió:Bajo mi experiencia con la 1, es el formato del disco duro. Si lo formateas en ext4, ganas bastante rendimiento.

Pero para utilizar luego el HD en Windows está complicado, ¿no?
nebb_5 escribió:
JoseFCB escribió:Bajo mi experiencia con la 1, es el formato del disco duro. Si lo formateas en ext4, ganas bastante rendimiento.

Pero para utilizar luego el HD en Windows está complicado, ¿no?


Eso sí, la opción de enchufar directamente el hd por usb y que windows te lo lea y tal se pierde. En mi caso, me daba igual porque paso los archivos en red y a su vez, ese tipo de intercambio en red lo realizo poco y si tuviera que enchufarlo a windows como algo puntual, hay programas que te leen el disco duro en ext4 y te deja pasarte los archivos.

Vamos, personalmente el rendimiento de la rasp con el hd en ese formato me inclinó la balanza y viendo la instalación que tienes, es bastante estática como la mía (hace meses que no lo muevo del sitio), a no ser que tengas el disco duro parriba y pabajo...

Por mi experiencia, el formato es factor muy determinante...ya está en que tú valores lo que te da y lo que te quita.
JoseFCB escribió:
nebb_5 escribió:
JoseFCB escribió:Bajo mi experiencia con la 1, es el formato del disco duro. Si lo formateas en ext4, ganas bastante rendimiento.

Pero para utilizar luego el HD en Windows está complicado, ¿no?


Eso sí, la opción de enchufar directamente el hd por usb y que windows te lo lea y tal se pierde. En mi caso, me daba igual porque paso los archivos en red y a su vez, ese tipo de intercambio en red lo realizo poco y si tuviera que enchufarlo a windows como algo puntual, hay programas que te leen el disco duro en ext4 y te deja pasarte los archivos.

Vamos, personalmente el rendimiento de la rasp con el hd en ese formato me inclinó la balanza y viendo la instalación que tienes, es bastante estática como la mía (hace meses que no lo muevo del sitio), a no ser que tengas el disco duro parriba y pabajo...

Por mi experiencia, el formato es factor muy determinante...ya está en que tú valores lo que te da y lo que te quita.

Hombre, lo ideal sería poder dejarlo en NTFS y aunque esporádicamente, poder mover el HD de un sitio a otro. Esta tarde probaré a formatearlo en Ext3 a ver si noto una mejora sensible del rendimiento.

Gracias por tu ayuda.
Hola, llevo 3 meses con la Raspberri Pi 2 y muy contento hasta ahora.

Siempre he tenido la Rasp con caja plástico, transparente con pequeñas aperturas y disipadores. La tenía funcionando con Openelec (Kodi).

El caso es que desde ayer la Rasp se me eleva a 80º desde el principio. Le he quitado a caja y pasa igual.

¿Sabeis que puede estar pasando?

¿Como gestiono el RMA de Raspberry?
Qué bien que me va a ir este hilo! Acabo de pillar una Raspberry Pi 2, y mi intención de inicio es por el momento, utilizarla con Openelec y Retropie. Por lo que he ido mirando por algún foro y tutorial, Retropie se puede controlar con pad los menús, pero Openelec no sé si se puede, o necesitas por fuerza controlarlo con ratón o teclado.
Sirve cualquier pad usb o solo funciona uno de Xbox360?
Después de mucho tiempo ya la tengo funcionando, pero me da un problema: Si ejecuto el mame4all en retropie me va bien, pero si uso el mame de recalbox me va lento. El problema de esto, es que ¿todos? los juegos del mame me van lentos en recalbox 3.2.1, y parece que en retropie (ultima versión) van perfecto. Alguna idea?

Tengo Raspberry Pi 1 B+ con cargador oficial y tarjeta SD de alta velocidad (aunque esto no debería de afectar).

Super MetalSonic escribió:Sirve cualquier pad usb o solo funciona uno de Xbox360?


Que yo sepa, (casi) cualquiera. Yo la tengo con uno de 360, pero pronto la tendré con uno de snes. En manuales que he visto han usado el de ps3.
Super MetalSonic escribió:Qué bien que me va a ir este hilo! Acabo de pillar una Raspberry Pi 2, y mi intención de inicio es por el momento, utilizarla con Openelec y Retropie. Por lo que he ido mirando por algún foro y tutorial, Retropie se puede controlar con pad los menús, pero Openelec no sé si se puede, o necesitas por fuerza controlarlo con ratón o teclado.
Sirve cualquier pad usb o solo funciona uno de Xbox360?


Para controlar Openelec puedes utilizar el mando de la tele si tu TV soporta el estándar CEC o desde un móvil con las aplicaciones Kore (oficial) y Yatse entre otras.
7479 respuestas