[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Estoy buscando una pantalla para el raspberry pi, he visto pantallas de 2.5, 3.5 pulgadas, estoy buscando algo mas grande, algo estilo 7 pulgadas y que sea tactil, no he encontrado nada al respecto, alguien conoce algo?


Salu2
Para la 2, ¿que sistemas usáis?

Continuais con Raspbian o tiráis de Debian autentico y optimizado?
lovechii5 escribió:Para la 2, ¿que sistemas usáis?

Continuais con Raspbian o tiráis de Debian autentico y optimizado?

Yo tengo una con RaspBian y otra con openElec,
Pero tienes Ubuntu Mate para la pi2, lo he probado y no va muy mal.

https://ubuntu-mate.org/raspberry-pi/

Aunque prefiero de momento Raspbian por su ejecucción en demonio. (Amule, Pyload, Jodownloader2, Tightvncserver. ) y en caso de querer usar el entorno grafico no está nada mal. Pero pienso que la virtud de este cacharrito, es la no necesidad de monitor, raton, teclado etc.., consumo bajo y realizando tareas de descargas y compartiendo.

chupi2122 escribió:Estoy buscando una pantalla para el raspberry pi, he visto pantallas de 2.5, 3.5 pulgadas, estoy buscando algo mas grande, algo estilo 7 pulgadas y que sea tactil, no he encontrado nada al respecto, alguien conoce algo?Salu2


Yo he encontrado esta web, aunque no he comprado nada, y no puedo decirte, pero tienen buena pinta.
http://www.sainsmart.com/raspberry-pi.html
Yo lo decia mas que nada porque Raspbian esta optimizado para Armv6 y la nueva raspberry pi 2 es Armv7, mas eficiente. De hecho he encontrado un blog donde comparan el Raspbian con el ubuntu mate este, y en algunas casos se gana un 10% o así.
extremorpg escribió:Hice el pedido el día 5 en Aliexpress y me ha llegado hoy 25, en su caja original, en mi caso la de Element14, un poco chafada como a casi todos supongo, pero todo correcto con disipadores y caja negra) [jaja]

El cargador de la tablet al que le empalmé un cable micro usb soldándolo y que posteé páginas atrás, pese a indicar 5V 2A al parecer no le sirve porque el cuadradito multicolor está permanentemente en la esquina y el led naranja que se debería encender no lo hace, la Raspi funciona pero está claro que le falta corriente, no entiendo que clase de cargador chinorris es éste [facepalm], al menos lo usaré para cargar dispositivos...

El caso es que funciona mejor conectándola al usb 3.0 del router, a veces aparece el cuadradito en la esquina pero es que con el cargador anterior se quedaba fijo ahí. También he probado el cargador de mi móvil Huawei que pone 550mah y funciona mejor todavía que el usb 3.0 del router Oooh, con este no aparece el cuadradito mientras navego por Raspbian o por la web, pero finalmente acabaré comprándole uno bueno, porque lo que paso a comentar más abajo podría ser debido a la falta de corriente.

Mi primer contacto no es muy satisfactorio, he instalado Raspbian en una MicroSD 8 GB Clase 4, y la navegación por la web con Epiphany es bastante lenta, el led verde no para de trabajar y a veces sufre microcuelgues, páginas con mucha carga como Youtube son lentísimas, obviamente es la primera prueba para saber si encendía la Raspi, pero mi idea es poner el sistema Raspbian en un Pendrive de 8 GB y en una MicroSD de 32 GB quiero poner RetroPie y el boot de Raspbian, a ver si consigo apañarme porque no tengo mucha idea [+risas]


Yo creo que te mejoraría muchisimo con un buen cargador o inculuso algún hub con alimentación de 2A, además de poner una tarjeta clase 10 :)
Hola

Sabéis si puedo instalar Raspbian +xbmc + retropie?


Gracias
Para quien le interese, la comparacion entre Raspbian y Linaro(un ubuntu). En tiempos de ejecucion, es mejor Linaro aun ser una mierda llena de cosas como es Ubuntu XD
luciferfran escribió:Yo creo que te mejoraría muchisimo con un buen cargador o inculuso algún hub con alimentación de 2A, además de poner una tarjeta clase 10 :)

Efectivamente, la primera experiencia con la Raspi la hice con una de Clase 4 y funcionaba bastante lenta en el navegador web, seguidamente probé una de Clase 10 y mejoró enormemente, y por último instalé el sistema en un Pendrive (http://blamarpa.blogspot.com.es/2014/04 ... forum.html) y el resultado es mejor aún que con la de Clase 10. La siguiente prueba estoy pensando que será la de ponerle el SSD 64 GB de mi PC, que a él ya no le hará tanta falta xD

Sobre la alimentación, pues ahora mismo no sé si comprarle un cargador de 2A o un HUB alimentado porque aún sigo asombrado de como es posible que el cargador de mi móvil con cable por separado que en la etiqueta indica 550mA y la Raspi 2 funcione de maravilla con teclado, ratón y Pendrive incluidos, es decir, que no sale el cuadrado de colores en la esquina en ninguna de las tareas que la he probado, navegando, reproduciendo a 1080p con OpenELEC o jugando a la PSX con RetroPie. ¿Tenéis alguna idea de como es esto posible?

Aún sigo en pruebas y aprendiendo, quiero tener Raspbian y RetroPie en una ventana Dual Boot, sea con NOOBS o BerryBoot el problema es que RetroPie no está incluido en ninguno de los dos creo, de momento lo único que hice por probar fue instalar Raspbian y en él RetroPie https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... stallation, para cambiar entre uno y otro escribía startx o emulationstation respectivamente en la consola. ¿Hay mejores opciones, no?

Edito: Ayer después de probar un rato RetroPie al volver a Raspbian vi en el monitor de temperatura que llegó a los 58ºC aunque bajó enseguida, la tengo con disipadores y metida en caja sin ventilación, se calienta un poco por la parte inferior. ¿Esa temperatura es peligrosa o nada preocupante sino no llega a más?

MVictoria escribió:Hola

Sabéis si puedo instalar Raspbian +xbmc + retropie?


Gracias


Sí se puede por lo que he estado leyendo, pero todavía estoy muy verde para ayudarte, esperamos la respuesta de alguien que tenga más conocimientos.
chupi2122 escribió:Estoy buscando una pantalla para el raspberry pi, he visto pantallas de 2.5, 3.5 pulgadas, estoy buscando algo mas grande, algo estilo 7 pulgadas y que sea tactil, no he encontrado nada al respecto, alguien conoce algo?


Salu2


Si te arriesgas en Aliexpress las hay (mucho tiempo de espera, perfectamente un mes o mas, riesgos de aduana, etc...), aunque de resoluciones bajitas como esta http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 45784.html

Yo estuve mirando una de 5" y aún me lo estoy pensando.
lovechii5 escribió:Para la 2, ¿que sistemas usáis?

Continuais con Raspbian o tiráis de Debian autentico y optimizado?


Yo para variar un poco, tengo arch tanto en la rbpi1 como para la dos (esta ya compilada para arm v7h, la verdad es que el tema de paquetes tampoco me es tan importante, si necesito algo seguro que está en aur, y montar el sistema de compilación cruzada es bastante simple.

Hablando de cargadores, tengo uno de una tablet china de supuestametne 1500mah y ha sico conectar un disco duro externo al rbpi2 y ver que no daba suficiente potencia.

Yo en el rbpi1 uso un hub autoalimentado, que sino me falla la memoria es 2500mah (sino son mas) y es el que le voy a poner al rbpi2, que a lo tonto va a llevar 2hds externos, un pincho tdt y algun mando/teclado.
nu_kru escribió:
lovechii5 escribió:Hablando de cargadores, tengo uno de una tablet china de supuestametne 1500mah y ha sico conectar un disco duro externo al rbpi2 y ver que no daba suficiente potencia.

Yo en el rbpi1 uso un hub autoalimentado, que sino me falla la memoria es 2500mah (sino son mas) y es el que le voy a poner al rbpi2, que a lo tonto va a llevar 2hds externos, un pincho tdt y algun mando/teclado.


Yo finalmente le voy a comprar un Hub a la Pi2. Estuve 3 días haciendo pruebas con ella conectada al cargador del móvil que sólo da 550mA y parecían ser suficientes ya que teniendo conectados un teclado, ratón y pendrive no aparecía el cuadrado multicolor ni en RetroPie, ni en OpenELEC, ni tampoco en Raspbian navegando con 1 o 2 pestañas, hasta que me dio por abrir 4 o 5 pestañas en el navegador, apareció el cuadrado multicolor y la Pi2 se reinició xD También quiero conectarle un SSD 64GB sin alimentación externa, un HDD 500GB con alimentación externa y varios mandos USB en RetroPie, así que voy a comprarle uno.

A ver que os parecen estos.

http://www.netway.com.es/comprar/productos/redes-y-comunicaciones/hub/hub-7-puertos-usb-netway-negro.aspx 13€
http://www.conceptronic.net/es/product.php?id=16&linkid=17 17€
Estos dos tienen fuente de alimentación externa con cable jack unido y son usb 2.0

http://www.coolbox.es/products/hub-usb-3-0-7-puertos/ 20€
Este puede funcionar con o sin alimentación externa, incluye un cargador independiente con dos puertos usb, 1A y 2.1A, y un cable usb-jack. Vendría bien por ejemplo para conectar el Hub en el puerto 2.1A y la Pi2 en el de 1A siempre que de energía simultánea por los dos puertos que no lo sé y sino conecto la Pi2 al Hub.

También al ser el cargador independiente podría prescindir del Hub llegado el caso sino lo necesito y conectar la Pi2 en el puerto 2.1A

Otra cosa que me gusta es que tiene interruptores para más comodidad y el 3.0 es un plus que la Pi2 no lo aprovechará pero para una Pi3 quizá sí :)
nu_kru escribió:
lovechii5 escribió:Para la 2, ¿que sistemas usáis?

Continuais con Raspbian o tiráis de Debian autentico y optimizado?


Yo para variar un poco, tengo arch tanto en la rbpi1 como para la dos (esta ya compilada para arm v7h, la verdad es que el tema de paquetes tampoco me es tan importante, si necesito algo seguro que está en aur, y montar el sistema de compilación cruzada es bastante simple.

Hablando de cargadores, tengo uno de una tablet china de supuestametne 1500mah y ha sico conectar un disco duro externo al rbpi2 y ver que no daba suficiente potencia.

Yo en el rbpi1 uso un hub autoalimentado, que sino me falla la memoria es 2500mah (sino son mas) y es el que le voy a poner al rbpi2, que a lo tonto va a llevar 2hds externos, un pincho tdt y algun mando/teclado.

La tentacion de poner Arch es grande, no te creas, pero quiero algo "estable" que no tenga que cambiar mucho al actualizar.
@lovechii5 oh no, que ha pasado con tu firma man???
Saphyel escribió:@lovechii5 oh no, que ha pasado con tu firma man???

Hace mucho me cambie a Arch como sistema principal, pero me ha costado mas cambiar la firma XD
¿Alguien sabe de algun tutorial en español acerca de hacer una radio wifi de onda corta con la raspberry pi? Solo encuentro en inglés, cosa que me dificulta bastante.
Si es para hacer la raspberry para escuhar musica independiente del PC, mucho mejor.
PD: Recomendais también una raspberry pi de segunda mano?
PD2: ¿Serviria tambien una Raspberry pi B+?
Hola compis ya que estoy un poco verde con la Raspberry Pi, la cuestión es que quiero conectar por los puertos GPIO un pantalla tactil y también necesito utilizar esos puertos para un control joystick arcade. La pantalla se pincha directamente en el puerto GPIO pero me deja inutilizable los puertos GPIO ya que coge todo los puertos y no puedo utilizarlos para pode realizar mi joystickarcade.
Necesito que alguien me ayude de como podría solucionar el problema para poder utilizar los esos puertos y de como podría realizarlo para poder tener las dos partes en el puerto GPIO de la Raspberry Pi
Gracias y saludos.
Si ocupas todos creo que nada puedes hacer, vas a tener que barajar poner el mando en USB o que la pantalla sea HDMI.
Una preguntita sobre este cacharro, ¿que tal se comporta en televisores CRT? lo pregunto por el tema de las resoluciones de emuladores. ¿se pueden sacar resoluciones igual que una arcadeVGA?.

Gracias de antemano.
Hola, hoy me ha llegado mi nueva pi 2, el caso es que he instalado raspbian mediante noobs y al inicializarse inicia avahi-daemon, luego salta el timeout y se queda en una línea que dice: "could not receive return value from daemon process" he intentado reinstalar el SO e inclus he probado con otra micro SD, pero nada, no se inicia.
¿Alguien sabe que puede ser?
Gracias de antemano.
OniXXX escribió:Hola compis ya que estoy un poco verde con la Raspberry Pi, la cuestión es que quiero conectar por los puertos GPIO un pantalla tactil y también necesito utilizar esos puertos para un control joystick arcade. La pantalla se pincha directamente en el puerto GPIO pero me deja inutilizable los puertos GPIO ya que coge todo los puertos y no puedo utilizarlos para pode realizar mi joystickarcade.
Necesito que alguien me ayude de como podría solucionar el problema para poder utilizar los esos puertos y de como podría realizarlo para poder tener las dos partes en el puerto GPIO de la Raspberry Pi
Gracias y saludos.

Lo mas facil como te dices es que el arcade te tire de usb. Pero sino, deberias mirar que GPIO usa realmente la pantalla. Si los pins que usa la pantalla son diferentes a los del arcada y/o se pueden compartir, tendrias que hacer una placa intermedia para ello. Pero vaya, existen bastantes opciones que ambos necesiten algún conector igual y no se pueda compartir.
Alguien con OpenELEC a sufrido problemas con vídeos MKV H.264 1080p a partir de los 12GB?

Según que película/serie a partir de los 12GB la imagen va muy lenta y entrecortada pero el sonido está perfecto.

Os ocurre lo mismo? Mi modelo es el RP2 Model B
Hola gente ! tengo una pequeña duda,tengo desde hace unos dias una Raspberry pi 2,la he estado configurando con Retropie y la verdad que es una pasada. La duda es con el overclock,entrando en la configuración te da varias opciones de overclock, no lo entiendo muy bien,no se suponia segun las especificaciones que el procesador era 900mhz y memoria 450mhz ?? en cambio la opcion sin overclock "none" da 700mhz,siendo la "medium" la que da los 900mhz. En que nivel de overclock la llevais normalmente ?
estionx escribió:Hola gente ! tengo una pequeña duda,tengo desde hace unos dias una Raspberry pi 2,la he estado configurando con Retropie y la verdad que es una pasada. La duda es con el overclock,entrando en la configuración te da varias opciones de overclock, no lo entiendo muy bien,no se suponia segun las especificaciones que el procesador era 900mhz y memoria 450mhz ?? en cambio la opcion sin overclock "none" da 700mhz,siendo la "medium" la que da los 900mhz. En que nivel de overclock la llevais normalmente ?


Estas viendo las configuraciones de OC para la antigua Raspberry Pi. Su CPU venía a 700mhz, y como ves con ella si tienen logica los valores.

No sabría decirte si hay que actualizar los programas de configuracion o si mejor hacerlo manualmente, mirate un tuto de OC que esté puesto al dia para la Pi 2.
Darumo escribió:
estionx escribió:Hola gente ! tengo una pequeña duda,tengo desde hace unos dias una Raspberry pi 2,la he estado configurando con Retropie y la verdad que es una pasada. La duda es con el overclock,entrando en la configuración te da varias opciones de overclock, no lo entiendo muy bien,no se suponia segun las especificaciones que el procesador era 900mhz y memoria 450mhz ?? en cambio la opcion sin overclock "none" da 700mhz,siendo la "medium" la que da los 900mhz. En que nivel de overclock la llevais normalmente ?


Estas viendo las configuraciones de OC para la antigua Raspberry Pi. Su CPU venía a 700mhz, y como ves con ella si tienen logica los valores.

No sabría decirte si hay que actualizar los programas de configuracion o si mejor hacerlo manualmente, mirate un tuto de OC que esté puesto al dia para la Pi 2.



Claro es lo primero que pense que eran los valores de la antigua pero como no encontraba nada en internet....seguire buscando entonces.
Buenas!

Estoy pensando en comprarme una Pi2 para montarme un RetroPie, pero la unica cosa que me tira para atras de la raspberry es el boton de apagado, he visto algunaa placas extras, pero entonces ya no entran en las cajas normales y esa era la principal baza (construir una pequeña consola retro), vosotros la apagais siempre con teclado? Alguien tiene alguna otra solucion por HW?

Gracias!
gwallace escribió:Buenas!

Estoy pensando en comprarme una Pi2 para montarme un RetroPie, pero la unica cosa que me tira para atras de la raspberry es el boton de apagado, he visto algunaa placas extras, pero entonces ya no entran en las cajas normales y esa era la principal baza (construir una pequeña consola retro), vosotros la apagais siempre con teclado? Alguien tiene alguna otra solucion por HW?

Gracias!

Yo en una con RasBIAN tengo esto,
http://lowpowerlab.com/atxraspi/
llevo algún tiempo intentando que funcione con openELEC pero de momento nada.
con RaspBMC Si va.
Pero al comprar la pi2, ó usas openelec o OSMC. a openelec le falta de todo y osmc no me gusta nada.
Albaxx escribió:
gwallace escribió:Buenas!

Estoy pensando en comprarme una Pi2 para montarme un RetroPie, pero la unica cosa que me tira para atras de la raspberry es el boton de apagado, he visto algunaa placas extras, pero entonces ya no entran en las cajas normales y esa era la principal baza (construir una pequeña consola retro), vosotros la apagais siempre con teclado? Alguien tiene alguna otra solucion por HW?

Gracias!

Yo en una con RasBIAN tengo esto,
http://lowpowerlab.com/atxraspi/
llevo algún tiempo intentando que funcione con openELEC pero de momento nada.
con RaspBMC Si va.
Pero al comprar la pi2, ó usas openelec o OSMC. a openelec le falta de todo y osmc no me gusta nada.

Mi idea es montarle un RetroPie, el boton de encendido/apagado ayudaría a "simular" una consola, que es mi intención. El ATXRaspi lo habia valorado, ¿cuánto te costó? ¿Cuánto tardó en llegarte? ¿Como lo montaste (boton, cableado...)?

Muchas gracias!
Albaxx escribió:
gwallace escribió:Buenas!

Estoy pensando en comprarme una Pi2 para montarme un RetroPie, pero la unica cosa que me tira para atras de la raspberry es el boton de apagado, he visto algunaa placas extras, pero entonces ya no entran en las cajas normales y esa era la principal baza (construir una pequeña consola retro), vosotros la apagais siempre con teclado? Alguien tiene alguna otra solucion por HW?

Gracias!

Yo en una con RasBIAN tengo esto,
http://lowpowerlab.com/atxraspi/
llevo algún tiempo intentando que funcione con openELEC pero de momento nada.
con RaspBMC Si va.
Pero al comprar la pi2, ó usas openelec o OSMC. a openelec le falta de todo y osmc no me gusta nada.

Si funciona con los GPIO, puede que necesites buscar un complemento de Kodi, creo que el otro dia lo vi mientras buscaba.

Por otro lado, hace unas semanas me agencie 2 raspberry 2. Mi idea era tener una como centro multimedia, donde pyload fuera bajando las cosas y luego verlas con Kodi. La gracia es que estuviera encendido todo el día y desde la faena ir enviado las bajadas. La segunda seria basicamente para montar un owncloud.
Para la primera mi idea era meterme un Raspbian, pero al final he tirado de openelec. Raspbian solo me dio problemas, Kodi no funcionaba y no podía hacer funcionar casi ningún script. Con Openelec, aun su "hermeticidad", pude hacer funcionar perfectamente el pyload y tener mis scripts para re-conectarme a la VPN de forma sencilla. De esta forma tengo la SC prácticamente vacía para ir metiendo lo que me bajo.

El proximo finde voy a mirar a ver con owncloud, pero de bien seguro que no tirare de Raspbian.
Terminaras con arch y lo sabes, xd.
Sigo teniendo la versión 4.2 del Opelenec. Alguien que haya migrado a la 5 me puede dar su opinión si merece el cambio?

Sardox escribió:Alguien con OpenELEC a sufrido problemas con vídeos MKV H.264 1080p a partir de los 12GB?

Según que película/serie a partir de los 12GB la imagen va muy lenta y entrecortada pero el sonido está perfecto.

Os ocurre lo mismo? Mi modelo es el RP2 Model B


Hola,
Yo he reproducido videos de mas de 12gb y no me han dado ningún problema.
El sonido lo saco por passtrought para que lo decodifique el ampli que tengo, librando ese trabajo a la CPU de la PI. Quizás por eso no me haya dado ningun error
gwallace escribió:Mi idea es montarle un RetroPie, el boton de encendido/apagado ayudaría a "simular" una consola, que es mi intención. El ATXRaspi lo habia valorado, ¿cuánto te costó? ¿Cuánto tardó en llegarte? ¿Como lo montaste (boton, cableado...)?

Muchas gracias!

Imagen
Plazo no llegó a cumplirse DOS semanas.
En la Raspi con RaspBIAN, lo hice igual que el video del fabricante pero con el pulsador con led lo saqué de un portatil viejo.
En el media center quería ponerlo con algun rele y cortar la tension a todo, incluido el disco duro.
Pero de momento me peleo con el script para que funcione en openelec.
Me resisto abandonar KODI.
PD:Las dos "Pi2"
Albaxx escribió:
gwallace escribió:Mi idea es montarle un RetroPie, el boton de encendido/apagado ayudaría a "simular" una consola, que es mi intención. El ATXRaspi lo habia valorado, ¿cuánto te costó? ¿Cuánto tardó en llegarte? ¿Como lo montaste (boton, cableado...)?

Muchas gracias!

Imagen
Plazo no llegó a cumplirse DOS semanas.
En la Raspi con RaspBIAN, lo hice igual que el video del fabricante pero con el pulsador con led lo saqué de un portatil viejo.
En el media center quería ponerlo con algun rele y cortar la tension a todo, incluido el disco duro.
Pero de momento me peleo con el script para que funcione en openelec.
Me resisto abandonar KODI.
PD:Las dos "Pi2"

Gracias!
Paboh escribió:Sigo teniendo la versión 4.2 del Opelenec. Alguien que haya migrado a la 5 me puede dar su opinión si merece el cambio?

Sardox escribió:Alguien con OpenELEC a sufrido problemas con vídeos MKV H.264 1080p a partir de los 12GB?

Según que película/serie a partir de los 12GB la imagen va muy lenta y entrecortada pero el sonido está perfecto.

Os ocurre lo mismo? Mi modelo es el RP2 Model B


Hola,
Yo he reproducido videos de mas de 12gb y no me han dado ningún problema.
El sonido lo saco por passtrought para que lo decodifique el ampli que tengo, librando ese trabajo a la CPU de la PI. Quizás por eso no me haya dado ningun error


No creo que sea por eso. Yo he probado 35-40GBs de vídeo en la B+ y cero problemas...
nu_kru escribió:Terminaras con arch y lo sabes, xd.

La tentacion esta, pero para algo más o menos serio pues no me hace gracia. Puede que tire de Debian puro para la Pi2, a ver que tal va.

Paboh escribió:Sigo teniendo la versión 4.2 del Opelenec. Alguien que haya migrado a la 5 me puede dar su opinión si merece el cambio?

Sardox escribió:Alguien con OpenELEC a sufrido problemas con vídeos MKV H.264 1080p a partir de los 12GB?

Según que película/serie a partir de los 12GB la imagen va muy lenta y entrecortada pero el sonido está perfecto.

Os ocurre lo mismo? Mi modelo es el RP2 Model B


Hola,
Yo he reproducido videos de mas de 12gb y no me han dado ningún problema.
El sonido lo saco por passtrought para que lo decodifique el ampli que tengo, librando ese trabajo a la CPU de la PI. Quizás por eso no me haya dado ningun error

No tengo gran experiencia con el 4.2, solo lo porbe por encima, pero el 5.0.9 me va muy fluido actualmente.
Por cierto raspbian aun sigue estando en armv6 o ya la han compilado a armv7?
Me acabo de hacer con una raspberry pi 2 y mi duda es como puedo conectar el mando de la ps3, con el cable porque no tengo adaptador bloetooth, a openelec?

Ademas el ratón que utilizo no me lo reconoce, en cambio uno antiguo que tenia si. Como puedo hacer que funcione el nuevo, como instalar los driver o algo así?

Saludos y gracias.
Hola, hace muy poco que tengo la rpi2 (estoy super contento con ella), pero me han surgido varias dudas/problemas... lo que quiero es tener openelec + retropie. Con el noobs he instalado el openelec y raspbian(emulationstation) pero estos son los problemas:

- Me gustaria que noobs tenga como inicio recomendado (el que se inicia al pasar los segundos) el openelec ya que controlo el kodi con el smartphone y asi no tengo que conectar teclados para cambiar el so en noobs. Cuando tenga que utilizar raspbian ya conectare el teclado. Como lo cambio?

- Me sale en las particiones que mas o menos tengo la mitad de tamaño para el openelec y emulationstation... pero eso no me interesa ya que openelec con solo 2 gigas ya me vale (tengo una sd de 16gb). Puedo cambiarlo?

- Quiero que raspbian no me pida usuario y contraseña, y que arrenque directamente el emulationstation, ya que no utilizare nunca el SO de raspbian. Puedo?

- Puedo instalar drivers o algo para utilizar el mando usb (es imitacion al mando de snes con usb, emulationstation me lo reconoce sin problemas) en NOOBS? asi ya me ahorraria conectar el teclado y utilizar el mismo mando que juego a las roms para arrancar rasbian (emulationstation)?

Como veis, quiero utilizar lo menos posible el teclado (como maximo con el noobs para bootear raspbian) :) el mundo unix y yo nunca nos hemos llevamos bien... jeje he buscado info de todo esto pero no he encontrado casi nada y no me ha servido

muchas gracias!
XESC escribió:- Me gustaria que noobs tenga como inicio recomendado (el que se inicia al pasar los segundos) el openelec ya que controlo el kodi con el smartphone y asi no tengo que conectar teclados para cambiar el so en noobs. Cuando tenga que utilizar raspbian ya conectare el teclado. Como lo cambio?


Con BerryBoot se que se puede, asi que supongo que con NOOBS tambien. Te dejo el enlace a BerryBoot http://www.berryterminal.com/doku.php/berryboot lo que buscas esta en el apartado "Available options in menu editor"

XESC escribió:Me sale en las particiones que mas o menos tengo la mitad de tamaño para el openelec y emulationstation... pero eso no me interesa ya que openelec con solo 2 gigas ya me vale (tengo una sd de 16gb). Puedo cambiarlo?


Se que se puede modificando el partitions.json, ahora bien, nunca lo he hecho y no podria guiarte.

XESC escribió:Quiero que raspbian no me pida usuario y contraseña, y que arrenque directamente el emulationstation, ya que no utilizare nunca el SO de raspbian. Puedo?


No tengo retropie instalado pero dicen que apretando enter unas cuantas veces en el menu (o algo asi) hace que entres en el menu de configuracion y ahi puedes encontrar el autostart https://supernintendopi.wordpress.com/2 ... pberry-pi/

XESC escribió:Puedo instalar drivers o algo para utilizar el mando usb (es imitacion al mando de snes con usb, emulationstation me lo reconoce sin problemas) en NOOBS? asi ya me ahorraria conectar el teclado y utilizar el mismo mando que juego a las roms para arrancar rasbian (emulationstation)?


Aqui me pillas en bragas, intuyo que si, pero no tengo ni idea :S
Hola, disculpad si ya se ha preguntado. ¿Es posible compartir la conexión a Internet de una TV para la Raspberry (router -> TV -> Raspberry) a través de un HDMI con ethernet?
Manint escribió:Hola, disculpad si ya se ha preguntado. ¿Es posible compartir la conexión a Internet de una TV para la Raspberry (router -> TV -> Raspberry) a través de un HDMI con ethernet?


Por HDMI puedes usar el mando de la TV en Kodi/Xbmc si es compatible la TV con HDMI CEC, mas allá de eso nada. Eso de LAN por el HDMI va a ser que no, es una caracteristica opcional extraña del HDMI 1.4 que no he visto aún usarse en aparato alguno (y que en mi opinión nadie ha implementado), de hecho muchos habrán pensando al leerte de que eso no es posible siquiera.
Darumo escribió:
Manint escribió:Hola, disculpad si ya se ha preguntado. ¿Es posible compartir la conexión a Internet de una TV para la Raspberry (router -> TV -> Raspberry) a través de un HDMI con ethernet?


Por HDMI puedes usar el mando de la TV en Kodi/Xbmc si es compatible la TV con HDMI CEC, mas allá de eso nada. Eso de LAN por el HDMI va a ser que no, es una caracteristica opcional extraña del HDMI 1.4 que no he visto aún usarse en aparato alguno (y que en mi opinión nadie ha implementado), de hecho muchos habrán pensando al leerte de que eso no es posible siquiera.


Me lo temía gracias, entonces es una característica del estándar 1.4 que se ha quedado en "papel mojado" por ahora.
Buenas,

vereis, tenia instalado el Raspbmc en la RPi Model B, antes de que se convirtiera el XBMC en Kodi, y funcionaba perfectamente el mando de la TV, una LG, sin tener que hacer nada, pero cuando se actualizo a Kodi, dejó de funcionar y sigue estando activo tanto el Simplink de la tele como las librerias CEC de la RPi.

Este problema no es solo de RaspBMC, ya que me cambié a OpenELEC, ya con Kodi y pasa lo mismo...

¿Alguien puede decir algo sobre el tema?

El problema tambien me pasa en una Samsung, que no reconoce ningun dispositivo conectado por AnyNet, asi que no se que hacer para poder controlar el centro multimedia sin ayuda de un teclado o raton USB, ya que seria un trasto mas encima de la mesa.

Muchas gracias por adelantado!!!
Chimpum escribió:Buenas,

vereis, tenia instalado el Raspbmc en la RPi Model B, antes de que se convirtiera el XBMC en Kodi, y funcionaba perfectamente el mando de la TV, una LG, sin tener que hacer nada, pero cuando se actualizo a Kodi, dejó de funcionar y sigue estando activo tanto el Simplink de la tele como las librerias CEC de la RPi.

Este problema no es solo de RaspBMC, ya que me cambié a OpenELEC, ya con Kodi y pasa lo mismo...

¿Alguien puede decir algo sobre el tema?

El problema tambien me pasa en una Samsung, que no reconoce ningun dispositivo conectado por AnyNet, asi que no se que hacer para poder controlar el centro multimedia sin ayuda de un teclado o raton USB, ya que seria un trasto mas encima de la mesa.

Muchas gracias por adelantado!!!

hola @Chimpum
No se porque no funciona. lo raro es que con RaspBMC si y luego no. Has Probado otro cable HDMI. he leido que hay versiones de cable que no soportan el CEC
Has probado la ulima version de openELEC.
o quizas podría probar OSMC que es la continuacion de RaspBMC.
Y te aconsejo si tienes movil con Android pruebes KORE. es oficila de Kodi.
y no necesitas mando lo haces todo con el telefono. y seguro que el movil no anda muy lejos. ademas vario moviles a la vez.
OSMC
https://osmc.tv/
Kore
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.xbmc.kore&hl=es
Buenas, gracias por responder.

El cable no creo que sea, ya que estaba funcionando perfectamente cuando el Xbmc era Xbmc, y el problema vino al pasar a ser Kodi. No se si es que habrán cambiado la versión de las librerías CEC o que leches habrá pasado.

De momento estoy usando Yatse, en una de las RPi y en otra, que está en una televisión vieja que no tiene CEC le compre un miniteclado de aliexpress que funciona la mar de bien, pero me resisto a comprar otro.

Me esperaré a que saquen la nueva versión de Kodi o de openelec que según el RSS que sale en el menú principal ya va por la RC3.

Un saludo.
nu_kru escribió:Por cierto raspbian aun sigue estando en armv6 o ya la han compilado a armv7?

Aun andan con armv6... para mi es un desastre que no hayan hecho nada con esto, el cambio es grande.

Por otro lado, como decías, al final acabe optando por arch para owncloud. La verdad es que no era mi intención, pues al ser algo 24/7 quería algo más estable, pero raspbian me fue extraordinariamente mal y estuve trasteando con un debian puro para raspberry y no dio la talla. La verdad es que Arch tampoco es que este super optimizado, me pega cada tirón por ssh que da gusto... pero vaya. La que anda mejor de lo que he probado: openelec. Es increíble lo bien que va, le tengo con pyload metido y va superfluido.
Hola,
¿Conocéis de algún otro servicio a parte del Transmission que se pueda instalar en el xbmc para utilizar la Raspberry de servidor de descargas?

Saludos
Paboh escribió:Hola,
¿Conocéis de algún otro servicio a parte del Transmission que se pueda instalar en el xbmc para utilizar la Raspberry de servidor de descargas?

Saludos


Tienes pyload para descarga se servidores premium tipo uploaded o mega.
Buenas, he pasado de la raspi b a la 2 y le he metido ahora el Recalbox, que además de poder jugar tiene el Kodi, pero aquí viene mi pregunta. ¿Al Kodi de este SO se le puede poner Transmission? Comprendo que para que funcione el transmission tiene que estar kodi abierto, cuando me salga a jugar, pues supongo que se cerraría ¿no?
JenXon escribió:Buenas, he pasado de la raspi b a la 2 y le he metido ahora el Recalbox, que además de poder jugar tiene el Kodi, pero aquí viene mi pregunta. ¿Al Kodi de este SO se le puede poner Transmission? Comprendo que para que funcione el transmission tiene que estar kodi abierto, cuando me salga a jugar, pues supongo que se cerraría ¿no?


No lo he probado, pero todo a punto a que sí, ya que los servicios o programas de transmision se ejecutan sobre él.
Una pregunta, estoy interesado en comprar una Raspberry Pi 2, y básicamente sería para el emulador de Snes. Qué tal el Yoshis Island y los juegos con chips especiales? Gracias!
7479 respuestas