[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Una pregunta:
Si yo pongo un cargador de móvil a un hud normal (de los chinos sin alimentación), este me sirve para alimentar un stick sintonizador tdt usb? o me cargaré la raspberry (ya alimentada por su propio alimentador)... :-?
Hago un UP a mi pregunta :-) y añado otra más....
¿algún consejo sobre disipadores? ¿Algún modelo, web o tienda recomendada?
Se acerca el verano y ya es hora de ponerselos a la PI.

Sheu_ron escribió:Gracias, lo probaré a ver qué tal.

Por cierto, ¿alguno tiene (o ha tenido) Raspbian como sistema operativo y luego Kodi instalado encima como un programa aparte?
Mi intención sería tener la PI (modelo B+) con Raspbian al que le instalaria transmission.
Luego encima tener puesto Kodi para reproducir las películas, pero siempre como un programa agregado al raspbian.
Cory escribió:Para ir experimentando antes de que me llegue la pi acabo de probar pyload en Ubuntu, creí que sería complicado pero gracias al asistente de configuración es facilisimo. El que me esta dando quebraderos de cabeza es el transmission lo configuro bien y puedo añadir torrents desde la interfaz web pero una vez comienza a descargar solo baja unos 5mb y da error de escritura. Las descargas están apuntando a una partición ntfs quizá ese sea el problema, aunque uso la misma particion con pyload sin ningún problema. Otra cosa extraña que he notado es que a veces no me acepta mi contraseña porque se vuelve a poner la contraseña por defecto, tengo que volver a poner mi contraseña en el archivo de configuración


Alguna ayuda? :(

Añado otra pregunta, si desbloqueo la corriente de los puertos usb y uso un cargador de solo 1a me puedo cargar la pi?
Sheu_ron escribió:Hago un UP a mi pregunta :-) y añado otra más....
¿algún consejo sobre disipadores? ¿Algún modelo, web o tienda recomendada?
Se acerca el verano y ya es hora de ponerselos a la PI.

Sheu_ron escribió:Gracias, lo probaré a ver qué tal.

Por cierto, ¿alguno tiene (o ha tenido) Raspbian como sistema operativo y luego Kodi instalado encima como un programa aparte?
Mi intención sería tener la PI (modelo B+) con Raspbian al que le instalaria transmission.
Luego encima tener puesto Kodi para reproducir las películas, pero siempre como un programa agregado al raspbian.


Sí que se puede, de hecho hay una imagen de Raspbian actualizado a Jessie y con Kodi en el foro de Raspberry, llamado Aliendeb si no recuerdo mal. Aunque cuando sales de Kodi se queda frito y no funcionan ni el control+alt+Fx o control+alt+backspace.

Sobre disipas, yo le tengo puesto uno pequeño al SOC con pasta térmica plateada ligeramente adhesiva. No te puedo decir modelo porque me lo regalaron unos amigos, pero sé que en Amazon los venden muy baratos.
Mis preguntas son menos técnicas:

No tengo NI IDEA de linux.
Me recomendaríais la Raspberry Pi 2?
Mi idea es tener dos tarjetas SD o una con dual boot o la opción que vosotros me recomendárais.

Por un lado como mini ordenador de escritorio en el que poder navegar / usar algún procesador de textos.
Y por supuesto ejecutar Kodi.

Y por otro con Lakka (o los emuladores sueltos) para emular lo que yo quiera (qué tal van Snes y N64? he visto un vídeo y parece que bien. No como en la Pi 1)

Pero claro, no tengo idea de linux. Estoy acostumbrado a instalar con doble click y no línea de comandos (y más si me planteo regalar una Pi a una amiga sin PC para que pueda editar textos. Y la pobre no maneja casi ni windows)

Así que. es la Pi 2 mi elección? o paso de ella?

PD: A ver cómo es el win10 que sacan pa la pi 2...
kurtap escribió:
Danilo Thann escribió:
kurtap escribió:Ya he conseguido modificar el archivo config.txt [beer] [beer] [beer] y he conseguido conectar dosdiscos duros de 2.5" y en principio iban bien, sólo los he tenido un rato porque estaba probando más cosas, por cierto no sé si esto será muy bueno, sabéis como puedo ver si la raspi o los discos están forzandose?

(...)

Muchas gracias y saludos.


Buenos días, ¿me confirmas que realmente se pueden conectar 2 DISCOS DUROS de 2.5" simultáneamente a la Rpi con ese desbloqueo? [boing]

¿Son USB 2.0 ó 3.0 los discos duros? ¿Notaste algún ruido raro, tipo chak chack chak como si faltara potencia? ¿El LED Rojo parpadeaba o daba señas de inestabilidad? [sonrisa]

¿Alguien más podría probarlo a ver si es "estable" realmente y no funde los plomos a la Raspi? ratataaaa Estoy francamente muy interesado gracias.


Yo ayer los tuve conectados durante unos 10-15 minutos aproximadamente, luego me puse a hacer otras cosas y los desconecté, pero durante este tiempo puse pelis de uno y de otro y me los reproducía sin problema, uno era USB 3.0 y otro 2.0, luego desconecté el 2.0 y probé con otro 2.0 pero bastante antiguo y no podía con él (si hacía el ruido tak tak tak igual este al ser más antiguo necesita más potencia, no lo se) no me fijé en el Led Rojo pero no me llamó la atención así que supongo que no parpadeaba, pero no puedo asegurarlo, durante el rato que tuve las pelis reproduciéndose no me dio señas de inestabilidad, pero si estaría bien si de alguna forma pudiésemos confirmar que tira bien y no fundimos los plomos ni a la Raspi ni a los discos duros.

Un Saludo.


+1000, pues sí... era interesante saber si "nos cargamos los plomos" [fumando] (fusible/circuito...) al poner 2 discos duros con una fuente de alimentación (buena) de 2A jajaja [looco] .

Y ojo, que estoy hablando de una Raspberry B+ (de las que consumían menos, de todas las que fabricaron), la anterior justo a la Pi2.
Son Gokuu escribió:PD: A ver cómo es el win10 que sacan pa la pi 2...


Es para desarroladores y puede no ser un Windows al uso, así que no cuentes con ello en un principio. Yo de ti miraba el tema de Ubuntu Mate que la van a preparar para la Pi2, es una distro bastante cómoda e interesante. No te creas que hay que tirar tanto de consola de comandos y cuando hay que tirar por algún motivo te dan las cosas tan comidas que no es mucho mas que hacer un copy/paste.

En el caso de Lakka probablemente solo tengas que copiar la imagen de la SD a una tarjeta con un programa y meter los juegos, arrancará directamente al menu de Lakka. De todas formas todos los linux ya sea de escritorio o para un uso concreto como este si tienen version para PC x86 los puedes probar, ya sea en pendrive/DVD en tu equipo real, o en un PC virtualizado en Virtualbox por ejemplo, así te puedes hacer una leve idea. (la Pi2 no será el rendimiento de tu PC, pero si que verás digamos su manejo y que tal está)

Si Windows te es impresindible entonces planteate mejor un mini PC o stick chino con Atom Z3736F o Z3735E o similar con Windows 8.1 Bing, son miniPCs x86 al uso, eso si, mas caros.
+1000, pues sí... era interesante saber si "nos cargamos los plomos" [fumando] (fusible/circuito...) al poner 2 discos duros con una fuente de alimentación (buena) de 2A jajaja [looco] .

Y ojo, que estoy hablando de una Raspberry B+ (de las que consumían menos, de todas las que fabricaron), la anterior justo a la Pi2.


Claro, claro, esa es mi duda, desde el otro día no he vuelto a probarlo, la verdad es que ayer no tuve tiempo de probar nada, de todas formas por lo que he visto la opción sería con un Hub Alimentado no? pero mi duda es existen Hub que dan más de 2A? porque si no, estaríamos con el mismo problema, si yo al Hub conecto la Rasp, y dos discos duros estoy en la misma situación, sigo teniendo 2A para tres cosas o eso pienso, aunque no tengo ni idea de esto jejejejejejeje.

Un Saludo
Paté de gato escribió:
Sheu_ron escribió:Por cierto, ¿alguno tiene (o ha tenido) Raspbian como sistema operativo y luego Kodi instalado encima como un programa aparte?
Mi intención sería tener la PI (modelo B+) con Raspbian al que le instalaria transmission.
Luego encima tener puesto Kodi para reproducir las películas, pero siempre como un programa agregado al raspbian.

Sí que se puede, de hecho hay una imagen de Raspbian actualizado a Jessie y con Kodi en el foro de Raspberry, llamado Aliendeb si no recuerdo mal. Aunque cuando sales de Kodi se queda frito y no funcionan ni el control+alt+Fx o control+alt+backspace.


Te daría un beso en los morros ahora mismo [boing]
(es broma)
Estuve siguiendo un tuto sobre instalar raspbian + kodi y me pasaba eso: al salir de kodi la pantalla quedaba en negro. Aunque puedo entrar por ssh y ejecutar startX, empiezan a salir tantos errores que la pantalla se me queda pequeña. Buscando buscando y más buscando no encontré información del tema :-(
Además, el tio del tutorial no da señales de vida (humildemente pienso que si montas un tuto, debes estar ahi para responder a las dudas, aunque solo sea para decir "no tengo ni idea").

De todas formas estos dos dias he visto que desde raspbmc puedo entrar por ssh, instalar transmission (¿me comendáis algún gestor de descargas directas tipo jdownloader?) y manejarlo via web. Así que el tema raspbian+kodi me dejó de interesar más allá de cómo averiguar que era lo que hacia mal, y ahora gracias a tí sé que no era culpa mia. (gracias tio) [oki]


Paté de gato escribió:
Sheu_ron escribió:Hago un UP a mi pregunta :-) y añado otra más....
¿algún consejo sobre disipadores? ¿Algún modelo, web o tienda recomendada?
Se acerca el verano y ya es hora de ponerselos a la PI.


Sobre disipas, yo le tengo puesto uno pequeño al SOC con pasta térmica plateada ligeramente adhesiva. No te puedo decir modelo porque me lo regalaron unos amigos, pero sé que en Amazon los venden muy baratos.


Finalmente después de marearme entre el cobre y el aluminio, he pedido estas memorias de aqui:

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 17395.html

me tocará hacer algún que otro agujero con la dremel a la carcasa, pero no importa :-p

Son Gokuu escribió:Mis preguntas son menos técnicas:

No tengo NI IDEA de linux.
Me recomendaríais la Raspberry Pi 2?
Mi idea es tener dos tarjetas SD o una con dual boot o la opción que vosotros me recomendárais.

Por un lado como mini ordenador de escritorio en el que poder navegar / usar algún procesador de textos.
Y por supuesto ejecutar Kodi.

Y por otro con Lakka (o los emuladores sueltos) para emular lo que yo quiera (qué tal van Snes y N64? he visto un vídeo y parece que bien. No como en la Pi 1)

Pero claro, no tengo idea de linux. Estoy acostumbrado a instalar con doble click y no línea de comandos (y más si me planteo regalar una Pi a una amiga sin PC para que pueda editar textos. Y la pobre no maneja casi ni windows)

Así que. es la Pi 2 mi elección? o paso de ella?

PD: A ver cómo es el win10 que sacan pa la pi 2...



Aunque sólo lo uses como reproductor multimedia ya merece la pena.
Sé lo que estás pensando: que todas las TV de hoy reproducen todo tipo de formatos, pero la calidad de procesado que obtienes con la Raspberry no la obtines ni con la tele más cara del mercado.
Creeme, merece la pena, por esto, por su bajo consumo (5 Wattios reales) y por poder gestionar torrents y demás con la PI (nada de dejarte el ordenador horas y horas consumiendo electricidad tontamente).
Además, hay muchos tutoriales por internet. Tal vez sea la Raspberry la que de pique el entrar, aunque sea levemente, en el mundo Linux [oki]
Buenas,

Alguien que tenga la Pi 2 sería tan amable de decirme si es capaz de reproducir vídeos Hi10p, o lo que es lo mismo, con 10-bit de profundidad de color?

Supongo que no podrá, pero me gustaría confirmarlo.

Muchas gracias al que se tome la molestia
Alejandro_Tomas escribió:Buenas,

Alguien que tenga la Pi 2 sería tan amable de decirme si es capaz de reproducir vídeos Hi10p, o lo que es lo mismo, con 10-bit de profundidad de color?

Supongo que no podrá, pero me gustaría confirmarlo.

Muchas gracias al que se tome la molestia


Si me dices dónde conseguir uno que se descargue rápido lo pruebo enseguida.
Paté de gato escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Buenas,

Alguien que tenga la Pi 2 sería tan amable de decirme si es capaz de reproducir vídeos Hi10p, o lo que es lo mismo, con 10-bit de profundidad de color?

Supongo que no podrá, pero me gustaría confirmarlo.

Muchas gracias al que se tome la molestia


Si me dices dónde conseguir uno que se descargue rápido lo pruebo enseguida.


Te paso enlaces por privado, para no infringir normas.

Desde ya, muchas gracias por tu tiempo ;)
Sí que los reproduce bien, aunque hay algunos cambios de imágenes que se aprecia como si las texturas estuviesen formadas por cuadraditos, pero van fluidos y con el audio bien.
Paté de gato escribió:Sí que los reproduce bien, aunque hay algunos cambios de imágenes que se aprecia como si las texturas estuviesen formadas por cuadraditos, pero van fluidos y con el audio bien.


Pues muchas gracias por confirmármelo. Entonces sin cambios respecto a la primera Pi.

Imaginaba que iba a seguir siendo difícil reproducir eso con ese hard, pero había que probar ^^

Con ese tamaño que te he pasado va bien, pero en cuanto le metes algo de varios GBs encodeado a 10-bit, muere :S
Alejandro_Tomas escribió:Pues muchas gracias por confirmármelo. Entonces sin cambios respecto a la primera Pi.

Imaginaba que iba a seguir siendo difícil reproducir eso con ese hard, pero había que probar ^^

Con ese tamaño que te he pasado va bien, pero en cuanto le metes algo de varios GBs encodeado a 10-bit, muere :S

En parte no es muy sorprendente porque, se puede decir que, no tiene grafica... por no tener no tiene ni refrigeracion!! (que espero que se siga avanzando por aqui...)
Alejandro_Tomas escribió:
Paté de gato escribió:Sí que los reproduce bien, aunque hay algunos cambios de imágenes que se aprecia como si las texturas estuviesen formadas por cuadraditos, pero van fluidos y con el audio bien.


Pues muchas gracias por confirmármelo. Entonces sin cambios respecto a la primera Pi.

Imaginaba que iba a seguir siendo difícil reproducir eso con ese hard, pero había que probar ^^

Con ese tamaño que te he pasado va bien, pero en cuanto le metes algo de varios GBs encodeado a 10-bit, muere :S



A la Raspberry PI 2 todavía le queda mucho camino por andar.
Casi todo está optimizado para la PI 1.
Cuando la PI 2 se popularice y se compile específicamente para aprovechar esos 4 núcleos y los 512 mb de ram extra, yo creo que la cosa cambiará radicalmente, y cosas que hoy no puede hacer/le cuesta mover, mañana podría hacerlo sin problemas.


EDITADO: Busco un pincho Wifi para la PI. ¿Algún modelo o chip (ralink, atheros) recomendado?
Los dongles (pinchos de muy pequeño tamaño) suelen ser los preferidos, pero me da que su rango de cobertura no es muy bueno, y como voy a reproducir películas por red.....
Sheu_ron escribió:Busco un pincho Wifi para la PI. ¿Algún modelo o chip (ralink, atheros) recomendado?
Los dongles (pinchos de muy pequeño tamaño) suelen ser los preferidos, pero me da que su rango de cobertura no es muy bueno, y como voy a reproducir películas por red.....

pues mejor un plc al enchufe de la raspberry y tira de cable de red, (el mío de 5 cm para que no cuelgue 0´80 céntimos) y mas velocidad y menos problemas de conexión...y no es tan caro hoy en día...
joseyvero escribió:
Sheu_ron escribió:Busco un pincho Wifi para la PI. ¿Algún modelo o chip (ralink, atheros) recomendado?
Los dongles (pinchos de muy pequeño tamaño) suelen ser los preferidos, pero me da que su rango de cobertura no es muy bueno, y como voy a reproducir películas por red.....

pues mejor un plc al enchufe de la raspberry y tira de cable de red, (el mío de 5 cm para que no cuelgue 0´80 céntimos) y mas velocidad y menos problemas de conexión...y no es tan caro hoy en día...



Ya, pero depende de como esté la instalación eléctrica de casa y la mia.... [snif]
Por lo pronto me he pillado en eBay un router adsl de Vodafone (HG556 ver C con chip Atheros) que tiene muchisimo más alcance que el router actual que tengo (Comtrend AR-5387un).

La duda me sale ahora en qué pincho wifi comprar puesto que aquel con el que he estado haciendo pruebas es prestado jejejeje Conectar, me conecta bien y las pelis de 1'5 y 2 Gb las coge (casi) sin problemas. Una de 4 Gb (versión extendida de más de 3 horas de duración) se queda bloqueada la PI.
Si le conecto por usb un lector bluray... se podrían ver las películas originales??..
Sería muy interesante esta opción.
Paté de gato escribió:
Sobre disipas, yo le tengo puesto uno pequeño al SOC con pasta térmica plateada ligeramente adhesiva. No te puedo decir modelo porque me lo regalaron unos amigos, pero sé que en Amazon los venden muy baratos.



Acabo de leer tu mensaje editado.
Cuidado con la calor de la raspberry.
Es necesario poner disipador no solo en la CPU+GPU, sino también en el estabilizador de tensión y en el chip que controla el USB+Ethernet.
Fijate sino en la imagen termográfica.

Imagen
De hecho, el chip del USB+Ethernet es el más puñetero. Mucha gente ha reportado problemas si se da un uso prolongado y fuerte del ethernet.
Pues tiene bemoles que la caja recomendada de los distribuidores oficiales no tenga un agujero para ponerle ahí disipas. [+furioso]
A ver pregunta de noob total.....

Hay alguna manera de cambiarle la ip a la rasperry sin tener que volver a montarlo todo??

Mil gracias.
A ver si me podeís ayudar.

Tengo un NAS Synology DS215j conectado a un router TP-Link TL-WDR4300. Mi red soporta fácilmente 80 o 90 mbps, pero solo recibo alrededor de 27 mbps (3.2MB/s) con el sistema interno por defecto de montaje NFS de openelec/Kodi.

Por esa razón tengo problemas a la hora de reproducir contenido de alto bitrate, como blurays. He leido que montar manualmente carpetas compartidas NFS sobre UDP da más velocidad, cerca del límite físico de 100 mbit del puerto de la raspberry pi.

Leyendo tutoriales he creado un un script en la ruta /storage/.config/system.d/ llamado "storage-movies2.mount" para montar contenido NFS compartido de mi Synology. Este es mi script: (192.168.0.106:/volume1/videos es la ruta en mi NAS):

[Unit]
Description=movies2 mount test
Requires=network-online.service
After=network-online.service
Before=kodi.service

[Mount]
What=192.168.0.106:/volume1/videos
Where=/storage/movies2
Options=udp,noatime,rsize=32768,wsize=32768,nolock,nfsvers=3

Type=nfs

[Install]
WantedBy=multi-user.target


Luego, a través de SSH, pongo: 'systemctl enable storage-movies2.mount' para activarlo.

Hasta ahí bien y parece que kodi/openelec lo monta, pero soy incapaz de reproducir las pelis porque se queda atascado en 'cargando' y tengo que reiniciar la raspberry. He averiguado que si del script elimino la opción "UDP", puedo ver bien la peli, así que asumo que el problema debe estar en las opciones que marco en el script.

¿Cómo puedo implementar el protocolo UDP en NFS y obtener más velocidad? ¿Hay algo erróneo en mi script?
Paté de gato escribió:Pues tiene bemoles que la caja recomendada de los distribuidores oficiales no tenga un agujero para ponerle ahí disipas. [+furioso]



off topic: Te lo he advertido porque la caloreta ya se acerca.
Hazle caso a Rita Barberá, que de caloreta sabe mucho jejeje


Sinceramente lo que tiene webs es que la placa no los lleve de serie.
Creo que es delito capital no incluirlos.

PD. Me gustaría enseñarte mi carcasa (One nine design).
Esa no tiene agujeros de nada, salvo uno pequeño para la CPU-GPU y cuando me lleguen los disipadores me tocará coger la dremel [snif] y ahuecarle para el chip controlador de la ethernet-usb y para el estabilizador de corriente. Mira, es esta (tengo 2 PIs, una blanca y otra negra).

http://www.raspberrypi.org/forums/viewt ... 40&t=89280
Sheu_ron escribió:off topic: Te lo he advertido porque la caloreta ya se acerca.
Hazle caso a Rita Barberá, que de caloreta sabe mucho jejeje


Sinceramente lo que tiene webs es que la placa no los lleve de serie.
Creo que es delito capital no incluirlos.

PD. Me gustaría enseñarte mi carcasa (One nine design).
Esa no tiene agujeros de nada, salvo uno pequeño para la CPU-GPU y cuando me lleguen los disipadores me tocará coger la dremel [snif] y ahuecarle para el chip controlador de la ethernet-usb y para el estabilizador de corriente. Mira, es esta (tengo 2 PIs, una blanca y otra negra).

http://www.raspberrypi.org/forums/viewt ... 40&t=89280


Esa es la misma que tengo yo. Me veo haciendo agujerotes o buscando una alternativa con los agujeros ya hechos.
Esta es la que hice yo, es upgradeable a cualquier Pi xD prepuesto: 2€
https://twitter.com/Saphyel/status/569620908685590528
Una duda que tengo, y que probablemente me llaméis "¡insensato, loocoo, qué riesgo!", ¿alguien la tiene sin caja, directamente?

Yo la tengo sin caja, pero en la parte inferior, tengo hecha una "mini-plataforma" con un ventilador de los de 8cm 12V, pelando un trocito los cables y luego conectados a un cable usb-micro usb para que si lo conectas a un USB dé "fresquito" (5V, va más despacio y no hace nada de ruido, en serio).

Supongo que tenga polvo encima, tampoco se ve mucho, no tengo nada "combustible" así cerca [+risas] ; oye y aún con el Overclock al máximo ( [pos eso] :Ð ), no paso de los 41º nunca.

No es que me preocupe mucho, pero era por saberlo, compartir experiencia y opinión (siempre en el hilo público éste en el que nos encontramos). No he visto nada de electrotástica.

PD: ¿Es posible como dijo algún loocoo [flipa] , que se pueden conectar 2 discos duros de 2.5" a una Pi B+? En ppio serían sobre 500+500mah... más unos 575mah de la raspberry... (lógicamente con una fuente buena de 2A)

Gasias.
Yo le pondría carcasa. Las hay de todos los precios y formas.
Es más fácil de manipular la PI porque así no tocas los componentes electrónicos.
En Aliexpress las hay de metacrilato transparente por menos de 2€. Tardan un mes más o menos, pero están muy decentes.
Una pregunta... hay pocas cosas que me separen de hacerme con una Raspberry pero una de ellas es una gran duda que tengo y es que la quiero exclusivamente para emuladores, he visto vídeos y parece que llega hasta N64/PSX con lo cual voy sobrado, pero ¿sería posible meter filtros HLSL en los emuladores?, ya sabéis, para emular un CRT en cualquier pantalla LCD, es que me parece básico para juegos retro y tener buen feeling, gracias.
ivanjmg escribió:Una pregunta... hay pocas cosas que me separen de hacerme con una Raspberry pero una de ellas es una gran duda que tengo y es que la quiero exclusivamente para emuladores, he visto vídeos y parece que llega hasta N64/PSX con lo cual voy sobrado, pero ¿sería posible meter filtros HLSL en los emuladores?, ya sabéis, para emular un CRT en cualquier pantalla LCD, es que me parece básico para juegos retro y tener buen feeling, gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=owsdsyIDU6A
Y no es mejor dejarla sin ningún tipo de placa superior a la caja de la raspi?
Así la tengo yo, unicamente con la parte inferior de la caja para que no se quede tan suelta, pero sin nada arriba, para que ventile mucho mejor y no moleste a la hora de ponerle unos disipadores o un ventilador pequeñín.
@ahona la raspberry esta diseñada para no necesitar ventiladores/disipadores.. ni nada...
Saphyel escribió:@ahona la raspberry esta diseñada para no necesitar ventiladores/disipadores.. ni nada...


Está claro, pero cuando menor temperatura, y más ahora que llega el calor, más vida útil tendrá.
Ya, pero si la ayudas a refrigerar si la tienes las 24h encendida, seguro que no es difícil reducir riesgos y mas vida útil tendrá.
Sobretodo para los que vivan por el sur.
Con un Hub USB alimentado podría enchufar más de un disco duro sin problema a la Rasp?, es decir podría hacer esta combinación?

1- El Hub USB conectado a la corriente con un cargador (de cuantos Amperios??? serviría uno como el de la Rasp 5V y 2A??)

2- La Rasp conectada a uno de los USB del Hub para así alimentarse, es decir no utilizaría un cargador para ella (no tengo libres más enchufes y la parienta me mata si pongo una regleta jejejejejejeje)

3- Conectar el Hub a uno de los USB de la Rasp.

4- En los otros USB del Hub conectar los discos duros que quiera.

Si el punto 2 no pudiera ser, había pensado conectar la Rasp al USB de la TV (tendría que probar si con esto arranca) y el resto igual que comentaba.

Se podría hacer?? necesitaría algún Hub concreto??

Muchas gracias y un Saludo.
ahona escribió:Y no es mejor dejarla sin ningún tipo de placa superior a la caja de la raspi?
Así la tengo yo, unicamente con la parte inferior de la caja para que no se quede tan suelta, pero sin nada arriba, para que ventile mucho mejor y no moleste a la hora de ponerle unos disipadores o un ventilador pequeñín.


+1, yo la tengo a pelo encima de su "mini-base", y como no suelo toquetearla mucho ya (está todo configurado [sonrisa] ), no me ha dado ningún problema en los meses que lleva funcionando...

Os quedásteis sólo con la segunda pregunta jodíos [jaja] ; ¿y la de los 2 discos duros de 2.5"? que pregunté que? [toctoc]

Gracias.
kurtap escribió:Con un Hub USB alimentado podría enchufar más de un disco duro sin problema a la Rasp?, es decir podría hacer esta combinación?

1- El Hub USB conectado a la corriente con un cargador (de cuantos Amperios??? serviría uno como el de la Rasp 5V y 2A??)

2- La Rasp conectada a uno de los USB del Hub para así alimentarse, es decir no utilizaría un cargador para ella (no tengo libres más enchufes y la parienta me mata si pongo una regleta jejejejejejeje)

3- Conectar el Hub a uno de los USB de la Rasp.

4- En los otros USB del Hub conectar los discos duros que quiera.

Si el punto 2 no pudiera ser, había pensado conectar la Rasp al USB de la TV (tendría que probar si con esto arranca) y el resto igual que comentaba.

Se podría hacer?? necesitaría algún Hub concreto??

Muchas gracias y un Saludo.


Que opináis de este Hub?

http://www.amazon.es/Trust-Pyramid-Port ... roduct_top

Alguien lo tiene?, sabéis si podría servir para lo que quiero?

Muchas Gracias

Un Saludo.
kurtap escribió:
kurtap escribió:Con un Hub USB alimentado podría enchufar más de un disco duro sin problema a la Rasp?, es decir podría hacer esta combinación?

1- El Hub USB conectado a la corriente con un cargador (de cuantos Amperios??? serviría uno como el de la Rasp 5V y 2A??)

2- La Rasp conectada a uno de los USB del Hub para así alimentarse, es decir no utilizaría un cargador para ella (no tengo libres más enchufes y la parienta me mata si pongo una regleta jejejejejejeje)

3- Conectar el Hub a uno de los USB de la Rasp.

4- En los otros USB del Hub conectar los discos duros que quiera.

Si el punto 2 no pudiera ser, había pensado conectar la Rasp al USB de la TV (tendría que probar si con esto arranca) y el resto igual que comentaba.

Se podría hacer?? necesitaría algún Hub concreto??

Muchas gracias y un Saludo.


Que opináis de este Hub?

http://www.amazon.es/Trust-Pyramid-Port ... roduct_top

Alguien lo tiene?, sabéis si podría servir para lo que quiero?

Muchas Gracias

Un Saludo.


Yo lo tengo, me lo recomendaron aquí. Va perfecto, pero yo alimento la Pi con un cargador externo de 2A. Creo que alguno de aquí tenía ese Hub alimentando la Pi tal como quieres pero no te puedo asegurar...

Salu2!!!
analca3 escribió:
kurtap escribió:
kurtap escribió:Con un Hub USB alimentado podría enchufar más de un disco duro sin problema a la Rasp?, es decir podría hacer esta combinación?

1- El Hub USB conectado a la corriente con un cargador (de cuantos Amperios??? serviría uno como el de la Rasp 5V y 2A??)

2- La Rasp conectada a uno de los USB del Hub para así alimentarse, es decir no utilizaría un cargador para ella (no tengo libres más enchufes y la parienta me mata si pongo una regleta jejejejejejeje)

3- Conectar el Hub a uno de los USB de la Rasp.

4- En los otros USB del Hub conectar los discos duros que quiera.

Si el punto 2 no pudiera ser, había pensado conectar la Rasp al USB de la TV (tendría que probar si con esto arranca) y el resto igual que comentaba.

Se podría hacer?? necesitaría algún Hub concreto??

Muchas gracias y un Saludo.


Que opináis de este Hub?

http://www.amazon.es/Trust-Pyramid-Port ... roduct_top

Alguien lo tiene?, sabéis si podría servir para lo que quiero?

Muchas Gracias

Un Saludo.


Yo lo tengo, me lo recomendaron aquí. Va perfecto, pero yo alimento la Pi con un cargador externo de 2A. Creo que alguno de aquí tenía ese Hub alimentando la Pi tal como quieres pero no te puedo asegurar...

Salu2!!!


Muchas gracias por contestar analca3, has probado a conectar más de un disco duro a la vez en el Hub a ver que tal va?.

Ayer conecté la Pi al USB de la TV (sólo la tuve unos minutos porque ya se me hizo tarde) y la verdad es que parecía que iba bien, hoy la probaré un rato más largo a ver que tal responde, porque si con el Hub puedo enchufar más de un disco duro a la vez y la Pi me tira bien enchufada al USB de la TV, tendría solucionado el problema. O bien si algún compañero del foro me comenta que también tiene enchufada la Pi al Hub junto con más de un disco duro y le tira bien, también me valdría.

Muchas gracias

Un Saludo.
Yo tengo ese hub usb y he tenido alimentado de él simultáneamente la Raspberry Pi, dos discos duros externos de 2.5" de 500 GB y 1 TB, y el receptor usb del miniteclado multimedia que uso con ella.
Alguien sabe si con un cargador de 1a es posible utilizar un disco duro sin alimentación extra? Se puede dañar la raspberry pi o el disco duro por no usar un cargador de 2a?
Cory escribió:Alguien sabe si con un cargador de 1a es posible utilizar un disco duro sin alimentación extra? Se puede dañar la raspberry pi o el disco duro por no usar un cargador de 2a?


Hola, yo no entiendo mucho de esto, pero estoy en ello jejejejeje, por lo que he leído y visto con un cargador de 1a no es posible alimentar un disco duro, no recuerdo bien pero creo que he leído que la Rpi necesita unos 0.75a para trabajar y los discos duros al menos unos 0.5a sumando ya te da más de 1a.

Un Saludo.

Elnef escribió:Yo tengo ese hub usb y he tenido alimentado de él simultáneamente la Raspberry Pi, dos discos duros externos de 2.5" de 500 GB y 1 TB, y el receptor usb del miniteclado multimedia que uso con ella.


Muchas gracias!!!!! pues parece claro que me lo voy a pillar, ahora mi duda es conectar la Pi al USB de la Tv (así dejaría más potencia aún al Hub) o conectarla también al Hub como has hecho tu, ya sabiendo que funciona.

Muchas gracias!!!!

Un Saludo.
Cory escribió:Alguien sabe si con un cargador de 1a es posible utilizar un disco duro sin alimentación extra? Se puede dañar la raspberry pi o el disco duro por no usar un cargador de 2a?


La respuesta es SI y NO. Depende de qué modelo de Raspberry tengas (A, A+, B, B+ o Pi 2). Pero ten en cuenta que como mínimo 700mA necesita la Pi. Necesitarás un hub-usb con alimentación si usas los modelos A, B y A+. Los otros, puedes decir que de como mucho 1A por los usbs (B+ y Pi 2), pero para eso, tendrás que usar un cargador de 5V 2A (o superior amperaje).

Si conectas más discos duros a un hub-usb, más potencia necesitarás (ya que cada aparato electrónico tiene una potencia de salida. Sumas las de todas y eso te da el total. Fin). :)

kurtap escribió:Muchas gracias!!!!! pues parece claro que me lo voy a pillar, ahora mi duda es conectar la Pi al USB de la Tv (así dejaría más potencia aún al Hub) o conectarla también al Hub como has hecho tu, ya sabiendo que funciona..


Cuidado con conectarla al usb de la TV. Si tu idea es dejarla siempre encendida, cuando apagues la tele, también apagarás la pi de forma directa (en vez de hacerlo por software). Tu mismo, pero lo veo una tonteria para ahorrarse un cable más.... :p

lovechii5 escribió:De hecho, el chip del USB+Ethernet es el más puñetero. Mucha gente ha reportado problemas si se da un uso prolongado y fuerte del ethernet.


Yo mismo. Mi ethernet no funciona después de usarlo y tener la Pi muchos meses encendidas sin parar. Creo que se me ha estropeado algo del cristal del ethernet (que es una movida). Mientras tanto si quiero internet en la raspberry: nano wifi y listo!! :D

Jar-Jar escribió:A ver pregunta de noob total.....

Hay alguna manera de cambiarle la ip a la rasperry sin tener que volver a montarlo todo??

Mil gracias.


Depende de que sistema operativo uses (de cara a las rutas). Pero básicamente el fichero que tendrías que modificar suele estar en esta ruta:

/etc/network/interfaces


Danilo Thann escribió:Una duda que tengo, y que probablemente me llaméis "¡insensato, loocoo, qué riesgo!", ¿alguien la tiene sin caja, directamente?

Yo la tengo sin caja, pero en la parte inferior, tengo hecha una "mini-plataforma" con un ventilador de los de 8cm 12V, pelando un trocito los cables y luego conectados a un cable usb-micro usb para que si lo conectas a un USB dé "fresquito" (5V, va más despacio y no hace nada de ruido, en serio).

PD: ¿Es posible como dijo algún loocoo , que se pueden conectar 2 discos duros de 2.5" a una Pi B+? En ppio serían sobre 500+500mah... más unos 575mah de la raspberry... (lógicamente con una fuente buena de 2A)

Gasias.


Yo la tuve así varios meses, pero si es cierto que se llena de polvo, aunque tampoco pasa nada ni es grave. Si, se podría poner dos discos duros, pero para eso creo que necesitarías tener mayor amperaje en el cargador (5V 3A por ejemplo). Pero que te garantice que tienes 5V (no más porque el voltaje podría dañar algún componente electrónico).

Sheu_ron escribió:EDITADO: Busco un pincho Wifi para la PI. ¿Algún modelo o chip (ralink, atheros) recomendado?
Los dongles (pinchos de muy pequeño tamaño) suelen ser los preferidos, pero me da que su rango de cobertura no es muy bueno, y como voy a reproducir películas por red.....


Yo he pedido uno a DX: "DX original Mini Nano USB 2.0", a ver qué tal. Espero que el chipset me valga, si no, tendré que compilar los drivers....

Depende de para qué lo uses y hasta cuánto dinero quieras gastarte, mira los chipset compatibles y listo: http://elinux.org/RPi_USB_Wi-Fi_Adapters

ahona escribió:Ya, pero si la ayudas a refrigerar si la tienes las 24h encendida, seguro que no es difícil reducir riesgos y mas vida útil tendrá.
Sobretodo para los que vivan por el sur.


Si, yo siempre recomiendo poner: disipadores + ventilador extra (si se tiene por casa vale, si no comprarlo). Por internet hay mil sitios donde comprarlos baratos (china, webs de ecommerce conocidas, etc) Además, eso de que digan que la raspberry se ideó para no usar disipadores es leyenda urbana y mentira.... Todo componente electrónico, cuanto más cuidado y evitar temperaturas altas, mejorará la vida útil del mismo [fumando]

Saludos!!!
Hola ,

Alguien sabe alguna pagina con practicas de electronica y programacion . Estoy plateandome comprar la raspberry con los componentes electronicos.
Un saludo
Gracias freesoul por contestar, la verdad es que tienes razón al tener un Hub, podría pincharla a este, no obstante había pensado comprar un cablecito de estos USB que tiene interruptor y así solucionar el tema y podría enchufarla a cualquier sitio. Por otro lado he seguido investigando sobre lo del Hub usb y he leido algo curioso en otro foro.

Comentan que al conectar el cable USB que va del Hub hacía la Raspberry este lleva corriente de forma que si además la tenemos alimentada con el microUSB, le estamos dando chicha por dos sitios, lo cual no es bueno y en algún momento la podría quemar, la solución que dan es cortar el cable rojo (es el que lleva corriente) del cable USB que conecta el Hub con la raspberry y así nos aseguramos de que sólo le entra corriente a través del micro USB...... no se que pensáis de esto.... Se han dado cuenta de esto porque por lo visto sólo con enchufar el Hub alimentado a un USB de la Raspberry está también arranca y funciona bien......yo la verdad es que no tengo ni idea de electrónica, lo comento por aquí a ver si alguien que sepa algo más nos puede decir algo.

Un Saludo.
Nueva Raspberry!!! modelo C
http://thepihut.com/collections/new-products/products/raspberry-pi-model-c

8-core processor (BCM214171)
2GB of RAM
A gigabit ethernet port… “Bitchin’ Fast” apparently.
4k/AK camera port
ATMEGA328P added with all the ports broken
A composite video, audio out and audio in port that can be used with a microphone as well as earphones.
USB3 – courtesy of the new network chip
Buenos días.
Hoy es el April Fools, es decir, día de los Inocentes.
Imagino que sera una de tantas inocentadas que leeremos hoy, XD

Un saludo
Y tendría cero sentido para la 2, que sería su muere inmediata xD

Para los que preguntan lo del HDD, agenciaros un buen cargador de 2A, desbloquead el límite de los USB y no habrá necesidad de hubs. Menos cacharros.
7479 respuestas