[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Con xbian no me reproduce la imagen del mkv que estoy usando para las "pruebas" >_<!!!
A ver si me podéis ayudar. De vez en cuando se me jode algo (sd corrupta?) que me fastidia los menús del raspbmc, como que desaparecen caratulas de series, imposibilidad de borrar elementos de la colección, etc.

Bueno, el caso es que quiero hacer lo del arranque sd+pincho usb, no tener todos los datos en la sd por si vuelve a joderse.

Pero no quiero empezar de cero, eso serian michas horas volviendo a coger la informacion de las películas, y luego corrigiendo todas las que se seleccionan mal, una putada.

Tengo una imagen de la sd sin fallos y con todo el catálogo. ¿Cómo podría pasar la colección a la memoria usb?
Bop escribió:Con xbian no me reproduce la imagen del mkv que estoy usando para las "pruebas" >_<!!!


Yo lo instalé via noobs también, mañana te digo porque he instalado ahora openelec 5 y tengo que probar, la peli la tengo en un disco duro a través de un hub alimentado a 2A

EDIT: He probado esta mañana a primera hora el bdremux de 300 el origen de un imperio mkv 24Gb y va perfecto :)
Hola gente,

Sabéis de alguna pantalla táctil grande para utilizar la raspi como reproductor multimedia en el coche?? Todas la que encuentro son pequeñas...

Gracias!!
Mirate a ver como anda el tema de pantallas de tablet conectadas por HDMI y con el tactil por USB, me suena haber visto hace tiempo una raspberry así conectada, lo malo es que era una plaquita al aire y las fajas de estas pantallas no son para darle mucho trote.
luciferfran escribió:
Bop escribió:Con xbian no me reproduce la imagen del mkv que estoy usando para las "pruebas" >_<!!!


Yo lo instalé via noobs también, mañana te digo porque he instalado ahora openelec 5 y tengo que probar, la peli la tengo en un disco duro a través de un hub alimentado a 2A

EDIT: He probado esta mañana a primera hora el bdremux de 300 el origen de un imperio mkv 24Gb y va perfecto :)

Ok, muchas gracias compañero.
Entonces cual puede ser mi problema? No lo entiendo...
Ayer noche compré la licencia de MPG2, a la noche la introduzco y a ver que tal.

Ah, por cierto, el disco duro de 2,5" lo alimento de un hub (también a 2A como tu) junto la raspberry.
Ayer me dio por por probar el RaspBMC en vez del OpenELEC y vaya pedazo de diferencia de rendimiento y fluidez. Me parece que mi RasPi no vuelve a tocar el OpenELEC. [carcajad]
Mejor que openelec? yo toy en fase de prueba aun, todavía verde pero la verdad es que sorprendido. para ver tv en directo es necesario algo? un tdt o algo asi? pq no atino con los addons...
Ya te digo que OpenELEC se ralentizaba en la mayoría de sitios y este solo se ralentiza el interfaz en el momento que estás viendo un vídeo, aunque usando un remoto del móvil o la tablet ni lo notas. Además es mucho más configurable y cacharreable.

Lo dicho, que no vuelvo a OpenELEC.

Y lo de la tele, ni idea. A mí también me interesaría para ver el Cuarto Milenio los Domingos, que me echo buenas risas con el Tuisterio. [carcajad]
Buenas,

A mi openelec me va muy fluido y estoy muy contento, ahora mismo sólo tengo un problema-duda.

Tengo un HDMI a mi Pana, y de este sale un digital a mi barra de sonido.

Bueno la cuestión es que en la raspberry tengo que poner salida de audio, 2.0, porque si pongo otra, por ejemplo 5.1, hay peliculas que se oye el fondo pero no las voces, no se oye cuando hablan, en cambio otras, sobre todo BRemux si se oyen y muy bien.

Alguien sabe que pasa???? por que no puedo dejarlo en 5.1???

Gracias

EDITO: JO*ER CON LA TECNOLOGÍA, LO HE PREGUNTADO DESPUÉS DE DARLE 1000 VUELTAS, Y NADA MÁS ESCRIBIRLO LO SOLUCIONO.

LO COMENTO POR SI LE PASA A ALGUNO, JUSTO ARRIBA DE SALIDA DE AUDIO, TENIA SOLO LA OPCION HDMI, HE HABILITADO TAMBIEN LA ANALÓGICA, VAMOS HDMI + ANALÓGICA, Y YA ESTÁ SOLUCIONADO.

AUNQUE COMO LUEGO DE LA TV A LA BARRA VA POR OPTICO, NO SE ACTIVA NUNCA EL DTS-HD, PERO AL MENOS LO ENVIARÁ EN 5.1 SUPONGO.

GRACIAS.
Nadie se ha encontrado .mkv que no se reproduzcan bien o directamente solo se oye el audio?
Estoy que no se que probar ya. He probado openelec, raspbmc y xbian y nada.

Compré la raspberrry pensando que se tragaba todo y parece ser que no.
No se pueden acelerar MKV con H264 "Hi10p", quizás esos no se vean. (y no es cosa de la Raspberry únicamente, creo que no existe o hay pocas excepciones al soporte de H264 con 10bit de compresión)

Por lo demás no deberías tener problemas con otros videos y de hecho Hi10p no se está usando normalmente (Anime subtitulado como mucho), esa escala de compresión no la tiene ni los Bluray. Prácticamente todo lo que verás en MKV estará en H264 normal.
Yo he probado mks, 1080p, microhd, BRemux..... vamos, muchos nombre, muchos tamaños, y hasta ahora se los ha tragado todos, y varios de esos pesaditos de más de 30GB
Muchas gracias a los dos por la información.
Es lo que me extraña, que no se me reproduzcan bien (parones en los que el pause se va activando solo) o no reproduce video, solo la imagen. Todo esto con algunos bdremux 1080p.

No sé que hacer, jorl.
Luego probaré en conectar el hub desde usb (del propio hub) al usb de la raspberry ya que lo he probado desde el micro-usb del hub al usb. A ver si va a ser esto...
Bop escribió:Muchas gracias a los dos por la información.
Es lo que me extraña, que no se me reproduzcan bien (parones en los que el pause se va activando solo) o no reproduce video, solo la imagen. Todo esto con algunos bdremux 1080p.

No sé que hacer, jorl.
Luego probaré en conectar el hub desde usb (del propio hub) al usb de la raspberry ya que lo he probado desde el micro-usb del hub al usb. A ver si va a ser esto...

@Bop desde que disco duro estás intentando reproducir, te lo digo por que a veces el problema es que intentamos reproducir un mkv con un bitrate alto y el pendrive no lee mas de 5-10 mb/s por lo que irá a tirones, prueba otro pincho o disco duro externo y si esta conectado a un hub usb alimentado mejor, ya nos cuentas.
ilemh escribió:
Bop escribió:Muchas gracias a los dos por la información.
Es lo que me extraña, que no se me reproduzcan bien (parones en los que el pause se va activando solo) o no reproduce video, solo la imagen. Todo esto con algunos bdremux 1080p.

No sé que hacer, jorl.
Luego probaré en conectar el hub desde usb (del propio hub) al usb de la raspberry ya que lo he probado desde el micro-usb del hub al usb. A ver si va a ser esto...

@Bop desde que disco duro estás intentando reproducir, te lo digo por que a veces el problema es que intentamos reproducir un mkv con un bitrate alto y el pendrive no lee mas de 5-10 mb/s por lo que irá a tirones, prueba otro pincho o disco duro externo y si esta conectado a un hub usb alimentado mejor, ya nos cuentas.

Los intento reproducir desde un deagate 3.0 de 2,5" alimentado desde un hub (alimentado a corriente).
Acabo de probar con un disco duro antiguo de 3,5" y tampoco :(
Voy a probar de copiar el archivo al pc y compartirlo a ver que tal.

Gracias.
Joder, qué formatos más sibaritas usáis la gente. A mí en mi monitor de 21" y en la tele de 40" con HD-Rip no necesito más. [carcajad]

Ando ahora cacharreando con Arch Linux, que es de los Linux del NOOBS el único sabor que tenía sin probar. Debian, Fedora y derivados había probado a montones antes de tener la Raspberry Pi, pero con Arch estoy perdidísimo.

¿Alguno de por aquí le ha metido algo de caña al RISC OS? Me parece bastante complicado comparado con los SO más habituales.
Bop escribió:Nadie se ha encontrado .mkv que no se reproduzcan bien o directamente solo se oye el audio?
Estoy que no se que probar ya. He probado openelec, raspbmc y xbian y nada.

Compré la raspberrry pensando que se tragaba todo y parece ser que no.


A mi me ha pasado que en alguna solo se escuchaba el audio y en pantalla se veía el menu como si estuvieras escuchando una canción o algo así, lo solucioné en la mayoría de los casos (en raspbmc) sacando el menú contextual y dando a "reproducir con..." y eliges el otro reproductor que es dvdplayer o algo así, eso me funciono en el 99% de los casos.

Para las otras en la que eso no funcionó pues me descargue otro ripeo diferente de la peli y fuera. [+risas]

Nunca he tenido problemas de tirones o parones desde el disco duro de 3,5" ni nada parecido, tampoco le meto monstruos de 30gb, como mucho veo de 13gb o así.
Hola! a ver quien puede ayudarme porque tengo un cacao... os explico mi situacion:

Tengo una raspberry B, la tengo alimentada por un HUB usb 7 puertos (4 puestos 3.0 y 3 puertos 2.0), controlados por boton individual, con un transformador de 2A. Hasta aqui todo bien, la raspberry se alimenta correctamente, con XBMC openelec, usb wifi y HDD aliemntados por el HUB, todo correcto, parece que el HUB cumple su funcion.

Empiezan los problemas:

El teclado/raton USB conectado al HUB no me funciona, teclado/raton inalambricos tampoco. Si los conecto al USB directo si funcionan. Anteriormente tenia XBMC raspbian y si conectaba el teclado al HUB si me funcionaba... es normal? porque no veo la logica.

Tengo una SD con retropie instalado, funcionando, pero con mas problemas derivados del HUB usb... si conecto teclados/ratones no funcionan, solo si los conecto directos, el wifi si me funciona, el bluetooth también (para dualshock) pero sigo sin poder conectar teclados/ratones, los Pen usb también me los detecta correctamente.

Pero es que lo que mas me descoloca es que si conecto el mando de PS3 con retropie iniciado el HUB no lo reconoce ni lo carga ni nada, sin embargo si inicio XBMC openelec y conecto el mando de PS3 por cable como el ultimo ejemplo· (para ver si hace lo mismo), el mando se pone a cargar con el mismo puerto usb del HUB, es posible que depende del sistema operativo me funcionen cosas distintas? no deberia ser que si funciona el HUB me funcione en todo?

Como ya veo que tendré que cambiarlo... cual me recomendais? cual teneis vosotros? me interesa sobretodo que tenga botones para conectar la raspberry al HUB y poder encenderla por el boton del encendido del USB, así como poder alimentar el HDD en funcion de si utilizo retropie o XBMC.

Hay alguna opcion de compatibilidad en la configuracion de XBMC o retropie para forzar la conectividad?

Sé que es un poco lioso de entender, pero es complicado explicarlo [sonrisa]

Muchas gracias!!

PD: Para descartar problemas también he probado de alimentar la raspberry por separado al HUB, pero el resultado es el mismo con las mismas pruebas [+furioso] .
Se puede bajar un juego de Steam con la raspi y luego pasarlo al PC? (Se puede tener encendida 24/7 y no pasa nada)

Saludos
Desde luego que la raspi no es para fans del anime (10bit).

Para todo lo demás a mí me hizo el papel, aunque la acabé vendiendo porque lo que más consumo es anime.

Y de momento no conozco alternativa para reproducir eso más que PC.
A mí me llegó ayer un Raspberry Pi B+ que pedí en amazon, un kit que incluye tarjeta microsd de 8gb.

Lo quiero usar como servidor para tenerlo siempre encendido, y habiendo instalado nginx para http, mysql, php5 y vsftpd me ha sorprendido para bien su rendimiento. La velocidad de la tarjeta mejor de lo que esperaba, pensaba que la descarga e instalación de paquetes sería bastante tediosa pero el funcionamiento es más que correcto, y de momento completa compatibilidad con todo el software que he probado y que uso normalmente en PC.
Me pierdo con eso de los 10 bit. Yo me estoy viendo "Ataque a los titanes" a la perfección y algunos animes viejos a la perfección en la mía... :-?

Edit: Tengo la misma serie en VO FullHD MKV y se ve perfecta por SMB. ¿Cuál es el problema?
Los mkv que me van mal no son de series anime, son peliculas. En principio no tiene misterio. Instalar el SO y ni hacer OC (que en algunas "pruebas" lo he hecho) y ale, pero nada, no me mueve todo bien.
Desconozco que ocurre pero pasa eso (al reproducirlas van lentisimas).

La micro SD es una samsung clase 10 de 8gb.
Paté de gato escribió:Me pierdo con eso de los 10 bit. Yo me estoy viendo "Ataque a los titanes" a la perfección y algunos animes viejos a la perfección en la mía... :-?

Edit: Tengo la misma serie en VO FullHD MKV y se ve perfecta por SMB. ¿Cuál es el problema?


Depende de la fuente. La mayoría de fansubs, por no decir todos, usan 10bits, comprime más, la calidad es mejor, según ellos, pero el procesador necesita trabajar más para poder reproducirlo, con lo que cacharros como la Raspberry se queda corta para este tipo de vídeos. La única solución es convertirlo a otro formato perdiendo calidad o tamaño.
PuKaS escribió:
Paté de gato escribió:Me pierdo con eso de los 10 bit. Yo me estoy viendo "Ataque a los titanes" a la perfección y algunos animes viejos a la perfección en la mía... :-?

Edit: Tengo la misma serie en VO FullHD MKV y se ve perfecta por SMB. ¿Cuál es el problema?


Depende de la fuente. La mayoría de fansubs, por no decir todos, usan 10bits, comprime más, la calidad es mejor, según ellos, pero el procesador necesita trabajar más para poder reproducirlo, con lo que cacharros como la Raspberry se queda corta para este tipo de vídeos. La única solución es convertirlo a otro formato perdiendo calidad o tamaño.


Exacto.

Matizar que la raspi se queda corta, pero también todos los sticks y boxes que he visto.

Solo HTPC o PC para Hi10p.
No sé si lo habréis sufrido en vuestras carnes, pero... ¡Ni se os ocurra instalar el RaspBMC Browser! Se os quedará la RasPi sin poder arrancar, aunque es solucionable.

La solución:
http://forum.osmc.tv/showthread.php?tid=12499
Alguien ha probado a instalar pydio en la raspi? Yo lo instalé aunque con apache y tardaba una eternidad en abrir cualquier cosa. Cuando tenga un rato libre lo probaré con nginx, que según he leido es bastante más ligerito que apache.
¿Cuál es la mejor manera de hacer un backup de una SD con una instalación hecha con NOOBS?

De momento he probado mediante un DD en un Linux del ordenador de sobremesa y ha tardado casi una hora en hacer la imagen de la SD de 32 GB. La imagen incluye también el espacio vacío, por lo que ocupa exactamente lo mismo que el tamaño total de la SD.

¿Alguna forma más eficiente de hacer backups que conozcáis?
Hola

¿Cómo puedo hacer para que las fotos hechas con raspistill me las guarde directamente en un pendrive y no en la sd?
Paté de gato escribió:¿Cuál es la mejor manera de hacer un backup de una SD con una instalación hecha con NOOBS?

De momento he probado mediante un DD en un Linux del ordenador de sobremesa y ha tardado casi una hora en hacer la imagen de la SD de 32 GB. La imagen incluye también el espacio vacío, por lo que ocupa exactamente lo mismo que el tamaño total de la SD.

¿Alguna forma más eficiente de hacer backups que conozcáis?


Yo uso en windows el win32diskimager, funciona bien, pero ocurre lo mismo que dices, te hace la imagen tal cual el tamaño de la sd aunque este vacía.
Planteate comprimir la imagen y ya está. Todos los programas de clonado te va a mirar la tarjeta entera así que en tiempo de lectura no vas a ahorrar nada. Si tarda tanto será tema de lentitud de la propia tarjeta o quizá hiciste la copia sin buffer, podrías probar a añadir: bs=4M (bloques de 4megas) a la linea que usaste de dd
Intenté en Windows con ese programa hace unos días y me hizo una imagen de 4 GB que probé a restaurar y no me hizo bien. Supongo que sería cosa de las particiones del NOOBS. Probaré la próxima vez que necesite un backup lo del buffer.

Una duda que me ha surgido toqueteando el Xscreensaver... ¿No se suponía que la Raspi tenía soporte OpenGL? Es que todos los salvapantallas con gráficos un poco potentes me van como el culo y hasta el glxgears me da unos tristérrimos 14 frames cuando en un PC la gráfica integrada más chusquera da cientos de frames.

Tiene que haber forma de activarlo porque he visto escritorios de la Raspi como el Maynard que obviamente tiran de GL...
Ya he solucionado el problema que tenia con un mkv. Me dió por abrirlo con un editor de video y vi que es vc1. Compré la licencia y wualá!

Ahora estoy probando transmission y baja lento y oscila mucho la descarga.
Puede ser porque el disco duro no lo tengo en ext4?
Buenas, tengo una duda a ver si me podéis echar una mano. Existe alguna tecnología para enviar un stream del audio generado por un vídeo reproducido en la rasbperry a un terminal android? Lo que quiero es tener la raspberry pi como media center y escuchar a través de cascos, pero para no tener que tirar un cable por medio quería mandar el audio al móvil y enchufar ahí los cascos.

La otra opción sería buscar comprarme unos cascos inalámbricos, pero si me los pudiera ahorrar mejor, sobretodo porque ya tengo unos (no inalámbricos, claro) y no sabría qué hacer con ellos :p

edit: estoy teniendo un problema al compartir contenido. He compartido una carpeta bajo ubuntu con samba. El acceso desde r-pi es bueno, el problema viene cuando hay carpetas anidadas dentro de esa compartida. Tarda muchísimo en cargar el contenido, aunque cuando lo carga la reproducción es instantánea. El contenido que no está en subcarpetas se carga rápido y se reproduce también de inmediato. ¿A alguien le ha pasado esto? Es muy raro que haga un streaming del video fluidamente pero para acceder a la carpeta se tire por lo menos un minuto :-|
Paté de gato escribió:No sé si lo habréis sufrido en vuestras carnes, pero... ¡Ni se os ocurra instalar el RaspBMC Browser! Se os quedará la RasPi sin poder arrancar, aunque es solucionable.

La solución:
http://forum.osmc.tv/showthread.php?tid=12499


jajaja Si, cierto! Me pasó hace meses e hice lo mismo. Bien puesto por si algún forero le pasa ;)

Paté de gato escribió:¿Cuál es la mejor manera de hacer un backup de una SD con una instalación hecha con NOOBS?

De momento he probado mediante un DD en un Linux del ordenador de sobremesa y ha tardado casi una hora en hacer la imagen de la SD de 32 GB. La imagen incluye también el espacio vacío, por lo que ocupa exactamente lo mismo que el tamaño total de la SD.

¿Alguna forma más eficiente de hacer backups que conozcáis?


Yo utilicé el backup con dd en Linux, me hizo bien la copia, pero al volcarlo a un nuevo dispositivo no me lo copiaba bien... Asi que usé el win32diskimager, y desde entonces siempre bien (tanto volcar como backup). Lo "malo", es que ocupa lo mismo, 4, 6 u 8GB (o más) de lo que tengas en tu instalación del sistema operativo, y ésto es lo que ocupará en tu disco duro también (hasta que lo guardes en un disco externo como backup o dvd, blueray, etc.)

uck escribió:Buenas, tengo una duda a ver si me podéis echar una mano. Existe alguna tecnología para enviar un stream del audio generado por un vídeo reproducido en la rasbperry a un terminal android? Lo que quiero es tener la raspberry pi como media center y escuchar a través de cascos, pero para no tener que tirar un cable por medio quería mandar el audio al móvil y enchufar ahí los cascos.


Ni idea... Pero, pregunto, si lo que quieres es oír el vídeo que tienes en tu raspberry, ¿no sería mejor incluso poder verlo en una televisión? :-?

No obstante, mirate estos tutos a ver si te sirven. Si no, también te recomiendo conectar unos cascos a la salida 3.5mm jack de la raspberry (despendiendo que versión tengas, A, B o B+, se conecta en uno u otro conector, azul o negro).

http://raspberrypi.stackexchange.com/questions/11735/using-pi-to-stream-all-audio-output-from-my-pc-to-my-stereo

http://lifehacker.com/5978594/turn-a-raspberry-pi-into-an-airplay-receiver-for-streaming-music-in-your-living-room

Bop escribió:Ahora estoy probando transmission y baja lento y oscila mucho la descarga.
Puede ser porque el disco duro no lo tengo en ext4?


No tendría por qué, pero sí que es más recomendable tener el disco duro en ext4 ya que casi todos los sistemas operativos para la raspberry están basados en gnu/linux, y es mucho más rápido este sistema de archivos (frente a ntfs por ejemplo).

Aunque también te digo que no esperes que te descargue a máxima velocidad de descarga ni con fibra ni nada, porque la conexión de red de la raspberry no llega a gigabyte.

Pichake escribió:A ver si me podéis ayudar. De vez en cuando se me jode algo (sd corrupta?) que me fastidia los menús del raspbmc, como que desaparecen caratulas de series, imposibilidad de borrar elementos de la colección, etc.

Bueno, el caso es que quiero hacer lo del arranque sd+pincho usb, no tener todos los datos en la sd por si vuelve a joderse.

Pero no quiero empezar de cero, eso serian michas horas volviendo a coger la informacion de las películas, y luego corrigiendo todas las que se seleccionan mal, una putada.

Tengo una imagen de la sd sin fallos y con todo el catálogo. ¿Cómo podría pasar la colección a la memoria usb?


Para hacer el arranque sd+usb, bájate su instalador de su web, y sigue instrucciones (está en inglés pero es fácil de entender): http://www.raspbmc.com/wiki/user/windows-installation/

Mi recomendación es que si sólo te preocupa guardar los datos del catálogo de tus pelis, y nada más, no te preocupes mucho porque con la nueva instalación, al conectar de nuevo tu disco duro te lo bajaría todo de nuevo. Si ya tienes instalados programas, etc., entonces es más delicado de hacer y no sabría decirte porque nunca lo he hecho.

Si quieres guardar los thumbnails, y hacer un backup de tu base de datos de la librería de imágenes, posters, etc., mírate este tutorial: http://kodi.wiki/view/HOW-TO:Backup_the_video_library

Saludos a todos!!! :)
Paté de gato escribió:¿Cuál es la mejor manera de hacer un backup de una SD con una instalación hecha con NOOBS?

De momento he probado mediante un DD en un Linux del ordenador de sobremesa y ha tardado casi una hora en hacer la imagen de la SD de 32 GB. La imagen incluye también el espacio vacío, por lo que ocupa exactamente lo mismo que el tamaño total de la SD.

¿Alguna forma más eficiente de hacer backups que conozcáis?

Yo hace poco descubrí que se podían hacer comprimiendolas directamente a un .gz con el dd en un mac, supongo que con un linux también se podrá, creo que tarda lo mismo que sin comprimirlas si eso un poco mas pero ocupan bastante menos. Aquí te dejo como hacerlo https://smittytone.wordpress.com/2013/09/06/back-up-a-raspberry-pi-sd-card-using-a-mac/
freesoul escribió:
uck escribió:Buenas, tengo una duda a ver si me podéis echar una mano. Existe alguna tecnología para enviar un stream del audio generado por un vídeo reproducido en la rasbperry a un terminal android? Lo que quiero es tener la raspberry pi como media center y escuchar a través de cascos, pero para no tener que tirar un cable por medio quería mandar el audio al móvil y enchufar ahí los cascos.


Ni idea... Pero, pregunto, si lo que quieres es oír el vídeo que tienes en tu raspberry, ¿no sería mejor incluso poder verlo en una televisión? :-?


Eso es exactamente lo que quiero. Vídeo en tv y recibir el audio en mi móvil y enchufar a él los cascos, un poco lioso, lo sé XD

freesoul escribió:
No obstante, mirate estos tutos a ver si te sirven. Si no, también te recomiendo conectar unos cascos a la salida 3.5mm jack de la raspberry (despendiendo que versión tengas, A, B o B+, se conecta en uno u otro conector, azul o negro).

http://raspberrypi.stackexchange.com/questions/11735/using-pi-to-stream-all-audio-output-from-my-pc-to-my-stereo

http://lifehacker.com/5978594/turn-a-raspberry-pi-into-an-airplay-receiver-for-streaming-music-in-your-living-room

Saludos a todos!!! :)


Gracias por la info. Ese tema lo he dejado aparcado, ahora me interesa un poco más el encendido y apagado. Ya he probado a poner temporalmente un pulsador en los pins adecuados. Funciona, si está encendida le hace un reset (no software, lo que no es bueno, pero no es un problema para mi). El tema es que no sé que pasa realmente cuando apagas la r-pi por software. Sé que si en ese estado pulso el reset, se enciende, pero no sé realmente si es bueno tenerla mucho tiempo en dicho estado (está consumiendo energía? Los usb están alimentados?).

Por otra parte sigo con el problema del acceso lento a ciertos directorios. Voy a seguir investigando a ver si doy con la clave, creo que puede ser algo del juego de caracteres o longitud del nombre de las carpetas.
korosu escribió:
Paté de gato escribió:¿Cuál es la mejor manera de hacer un backup de una SD con una instalación hecha con NOOBS?

De momento he probado mediante un DD en un Linux del ordenador de sobremesa y ha tardado casi una hora en hacer la imagen de la SD de 32 GB. La imagen incluye también el espacio vacío, por lo que ocupa exactamente lo mismo que el tamaño total de la SD.

¿Alguna forma más eficiente de hacer backups que conozcáis?

Yo hace poco descubrí que se podían hacer comprimiendolas directamente a un .gz con el dd en un mac, supongo que con un linux también se podrá, creo que tarda lo mismo que sin comprimirlas si eso un poco mas pero ocupan bastante menos. Aquí te dejo como hacerlo https://smittytone.wordpress.com/2013/09/06/back-up-a-raspberry-pi-sd-card-using-a-mac/


Por lo que veo es una simple tubería para comprimir con gzip tras hacer el dd. En Linux también se podría hacer sin problema.

freesoul escribió:
Yo utilicé el backup con dd en Linux, me hizo bien la copia, pero al volcarlo a un nuevo dispositivo no me lo copiaba bien... Asi que usé el win32diskimager, y desde entonces siempre bien (tanto volcar como backup). Lo "malo", es que ocupa lo mismo, 4, 6 u 8GB (o más) de lo que tengas en tu instalación del sistema operativo, y ésto es lo que ocupará en tu disco duro también (hasta que lo guardes en un disco externo como backup o dvd, blueray, etc.)


Yo es que probé una vez el programa ese con una tarjeta que tenía particionada con el NOOBS con varios SO y me hizo solo de 4 GB cuando debería haber sido mucho más y no me arrancaba tras restaurar a otra tarjeta.
Gracias por la respuesta [b]freesoul[/].
El problema que tengo con transmission más que nada es que cada segundo (aproximadamente) la velocidad de descarga oscila nucho, de 100 a 300, vyelve a bajar a 100kb, hace pico a 500, etc.
La velocidad máxima no me ha preocupado porque los archivos son viejos con lo cual tienen pocas semillas pero si la constante variación de velocidad.

Un saludo.
Bop escribió:Gracias por la respuesta [b]freesoul[/].
El problema que tengo con transmission más que nada es que cada segundo (aproximadamente) la velocidad de descarga oscila nucho, de 100 a 300, vyelve a bajar a 100kb, hace pico a 500, etc.
La velocidad máxima no me ha preocupado porque los archivos son viejos con lo cual tienen pocas semillas pero si la constante variación de velocidad.

Un saludo.


Podrías probar a poner lo siguiente en el fichero cmdline.txt de la tarjeta sd:

smsc95xx.turbo_mode=N


Cuando puse a punto mi raspi, no recuerdo qué tutorial seguí pero comentaban que poner esto ayudaba si se usaba torrent, creo que es por algo del número de conexiones o algo así.
uck escribió:
edit: estoy teniendo un problema al compartir contenido. He compartido una carpeta bajo ubuntu con samba. El acceso desde r-pi es bueno, el problema viene cuando hay carpetas anidadas dentro de esa compartida. Tarda muchísimo en cargar el contenido, aunque cuando lo carga la reproducción es instantánea. El contenido que no está en subcarpetas se carga rápido y se reproduce también de inmediato. ¿A alguien le ha pasado esto? Es muy raro que haga un streaming del video fluidamente pero para acceder a la carpeta se tire por lo menos un minuto :-|


Al final lo he arreglado. Muchos torrents suelen incluir ficheros .url con enlaces a la página de descarga donde fueron subidos. Pues no sé muy bien por qué pero la r-pi se queda pillada cuando hay archivos de este tipo presentes junto al vídeo. Por si a alguien le sirve de ayuda, basta con eliminar dichos archivos. Si es un directorio con muchos de estos ficheros en subcarpetas, usáis el buscador para filtrarlos y así es más fácil borrarlos de golpe ;)

Todo esto me ocurre bajo ubuntu y openelec, no sé si en windows y otras distribuciones habrá el mismo problema.
senador escribió:
Bop escribió:Gracias por la respuesta [b]freesoul[/].
El problema que tengo con transmission más que nada es que cada segundo (aproximadamente) la velocidad de descarga oscila nucho, de 100 a 300, vyelve a bajar a 100kb, hace pico a 500, etc.
La velocidad máxima no me ha preocupado porque los archivos son viejos con lo cual tienen pocas semillas pero si la constante variación de velocidad.

Un saludo.


Podrías probar a poner lo siguiente en el fichero cmdline.txt de la tarjeta sd:

smsc95xx.turbo_mode=N


Cuando puse a punto mi raspi, no recuerdo qué tutorial seguí pero comentaban que poner esto ayudaba si se usaba torrent, creo que es por algo del número de conexiones o algo así.

Ok, muchas gracias! Cuando pueda lo pruebo y comentoba ver que tal.
Estoy actualizando a Jessie un Raspbian Wheezy que he metido en una SD de 8 GB que tengo por aquí. La putada es que solo es clase 4 y la instalación me está tardando vida y media, aparte de que salta el prompt varias veces para preguntar y reinicia servicios, por lo que no puedo instalarlo por SSH o VNC.

¿Alguien se ha animado a actualizar a Sid alguna vez?

EDIT: Dándole a todo que sí, después de 2 horas ya no arranca. Guay. [carcajad]
Hola a todos.
Estaba pensando en comprar una raspberry con la intentecion de poder ver la tv a través de el.
Mi pregunta es, se puede a través de xmbc? o esta inoperativo?

saludos
Buenas,

Desde esta mañana el plugin palcoTV ha dejado de funcionar en la rpi, a alguien le ha pasado lo mismo?
¿Hay alguna forma de instalar algun gestor de descargas directas y otro de torrents con ''ui'' propia en Raspbian? Es que sólo he visto tutoriales para instalar transmission y un gestor de descargas que no recuerdo el nombre que no tenian ui y se manejaba por el navegador.

Intenté instalar transmission y otro para manejarlos desde mi PC pero no he podido [mamaaaaa]
Seguramente esté en los repositorios Qbittorrent, échale un vistazo. Aparte de que es con GUI tiene control remoto por web, he incluso desde Transdroid (debidamente configurado) podrás controlarlo desde el movil/tablet android si tienes.
Raspberry Pi 2: http://www.theverge.com/2015/2/2/795461 ... ed-on-sale

Es una pena que no lleve USB3, si no, sería perfecto para lo que muchos queremos.

Aún así, si antes era bueno, ahora es impresionante.
d4rkb1t escribió:Raspberry Pi 2: http://www.theverge.com/2015/2/2/795461 ... ed-on-sale

Es una pena que no lleve USB3, si no, sería perfecto para lo que muchos queremos.

Aún así, si antes era bueno, ahora es impresionante.


Sólo han aumentado la RAM a 1Gb y el procesador, que pasa a tener cuatro núcleos a 900MHz, que sí que se debería de notar. Lo malo, sigue sin tener Gigabit Ethernet :(

También han anunciado compatibilidad con W10:

Windows 10

For the last six months we’ve been working closely with Microsoft to bring the forthcoming Windows 10 to Raspberry Pi 2. Microsoft will have much more to share over the coming months. The Raspberry Pi 2-compatible version of Windows 10 will be available free of charge to makers.

Visit WindowsOnDevices.com today to join the Windows Developer Program for IoT and receive updates as they become available.


http://www.raspberrypi.org/raspberry-pi-2-on-sale/
7479 respuestas