[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Familia, pregunta rápida. ¿Hay manera de que una b+ pueda "aprovechar" mis 200mb de fibra simétricos?

Tengo pensado usarlo como estación de descarga y subida las 24h y me ha dejado frío lo del puerto ethernet 10/100...
Adel escribió:Familia, pregunta rápida. ¿Hay manera de que una b+ pueda "aprovechar" mis 200mb de fibra simétricos?

Tengo pensado usarlo como estación de descarga y subida las 24h y me ha dejado frío lo del puerto ethernet 10/100...
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

alegrate si consigues que aprobeche una conexion de 20 megas...

Entre la SD, el Bus compartido para el USB y la ethernet... Enfin, ni de coña

A mi no me aprobecha ni de broma los 100 de movistar...

Eso si, realmente, no compensa usar mucho mas, al final yo tengo limitadoel torren y lo paro cuando tengo un ratio de 5, y quitando cosas de 40 gigas... el resto en 24 horas he completado el ratio 5.

Asique puede aprobechar los 200 mb? no
Vas a aprobechar los 200mb con otra maquina? poder puedes, hacerlo, no creo. Mirate la bananapi, acaban de sacar la bananapro, esta tiene una interfaz gigaethernet, que llega hasta los 400 megas y mas no da por el allwiner a20 que no da mas de si, pero teniendo un sata, quizas consigas aprobechar ese pepino de conexión si te emperras.
@Adel @malainfluencia
¬_¬ Pues va a ser ese mi problema. Si comentas que "alégrate si consigues que aproveche una conexión de 20 megas..." pues yo tengo 50/10 xD Venía quejándome precisamente de que al tener transmission+aMule a tope se perjudicaban mutuamente, y en mi caso es aMule quien pierde velocidad de subida. Pero bueno, dado que los torrents bajan rápido es poco el tiempo que las subidas de aMule se ven perjudicadas, tendrán que soportarlo los usuarios que se conecten a mi :-|
hyrulen escribió:si si el mame es el unico que tengo bien configurado xDD

pero por ejemplo en el pimame, el emu de snes, mega drive o cualquier otro sistema, tengo los botones en el joystick izquierdo y para moverme la cruceta del mando! y tengo conectado el teclado,pero no encuentro el puto boton del menu del emu.

cuando uso la ultraslim, que los emus van mediante retroarch,con F1 me salta su menu, ahi por lo menos puedo configurar varias cosas, pero es que con pimame no hay manera tio,será la iso que me he descargado, o yo que se,pero nada...

El único que he probado a parte del mame es el de NES y los botones negro y blanco del P1 se me han configurado como select y start si no me equivoco (sólo he probado un juego)

Te dejo el esquema que me he hecho para el GPIO por si te sirve de algo..

Imagen
Algún buen tuto para instalar y usar amule el la Raspi??
Thank
Fido2054 escribió:
JDiego escribió:bla bla


jeje JDiego que tambien tienes un Pi.

Bueno al lío... desde que terminé el módulo no he usado el Pi, más que nada porque se me rompió el slot de la tarjeta SD y no hacía bien contacto, ya está reparado y quiero usarlo como gestor de descargas 24/7 con torrent.

Ya tengo el Pi, la SD, el HDD que lo formatearé en ext4, un HUB USB alimentado para que pueda tirar bien dle HDD... pero estoy muy verde, llevaré como un año sin tocar el Pi.

Que distro le pongo? Raspbian? Luego es instalar Transmission y configurarlo y ale? Tambien quiero habilitar FTP para pasarme los archivos del disco ext4 al PC (windows), por ejemplo si quiero ver algún video, descargarlo por FTP, verlo y despues cargarmelo del PC cliente o llevarmelo a otro HDD en el que almaceno las cosas que quiero guardar...

Alguien me apunta un poco por donde tirar?


Buenas!! macho que acabo de darme cuenta que tenia una notificacion xD por ahí leí una vez que raspbmc jeje que ya veo que te lo han dicho, pero que yo esto lo tengo hace 2 semanas, tampoco te creas que estoy muy suelto :)
Yo para todo eso uso un disco de red un nas de un solo disco de Wester Digital, pero que si veo que la rasp va mejor... igual le pego el cambio, porque al final es mejor tener menos cacharros :)
Un saludo tio!
Por cierto... mi hermano si que tiene todo eso funcionando, si ves que no das con la tecla me lo dices y le digo que me oriente tambien :)
Hola a todos.
Tengo una raspberry B+ con openelec 4.1.6 en el coche, a modo de reproductor multimedia y me gustaría instalar un pincho de tdt (en este caso un terratec cinergy dt usb xs) pero no encuentro manera de hacerlo.
Es decir, prácticamente no se por donde empezar, soy nuevo en la rasp y en linux.
Entiendo que los addons tipo Tvheadend requieren conexión a internet para funcionar, y yo no dispongo de ella.

¿Alguien puede echarme una mano?

Gracias
Estaba pensando en pillarme una RPI o alguna similar para cacharrear con diferentes SO, como Debian o RISC OS. También me gustaría incluso poder ponerle un cliente de Plex para verme las películas de mi servidor. ¿Os parece decente la RPI B+ para el uso que le voy a dar o tendría que mirar una alternativa superior?
Podríamos hacer un hilo de tutoriales de cómo usar la RPi para convertirla en un media center, arcade, NAS, etc...
Por ejemplo el primer post a modo de índice y en los siguientes el contenido.
Brauls escribió:Hola a todos.
Tengo una raspberry B+ con openelec 4.1.6 en el coche, a modo de reproductor multimedia y me gustaría instalar un pincho de tdt (en este caso un terratec cinergy dt usb xs) pero no encuentro manera de hacerlo.
Es decir, prácticamente no se por donde empezar, soy nuevo en la rasp y en linux.
Entiendo que los addons tipo Tvheadend requieren conexión a internet para funcionar, y yo no dispongo de ella.

¿Alguien puede echarme una mano?

Gracias


No se requiere de internet para funcionar. Lo que necesitas es tener instalado y configurado el servicio de tvheadend en un ordenador (el mismo rbpi lo puede hacer, se configura via portal web) y en el addon de xbmc indicas en que máquina se encuentra tvheadend funcionando.

Para instalar tvheadend en openelec ni idea, tampoco se si trae el servidor activado.
Buenas, y antes de hacer mi pregunta, cual buitre en busca de información, felices fiestas a todos, y gracias a todos los que nos ayudáis, sobre todo al principio, con este bicho.
Y ahora al grano, tengo una Pi b+ con openelec 5.0 desde esta tarde. Apenas estoy en primeros pasos, ip estatica, conseguido, pero al poner mi disco duro vervatim de 2.5 (creo que es de 2010), no me lo reconoce, primero lo he intentado en Ext4, luego ntfs, exfat,....y nada, ni me lo monta, ni me lo reconoce, la pantalla de la tv se apaga un momento, pero luego nada de nada.

Creeis que hago algo mal, o será por el amperaje¿?¿?¿?

Pensaba que la pi b+ tenía más potencia, pero estoy leyendo que si el disco es viejo puede que no lo mueva, pero se me hace raro, que solo un disco duro de 2.5 y nada.

Tengo que hacer algo especial??? algo que no haga???? tengo un pen de 32GB que me lo reconoce sin problemas.

Algún consejo PLEASE!!!!!!!!!!!!

PS: Estoy a la espera que me llegue un HUB de China, pero está tardando un montón y pensaba que sólo para el HD de 2,5 podría, pero como ya digo, como si le conectara una rosquilla, se apaga, se enciende la pantalla y pasa de mi...
Seguramente no te lo reconoce porque el disco duro tiene demasiada energia, Yo tengo tambien un toshiba usb3.0 y no me lo reconoce, pero si que lo hace con un hub.

El hub que tengo es el Trust pyramid de 7 puertos con alimentación externa( dicen que es el que mejor va)

el pen te lo reconoce porque no consume la ni la mitad que el disco duro
Usad raspbmc y en el add on de configuracion poner esto: safe_mode_gpio=4;max_usb_current=1 con eso le dais 1.2a a los usb, yo tengo un toshiba 2,5 3.0 y perfecto.
Hola a todos, queria haceros una pequeña consulta, el caso es que me gustaría usar la raspberry como punto de acceso wifi, pero en modo cliente, es decir, quisiera recibir internet desde mi router por medio de un dongle usb wifi a mi raspberry, y a su vez darle internet por el puerto ethernet de la raspberry a una videoconsola. ¿Es esto posible? ¿Como deberia hacerlo? Gracias y un saludo.
Aprovecho el hilo para preguntar: tengo la Rasp con el xbmc y por otro lado tengo el Movistar imagenio contigo (el webtv de imagenio). Habria alguna forma de ver mediante la Raspberry los canales online? algun programa tipo sopcast?
Un saludo
No tengo imagenio, pero échale un vistazo a PalvoTV, creo que hace lo que pides ;).

Salu2!!!
sk7net escribió:Hola a todos, queria haceros una pequeña consulta, el caso es que me gustaría usar la raspberry como punto de acceso wifi, pero en modo cliente, es decir, quisiera recibir internet desde mi router por medio de un dongle usb wifi a mi raspberry, y a su vez darle internet por el puerto ethernet de la raspberry a una videoconsola. ¿Es esto posible? ¿Como deberia hacerlo? Gracias y un saludo.


Ya he encontrado un tuto, para quien le interese es este: http://rbnrpi.wordpress.com/project-lis ... -ready-tv/ (en ingles). Ya lo he probado y funcionando perfectamente.
Buenas Chicos

Comentar que ya tengo todo casi ok, mi Rasp con la última versión de openelec 5.0 va muy bien, tengo un lightpack que va de maravillas, y esta semana me ha llegado el hub de China, pero no me mueve el disco duro de 2,5.
He mirado y remirado y no encuentro el amperaje de mi Verbatim de 2,5, es de 64 GB y tiene unos 5 añitos. Pero bueno, la cuestión es que el cargador del hub es de 5V 1A, y con eso no me llega, para algo si le cambio el alimentador, por uno de mi tablet de 5V 2A, o me lo cargaré?????

El hub es lo de menos, lo compré a China por 4,5€, pero preferiría no joder la RPI y el HD.

Alguien sabe si puedo hacer esto???

Si tampoco me mueve el disco, empezaré a mosquearme.

Un saludo y gracias chicos.
Tengo intencion de comprarme una Raspberry Pi B+ en PCcomponentes me gustaria saber que recomendación me haceis para que le compre en cuanto HW (que tienda a barato). E intentado seguir varias guias pero muchas ponen "ahi esta todo apañate"

No me es una compra urgente, si esta a la vista salir en un mes o asi una B++ o B^2 o mejores microSD o lo que sea, bienvenidos sean.

PS: Me gustaria usarlo como servidor de peliculas en 1080p por ahora.
Hola


Para el modelo B+ con fuente de 5 voltios y 2 amperios, ¿qué adaptador wifi me recomendáis?
Había pensado en el TP-LINK TL-WN722N pero igual vosotros me podéis recomendar alguno mejor.
Hola a todos. Llevo un tiempo dándole vueltas al tema de usar la raspberry como media center. He empollado bastante sobre el tema, y casi estoy decidido a comprarla. Solo me queda una duda que para mí es imprescindible despejar. ¿La raspberry puede enviar señal al mismo tiempo por el puerto hdmi y por el rca?
En muchas ocasiones necesitaría conectarla a una TV por hdmi y a la vez a otra tv por rca. Y ver en ambas la película que esté reproduciendo la raspberry.
No sé si esto será posible o solo puede enviar señal por un puerto, o por el otro, pero no por los dos a la vez.
Os agradeceríaque me despejaseis esa pequeña duda.

Un Saludo.
Hola.
Hoy me ha llegado una Raspberry Pi b+ pero estoy teniendo problemas.
He formateado la SD con el SDFormatter 4.0 ese, y he copiado los archivos del NOOBS, pero al iniciar me sale un error que dice esto:
Imagen

¿Os ha pasado a alguno?
Yo me la comprare pronto, te diré entonces!
@sexto prueba con la imagen raspbian en vez de la noobs. tambien puede ser que tengas la sd cascada, ya que los clusters no coinciden
Es que quiero instalar varios sistemas, por eso usé noobs.
De todas formas he probado con berryboot y éste sí que funciona, pero son versiones un poco viejunas...

EDITO: He probado con dos tarjetas más.
Una que tenía de 4GB de clase 4 y sí que ha funcionado, pero con una de clase 10 de 32GB no... me sale el mismo error.

EDITO 2: Problema solucionado. El SD Formatter 4.0 versión Mac es una puta mierda. He formateado la tarjeta con el SD Formatter para Windows en el PC de mi hermano y ha funcionado a la primera...
vicsuaes escribió:Buenas Chicos

Comentar que ya tengo todo casi ok, mi Rasp con la última versión de openelec 5.0 va muy bien, tengo un lightpack que va de maravillas, y esta semana me ha llegado el hub de China, pero no me mueve el disco duro de 2,5.
He mirado y remirado y no encuentro el amperaje de mi Verbatim de 2,5, es de 64 GB y tiene unos 5 añitos. Pero bueno, la cuestión es que el cargador del hub es de 5V 1A, y con eso no me llega, para algo si le cambio el alimentador, por uno de mi tablet de 5V 2A, o me lo cargaré?????

El hub es lo de menos, lo compré a China por 4,5€, pero preferiría no joder la RPI y el HD.

Alguien sabe si puedo hacer esto???

Si tampoco me mueve el disco, empezaré a mosquearme.

Un saludo y gracias chicos.


Buenas, os comento un poco, el hub Chino una porquería, he pedido, aprovechando que era mi cumple, el PIHUB, que es especifico para la RPI, supongo que me llegará lunes o martes.
Lo que no he conseguido hacer es montar el disco duro, ya no sé si es por falta de energía, eso lo sabré pronto, o es que debe de montarlo manualmente

ALGUIEN PUEDE RESPONDERME A ESO?

El discu duro estará siempre conectado y hará de storage, y he leído en sitios que tengo que modificar un archivo llamado "/etc/fstab", bueno fstab, pero no sé si en openelec es necesario¿?¿??¿?¿

Alguien me puede echar una manita PLEASEEE
Sheu_ron escribió:Hola


Para el modelo B+ con fuente de 5 voltios y 2 amperios, ¿qué adaptador wifi me recomendáis?
Había pensado en el TP-LINK TL-WN722N pero igual vosotros me podéis recomendar alguno mejor.


Yo tengo el 725N v2, y excepto por el tema de que hay que instalar drivers manualmente, por el resto perfecto.

Cero quejas por los 6€ que me costó.
vicsuaes escribió:Lo que no he conseguido hacer es montar el disco duro, ya no sé si es por falta de energía, eso lo sabré pronto, o es que debe de montarlo manualmente

ALGUIEN PUEDE RESPONDERME A ESO?

El discu duro estará siempre conectado y hará de storage, y he leído en sitios que tengo que modificar un archivo llamado "/etc/fstab", bueno fstab, pero no sé si en openelec es necesario¿?¿??¿?¿

Alguien me puede echar una manita PLEASEEE


A lo primero decirte que tiene toda la pinta de falta de alimentacion ya que en openelec no es necesario hacer nada manual para que te reconozca un hdd, es enchufar y listo.

A lo segundo confirmarte que en openelec hay que modificar el archivo que comentas en la sd para que storage lo pille de un usb o hdd externo, yo nunca lo he hecho asi que no te puedo detallar como se debe hacer.

Venga!
Hola. Tengo un problema con omxplayer y no sé alguien podrá ayudarme. Mi problema es el siguiente. Todo funciona bien, reproduce todo tipo de videos y todo funciona con fluidez, pero el problema es que necesito que cambie la velocidad de reproducción y no lo consigo de ninguna manera. Cuando está reproduciendo y pulso las teclas 1 y/o 2 en pantalla indica que la velocidad de reproducción aumenta o disminuye (1.125, 1.000, 0.950, 0.750, ...) pero en realidad la velocidad de reproducción no cambia lo más mínimo. Si me puedes ayudar te lo agradecería ya que de ello depende poder usar un Raspberry Pi para un proyecto o tener que olvidarnos de dicho hardware y pensar en algo más grande. Gracias!
Bite_Your_Idols escribió:
vicsuaes escribió:Lo que no he conseguido hacer es montar el disco duro, ya no sé si es por falta de energía, eso lo sabré pronto, o es que debe de montarlo manualmente

ALGUIEN PUEDE RESPONDERME A ESO?

El discu duro estará siempre conectado y hará de storage, y he leído en sitios que tengo que modificar un archivo llamado "/etc/fstab", bueno fstab, pero no sé si en openelec es necesario¿?¿??¿?¿

Alguien me puede echar una manita PLEASEEE


A lo primero decirte que tiene toda la pinta de falta de alimentacion ya que en openelec no es necesario hacer nada manual para que te reconozca un hdd, es enchufar y listo.

A lo segundo confirmarte que en openelec hay que modificar el archivo que comentas en la sd para que storage lo pille de un usb o hdd externo, yo nunca lo he hecho asi que no te puedo detallar como se debe hacer.

Venga!


Muchas gracias, la primera respuesta es lo quería saber, ya sé que debo modificar un archivo para cambiar el storage, pero hasta que no me reconozca el disco no puedo, como es normal, me interesaba saber si debía montarlo yo, pero como me confirmas que en openelec, no se debe hacer nada manual para ello, supongo que con el pihub se solucionará, ya comentaré que tal.

Un saludo y gracias.
vicsuaes escribió:
Bite_Your_Idols escribió:
vicsuaes escribió:Lo que no he conseguido hacer es montar el disco duro, ya no sé si es por falta de energía, eso lo sabré pronto, o es que debe de montarlo manualmente

ALGUIEN PUEDE RESPONDERME A ESO?

El discu duro estará siempre conectado y hará de storage, y he leído en sitios que tengo que modificar un archivo llamado "/etc/fstab", bueno fstab, pero no sé si en openelec es necesario¿?¿??¿?¿

Alguien me puede echar una manita PLEASEEE


A lo primero decirte que tiene toda la pinta de falta de alimentacion ya que en openelec no es necesario hacer nada manual para que te reconozca un hdd, es enchufar y listo.

A lo segundo confirmarte que en openelec hay que modificar el archivo que comentas en la sd para que storage lo pille de un usb o hdd externo, yo nunca lo he hecho asi que no te puedo detallar como se debe hacer.

Venga!


Muchas gracias, la primera respuesta es lo quería saber, ya sé que debo modificar un archivo para cambiar el storage, pero hasta que no me reconozca el disco no puedo, como es normal, me interesaba saber si debía montarlo yo, pero como me confirmas que en openelec, no se debe hacer nada manual para ello, supongo que con el pihub se solucionará, ya comentaré que tal.

Un saludo y gracias.


En teoría con la B+ no necesitarias ningún HUB alimentado si haces lo que comentó el compañero @laplaga
Aquí explican como darle 1,2A a los USB de la raspi, más que suficiente para arrancar los discos de 2,5'', siempre que tu cargador lo soporte, deberías tener un cargador de 5V-2A como poco.

https://endebian.wordpress.com/2014/11/21/699/
o aqui
http://raspipc.es/blog/?p=20
elvicent escribió:En teoría con la B+ no necesitarias ningún HUB alimentado si haces lo que comentó el compañero @laplaga
Aquí explican como darle 1,2A a los USB de la raspi, más que suficiente para arrancar los discos de 2,5'', siempre que tu cargador lo soporte, deberías tener un cargador de 5V-2A como poco.

https://endebian.wordpress.com/2014/11/21/699/
o aqui
http://raspipc.es/blog/?p=20

¿Y eso es seguro? ¿No aumenta la corriente, temperatura, etc? ¬_¬
Una preguntilla, a ver si me podeis ayudar, he mirado x google pero no he encontrado una respuesta, ya que todo lo que leo es como mucho usar la raspberry como chromecast, no uso de ambas.

Mi duda es, podria compartir los archivos que tengo en mi servidor de raspberry, con el chromecast que tengo en el salon? Se que por ejemplo si plex funcionara en la raspberry si que podria, pero como no va pues no tengo ni idea.
Actualmente tengo la raspberry con raspbian, enchufada por cable al router y la uso para descargar a un disco duro. No uso Openelec ni nada de eso.
Resumiendo, lo que queria saber si se puede es mandar esas peliculas al chromecast y verlas en el salon directamente.

Un saludo y gracias de antemano ^^
Para lo que dices supongo que con compartir el directorio por red te funcionaría sin problemas.
Yo lo hice a la inversa, es decir, compartí un directorio de mi ordenador y lo abrí desde el XBMC con la Raspberry y me lo pilló a la primera. Abrió un mkv de 10GB sin ningún problema, ni tirones ni nada, y apenas le costó 2 segundos cargarlo.

Ahora tengo yo algunas preguntas:
¿Alguna forma de hacer "mirroring" de la pantalla de mi ordenador?
Y otra: He visto por ahí gente que ha cargado una película con PopCorn Time desde el ordenador pero la ha reproducido con la Raspberry. Se supone que lo hacen, antes de darle a "Watch", abren el desplegable, y ahí les sale el Raspbmc, pero a mi no me sale, me sale para reproducirle desde ahí, con el VNC, o con la tele de mis padres, pero no desde la Raspberry.
Hola a todos...

Suelo leer mucho antes de preguntar pero me he quedado estancado.
El caso es que he devuelto una Raspberry pi pensando que era un problema de Hardware pero me sigue pasando con la nueva que he recibido.

He formatearlo la SD en fat32 he grabado la imagen de openelec 4.0 he conectado el hdmi a la Samsung TV y el cable de red al puerto ethernet del router y la pi.
He conectado la alimentación y va perfectamente, me reconoce las pulsaciones del mando de la Tv por CEC

El problema que tengo es que cuando arranca el XBMC en la configuración de conexiones no encuentra mi red ethernet. He probado otros cables, otros routers, y nada. Por eso cambie la placa por otra pensando que era eso.
La fecha pone enero de 1970.

Ya no se que hacer...

Pd. No he conectado ningún teclado usb porque ahora no tengo ninguno y además como con el mando de la Tv lo controlo pues ya esta.
Vaya a ser por culpa de no haber conectado un teclado y un ratón....
Hola.
Veo que esto sigue creando adeptos y cada vez con mas perspectivas en el horizonte. Tengo ganas de montar un cacharrito y ponerlo en la tele, principalmente para ver contenido multimedia pero no descarto otros posibles usos. Que tal esta la nueva placa B+? Para empezar y lo mas básico posible teniendo como un teclado, un ratón, una SD, o micro SD, cables, etc ¿que es lo imprescindible para empezar? placa, carcasa y fuente? Es muy complicado el tema del sistema operativo? Puede que por fin me anime con el Pi de una vez por todas, le pregunte a un compi y me lo puso bastante mal pero creo que no lo ha probado y que solo hablaba de oídas o de su impresiono al respecto...
Gracias, 1 saludo.
lukkes2 escribió:Hola a todos...

Suelo leer mucho antes de preguntar pero me he quedado estancado.
El caso es que he devuelto una Raspberry pi pensando que era un problema de Hardware pero me sigue pasando con la nueva que he recibido.

He formatearlo la SD en fat32 he grabado la imagen de openelec 4.0 he conectado el hdmi a la Samsung TV y el cable de red al puerto ethernet del router y la pi.
He conectado la alimentación y va perfectamente, me reconoce las pulsaciones del mando de la Tv por CEC

El problema que tengo es que cuando arranca el XBMC en la configuración de conexiones no encuentra mi red ethernet. He probado otros cables, otros routers, y nada. Por eso cambie la placa por otra pensando que era eso.
La fecha pone enero de 1970.

Ya no se que hacer...

Pd. No he conectado ningún teclado usb porque ahora no tengo ninguno y además como con el mando de la Tv lo controlo pues ya esta.
Vaya a ser por culpa de no haber conectado un teclado y un ratón....


Es extraño yo hice los pasos que tu y no he tenido ese problema, has probado a conectarle un adaptador wifi?

Has probado otra distro raspbmc o para probar una raspbian y ver si asi conecta.
Yo me he pillado una RPI B+ con caja en una tienda de unos amigos. Me llegará en unos días. Tengo una batería externa y tengo una dudilla si me la llevo por ahí. ¿Me puedo conectar desde el móvil o el iPad por SSH o mejor aún, por escritorio remoto en una red ad-hoc hecha desde la propia RPI con un WiFi USB? ¿Qué recomendáis, VNC o TeamViewer?
Una questioncilla mas... A los que la usais de reproductor multimedia... como la teneis puesta en el salón? arrumbá detrás de la tele o le teneis puesta alguna caja chula??
Molaría una caja que se le acoplara un lector dvd o blueray y un disquillo duro...
A ver si me podéis ayudar con el Raspbmc/Kodi.

Resulta que enciendo la Pi y mágicamente me ha desaparecido la sección "PELICULAS" del menú. Si me meto a la configurción de la SKIN, en dónde podemos elegir qué ver en el menú principal (imagenes, fotos, música, series, películas), lo de "Ocultar sección Películas" me sale en gris. Es decir, inseleccionable. ¬_¬

El caso es que si navegas por el HDD desde Archivos, toda la colección de películas sigue ahí, con su ficha, sus actores, etc, pero no existe sección de películas en el menú. [looco]

Las series aparecen normalmente.
PLK1 escribió:Hola.
Veo que esto sigue creando adeptos y cada vez con mas perspectivas en el horizonte. Tengo ganas de montar un cacharrito y ponerlo en la tele, principalmente para ver contenido multimedia pero no descarto otros posibles usos. Que tal esta la nueva placa B+? Para empezar y lo mas básico posible teniendo como un teclado, un ratón, una SD, o micro SD, cables, etc ¿que es lo imprescindible para empezar? placa, carcasa y fuente? Es muy complicado el tema del sistema operativo? Puede que por fin me anime con el Pi de una vez por todas, le pregunte a un compi y me lo puso bastante mal pero creo que no lo ha probado y que solo hablaba de oídas o de su impresiono al respecto...
Gracias, 1 saludo.


Yo tengo 2 del modelo B+
No puedo estar más contento pues vengo de la Xbox 1 como reproducotr multimedia y la calidad de reproducción de la Raspberry con Raspbmc es igual de fluida, rápida y de calidad....con un consumo eléctrico irrisorio (Xbox 1 consume 100 Wattios).
NINGUNA tele de la actualidad tiene ni la mitad de soporte de codecs y de formatos de rpoducción que la Raspberry con Raspbmc/Openelec.
Yo recomiendo para empezar, además de la placa, obviamente, una carcasa (las hay muchas, en amazon, ebay,...), una fuente de alimentación microUSB de 5 Voltios/2 Amperios, un cable HDMI (yo tengo el que Amazon vende bajo su marca y es muy bueno), una microSD de calidad y que sea rápida (clase 10, Samsung, SanDisk o similar) y una tele que soporte CeC (tienes mucha información sobre CEC en internet).
Si la conectas por cable perfecto. Si la quieres por Wifi te tocará mirar pinchos USB compatibles.



Paté de gato escribió:Yo me he pillado una RPI B+ con caja en una tienda de unos amigos. Me llegará en unos días. Tengo una batería externa y tengo una dudilla si me la llevo por ahí. ¿Me puedo conectar desde el móvil o el iPad por SSH o mejor aún, por escritorio remoto en una red ad-hoc hecha desde la propia RPI con un WiFi USB? ¿Qué recomendáis, VNC o TeamViewer?


Depende del sistema operativo que le pongas.
Lo lógico es que la controles por terminal server (en modo comandos).
Si quieres interfaz gráfica, puedes conectarla por HDMI a la tele o con un adaptador HDMI-VGA y así conectarla a la pantalla del PC.
Raspbian creo que tiene algún tipo de monitorización tipo VNC.


JDiego escribió:Una questioncilla mas... A los que la usais de reproductor multimedia... como la teneis puesta en el salón? arrumbá detrás de la tele o le teneis puesta alguna caja chula??
Molaría una caja que se le acoplara un lector dvd o blueray y un disquillo duro...


Hay carcasas en ebay, amazon, dealxtreme,.... yo no me la jugaría dejando la cirucitería "al aire" y con el riesgo de que un dia sin querer la toques y la electricidad estática de tu cuerpo fria sus componentes.


lukkes2 escribió:Hola a todos...

Suelo leer mucho antes de preguntar pero me he quedado estancado.
El caso es que he devuelto una Raspberry pi pensando que era un problema de Hardware pero me sigue pasando con la nueva que he recibido.

He formatearlo la SD en fat32 he grabado la imagen de openelec 4.0 he conectado el hdmi a la Samsung TV y el cable de red al puerto ethernet del router y la pi.
He conectado la alimentación y va perfectamente, me reconoce las pulsaciones del mando de la Tv por CEC

El problema que tengo es que cuando arranca el XBMC en la configuración de conexiones no encuentra mi red ethernet. He probado otros cables, otros routers, y nada. Por eso cambie la placa por otra pensando que era eso.
La fecha pone enero de 1970.

Ya no se que hacer...

Pd. No he conectado ningún teclado usb porque ahora no tengo ninguno y además como con el mando de la Tv lo controlo pues ya esta.
Vaya a ser por culpa de no haber conectado un teclado y un ratón....


La fecha es porque automáticamente la coge de internet y se actualiza.
Si Openelec te da problemas, prueba Raspbmc. Básicamente son casi idénticos pero quizás, repito, quizás haya algo en Openelec que te esté causando fallos.
Genial, gracias por la información. Si mas o menos es lo que habia previsto, placa y carcasa, fuente de alimentación y alguna cosilla mas, lo de la tarjeta con el SO preinstalado no es imprescindible teniendo un poco de idea de informática y habiendo tanta información en internet. Habeis comprado en la tienda oficial de RPi? A mi amazon no me mola demasiado.
Una vez operativo, es como un PC de juguete con SO miniatura? algo parecido al android de los smartTV¿?
Ya os contare igual me animo y lo pido esta semana.
1 saludo.
.........si quieres un pc en miniatura instalale Raspbmc es una distribución con lo minimo de linux que permite instalar otras cosas ademas de XBMC, en las ultimas versiones han mejorado mucho la integración del XBMC y prácticamente va igual que OPENLEC.

...........si solo quieres un mediacenter entonces es mejor OPENLEC, también es una distro de linux pero muchisimo mas basica y practicamente solo permite ejecutar XBMC ya que no incluye el entorno grafico de linux.

si la configuras bien le da mil patadas a la mayoría de los android TV.


Por cierto si podéis es mejor un hub USB alimentado que un alimentador de movil. Suelen dar una alimentación mas constante.
He pedido esta pantalla para la pi http://es.aliexpress.com/item/Free-ship ... 13024.html Ya os contaré que tal funciona, en principio es la copia china de la de adafruit. XD
sk7net escribió:He pedido esta pantalla para la pi http://es.aliexpress.com/item/Free-ship ... 13024.html Ya os contaré que tal funciona, en principio es la copia china de la de adafruit. XD


¿Estas pantallitas dan para 60fps y funciona con los emuladores existentes directamente? Se ve curiosa la verdad.
ilemh escribió:
lukkes2 escribió:Hola a todos...

Suelo leer mucho antes de preguntar pero me he quedado estancado.
El caso es que he devuelto una Raspberry pi pensando que era un problema de Hardware pero me sigue pasando con la nueva que he recibido.

He formatearlo la SD en fat32 he grabado la imagen de openelec 4.0 he conectado el hdmi a la Samsung TV y el cable de red al puerto ethernet del router y la pi.
He conectado la alimentación y va perfectamente, me reconoce las pulsaciones del mando de la Tv por CEC

El problema que tengo es que cuando arranca el XBMC en la configuración de conexiones no encuentra mi red ethernet. He probado otros cables, otros routers, y nada. Por eso cambie la placa por otra pensando que era eso.
La fecha pone enero de 1970.

Ya no se que hacer...

Pd. No he conectado ningún teclado usb porque ahora no tengo ninguno y además como con el mando de la Tv lo controlo pues ya esta.
Vaya a ser por culpa de no haber conectado un teclado y un ratón....


Es extraño yo hice los pasos que tu y no he tenido ese problema, has probado a conectarle un adaptador wifi?

Has probado otra distro raspbmc o para probar una raspbian y ver si asi conecta.


Bueno finalmente he instalado la ultima version de modi y funciona correctamente.
Ahora a ver si logro encender la RBPi via WOL.
Alguien tiene hecho OC a la raspberry con OpeneElec?

Saludos
Darumo escribió:¿Estas pantallitas dan para 60fps y funciona con los emuladores existentes directamente? Se ve curiosa la verdad.

No creo que den para 60fps, pero la verdad es que no tengo ni idea, lo que si he visto algun video en youtube con un emulador funcionando, de hecho en la página de adafruit viene como han construido una gameboy.

Paboh escribió:Alguien tiene hecho OC a la raspberry con OpeneElec?

Saludos


Si, yo lo tengo hecho a 1000 mhz y es mas que recomendable, eso si si lo haces ponle unos pequeños disipadores, saludos.
Muy buenas!

Os queria hacer una consulta que NO se resolver.

En mi Raspberry Pi tengo instalada una tarjeta SD de 16Gb, el caso es que me interesaria que la imagen de la SD 16Gb se pudiera clonar a una SD de 4GB ( comentar que viendo las particiones de la SD 16Gb veo: una particion de 70Mb FAT 32 y una segunda particion restante de 14,84 Gb ( esta ultima veo que está vacia ).

El problema es que si hago un clonado de la SD 16Gb, me generará una imagen de 16Gb y por ende en la restauración hacia la SD 4GB se niega por tamaño insuficiente.

¿Sabeis vosotros como se podria resolver este problema?

¡Gracias de antemano!
Si la grande la puedes reducir no creo que sea problema después clonar las "2 particiones" (que es diferente a clonar toda la unidad), porque aunque redujeses a secas las particiones creo que el clonado "de la unidad" volvería a ser de 16gb (los 2 particiones + el espacio libre)

Yo antes de andar haciendo pruebas sacaba una imagen a archivo de la tarjeta de 16gb, y entonces empezaría con las intentonas.
7479 respuestas