[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Winters85 escribió:No hay manera,he probado de todas las maneras y no puedo instalar payload.Gracias de todas formas,seguiré intentando.Creo que va a ser algo de permisos,en uno de los intentos me aparecía algo de que comprobara si era root.


@winter85 Mirate este tuto a ver si te sirve.

http://informaticamateur.blogspot.com.es/2014/01/instalacion-de-raspbmc-en-raspberry.html
Vyk7oR escribió:Para el tema del HDD encontré éste post en los foros oficiales, a ver si te sirve como a mí.

http://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?t=38429

Para que se monte automáticamente al arrancar, es lo mismo en ext4 que en NTFS editar /etc/fstab y colocar ahí los discos que tengas. Soy bastante malo explicándome, pero es sencillo una vez le coges el rollo.

Si tienes varios HDD y quieres que se monten todos en arranque, tienes que averiguar sus UUID e introducirlas en /etc/fstab en lugar del nombre que te sale cuando usas fdisk -l. El resto es lo mismo, indicar la ruta de montado, los permisos y demás.

Si sigues el manual que usaste, quizás puedas adaptarlo para configurarlo todo con los discos en ext4.


@Vyk7oR

Buenas, voy a ver si me explico bien y no os doy mucho la vara porque ayer domingo acabe con mucho dolor de cabeza y acostándome a la 1000. Como ya empecé con ciertos errores y demás, decidí rápidamente formatear el disco desde la Raspberry en formato ext4, después siguiendo los manuales que ya había utilizado cuando lo monté como nfts hice los directorios para el Transmission y lo monté aparentemente estaba todo correcto, pero tras reiniciar la Raspberry y poner a descargar un par de torrents para ver que tal (he de decir que el problema de la velocidad ya se ha arreglado, ya baja a la máxima de mi línea perfectamente) zas! me da error de espacio en disco....problema: no me estaba descargando en el disco duro si no en la tarjeta microsd del sistema.

Volví a empezar y he probado todas las configuraciones posibles y no hay manera, primero que el automontado no me funciona, porque lo tengo que seguir montando dando la orden y segundo ahora los archivos torrents me dan 2 tipos de errores algunos me dicen que no hay directorio (creo) me ponen error: not a directory y otro error es que no hay disco y que me asegure que tengo el disco conectado. Salgo y miro desde la consola y aparentemente esta montado no entiendo que pasa.

Para automontar edito el fichero fstab y añado al final /dev/sda1 xt4 0 0, así es como lo hice con el nfts y funcionó a la primera, pero nada no hay manera si hago un df -h no aparece el disco tengo que montarlo a mano con el comando sudo mount /dev/sda1 /media/descargas, pero vamos que aunque se monte con este comando luego el Transmission empieza a darme esos errores y ya no se que hacer.

Será porque antes tenía el disco instalado en el sitema como nfts? Debería añadirlo a fstab mejor con su UUID?

Estoy con un dolor de cabeza.....espero me podáis echar una mano....
Alkimistta escribió:
Vyk7oR escribió:Para el tema del HDD encontré éste post en los foros oficiales, a ver si te sirve como a mí.

http://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?t=38429

Para que se monte automáticamente al arrancar, es lo mismo en ext4 que en NTFS editar /etc/fstab y colocar ahí los discos que tengas. Soy bastante malo explicándome, pero es sencillo una vez le coges el rollo.

Si tienes varios HDD y quieres que se monten todos en arranque, tienes que averiguar sus UUID e introducirlas en /etc/fstab en lugar del nombre que te sale cuando usas fdisk -l. El resto es lo mismo, indicar la ruta de montado, los permisos y demás.

Si sigues el manual que usaste, quizás puedas adaptarlo para configurarlo todo con los discos en ext4.


@Vyk7oR

Buenas, voy a ver si me explico bien y no os doy mucho la vara porque ayer domingo acabe con mucho dolor de cabeza y acostándome a la 1000. Como ya empecé con ciertos errores y demás, decidí rápidamente formatear el disco desde la Raspberry en formato ext4, después siguiendo los manuales que ya había utilizado cuando lo monté como nfts hice los directorios para el Transmission y lo monté aparentemente estaba todo correcto, pero tras reiniciar la Raspberry y poner a descargar un par de torrents para ver que tal (he de decir que el problema de la velocidad ya se ha arreglado, ya baja a la máxima de mi línea perfectamente) zas! me da error de espacio en disco....problema: no me estaba descargando en el disco duro si no en la tarjeta microsd del sistema.

Volví a empezar y he probado todas las configuraciones posibles y no hay manera, primero que el automontado no me funciona, porque lo tengo que seguir montando dando la orden y segundo ahora los archivos torrents me dan 2 tipos de errores algunos me dicen que no hay directorio (creo) me ponen error: not a directory y otro error es que no hay disco y que me asegure que tengo el disco conectado. Salgo y miro desde la consola y aparentemente esta montado no entiendo que pasa.

Para automontar edito el fichero fstab y añado al final /dev/sda1 xt4 0 0, así es como lo hice con el nfts y funcionó a la primera, pero nada no hay manera si hago un df -h no aparece el disco tengo que montarlo a mano con el comando sudo mount /dev/sda1 /media/descargas, pero vamos que aunque se monte con este comando luego el Transmission empieza a darme esos errores y ya no se que hacer.

Será porque antes tenía el disco instalado en el sitema como nfts? Debería añadirlo a fstab mejor con su UUID?

Estoy con un dolor de cabeza.....espero me podáis echar una mano....


Podrías colgar aquí tu archivo fstab y lo miramos, puede que no tengas la carpeta o que no se lo indiques donde montarlo, ya que a mano montas el disco en /media/descargas, sin embargo en la linea fstab que has puesto no lo veo.

En cuanto a transmission yo siempre hago estos pasos:
sudo /etc/init.d/transmission-daemon stop //paro el proceso
sudo nano /etc/transmission-daemon/settings.json //edito el archivo
“download-dir”: “/media/descargas” //le digo donde guardar

Guardo el archivo y arranco de nuevo
sudo /etc/init.d/transmission-daemon start
Donde se encuentras a 25$, no los veo por menos de 35€ ...
Alkimistta escribió:Para automontar edito el fichero fstab y añado al final /dev/sda1 xt4 0 0, así es como lo hice con el nfts y funcionó a la primera, pero nada no hay manera si hago un df -h no aparece el disco tengo que montarlo a mano con el comando sudo mount /dev/sda1 /media/descargas, pero vamos que aunque se monte con este comando luego el Transmission empieza a darme esos errores y ya no se que hacer.

Será porque antes tenía el disco instalado en el sitema como nfts? Debería añadirlo a fstab mejor con su UUID?

Estoy con un dolor de cabeza.....espero me podáis echar una mano....

@Alkimistta
¿¿¿No deberías poner esto en el FSTAB.???

/dev/sda1               /media/500GB   ext4           defaults   0   0

Es decir, indicarle en que directorio debe montarlo. Previo creado de la carpeta "500GB" y con chmod 777 dentro de "/media".

Esto es lo que yo tengo para "pyload"

/dev/disk/by-uuid/01CDF421DE3CFF50    /media/500GB       ntfs-3g   defaults   0   0
Hola a todos hace un tiempo que tengo una raspberry pero no tiene cargador propio y estaba buscando uno con interruptor para no tener que andar conectando y desconectando, alguno sabría decirme donde comprar uno? .

Un saludo
korosu escribió:Hola a todos hace un tiempo que tengo una raspberry pero no tiene cargador propio y estaba buscando uno con interruptor para no tener que andar conectando y desconectando, alguno sabría decirme donde comprar uno? .

Un saludo


En la ferretería tienen enchufes con interruptor. Le conectas el transformador y ya tienes un interruptor para encender y apagar la RasPi. Valen unos 3€. Seguramente en la tienda de los chinos también tengan. Como la RasPi tiene tan poco consumo, no hay peligro aunque el interruptor sea malillo...

Me refiero a algo así:

http://cort.as/JG5i

Saludos!
@Alkimistta

Todo lo que te iba a decir yo, ya te lo han dicho.

En el fstab tienes que indicar la ruta de montado del disco, como bien dicen por arriba.

Muy importante detener el proceso de Transmission antes de editar los ajustes con nano, porque si no los vuelve a cargar por defecto y es como si no hubieras hecho nada en absoluto.

Lo de la velocidad de la línea no depende de tu configuración, depende de la propia Pi que tiene algunas limitaciones en cuanto al número de conexiones, algunas veces cogerás el máximo y a veces no, también dependiendo de la relación seeders - leechers.

alextgd escribió:Donde se encuentras a 25$, no los veo por menos de 35€ ...

Por 25$ se vendía el Modelo A en USA, que al cambio era un poco más. Luego se comercializó el Modelo B+, por 35$ y aquí ronda los 40 euros, la puedes encontrar más barata si buscas bien.
cardean escribió:
korosu escribió:Hola a todos hace un tiempo que tengo una raspberry pero no tiene cargador propio y estaba buscando uno con interruptor para no tener que andar conectando y desconectando, alguno sabría decirme donde comprar uno? .

Un saludo


En la ferretería tienen enchufes con interruptor. Le conectas el transformador y ya tienes un interruptor para encender y apagar la RasPi. Valen unos 3€. Seguramente en la tienda de los chinos también tengan. Como la RasPi tiene tan poco consumo, no hay peligro aunque el interruptor sea malillo...

Me refiero a algo así:

http://cort.as/JG5i

Saludos!


Vaya eso no se me había ocurrido, Gracias!
Aunque estuve buscando y conseguí encontrar esto:

https://dx.com/p/5v-2000mah-eu-plug-pow ... ite-308695 + https://www.dx.com/p/usb-switch-chargin ... 0cm-267667

Valdría para la RasPi? Mirando el voltaje son 5V y La intensidad 2A con lo que teóricamente valdría verdad?

Un saludo
korosu escribió:
cardean escribió:
korosu escribió:Hola a todos hace un tiempo que tengo una raspberry pero no tiene cargador propio y estaba buscando uno con interruptor para no tener que andar conectando y desconectando, alguno sabría decirme donde comprar uno? .

Un saludo


En la ferretería tienen enchufes con interruptor. Le conectas el transformador y ya tienes un interruptor para encender y apagar la RasPi. Valen unos 3€. Seguramente en la tienda de los chinos también tengan. Como la RasPi tiene tan poco consumo, no hay peligro aunque el interruptor sea malillo...

Me refiero a algo así:

http://cort.as/JG5i

Saludos!


Vaya eso no se me había ocurrido, Gracias!
Aunque estuve buscando y conseguí encontrar esto:

https://dx.com/p/5v-2000mah-eu-plug-pow ... ite-308695 + https://www.dx.com/p/usb-switch-chargin ... 0cm-267667

Valdría para la RasPi? Mirando el voltaje son 5V y La intensidad 2A con lo que teóricamente valdría verdad?

Un saludo


Sí, claro, eso también te valdría.

Saludos!
cardean escribió:
korosu escribió:
Vaya eso no se me había ocurrido, Gracias!
Aunque estuve buscando y conseguí encontrar esto:

https://dx.com/p/5v-2000mah-eu-plug-pow ... ite-308695 + https://www.dx.com/p/usb-switch-chargin ... 0cm-267667

Valdría para la RasPi? Mirando el voltaje son 5V y La intensidad 2A con lo que teóricamente valdría verdad?

Un saludo


Sí, claro, eso también te valdría.

Saludos!


Muchas gracias por todo la voy a pedir ahora mismo a ver si no tarda mucho en llegar.

Un saludo
Gracias a vosotros ya he conseguido instalar Raspbmc,Pyload manejandolo con el acceso remoto ya sea desde mi red wifi o fuera de casa.La verdad que puliendo poco a poco las cosas que no funcionaban bien,es un aparatillo bastante bueno relación calidad/precio.Las únicas dudas que tengo para dejarlo a mi gusto son:
-No se porque no pilla episodios de muchas series,por ejemplo en "Juego de tronos".

-Los addons de video online no funcionan a la hora de intentar cargar algo.

-El audio 5.1 por hdmi.Teniendo la raspberry conectada a la tv por hdmi,y esta por optico a un deco de auriculares/altavoces 5.1 no consigue sacar 5.1?Con el bluray es posible,dts a traves de hdmi no lo soporta mi tv.Pero me extraña que solo pueda sacar estereo,sino es una desventeja bastante grande.Creo que todo este rollo que he puesto es lo que llaman "pass through" no?Perdón si no me he explicado bien.

-Mañana iré a por un hdd de 2,5,si pruebo a ponerlo sin hub usb quemaré la raspberry o algo?Es el modelo b+.O es aconsejable ponerle un hub alimentado?Lo que no me gustaría es que sea de 3,5 que son muy ruidosos,y mi idea es tenerlo siempre encendida en mi habitación.

Gracias de verdad por vuestra ayuda,y espero no ser muy cansino [+risas] .
Winters85 escribió:Gracias a vosotros ya he conseguido instalar Raspbmc,Pyload manejandolo con el acceso remoto ya sea desde mi red wifi o fuera de casa.La verdad que puliendo poco a poco las cosas que no funcionaban bien,es un aparatillo bastante bueno relación calidad/precio.Las únicas dudas que tengo para dejarlo a mi gusto son:
-No se porque no pilla episodios de muchas series,por ejemplo en "Juego de tronos".

-Los addons de video online no funcionan a la hora de intentar cargar algo.

-El audio 5.1 por hdmi.Teniendo la raspberry conectada a la tv por hdmi,y esta por optico a un deco de auriculares/altavoces 5.1 no consigue sacar 5.1?Con el bluray es posible,dts a traves de hdmi no lo soporta mi tv.Pero me extraña que solo pueda sacar estereo,sino es una desventeja bastante grande.Creo que todo este rollo que he puesto es lo que llaman "pass through" no?Perdón si no me he explicado bien.

-Mañana iré a por un hdd de 2,5,si pruebo a ponerlo sin hub usb quemaré la raspberry o algo?Es el modelo b+.O es aconsejable ponerle un hub alimentado?Lo que no me gustaría es que sea de 3,5 que son muy ruidosos,y mi idea es tenerlo siempre encendida en mi habitación.

Gracias de verdad por vuestra ayuda,y espero no ser muy cansino [+risas] .


A ver por partes:

- Para el tema de las series, mira a ver el "Scrapper" que tienes puesto para las series (ademas que los capitulos los tengas renombrados de manera que el scrapper lo pueda detectar).

- En cuanto a los addons de video online, ¿cuales son los que tienes puestos?.

- En cuanto al tema del sonido, la mayoría de TV no son capaces de sacar sonido 5.1, si no es la propia TV quien la genera (programa de TV o si tiene reproductor multimedia, al reproducir un vídeo 5.1). Asi que, posiblemente tu TV no sea capaz de sacar 5.1 a partir de lo que le entra por HDMI.

- Para lo del disco, si no tienes nigún dispositivo más, conectado a la Raspberry, posiblemente no de problemas. ¿Como tienes alimentada la Raspberry?. Si la tienes con el adaptador de corriente, no deberías de tener problemas.


Saludos.
Me suena que los USB de la Pi dan 500 mA, probablemente el HDD necesite más intensidad para empezar a girar, la Pi B+ consume unos ~700 si mal no recuerdo, más algo que tengas conectado... Se te queda un margen bastante justito para el HDD.

Haz la prueba, cómprate el HDD y prueba a ver si puedes con todo (asegúrate de que la PSU sea de 2A, porque con 1A no vas a ninguna parte) y si funciona pues perfecto, si no te empieza a girar o te hace el amago y se queda ahí, vas a necesitar un HUB.

Si lo quieres sin capacidad de retroalimentación (que es lo suyo), yo me compré en MM uno por 20 euros D-Link que cumple muy bien.
Al final me he comprado un wd essentials de 2tb de 2,5.Estuve mirando algo más anoche y vi que se podía aumentar con un comando la capacidad de los USB de la b+ a 1200 creo.Ahora probaré haber.La verdad que entretenerte te entretienes.Estoy intentando instalar también el winrar para el payload.Pero por lo visto la cree no funciona para paquetes .

Pd:El cargador por lo que veo es de 800 ma,tendría que buscar uno de 2000 entonces?He comprado uno de 5v 2100mA.Este valdrá,no quemaré la placa ni nada no?
Hola!

tengo un Dune HD Smart H1 que uso para ver series en streaming y películas en full bd pero sin menús ni extras. Estaba pensando en venderlo para sustituirlo por una raspberry pi y su sistema ambilight (lightberry). Como pros veo el tamaño, ya que del dune ya no uso la capacidad de meter un disco duro de 3.5" (uso uno de 2.5" por usb). Por contra puede ser que no reproduzca el formato del full bd sin menús. ¿Me podríais aconsejar si haría bien con el cambio? ¿Alguien reproduce este tipo de formato y lo hace correctamente? Conectaría la pi al receptor av y el sonido iría directamente al av con passthrough, con lo que el sonido dts y dts-hd no tendría problema.

un saludo,
Hola,

Corregirme si me equivoco, pero la principal diferencia entre raspbian y raspbmc es que la primera tiene entorno gráfico no?

¿Si instalo Trasnmission en raspbmc imagino que tendré que solo podré utilizarlo en modo consola verdad?

Saludos
Paboh escribió:Hola,

Corregirme si me equivoco, pero la principal diferencia entre raspbian y raspbmc es que la primera tiene entorno gráfico no?

¿Si instalo Trasnmission en raspbmc imagino que tendré que solo podré utilizarlo en modo consola verdad?

Saludos


Los que usamos Transmission en la Raspberry, o la mayoría, usamos la interfaz web, porque es transmission-daemon, si instalas solo transmission es un programa normal y corriente. Raspbian también tiene entorno gráfico.
PuKaS escribió:
Paboh escribió:Hola,

Corregirme si me equivoco, pero la principal diferencia entre raspbian y raspbmc es que la primera tiene entorno gráfico no?

¿Si instalo Trasnmission en raspbmc imagino que tendré que solo podré utilizarlo en modo consola verdad?

Saludos


Los que usamos Transmission en la Raspberry, o la mayoría, usamos la interfaz web, porque es transmission-daemon, si instalas solo transmission es un programa normal y corriente. Raspbian también tiene entorno gráfico.

+1. Aunque la interfaz web se me queda un poco corta de opciones un poco más avanzadas, pero funciona muy bien.

¿Usas la app para Android de control remoto?
Vyk7oR escribió:
PuKaS escribió:
Paboh escribió:Hola,

Corregirme si me equivoco, pero la principal diferencia entre raspbian y raspbmc es que la primera tiene entorno gráfico no?

¿Si instalo Trasnmission en raspbmc imagino que tendré que solo podré utilizarlo en modo consola verdad?

Saludos


Los que usamos Transmission en la Raspberry, o la mayoría, usamos la interfaz web, porque es transmission-daemon, si instalas solo transmission es un programa normal y corriente. Raspbian también tiene entorno gráfico.

+1. Aunque la interfaz web se me queda un poco corta de opciones un poco más avanzadas, pero funciona muy bien.

¿Usas la app para Android de control remoto?


Cuando estoy fuera de casa si. Eso de que un amigo te diga: "¿Esta noche vemos X?¿Alguien lo tiene descargado?" sacar el móvil, buscar el torrent, ponerlo en descarga y decirle, estoy en ello y que se sorprendan mola xD
Si usáis transmission-daemon en la raspi y queréis controlarla desde windows, podéis usar Transmission Remote GUI. Es una interface con un montón de opciones para gestionar transmission remotamente. A mí me gusta más que la interface web.
PuKaS escribió:[

Cuando estoy fuera de casa si. Eso de que un amigo te diga: "¿Esta noche vemos X?¿Alguien lo tiene descargado?" sacar el móvil, buscar el torrent, ponerlo en descarga y decirle, estoy en ello y que se sorprendan mola xD

Y tienes a veces errores de 'network unreachable' o 'connection timed out'? A parte de que a veces es bastante lenta para añadir los torrents, es como que le doy y se queda pensando para añadirlo y luego al cabo de un buen rato me lo añade o ni me lo añade.

No sé si es que lo tengo mal configurado o que es así la app.

senador escribió:Si usáis transmission-daemon en la raspi y queréis controlarla desde windows, podéis usar Transmission Remote GUI. Es una interface con un montón de opciones para gestionar transmission remotamente. A mí me gusta más que la interface web.

Le voy a echar un vistazo, gracias.
@Vyk7oR
@Albaxx
@luciferfran

Al final un caos total, no había manera de arreglarlo. He cortado por lo sano, he formateado la microsd y he vuelto a empezar de 0 instalando sistema, disco, y demás.

Ya por fin todo ok, Raspbian+HDD EXT4+Transmission+no-ip funcionando a la perfección!

Gracias!
Bufff... el otro día me di cuenta de que la raspberry es un poco sensible a la calidad del cable con la que le conectas la alimentación O_o
tenía un cable del móvil para alimentarla (desde un hub de siete puertos con alimentación externa: 2A), funcionando perfectamente, y con un teclado inhalámbrico logitech.
Tenía un cable usb de la tablet (chinorris), que para pasar cosas del pc a la tablet .... como que le costaba detectar la tablet..., y decidí sustituirlo por el de la raspberry (pensé que total, para alimentarla, no haría falta que fuese un cable bueno)...
Arrancó, pero dejó de funcionar el teclado, y no detectaba correctamente el disco externo [mad]
Tuve que apagar desconectando alimentación... verifiqué que todo estaba en su sitio, volví a probar, y lo mismo.
Finalmente puse el cable que tenía desde el principio, y todo volvió a la normalidad.

Moraleja: Para alimentar a la raspi, no le deis cables del chino... y si alguna os va mal, probad a ponerle un cable un poco mejor a ver (el del móvil...)
PuKaS escribió:No tengo esos problemas @Vyk7oR

El problema exacto que tenía era que no me dejaba añadir los torrents desde la app. Lo que yo hacía era mantener pulsado el icono del magnet link en el navegador y desde ahí abrirlo en la app a través del móvil, he tenido que cambiar el método más manual.

Es decir, copiar el magnet link 'a mano' y pegarlo en la pestaña de añadir torrents de la app, en el apartado 'Link'. Lo he probado usando el wifi de casa y luego usando los datos del móvil y funciona bien, por lo que deduzco que será cosa de la app y no de mi configuración. Ahora parece que va perfecto ya, porque los demás parámetros los podía controlar desde el principio, así que solucionado.

¿De FileZilla no habrá ninguna app, no? XD

He probado también el programa Remote Transmission GUI y tiene más opciones, pero no consigo ver el ratio, cosa que antes si podía hacer desde el propio navegador. :o

Con estos últimos detalles, doy por finalizado todo el proceso de puesta a punto, ahora ya a utilizarla 24/7.

potatoe escribió:Moraleja: Para alimentar a la raspi, no le deis cables del chino... y si alguna os va mal, probad a ponerle un cable un poco mejor a ver (el del móvil...)

En efecto, la calidad del cable es importante. Lo poco que pide hay que cuidar de proporcionárselo bien. [hallow]
Buenas a todos!!! soy un poco novato en este tema, acabo de comprar la raspi b+ que se supone que alimenta hdds externos pero no hay manera de que me arranque el mío. La tengo conectada con un cargador de 5V 2A y el disco hace el amago pero se apaga y vuelta a empezar.
He leído algo que hay que editar un fichero para alimentar los discos, lo he hecho y nada. El HDD es un WD de 320G. ¿Sabeis algo? gracias!!!
Hola,

Tengo la raspberry B+ y cuando le transfiero archivos por filezilla (ssh puerto 22) la velocidad es muy lenta (3,5 MBs). Es esto normal o hay que cambiarle algo en algun archivo de configuracion ?

Uso red cableada 10/100 cat5e. Y la tarjeta de memoria donde guardo el sistema y mis archivos es Clase 10.
no se me había ocurrido mirar aquí XDDD

Me estoy montando una arcade, ya os contaré que ahora mismo la tengo muy parado porque estoy a la espera de que el carpintero me corte unos tableros :D

Un saludo!
Anunciada la nueva Raspberry Pi A+

http://www.xataka.com/ordenadores/mas-p ... berry-pi-a

Quizás que no tenga ethernet tire para atrás a mucha gente, pero si es para proyectos sin red, como una recreativa :P, puede estar bien por 20$.
buenas a tod@s, tengo un pc que uso exclusivamente para descargar y ver torrent conectado al tv por hdmi, pero por temas de consumo y ruido hace tiempo que vengo dandole vueltas a comprar la raspberry, si me decido a pillarla, necesito la micro sd? o puedo conectar directamente un disco usb de 2.5 y ahi tener el SO y las descargas directamente? es mejor/peor? hay diferencia? tengo alguna sd de 4gb por ahi por lo que podria hacerlo de las dos formas.

y por ultimo,con pedir esto es suficiente no?

http://tienda.comohacer.eu/es/33-compra ... i-model-b/
http://tienda.comohacer.eu/es/91-compra ... pberry-pi/

Gracias!
alvaro82 escribió:buenas a tod@s, tengo un pc que uso exclusivamente para descargar y ver torrent conectado al tv por hdmi, pero por temas de consumo y ruido hace tiempo que vengo dandole vueltas a comprar la raspberry, si me decido a pillarla, necesito la micro sd? o puedo conectar directamente un disco usb de 2.5 y ahi tener el SO y las descargas directamente? es mejor/peor? hay diferencia? tengo alguna sd de 4gb por ahi por lo que podria hacerlo de las dos formas.

y por ultimo,con pedir esto es suficiente no?

http://tienda.comohacer.eu/es/33-compra ... i-model-b/
http://tienda.comohacer.eu/es/91-compra ... pberry-pi/

Gracias!

Yo mejor iría a por la B+ que ofrece más por el mismo precio
https://www.modmypi.com/raspberry-pi-se ... tarter-kit

Sobre tus preguntas no sabría decirte, pero yo le pondría una microSD para el OS y un disco duro para las descargas.
Saludos!
Markuf escribió:
alvaro82 escribió:buenas a tod@s, tengo un pc que uso exclusivamente para descargar y ver torrent conectado al tv por hdmi, pero por temas de consumo y ruido hace tiempo que vengo dandole vueltas a comprar la raspberry, si me decido a pillarla, necesito la micro sd? o puedo conectar directamente un disco usb de 2.5 y ahi tener el SO y las descargas directamente? es mejor/peor? hay diferencia? tengo alguna sd de 4gb por ahi por lo que podria hacerlo de las dos formas.

y por ultimo,con pedir esto es suficiente no?

http://tienda.comohacer.eu/es/33-compra ... i-model-b/
http://tienda.comohacer.eu/es/91-compra ... pberry-pi/

Gracias!

Yo mejor iría a por la B+ que ofrece más por el mismo precio
https://www.modmypi.com/raspberry-pi-se ... tarter-kit

Sobre tus preguntas no sabría decirte, pero yo le pondría una microSD para el OS y un disco duro para las descargas.
Saludos!


cierto, muchas gracias,no habia visto que vienen con la sd con las distribuciones ya precargadas, he encontrado esto y creo que es lo que voy a pedir porque los cables y tal yo los tengo.

http://www.kubii.es/nuevo-rpi-b/385-ras ... 01169.html
Este cacharro admite modo 24fps o 50fps para reproducción de video, o lo hace todo a 60?

Reescala de 720p a 1080p, no?
fredoki escribió:Hola,

Tengo la raspberry B+ y cuando le transfiero archivos por filezilla (ssh puerto 22) la velocidad es muy lenta (3,5 MBs). Es esto normal o hay que cambiarle algo en algun archivo de configuracion ?

Uso red cableada 10/100 cat5e. Y la tarjeta de memoria donde guardo el sistema y mis archivos es Clase 10.


Para archivos grandes a mí me suele ir peor (2.8 - 3.0), pero tampoco es que sea un problema para mí.
Buenos días,

Estoy teniendo bastantes problemas para poner a punto mi raspbian. Por ahora solo la quiero para utilizar xbmc y como servidor NAS.

He escogido la distribución Raspbian y para empezar el xbmc me va fatal no a cuanto a rendimiento, si no que la gui está llena de artificats.

Mi segundo problema es con el sevidor NAS. Estoy intentando configurar SAMBA para compartir un disco externo en exFAT, pero no se si al ser exFAT me está dando tantos problemas de acceso, ya que desde mi PC y MAC se ven las unidades pero no puedo acceder a ellas.

Me podriais decir si estoy utilizando la distribución correcta y si el SAMBA también es lo que debería de utilizar? ¿O hay otras opciones?

Muchas gracias :*
Se sabe algo del PvP estimado para la A+ en Europa?
Paboh escribió:Buenos días,

Estoy teniendo bastantes problemas para poner a punto mi raspbian. Por ahora solo la quiero para utilizar xbmc y como servidor NAS.

He escogido la distribución Raspbian y para empezar el xbmc me va fatal no a cuanto a rendimiento, si no que la gui está llena de artificats.

Mi segundo problema es con el sevidor NAS. Estoy intentando configurar SAMBA para compartir un disco externo en exFAT, pero no se si al ser exFAT me está dando tantos problemas de acceso, ya que desde mi PC y MAC se ven las unidades pero no puedo acceder a ellas.

Me podriais decir si estoy utilizando la distribución correcta y si el SAMBA también es lo que debería de utilizar? ¿O hay otras opciones?

Muchas gracias :*


has configurado samba para dar acceso y permiso de lectura escritura al usuario con el que accedes desde el PC y el MAC?
Fido2054 escribió:
Paboh escribió:Buenos días,

Estoy teniendo bastantes problemas para poner a punto mi raspbian. Por ahora solo la quiero para utilizar xbmc y como servidor NAS.

He escogido la distribución Raspbian y para empezar el xbmc me va fatal no a cuanto a rendimiento, si no que la gui está llena de artificats.

Mi segundo problema es con el sevidor NAS. Estoy intentando configurar SAMBA para compartir un disco externo en exFAT, pero no se si al ser exFAT me está dando tantos problemas de acceso, ya que desde mi PC y MAC se ven las unidades pero no puedo acceder a ellas.

Me podriais decir si estoy utilizando la distribución correcta y si el SAMBA también es lo que debería de utilizar? ¿O hay otras opciones?

Muchas gracias :*


has configurado samba para dar acceso y permiso de lectura escritura al usuario con el que accedes desde el PC y el MAC?


Por lo que he podido ver no puedo configurar los permisos en una extensión exFAT ya que eso solo se puede hacer para las extensiones linux. De todas formas en la configuracón samba le he dado acceso al grupo @home que este tiene los dos usuarios que he creado. Lo que ahora no se es si debo de incluir de alguna manera los usuarios de inicio de sesión de Windows y MAC.

¿Vosotros habeis configurado samba con un disco en exFAT?

Saludos
Si usas openelec tendrás el xbmc y por defecto comparte en samba cualquier disco duro que le conectes. Te recomiendo ext4 para tener mejores velovidades de transferencia.
Elnef escribió:Si usas openelec tendrás el xbmc y por defecto comparte en samba cualquier disco duro que le conectes. Te recomiendo ext4 para tener mejores velovidades de transferencia.


¿Y en openelec puedo instalar transmision y gestionar ese tipo de servicios?
Yo quería utilizar el extFat para poder montar las unidades en Windows y Mac, mirare a ver si con el ext4 lo puedo hacer igual.

Saludos
Para transmision creó que no se puede instalar en openelec. Tendrías que usar raspbmc.

Respecto al tema de ext4, yo tengo un disco duro de 500gb por samba en ext4 y lo veo sin problemas en windows, linux, android e lOS. No tengo mac.
Una última pregunta, raspbmc tiene escritorio linux o es solo únicamente la interfaz del xbmc?
Solo xbmc. Al menos yo nunca he probado a lanzar starx.
Alguien ha probado Moebius? Llevo toda la tarde montando la SD y no hay manera de que tire.

La microSD la he montado tanto con windows como con linux y nada de nada. (1Gb y otra de 16Gb, NOOB si que tira desde ahí)
Buenas peña, a ver si podéis echarme un cable aunque me da a mi que mi problema no tiene solución xD.

Veréis me he traído a mi piso del trabajo mi Raspberry para ver series y demás. Resulta que tengo Wifi y quería configurar mi Rasp para tener internet (mayormente para tener acceso a mi Rasp desde la calle y demás).

El caso es que lo que tengo montado es un sistema ArchLinux + XBMC... y resulta que, en el XBMC, no tengo opción para configurar la red (un asistente o algo para meter el pass de la wifi y demás). Como tengo un portátil tampoco puedo enchufarle un teclado a la raspberry para entrar en modo consola y editar el fichero de configuración para establecer la wifi...

El caso es, ¿Se os ocurre alguna manera de poder configurar la Wifi en mi Rasp? xD No sé, me conformo con crear el fichero de configuración de red (creo que es con netctl) y meterlo en la SD del sistema, pero creo que el XBMC no me va a dar permisos para luego sobreescribir dicho fichero (está en /etc).

Por casualidad no habrá alguna forma de utilizar el teclado de mi portátil como teclado de la Rasp no? :P

Me veo trayéndome un teclado para poder hacer esto ...:(

saludos!
ercea escribió:Buenas peña, a ver si podéis echarme un cable aunque me da a mi que mi problema no tiene solución xD.

Veréis me he traído a mi piso del trabajo mi Raspberry para ver series y demás. Resulta que tengo Wifi y quería configurar mi Rasp para tener internet (mayormente para tener acceso a mi Rasp desde la calle y demás).

El caso es que lo que tengo montado es un sistema ArchLinux + XBMC... y resulta que, en el XBMC, no tengo opción para configurar la red (un asistente o algo para meter el pass de la wifi y demás). Como tengo un portátil tampoco puedo enchufarle un teclado a la raspberry para entrar en modo consola y editar el fichero de configuración para establecer la wifi...

El caso es, ¿Se os ocurre alguna manera de poder configurar la Wifi en mi Rasp? xD No sé, me conformo con crear el fichero de configuración de red (creo que es con netctl) y meterlo en la SD del sistema, pero creo que el XBMC no me va a dar permisos para luego sobreescribir dicho fichero (está en /etc).

Por casualidad no habrá alguna forma de utilizar el teclado de mi portátil como teclado de la Rasp no? :P

Me veo trayéndome un teclado para poder hacer esto ...:(

saludos!


arch trae activado un servidor ssh, lo mas sencillo es conectarlo por cable ethernet (ya sea al router o compartir desde tu portatil) y configurar la wifi.

El método mas complicado sería, configurar el fichero a mano desde la sd y "activar" el servicio (systemctl enable x) que lo unico que hace es crear un enlace simbólico.
Paboh escribió:Una última pregunta, raspbmc tiene escritorio linux o es solo únicamente la interfaz del xbmc?


Raspbmc tiene interfaz xbmc, más la posibilidad de instalar programas (por ejemplo en openlec no puedes instalar más programas). Asi que: combo raspbmc + torrent = es lo que buscas.

ercea escribió:Veréis me he traído a mi piso del trabajo mi Raspberry para ver series y demás. Resulta que tengo Wifi y quería configurar mi Rasp para tener internet (mayormente para tener acceso a mi Rasp desde la calle y demás).


Para eso (poder usarlo desde la calle), tendrás que o:

- Tener IP fija para la raspberry
- Tener configurado noip con un dominio gratuito que te refresque la IP dinámicamente de tu router (lo mejor y recomendado)

Hay muchos tutos. Sigue alguno y si no pregunta por aqui: https://www.google.es/search?q=noip+raspberry

Vyk7oR escribió:He probado también el programa Remote Transmission GUI y tiene más opciones, pero no consigo ver el ratio, cosa que antes si podía hacer desde el propio navegador


Vyk7oR, ¿has conseguido ver el ratio con el remote transmission gui?

eraser escribió:no se me había ocurrido mirar aquí

Me estoy montando una arcade, ya os contaré que ahora mismo la tengo muy parado porque estoy a la espera de que el carpintero me corte unos tableros :D

Un saludo!


Buenas eraser, ¿donde has seguido un tutorial para montarte una arcade? (sobre todo las medidas para la caja, y los joypads con su jostick y botones, es lo que es para mi más difícil de configurar). Me interesa mucho poder hacerlo yo mismo, me encantan toquetear cosas!! jeje :D Ya me dices. Gracias!!

Saludos!!
Fresnack escribió:Buenas a todos!!! soy un poco novato en este tema, acabo de comprar la raspi b+ que se supone que alimenta hdds externos pero no hay manera de que me arranque el mío. La tengo conectada con un cargador de 5V 2A y el disco hace el amago pero se apaga y vuelta a empezar.
He leído algo que hay que editar un fichero para alimentar los discos, lo he hecho y nada. El HDD es un WD de 320G. ¿Sabeis algo? gracias!!!


Hola Fresnack. Me pasa exactamente lo mismo, pero con un HDD Toshiba de 1 TB ¿Cómo lo solucionaste? ¿Con un hub?

Gracias
Buenas,

Aparte del problema con Moebius el cual nadie respondió, resulta que parece que el problema es mas grave.

La raspberry pi B+ solo me reconoce NOOB's, todas las demas distros no hay manera de que arranquen.Probé con Linux y Windows. (Es mas, acabo de comprar una microSD Samsung 16Gb Class 10 que supuestamente es 100% compatible)

Alguna solución? Porque me estoy empezando a cabrear bastante, con las ganas que le tenía al bichejo y acbaré vendiéndolo ^^"

EDIT: Buscando, he visto que es problema de la RAM Samsung-Hynix y hasta que no actualicen, nada de nada :/
7479 respuestas