[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Albaxx escribió:...

Muchas gracias, con el pdf esta ya me pierdo un poco, jejeje... de todos modos amazon me dice que me devuelve el dinero... a ver si es verdad... ya os contare...

Albaxx escribió:
@freesoul escribió:¿Qué tutorial has seguido para poner el ambilight en tu raspi? (con raspbmc o openelec?) Tengo tira de leds, pero me encantaría poder ponérselo a la raspi y solo usar una para todo ello (porque he visto que para el ambilight hay gente que dice que hay que usar dos raspis, etc...)


Yo ando mirando este.
http://www.instructables.com/id/Build-your-own-Ambilight-clone-with-the-Raspberry-/
Lo veo muy sencillo estoy por pillar los leds a ver que tal.
Conoces algún otro?.
Estoy muy interesado en ese tema.


Sobre ambilight si que os puedo decir un par de cosas, la primera es que tenemos un hilo oficial del tema y por alli hay gente que controla bastante, a mi me orientaron muy bien:
hilo_hilo-oficial-movimiento-ambilight-eol_1036973

Lo segundo, es que despues de estar a cuestas con el tema mas de medio año, mi conclusion es que el mejor sistema es el Lightberry, un pack comercializado por una gente de polonia que ya viene totalmente plug&play para la pi, es un poco mas caro que montartelo tu mismo con componentes sueltos (unos 20€ mas en total), pero te quitas de un monton de lios, conexiones, cableados, jumpers, fuentes, etc... y con un acabado totalmente profesional como si lo huboeras comprado en mediamarkt [+risas]

Como segunda opcion encontre por ebay un pack preparado de una tienda española: http://www.ebay.es/itm/Crea-tu-AMBILIGH ... 1c46b6a742 practicamente sale lo mismo que ir buscando los componentes tu mismo...

La gran diferencia entre estos dos metodos y el que has posteado tu (que es el que yo me hice) es que la tira de led de estos ultimos es mas "tosca" aunque por otro lado mas robusta y parece que resistente... mi mayor problema fue que la tira de leds autoadhesiva que viene en ese tuto (que por otro lado tiene mayor densidad de leds) es mucho mas "débil" y las conexiones entre leds van integradas por la tira en lugar de ser cables, debes cortar los tramos de los 4 lados y luego dedicarte a soldarlos o conectarlos etc... tambien este tipo de tiras al tener mas leds necesitan una fuente mas potente, con el riesgo de que al estar cableando se te cruce algun cable empalmado de mala manera y te cargues la pi... [+risas] lo digo por experiencia...

Despues de quemar la pi, he desmontado todo el tinglado pero estoy pensando muy seriamente darme el capricho de pedirme un pack lightberry...

Luego, el proyecto se puede llevar mas allá, se le puede conectar una capturadora USB y pasar por la pi la señal de la consola, deco, etc... y asi el ambilight sirva para todo, no solo lo que se reproduzca en la pi.... esto en lightberry lo venden como un pack preparado que sube el precio bastante, pero tambien he leido tutos de montarse esta "expansion" con componentes pillados por ebay...

venga!
freesoul escribió:
chiribe escribió:Con OpenVPN no se, pero yo tengo ono y un servidor pptpd montado. Es una vpn sencilla, pero una vpn al fin y al cabo.


¿Qué tutorial o web has seguido para configurarlo en tu raspberry? Yo también uso Ono y me interesa saber si tuviste algún problema con este ISP, etc.. Gracias.


Este de Xataka. http://www.xatakaon.com/seguridad-en-re ... -en-ubuntu

Lo bueno de este servidor, es que es muy ligero y está soportado nativamente por windows y android. Como punto negativo, que no es tan seguro, pero dudo que la raspberry pueda manejar una encriptación tan fuerte como la de OpenVPN
Creo que en este hilo es más apropiado, hola, qué tal funciona el navegador de raspberry pi? Compatibilidad con html 5 soporte flash, etc?

Muchas gracias y saludos :)
Hola,

Llevo unos días con la Rasp y ando bastante pez, resulta que me he instalado la OPELENC y cada vez que la inicio tengo el XMBC, pero me gustaría poder tener también la posibilidad de tener un navegador web tipo Firefox, esto es posible? Si fuera así, se ejecutaría desde el XMBC?

Saludos
Paboh escribió:Hola,

Llevo unos días con la Rasp y ando bastante pez, resulta que me he instalado la OPELENC y cada vez que la inicio tengo el XMBC, pero me gustaría poder tener también la posibilidad de tener un navegador web tipo Firefox, esto es posible? Si fuera así, se ejecutaría desde el XMBC?

Saludos


Con Openelec no es posible lo que dices. Es una distribución pensada para ser utilizada únicamente como media center.

Para lo que tú pides tendrás que instalar alguna otra como por ejemplo Raspbmc.

Saludos!
cardean escribió:
Paboh escribió:Hola,

Llevo unos días con la Rasp y ando bastante pez, resulta que me he instalado la OPELENC y cada vez que la inicio tengo el XMBC, pero me gustaría poder tener también la posibilidad de tener un navegador web tipo Firefox, esto es posible? Si fuera así, se ejecutaría desde el XMBC?

Saludos


Con Openelec no es posible lo que dices. Es una distribución pensada para ser utilizada únicamente como media center.

Para lo que tú pides tendrás que instalar alguna otra como por ejemplo Raspbmc.

Saludos!



Y aun con raspbmc o raspian navegar con la Raspberry es un supricio.
Vaya, pues estaba convencido de que la gente usaba también la raspberry para navegar :'(
Estaba dudoso entre Raspberry Pi B+ o Banana Pi.

Al final he leido, en mas de un sitio, que el SoC del Banana fallaba bastante, así que me decantaré por Raspberry y así voy probando cosas...

que os parecen estos?
[url=http://www.amazon.es/Raspberry-Model-Starter-Clear-Case/dp/B00LTP7FQ2/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1413069312&sr=1-2]Raspberry Pi Model B+ Starter Kit, Clear Case
[/url]60€
Kit Inicio Raspberry Pi B+ Open Red 64€ (+envio)


en principio por la caja, me gusta mas la abierta, pero no creeis que a la larga puede ser peor?
con la cerrada me dá que se puede "achicharrar". no es así?

mi intención, es tenerlo como media center.

[bye]
Desde hace tiempo vengo usando el pyLoad en la distro raspbmc y sin problemas, pero ayer me di cuenta que no tenia acceso via web y me puse a investigar encontrando que cuando lanzo el "pyLoadCore" sale este error.
pi@raspbmc:~/.pyload$ pyLoadCore       
Traceback (most recent call last):
  File "/usr/bin/pyLoadCore", line 667, in <module>
    main()
  File "/usr/bin/pyLoadCore", line 658, in main
    pyload_core.start()
  File "/usr/bin/pyLoadCore", line 301, in start
    pid = self.isAlreadyRunning()
  File "/usr/bin/pyLoadCore", line 210, in isAlreadyRunning
    pid = self.checkPidFile()
  File "/usr/bin/pyLoadCore", line 204, in checkPidFile
    pid = int(pid)
ValueError: invalid literal for int() with base 10: ''

Alguien sabe como solucionarlo? He probado a eliminar los ficheros de configuración pero no ha surtido efecto y que yo sepa no se ha actualizado el programa
RykX escribió:Estaba dudoso entre Raspberry Pi B+ o Banana Pi.

Al final he leido, en mas de un sitio, que el SoC del Banana fallaba bastante, así que me decantaré por Raspberry y así voy probando cosas...

que os parecen estos?
[url=http://www.amazon.es/Raspberry-Model-Starter-Clear-Case/dp/B00LTP7FQ2/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1413069312&sr=1-2]Raspberry Pi Model B+ Starter Kit, Clear Case
[/url]60€
Kit Inicio Raspberry Pi B+ Open Red 64€ (+envio)


en principio por la caja, me gusta mas la abierta, pero no creeis que a la larga puede ser peor?
con la cerrada me dá que se puede "achicharrar". no es así?

mi intención, es tenerlo como media center.

[bye]

Yo la tengo en una cerrada transparente, sin overclockear y dejándola 24/7 con el torrent no se calienta en absoluto.

La temperatura que tiene el metacrilato está muy lejos de llegar a ser preocupante.
Hola, aunque ya lo pregunté, la única antena que me recomendaron era muy cara (unos 30 euros, mas casi que la propia rasp), a ver si alguien conoce una mas economica y que me valga para lo que busco, pregunto, 

¿¿Alguien me recomienda una antena wifi usb pero que no sea nano?? Vamos una antena normal por usb, ya que ya tengo un nano wifi y no termina de convencerme el alcance y cobertura que tiene y quiero probar una antena con tamaño standard. El problema que tengo con el wifi usb nano es que cada x tiempo debo de perder cobertura porque la rasp deja de reproducir audio (la uso como reproductor de audio, solo tengo conectado el usb nano y va conectada a un cargado de 2A (no creo que las caídas wifi se deban al cargador, porque en principio deberia de tener de sobra).

Gracias.
ryuks escribió:Hola, aunque ya lo pregunté, la única antena que me recomendaron era muy cara (unos 30 euros, mas casi que la propia rasp), a ver si alguien conoce una mas economica y que me valga para lo que busco, pregunto, 

¿¿Alguien me recomienda una antena wifi usb pero que no sea nano?? Vamos una antena normal por usb, ya que ya tengo un nano wifi y no termina de convencerme el alcance y cobertura que tiene y quiero probar una antena con tamaño standard. El problema que tengo con el wifi usb nano es que cada x tiempo debo de perder cobertura porque la rasp deja de reproducir audio (la uso como reproductor de audio, solo tengo conectado el usb nano y va conectada a un cargado de 2A (no creo que las caídas wifi se deban al cargador, porque en principio deberia de tener de sobra).

Gracias.

Para poder aconsejar una que funcione al 100% seguro se tiene que haber probado. Aquí hay un listado que igual te sirve:
http://elinux.org/RPi_USB_Wi-Fi_Adapters

¿No tienes ningún router o AP guardado en algún cajón que te pueda servir? Igual no es una opción si buscas algo "pequeño".
Estoy utilizando FileZilla para traspasar archivos desde un HDD en ext4 a otro HDD en NTFS, todo localmente.

Sólo he encontrado la forma de usar SFTP, pero no la forma de usar FTP, que debería ser más rápido que SFTP a la vez que menos seguro, pero como lo hago todo dentro de mi red no debería suponer inconvenientes. :-?

¿Alguien usa este protocolo? He visto que hay que instalar un porrón de cosas, que si Apache, que si MySQL...

Si alguien puede arrojar algo de luz en este tema. XD
chicos necesito conectar un router al puerto serie para instalar openwrt (en realidad el u-boot) y como hace falta un adaptador etc, etc habia pensado usar la pi para el caso, sabeis si es posible usar el conector gpio que trae?
Imagen

@Vyk7oR si quieres FTP instalate un server (supongo que estas en raspbian), aqui te dejo un tuto:

http://www.instructables.com/id/Raspberry-Pi-Web-Server/step9/Install-an-FTP-server/

aunque si lo vas a usar en tu red local, porque no usas SAMBA?
La verdad es que tengo bastante follón con este asunto, porque hay varias opciones y no sé cuál es la que me conviene más.

La cosa es que quiero tener lo mismo en los dos HDD, y no sé si Samba está pensado más para compartir desde un único punto.
Vyk7oR escribió:La verdad es que tengo bastante follón con este asunto, porque hay varias opciones y no sé cuál es la que me conviene más.

La cosa es que quiero tener lo mismo en los dos HDD, y no sé si Samba está pensado más para compartir desde un único punto.



Buenas, puedes explicar lo de "dejándola 24/7 con el torrent" ??? Esque igual le doy ese uso a la mia tambien... que con openelec no me acaba de convencer del todo...

Gracias
insestito escribió:
Vyk7oR escribió:La verdad es que tengo bastante follón con este asunto, porque hay varias opciones y no sé cuál es la que me conviene más.

La cosa es que quiero tener lo mismo en los dos HDD, y no sé si Samba está pensado más para compartir desde un único punto.



Buenas, puedes explicar lo de "dejándola 24/7 con el torrent" ??? Esque igual le doy ese uso a la mia tambien... que con openelec no me acaba de convencer del todo...

Gracias

Tengo la Pi totalmente headless, sólo el HDD y el cable de red conectado. Transmission instalado, Transmission Remote instalado en el móvil y configurado todo en conjunto para poder añadir descargas desde la calle y controlarla en remoto desde el ordenador principal (SSH y VNC), que los torrent se guarden en un HDD en formato ext4 y luego poder pasarlos (FileZilla) a otro HDD en NTFS que es el que uso para enchufarlo a la tv y a la vez de backup de todo lo que hay en el otro.

Lleva la Raspberry Pi encendida desde hará más de una semana y Transmission también y totalmente estable.

Lo bueno de esto es que antes usaba el portátil para descargas torrent y eso tiene sus desventajas. Ahora tengo un ordenador que no hace ruido, no se calienta y no consume a penas nada, que para ciertas tareas específicas funciona en unas condiciones excelentes, aunque para otras no (cosas que siempre puedo hacer con mi otro ordenador).

Desde luego hace exactamente lo que yo necesito. Ahora sólo me falta investigar cómo mejorar el tema de pasar los datos del HDD en ext4 al NTFS, pero eso ya es atar los últimos cabos.
Vyk7oR, entiendo que lo tienes como yo. HD via usb a la rasp y cable de red al router para tenerla conectada a la red.
Yo hacia lo mismo, transmission y luego pasaba las cosas al pc-nass lo que pasa es que la velocidad de transmision al pc es 1 poco peste, supongo que será porque pasa por el usb de la rasp.

Utilizas raspbian???
Samito yo a eso que has dicho le añadi server UPNP y directamente las veo desde la pi.

Por si a alguien le interesa he encontrado como solucionar lo mio :D

http://elinux.org/RPi_Serial_Connection

Por cierto, una curiosidad, como alimentais la pi? yo la tengo retroalimentada junto al hdd desde el puerto usb del router, pero no se si llegara a ser malo para la pi
Samito escribió:Vyk7oR, entiendo que lo tienes como yo. HD via usb a la rasp y cable de red al router para tenerla conectada a la red.
Yo hacia lo mismo, transmission y luego pasaba las cosas al pc-nass lo que pasa es que la velocidad de transmision al pc es 1 poco peste, supongo que será porque pasa por el usb de la rasp.

Utilizas raspbian???

Sí, uso Raspbian y Filezilla. La velocidad de transferencia es de unos 1.5 Mb/s más o menos usando SFTP. Me envía dos archivos a la vez, por defecto supongo.

Tú usas SFTP o FTP a secas?
Perdioz escribió:Samito yo a eso que has dicho le añadi server UPNP y directamente las veo desde la pi.

Por si a alguien le interesa he encontrado como solucionar lo mio :D

http://elinux.org/RPi_Serial_Connection

Por cierto, una curiosidad, como alimentais la pi? yo la tengo retroalimentada junto al hdd desde el puerto usb del router, pero no se si llegara a ser malo para la pi


Yo la tengo alimentada solamente con su cargador micro usb, el disco duro lo tengo alimentado con 1 trasformador de 12v ya que es de 3.5 pulgadas USB (caja externa).


Vyk7oR escribió:
Samito escribió:Vyk7oR, entiendo que lo tienes como yo. HD via usb a la rasp y cable de red al router para tenerla conectada a la red.
Yo hacia lo mismo, transmission y luego pasaba las cosas al pc-nass lo que pasa es que la velocidad de transmision al pc es 1 poco peste, supongo que será porque pasa por el usb de la rasp.

Utilizas raspbian???

Sí, uso Raspbian y Filezilla. La velocidad de transferencia es de unos 1.5 Mb/s más o menos usando SFTP. Me envía dos archivos a la vez, por defecto supongo.

Tú usas SFTP o FTP a secas?


Yo igual.. velocidades de 1 Mega. Según he leido no podemos esperar mucho mas. Leí que el canal de los usb y el de la LAN eran el mismo, y al compartirse disminuia mucho la velocidad de transferencia. La gente por foros como maximo 2, 3 ,4 Mb/s. :(
Tengo un problema cuando intento hacer un reinicio de mi raspi.
LA configuración que tengo es la raspi B, con un hub usb alimentado en el que tengo conectado dos hd de 2T y 1T de 3,5" ambos con su propia alimentación, un hd de 500gb de 2,5" alimentaod por el hub donde en una particion de 32Gb tengo el SO Raspbian, y un pinganillo usb para el teclado y raton inalámbrico. Además por uno de los puertos del hub alimento la raspi con un cable usb-micro usb. En la raspi solo tengo conectado por usb dicho hub y luego tengo una sd de 2gb con simplemente la partición de arranque.
Pues cuando tengo que hacer algún reinicio de la máquina, se queda colgada en la consola de inicio como si no hubiera detectado el HD usb con la partición del SO. Loq ue tengo que hacer es apagarla, desconectar la alimentación del hub para que el disco con el sistema operativo deje de girar y pasados unos 8-10 segundo, volver a conectar la alimentación del hub y entonces si que arranca correctamente.
Creo que es eso porque cuando está reiniciandose, después de salir ya varias decenas de lineas del log de arranque por pantalla en consola, se oye como que el disco con el SO empieza a girar, como si estuviera dormido y a mitad arranque se activa.
¿Alguien tiene el mismo problema y lo podido arreglar?

Saludos y gracias de antepierna. ^_^
yavimaya escribió:Tengo un problema cuando intento hacer un reinicio de mi raspi.
LA configuración que tengo es la raspi B, con un hub usb alimentado en el que tengo conectado dos hd de 2T y 1T de 3,5" ambos con su propia alimentación, un hd de 500gb de 2,5" alimentaod por el hub donde en una particion de 32Gb tengo el SO Raspbian, y un pinganillo usb para el teclado y raton inalámbrico. Además por uno de los puertos del hub alimento la raspi con un cable usb-micro usb. En la raspi solo tengo conectado por usb dicho hub y luego tengo una sd de 2gb con simplemente la partición de arranque.
Pues cuando tengo que hacer algún reinicio de la máquina, se queda colgada en la consola de inicio como si no hubiera detectado el HD usb con la partición del SO. Loq ue tengo que hacer es apagarla, desconectar la alimentación del hub para que el disco con el sistema operativo deje de girar y pasados unos 8-10 segundo, volver a conectar la alimentación del hub y entonces si que arranca correctamente.
Creo que es eso porque cuando está reiniciandose, después de salir ya varias decenas de lineas del log de arranque por pantalla en consola, se oye como que el disco con el SO empieza a girar, como si estuviera dormido y a mitad arranque se activa.
¿Alguien tiene el mismo problema y lo podido arreglar?

Saludos y gracias de antepierna. ^_^


Creo que tu problema puede ser debido a que al tener el sistema operativo en el disco duro, y éste conectado al hub-usb, pues creo que lo mejor sería que tuvieras el sistema operativo en un usb de alta capacidad (o poca) como veas para el arranque, pero lo pongas en uno de los dos usb de la raspberry para que te arranque sin problemas. Así lo tengo yo y va de lujo.

Samito escribió:Yo igual.. velocidades de 1 Mega. Según he leido no podemos esperar mucho mas. Leí que el canal de los usb y el de la LAN eran el mismo, y al compartirse disminuia mucho la velocidad de transferencia. La gente por foros como maximo 2, 3 ,4 Mb/s. :(


Pues si, es lo malo de la Raspi (por ponerle alguna pega a esta gran joya). Pero bueno, yo siempre que puedo lo uso por comandos que lanzo mediante el propio sistema de la Raspi o si no, paciencia cuando copio datos xD jeje

Strax escribió:Desde hace tiempo vengo usando el pyLoad en la distro raspbmc y sin problemas, pero ayer me di cuenta que no tenia acceso via web y me puse a investigar encontrando que cuando lanzo el "pyLoadCore" sale este error.


Mi recomendación es que en la configuración de Pyload, pongas que actualice los plugins, y el sistema al reiniciar la Pi. Prueba a ver, si no, desinstala y vuelve a instalarlo de nuevo el programa.

chiribe escribió:Este de Xataka. http://www.xatakaon.com/seguridad-en-re ... -en-ubuntu

Lo bueno de este servidor, es que es muy ligero y está soportado nativamente por windows y android. Como punto negativo, que no es tan seguro, pero dudo que la raspberry pueda manejar una encriptación tan fuerte como la de OpenVPN


Ok, gracias tio!!! ;)

Saludos
yavimaya escribió:Tengo un problema cuando intento hacer un reinicio de mi raspi.
LA configuración que tengo es la raspi B, con un hub usb alimentado en el que tengo conectado dos hd de 2T y 1T de 3,5" ambos con su propia alimentación, un hd de 500gb de 2,5" alimentaod por el hub donde en una particion de 32Gb tengo el SO Raspbian, y un pinganillo usb para el teclado y raton inalámbrico. Además por uno de los puertos del hub alimento la raspi con un cable usb-micro usb. En la raspi solo tengo conectado por usb dicho hub y luego tengo una sd de 2gb con simplemente la partición de arranque.
Pues cuando tengo que hacer algún reinicio de la máquina, se queda colgada en la consola de inicio como si no hubiera detectado el HD usb con la partición del SO. Loq ue tengo que hacer es apagarla, desconectar la alimentación del hub para que el disco con el sistema operativo deje de girar y pasados unos 8-10 segundo, volver a conectar la alimentación del hub y entonces si que arranca correctamente.
Creo que es eso porque cuando está reiniciandose, después de salir ya varias decenas de lineas del log de arranque por pantalla en consola, se oye como que el disco con el SO empieza a girar, como si estuviera dormido y a mitad arranque se activa.
¿Alguien tiene el mismo problema y lo podido arreglar?

Saludos y gracias de antepierna. ^_^


sudo nano /boot/cmdline.txt

y le metes un rootdelay=5, siendo 5 el número de segundos que quieres que espere al arrancar. Si tu HDD es más antiguo o lento ponle 10.

Te dejo el link para que lo soluciones, es una chorrada, pero hay que saber cambiarlo.

http://www.raspberrypi.org/forums/viewt ... 29&t=44177
gracias por el apunte, pero a mi sigue sin funcionarme, poniendo incluyo delay de 15.
No se que le pasará pero no es tema de eso.
freesoul escribió:
Strax escribió:Desde hace tiempo vengo usando el pyLoad en la distro raspbmc y sin problemas, pero ayer me di cuenta que no tenia acceso via web y me puse a investigar encontrando que cuando lanzo el "pyLoadCore" sale este error.


Mi recomendación es que en la configuración de Pyload, pongas que actualice los plugins, y el sistema al reiniciar la Pi. Prueba a ver, si no, desinstala y vuelve a instalarlo de nuevo el programa.

Al final enconte el fallo, tenia un fichero *.pid que bloqueaba el arranque del programa, una vez eliminado todo a vuelto a la normalidad
Samito escribió:Yo igual.. velocidades de 1 Mega. Según he leido no podemos esperar mucho mas. Leí que el canal de los usb y el de la LAN eran el mismo, y al compartirse disminuia mucho la velocidad de transferencia. La gente por foros como maximo 2, 3 ,4 Mb/s. :(

Bueno para haberme costado lo que me ha costado y ahorrarme lo que me ahorro usándola en lugar del portátil, no me puedo quejar.

A la pregunta de como alimentáis la Pi, yo uso un hub autoalimentado (para el HDD) que no tiene backpower comprobado al 100% y luego un cargador de 2,1 A y 5 V y sólida como una roca.
Buenas,hace poco compré un chromecast para la tele del salón y la verdad que estoy contento.Pero ahora que estaba mirando otro para mi cuarto,he estado mirando un poco la Raspberry b+.El uso que le querría dar es xbmc y tenerlo descargando desde mi cuenta de uploaded.Esto sería posible con la Raspberry?Si es posible esto,me iría de cabeza a por la raspberry en lugar del chromecast.Que aconsejais comprar para el uso que le daría?Muchas gracias.
Edito:Al final me he cogido esta,espero no haber metido la pata.Soy consciente que tendré que trastear con ella hasta ponerla a mi gusto [mad] .
http://www.raspipc.es/public/home/index ... ducto=1148

Para xbmc y descargas directas,que sistema recomendais instalarle?Raspbmc u Openelec?Muchas gracias.
Winters85 escribió:Buenas,hace poco compré un chromecast para la tele del salón y la verdad que estoy contento.Pero ahora que estaba mirando otro para mi cuarto,he estado mirando un poco la Raspberry b+.El uso que le querría dar es xbmc y tenerlo descargando desde mi cuenta de uploaded.Esto sería posible con la Raspberry?Si es posible esto,me iría de cabeza a por la raspberry en lugar del chromecast.Que aconsejais comprar para el uso que le daría?Muchas gracias.
Edito:Al final me he cogido esta,espero no haber metido la pata.Soy consciente que tendré que trastear con ella hasta ponerla a mi gusto [mad] .
http://www.raspipc.es/public/home/index ... ducto=1148

Para xbmc y descargas directas,que sistema recomendais instalarle?Raspbmc u Openelec?Muchas gracias.

Yo pasé de packs y me lo cogí todo por separado.

Es interesante saber las características exactas de la fuente de alimentación, porque si le vas a conectar un HDD vas a necesitar más de 1 A o incluso (casi seguramente) un hub con su propia fuente.

La caja que te viene en ese pack es horrorosa, pero eso es lo de menos.

Yo la tengo todo el día con el torrent puesto y uso Raspbian, que es lo que recomiendan, pero para XBMC igual te interesa más otro SO.
Winters85 escribió:Buenas,hace poco compré un chromecast para la tele del salón y la verdad que estoy contento.Pero ahora que estaba mirando otro para mi cuarto,he estado mirando un poco la Raspberry b+.El uso que le querría dar es xbmc y tenerlo descargando desde mi cuenta de uploaded.Esto sería posible con la Raspberry?Si es posible esto,me iría de cabeza a por la raspberry en lugar del chromecast.Que aconsejais comprar para el uso que le daría?Muchas gracias.
Edito:Al final me he cogido esta,espero no haber metido la pata.Soy consciente que tendré que trastear con ella hasta ponerla a mi gusto [mad] .
http://www.raspipc.es/public/home/index ... ducto=1148

Para xbmc y descargas directas,que sistema recomendais instalarle?Raspbmc u Openelec?Muchas gracias.


Para descargas directas yo uso RaspBIAN como SO y Pyload, que va de lujo. Que digo de super lujo.
RaspBMC ó OpenELEC.?
Openelec es solo Mediacerte XBMC.
Raspbmc es MediaCenter y SO.
Para lo que tu dices debes usar RaspBMC..
PACK tu mismo yo pienso que primero lo muy basico y despues vas eligiendo, con más conocimento de causa.
Hola,

Es posible realizar streaming de lo que veo y escucho en mi PC y reproducirlo a través de la raspberry?

Por ejemplo, me gustaría ver el escritorio de mi PC reproducido en la TV a través de la PI

Saludos
Paboh escribió:Hola,

Es posible realizar streaming de lo que veo y escucho en mi PC y reproducirlo a través de la raspberry?

Por ejemplo, me gustaría ver el escritorio de mi PC reproducido en la TV a través de la PI

Saludos

Eso lo tienes que hacer necesariamente la primera vez que configuras la Pi, de hecho lo más sencillo es conectar por HDMI a una televisión y de ahí seguir.

Lo de streaming ya ni idea, porque no lo he probado ni es un uso que le vaya a dar, pero me aventuraría a decir que puede ser complicado porque se reparten los 512 MB entre GPU y CPU.
La nueva version de la RASP que es la B+ y que lleva 4 usb... ¿sabeis si sigue compartiendo canal usb y LAN? ¿Seguirán las mismas velocidades minimas?
Samito escribió:La nueva version de la RASP que es la B+ y que lleva 4 usb... ¿sabeis si sigue compartiendo canal usb y LAN? ¿Seguirán las mismas velocidades minimas?


Por desgracia creo que sí porque es tema del chip de Broadcom
Pregunta absurda y de noob...

Como se actualiza openelec y XBMC?

[bye]
Vyk7oR escribió:
insestito escribió:
Vyk7oR escribió:La verdad es que tengo bastante follón con este asunto, porque hay varias opciones y no sé cuál es la que me conviene más.

La cosa es que quiero tener lo mismo en los dos HDD, y no sé si Samba está pensado más para compartir desde un único punto.



Buenas, puedes explicar lo de "dejándola 24/7 con el torrent" ??? Esque igual le doy ese uso a la mia tambien... que con openelec no me acaba de convencer del todo...

Gracias

Tengo la Pi totalmente headless, sólo el HDD y el cable de red conectado. Transmission instalado, Transmission Remote instalado en el móvil y configurado todo en conjunto para poder añadir descargas desde la calle y controlarla en remoto desde el ordenador principal (SSH y VNC), que los torrent se guarden en un HDD en formato ext4 y luego poder pasarlos (FileZilla) a otro HDD en NTFS que es el que uso para enchufarlo a la tv y a la vez de backup de todo lo que hay en el otro.

Lleva la Raspberry Pi encendida desde hará más de una semana y Transmission también y totalmente estable.

Lo bueno de esto es que antes usaba el portátil para descargas torrent y eso tiene sus desventajas. Ahora tengo un ordenador que no hace ruido, no se calienta y no consume a penas nada, que para ciertas tareas específicas funciona en unas condiciones excelentes, aunque para otras no (cosas que siempre puedo hacer con mi otro ordenador).

Desde luego hace exactamente lo que yo necesito. Ahora sólo me falta investigar cómo mejorar el tema de pasar los datos del HDD en ext4 al NTFS, pero eso ya es atar los últimos cabos.


Hola compi, yo he montado la Raspberry, con un disco duro externo con su propia alimentación de 3,5 en nfts y he instalado el transmission y configurado para controlarlo remotamente. Funciona perfectamente, pero, no consigo ni por activa ni pasiva tener velocidad constante de bajada, esta todo el rato arriba y abajo como una montaña rusa. He estado mirando las configuraciones posibles del propio Transmission pero nada de nada no consigo que se stablice a una velocidad, tengo 15 megas de bajada y esta todo el rato arriba y abajo.

¿A cuanto te baja a ti? ¿Has conseguido una velocidad estable? ¿Qué es lo que puedo hacer?

Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.

Saludos.
Es bastante importante cuando se usa torrent, limitar la velocidad de subida.

Yo tengo 50 de bajada y 5 de subida, limito la velocidad de subida a 150 kb/s y con eso consigo buenas velocidades de bajada, no iguales que las que consigo en el ordenador principal, pero muy aceptables aún así.

Ten en cuenta que además de los factores típicos del torrent, que si el número de seeds y leechers, el número total de conexiones... en la Raspberry todos los resultados serán un poco peores que los de un ordenador al uso, pero se suple con el poder añadir torrent desde la calle, circunstancia en la que me da lo mismo descargar a 4,7 MB/s o a 2,2, porque no estoy delante y cuando llegue a casa lo tendré ya ahí.

Además, creo que lo óptimo para descargar es usar un HDD en ext4 en lugar de en NTFS, ya que es un sistema de archivos propio de Linux. Si puedes, usa dos discos, uno en ext4 para meter todo, pero que no podrás enchufar en un ordenador con Windows ni en una TV, y otro en NTFS en el que metes todo a través de FileZilla o WinSCP y que usarás para enchufar en la TV o en un PC sin Linux.

Quede dicho de antemano que no soy ningún experto, todo esto lo escribo después de haber logrado configurar lo que tengo yo en casa, habiendo leído y preguntado mucho, sobretodo por aquí. XD
Vyk7oR escribió:Es bastante importante cuando se usa torrent, limitar la velocidad de subida.

Yo tengo 50 de bajada y 5 de subida, limito la velocidad de subida a 150 kb/s y con eso consigo buenas velocidades de bajada, no iguales que las que consigo en el ordenador principal, pero muy aceptables aún así.

Ten en cuenta que además de los factores típicos del torrent, que si el número de seeds y leechers, el número total de conexiones... en la Raspberry todos los resultados serán un poco peores que los de un ordenador al uso, pero se suple con el poder añadir torrent desde la calle, circunstancia en la que me da lo mismo descargar a 4,7 MB/s o a 2,2, porque no estoy delante y cuando llegue a casa lo tendré ya ahí.

Además, creo que lo óptimo para descargar es usar un HDD en ext4 en lugar de en NTFS, ya que es un sistema de archivos propio de Linux. Si puedes, usa dos discos, uno en ext4 para meter todo, pero que no podrás enchufar en un ordenador con Windows ni en una TV, y otro en NTFS en el que metes todo a través de FileZilla o WinSCP y que usarás para enchufar en la TV o en un PC sin Linux.

Quede dicho de antemano que no soy ningún experto, todo esto lo escribo después de haber logrado configurar lo que tengo yo en casa, habiendo leído y preguntado mucho, sobretodo por aquí. XD


Como manejas compi. si Señor [tadoramo]
Raspberry es mi corazon. lo cierto es que con tan poca cosa que es lo que puede dar. Tiene sus deficiencias pero como dices lo suple con otras grandes virtudes.
Por ejemplo se pega una hartaa de currar y ni se nota.
@Alkimistta

En su día cuando preparé la raspberry pi para usarla con transmission seguí un tutorial que explciaba que podía petar por el número de conexiones y que por eso había que poner una opción en el cmdline.txt de la tarjeta sd. Concretamente esto:

smsc95xx.turbo_mode=N


Recuerdo perfectamente que era para optimizar la raspi en el uso de torrents. Ya nos comentarás.


Un saludo.
Vyk7oR escribió:Es bastante importante cuando se usa torrent, limitar la velocidad de subida.

Yo tengo 50 de bajada y 5 de subida, limito la velocidad de subida a 150 kb/s y con eso consigo buenas velocidades de bajada, no iguales que las que consigo en el ordenador principal, pero muy aceptables aún así.

Ten en cuenta que además de los factores típicos del torrent, que si el número de seeds y leechers, el número total de conexiones... en la Raspberry todos los resultados serán un poco peores que los de un ordenador al uso, pero se suple con el poder añadir torrent desde la calle, circunstancia en la que me da lo mismo descargar a 4,7 MB/s o a 2,2, porque no estoy delante y cuando llegue a casa lo tendré ya ahí.

Además, creo que lo óptimo para descargar es usar un HDD en ext4 en lugar de en NTFS, ya que es un sistema de archivos propio de Linux. Si puedes, usa dos discos, uno en ext4 para meter todo, pero que no podrás enchufar en un ordenador con Windows ni en una TV, y otro en NTFS en el que metes todo a través de FileZilla o WinSCP y que usarás para enchufar en la TV o en un PC sin Linux.

Quede dicho de antemano que no soy ningún experto, todo esto lo escribo después de haber logrado configurar lo que tengo yo en casa, habiendo leído y preguntado mucho, sobretodo por aquí. XD


Bueno, definitivamente pasa algo, porque utilizo un tracker privado con lo que los archivos deberían ir al máximo de lo que permita mi red. La Raspberry si se mantuviera en velocidades bajas pero constantes me daría un poco igual pero es que no mantiene la velocidad de bajada ni dos segundos. cada segundo esta a una velocidad diferente: 1mb, 4 mg, medio mega, 10 megas, 6 megas, 1 mega...todo elr ato así y tarda 2 o 3 veces mas de lo que debería en bajar el archivo...

Algo esta mal...estoy pensando en formatear el disco y ponerlo como ext4 y ya luego utilizar el ext4reader para pasar los archivos a Windows, si eso estabilizara las descargas sería fantástico pero no se si será ese el problema. Ahora bien...formateo el disco en xt4 y ahora como lo monto y lo pongo para que se monte automáticamente con las carpetas de descarga que tenia antes...es que seguí un manual para configurar el transmission con un hdd nfts y ahora estoy perdidisimo.....

@senador

Gracias añadiré también eso a ver si se soluciona algo....
D.A.F escribió:
D.A.F escribió:
D.A.F escribió:Poco a poco [+risas]

Imagen


Sigo con mi monólogo:
https://www.youtube.com/watch?v=m04REPG_bJ0


[qmparto] [qmparto]
https://www.youtube.com/watch?v=gUusGsaL45o


Y una prueba más afinando los PID;

https://www.youtube.com/watch?v=b6xv_11uxwE
Es una pasada, muy buen trabajo, me encanta [oki]
¡Gracias! [beer]

En un futuro me gustaría hacerlo autónomo. Ya os iré contando.
Llevo unos días con el modelo b+,y de momento bien .Le he instalado raspbmc y configurado todo bien.Pero aún así hay cosas que tengo que seguir mirando haber como funcionan.Por ejemplo:
-Solucionar el problema en los reinicios que se queda colgado.
-Al instalar Payload para descargas directas me da un error al avisar que hay que escribir x archivos.Confirmo y me pone Abort.
-No me queda claro el tema del apagado.Que es mejor tenerlo siempre encendido,comprar un interruptor,etc.
-Configurarlo para poder usarlo desde el móvil fuera de casa.Desactivo el firewall y demás pero no me deja.Supongo que será cosa de los puertos del router.
-Estoy pensando en comprarle un disco de 2,5 sin alimentación.Para que sea lo más silencioso posible.No habrá problema o es mejor conectarle uno de 3,5 alimentado?

Muchas gracias y seguiré investigando estos días,que ando verde en linux.
Alkimistta escribió:
Vyk7oR escribió:Es bastante importante cuando se usa torrent, limitar la velocidad de subida.

Yo tengo 50 de bajada y 5 de subida, limito la velocidad de subida a 150 kb/s y con eso consigo buenas velocidades de bajada, no iguales que las que consigo en el ordenador principal, pero muy aceptables aún así.

Ten en cuenta que además de los factores típicos del torrent, que si el número de seeds y leechers, el número total de conexiones... en la Raspberry todos los resultados serán un poco peores que los de un ordenador al uso, pero se suple con el poder añadir torrent desde la calle, circunstancia en la que me da lo mismo descargar a 4,7 MB/s o a 2,2, porque no estoy delante y cuando llegue a casa lo tendré ya ahí.

Además, creo que lo óptimo para descargar es usar un HDD en ext4 en lugar de en NTFS, ya que es un sistema de archivos propio de Linux. Si puedes, usa dos discos, uno en ext4 para meter todo, pero que no podrás enchufar en un ordenador con Windows ni en una TV, y otro en NTFS en el que metes todo a través de FileZilla o WinSCP y que usarás para enchufar en la TV o en un PC sin Linux.

Quede dicho de antemano que no soy ningún experto, todo esto lo escribo después de haber logrado configurar lo que tengo yo en casa, habiendo leído y preguntado mucho, sobretodo por aquí. XD


Bueno, definitivamente pasa algo, porque utilizo un tracker privado con lo que los archivos deberían ir al máximo de lo que permita mi red. La Raspberry si se mantuviera en velocidades bajas pero constantes me daría un poco igual pero es que no mantiene la velocidad de bajada ni dos segundos. cada segundo esta a una velocidad diferente: 1mb, 4 mg, medio mega, 10 megas, 6 megas, 1 mega...todo elr ato así y tarda 2 o 3 veces mas de lo que debería en bajar el archivo...

Algo esta mal...estoy pensando en formatear el disco y ponerlo como ext4 y ya luego utilizar el ext4reader para pasar los archivos a Windows, si eso estabilizara las descargas sería fantástico pero no se si será ese el problema. Ahora bien...formateo el disco en xt4 y ahora como lo monto y lo pongo para que se monte automáticamente con las carpetas de descarga que tenia antes...es que seguí un manual para configurar el transmission con un hdd nfts y ahora estoy perdidisimo.....

@senador

Gracias añadiré también eso a ver si se soluciona algo....

Si no es mucho follón, lo mejor es empezar desde cero, que es lo que hice yo varias veces, entre corrupciones de SD y pruebas varias.

Para el tema del HDD encontré éste post en los foros oficiales, a ver si te sirve como a mí.

http://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?t=38429

Para que se monte automáticamente al arrancar, es lo mismo en ext4 que en NTFS editar /etc/fstab y colocar ahí los discos que tengas. Soy bastante malo explicándome, pero es sencillo una vez le coges el rollo.

Si tienes varios HDD y quieres que se monten todos en arranque, tienes que averiguar sus UUID e introducirlas en /etc/fstab en lugar del nombre que te sale cuando usas fdisk -l. El resto es lo mismo, indicar la ruta de montado, los permisos y demás.

Si sigues el manual que usaste, quizás puedas adaptarlo para configurarlo todo con los discos en ext4.

Winters85 escribió:Llevo unos días con el modelo b+,y de momento bien .Le he instalado raspbmc y configurado todo bien.Pero aún así hay cosas que tengo que seguir mirando haber como funcionan.Por ejemplo:
-Solucionar el problema en los reinicios que se queda colgado.
-Al instalar Payload para descargas directas me da un error al avisar que hay que escribir x archivos.Confirmo y me pone Abort.
-No me queda claro el tema del apagado.Que es mejor tenerlo siempre encendido,comprar un interruptor,etc.
-Configurarlo para poder usarlo desde el móvil fuera de casa.Desactivo el firewall y demás pero no me deja.Supongo que será cosa de los puertos del router.
-Estoy pensando en comprarle un disco de 2,5 sin alimentación.Para que sea lo más silencioso posible.No habrá problema o es mejor conectarle uno de 3,5 alimentado?

Muchas gracias y seguiré investigando estos días,que ando verde en linux.

De los reinicios ni idea, léete el bootlog a ver si da alguna pista, busca mensajes con colores naranja o rojo que suelen indicar problemas.

De Payload, ni idea, igual Albaxx te sabe ayudar en eso, que yo sólo uso torrent.

El tema del apagado, la forma más segura creo que es a través de Putty teclear: sudo shutdown -h now

De todos modos, la puedes tener 24/7 encendida que al cabo de un año gasta poquísimo, incluso si tienes HDD conectados, tiene un consumo de risa.

El control remoto yo sólo lo uso con la aplicación de Transmission y lo tengo justito, no me va muy fino tampoco pero lo uso poco de momento.

Yo tengo dos Western Digital 1 TB My Passport Ultra y tuve que pillar un HUB con alimentación externa, comprobando lo de la retroalimentación, eso sí y de momento todo perfecto.
Winters85 escribió:Llevo unos días con el modelo b+,y de momento bien .Le he instalado raspbmc y configurado todo bien.Pero aún así hay cosas que tengo que seguir mirando haber como funcionan.Por ejemplo:
-Solucionar el problema en los reinicios que se queda colgado.
-Al instalar Payload para descargas directas me da un error al avisar que hay que escribir x archivos.Confirmo y me pone Abort.
-No me queda claro el tema del apagado.Que es mejor tenerlo siempre encendido,comprar un interruptor,etc.
-Configurarlo para poder usarlo desde el móvil fuera de casa.Desactivo el firewall y demás pero no me deja.Supongo que será cosa de los puertos del router.
-Estoy pensando en comprarle un disco de 2,5 sin alimentación.Para que sea lo más silencioso posible.No habrá problema o es mejor conectarle uno de 3,5 alimentado?

Muchas gracias y seguiré investigando estos días,que ando verde en linux.


Yo tengo pyload a tope y muy bien, pero tengo como sistema RASPBian. con RaspBMC no se si será lo mismo.
Para poner Pyload usé esta guía y todo perfecto.

http://dslab.es/hardware-libre/pyload-e ... spberrypi/

Descargo directamente sobre un disco NTFS
Y para no tener problema con NTFS instalé lo siguiente.
sudo apt-get install ntfs-3g
No hay manera,he probado de todas las maneras y no puedo instalar payload.Gracias de todas formas,seguiré intentando.Creo que va a ser algo de permisos,en uno de los intentos me aparecía algo de que comprobara si era root.
estoy intentando ver alguna canal con sopcast, esta noche es Hell in a CELL, y no consigo que inicien, he probado con todos los de "colorada"directa pero ninguna me arranca.

sabies porque puede ser?

[bye]
7479 respuestas