[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Alguien puede ver vídeos en Youtube bien? Epiphany me está dando más problemas de los esperados...
Vyk7oR escribió:Alguien puede ver vídeos en Youtube bien? Epiphany me está dando más problemas de los esperados...

En RaspBMC.
Y con palcoTV se instala el youtube y super perfecto pero más que perfecto. Aparte de lo maravillos de PAlcoTV.na
En RaspBian.
con el nuevo navegador sin problema. (epiphany-browser).
Creo que tengo la microsd corrupta y por eso no me deja instalar nada, se me ha puesto en modo lectura.

¿Alguna idea?
Vyk7oR escribió:Creo que tengo la microsd corrupta y por eso no me deja instalar nada, se me ha puesto en modo lectura.

¿Alguna idea?

Yo con SDHC classe 10 tenías muchos problemas con la corrupcion de datos. Hasta que puse un PENDRIVE.
Lo solucionaba reinstalando todo de nuevo y luego puedes hacer backup con el Win32diskmager en el punto que mas te interese. para no tener que reinstalarlo todo si te vuelve a pasar.
pero desde que puese el PEN, de momento cero problema.

Para solucionar lo de la tarjeta creo que tendras que formatear, usa el "SDFormatter". a ver si hay suerte.
Ya contaras que tal.
Albaxx escribió:
elvicent escribió:Esto lo puedes hacer con la distribución Raspbmc, que tiene la interfaz de XBMC pero funciona como debian en segundo plano, es muy fácil instalarla, en su página tiene un instalador desde windows, lo ejecutas, metes la SD y listo, es como lo hago yo (el NOOBS nunca me ha funcionado bien, no sé porqué). Para el NAS instalas los paquetes de samba y lo configuras a tu gusto y para torrent si lo quieres con transmission, estas dos cosas se configuran mediante ssh por comandos hay muchos tutoriales sobre ello!


Además el instalador de Raspbmc te permite elegir si quieres que el sistema de archivo esté en un Pendrive o disco duro; Y va de lujo.


Si, es verdad, siempre lo instalo al pendrive porque la SD se me corrompe enseguida como al compañero de arriba, en el pendrive lleva unos meses instalado sin problemas!
¿Para instalar el SO vale un pendrive de 8 gb también, no? Me da que me he comprado una SD de 16 para nada.

Decir que la pienso dejar encendida 24/7 así que la velocidad del pen drive no sería muy determinante...
Vyk7oR escribió:¿Para instalar el SO vale un pendrive de 8 gb también, no? Me da que me he comprado una SD de 16 para nada.

Decir que la pienso dejar encendida 24/7 así que la velocidad del pen drive no sería muy determinante...


Yo tengo un pendrive de 16gb y solo está ocupado un 19% que son 2,5gb (sda1 en la imagen), solo tengo instalado el raspbmc, todos los videos y descargas están en un disco duro externo.

Imagen

Si solo piensas instalar un ssoo y no vas a guardar ahi videos ni na yo creo que vas sobrado.

En cuanto a lo de comprar una tarjeta de 16 para nada, sé lo se que siente! xD
Pues mañana pillo el pincho de 8 gb que tengo por aquí y lo monto ahí.

¿Algún link para usar un pincho para el SO?

Sí, los HDD los tengo que meter en un HUB porque he enchufado uno teniendo la pantalla y el teclado USB conectados y no me arrancaba a girar el disco.

He arreglado lo de la corrupción formateando y flasheando otra vez Raspbian en Windows.

¿Para tenerla de centro de descargas única y exclusivamente qué SO va más fino? No necesito que me haga las veces de media center.
Vyk7oR escribió:Pues mañana pillo el pincho de 8 gb que tengo por aquí y lo monto ahí.

¿Algún link para usar un pincho para el SO?

Sí, los HDD los tengo que meter en un HUB porque he enchufado uno teniendo la pantalla y el teclado USB conectados y no me arrancaba a girar el disco.

He arreglado lo de la corrupción formateando y flasheando otra vez Raspbian en Windows.

¿Para tenerla de centro de descargas única y exclusivamente qué SO va más fino? No necesito que me haga las veces de media center.

Para centro de descarga yo uso RASPbian.
Mañana te paso unos links que yo seguí y me fueron bien.
PD: enviado MP
Bueno solucionado, he pillado este hub:

http://www.dlink.com/es/es/home-solutio ... -usb-2-hub

He probado a ver si alimentaba la Raspa por el cable USB-miniUSB teniendo la fuente de alimentación microUSB que compré desconectada y en ninguno de los cuatro puertos arrancaba, así que perfecto. :cool:

He conectado los HDDs al HUB y ahora sí giran y me salen con lsusb, fdisk -l y blkid.

Ahora me toca formatear y flashear de nuevo la microSD que se me ha vuelto a corromper y luego paso el SO al pendrive.

Ya vendré a quejarme si no me sale algo... [hallow]

EDITO: La corrupción de mi microSD es porque es de las últimas de Samsung, las EVO con UHS-I y era muy veloz para la Raspi y por eso me la dejaba en 'read only'.

No os olvidéis NUNCA de:

sudo rpi-update


Después reboot y:

apt-get update && sudo apt-get upgrade


En ese orden y no al revés... Me he vuelto loco hasta dar con eso, lo digo por si a alguien se le ocurre pillarse una tarjeta de esas.
Buenas y sobre todo gracias por adelantado, a ver si me podéis ayudar porque estoy hecho lio.

Quiero pillarme una Raspberry Pi (no sé que versión me vendría mejor, supongo que la última) para poder usarlo de PC remoto , sobre todo para poder usarlo desde la universidad y programar (c/c++ y bases de datos) desde allí y se guarde todo en mi Raspberry Pi (vamos conectarme en la universidad y usarlo como si me hubiera llevado mi propio ordenador).

No me importa que sea más o menos complicado también la quiero pillar simplemente para aprender :)

¿Qué modelo me recomendáis y que nivel de dificultad sería lo que quiero?
pedrocadiz escribió:Buenas y sobre todo gracias por adelantado, a ver si me podéis ayudar porque estoy hecho lio.

Quiero pillarme una Raspberry Pi (no sé que versión me vendría mejor, supongo que la última) para poder usarlo de PC remoto , sobre todo para poder usarlo desde la universidad y programar (c/c++ y bases de datos) desde allí y se guarde todo en mi Raspberry Pi (vamos conectarme en la universidad y usarlo como si me hubiera llevado mi propio ordenador).

No me importa que sea más o menos complicado también la quiero pillar simplemente para aprender :)

¿Qué modelo me recomendáis y que nivel de dificultad sería lo que quiero?


Para usarla de batalla, y aprender, con un modelo de los de 256MB incluso te valdría... Yo la he usado para algunos, e incluso para reproducir BDRemux (sí, es capaz, lo prometo [fumando] ) y demás es muy competente. Otra cosa sería para ponerle un debian CON entorno gráfico que aunque "puede" se arrastra bastante; aunque la cosa mejora con LXCFE y Epiphany browser...

Desde ssh remoto u otros protocolos, va bien... cumple y si está aireada ni se calienta. De android, ni se te ocurra [sonrisa] , no va casi... (tampoco creo que se necesite). Encima he visto Raspberrys de 256MB por 20€ ; ya me dices un saludo.
Danilo Thann escribió:Para usarla de batalla, y aprender, con un modelo de los de 256MB incluso te valdría... Yo la he usado para algunos, e incluso para reproducir BDRemux (sí, es capaz, lo prometo [fumando] ) y demás es muy competente. Otra cosa sería para ponerle un debian CON entorno gráfico que aunque "puede" se arrastra bastante; aunque la cosa mejora con LXCFE y Epiphany browser...

Desde ssh remoto u otros protocolos, va bien... cumple y si está aireada ni se calienta. De android, ni se te ocurra [sonrisa] , no va casi... (tampoco creo que se necesite). Encima he visto Raspberrys de 256MB por 20€ ; ya me dices un saludo.


¿Y solo con 256 de RAM será suficiente para usarlo con entorno gráfico? Bueno y puedes recomendarme una página para comprarla lo más barato posible, porque estoy totalmente perdido en ese aspecto [jaja].

Por ultimo, con aireada te refieres a que este en un lugar fresco o que necesita refrigeración de algún tipo?
Para usar el entorno gráfico, cógete la de B+ que es la última que ha salido.

Trae 512 MB de RAM, 4 puertos USB, ethernet, salida de audio y vídeo compuesto, HDMI y tal. Yo la tengo en una caja de plexiglass transparente porque sola al aire libre no me transmitía sensación de seguridad.

Yo la compré RS Componentes, con el cargador por menos de 40 euros. El resto de cosas a usar si las tienes por casa no las compres y a correr.
elvicent escribió:
Paboh escribió:Estoy a punto de comprarme la raspberry y tengo una duda: ¿Es posible utilizar una sola raspberry para hacer un NAS y para utilizar el XMBC?

¿Se pueden llegar a tener corriendo los dos servicios a la vez? Es que por ejemplo me gustaría acceder a una carpeta compartida de mi PC o al del MAC de mi pareja.

No se si es pedirle demasiado a la plaquita :)

Saludos


Perfectamente, de hecho puedes ir más allá y dejarla como la tengo yo, compartiendo y descargando por torrent 24h, además como servidor NAS (yo tengo un disco duro de 750gb conectado) y para ver pelis y series con xbmc y el addon pelisalacarta. Solamente se resiente cuando el torrent está descargando a saco, la peli da algún tiron, asique si voy a ver algo cojo el movil y pauso las descargas con la aplicación remote transmission.

Esto lo puedes hacer con la distribución Raspbmc, que tiene la interfaz de XBMC pero funciona como debian en segundo plano, es muy fácil instalarla, en su página tiene un instalador desde windows, lo ejecutas, metes la SD y listo, es como lo hago yo (el NOOBS nunca me ha funcionado bien, no sé porqué). Para el NAS instalas los paquetes de samba y lo configuras a tu gusto y para torrent si lo quieres con transmission, estas dos cosas se configuran mediante ssh por comandos hay muchos tutoriales sobre ello!


Gracias tio, pues me voy a agenciar ya la raspberry :D
Vyk7oR escribió:Para usar el entorno gráfico, cógete la de B+ que es la última que ha salido.

Trae 512 MB de RAM, 4 puertos USB, ethernet, salida de audio y vídeo compuesto, HDMI y tal. Yo la tengo en una caja de plexiglass transparente porque sola al aire libre no me transmitía sensación de seguridad.

Yo la compré RS Componentes, con el cargador por menos de 40 euros. El resto de cosas a usar si las tienes por casa no las compres y a correr.


Pues pedido está, muchas gracias de nuevo, seguro que os haré alguna pregunta de novato en breve [sonrisa]
¿Alguien por aquí se ha hecho un servidor vpn con la raspberry? El otro día encontré un tutorial para hacer un servidor vpn pero no consigo hacerlo funcionar, me puedo conectar al servidor desde dentro de la red pero no desde fuera y ademas cuando estoy conectado no tengo conexión a Internet. A ver si alguno puede decirme algún tutorial que le haya funcionado.

Un saludo.
Hola chicos! Soy nuevo por aqui!
solo decir que he seguido el tutorial de retropie y los emuladores de snes y psx,que son los que he probado funcionan muy bien pero se me ven muy pixelados.Esta conectada por hdmi,no se si tiene.algo que ver....
He buscado por varios sitios y no encuentro el porque.Sera alguna.tonteria.Cabe decir que no entiendo mucho sobre linux.
Bueno no se si a alguien mas le ha pasado....o sabe alguna.solucion...
gracias de antemano y un saludo!
Yo pille una para usarla como sistema ambilight y hoy he estado probandola.
El caso es que para moverse entre los menus ( openElec ) va fatal, va muy lenta. Pero sin embargo para ver una peli por cable desde el PC (MKV) Se podria decir que iba perfectamente.


No la quiero para este uso , pero por curiosidad solo.


PD: OpenELEC o Raspbmc?
@
Sevilla FC escribió:Yo pille una para usarla como sistema ambilight y hoy he estado probandola.
El caso es que para moverse entre los menus ( openElec ) va fatal, va muy lenta. Pero sin embargo para ver una peli por cable desde el PC (MKV) Se podria decir que iba perfectamente.


No la quiero para este uso , pero por curiosidad solo.


PD: OpenELEC o Raspbmc?

Si además de tener XBMC quieres usarla para otras cosas, Servidor de Descargas, NAS. etc. Tiene que ser RaspBMC, Si solo lo vas a usar como media center pues OpenELEC.
Son casi lo mismo pero openelec tiene quitado del sistema todo lo que no necesita y se supone que va mas fluido.
Eso es probarlo.
korosu escribió:¿Alguien por aquí se ha hecho un servidor vpn con la raspberry? El otro día encontré un tutorial para hacer un servidor vpn pero no consigo hacerlo funcionar, me puedo conectar al servidor desde dentro de la red pero no desde fuera y ademas cuando estoy conectado no tengo conexión a Internet. A ver si alguno puede decirme algún tutorial que le haya funcionado.

Un saludo.


No, pero he visto tutoriales para hacerlo y estoy interesado. Yo creo que lo que te falla es que no tienes quizás algún puerto abierto para que desde fuera te puedas conectar al VPN.

¿Qué tutorial has seguido? Ya me dices :)

Sevilla FC escribió:PD: OpenELEC o Raspbmc?


Como bien te ha dicho @Albaxx, depende del uso que le des. OpenElec: solo sirve como media center. Raspbmc: sirve como media center + puedes instalar otras aplicaciones, tales como el torrent, etc.

Saludos ;)
Entonces usare Openelec, de primeras como mucho vere alguna pelicula y sobre todo para el tema luces. Ya habra tiempo para trastear :D
freesoul escribió:
No, pero he visto tutoriales para hacerlo y estoy interesado. Yo creo que lo que te falla es que no tienes quizás algún puerto abierto para que desde fuera te puedas conectar al VPN.

¿Qué tutorial has seguido? Ya me dices :)


Pues en principio seguí este http://readwrite.com/2014/04/10/raspber ... b-browsing luego ya cuando vi que no iba me puse a buscar por google a ver si encontraba respuestas.

De mi router la verdad que no me fió demasiado, es el que me dio telecable y cada día va peor ratataaaa supuestamente tengo el puerto 1194 abierto apuntando a la ip de la raspberry pero ya te digo que con ese router quien sabe. Por otro lado entre que me frustre por no conseguirlo y que empece las clases llevo unos días sin intentar mas cosas.

A ver si tu tienes mas suerte que yo :)
Hay algunos ISP, proveedores de internet, que no dejan hacer VPN porque lo cobran aparte. Al menos en Ono es así.
Con el mio se supone que si, por lo menos el Router tiene un par de opciones para vpn que son vpn passthrough y otra que no me acuerdo del nombre que supongo que son para poder poner el vpn. Cuando llegue a casa a ver si lo miro y os digo los nombres.
¿Vosotros sabéis que es el addon Genesis? Lo he leído varias veces en webs yankis, pero no consigo entenderlo.

Si como intuyo es un sustituto de XBMCTorrent haré palmas con las orejas.
Que la rasp me vaya lenta con el OpenELEC puede ser por el "cargador"? Compre uno en amazon junto a la raspberry y me iba mal, y no se si es cosa mia pero con el del movil va bastante mejor. El que compre el movil no me lo carga, no se por que.


Solo tengo un raton conectado y Openelec
Hola, a ver si alguien sabe como solucionar un problemilla que tengo.

Hace ya bastante tiempo que instalé p2p streams en un OpenELEC (versión Frodo)
El caso es que en su día en las opciones de configuración había una opción para tener la lista de streams españoles, con lo que podía ver los canales autonómicos, de los cuales solo me interesaba la TVG (televisión de Galicia).
Pues no se que ha pasado y ahora esa lista de canales no está, solo tengo la lista oficial de sopcast, donde no hay ningún canal español (todos son rusos, chinos, etc)
Me he bajado el addon TV a la carta pero las emisiones son "en diferido".

Mi pregunta es, ¿Hay alguna lista de streams que permita ver en directo los canales de la TDT española tal y como ocurría con la lista 'antigua'?

PD: bien, no se donde acabo de leer que con las nuevas versiones de p2p stream la lista española ha desaparecido :(
PuKaS escribió:Hay algunos ISP, proveedores de internet, que no dejan hacer VPN porque lo cobran aparte. Al menos en Ono es así.


Con OpenVPN no se, pero yo tengo ono y un servidor pptpd montado. Es una vpn sencilla, pero una vpn al fin y al cabo.
Una fácil, creo.

Tengo un HDD conectado 24/7 y tengo otro que conecto alternamente entre la televisión y la Raspberry, la cosa es que quiero mantener una copia de todo lo que hay en el primer HDD en el segundo que conecto de vez en cuando.

He mirado por ahí y he visto que normalmente esto se hace con crontab pero no voy a tener los dos HDD conectados permanentemente, así que no sé si eso me dará problemas.

He pensado que igual ejecutar rsync cada vez que lo necesite sería suficiente, pero es esto viable?
Vyk7oR escribió:Una fácil, creo.

Tengo un HDD conectado 24/7 y tengo otro que conecto alternamente entre la televisión y la Raspberry, la cosa es que quiero mantener una copia de todo lo que hay en el primer HDD en el segundo que conecto de vez en cuando.

He mirado por ahí y he visto que normalmente esto se hace con crontab pero no voy a tener los dos HDD conectados permanentemente, así que no sé si eso me dará problemas.

He pensado que igual ejecutar rsync cada vez que lo necesite sería suficiente, pero es esto viable?


Yo cuando lo hago utilizo "rsync -anv /origen /destino". una vez a la semana, mas o menos. y cumple su función.
En su momento pensé en algo aut. pero me pasa lo mismo que a ti que el disco de 2TB solo lo conecto para coger del otro que esta siempre fijo.

Aqui si que estoy pendiente a ver si alguien aporta algo más, me interesa.
ollydbg escribió:Hola, a ver si alguien sabe como solucionar un problemilla que tengo.

Hace ya bastante tiempo que instalé p2p streams en un OpenELEC (versión Frodo)
El caso es que en su día en las opciones de configuración había una opción para tener la lista de streams españoles, con lo que podía ver los canales autonómicos, de los cuales solo me interesaba la TVG (televisión de Galicia).
Pues no se que ha pasado y ahora esa lista de canales no está, solo tengo la lista oficial de sopcast, donde no hay ningún canal español (todos son rusos, chinos, etc)
Me he bajado el addon TV a la carta pero las emisiones son "en diferido".

Mi pregunta es, ¿Hay alguna lista de streams que permita ver en directo los canales de la TDT española tal y como ocurría con la lista 'antigua'?

PD: bien, no se donde acabo de leer que con las nuevas versiones de p2p stream la lista española ha desaparecido :(


Prueba con PalcoTv
Imagen
Imagen
Imagen
Sevilla FC escribió:Que la rasp me vaya lenta con el OpenELEC puede ser por el "cargador"? Compre uno en amazon junto a la raspberry y me iba mal, y no se si es cosa mia pero con el del movil va bastante mejor. El que compre el movil no me lo carga, no se por que.


Solo tengo un raton conectado y Openelec


A que te refieres con "lenta"? los videos van a tirones o algo asi?

Comparando con otras versiones de XBMC que he visto en otros dispositivos, la raspberry "flaquea" un poco en los menús, es decir que al pulsar sobre algún menú tarda un pelín más de lo normal en cargar el siguiente, nada desesperante al menos en mi caso, un par de segundos más o tres. Yo no he notado más lentitud que esa.

A mi con el tema del cargador.. tenía uno de 0,7A y funcionaba hasta que le daba un poco de caña descargando o viendo peliculas con más calidad y directamente se reiniciaba, lo solucioné cambiando el cargador por uno de 2A y desde entonces perfecto.
luciferfran escribió:Prueba con PalcoTv


+1

Ostras Pedrín,
¿Cómo no había probado ese Add-on hasta ahora?.
La Virgen del amor hermoso, me he quedado de pasta de boniato. A parte que de ahora ya puedo ver los canales de la TDT en directo (que era básicamente lo que quería) me he caído de culo con lo de la sección de pelis online. Más de 2500 pelis "online" sin pedir registro, ni cuentas, ni passwords, ni nada :O :O :O

Muchas gracias por la recomendación.
A ver si me podéis echar un cable,.

He conseguido conectarme a la pi por ssh a través de putty+xming en local usando mi ip externa y abriendo el puerto 22.

Pero el problema viene en casa de una amiga, que hago exactamente lo mismo pero solo consigo hacer funcionar putty, que funciona perfectamente y me conecto a la terminal sin problemas, en cuanto intento iniciar la GUI a través de xming me salta el error "Incoming packet was garbled on decryption".

He probado con darle a todos los bugs que viene por defecto, usar todos los sistemas de encriptación y usar ssh1 o ssh2, pero nada.

¿Alguien tiene alguna idea de lo que puede ser?

Mañana probaré en la universidad a ver si el problema está en casa de mi amiga, pero me resulta muy extraño que solo funcione putty.

Muchísimas gracias :)
korosu escribió:Pues en principio seguí este http://readwrite.com/2014/04/10/raspber ... b-browsing luego ya cuando vi que no iba me puse a buscar por google a ver si encontraba respuestas.


Ok, gracias. Me lo apunto para probarlo y configurarlo. A ver si soy capaz yo...

chiribe escribió:Con OpenVPN no se, pero yo tengo ono y un servidor pptpd montado. Es una vpn sencilla, pero una vpn al fin y al cabo.


¿Qué tutorial o web has seguido para configurarlo en tu raspberry? Yo también uso Ono y me interesa saber si tuviste algún problema con este ISP, etc.. Gracias.


Sevilla FC escribió:Que la rasp me vaya lenta con el OpenELEC puede ser por el "cargador"? Compre uno en amazon junto a la raspberry y me iba mal, y no se si es cosa mia pero con el del movil va bastante mejor. El que compre el movil no me lo carga, no se por que.

Solo tengo un raton conectado y Openelec


Si, podría ser problemas de potencia. Yo te recomiendo que uses un cargador de 5V 2A (o 3A, cuantos más amperios mejor).

Saludos!! :)
Al final una vez se "asentaba" el sistema funcionaba bien con el cargador. Y ya tengo el ambilight funcional. Tambien la he estado probando con pelis en red a traves del pc y se veia muy bien. Lo unico malo para mi es tener que tenerla conectada al HDMI por obligacion ( que tampoco es que me importe ) o tener que conectarle un teclado o raton para apagarla correctamente , ya que no tiene otra opcion como no sea desconectarla directamente

Salu2
Sevilla FC escribió:Al final una vez se "asentaba" el sistema funcionaba bien con el cargador. Y ya tengo el ambilight funcional.


¿Qué tutorial has seguido para poner el ambilight en tu raspi? (con raspbmc o openelec?) Tengo tira de leds, pero me encantaría poder ponérselo a la raspi y solo usar una para todo ello (porque he visto que para el ambilight hay gente que dice que hay que usar dos raspis, etc...)

Ya me dices. Gracias. Saludos!! ;)
a ver si me pueden ayudar con esto, me compre un hub que segun decian es compatible con la raspi, pero despues que lo compre leyendo descubri que no es compatible... total lo conecte y por ser marca chinita el cable de conectarlo con la raspi keda flojo en ek usb ya alli use una goma elastica y ya conecto bien XD, leyendo vi que ese hub no alimenta a la raspi... bueno eso no me importo, pero el gran problema surgio por su fuente, es de solo 1 amperio y me causa un monton de problema eso, conectando raon y teclado y 2 memoras usb al expulsar 1 es como si desconectara rapidamente todo el usb, me sale el mensaje ke tambien desconecte la otra memoria y deja de funcionar el raton y teclado como 1seg y ademas conectando solo 1 memoria al tratar de correr mp4 de 1080p se congela la reproduccion cada tanto, ustedes creen que sirva comprarle una fuente de 5v/2a aparte para sustituirle la de 5v/1a que traia?
Hola, tengo una raspberry conectada por usb a un nano wifi. El caso es que no me termina de convencer su alcance... Alguien me recomendaria una antena wifi por usb de las estandar y mas grandes (no nano) que sea compatible con la rasp??

gracias!
ryuks escribió:Hola, tengo una raspberry conectada por usb a un nano wifi. El caso es que no me termina de convencer su alcance... Alguien me recomendaria una antena wifi por usb de las estandar y mas grandes (no nano) que sea compatible con la rasp??

gracias!


Ni idea, yo estoy como tu: uso un usb nano-wifi, y bueno, me va bien: descargas hasta casi 2Mb/s y uploads 150Kb/s. Pero si existe una antena wifi-usb que coja más alcance y funcione mejor para la raspberry, mejor. A ver si alguien nos puede ayudar :)


Lagumon escribió:a ver si me pueden ayudar con esto, me compre un hub que segun decian es compatible con la raspi, pero despues que lo compre leyendo descubri que no es compatible... total lo conecte y por ser marca chinita el cable de conectarlo con la raspi keda flojo en ek usb ya alli use una goma elastica y ya conecto bien XD, leyendo vi que ese hub no alimenta a la raspi... bueno eso no me importo, pero el gran problema surgio por su fuente, es de solo 1 amperio y me causa un monton de problema eso, conectando raon y teclado y 2 memoras usb al expulsar 1 es como si desconectara rapidamente todo el usb, me sale el mensaje ke tambien desconecte la otra memoria y deja de funcionar el raton y teclado como 1seg y ademas conectando solo 1 memoria al tratar de correr mp4 de 1080p se congela la reproduccion cada tanto, ustedes creen que sirva comprarle una fuente de 5v/2a aparte para sustituirle la de 5v/1a que traia?


Pues creo que el problema lo tienes en que no suministras suficiente electricidad para soportar todo. Te recomiendo: usar un hub-usb autoalimentado (conectar aquí en el hub todo: usbs, discos duros, raton y teclado, etc..), con un cargador al menos de 5V 2A (o si es de más amperior mejor que mejor).

Saludos ;)
Yo tengo esta: http://www.pccomponentes.com/alfa_network_adaptador_wifi_usb_11n_ralink_2w_5dbi.html y me la reconoce bien solo que es mas para auditorias y esas cosas, ya que para navegar y tal lo mismo no va tan fina como otras.
chewy escribió:Yo tengo esta: http://www.pccomponentes.com/alfa_network_adaptador_wifi_usb_11n_ralink_2w_5dbi.html y me la reconoce bien solo que es mas para auditorias y esas cosas, ya que para navegar y tal lo mismo no va tan fina como otras.



ufff, esque esa son 30 euros de antena... vale casi lo mismo que la rasp... algo mas baratito... (en torno a los 10 euros..)
Nooooooo!!!!! Creo que me he cargado la pi!!!!
El tema es que estaba intentando conectar de mejor forma todo el cableado del ambilight, uniendo calbes etc... Algunos conectores no me iban miy bien y me estaba fallando todo el sistema. De repente juntando dos cables pelados y apretando un conector me ha parecido que algo ha pasado y la pi se ha apagado, no he llegado a ver un chispazo ni nada pero si que ha habido algo raro...
Despues de eso ya no se ha vuelto a encender, he probado con otra sd y lo mismo, se enciende la luz roja, hace un parpadeo la verde y se queda la roja y no hace nada mas...

Hay alguna manera de revivirla? O de comprobar si tiene solucion? Tiene pinta de que ha muerto pero tampoco le estaba haciendo nada raro ya que a los GPIO solo le llegaba el ground y datos, nada de voltaje... No se, algun entendido?

Si ha muerto necesito comprarme una ya mismo, no puedo vivir sin mi Pi, bueno, ni yo ni mi mujer ni mi hijo....

Si ha sido por eso, me cago en el puto ambilight, 9 meses a cuestas, todavia no lo tenia fino y encima me peta la pi...


Venga!
freesoul escribió:
Lagumon escribió:


Pues creo que el problema lo tienes en que no suministras suficiente electricidad para soportar todo. Te recomiendo: usar un hub-usb autoalimentado (conectar aquí en el hub todo: usbs, discos duros, raton y teclado, etc..), con un cargador al menos de 5V 2A (o si es de más amperior mejor que mejor).

Saludos ;)

gracias por la respuesta, y el hub es autoalimentado, usa una fuente de 5v/1a por eso pregunto si serviria o se remediaria el problema cambiandole la fuente que trae por una de 5v/2a o de mas amperaje, mi hub usb de 7 puertos no traia marca pero investigando se ve 100% identico al de marca dynamode y dice ke no es compatible XD, pero como digo, funciona pero no me pone lento la lectura de memorias y me desconecta perifericos al extraer una memoria, pero el teclado y el raton y los controles con el UltraSlim v1.6 me funciona bien XD
D.A.F escribió:
D.A.F escribió:
D.A.F escribió:Buenas.

Otro con raspberry :D
¿Alguien tiene el raspberry como punto de acceso? Estas vacaciones me voy a poner a configurar uno con un par de tutoriales que tengo y era por ver si alguien que ya lo tuviese configurado me daba alguna indicación.

Mi idea es usar el raspberry como punto de acceso para usar el movil como mando de un dron (igual para 2015 lo consigo [+risas] )

Un saludo.


Poco a poco [+risas]

Imagen


Sigo con mi monólogo:
https://www.youtube.com/watch?v=m04REPG_bJ0


[qmparto] [qmparto]
https://www.youtube.com/watch?v=gUusGsaL45o
Bueno, creo que la Pi ha muerto si o si... ya tengo una nueva en camino, estoy seguro al 90% de que la he quemado por andar trasteando con lo GPIO, cables, alimentaciones, etc... por el tema del ambilight, pero me queda un 10% de duda de que no haya sido por eso y no quiero que a la nueva le vuelva a pasar asi que tengo una duda para los entendidos en amperaje, jeje...

- Hasta ahora usaba la pi con un Hub alimentado, sin backpower, con fuente de 5V 2A y un disco duro USB2 conectado al Hub. Pero desde hace unos dias he sustituido el disco por 2 discos USB 3 de 2Tb tambien sin alimentacion propia. La pi ha estado estable todo este tiempo sin ningun cuelgue, reinicio ni nada parecido. Puede haber afectado eso a que lentamente haya cascado en un par de dias? me da que no, verdad?

No se donde lei que los discos USB necesitan 0,9mA y claro si le pongo 2, ademas de la pi, me paso de lo que me da la fuente... pero por otro lado, si el hub es 2.0 tambien he leido que nunca va a dar mas de 500mA por cada puerto y que los discos USB 3 pueden funcionar con ese amperaje porque sino no funcionarian en ningun puerto que no fuera USB 3, y al menos en mi portatil viejuno funcionan sin pegas... esto ultimo tiene logica, asi que con dos discos USB 3 tendria 1A y luego estaria el consumo de la pi que creo que son 700mA... asi que no habria ningun problema, de hecho ya digo que no he notado nada raro estos dias funcionando de este modo.... hasta que la pi se quedo frita, eso si... [+risas]

siento el tocho, pero no quiero que por malas practicas me acabe cargando otra pi de nuevo... [buuuaaaa]

venga!
Bite_Your_Idols escribió:Bueno, creo que la Pi ha muerto si o si... ya tengo una nueva en camino, estoy seguro al 90% de que la he quemado por andar trasteando con lo GPIO, cables, alimentaciones, etc... por el tema del ambilight, pero me queda un 10% de duda de que no haya sido por eso y no quiero que a la nueva le vuelva a pasar asi que tengo una duda para los entendidos en amperaje, jeje...

- Hasta ahora usaba la pi con un Hub alimentado, sin backpower, con fuente de 5V 2A y un disco duro USB2 conectado al Hub. Pero desde hace unos dias he sustituido el disco por 2 discos USB 3 de 2Tb tambien sin alimentacion propia. La pi ha estado estable todo este tiempo sin ningun cuelgue, reinicio ni nada parecido. Puede haber afectado eso a que lentamente haya cascado en un par de dias? me da que no, verdad?

No se donde lei que los discos USB necesitan 0,9mA y claro si le pongo 2, ademas de la pi, me paso de lo que me da la fuente... pero por otro lado, si el hub es 2.0 tambien he leido que nunca va a dar mas de 500mA por cada puerto y que los discos USB 3 pueden funcionar con ese amperaje porque sino no funcionarian en ningun puerto que no fuera USB 3, y al menos en mi portatil viejuno funcionan sin pegas... esto ultimo tiene logica, asi que con dos discos USB 3 tendria 1A y luego estaria el consumo de la pi que creo que son 700mA... asi que no habria ningun problema, de hecho ya digo que no he notado nada raro estos dias funcionando de este modo.... hasta que la pi se quedo frita, eso si... [+risas]

siento el tocho, pero no quiero que por malas practicas me acabe cargando otra pi de nuevo... [buuuaaaa]

venga!


Hola @Bite_Your_Idols.
Has comprobado si el fusible termico de la Raspi a saltado??. No tengo claro si salta el fusible se enciende el LED rojo. pero este fusible es de 750mA
http://www.petervis.com/Raspberry_PI/Ra ... _Fuse.html

Por otro lado todo lo que tengas en el HUB Usb con su propia Alimentación no debería afectar para nada a la Raspi. Otra cosa es que los discos USB3 necesiten mas de 500mA y el hub no suministre mas de 500mA dado que esa es una de sus caracteristicas al ser USB2.0. (no siempre es así dado que esa limitación es para dispositivos PC. etc..). Provocando un mal funcionamiento del disco.
Albaxx escribió:Hola @Bite_Your_Idols.
Has comprobado si el fusible termico de la Raspi a saltado??. No tengo claro si salta el fusible se enciende el LED rojo. pero este fusible es de 750mA
http://www.petervis.com/Raspberry_PI/Ra ... _Fuse.html


Muchas gracias por el enlace, justo es lo que estaba comprobando segun lo que estaba leyendo aqui: http://elinux.org/R-Pi_Troubleshooting# ... r_problems
Despues de testear he comprobado que efectivamente el fusible F3 es donde esta el problema, nada mas conectar la pi, se enciende la luz roja y la diferencia de voltios antes y despues del fusible son unos 0,3v (aun asi la luz verde no se enciende teniendo una SD conectada) pero al de unos segundos la luz se apaga y despues del fusbile el voltaje es 0 y se calienta como el infierno....
He probado a "puentear" el fusible y la luz permanece estable, pero aun asi con la SD dentro y el HDMI no se enciende la luz verde...

Albaxx escribió:Por otro lado todo lo que tengas en el HUB Usb con su propia Alimentación no debería afectar para nada a la Raspi. Otra cosa es que los discos USB3 necesiten mas de 500mA y el hub no suministre mas de 500mA dado que esa es una de sus caracteristicas al ser USB2.0. (no siempre es así dado que esa limitación es para dispositivos PC. etc..). Provocando un mal funcionamiento del disco.


Es lo que suponia, al tener el hub alimentado, todo depende de él y como mucho puede hacer que funcionen mal lo que tengas conectado a él, como los discos duros que no funcionen bien (no es el caso) o que a la pi no le llegue suficiente amperaje y se colgase/reiniciase (que tampoco pasaba). Entonces mis dudas de noob son:
- en el caso de estar un periodo largo trabajando con un amperaje bajo pero aparentemente funcionando podria llegar a dañar este fusible o algun otro componente de la pi?
- si el problema vino por una mala conexion en los GPIO y tal, podria haber dañado el fusible F3 desde dentro? porque claro, ese fusible es para cuando le vienen picos desde fuera, no?

muchas gracias una vez mas por la ayuda, de momento estoy hablando con amazon y parece que me devolverian el dinero...

venga!
Bite_Your_Idols escribió:- en el caso de estar un periodo largo trabajando con un amperaje bajo pero aparentemente funcionando podria llegar a dañar este fusible o algun otro componente de la pi?


Creo que no es motivo, si no tiene la suficiente energia no funcionará correctamente pero que se funda un componente no.
Si una bombilla funciona con 1A, si le das 0,5A se encenderá poco. pero no se funde. (Con la tensión estable)
Lo más probable es que el daño venga del puerto GPIO,

Bite_Your_Idols escribió:- si el problema vino por una mala conexion en los GPIO y tal, podria haber dañado el fusible F3 desde dentro? porque claro, ese fusible es para cuando le vienen picos desde fuera, no?


No lo tengo muy claro. por que desde el puerto GPIO a la entrada (Fusible3) hay muchos componenentes los cuales pueden dañarse antes que el "F3".
Pero por otro lado si realizas un puente en el Fusible 3, el problema debe desaparecer, si no lo hace es que no es el problema.

Editado: Mira este pdf. quizas te ayude a entender algo.
http://www.raspberrypi.org/wp-content/u ... s-R1.0.pdf
Editado2: El pin 2 y 4 del puerto GPIO coge +5V directo de la fuente de entrada y pasa por el fusible de intensidad "F3"


@freesoul escribió:¿Qué tutorial has seguido para poner el ambilight en tu raspi? (con raspbmc o openelec?) Tengo tira de leds, pero me encantaría poder ponérselo a la raspi y solo usar una para todo ello (porque he visto que para el ambilight hay gente que dice que hay que usar dos raspis, etc...)


Yo ando mirando este.
http://www.instructables.com/id/Build-your-own-Ambilight-clone-with-the-Raspberry-/
Lo veo muy sencillo estoy por pillar los leds a ver que tal.
Conoces algún otro?.
Estoy muy interesado en ese tema.
7479 respuestas